Principalmente, la calota exterior de un casco de moto suele estar fabricado en su mayor parte de los siguientes materiales:
Termoplástico.
Fibra de vidrio.
Fibra de carbono.
Termoplástico: Como su nombre indica, se trata de plástico, generalmente policarbonato o resina termoplástica. El proceso de fabricación tiene menos coste ya que se utiliza un molde donde se inyecta el material. Hay que tener en cuenta que este tipo de cascos suele tener un deterioro más rápido, puesto que se busca que el precio de sus componentes no incremente demasiado el precio final del producto. Por cierto, siempre debe estar homologado.
En segundo lugar un casco también puede estar hecho de fibra de vidrio. Es el material más utilizado en la gama media y nos proporciona una gran relación calidad-precio.
Seguidamente, encontramos los cascos hechos de Tricomposite o, para que me entiendas, de una mezcla entre fibra de carbono, de vidrio y Aramida. Cada fabricante tiene sus especificaciones. En este caso, este tipo de material, como ya te imaginas, tiene más resistencia a los impactos.
Y finalmente, el mejor material utilizado actualmente es el carbono mezclado con Aramida o con fibra, según el fabricante. Esto nos proporciona una ligereza que ningún otro material o compuesto nos ofrece. Eso sí, los cascos de moto de carbono, generalmente, los encontramos en la gama alta o súper alta.