OPINION CASCOS TRAIL CON VISERA

Que opinión tienen del casco Klim Krios y el Klim Krios Pro??
gracias
 
Que opinión tienen del casco Klim Krios y el Klim Krios Pro??
gracias
Yo tengo el klim krios pro y estoy encantado!! Una ligereza bestial!!! La pantalla transmitimos que cambia de claro a oscuro dependiendo del sol que haya, acabados de calidad. Y una cosa que no sabía que me lo dijeron al comprarlo , es la garantía klim de 5 años. Si tienes un accidente o te dan un golpe y se estropeaste el casco o le pasese cualquier cosa. Te dan uno nuevo. No hace efecto vela , aunque eso ya es personal por pantallas y altura..yo lo uso para trail para el día a día utilizo un schuberth e1 y estoy también encantado con el. Pero son cosas diferentes..
 
Última edición:
En su dia probe varios, AGV, Shoei Hornet y alguno mas. El Schuberth no me encajaba bien en la cabeza y no lo probe.
En mi GS normal con pantalla de serie.....no iba nada comodo, forzaba cuello y al girar la cabeza a los lados mal. Con viento, peor todavia.
Eso si, me gustan por la estetica en las motos de este estilo.
 
Yo llevaba un modular pero que desde que leí que la mayoría de accidentes en moto se producen en los primeros 10/15 minutos de la salida, justo cuando normalmente se lleva abierto, decidí ir solo con integrales y con visera solar - imprescindible -. Siempre protegido.

Lo de la visera: lo que seguro que NO hacen es mejorar la aerodinámica. El cuello deberá soportar mayor presión sí o sí, aparte del mayor peso.

Voy con un GT Air y encantado.
 
Yo llevaba un modular pero que desde que leí que la mayoría de accidentes en moto se producen en los primeros 10/15 minutos de la salida, justo cuando normalmente se lleva abierto, decidí ir solo con integrales y con visera solar - imprescindible -. Siempre protegido.

Lo de la visera: lo que seguro que NO hacen es mejorar la aerodinámica. El cuello deberá soportar mayor presión sí o sí, aparte del mayor peso.

Voy con un GT Air y encantado.

En los primeros 10-15 minutos de la salida? Curioso, no lo sabía.
 
Solo he tenido un accidente de moto.
Fue en ciudad y me rompi un brazo.
Llevaba un Shoei Multitec (anterior al Neotec) modular.
Con cierta frecuencia, sobretodo en ciudad y al empezar la marcha con la moto, lo solia llevar con la mentonera abierta.
Si en el momento del accidente (me empotre contra un coche que no respeto prioridad) lo hubiese llevado abierto.....estoy seguro de que ahora no estaria aqui.
Aterrize de cara contra el asfalto y me golpee contra otro coche.
La mentonera cerrada me salvo y quedo muy tocada del impacto.
 
Yo llevaba un modular pero que desde que leí que la mayoría de accidentes en moto se producen en los primeros 10/15 minutos de la salida, justo cuando normalmente se lleva abierto, decidí ir solo con integrales y con visera solar - imprescindible -. Siempre protegido.

Lo de la visera: lo que seguro que NO hacen es mejorar la aerodinámica. El cuello deberá soportar mayor presión sí o sí, aparte del mayor peso.

Voy con un GT Air y encantado.

Es cuestión de mentalizarse, yo tengo el Neotec II solo levanto para ponérmelo, repostar y quitármelo.
También he de decir que vengo de uno integral


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Los modulares no son para llevar abiertos ni los 15 primeros minutos. La culpa no es del casco, no es necesario dejar de usarlo, es necesario usarlo como se debe.
 
Yo tengo un E1 y el efecto vela a más de 100km/h se me hacía insoportable en viajes largos, aunque también he de decir que mi antigua moto no tenia la protección aerodinámica de una adv, era una Triumph Tiger 800 con cúpula Puig alta, yo le tenia que quitar la visera si iba a estar mucho tiempo encima de la moto
 
En su dia probe varios, AGV, Shoei Hornet y alguno mas. El Schuberth no me encajaba bien en la cabeza y no lo probe.
En mi GS normal con pantalla de serie.....no iba nada comodo, forzaba cuello y al girar la cabeza a los lados mal. Con viento, peor todavia.
Eso si, me gustan por la estetica en las motos de este estilo.
Y que llevas ahora???
 
Llevo un integral, un shoei gt air. Para mi, comodisimo y me encaja perfecto.
 
Hola alguno tiene ya el NEXX X VILIJORD el carbono o normal?

Que tal os va?

Gracias


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Yo tengo encargado el de carbono a Motonity, con el intercomunicador... a ver si afloja el confinamiento y me lo pueden enviar...
Cuando lo tenga ya comentare mis impresiones.
Un saludo.
 
Yo tengo encargado el de carbono a Motonity, con el intercomunicador... a ver si afloja el confinamiento y me lo pueden enviar...
Cuando lo tenga ya comentare mis impresiones.
Un saludo.

Ok perfecto


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Yo he estado en la tesitura de elegir casco trail desde hace casi un año... porque ninguno me termina de convencer.
Uno de los principales problemas que les veo es el tema del peso... muchos de ellos son modulares. El nexx vilijord me encantaba hasta que me lo probé en una tienda... y me pareció muy pesado y muy grande.
Si ya el X Wed 2 me parece grande, el Vilijord al ser modular es todavía más grande.
Del X Wed 2 la mayoría de amigos que lo tienen hablan muy bien de él, pero a mí, me parece excesivamente voluminoso y pesado.
Sopesé el comprarme un integral, pero el tema de la visera la hecho en falta muuuuchos días. Y no es que haga campo en cada salida pero si me gusta salirme de la carretera y el campo de visión es importante.
Por supuesto, quiénes compramos cascos trail hay un componente estético innegable... pero pasa como con las motos, si todos compraran la moto que realmente necesitan vs la que quiere.... no habría casi motos circulando XD
Fui a probarme el KLIM y si bien es cierto que pesa muy poco, me pareció que los materiales no le hacen justicia por lo que cuesta el casco.

Finalmente, estoy casi decidido por el Airoh Commander. También me lo he probado y sin duda es el más ligero de todos. Y estéticamente me parece el casco trail más bonito. Con permiso del último GS Carbon de BMW; pero que cuesta el doble y no tienen visor solar.
Relación calidad-precio no está mal. Los materiales posiblemente no sean los mejores, pero tampoco cuesta 500€
Hicieron una comparativa con el Nexx y prácticamente el portugués ganaba de goleada en casi todo... pero os vuelvo a decir lo mismo, si comprásemos todo con la cabeza sin hacer caso al corazón.... no tendríamos ni moto ;D
Un Saludo.
 
Y qué opináis de este:


El MT Synchrony. Por precio es muy asequible pero por eso mismo me hace dudar de sus características


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Pues no se yo... igual para ciudad a pequeñas velocidades cumple su cometido... pero un accidente a alta velocidad no se como lo aguantará.
Yo prefiero no arriesgar e invertir algo más en la seguridad de mi cabeza, por lo menos para los viajes.
 
No soy un experto en cascos pero los MT, al menos ese, son termoplásticos... los cascos de alta de gama son multifibras o carbono... vamos que es gama muy baja...
Un Saludo.
 
No soy un experto en cascos pero los MT, al menos ese, son termoplásticos... los cascos de alta de gama son multifibras o carbono... vamos que es gama muy baja...
Un Saludo.

Ahh ok. Sabía que el carbono era lo mejor y que las resinas lo peor (puede ser) pero entre medias no sé qué hay.


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Ahh ok. Sabía que el carbono era lo mejor y que las resinas lo peor (puede ser) pero entre medias no sé qué hay.


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Principalmente, la calota exterior de un casco de moto suele estar fabricado en su mayor parte de los siguientes materiales:

Termoplástico.
Fibra de vidrio.
Fibra de carbono.

Termoplástico: Como su nombre indica, se trata de plástico, generalmente policarbonato o resina termoplástica. El proceso de fabricación tiene menos coste ya que se utiliza un molde donde se inyecta el material. Hay que tener en cuenta que este tipo de cascos suele tener un deterioro más rápido, puesto que se busca que el precio de sus componentes no incremente demasiado el precio final del producto. Por cierto, siempre debe estar homologado.
En segundo lugar un casco también puede estar hecho de fibra de vidrio. Es el material más utilizado en la gama media y nos proporciona una gran relación calidad-precio.

Seguidamente, encontramos los cascos hechos de Tricomposite o, para que me entiendas, de una mezcla entre fibra de carbono, de vidrio y Aramida. Cada fabricante tiene sus especificaciones. En este caso, este tipo de material, como ya te imaginas, tiene más resistencia a los impactos.

Y finalmente, el mejor material utilizado actualmente es el carbono mezclado con Aramida o con fibra, según el fabricante. Esto nos proporciona una ligereza que ningún otro material o compuesto nos ofrece. Eso sí, los cascos de moto de carbono, generalmente, los encontramos en la gama alta o súper alta.
 
Principalmente, la calota exterior de un casco de moto suele estar fabricado en su mayor parte de los siguientes materiales:

Termoplástico.
Fibra de vidrio.
Fibra de carbono.

Termoplástico: Como su nombre indica, se trata de plástico, generalmente policarbonato o resina termoplástica. El proceso de fabricación tiene menos coste ya que se utiliza un molde donde se inyecta el material. Hay que tener en cuenta que este tipo de cascos suele tener un deterioro más rápido, puesto que se busca que el precio de sus componentes no incremente demasiado el precio final del producto. Por cierto, siempre debe estar homologado.
En segundo lugar un casco también puede estar hecho de fibra de vidrio. Es el material más utilizado en la gama media y nos proporciona una gran relación calidad-precio.

Seguidamente, encontramos los cascos hechos de Tricomposite o, para que me entiendas, de una mezcla entre fibra de carbono, de vidrio y Aramida. Cada fabricante tiene sus especificaciones. En este caso, este tipo de material, como ya te imaginas, tiene más resistencia a los impactos.

Y finalmente, el mejor material utilizado actualmente es el carbono mezclado con Aramida o con fibra, según el fabricante. Esto nos proporciona una ligereza que ningún otro material o compuesto nos ofrece. Eso sí, los cascos de moto de carbono, generalmente, los encontramos en la gama alta o súper alta.

Perfecto, gracias por la aclaración


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Los Nexx llevan fibra de vidrio, carbono y Kevlar.
HJC hace de termoplastico y otros de fibra de vidrio. Los de fibra están bien como opcion intermedia.

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Yo tengo el klim krios pro y estoy encantado!! Una ligereza bestial!!! La pantalla transmitimos que cambia de claro a oscuro dependiendo del sol que haya, acabados de calidad. Y una cosa que no sabía que me lo dijeron al comprarlo , es la garantía klim de 5 años. Si tienes un accidente o te dan un golpe y se estropeaste el casco o le pasese cualquier cosa. Te dan uno nuevo. No hace efecto vela , aunque eso ya es personal por pantallas y altura..yo lo uso para trail para el día a día utilizo un schuberth e1 y estoy también encantado con el. Pero son cosas diferentes..

+ 1. Mas que encantado con el krios Pro, y el peso ridiculo


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Actualmente tengo tres cascos en uso, os explico
tenia un Shoei Neotec que esta muy bien, modular silencioso y gafa solar
También un BMW bullit, el trail integral, muy ligero y amplio para respirar en zonas de mas esfuerzo físico haciendo trail, y con visera que sobre todo la agradezco en invierno con el sol bajo para mejorar la visión, el sol me molesta bastante
Me surgió la oportunidad de comprar un Schuberth E1 a un conocido y lo cogí para probar, en realidad es un casco bastante cerrado con gafa y visera, muy bien para el invierno y el sol bajo, y a medio día con la gafa solar.
Lo llevo con la visera en la segunda posición desde abajo (la primera me parece intrusiva en el campo de vision) y no hace efecto vela siempre que mires de frente, ojo con girar la cabeza a velocidades altas.
cual uso más? pues el E1 por que tengo el intercomunicador integrado SCR-PRO que aunque se maneja peor que la tipica petaca no llama la atencion y mientras no se aclare la situación del los intercom mejor no llamar la atención.
 
Yo he estado en la tesitura de elegir casco trail desde hace casi un año... porque ninguno me termina de convencer.
Uno de los principales problemas que les veo es el tema del peso... muchos de ellos son modulares. El nexx vilijord me encantaba hasta que me lo probé en una tienda... y me pareció muy pesado y muy grande.
Si ya el X Wed 2 me parece grande, el Vilijord al ser modular es todavía más grande.
Del X Wed 2 la mayoría de amigos que lo tienen hablan muy bien de él, pero a mí, me parece excesivamente voluminoso y pesado.
Sopesé el comprarme un integral, pero el tema de la visera la hecho en falta muuuuchos días. Y no es que haga campo en cada salida pero si me gusta salirme de la carretera y el campo de visión es importante.
Por supuesto, quiénes compramos cascos trail hay un componente estético innegable... pero pasa como con las motos, si todos compraran la moto que realmente necesitan vs la que quiere.... no habría casi motos circulando XD
Fui a probarme el KLIM y si bien es cierto que pesa muy poco, me pareció que los materiales no le hacen justicia por lo que cuesta el casco.

Finalmente, estoy casi decidido por el Airoh Commander. También me lo he probado y sin duda es el más ligero de todos. Y estéticamente me parece el casco trail más bonito. Con permiso del último GS Carbon de BMW; pero que cuesta el doble y no tienen visor solar.
Relación calidad-precio no está mal. Los materiales posiblemente no sean los mejores, pero tampoco cuesta 500€
Hicieron una comparativa con el Nexx y prácticamente el portugués ganaba de goleada en casi todo... pero os vuelvo a decir lo mismo, si comprásemos todo con la cabeza sin hacer caso al corazón.... no tendríamos ni moto ;D
Un Saludo.

Y sabes dónde esta publicada esa comparativa?

Gracias


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