Opinión Chaqueta Tourance 2

Rooter

En rodaje
Hola a todos a ver si me podéis dar detalles del comportamiento de esta chaqueta con el frío y el agua. Estoy casi convencido de comprarla pero me entran dudas para no cagarla, ya que sería la tercera que compro y no quiero liarla otra vez.

Muchas gracias

V´ssss

yo la compré hace dos años en el Equípate ya y la uso a diario

comportamiento en agua 10 sobre 10; no entra no gota, y mira que me han caído chaparrones; aunque eso sí, empapa un poco y pesa.

con el frío muy bien; hasta 2-3º con sólo camiseta térmica sin problemas

salud!

edito: me refiero a la Tourance "normal"; la 2 no la conozco

Muchas gracias por la información, la verdad que es lo que estoy buscando, algo que caliente sin que tenga que llevar mucha ropa debajo.

El Tourance 2 no lo sé, pero el 1 se empapa muchísimo y luego tarda una eternidad en secarse. Por lo demás bien. Los pantalones calan (los dos pares que he tenido).

Vs

LucasRT dijo:
El Tourance 2 no lo sé, pero el 1 se empapa muchísimo y luego tarda una eternidad en secarse. Por lo demás bien. Los pantalones calan (los dos pares que he tenido).

Vs
pues lo smíos no han calado nunca..

Yo creo que es una de las chaquetas más resultonas, eso que se dice relación calidad precio (que cada se mide de una manera).

Para el frío es fantástica, a mí personalmente -y no creo que sea subjetividad- me abriga más que la Streeguard, es un poco más larga y cierra estupendamente. Los materiales son buenos, se lava bien y lleva todas las defensas.

Las pegas: los materiales son buenos pero no tan buenos como los de otras chaquetas más caras, ni lleva kevlar ni triple capa de goretex como la Streeguard, por ejemplo. El acabado tampoco es el mismo: no tiene doble puño, ni doble cuello con ribete de cuero, ni el tejido ni los cosidos son tan resistentes en sus zonas de roce. Y el que sea larga también puede ser una pega (como era ventaja) si te gustan las chaquetas más ceñidas. Y por supuesto si llueve es donde notarás la diferencia pero de todas todas, porque empapa, pesa y acaba calando. Que cale o no es función de cuanto llueva, la protección que tenga tu moto, tu altura, cuantas veces y con qué hayas lavado la chaqueta, etc. Lleva una bolsita impermeable en el bolsillo interior y es la única zona que en caso de grandes y continuas lluvias te salvará la documentación del agua. Pero tampoco te asustes, porque tiene que llover bastante y un rato largo para que empieces a notar el agua, aunque una sensación fría de que la humedad se acerca, la notarás antes.

Quitado eso, en frío seco o entretiempo sin lluvia, una chaqueta muy buena y como te decía resultona, sobre todo si la sacas a precio competitivo. Y elegante además, si aciertas la talla.

Saludos,

Yo lo que busco es una 3/4, porque ahora tengo una corta, una AXO, que es una chaqueta cojonuda (que tengo en venta si alguien le interesa), y mira que la he puesto en situaciones extremas de agua y frío, el problema es que con la nueva montura, R1200R, no se porque pero me entra mucho aire por detras, y por muy abrigado que vaya me quedo congelado.

La única pega que le estaba viendo a esta chaqueta es el tema de que no lleve goretex, que la mía actual lleva y se nota. Hombre si va a llover mucho mi intención es ponerme traje de agua que siempre será lo mejor.

Alguna otra opción que andaba mirando es alguna Dainese, pero la verdad que esta me ha llamado la atención, y además en teoría en el conce me hacen sobre el 20-25 % de descuento, espero, que es lo que más me está gustando de la chaqueta.

Mi mayor miedo es el tema del frío, más que del agua, puesto que como os digo, ahora me quedo congelado, y todo porque me entra el aire por los riñones, y ya puedo ir con cortavientos, térmica, faja y lo que quiera, que acabo tiritando.

Muchísimas gracias por la info, a ver si mañana me paso por el conce para echarle un ojo detenidamente y mirar el tema de las tallas, que es otra cosa que me da miedo, que estoy un poco emirriadillo, jejeje.

Si eres delgado tienes un problema ;D ... en cuanto a tallaje de BMW quiero decir.

La ropa que sigue un tallaje triple, numérico, permite a los delgados elegir tallas "slim" o estrechas (son las que en vez de ser del 46 al 66, van del 98 al 118. Pero justamente la Tourance tiene un tallaje básico, esto es, que va de la talla S a la XXXL. Y las tallas básicas de BMW parecen preparadas para voluminosos abdómenes y grandes tripas, que seguramente al ir sentado todos sacamos algún michelín que otro, pero que normalmente quedan muy holgadas en relación a como quedan de hombros y brazos. No sé, será el cuerpo alemán a base de cerveza y salchichas, quien sabe...

De manera que si quieres evitar que te entre el aire porque no ciña bien, busca la talla correcta e incluso no descartes una de chica que podría ser que te ciñera más de cintura aunque luego abriera en caderas. Un amigo lleva una de chica y le sienta fenomenal.

Saludos,

Bladerunner dijo:
Si eres delgado tienes un problema ;D ... en cuanto a tallaje de BMW quiero decir.

La ropa que sigue un tallaje triple, numérico, permite a los delgados elegir tallas "slim" o estrechas (son las que en vez de ser del 46 al 66, van del 98 al 118. Pero justamente la Tourance tiene un tallaje básico, esto es, que va de la talla S a la XXXL. Y las tallas básicas de BMW parecen preparadas para voluminosos abdómenes y grandes tripas, que seguramente al ir sentado todos sacamos algún michelín que otro, pero que normalmente quedan muy holgadas en relación a como quedan de hombros y brazos. No sé, será el cuerpo alemán a base de cerveza y salchichas, quien sabe...

De manera que si quieres evitar que te entre el aire porque no ciña bien, busca la talla correcta e incluso no descartes una de chica que podría ser que te ciñera más de cintura aunque luego abriera en caderas. Un amigo lleva una de chica y le sienta fenomenal.

Saludos,

Muchas gracias por la info, la verdad que eso es interesante a tener en cuenta dado mi tipazo, jejejeje. Voy a ver si le echo un ojo hoy y lo mismo si eso tengo que cambiar de idea e irme a otra marca que nos tenga en más consideración a los esmirriados, jejeje.

Lo dicho, gracias por la info.

Bladerunner dijo:

Saludos,

Pues acabo de llegar del concesionario, y lo que me has comentado, me he probado tallas, y nada de nada, la M me queda bien de mangas pero me sobra por dentro, y la S me queda ajustada pero las mangas cortas, así que mi gozo en un pozo.

Ahora a mirar otras opciones.

Muchas gracias por toda la info

Atrás