Opinión neumáticos rt 1250

A mí me pasa igual, con 6.000km las dejo hechas una mierda, esto es la ruina 😂

Voy a tener que bajar el pistón o yo que sé, es verdad que no voy pisando huevos en curvas pero tampoco me parece que vaya haciendo el Fangio ni nada.

En fin, es lo que hay.
 
A mí me pasa igual, con 6.000km las dejo hechas una mierda, esto es la ruina 😂

Voy a tener que bajar el pistón o yo que sé, es verdad que no voy pisando huevos en curvas pero tampoco me parece que vaya haciendo el Fangio ni nada.

En fin, es lo que hay.
En tu tierra el asfalto es mas abrasivo qeu en el sur, y eso se nota en el desgaste de las ruedas.

A mi las Avon me suelen durar sobre 8-9000 kms. Pero curiosamente este último juego les he sacado 11.000 , y mis recorridos son mas o menos siempre los mismos...
 
En tu tierra el asfalto es mas abrasivo qeu en el sur, y eso se nota en el desgaste de las ruedas.

A mi las Avon me suelen durar sobre 8-9000 kms. Pero curiosamente este último juego les he sacado 11.000 , y mis recorridos son mas o menos siempre los mismos...

Pues creo que me las voy a probar para la próxima a ver qué tal.
 
Esto de los neumáticos es como el sentido común…..cada uno tiene el suyo con un factor psicológico muy importante…😏✌️✌️
 
Yo llevo los michelín y les hice más rodaje que al motor, hasta los mil kms no entraba en curva pero entre lo mal que van y la MIERDA suspensión, la moto no va bien en curva nuuuunca. Tengo q solucionarlo en breve. Probaré los Avon a ver si agarran más
 
Yo llevo los michelín y les hice más rodaje que al motor, hasta los mil kms no entraba en curva pero entre lo mal que van y la MIERDA suspensión, la moto no va bien en curva nuuuunca. Tengo q solucionarlo en breve. Probaré los Avon a ver si agarran más

¿ Qué moto tenías antes de la R 1250 RT, y donde llevas los ajustes en Rain, Road ó Dynamic, y el pretensado del muelle Automático , mínimo ó máximo?
 
Yo llevo los michelín y les hice más rodaje que al motor, hasta los mil kms no entraba en curva pero entre lo mal que van y la MIERDA suspensión, la moto no va bien en curva nuuuunca. Tengo q solucionarlo en breve. Probaré los Avon a ver si agarran más

Recuerdo haber vivido ese calvario con las Michelin. Creo q no he sacado el pie tantas veces ni haciendo motocross.
Recuerdo q ni el desgaste era normal ya q me sacaba unos dientes de sierra.
A la desesperada y después de llevar una temporada q no ponía Metzeler por la muerte súbita de estos y como consecuencia haber tenido q cambiar ruedas en el transcurso de varios viajes volví a la marca.
Puse unos Metzeler 01 y empecé a disfrutar con la moto.
Espero q encuentres la solución cuanto antes. ✌️
 
Yo llevo los michelín y les hice más rodaje que al motor, hasta los mil kms no entraba en curva pero entre lo mal que van y la MIERDA suspensión, la moto no va bien en curva nuuuunca. Tengo q solucionarlo en breve. Probaré los Avon a ver si agarran más
yo llevo las pirelli angel gt II y vuelvo a repetir me quedan 2000km aproximadamente y me han durado unos 15000
 
Recuerdo haber vivido ese calvario con las Michelin. Creo q no he sacado el pie tantas veces ni haciendo motocross.
Recuerdo q ni el desgaste era normal ya q me sacaba unos dientes de sierra.
A la desesperada y después de llevar una temporada q no ponía Metzeler por la muerte súbita de estos y como consecuencia haber tenido q cambiar ruedas en el transcurso de varios viajes volví a la marca.
Puse unos Metzeler 01 y empecé a disfrutar con la moto.
Espero q encuentres la solución cuanto antes. ✌️
Tengo un gran problema con la suspensión. También lo tengo con los neumáticos y el resultado es no poder disfrutar de algo por lo q doy la vida.
Por lo menos me consuela leer que mis problemas no son sólo míos, una cabezonada o una ida de olla. En calle siempre he montado Bridgestone y en circuito Dunlop. Michelin, Pirelli, Metzler nunca me han dado buenos resultados y s
 
Voy a cambiar las Dunlop RoadSmart IV después de 9000 km, el trasero cuadrado y muy escalonado, el delantero perfecto, mucha curva y unos 1500 km. de autopista al final de su vida, con pasajero, ligerito de ritmo y cargado. Muy buenos en todas circunstancias y envejecer muy digno.

Ahora voy a poner el Angel GT2 A.
 
Yo llevo los michelín y les hice más rodaje que al motor, hasta los mil kms no entraba en curva pero entre lo mal que van y la MIERDA suspensión, la moto no va bien en curva nuuuunca. Tengo q solucionarlo en breve. Probaré los Avon a ver si agarran más
Joder pensé que era el único que piensa que en curva esta moto va peor que las otras, y es mi 3 RT
 
Tres juegos de bt31. Calidad-precio-km son inmejorables. Calientan rápido, sin extraños cuando se les exige y un final sin sustos. Viniendo de varios juegos de conti 2 y 3 no tienen nada que envidiar aunque por estructura son diferentes.
 
Michelin Road 5 GT son las que

Yo he tenido 2 1200 anteriores y entre en circuito con ellas y también tuve la K1600 GT y nada, he llamado al concesionario para llevarla.
Tienes que quejarte a BMW IBÉRICA. Las pruebas que le tienen que hacer las ordenan ellos. Me insistieron y recalcaron, "en cuanto la dejes en el taller NOS LLAMAS, que no se te olvide "
 
Yo compré mi R1250RS con 5000 kms, a un buen amigo y fue una decepción enorme, por el comportamiento en curva, unas veces caía al interior, otras se levantaba mantener la trazada eran imposible, al menos como lo hacia en anteriores motos mas humildes, una vez llevé a mi hijo detrás y pocas veces he pasado mas miedo en moto, la puse en venta a las dos semanas de tenerla, en el concesionario no me hicieron caso.

Al final la llevé a un taller de neumáticos conocido porque se me encendió una luz al comprobar que los neumáticos estaban casi nuevos (Michelin PR4, que me dieron un fatal resultado en otra moto) y efectivamente, absolutamente deformados, los cambié por unos contiroad 3 y moto nueva, la quité de la venta, lo único de éstos es que les ponen road por poner, podrían poner sport por lo que duran... el envejecimiento no es malo, pero tampoco bueno, y a los 4000 kms ya lo notas, ahora llevo unos dunlop roadsmart 3, que son los únicos que he repetido alguna vez y que no lo haré de nuevo porque montaré los roadsmart 4, para mi los mejores y mas neutros en curva, no se levanta la moto nada al frenar en curva, me dan mucha confianza, son los que mas he inclinado, 42º, no es mucho, pero son los únicos que me dan esa confianza, actualmente 6000 kms, bastante vida útil y el mismo comportamiento que nuevos.

Si la moto va fatal en curva, mirad neumáticos, y no solo el desgaste, pueden estar nuevos, pero deformados, y mi opinión PERSONAL, huid de Michelin, he probado PR 3, PR4 (dos juegos) y PR5, de los demás no tengo queja o no los he probado.
 
Llevo toda la vida huyendo de Michelin y cada vez que han caído en mis manos por fuerza mayor no han mejorado mi opinión sobre ellos. Para mi ninguna marca debería montarlos, también es mi opinión personal.

Aún así mi moto peca de suspensión y BMW no me lo va a reconocer, son muchos millones de euros invertidos para reconocer que se han equivocado. ¿Un motorista de finde se va a dar cuenta de un error que sus probadores durante meses o años de prueba no han visto???? Jaaaa
 
Yo compré mi R1250RS con 5000 kms, a un buen amigo y fue una decepción enorme, por el comportamiento en curva, unas veces caía al interior, otras se levantaba mantener la trazada eran imposible, al menos como lo hacia en anteriores motos mas humildes, una vez llevé a mi hijo detrás y pocas veces he pasado mas miedo en moto, la puse en venta a las dos semanas de tenerla, en el concesionario no me hicieron caso.

Al final la llevé a un taller de neumáticos conocido porque se me encendió una luz al comprobar que los neumáticos estaban casi nuevos (Michelin PR4, que me dieron un fatal resultado en otra moto) y efectivamente, absolutamente deformados, los cambié por unos contiroad 3 y moto nueva, la quité de la venta, lo único de éstos es que les ponen road por poner, podrían poner sport por lo que duran... el envejecimiento no es malo, pero tampoco bueno, y a los 4000 kms ya lo notas, ahora llevo unos dunlop roadsmart 3, que son los únicos que he repetido alguna vez y que no lo haré de nuevo porque montaré los roadsmart 4, para mi los mejores y mas neutros en curva, no se levanta la moto nada al frenar en curva, me dan mucha confianza, son los que mas he inclinado, 42º, no es mucho, pero son los únicos que me dan esa confianza, actualmente 6000 kms, bastante vida útil y el mismo comportamiento que nuevos.

Si la moto va fatal en curva, mirad neumáticos, y no solo el desgaste, pueden estar nuevos, pero deformados, y mi opinión PERSONAL, huid de Michelin, he probado PR 3, PR4 (dos juegos) y PR5, de los demás no tengo queja o no los he probado.
Lo de huir de Michelin, supongo será dependiendo del vehículo o moto, en coche siempre me han funcionado muy bien.

En moto, tanto los pr4 como ahora los pr6, no es una rt, muy bien, sin queja, en durabilidad y agarre en cualquier tiempo.

No creo que sea solo esa la afirmación, habrá que ver más factores.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Lo de huir de Michelin, supongo será dependiendo del vehículo o moto, en coche siempre me han funcionado muy bien.
Rompiendo una lanza... Estamos hablando de motos... En coches el tema es diferente. Si se deforman no te caes en curva

En moto, tanto los pr4 como ahora los pr6, no es una rt, muy bien, sin queja, en durabilidad y agarre en cualquier tiempo.
Pero que uso les das? Autovía? O también buscas rendimiento en curva?
No creo que sea solo esa la afirmación, habrá que ver más factores
Los factores son individuales como la opinión. A lo mejor, no lo sé pero por explicarme, Michelin usa una carcasa dura para durabilidad pero en los laterales no aguantan el calentamiento, el que lo usa en autovía dirá que son unos neumáticos coooojonudos y si los cojo yo y se me deforman con 1000kms me cagaré en tooooooo. Los factores los pone cada uno
 
Última edición:
Rompiendo una lanza... Estamos hablando de motos... En coches el tema es diferente. Si se deforman no te caes en curva


Pero que uso les das? Autovía? O también buscas rendimiento en curva?

Los factores son individuales como la opinión. A lo mejor, no lo sé pero por explicarme, Michelin usa una carcasa dura para durabilidad pero en los laterales no aguantan el calentamiento, el que lo usa en autovía dirá que son unos neumáticos coooojonudos y si los cojo yo y se me deforman con 1000kms me cagaré en tooooooo. Los factores los pone cada uno
Por eso decía, depende, mi uso es casi todo autovia, todos los días, lluvia, calor, bajo 0 y con 40 grados, y nunca me han dado un susto.

Es una tracer 700.

Sin embargo unos metzeler z6 me salieron rana, pero he usado metzeler en otra moto y bien, por eso digo que depende la moto y el uso.

Y los pr6, los gt, para una moto de 200 kilos, porque no había los normales, de momento sin queja.

Como decía me parece dramática la afirmación de huir de Michelin, pero cada uno es libre.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Bajo mi experiencia, metzeler z8 , 10.000, 12000 km de media. Lo malo…que se acaban de golpe, pero ya sabiendolo cuando llegues a los 10.000 pues ya lo vas mirando. Ahora estoy probando los 01 de agarre van bien, veremos como van de duracion
 
Bajo mi experiencia, metzeler z8 , 10.000, 12000 km de media. Lo malo…que se acaban de golpe, pero ya sabiendolo cuando llegues a los 10.000 pues ya lo vas mirando. Ahora estoy probando los 01 de agarre van bien, veremos como van de duracion
Los 01, no te parecen ruidosos? Sobre todo en curva
 
Los que usáis Bridgestone, ¿cuál es el que más agarra?
Yo ahora mismo llevo un T 32 GT delantero y un T 31 GT trasero, no me disgusta la combinación pero mejor T 32 GT, (RT) en los dos trenes..
Uso mixto, curveo y autovías, 15.000 km delantero y 10.000 en el trasero..
Espero q te ayude..
Pep
 
Yo probé una RT del 2019 y me resultó bastante imprecisa, si es verdad que ningún susto, pero eso de llevar el manillar tan atrás y el telelever...hay el telelever, no sabes como va el neumático delantero, ya digo que no es que vaya mal, es falta de confianza, al menos por mi forma de conducir, en mi RS le puse alzas al manillar y se las tuve que quitar, no me compensaba el poco de comodidad que ganaba con la falta de control del neumático delantero.
Tal vez en la nueva RT han cambiado geometrías para ganar comodidad en detrimento de control.
 
Yo creo que es más cuestión de suspensiones y neumáticos, más que de otras cosas.

La falta de sensibilidad del Telelever es ya conocida desde lo empezaron usar en 1993, así que eso no es.

La RT es una motocicleta con bastante volumen y peso, pero con una batalla corta (es la más corta de la gama R), lo que le da esa sensación de agilidad que tiene pese a todo lo demás.

Ese tipo de geometrías quizá son más sensibles a mal estado o mal ajuste de la suspensión, más que otras con más batalla.

Resumen: moto grande y gorda + batalla corta + suspensión blanda = rebotes...

Pero claro, suspensión dura = incómoda...

La RT 2021 no cambia geometrías respecto al modelo 2019, aunque al parecer las suspensiones son algo más firmes por lo que dicen quienes han tenido las dos.
 
No sé. La mía va bien, normal vamos

Tienes la 1200 o 1250? Yo con la 1200 (lc) y la suspensión cambiada, muy bien. Claro que yo soy un piloto mediocre, así que mi opinión tampoco es determinante, ya sabes...
 
Arriba