Opinion para compra F800R o F800GT

La verdad es que resulta sorprendente que hayas pasado tanto frío con esa ropa, porque es ropa adecuada.
 
Llevaba la misma ropa que llevo con la GT y con la maxiscooter. Chaqueta alpinestar con sus forros y guantes de invierno. El frio que he pasado con una naked a 90 frente a la maxiscooter o con la GTa mucha más velocidad no tiene ni comparación.

En su día dijiste esto: Yo las naked como que no las acabo de entender. Cuando estaba sacándome el carnet con una 250 y era entretiempo, cuando salía a carretera a partir de 80 empezaba a tener un frio que en la vida he tenido con la scooter o con la GT.

Ahí llevabas los guantes de invierno, chaqueta con forros de invierno y todo?

Yo he ido con una naked cerca de 0ºC mas de una vez, y llevando la ropa adecuada, notas algo de frío pero soportable.
 
En su día dijiste esto: Yo las naked como que no las acabo de entender. Cuando estaba sacándome el carnet con una 250 y era entretiempo, cuando salía a carretera a partir de 80 empezaba a tener un frio que en la vida he tenido con la scooter o con la GT.

Ahí llevabas los guantes de invierno, chaqueta con forros de invierno y todo?

Yo he ido con una naked cerca de 0ºC mas de una vez, y llevando la ropa adecuada, notas algo de frío pero soportable.

Los guantes de invierno los he usado hasta hace dos semanas, y precisamente comenté lo de entretiempo para recalcar el frio que se pasa al no tener protección (comparado con motos carenadas).
 
Los guantes de invierno los he usado hasta hace dos semanas, y precisamente comenté lo de entretiempo para recalcar el frio que se pasa al no tener protección (comparado con motos carenadas).
De qué parte de España estamos hablando y horarios? Porque en junio con guantes de invierno?
 
Aquí en Valencia a las 5 mañana ya hace 2 meses que voy con guantes y botas de verano.Y tan agusto,tengo una ST pero vamos que no creo que haya tanta diferencia.Tambien cada uno es +- friolero
 
De qué parte de España estamos hablando y horarios? Porque en junio con guantes de invierno?

Es el primer año que uso guantes de verano, los últimos 10 años tiraba con los de invierno durante todo el año... hablamos de madrid a las 8 de la mañana creo que abril.

Yo desde luego pasaba frío, sería la costumbre de ir en maxiscooter, pero notaba mucho aire en el pecho, se hacía molesto, si le sumas que en las piernas, con pantalones normales se pasaba frío de narices...
 
Es el primer año que uso guantes de verano, los últimos 10 años tiraba con los de invierno durante todo el año... hablamos de madrid a las 8 de la mañana creo que abril.

Yo desde luego pasaba frío, sería la costumbre de ir en maxiscooter, pero notaba mucho aire en el pecho, se hacía molesto, si le sumas que en las piernas, con pantalones normales se pasaba frío de narices...

Pues pantalones normales en ese caso, no sería la indumentaria adecuada.
Pasar de una scooter o moto carenada a naked entiendo que si que puede ser un poco puñeta en ese sentido, y mas si eres un poco friolero....:D;)
 
La R es un juguete,la GT....hay opciones en el mercado que le dan mil vueltas ( tengo la F800R)
 
La R es un juguete,la GT....hay opciones en el mercado que le dan mil vueltas ( tengo la F800R)

Pues quitando la Honda VFR 800 a tope de extras... en el mismo segmento y gama, ya me dirás cuales, porque jo.. yo he tenido y probado muchas motos y la F800GT es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos, tanto en consumo, manejo, diversión, comfort...
 
Para mi la F800R es un juguete divertida, potente, facil de maneja y me encanta, cuando la compre vi varias 800 hasta la propia 800GT, pero me niego a tener una moto con correa, siempre cadena que ademas, me gusta cuidarla y me entretengo, con las correas ya sali cansado en la scooter.

Llevo 73,500 kilometros en la GT en poco más de cuatro años. Ya tuve dos motos con cadena y la diferencia es abismal. En la GT cero problemas, ni engrasas, ni cambias kit de arrastre, ni te preocupas si está tensada o no. En resumen correa Si, cadena No, al menos en mi caso. Y la proxima moto, si la hay, a seguir con correa o cardan. Por cierto, sigo con la misma correa con casi 75.000 km y está practicamente nueva.
 
Me alegro que este contento con la tuya, pero no me fiaría mucho yo de esos 75 mil kms y que este practicanmente nueva, esos kms no pasan en vano lo malo que cuando se rompa ahi te deja.

Yo no opino igual, cadena siempre que como digo disfruto con ella, la engraso, me mancho la cepillo la dejo nikel etc. jejejeje....Es mas facil que la correa te deje tirado, que la cadena, al menos esta te avisa, las correas generalmente los fabricantes no las suelen dar para mas de 15 o 20 mil kms
A ver, sobre gustos los colores.
Pero en el caso de que se rompa la correa , pasa exactamente lo mismo que cuando se rompe una cadena.
Lo de que tú te entretienes con ella está bien. Hay mucha gente que no tiene tiempo.
Y personalmente creo que la correa para estas motos está muy bien porque por ejemplo en un viaje qué me hice y me casque 2500 kilómetros, es bueno no tener que parar cada 500 o 700 o 1000 kilómetros a engrasar la cadena.
Es decir, montas en la moto y te olvidas estas cosas.
A demás cada cosa sirve para lo que sirve. Según leí una vez una correa iba muy bien en motos que no superasen los 100 caballos.
Para mi gusto tengo una ST y para mí la correa es un alivio precisamente por su comodidad.
Pero lo dicho, si todo el mundo le gustará la correa sería un desastre. Tiene que haber distintos criterios.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Si hay gente que le gusta el mantenimiento, mancharse y que se manche toda moto por detrás, estupendo, pero yo desde que llevo correa soy feliz. Quizás para un uso de ocio sea menos importante, pero para los que usamos la moto a diario no hay color.

Es mas facil que la correa te deje tirado

Bueno, eso es más que discutible. En vez de engrasar lo que hay que hacer es vigilar que no se agrieten los dientes.
 
Última edición:
vamos que no soy ningun guarro si a eso te refieres

No me refiero a eso, por supuesto. Llevo montando en moto más de 40 años y siempre he llevado cadena, sé de lo que hablo. A lo que me refiero es que la cadena tiene mucho más mantenimiento y es mucho más sucia (y estas dos cosas son irrebatibles). Y los inconvenientes de la correa, si los hubiera, todavía no los conozco.
 
Cada cosa es para lo que es... yo no he tenido moto con correa nunca, pero si con Cardan y con cadena.
Basicamente la cadena es mas deportiva (te permite reducciones mas bruscas, pero a cambio te obliga a estar mas encima suya en temas de mantenimiento como tensado y engrase), mientras que el cardan o la correa, son para motos mas ruteras o de gran kilometraje...
La cadena y arrastre de mi F800R la cambie con casi 60.000km (lo que me parecio una salvajada la verdad)... pero la comodidad de no tener que estar todas las semanas pendiente de engrasar y tensar no tiene precio (para mi). Creo que cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, no hay ninguna mejor que otra, sino que son distintas opciones para distintas necesidades.
Al final se trata de comodidad o sensaciones, aunque en la practica, tampoco se notan tanto jeje
 
Es que entre un cardan y una cadena si que hay diferencia en comportamiento, pero entre una correa y una cadena apenas lo hay, si acaso un tacto más directo en cortar-acelerar con la correa.
 
Con los ultimos cardan tampoco hay tanta diferencia con las cadenas... haberlos los hay (igual que con las correas)... pero son ya casi sutilezas.
Ni la correa es lo mejor, ni lo es la cadena, ni lo es el cardan... como dije.. cada sistema tienes sus cosas y cada uno sera mejor o peor segun las necesidades de cada cual.
 
Me alegro que este contento con la tuya, pero no me fiaría mucho yo de esos 75 mil kms y que este practicanmente nueva, esos kms no pasan en vano lo malo que cuando se rompa ahi te deja.

Yo no opino igual, cadena siempre que como digo disfruto con ella, la engraso, me mancho la cepillo la dejo nikel etc. jejejeje....Es mas facil que la correa te deje tirado, que la cadena, al menos esta te avisa, las correas generalmente los fabricantes no las suelen dar para mas de 15 o 20 mil kms

Las correas avisan tambien antes de partirse, y no estoy de acuerdo, las nuevas generaciones de correas dan para 100.000 km o más si cabe. Para el cambio hay solo que estar pendiente cuando lleva ya mas de 70.000 km de los posibles hilillos que le salgan o que vaya perdiendo dientes. Si está bien, pues adelante hasta el infinito y más allá.
 
Yo a la hora de comprar mi primera moto, con el carnet recién sacado el pasado mes de Julio, vamos que no tengo ni el medio año de carnet, me encontré en las mismas. Después de mirar modelos me decidí por BMW y la duda estaba entre F800R y F800GT y no puedo estar más contento de haberme decidido por la GT.

Es súper fácil de llevar, tiene para mí un aire deportivo, aunque sea GT. Ahora está limitada pero me lleva a los 180 Km/h y a 120 Km/h va suave. El carenado se nota, lo noté cuando me dejaron durante la primera revisión una G 310 R en la que te pones a 120 y te va dando todo el aire, hay diferencia y en invierno me imagino que más.

Para mí la opción es la GT y en negro como la mia, para mí el mas bonito de los tres colores.
 
Yo a la hora de comprar mi primera moto, con el carnet recién sacado el pasado mes de Julio, vamos que no tengo ni el medio año de carnet, me encontré en las mismas. Después de mirar modelos me decidí por BMW y la duda estaba entre F800R y F800GT y no puedo estar más contento de haberme decidido por la GT.

Es súper fácil de llevar, tiene para mí un aire deportivo, aunque sea GT. Ahora está limitada pero me lleva a los 180 Km/h y a 120 Km/h va suave. El carenado se nota, lo noté cuando me dejaron durante la primera revisión una G 310 R en la que te pones a 120 y te va dando todo el aire, hay diferencia y en invierno me imagino que más.

Para mí la opción es la GT y en negro como la mia, para mí el mas bonito de los tres colores.
A ver hay que ser realistas y la GT(yo tengo una ST) tiene sus ventajas y desventajas.
Yo personalmente, para el uso que le doy a la moto, es perfecta.
Pero reconozco que vibra un poco y ahora me gusta esta vibración. Qué para viajes está un poco corta de potencia. Bueno en fin que tiene sus cositas. Pero en mi caso, lo que manda era el dinero, y encuentro que por el dinero que vale la noto, y pies el uso que le doy de diario y me permite hacer mis escapadas de varios día, pues es perfecta para mí.
Y sobre el color... jajajaja está bien el negro, pero ese azul de la ST me gusta más.
Cómo se dice por allí, para gustos, los colores.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
"para viajes esta un poco corta de potencia" ??
Si resulta que ahora para viajar si no tienes la K1600 es que tienes poca potencia...
Si me dices que para ir de curvas o a circuito tiene poca potencia vale, pero para viajar no entiendo como te parece que le falta potencia.
Es decir, esta claro que si vas con pareja, y cargado hasta las trancas, y quieres hacer un adelantamiento en carretera, tienes que apurar un poco mas las marchas subiendo mas de vueltas. Pero eso no es mas que una situacion puntual del viaje, y que de hecho cada vez va a ser mas puntual porque siguen quitando zonas donde este permitido adelantar...
Creo que la GT es la tipica moto que no destaca mucho en nada, pero que sirve perfectamente para todo. Bueno, quizas para salir "a lo marron" no sea la mas adecuada...

Por si acaso, igual el post tiene un tono un poco "agresivo", pero no es mi intencion. Solo es que ese argumento de potencia lo he leido demasiadas veces, y yo he viajado super comodamente en una Burgman 400 con 34Cv
 
A ver hay que ser realistas y la GT(yo tengo una ST) tiene sus ventajas y desventajas.
Yo personalmente, para el uso que le doy a la moto, es perfecta.
Pero reconozco que vibra un poco y ahora me gusta esta vibración. Qué para viajes está un poco corta de potencia. Bueno en fin que tiene sus cositas. Pero en mi caso, lo que manda era el dinero, y encuentro que por el dinero que vale la noto, y pies el uso que le doy de diario y me permite hacer mis escapadas de varios día, pues es perfecta para mí.
Y sobre el color... jajajaja está bien el negro, pero ese azul de la ST me gusta más.
Cómo se dice por allí, para gustos, los colores.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
La GT es cierto que a partir de 4500/5000 vueltas vibra.
Claro que si, para gustos, los colores jejeje.
 
Deberíamos hablar largo y tendido sobre la falta de potencia.
Deberíamos hablar sobre que toda moto de menos de 1000cc sea una "motoescuela".

Esta claro que la GT800 a dúo y cargada no va a llegar a 180, pero para ir a velocidades legales no va a tener mayor problema.
Y si, para adelantar tendrá que bajar una marcha, una herejía que debería llevar a cualquier comprador a descartar la moto e irse a por la K.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
La falta de potencia es algo muy subjetivo. Depende del uso de cada cual y de la moto que hayas tenido antes.

En mi caso, viniendo de un moto que era un tiro, a la ST no es que la note falta de potencia para uso diario, pero cuando me doy una buena sesión de curvas si que echo de menos la salida que tenía mi KTM.

Supongo que para la mayoría de moteros esta es una moto con potencia de sobra, pero a algunos nos falta esa chispita que provoca la sonrisa cada vez que sales de una curva... ese tirón que en cuanto había un pequeño resalte la moto se levantaba sola... esas derrapadas controladas si querías...
 
Deberíamos hablar largo y tendido sobre la falta de potencia.
Deberíamos hablar sobre que toda moto de menos de 1000cc sea una "motoescuela".

Esta claro que la GT800 a dúo y cargada no va a llegar a 180, pero para ir a velocidades legales no va a tener mayor problema.
Y si, para adelantar tendrá que bajar una marcha, una herejía que debería llevar a cualquier comprador a descartar la moto e irse a por la K.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Yo no comparto eso. Hay motos de 800/600cc que son un cañón. Almenos las de hace 14 años. Ahora quizás ni una de 1000cc se les acerca con tanta norma euro etc.

Probar bien la moto. Guiarse solo por los fríos datos de potencia etc no es garantía de nada. Relación peso/potencia, forma de entregar potencia (curva de par) etc etc. Es lo que determina las sensaciones.
 
Deberíamos hablar largo y tendido sobre la falta de potencia.
Deberíamos hablar sobre que toda moto de menos de 1000cc sea una "motoescuela".

Esta claro que la GT800 a dúo y cargada no va a llegar a 180, pero para ir a velocidades legales no va a tener mayor problema.
Y si, para adelantar tendrá que bajar una marcha, una herejía que debería llevar a cualquier comprador a descartar la moto e irse a por la K.



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

En llano el peso no influye casi nada en la velocidad máxima, solo que quizás tarde más en alcanzarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No estoy seguro, pero creo que era una ironia lo de las motos de menos de 1000 sean "motoescuela"
Yo soy de la opinion que no hay mala moto, sino mala compra.
Ademas no todos buscamos lo mismo en una moto, e incluso la misma persona puede buscar diferentes cosas segun pasan los años.
Aparte del tema economico que esta claro que no todo el mundo dispone igual.
El que se compre la F800 bien la R o bien la GT para entrar a circuito una vez al mes (o hacer de la calle su circuito personal) pues creo que hará una mala compra. Lo mismo si la compra para viajar y hacer 50mil kms al año de autopista.
Como he dicho, creo que con la GT (o la R) puedes hacer bien casi cualquier cosa, pero sin ser motos que destaquen en ningun aspecto concreto.
Habrá quien piense que no quiere una moto que como el refran "abarca mucho pero aprieta poco", y pero a mi en este momento es lo que me vale.
 
En llano el peso no influye casi nada en la velocidad máxima, solo que quizás tarde más en alcanzarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero aceleración si. Es decir, sensaciones. Y centro de gravedad para agilidad etc etc. Todo influye. Pero hasta que no se prueba imposible saber que transmite la moto.
 
Arriba