opiniones BMW R850

jaco31

Arrancando
Hola a todos, voy a cambiar de moto, lo más difícil lo tengo hecho (vender la que tenía, una Burgman 650 con tres meses) ahora toca lo fácil y lo más bonito... decidir cual será mi nueva compañera, una de las opciones que ronda mi cabeza es la BMW R850; lo que pasa es que me hacen dudar: su potencia, ¿70 cv son suficientes? no me gusta correr pero soy de los que piensan que la potencia nunca sobra, su peso, su bicilíndrico, SU PRECIO, su manejabilidad en ciudad... es decir necesito que alguien que la tenga me aconseje sobre esta pedazo moto.
Por cierto me gustan: SU MARCA, SU DISEÑO, SU ACABADO, SU ESTILO, SU CLASE... Y que cuando a alguien le dices que tienes una bmw exclama: un "ah, claro una bmw..." y aunque no le gusten las motos parece que estás perdonado por la marca que llevas en el depósito, hasta parece que mis padres estarían orgullosos de que mi próxima montura fuera una BMW. ¿Porqué será?

Saludos, Jacobo.

hola jaco, se entienden tus dudas.
mira referente a la moto en si:
1: es la moto de mi vida, lo tengo claro. es la segunda que tengo. la primer tuve que venderla por urgencias economicas, y esta no la pienso soltar ni loco.
2: es fiable, comoda, segura, confortable (para decirte que me he ido a holanda, belgica, francia con ella y solo he tenido que mirar nivel de aceite y limpiarla)
aqui te dejo las fotos si quieres verlas: http://www.picturetrail.com/ontheroadagain_1
3: esta moto, si la pruebas puede que te enamore, por el ronroneo de su motor, por las prestaciones que tiene.

referente a lo de bmw: te saldran muchas "amiguetes espontaneos", la mayoria simpaticos con los que charlar que sueñan con tenerla.
te saldran muchos enlatados cabrones envidiosos que no soportan que vayas en un descapotable permanente, y encima bmw. pensaran que naciste con billetes de 500€ en tus pañales, aunque te mates a pagarla cada mes.

te la recomiendo, para cualquier cosa, escribeme y si vives en bcn tomamos algo.
un abrazo.

Hola Jacobo,

Te cuento que también es la segunda moto que tengo (una R850R de 1997 "full equipe"). La primera fue una K75RT.

En cuanto a mi opinión, no puedo ser imparcial ;) ;) ... me encanta. Es una pequeña maravilla. Es agil, ligera, manejable y muy muy estable. Muy divertida de conducir. Se puede hacer con ella lo que jamás se me habría pasado por la cabeza (dentro de la legalidad :) ). Por ejemplo, este pasado sábado fuimos a dar una vuelta los de la cuadrilla. Normalmente siempre he ido el último (por lo lento que iba con la K75RT :-/ :-/ ) pero esta era la primera vez que nos juntábamos desde que la compré en agosto pasado. ¡Qué lentos iban! Vamos que me puse delante y empecé a tirar en las curvas (sin hacer el burro y con un margen de seguridad amplio ;) ) y los despegué sin apenas esfuerzo. Comparada con la K75RT esta moto es una prodigio en cuanto a estabilidad y manejabilidad.

En cuanto a la potencia da para ir con mi mujer y cargado en maletas, parrilla y bolsa de depósito e ir a velocidades superiores a las legales por autopista sin forzar el motor.

En cuanto a comodidad, te puedo decir lo que me dijo a mi su anterior propietario (que ahora tiene una R1200RT): "es mejor asiento el de la R850R que el de la R1200RT". Aunque tambien es cierto que todavía no había hecho muchos km sobre la nueva.

En cuanto al precio, qué decirte, yo me decanté por una de 2ª mano en muy buen estado y no me arrepiento.

Mi opinión es que si tomas la decisión no creo que te arrepientas.
Saludos y nos vemos en la carretera.
Alberto.

Faaaantaaaaastiiiiicaaaaaa!!!! (se nota que tengo una? ;D)

Comoda, divertida al conducir, segura, bonita, ... vamos queeslaostiaenbicicletafantasticomaravillosayestoymuycontentodeellaynotengopalabrasdeverdadquemegustamuchomuchomucho ;D

Yo la cogí de segunda mano (del 98 y no llegaba a 25000 kms, con un solo propietario) y con todos los extras (baules, parabrisas, paracilindros, ABS, puños calefectables (me parece que se dice así, no? :o) ).

En cuanto a la potencia, para mi más que suficiente... ;)

Vsssssssss'

aunque voy a vender la mia te comento ...

su potencia, ¿70 cv son suficientes?

Mas que eso ... con la mia llegue a rozar los 200 en autopista, en curvas no se te escapa nadie y a dos vas bien pero no pidas mucho

su peso?

hombre no te voy a engañar ... en parado pesa lo suyo, pero una vez en marcha ni lo notas. Ademas con servofreno, telelever la calvas en un plis plas.

su bicilíndrico?

Es lo que la diferencia ... esas vibraciones ...... ese ruidito ....

SU PRECIO?

Es BMW... que mas decir.

su manejabilidad en ciudad?

he trabvajado 2 años en Barcelona centro viviendo fuera, no es una scooter, pero se mueve bien sin maletas laterales ... con ellas ya es otro hablar.

Hola a todos y gracias por vuestros "imparciales" consejos... os entiendo, cuando uno da con lo que busca está claro que nunca va a hablar mal de lo que a él le convence, mi problema es grande pero divertido de resolver y no quiero caer en el mismo error que siempre cometo (precipitarme) me encanta la BMW, pero ya metí la pata con la Burgman 650 (la estoy vendiendo 3 meses después de habérmela comprado nueva) y no quiero volver a equivocarme, quiero una moto para andar por ciudad y salir de vez en cuando a carretera, pero no quiero un scooter ni una moto que me quede pequeña (mido 1.83 y peso 90 kg), tampoco quiero una moto que en ciudad me resulte incómoda y quiero motor y estabilidad y que me guste... lo quiero todo y estoy dispuesto a pagar los docemilypico que me dijo el del concesionario que vale, además tengo el problema de que necesito limitarla ya que mi carnet tiene una antiguedad de 4 meses... todo son problemas... pero el mayor miedo que tengo es de gastarme ese dineral y ... que tampoco me guste...

que dificil

Saludos y gracias por vuestras opiniones.
Jacobo

ya la gente que conozco no es que este contento con ella, es que esta enemorado de su moto, y yo siempre he dicho que es modelo mas bonito que ha sacado BMW,
pero si quieres mas potencia, tambien hay una 1100, V,s

Buenas, hace 2 años y medio que tengo una y vengo de una k 75 que la tuve 6 años, mi conduccion cambio un 200 x 100, 70 cv para mi que voy siempre solo son mas que suficientes, no envidio a nadie la velocidad por que con lo que me costo me podia aver comprado un pepino, este domingo hice una ruta de 600 km para rodar unos pneumaticos bt 20 nuevos, y mi compañero lleva una Varadero que tiene 100 cv y en las carreteras de montañas voy el va bastante rapido y ami nunca me deja detras y lo mejor de esto es que lo hago sin esfuerzo, todo mis colegas bmw me recomendaban la 1150, pero para mi solo, creo que he elegido bien, pago menos de seguro, tiene un consumo que a veces tenemos que hacer numeros porque no se lo creen, (en ruta), yo estoy muy contento y si me la tuviera que comprar de 2ª mano me compraria la 1100 puesto que para mi va mas redondo que el 1150, es mi opinion, saludos.

Poco que añadir a lo dicho ya, yo tengo la 1150 y ninguna queja, en carretera de montaña me sorprendio gratamente la mitad de las veces no necesitas frenar con lo que retiene el motor es sificiente y por ciudad ahora y gracias a batmotor llego perfectamente al suelo(soy pequeño) voy de maravilla.
Ademas si piensas en BMW, piensas en BOXER, hay otras motos pero no son Boxer.......
Hay que comprar aquello que mas gusta de lo que se puede.
Suerte en la eleccion

Bueno, si la tienes que limitar, creo que no tienes mucho donde elegir dentro de bmw, o esta o la f650. En cuanto a lo demás, yo he rodado a cruceros de 150 km/h, con la señora atrás y una maleta cargadita. A esa velocidad con sus 70 cv, pedir que te acelere a lo sport, pues sinceramente no, no conseguirás una aceleración de las de urgencia. Ahora bien, dices que no eres de correr, yo tampoco, y mismamente me conformo con 140 km/h de crucero.

En fin, creo que has de recapacitar tus pretensiones, si tu idea es rodar por encima de esos cruceros, y tener más aceleración a alta velocidad, o sea, tener más motor, pues quizás no sea realmente tu moto. Por lo demás, muy bien, manejable, yo la llevo todos los días a trabajar, incluso me subo a las aceras con ella, estable, ahora le chuleo a los camiones, divertida, muy limpia, bonita, no sé, para mi los 70 cv son suficientes, de momento.

Ea, más lio pa pensar. ;)

Hola yo tengo una del 2004, te cuento que al principio me costo acostumbrarme al boxer (sonido, vibraciones), notarás diferencia con el burgman, además notarás el viento (le pondrás pantalla) y sobre los caballos (70) irás muy bien con ellos (según comentas sobre tu estilo de conducción), en carreteras normales perfecta, en curvas también perfecta, en autopista a 150Km/h va del quince y aun te queda reserva y por ciudad -yo la uso casi a diario por Sevilla- es bastante manejable. Consume poco (en ruta), aunque en ciudad el consumo es contenido. Vas con la mujer y con maletas cargadas y como si nada, tiene servofreno, ABS, telelever, paralever m¿que más quieres? Ah, la depreciación que sufre una BMW es la menor del mercado de motos.

Estéticamente es preciosa, no pasará de moda jamás (nunca estuvo en ese rollo de las modas). Ahora, ya me he acostumbrado al boxer y no la cambiaría por ninguna. Ah yo mido 1,90 osea soy grande.

más ventajas: pagas menos seguro que en la 1150, menos gomas, menos mantenimiento. (creo que la grande solo tiene 15Cv más). Ánimo ;) ;)

los 70cv de la r850r te llegan pero hay otra opcion en 850 que no sea bmw en caso que no te guste mucho la r850r es la motoguzzi breva 850 c.c
LA MOTOGUZZI BREVA 850 CUESTA 10.299 EUROS MAS ECONOMICA QUE LA BMW R850R tienen los mismos cv

Breva de 850 ?, creo que es de 750 y con 49 cv, lo digo porque un día anduve tras ella.

¿QUé pantalla le teneís puesta a las R-R? QUIERO PONER UNA Y NO SE CUAL. DUDO ENTRE LA ALTA DE ZTECNICK Y LA BAJA. ESTÁ CLARO QUE LA ALTA PROTEGE MÁS PERO SI LA OTRA VA BIEN LA PONDRÍA PORQUE ME GUSTA MÁS.

SALUDOS

Repito lo que puse en otro post, donde un compañero tenia mas o menos la misma duda que tu, ten en cuenta que la seguridad y la vida tienen un precio, por eso no es la mas barata precisamente, pero vale la pena vivir para contarlo, ¿no crees?:

Sigfrid, te voy a hablar por experiencia, este fin de semana hice un recto en una curva de 70 iba colado a 160 km/h, creia que me compraba una parcela, pero frene lo que pude se puso en marcha el paralever y telelever y el A.B.S., tumbe la moto y a 120 km/h, con nobleza se metio en la curva saliendo airoso de la misma, susto grande, pero en mi vida pensaba que una moto tuviera tanta seguridad, con otra moto no se lo que hubiera pasado, por eso sin dudarlo la R-850-R, moto para tontos como yo, eso si, aprendi la leccion. Vvsssssssssssssssssss

exit27 dijo:
Breva de 850 ?, creo que es de 750 y con 49 cv, lo digo porque un día anduve tras ella.

Sí existen, MotoGuzzi STR (o Breva) y Griso 850 (85 aniversario). tienen 877 cc acaban de salir a la venta. creo que hay algún otro post que habla de ella.

STR http://www.motoguzzi.it/Nuovi_modelli/breva850/tech.asp?modello=breva850&pagina=scheda
Griso http://www.motoguzzi.it/Nuovi_modelli/griso850/specifiche.asp?modello=griso850& pagina=spec

pero tienen un problema, no llevan ABS. tendría que ser el motor 1100 y no creo que se pueda limitar. pero son una buenísima alternativa. son muy parecidas, aparte de gustos estéticos y técnicos la diferencia principal es la amortiguación: telelever y paralever en BMW y más convencional en las Guzzi.

el problema que veo en las Guzzis es el de encontrar (bueno o malo, barato o caro) servicio pre y postventa, aunque supongo que ahora que pertenece a Piaggio puede que cambie.

espero haber creado más confusión ;D ;D ;D ;D ;D

saludos a todos

Hola forero .Pues yo vengo de un scooter de 250 y mi nueva 850 me parece maravillosa . No he realizado ningún gran viaje pero su comportamiento es fantastico, no te defrauda ( a no ser que quieras pedirle comportamientos racing). Pero lo que te enamora es su aspecto y darle al encendido y ver la oscilación del motor , escuchar el sonido del boxer y sentir las vibraciones. Ah! El par es impresionante. Si tengo que ponerle un "pero" es su peso en parado, cuesta un "Güevo " moverla pero también infleye que soy un poco guijas. En cuanto comienza a rodar no diré que una bicicleta pero igual de manejable que mi antuiguo scooter. saludos.

Maravillosa, yo la he montado durante 5 años y ningun problema, como ya te han dicho agil como ella sola, tiene un par impresionante y puedes mantenerla en autopista a una velocidad de crucero bastante aceptable y es mas creo que de todas las bmw es la que ha tenido el motor mas compensado

No crep que te arrepientas si al final la compras V.SSSSSSSSSSSSSS

Gracias de nuevo por vuestras opiniones, ayer pasé por el conce de Sevilla y pedí precios, presupuesto, plazos de entrega etc...

El precio de la moto es 11.300 € + paquete touring (puños calefactables, pantalla, ABS, soporte maletas) 1000 € + intermitentes blancos 41 € + maletas 490 € + alarma antirrobo 420 € + protege cilindros 100 € = 13.300 €

Lo que me costó el coche que todavía tengo y uso... una barbaridad, después me hablaron de la opción select que es parecido a un leasing en el que haces una entrega inicial y luego vas pagando unas pequeñas cuotas mensuales durante 2 o 3 años y finalmente queda una cuota final con la que o bien te quedas la moto pagándola o te la recogen y te metes en otra bmw... si alguien cogió esta opción por favor simplemente quiero saber si es rentable o una financiación un tanto engañosa y cara.
También me gustaría saber hasta que punto el precio de la moto es negociable, es decir, si le puedo apretar y mas o menos hasta donde.
Por favor estoy algo pez en estos temas y vuestros consejos pueden hacer que me ahorre muchos euros que me cuesta mucho trabajo ganarlos (supongo que a vosotros igual),

Muchísimas gracias por todo, nunca entré en un foro tan solidario como este.

Saludos, Jacobo

Aver como te puedo explicar mi caso.

Yo hice el selec de la 1200rt, bueno lo he hecho en tres años y la verdad no supene un gran esfuerzo las cuotas mensuales, (depende claro de cuanto des de entrada), lo que si no me parece normal que el precio de compra que ellos te dan, esta muy por debajo del precio del que la podrias tu vender en la calle, pero bueno para esto cojes y la vendes tu en vez de darsela al conce, en el caso de que no la quieras, es hacer cuentas.

Lo de apretar pues mira, cuando yo la compre estuve en todos los conces de madrid y todos me daban el mismo precio, unos me ponian el interes del selec mas bajo y no me hacian descuento en la moto y otros me hacian descuento el la moto y no me ponian un interes bueno, al final hacia numeros y salia igual. lo que si puedes hacer es mirar en concesionarios de provincias limitrofes, tengo entendido que el que esta en marbella se porta muy bien, si no mandale un privadillo a nuestro querido forero Chemita que la compro alli y el te podra informar. bueno no se que mas decirte si quieres algo mas me mandas un privado y ya nos ponemos en contacto de otra forma

jaco31 dijo:
Gracias de nuevo por vuestras opiniones, ayer pasé por el conce de Sevilla y pedí precios, presupuesto, plazos de entrega etc...

El precio de la moto es 11.300 € + paquete touring (puños calefactables, pantalla, ABS, soporte maletas) 1000 € + intermitentes blancos 41 € + maletas 490 € + alarma antirrobo 420 € + protege cilindros 100 € = 13.300 €

Lo que me costó el coche que todavía tengo y uso... una barbaridad, después me hablaron de la opción select que es parecido a un leasing en el que haces una entrega inicial y luego vas pagando unas pequeñas cuotas mensuales durante 2 o 3 años y finalmente queda una cuota final con la que o bien te quedas la moto pagándola o te la recogen y te metes en otra bmw... si alguien cogió esta opción por favor simplemente quiero saber si es rentable o una financiación un tanto engañosa y cara.
También me gustaría saber hasta que punto el precio de la moto es negociable, es decir, si le puedo apretar y mas o menos hasta donde.
Por favor estoy algo pez en estos temas y vuestros consejos pueden hacer que me ahorre muchos euros que me cuesta mucho trabajo ganarlos (supongo que a vosotros igual),

Muchísimas gracias por todo, nunca entré en un foro tan solidario como este.

Saludos, Jacobo

Hola Jaco, me parece pelin caro el precio de partida. Creo que a mi me dijeron el verano pasado 10700€.
De todos modos, y si no tienes prisa, me miraria una de segunda mano. Yo compre la mia con 2 años, todos los extras y 11800 kms por 9500 euros. Eso si, de total confianza. Ten en cuenta que en este foro hay mucho "pijotero" (entiendase como maniaticos de la moto que se desviven por ella, yo mismo) que la tienen en venta y puede ser una buena oportunidad.
Eso si, despues de estos 9 meses de uso, JAMAS me compraria una sin ABS. Es una pasada, la frenas donde y como quieres.
En cuanto a la potencia, piensa que es una naked, va de sobra. Cruceros de 140 sin problemas y por encima llegaras muy cansado.

hola otra vez, yo tengo el plan select para la r850r y pagué aproximadamente de entrada 3000€ y pago cuotas durante 3 años de 125€/mes. mi moto la saqué con intermitentes blancos, ABS y puños calefactables. Sin maletas ni cúpula touring (le puse la pequeña), ni alarma,...

Saludos.

Pues aquí una opinión contraria... Yo tengo un R1100R (y una SH150)
Si te gusta la mecánica y te sientes con ganas, a por ella.
Si no te apasiona la mecánica, es posible que sea ruda de conducir, vibra, es pejiguera con los reglajes.
Yo hace años tuve una K75, y al hilo de esto antes de comprarla hablé con un Guardia Civil. Me dijo: "Esta moto (R850RT) es un relojito, si va bien, perfecto, pero hay que revisarla cada poco, era mejor moto la K75". Y no le hice caso.

Después he aprendido que es un motor OHV, SOHC, DOHC, etc, y está claro que el motor más fiable y sencillo es un DOHC y de mayor duración entre reglajes, es decir mando directo sobre válvulas, doble arbol de levas en cabeza. Como la K75.

Por tanto, no has visto la F800 nueva?? Que curioso que BMW deshaga algunos de sus pasos. Este es como el motor de TDM, o CBF500 (esta es la que me compraría yo ahora). Twin en paralelo en línea, vamos, ni punto de comparación.

Ah! Y respecto al telelever, prefiero el tacto de la horquilla convencional. Peazo horquilla de PM la de la K75.

Pues dicho, saludos

Yo tb la tengo con el select, di 3600 de entrada y me quedaron unas cuotas de 132 €, puños, intermitentes blancos, protectores cilindros, y abs, creo que no me dejo ná, el resto de accesorios los pillé de la industria auxiliar, más económicos y para mi más efectivos, caso de las maletas. En pantalla, yo llevo una puig up&down, se sube y se baja y se divide en dos dejando una minicupula.

Sil gracias por los enlaces de guzzi, no tenía ni idea de que hubieran subido de cilindrada.

Respecto a las suspensiones, yo prefiero las telelever y paralever, contribuyen a la seguridad también.

A TODOS: MILLONES DE GRACIAS.

No tengo ni idea de mecánica ni pienso tenerla, soy manazas aunque muy cuidadoso (es decir: no suelo estropear nada pero no me pidas que desmonte ni una tapa de la moto por que me sobrarían piezas al tratar de montarla) con esto quiero decir que una moto que requiera de mis habilidades como mecánico mejor lo olvido y me compro una vespino, quiero una moto de llevar al taller cada 10.000 y que no tenga ni que verle el aceite que para eso pagaré doskilosypico si no mejor me olvido del tema BMW. De reglajes mejor no hablo ya que el único que tenía en mi Burgman eran 5 posiciones en los muelles traseros que los regulaba "enroscando" un tubo...

DIOS MIO ESTO ES UN INFIERNO...
Sobre el select lo que me gustaría saber es si alguno de vosotros ha hecho un pequeño estudio sobre si compensa ese valor residual de la última cuota y que truquillos o trampillas habéis localizado en este sistema de financiación, sobre todo lo digo ya que tendría la posibilidad de pagarla sin financiar pero es que me están ofreciendo el select al 3,85% de tipo de interés y me parece una pena no financiar parte de la moto.
En mi caso entregaría 6000 € y pagaría 36 cuotas de 69 € más una restante de 5600 € mas o menos además lleva gastos de formalización 2,5 % y un seguro de vida opcional 180 € (ambos apartados trataría de negociarlos, el seguro por supuesto ni hablarlo, fuera truquito)

Saludos, Jacobo.

lo mejor es que hagas números de como te saldrá finalmente si financias o vas al banco o si aflojas la guita entera, evalua tu economía.

El select, por contrato, te dice que has de hacerle a la burra un seguro a todo riesgo, que esta no debe andar más de 30.000 km mientras dure el contrato y que has de pasarla por el conce para las revisiones. Pero claro eso es lo que pone, la realidad es que no todas las aseguradoras te hacen el todo riesgo, no todos pasan forzosamente las revisiones por el conce y no todos hacen menos de 30.000 km en los tres años.

Lo normal, creo yo, es pensar en el select como una financiación más, que luego a los tres años has cumplido a rajatabla el contrato, pues te puedes plantear el devolverla o cambiarla en el conce, por supuesto estos de bmw te la infravaloran, y si no, liquidas el último pago que seguro que ya lo has previsto y la vendes por tu cuenta.

Buenas!

Yo me pille mi R-850R nuevecita en un conce de BCN por 10.200 euros (eso si con tan solo intemitentes blancos y sin ningun extra mas).
De lo unico q me arrepiento es de no haber puesto ABS, pero siempre estoy a tiempo, creo.
Yo soy mas partidario de pagar, si se puede, sin financiacióm, pq para q pagar mas dinero por una moto q ya de por si es cara. Con lo del select solo hacemos q regalar dinero al conce, pero bueno, entiendo que un BMW nos haga hacer locuras a algunos.
En el select, va incluido el coste de revisiones como en los rentings de los coches? pq si es asi el tema cambia bastante.
Yo de ti no me quedaria con los precios de tu ciudad, busca, pq a lo mejor pagandote un billete de tren te puedes ahorrar bastante pasta.

UN abrazo

En el select, los sablazos de las revisiones, van a aparte, de ahí que yo por ejemplo, tenga muchas dudas de si volver a los 10.000 km.

La mia es una R850GS va muy bien estable y no me hace falta mas moto para mi es la ideal y para lo que tu dices querer de ella tambien adelante no te arrepentiras un saludo desde Sevilla

exit27 dijo:
no a salido una nueva la puedes ver en www.motoguzzi.it es como la 1100 es decir es la de la foto
esta noticia sale en solomoto y motociclismo con fotos
breva_03.jpg

Contemporanea nelle linee filanti da naked, la nuova Breva 850 è una moto pronta a tutto. Ideale per un commuting urbano rapido e confortevole, Breva 850 è anche un mezzo per evadere dallo stress e fuggire dalla città. Tutto quel che serve per divertirsi davvero, grazie a una ciclistica studiata per una guida facile e sicura e a un propulsore bicilindrico a V di 90° (Euro 3) che rappresenta un capitolo intero della storia Moto Guzzi. Breva 850 sarà disponibile, nella fiammante livrea Rosso Corsa e nell’elegante versione Nero Guzzi,
breva_02.jpg

por si te sirve de ayuda, yo la he comprado hace un par de semanas, aun estoy esperando que me la entreguen (ya casi no puedo más :'() y me ha salido con todo por 12300 y me regalan unos guantes.

todo quiere decir:

r850r
interm. blancos
paquete touring (puños calef., soporte maletas, abs, cupula)
proteccion cilindros
maletas

vamos, todo lo que tu has dicho excepto la alarma.

este precio me lo han dado tanto en Almería como en Granada y al final la he comprado en Almería y si te digo la verdad no estoy del todo contento. esta gente de bmw vende tanto que el servicio al cliente es una mi....

bueno espero haberte ayudado.

saludos.

;) Hola a Todos,

Jaco 31, Sinceramente creo que has elegido bien.

Tras casi tres años charlando y compartiendo con amigos R sobre nuestras motos, la experiencia con ella, satisfacciones, ausencia de problemas graves, en fin viviendo nuetras R dia a día, el resumen siempre es positivo.
Todos estamos contentos, muy contentos.

Repetir todo lo que se dice de ellas es innecesario. ;)

Si tu o cualquier otro quiere compartir un poco más dentro de este magnífico FORO, el mundo R, que pase por aquí...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1143698687

Será muy bien recibido.

Ya que vas a tener una nueva R entre tus manos......si pasas por el Post ....te daré una sorpresa... ;D
Estamos esperando a nuestro invitado 230... y ese tiene un significado especial...

Un cordial saludo a Todos ¡¡¡

Te deseo la mejor elección,
Fernando "Blacksu"

Muy Buenas Jaco31, te puedo decir que no te arrepentiras, yo estaba en la misma situacion que tu, tenia una Majesty 400 que iba de fabula pero cada vez que salia a carretera, me faltaba algo, no se...

Total que despues de pensar y de alguna pequeña discusion con mi santa mujer, nos decidimos, era mucho dinero, te digo que yo tambien soy de SEVILLA y que tengo el mismo equipamiento, a excepcion de la alarma, evidentemente por el precio que pagamos tenemos muchas opciones para elegir, pero yo me equivoque una vez y no mas Santo Tomas, fui a por la que realmente me gustaba, y 20 dias despues no me arrepiento (con decirte que con la Majesty al mes de tenerla ya estaba preguntando en concesionarios cuanto me daban por ella).

Ayer la deje en el concesionario, para la primera revision, y parecia como si dejase a mi niño, no le queria dar ni las llaves al mecanico.

El unico problema que yo le veo, pero te acostumbras, es el peso en parado, y eso que yo estoy "fuertecito", pero por lo demas es genial, es mas el fin de semana de Jerez, me paro la Guardia Civil y lo primero que me dijo el guardia civil no fue lo de documentaciojn y permiso sino, "bonita moto"!, "por cuanto te ha salido", JE JE JE.

Un consejo, si te decides y te la compras, que te prueben el regulador de precarga del amortiguador trasero, a mi se me salio ajustandolo y supone el que te tengan que poner un amortiguador nuevo, menos mal que me lo cubre la garantia.

Si te gusta, te aseguro que no te va a decepcionar. Ademas yo la llevo limitada y ya al final del rodaje, se me fue un poco la pinza y la puse a 140 Km/h en un pis pas. Para mi, mas que sobrado cuando tenga los 70 Cv.

Bueno, despues de este ladrillo, solo decirte que si al final te la quedas, aqui tienes a un Sevilla para salir a dar una vueltecita, se nos uniran unos colegas con unas Hornet, pero tu ni caso, estos Japosss, JE JE JE

Una vez mas y no me cansaré de repetirlo MUCHAS GRACIAS A TODOS, en mi vida en ningún foro me han aconsejado tanto y tan bien, sois cojon...
Todavía no se si me pillaré la r pero desde luego no será por lo mucho que me la aconsejáis.

Saludos, Jacobo.

jaco31 dijo:
   Por cierto me gustan: SU MARCA, SU DISEÑO, SU ACABADO, SU ESTILO, SU CLASE... Y que cuando a alguien le dices que tienes una bmw exclama: un "ah, claro una bmw..." y aunque no le gusten las motos parece que estás perdonado por la marca que llevas en el depósito, hasta parece que mis padres estarían orgullosos de que mi próxima montura fuera una BMW. ¿Porqué será?

Saludos, Jacobo.

¿¿¿¿Necesitas más ????

Pregunta al margen:
Porqué vendiste el Burgman tan nuevecito ????

Lo pregunto porqué como ya soy viejete, cuando no pueda levantar la pierna, para una moto... pero aún pueda ir en 2 ruedas .... pensaba comprarme algo así ....

Saludos:

Yo te diría que no te lo pienses. Yo la encargué hace mes y medio, y en 1 hora marcho al concesionario a recogerla. Es simplemente muy bonita, y creo yo que, para ser una moto, bastante segura (los frenos, el bastidor, telelever, paralever). Eso sí: pesa. Cuando me subía a ella en el concesionario, viniendo de una Suzuki Marauder de 125 cc, con unos 160 kg en orden de marcha, me pareció un mastodonte (y no soy precisamente un "esmirriao" xD...más bien, tirando a lo contrario).

Pués resulta que el Burgman no era la moto que quería y además conseguí venderla a muy buen precio, pesada, muy poco deportiva, un poco aburridilla, eso si jamás habrá una moto más práctica que esa...

El otro dia fui al conce BMW de Vigo y me dijeron que la R850R se dejaba de fabricar... y que las nuevas F800 cogerían el relevo... La noticia no me gustó nada ya que, además, si es verdad esto, el del conce de Sevilla me lo tendría que haber avisado y no lo hizo...

Estuve viendo una Bandit 650 (opción economiquísima) y la estoy teniendo en cuenta, la hay con ABS y por supuesto no tiene nada que ver con la BMW pero con eso ya cuento, ahora bien que me mareen entre dos concesionarios de BMW me parece cuanto menos anecdótico...
Saludos a todos, Jacobo.

Pues si es cierto que la dejan de fabricar, es una pena, porque esta es una moto de las que dejan huella. La f800 supongo que será más comercial, pero no sé, cuando me acerqué a bmw, yo contaba con el cardan, paralever, telelever, etc...... y la f800 salvo la transmisión por correa, será una más del mercado, me parece a mi.

Un saludos a todos, mira Jaco31 yo también soy propietario de una R850R  la tengo desde hace un par de años y estoy encantado con ella, la utilizo para todo incluso me he hecho algún viaje largo Cádiz-Huesca, como ya te habrán dicho es comodísima y muy divertida, la puedes tumbar hasta ponerla de canto.

También haces referencia a tu estatura yo mido 1,84 y no siento que sea pequeña algo que si me pasaba con mi anterior modelo una Bandit 600, yo tengo una cúpula grande pero estoy por quitarla, porque todo el aire se dirige a la cabeza y se me hace bastante incomodo.

Sin embargo, en mi opinión tiene un pero y es que en los viajes si quieres llevar una velocidad de 140-150 km/h la tienes que llevar altísima de revoluciones con lo que el consumo es alto, mi R850R tiene cinco marchas, no recuerdo si este modelo acepta una sexta velocidad (solo es posible si es nueva de fabrica). No es una queja del motor sino de la distribución de la caja de cambios, yo echo de menos una sexta marcha o una quinta mas larga para los viajes o velocidades altas de crucero, en fin no se puede tener todo.
Respecto a la estética creo que es unos de esos modelos como las K75 K100 que no pasaran de moda nunca, no así como a las modernas R 1200 RT-ST que son tan agresivas que rápidamente se quedaran antiguas como ocurre a los modelos de las JAPOS (siempre con el máximo respeto, es una opinión muy personal).
Espero haberte servido de ayuda.

Pues yo la tengo desde Octubre del 2005, tiene a día de hoy seis mil y pico kilómetros, que para estar en una isla yo creo que esta bien, teniendo en cuenta que lo de los viajes largos, consisten para nosotros en darle la vuelta en redondo y no llega a los trescientos.
Hablándote de la moto, que es lo que interesa, te diré que la encuentro muy cómoda, muy manejable en orden de marcha (en parado ya te han dicho que resulta pesada aunque yo personalmente no tengo dificultad para moverla), su motor creo que es el mejor boxer que ha hecho la BMW, el más compensado, el más "redondo", el ABS va de cine y lo digo porque ya tuve ocasión de probarlo, con caja de seis velocidades que la verdad es que alivia bastante el cuentarevoluciones, tiene un par motor de película, con recuperaciones espectaculares en marchas largas....etc, etc, etc....
Es además para mi gusto, una moto preciosa en su diseño, que BMW tardará muchos años en conseguir algo parecido. Es sencillamente muy bonita, y esto lo dicen hasta los "antiBMWistas" acérrimos.
En cuanto a que dejen de fabricarla a mediados de este año es algo que no me preocupa, porque mi experiencia me dice que BMW es criticable por muchas cosas, pero si que tiene una ventaja grande, y es que BMW es consciente de que fabrica para durar. Por tanto, a diferencia de otras marcas, irás dentro de diez años a por una pieza específica de este modelo, y la encontrarás sin dificultad. Y digote esto, porque mi anterior moto era una R65R con 22 años, y antes de venderla le cambié cositas como la palanca de cambios, el manillar, el tapón del depósito de gasolina (y me respetaron la llave original) y las cartelas laterales que lleva ese modelo tapando la batería, las colas de ambos tubos de escape... y nunca tuve la menor pega. Y dejaron de fabricarla hace no se cuanto...
Como reza mi lema, "Me encanta mi R850R". Creo que se me nota.

Ráfagassssssssssss

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1144606090/0#0

Hola, no soy el dueño del nick pero lo voy a usar para decir lo mismo que los demas.

Esta moto es lo mejor que he conducido desde hace años. La carretera parece que tenga un rail para circular con ella. La matricularon el 10 del mes pasado y a dia de hoy (10) ha hecho 1950 Km. Solo la uso en fines de semana y por carreteras nacionales y comarcales (de las que diriamos de montaña).

Es acojonante (de buena). Comodisima. Gasta poco. Y, con 34 CV., se pone a 100Km/h en todas las marchas menos en una,... y en 400m. Si esto te parece poca potencia... He llevado camiones de 15Tm y tenian 140CV, tambien se ponian a 100Km/h. Con 70Cv, tiene que tener de sobras...

Saludos a todos

Atrás