Opiniones escapes Replicas

jrrg34

Arrancando
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Se de antemano que este post creara "polemica" o no..... pero quisiera saber la opinion para valorar un posible cambio. perdonar por el "tocho" pero necesito explicar el porque de la pregunta.
Anteriormente a la GS tuve una Triumph Street Triple fantastica, al cual la cambie el escape por uno de marca reconocida y con la tarjeta de homologacion pertinente. La verdad es que nunca aprecie el cambio del escape en el comportamiento del motor, solo que mejoro el ruido y poco mas (aunque era e mejor sonido que he oido en una moto), pero cuando fui a pasar la ITV me dijeron que no la pasaba por exceso de ruido (nunca y digo nunca le quite el Dbqiller) y aun asi se pasaba de ruido y no me dieron la ITV. le pregunte que como podia ser eso estando homologado para la circulacion y me dijeron ....que si...pero que al pasarse de ruido...no pasa. Entonces pregunto.....para que sirve la homologacion si al final al pasar la ITV no vale???? y lo que mas me preocupa....si pongo unio de estas "copias" no originales afecta negativamente al motor??? he visto esto en aliexpress y la verdad es que me tienta....
https://es.aliexpress.com/item/Motocicleta-Akrapovic-tubo-de-escape-silenciador-con-enlace-de-sistema-para-BMW-F800GS-2008-a-2017/32929467746.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.5e2c2e0ehXCU6R

bueno a ver que decis....un saludo
 
Hola, jrrg34.

Hay que diferenciar entre la homologación del accesorio, que quiere decir -a grandes rasgos- que se ha fabricado de acuerdo a las normas requeridas para su comercialización en la CE, y la homologación de la instalación en tu motocicleta, que certifica que la instalación del accesorio cumple con los Reglamentos y/o Directivas que le afectan.

Si no vas a homologar la instalación te da lo mismo uno que otro, legalmente hablando.

En términos de calidad, he visto más de uno y más de dos escapes "chinos" rotos en medio de un ruta y circular a escape libre no es muy agradable.

Si vas a cambiar por uno u otro, no te deshagas del original para pasar ITVs (a no ser que homologues la instalación).

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Muy buenas,
Lo he estado mirando, y los hay hasta por 50€! Como dice el compañero pazo84 se de alguno que se le roto, pero realmente dan el pego, por probar no? por ese precio no pierdes nada, no creo que afecte en nada al motor, no entiendo mucho, pero sólo cambias la salida del aire. Yo me lo voy a mirar bien e igual compro uno de estos baratos, aunque el original que llevo me encanta, a ve que hago.
Saludos!
 
A mi todo lo que suene a réplica me da repelús. O auténtico o nada.
 
Cómpralo, pruébalo y sales de dudas. La inversión es insignificante y lo bien que te lo vas a pasar enredando no tiene precio. No Le va a hacer ningún mal a tu moto

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Doy fe de que son resultones, monté uno a un colega, en una F800. y va de maravilla, lo único que tuvimos que ponerle un par de nanas (estropajo de metal de toda la vida). sonaba demasiado, total 60€.
 
Yo no lo montaría, en fotos parecen dar el pego, pero en persona son bastante cutres. Para colocarlo en una Kymco 125 pues bueno, pero en una BMW R1200GS...no.
Si no quieres gastar los 1000€ de un Akra, tienes otros de primeras marcas por la mitad.
 
Teniendo opciones de escapes homologados reconocidos y a precio muy razonable: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/escapes-bbb-bueno-bonito-y-barato.527270/

No le veo la chispa a montar un escape chino con el ruido que generan y la hipotética rotura. Como dicen más arriba, teniendo en cuenta el coste de adquisición de estas máquinas, poner un escape de 50-60 euros...

P.D.- La mayoría de escapes aftermarket (incluidos los homologados) para rebajar el peso sobre los originales, recurren a rellenos de fibras en sustitución de los laberintos de tubo, y con el uso estas fibras tienden a quemarse. El escape suena algo más por el efecto de ir más abierto y da lugar a que nos pasemos con los dBs. No es nada que en un taller apañado no se pueda solucionar, renovando la fibra del silencioso.
 
Última edición:
pues siento discrepar, pillé un chinoprovich para probar y ha pasado por una 1150, por una hp y ahora está en una gs100 y sigue el bicho como el primer día......el chino que los hace también se los vende a los que luego lo venden por diez veces mas, si no afecta a la seguridad...que quereis que os diga, cuando reviente le pongo otro y por ahora ahí está....
 
pues siento discrepar, pillé un chinoprovich para probar y ha pasado por una 1150, por una hp y ahora está en una gs100 y sigue el bicho como el primer día......el chino que los hace también se los vende a los que luego lo venden por diez veces mas, si no afecta a la seguridad...que quereis que os diga, cuando reviente le pongo otro y por ahora ahí está....
puedes poner algun enlace para verlo??? por lo menos para valorarlo.... ya he estado viendo los del compañero y son Roaditalia que son conocidos....
 
Yo me quedaría en un término medio, ni comprar el de 50-60 euros, ni un escape de 1000 euros.
Los hay por 200-300, de gran calidad, aunque no "fardas" por el logotipo.
Hay que tener suerte en estas compras, porque alguno puede que te encaje bien, pero se de gente que lo compró y le faltaban piezas ( faltaba como un trozo de tubo ) vamos que no casaba con el tubo de serie.

Al final, aunque parezca poco el riesgo, el comprar ese tipo de escapes en ali-express, es dinero tirado, acabarás comprando uno bueno, que te saldrá mas caro ( pagas el malo+el bueno )........como todo lo de los chinos.
 
yo le puse uno a mi yamaha majesty 250, con el db kiler quitado, te paran los municipales pero al paso, con el db killer puesto es una chicharra, se le cae la pintura con la calor, en fin si alguien lo quiere.........que no lo compre, que yo se lo regalo
 
Mirad, no es por querer liarla pero muuuuchas de las cosas que nos venden como "oficiales" o "pata negra" están hechas en china en el mismo sitio que otras que vemos en ....(no quiero hacer publicidad).Os comento que hace bien poco fuí a comprar en una prestigiosa tienda oficial de bicicletas una luz trasera de leds de seguridad, me enseñaron una que costaba 30 pavos y me aseguraron que era de las buenas, no de las chinas.Me fijé en un número que tenía la caja en el lateral, lo puse en la página china y salió el mismo en 12 euros.......ya lleva tiempo puesto en la bici y "al pelo"
 
La mayoría los compra, monta y quita.
O sea para entretenerse un par de tardes.
 
Está claro que la mayoría de los productos, vienen de China, pero eso de que las cosas de marca están hechas en el mismo sitio y las de Ali express son las mismas........es un poco leyenda urbana.
Tu al chino le puedes encargar lo que quieras y con la calidad que desees, y generalmente las fábricas lo que ahorran es en mano de obra ( el chino cobra 20 veces menos que un europeo ), y se puede hacer perfectamente la misma pieza made in china que made in Spain, y de la misma calidad.
Luego vienen las réplicas, 10 vececes menos de precio y la gente piensa que como todo viene de allá, que es lo mismo.....
No digo que todo sea así, igual con una luz de led de bicicleta no sea el caso, pero con cosas mas caras.......

Comprar ese escape, es tirar a la basura 50 euros.
 
Arriba