escapes BBB (bueno bonito y barato)

DiegoGL

Acelerando
Registrado
28 Jun 2018
Mensajes
295
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Si me lo permitis quiero hacer una recomendacion para tod@s aquell@s que busquen un cambio de look y/o sonido a muy buen precio para su moto sea o no BMW, yo he tenido uno y en breve repetire y he de decir que ademas de estar homologados la relacion calidad precio es insuperable y por lo memos conmigo el trato personal ha sido muy positivo.

aqui abajo dejo el enlace para las GS pero hay para todos los modelos y marcas, espero que os sirva de ayuda

https://www.scarichimoto.org/es/147-1200-gs-2013

el sonido, la estetica y los acabados son de 100, made in italy
 
Pues sera barato y funcionara bien, no tengo duda pero a mi de estetica no me gusta nada. Ese look que le da, no casa con una moto moderna, por lo menos a mi entender
 
Esta claro que cada uno tiene sus gustos, hay quien ve bonito un escape solo por llevar una pegatina de akrapovic y por ello paga mil o mas euros.

Yo tengo un amigo de esos y cuando vio el que le puse a una moto q tuve anteriormente quedo alucinado

En persona ganan mucho te lo aseguro, y la web no es de las mejores del mundo, es mejor buscar en youtube que hay videos con varios modelos de moto y se ve algo mejor.

Saludos
 
Aqui se puede ver como queda el especial titanium black que tuve en una V Strom 1000Screenshot_20180702-103146_Facebook.jpg
 
Última edición:
Yo urgente mente necesito uno para la xcountry 650, 09. el original es hermoso pero ya chingo a 20 y solo está deteriorando mucho más rápido mi motor y quitando mucha potencia soy de México, nadie sabe de alguna parte de este lado del mundo que pueda conseguir las 3 b?(bueno, bonito, barato)
 
Ya lo tengo montado, estéticamente queda muy bien,se ve un escape de calidad,tuve que poner un tornillo donde iría la sonda lambda que la mía no tiene y cortarlo en el colector,en nada queda puesto,suena totalmente distinto,de nonsonar nada a sonar muy ronca,quizá demasiado para el día día,a ver cuando la pruebo si hay alguna diferencia o si es molesto tanto ruido

hvxytz.jpg


20sskjr.jpg


10p0ke1.jpg


oir8kx.jpg
 
Ya lo tengo montado, estéticamente queda muy bien,se ve un escape de calidad,tuve que poner un tornillo donde iría la sonda lambda que la mía no tiene y cortarlo en el colector,en nada queda puesto,suena totalmente distinto,de nonsonar nada a sonar muy ronca,quizá demasiado para el día día,a ver cuando la pruebo si hay alguna diferencia o si es molesto tanto ruido

hvxytz.jpg


20sskjr.jpg


10p0ke1.jpg


oir8kx.jpg
Se ve muy bien y queda muy bonito,lo vas a disfrutar ya veras

lo del ruido es como todo te acabas acostumbrando, en la mayoria de las marcas hay dbkillers intermedios para no ir ni escaso ni muy ruidoso aunque estos pues logicamente no pasarán itvs pero si tienes el homologado no hay problema, recuerdo un mivv xcone que tuve en una er6n q sonaba bestial pero todo el mundo me miraba y me compre el intermedio por 25 euros creo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Se ve muy bien y queda muy bonito,lo vas a disfrutar ya veras

lo del ruido es como todo te acabas acostumbrando, en la mayoria de las marcas hay dbkillers intermedios para no ir ni escaso ni muy ruidoso aunque estos pues logicamente no pasarán itvs pero si tienes el homologado no hay problema, recuerdo un mivv xcone que tuve en una er6n q sonaba bestial pero todo el mundo me miraba y me compre el intermedio por 25 euros creo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Tuve hace años una Aprilia sl 1000 falco con los escapes SL carbón que eran abiertos y no homologados y tengo de acelerar en ciudad de noche y empezar a saltar las alarmas de los coches,ahora quería pasar un poco más desapercibido pero con un sonido ronco que se note que va una moto que con el de serie algún susto lleve de que no se enteran los coches que hay una moto ,a ver si me acostumbro sino buscaré un intermedio de esos ,tengo ganas de probarla ya
 
Yo tuve esa marca de escape en la Ducati Multi con salida doble por arriba y sonaba que daba gusto, también estaba con el catalizador vaciado que influye. Cuando la arrancaba en el garaje me ponía tontorron de gusto.
 
Si me lo permitis quiero hacer una recomendacion para tod@s aquell@s que busquen un cambio de look y/o sonido a muy buen precio para su moto sea o no BMW, yo he tenido uno y en breve repetire y he de decir que ademas de estar homologados la relacion calidad precio es insuperable y por lo memos conmigo el trato personal ha sido muy positivo.

aqui abajo dejo el enlace para las GS pero hay para todos los modelos y marcas, espero que os sirva de ayuda

https://www.scarichimoto.org/es/147-1200-gs-2013

el sonido, la estetica y los acabados son de 100, made in italy
Diego, buenos dias, una consulta, haz de modificar la configuración de la moto??? Yo estoy pensando en uno para mi gs del 2007, es que el original...NO SUENA
 
Diego, buenos dias, una consulta, haz de modificar la configuración de la moto??? Yo estoy pensando en uno para mi gs del 2007, es que el original...NO SUENA
Muy buenas Oscar.
Yo me compre el roads para una V Strom 1000 de 2015 y no me hizo falta configurar nada, cambiar uno por otro y a correr.
En la adv aun llevo el de serie y no puedo decirte si es necesaria alguna modificacion.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Diego, muchas gracias y disculpa la demora, he pedido es
projsix-titanium-roadsitalia-bmw-r-1200-gs-2004-2009.jpg

que pronto me llegara... y te diré como suena.... Este es el
Projsix Titanium Roadsitalia Bmw R 1200 GS 2004-2009, y como voz decis BBB.
Saludos
 
Diego, muchas gracias y disculpa la demora, he pedido es
projsix-titanium-roadsitalia-bmw-r-1200-gs-2004-2009.jpg

que pronto me llegara... y te diré como suena.... Este es el
Projsix Titanium Roadsitalia Bmw R 1200 GS 2004-2009, y como voz decis BBB.
Saludos
Muy bonito Oscar!!
Ya veras que bien suena, por cierto me han confirmado que no hay que modificar nada si solo se cambia el silencioso.
Pon una foto cuando lo instales para que tod@s pidamos verlo si no te importa



Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Y tanto que lo haré, por cierto muchas gracias por tus averiguaciones acerca de No modificar nada en la moto....
Un abrazo
 
Cierto es que la inyección se ajusta al escape más abierto. Sí que ayuda poner un filtro de aire tipo K&N, BMC, etc... Es el complemento perfecto.

Saludos,
No comprendo por qué ayuda poner un filtro de mayor flujo de aire.
Tengo entendido que gracias a las sondas lambda, efectivamente, la centralita modifica lo suficiente la inyección, como para que no haya que meterse en mayores modificicaciones de la centralita, o sea, del mapa de inyección.
Pero si, además de la compresion del escape, modificamos la entrada de aire, tal vez eso pida un mayor flujo de combustible, para compensar la mezcla. De esa manera se conseguiría que el motor funcionara un poco menos caliente, y, seguramente, algo de potencia extra. Pero cambiar sólo el filtro de aire por otro de mayor flujo, sin modificar el caudal de combustible, no lo entiendo.

Estaría encantado de leer las explicaciones al respecto. En un futuro no muy lejano, pretendo cambiar el silencioso.
En otra moto ya hice algo parecido y de ahí mi modesta experiencia, pero en esto, como en todo, a diario aprendemos algo nuevo.
Saludos
 
Ya he probado unos cuantos, me quedo con el Mivv. solo gana en estética y sonido, las prestaciones son las mismas.
 
Ya he probado unos cuantos, me quedo con el Mivv. solo gana en estética y sonido, las prestaciones son las mismas.
Lo de la estetica va por gustos

Tambien gana en precio ya que cuesta el doble

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
También cuenta el sonido.
yo he tenido un mivv y estaba encantado pero tambien he tenido un roads y lo estaba mas gastandome la mitad de dinero y en breve casi seguro me comprare otro

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Última edición:
yo he tenido un mivv y estaba encantado pero tambien he tenido un roads y lo estaba mas gastandome la mitad de dinero

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

La verdad que el RoadsItalia es muy bonito. Sí ademas del precio acompañan las sensaciones pues la cuadratura del círculo...

Yo he tenido en mis distintas motos Supertrapp, Devil, Arrow, LeoVince y Akrapovic y cada uno tiene su encanto. El Supertrapp era una mala bestia, superaba los 113 db, eso en un mono gordo es musica celestial.

Saludos
 
Última edición:
Si me lo permitis quiero hacer una recomendacion para tod@s aquell@s que busquen un cambio de look y/o sonido a muy buen precio para su moto sea o no BMW, yo he tenido uno y en breve repetire y he de decir que ademas de estar homologados la relacion calidad precio es insuperable y por lo memos conmigo el trato personal ha sido muy positivo.

aqui abajo dejo el enlace para las GS pero hay para todos los modelos y marcas, espero que os sirva de ayuda

https://www.scarichimoto.org/es/147-1200-gs-2013

el sonido, la estetica y los acabados son de 100, made in italy
Tenía uno montado en mi anterior moto, una f800gs. Espectacular! Buena factura, sonido precioso sin dbkiller, sin problemas en ITV, titanio y copa de carbono, pero por ponerle un solo pero.... La tornillería de ferretería. Solo le puedo poner esa pega.

Coincido contigo DiegoGL, lo recomiendo al 100%, lo que pagas por el lo recibes con creces y tienen variedad para todos los gustos.


Vsss

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Tenía uno montado en mi anterior moto, una f800gs. Espectacular! Buena factura, sonido precioso sin dbkiller, sin problemas en ITV, titanio y copa de carbono, pero por ponerle un solo pero.... La tornillería de ferretería. Solo le puedo poner esa pega.

Coincido contigo DiegoGL, lo recomiendo al 100%, lo que pagas por el lo recibes con creces y tienen variedad para todos los gustos.


Vsss

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

¿Sin dbkiller pasaba la ITV?
¿Sin dbkiller te petardeaba cuando reducias?
¿Lllegaste a ponerle un filtro de alto flujo?

Muchas gracias,
Saludos
 
Yo no llegue a pasar itv pq cambie la moto antes de los 4 años, petardea q da gusto pero sin db killer no creo q pase la inspeccion, se lo pones y listo.
Yo lo suelo llevar en la maleta por si acaso

La homologacion te la envían por correo electrónico antes de recibir el escape

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
¿Con dbkiller no petardea nada, ni reduciendo?
Supongo que sin dbkiller, notarías una perdida de bajos. ¿
También notabas esa perdida con dbkiller?
 
Última edición:
Tambien lo que tiene Roads es que la arandela que sujeta el escape tiene una gran parte de goma que con el tiempo se agrieta y se pone un poco fea...

Pero estoy con vosotros, el sonido y el precio merecen la pena.
 
¿Sin dbkiller pasaba la ITV?
¿Sin dbkiller te petardeaba cuando reducias?
¿Lllegaste a ponerle un filtro de alto flujo?

Muchas gracias,
Saludos
A nadie se le ocurre llevar la moto a la ITV sin dbkiller.jjj

Le puse un K&N.

Petardeaba muy poco porque mi conducción es flow, No me gusta conducir a base de aceleró es y frenazos. Pero es cierto que después de buen aceleron soltabas gas y petardeaba.

Para la ITV o cuando se endurecen los controles o incluso cuando hago un viaje largo con mi mujer le ponía el dbkiller y arreglado.

De nada Ciro

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Buenas Compañeros. Gracias por el aporte.
Tiene muy buena pinta.
En la web habla de R1200 GS 16-18, pero no dice nada de la Adventure. Imagino que valdrá el mismo, no?
Un saludo.
 
Buenas Compañeros. Gracias por el aporte.
Tiene muy buena pinta.
En la web habla de R1200 GS 16-18, pero no dice nada de la Adventure. Imagino que valdrá el mismo, no?
Un saludo.
Es igual para GS que para GSA

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Tenía uno montado en mi anterior moto, una f800gs. Espectacular! Buena factura, sonido precioso sin dbkiller, sin problemas en ITV, titanio y copa de carbono, pero por ponerle un solo pero.... La tornillería de ferretería. Solo le puedo poner esa pega.

Coincido contigo DiegoGL, lo recomiendo al 100%, lo que pagas por el lo recibes con creces y tienen variedad para todos los gustos.


Vsss

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Gracias por tu información, Rubenjerez.

Ya me extrañaba a mí, que pasara la itv sin dbkiller, pero el comentario de más arriba me despistó.
De cualquier forma, lo de pasar la ITV con o sin dbkiller no es mi mayor preocupación. Me explico.
Si insisto en preguntar por los petardeos, es porque estos son una clara señal de que la moto necesita un remapeo.
Seguramente sean pocos los casos en los que una moto ha necesitado pasar por taller para reparar una avería, derivada del cambio de silencioso, sin el correspondiente remapeo. Pero está dentro de lo posible. Y por supuesto cuenta mucho el tipo de silencioso.

Después de leer todos los post de este hilo, sigo sin tener claro si ese roadsitalia, produce petardeos con el dbkiller puesto. Ya tengo claro que sin él, sí.

También tengo claro que con el akrapovic que vende, como extra, BMW, tampoco hay petardeos, ni es necesario remapeo, por lo tanto.
Los petardeos son una clara señal de que la moto no va fina y de que ese cambio está influyendo negativamente en el motor. O lo que es lo mismo, que se necesita un remapeo.

Lo ideal sería saber como va en una f700gs, porque cada motor es un mundo.
Puede ser que en la 700/800, no produzca petardeos y en una 1200, sí; o viceversa.
 
Pues mi s1000xr petardea que da gusto con el escape de serie....¿quiere decir que hay algo mal?
 
Pues mi s1000xr petardea que da gusto con el escape de serie....¿quiere decir que hay algo mal?

No sabría decirte.
Pero sí puedo decirte lo siguiente:
Si una moto con su sistema de escape de serie, no petardea, y cuando cambias parte del escape, sí petardea; está claro que necesita un remapeo.
Si el hecho de no remapear va a suponer una avería, antes o después, vaya usted a saber... Pero, desde luego, el petardeo originado por el cambio de escape, es una clara señal de necesidad de remapeo
 
Cuando va en Dinamic y suelto el gas es cuando petardea la leche...
Hablo siempre con el escape de serie y la moto de serie ehhh....
 
Cuando va en Dinamic y suelto el gas es cuando petardea la leche...
Hablo siempre con el escape de serie y la moto de serie ehhh....

Sí, lo normal es que los petardeos de marras, surjan cuando reduces.
Esto de los remapeos, cambios de escape, petardeos y demás, tiene su historia.
En mi moto anterior, una vez cambiados los silenciosos y comprado un cacharro parecido al power comander, para poder acceder a la centralita de la moto y remapear, inlcuso después de pasar por dos concesionarios, la moto seguía petardeando, (con el de serie no petardeaba nada).
Tuve la suerte de conocer a una persona que sabía bastante del tema, y fue éste quien me hizo el mapa adecuado. Para ello usó el aparatito que yo había comprado, pero claro, eso también hay que saber usarlo, y como te digo, en dos concesionarios distintos, npi.

Si en otras motos como la tuya, el petardeo en esas circunstancias, también se produce, yo no me preocuparia.
Se ve que BMW no ha sido capaz de suprimirlos. En elmargen de maniobra de los ingeniros infuyen mucho las restrictivas normativas anticontaminación.
Si cambiando filtro, escape y remapeando, sólo con un remapeo podrían suprimirse, pues seguramente sí. Pero si de serie viene así, tendrás que dar con otro gurú como con el que dí yo en su día.
 
Pues gracias
Pero si es normal no toco nada..
 
Gracias por tu información, Rubenjerez.

Ya me extrañaba a mí, que pasara la itv sin dbkiller, pero el comentario de más arriba me despistó.
De cualquier forma, lo de pasar la ITV con o sin dbkiller no es mi mayor preocupación. Me explico.
Si insisto en preguntar por los petardeos, es porque estos son una clara señal de que la moto necesita un remapeo.
Seguramente sean pocos los casos en los que una moto ha necesitado pasar por taller para reparar una avería, derivada del cambio de silencioso, sin el correspondiente remapeo. Pero está dentro de lo posible. Y por supuesto cuenta mucho el tipo de silencioso.

Después de leer todos los post de este hilo, sigo sin tener claro si ese roadsitalia, produce petardeos con el dbkiller puesto. Ya tengo claro que sin él, sí.

También tengo claro que con el akrapovic que vende, como extra, BMW, tampoco hay petardeos, ni es necesario remapeo, por lo tanto.
Los petardeos son una clara señal de que la moto no va fina y de que ese cambio está influyendo negativamente en el motor. O lo que es lo mismo, que se necesita un remapeo.

Lo ideal sería saber como va en una f700gs, porque cada motor es un mundo.
Puede ser que en la 700/800, no produzca petardeos y en una 1200, sí; o viceversa.
Bueno, yo me refería a mi anterior moto, una f800gs del 2013.

Ni soy un entendido en mecánica pero creo que por lógica tienes razón, si entra el aire más fluidamente y lo expulsa más fluidamente habría que remapear y adaptar la inyección a esta circunstancia.

De cualquier forma me gustaría saber qué tipo de averías podría ocasionar, por pura curiosidad, ahora montó una r1200gs con escape de serie.

Gracias crack

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Bueno, yo me refería a mi anterior moto, una f800gs del 2013.

Ni soy un entendido en mecánica pero creo que por lógica tienes razón, si entra el aire más fluidamente y lo expulsa más fluidamente habría que remapear y adaptar la inyección a esta circunstancia.

De cualquier forma me gustaría saber qué tipo de averías podría ocasionar, por pura curiosidad, ahora montó una r1200gs con escape de serie.

Gracias crack

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Dicen los entendidos, que las sondas lambda pueden modicificar, en cierta medida, la inyección. Pero no sé hasta que punto, de cualquier forma, si se producen petardeos, el punto lo hemos rebasado, (y por consigiente estamos infuyendo negativamente en el motor).
Un mal remapeo puede influir, por ejemplo, en el asiento de válvulas.

En este caso, una F700Gs, sólo cambiaría el silencioso para conseguir un sonido distinto, (caprichos). En mi anterior moto cambié el silencioso por lo siguiente:
Se trataba de un Dyna de Harley, y dicen los que saben, que debido a las actuales normativas anticontaminación, estas motos venían muy "capadas", en cuanto a "riqueza" de mezcla, para eso, para entrar dentro de esos parámetros de contaminación. Esto conllevaba un funcionamiento del motor a muy altas temperaturas.
Con el cambio de silenciosos, (en esa moto), también anulabas el catalizador, tal como si cambias los colectores en mi actual moto, (F700GS), además se ponía el típico K&N; con esto conseguías una temperatura, notablemente, más baja para el motor y la consiguiente "buena vida" para éste; además de un sonido, desde mi punto de vista y según escape, espectacular, (supertrapp, en mi caso). Pero, claro, con el correspondiente y adecuado remapeo, que como te he comentado, no era fácil de conseguir, ni siquiera en los concesionarios, ni con el cacharro adecuado. Con el cacharro adecuado, sí, pero con los conocimientos adecuados, claro.

En tu caso, r1200GS, yo he escuchado una, con el akrapovic y, además de sonar de vicio, (para mí gusto), no petardeaba en absoluto.
En mi caso, F700GS, sólo pretendería obtener un sonido más bronco, (debe ser nostalgia), pero no pretendo mejorar nada más, entiendo que ya va lo suficientemente bien, pero tampoco empeorar, (no quiero que surjan petardeos).
Tengo dos preseleccionados:

1. El roadsitalia que abre este hilo. Tengo entendido que es una copia del mivv, y éste último tiene buena fama.
2. Arrow, según he podido leer, (de distintos usuarios), tiene un sonido, incluso mejor que el akrapovic, y el precio es notablemente mejor.
Pero con la premisa de que no produzcan petardeos y el consiguiente desafinamiento de la inyección.

La tercera opción sería el akrapovic que vende BMW, pero no me gasto 900€ sólo por el sonido, sin mejorar el rendimiento del motor. Me quedaría como estoy.

PD. Otra cuestión, además del sonido y la ausencia de petardeos, son las prestaciones, (obvio, pero algunas veces lo olvidamos), ni en mi anterior moto, ni en la acutal, me gustaría perder bajos, no pretendo ganar en altas.
 
Última edición:
Este es muy bonito y de precio andara parecido al roadsitalia supongo, lo que me mosquea un poco es que tiene 350mm de largo y no se si seran suficientes si llevas maletas, el roadaitalia si no recuerdo mal son 400mm de largo.
4dff14f000fd859edfbf1f962976e89d.jpg


Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Yo sí lo cambio es por peso.
Cuando peso quito sobre el original de una gs1200 lc?
Y cuando ruido ganó?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
No sabría decirte.
Pero sí puedo decirte lo siguiente:
Si una moto con su sistema de escape de serie, no petardea, y cuando cambias parte del escape, sí petardea; está claro que necesita un remapeo.
Si el hecho de no remapear va a suponer una avería, antes o después, vaya usted a saber... Pero, desde luego, el petardeo originado por el cambio de escape, es una clara señal de necesidad de remapeo

Petardean mayormente porque la salida del tubo no original es "limpia", vamos que miras por un agujero y ves la salida por el otro lado. Prueba a ver si ves lo mismo que el original. Con el original, el petardeo se pierde entre todos los reconditos, otra cosa es que sea continuo, pero que pegue algún petardo, no creo que sea necesario remapeo. Otra cosa es que se cambie el primer tramo con catalizador y todo.
 
Yo sí lo cambio es por peso.
Cuando peso quito sobre el original de una gs1200 lc?
Y cuando ruido ganó?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Peso, poco, muy poco, cuando quité el mío, me sorprendió lo poco que pesaba.
Ruido, depende del tubo.
 
Algo menos de dos kilos respecto al original en las marcas que yo conozco.



Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Diego... ya me llego el Tubarro.... mañana por la mañana lo pongo y comento con suena..... tiene muy buena pinta..... y como tu dices BBB..... ya te comentare.....
saludos
Oscar
 
Diego... ya me llego el Tubarro.... mañana por la mañana lo pongo y comento con suena..... tiene muy buena pinta..... y como tu dices BBB..... ya te comentare.....
saludos
Oscar
Estupendo Oscar!!!
Tengo ganas de ver como queda



Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Arriba