Opiniones Honda CB 1300 ABS: ya la tengo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Bandit GS

Curveando
Registrado
3 Oct 2006
Mensajes
5.460
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Hola a todos. Me estoy planteando comprarla como segunda moto y dejarla en mi lugar de vacaciones (Avila) y usarla algún fin de semana y vacaciones. Seria de segunda mano, tengo una localizada a buen precio, y para salidas por Gredos de unos 200-250 kms. Tiempo atrás disfrute de una Yamaha XJR 1300, este tipo de motos me encanta, pero ahora la quiero con ABS. Que me podéis decir de esta moto? Que tal va? Algún punto flaco?
Gracias. Un saludo
 
Última edición:
Sobre esa moto no te puedo ayudar, pero si te puedo decir que si algún día me da por dejar las touring seria la elegida...Y en blanco y rojo UNA PRECIOSIDAD....
 
Carenada, no ? Para algún ratín que venga rápido el aire...Es decir semicarenada. CB 1300 S abs.

La roja y blanca verdad ? Para satisfacer tu buen gusto. Chasis negro, por favor.

Punto flaco : maletas no he visto. Hay algunas bolsas blandas (cordura) que puedes adaptar. Para mi gusto, no pongas maleta atrás. Pero si no vas a irte lejos con ella no creo que te afecte demasiado, aunque está bien saber qué posibilidades hay. Bolsa sobredepósito recomendable.

Punto flaco : quieres frenada combinada ? C-ABS en Honda.

Que no se me enfade nadie ahora eh : Te arriesgas a dejar de lado la adventure ? Esto no es una xjr, detrás tienes toda la historia del Bol D´or. Tú ya sabes a qué me refiero.
 
Yo me he subido en parado en una de un compañero del Foro.
La encuentro grande y pesada, aunque terriblemente bella.........
Para sitios como Gredos, igual es "demasiada moto".
Según el dueño, es más apta para carreteras amplias, algo lógico, dado su peso y tamaño.
 
Yo tuve una naked azul, la moto es una pasada, cómoda, potente, fiable, el motor es pura mantequilla, la puedes usar como sí fuese mono marcha, tiene par de sobra para circular en quinta a 40 como a ... Un sonido precioso. La mía tenía el abs y. La frenada combinada y muy bien. Lo peor la falta de protección aerodinámica( ahora tengo una adventure).
 
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que estoy bastante decidido. Ya os contaré.
Un saludo
 
Para ir por carreteras reviradas de la Sierra de Gredos lo que necesitas -en mi opinión- es algo ligero, ratonero y "diferente" a una GS Adventure: KTM 390 Duke es tu moto.

La CB 1300 a mi también me encanta, pero es más de lo mismo: poco ágil, grande y pesada, aunque sea tetra. Kilos y kilos de metal.

Ahora, tú decides, es tu dinero.

Saludos
 
Hola BanditGS, yo tengo una CB 1300 S ABS, si la vas a pillar de segunda mano es algo mejor el modelo a partir de 2008 que gasta unos 0'8 ltrs. menos a los 100 y es ligeramente más suave de respuesta pero con las 2 versiones estarás contento.

Por lo demás es igual en todo las primeras que las últimas exceptuando el asiento que cambió en 2008 pero son igual de cómodos.

Ya en 2010 salió la nueva con frenada combinada ABS y cambios en carrocería que yo esa ya no la he probado.

La moto es grande, larga y pesa, son 244 kgrs. verificados y aunque pesa igual que una R 1200 GS ADV es más torpe en curvas porque es larga entre ejes y tiene atrás un neumático de 180 que le queda muy bonito pero la hace pesada.

Es una moto para carreteras amplias, si hay que improvisar en medio de la trazada te cuesta. En carreteras estrechas disfrutas si te conoces bien las curvas pero si no la conoces hay que dejar algo de margen. En cuanto se abre un poquito la carretera es una pasada de moto, es muy bonita de llevar y es cómoda, tiene bastante potencia y el motor, cambio, embrague es de lo más agradable.

Yo no he probado la naked pero la semicarenada te protege bastante bien y a 150 km/h en autovía es una delicia porque no vibra y no sientes nada el viento, tiene una buena aerodinámica, yo mido 1,72, me imagino que los más altos echarán de menos una cúpula más alta.

Las suspensiones son normales, a la horquilla lo suyo es meterle un casquillo para levantarla porque tiene demasiado recorrido muerto y entonces sí se queda bien y los amortiguadores traseros cumplen pero no les pidas demasiado si hay muchos baches.

Los frenos en la versión ABS van muy bien y no hay quejas, tiene además buen tacto.

La postura es clásica con el culo algo atrasado y los brazos estirados. Es una moto que siendo japonesa tiene talla de BMW.

Debajo del asiento tiene un hueco de 13 ltrs. que te cabe chaqueta y pantalón de chubasquero más unos guantes de recambio.

El consumo es de uno 6, 2 ltrs. a los 100 en uso mixto de carretera de montaña y autovía a 140 km/h. El depósito hace unos 21 ltrs. incluido reserva.
 
Gano un Alpen Master. En los mismos trazados en los que ganó en otras ocasiónes la bmw. Y con los mismos probadores. Por algo sería...
 
A mi me gustan las naked sin pantallas ni baul, pero claro piedes la comodidad... Es como cuando las chicas van con vestido de tirantes en Fin de Año; como dice el dicho "para lucir se tiene que sufrir"
 
El año que ganó el Alpen Master fue en los Dolomitas de Italia en donde la mayoría de las carreteras tienen buen asfalto y aunque algo estrechas tienen línea al medio y en ese terreno si te conoces bien la ruta (como es caso de los probadores que participan) sí que puedes ir deprisa con esa moto. Además el Alpen Master lo hacen a finales de Mayo o primeros de Junio que hay mucho menos tráfico y se puede ir más tranquilo cosa que beneficia a la CB 1300. Si ese año que participaba la CB 1300 en esa comparativa meten el recorrido de otros años con el Stelvio o el de este año en Francia no se hubiese comido una rosca.
 
En plan naked o semi, de las "musculadas", igual te iba mejor una Bandit 1250.
Es más ágil y compacta, y atrás lleva suspensión progresiva (con bieletas).
Fiable a más no poder y con un precio de derribo.
Otra cosa es la estética y gustos personales........
 
A mi me gustan las naked sin pantallas ni baul, pero claro piedes la comodidad... Es como cuando las chicas van con vestido de tirantes en Fin de Año; como dice el dicho "para lucir se tiene que sufrir"


:D:thumbsup: salvo que ponerse guapa, gustarse y que nos miren lo compensa todo, y en moto no voy para lucir y que me miren, la satisfaccion viene de sensaciones diferentes, aun asi o por eso, soy defensora de las Nakeds
 
Si larga entre ejes es 1545mm, la GS Adventure tiene 1510mm. No creo que los mortales seamos capaces de notar esos 35mm como para tildarla de perezosa en curvas. Más bien la GS tiene un manillar 20cm más ancho y ahí sí se nota la agilidad y la facilidad de dar contramanillar con muchísima más palanca. De todos modos es una moto pesada con unas cualidades que no destacan precisamente en carreteras ratoneras. Yo tengo una CB1100SF (conocida como X11) y aunque es buena en curvas, sin duda hay muchas motos mucho mejores o, al menos, mucho más facilonas de meter en curva. De todos modos hay quien da curvas con cualquier moto y hay a quien cualquier cosa, larga, corta o intermedia, le parece un muerto a no ser que hablemos de motos muy ligeras y potentes. A los que ya nos hemos acostumbrado a llevar motos gordas como si fueran de 600 nos parece que gran parte de la prensa suele ser bastante crítica por cosas que luego en la vida real no penalizan tanto. A mí la CB1300 me parece una moto preciosa, elegante, con un motor formidable y muy polivalente para el día a día a pesar de las desventajas de ir sin apenas protección. A mí no me gustan las pantallas en las naked, pero entiendo que si de vez en cuando viajas, tenerla en el trastero para esas ocasiones no está de más.
 
No se ha comentado nada de llevar pasajero.
En ese caso no le hagas sufrir mucho. El asiento es digamos más bien escaso, aunque no se hunde con facilidad. El asa trasera ayuda a sostenerse perfectamente y la postura de gente alta no se ve muy afectada por tener que doblar mucho las piernas.
Aunque par motor no te va a faltar no es la moto para grandes recorridos con dos arriba, aunque un rato de conducción alegre lo lleva perfectamente.

Si como dices te has decidido enhorabuena. Ya nos contarás.
Un saludo.
 
Si larga entre ejes es 1545mm, la GS Adventure tiene 1510mm. No creo que los mortales seamos capaces de notar esos 35mm como para tildarla de perezosa en curvas. Más bien la GS tiene un manillar 20cm más ancho y ahí sí se nota la agilidad y la facilidad de dar contramanillar con muchísima más palanca. De todos modos es una moto pesada con unas cualidades que no destacan precisamente en carreteras ratoneras. Yo tengo una CB1100SF (conocida como X11) y aunque es buena en curvas, sin duda hay muchas motos mucho mejores o, al menos, mucho más facilonas de meter en curva. De todos modos hay quien da curvas con cualquier moto y hay a quien cualquier cosa, larga, corta o intermedia, le parece un muerto a no ser que hablemos de motos muy ligeras y potentes. A los que ya nos hemos acostumbrado a llevar motos gordas como si fueran de 600 nos parece que gran parte de la prensa suele ser bastante crítica por cosas que luego en la vida real no penalizan tanto. A mí la CB1300 me parece una moto preciosa, elegante, con un motor formidable y muy polivalente para el día a día a pesar de las desventajas de ir sin apenas protección. A mí no me gustan las pantallas en las naked, pero entiendo que si de vez en cuando viajas, tenerla en el trastero para esas ocasiones no está de más.

No estoy muy seguro, pero no influirá también el avance y el lanzamiento de la dirección?
Quiero decir que dependiendo de lo cerrada que sea la suspensión delantera y del avance, la moto es más o menos ágil en curvas, no?
Aparte del reparto de pesos, claro.
 
Si larga entre ejes es 1545mm, la GS Adventure tiene 1510mm. No creo que los mortales seamos capaces de notar esos 35mm como para tildarla de perezosa en curvas. Más bien la GS tiene un manillar 20cm más ancho y ahí sí se nota la agilidad y la facilidad de dar contramanillar con muchísima más palanca. De todos modos es una moto pesada con unas cualidades que no destacan precisamente en carreteras ratoneras. Yo tengo una CB1100SF (conocida como X11) y aunque es buena en curvas, sin duda hay muchas motos mucho mejores o, al menos, mucho más facilonas de meter en curva. De todos modos hay quien da curvas con cualquier moto y hay a quien cualquier cosa, larga, corta o intermedia, le parece un muerto a no ser que hablemos de motos muy ligeras y potentes. A los que ya nos hemos acostumbrado a llevar motos gordas como si fueran de 600 nos parece que gran parte de la prensa suele ser bastante crítica por cosas que luego en la vida real no penalizan tanto. A mí la CB1300 me parece una moto preciosa, elegante, con un motor formidable y muy polivalente para el día a día a pesar de las desventajas de ir sin apenas protección. A mí no me gustan las pantallas en las naked, pero entiendo que si de vez en cuando viajas, tenerla en el trastero para esas ocasiones no está de más.

Yo creo que a la CB 1300 se le junta un poco todo para que sea perezosa, aunque la distancia entre ejes sea la misma que en la BMW 1200 GS ADV esta tiene el centro de gravedad mucho más alto y a lo mejor se gira mejor por ese motivo y también por llevar ruedas más estrechas. Tienes toda la razón que a la prensa sólo le gustan las motos potentes y cañeras, la prueba la tienes en la Yamaha Super Teneré 1200 que todo su pecado es tener sólo 100 cv.
 
Creo yo que los probadores de motos saben y tienen que forzar las motos hasta sus limites para descubrir sus puntos debiles, unos limites a los que por capacidad o legalidad no llegamos la mayoria de moteros, para la mayoria y tal como estan las cosas, todas van genial
 
Yo creo que a la CB 1300 se le junta un poco todo para que sea perezosa, aunque la distancia entre ejes sea la misma que en la BMW 1200 GS ADV esta tiene el centro de gravedad mucho más alto y a lo mejor se gira mejor por ese motivo y también por llevar ruedas más estrechas. Tienes toda la razón que a la prensa sólo le gustan las motos potentes y cañeras, la prueba la tienes en la Yamaha Super Teneré 1200 que todo su pecado es tener sólo 100 cv.

La adventure tendrá el centro de gravedad bajo si no llena el depósito, aparte de que proporcionalmente lo tiene bajo porque es altísima, pero dudo que lo tenga más bajo que la CB. La CB no es una moto alta y lo que tiene es un motor muy pesado delante, lo que obliga a una conducción con buen apoyo delantero y anticipando bastante la trazada a elegir -que no el ataque a la curva-, mientras que la GS tiene el peso más repartido con la parte gorda del motor más baja, en contra de lo que le ocurre a los tetras, que tienen la parte gorda del motor en la parte alta.

La prensa en general se ponen el top de las motos como el ideal: comparan el motor, con el que más corra. Los frenos con la que más frene. El consumo, con la que menos consuma. Todo así. Es normal que no haya normalmente una moto que les convenza totalmente porque siempre hay alguna que parezca que les hace sombra en algo. Bueno, ahora parece que con KTM están coincidiendo todos en que sobre el papel las cifras son escandalosamente buenas en todo. Ahora falta comprobar si eso se traduce en que es la mejor moto para todo el mundo. A las naked en general se les acusa de poca protección aerodinámica :D Ya ves qué cosas...
 
La adventure tendrá el centro de gravedad bajo si no llena el depósito, aparte de que proporcionalmente lo tiene bajo porque es altísima, pero dudo que lo tenga más bajo que la CB. La CB no es una moto alta y lo que tiene es un motor muy pesado delante, lo que obliga a una conducción con buen apoyo delantero y anticipando bastante la trazada a elegir -que no el ataque a la curva-, mientras que la GS tiene el peso más repartido con la parte gorda del motor más baja, en contra de lo que le ocurre a los tetras, que tienen la parte gorda del motor en la parte alta.

La prensa en general se ponen el top de las motos como el ideal: comparan el motor, con el que más corra. Los frenos con la que más frene. El consumo, con la que menos consuma. Todo así. Es normal que no haya normalmente una moto que les convenza totalmente porque siempre hay alguna que parezca que les hace sombra en algo. Bueno, ahora parece que con KTM están coincidiendo todos en que sobre el papel las cifras son escandalosamente buenas en todo. Ahora falta comprobar si eso se traduce en que es la mejor moto para todo el mundo. A las naked en general se les acusa de poca protección aerodinámica :D Ya ves qué cosas...

Eso es lo he puesto, que la GS 1200 ADV tiene el centro de gravedad más alto independientemente de que lleves el depósito de gasolina lleno o vacío también porque el piloto va muchísimo más alto.
 
Las trail siempre giran mejor porque tienen el manillar un palmo más ancho. Eso ayuda mucho a la agilidad. Y los levers ayudan mucho a que confíes en la BMW, algo que en las motos sin levers has de hacer las cosas bien porque "nada" te las va perdonando. De ahí que parezca que otras motos son más perezosas o pesadas, o menos ágiles... pero bueno, muchas cosas influyen. Un amigo tiene una CB1300 y es una delicia de moto, y está encantado aunque a él le gusta más la mía, pero ya no se fabricaba y la quería nueva. Ya ves.
 
Es cierto, es algo en lo que siempre me fijo ya, cada vez que prueban una Naked ponen como inconveniente la falta de proteccion aerodinamica :D, cuando es algo evidente e inconveniente segun para quien
 
Última edición:
Al final siempre nos gusta la que no tenemos...la CB 1300 también está ya descatalogada en Europa desde primeros de 2013, ya sólo se vende en Japón. He visto que en Mobile.de hay unas cuantas de la última versión 2010 y las han rebajado...el que quiera una nueva todavía está a tiempo pero hay que ir a por ella.
 
Es cierto, es algo en lo que siempre me fijo ya, cada vez que prueban una Naked ponen como inconveniente la falta de proteccion aerodinamica :D, cuando es algo evidente e inconveniente segun para quien

Es verdad, Solitaria, yo también lo he visto en alguna ocasión y me parece poco lógico el comentario. Yo me pongo un buen disco mientras limpio los mosquitos de la chupa y me paso un buen rato.
 
Esta moto es para lo que es...como la XJR por ejemplo, pretender otras cosas con ellas es adulterar para lo que han sido hechas, para mi son motos especiales y sobre todo para tenerlas como segunda moto...el que pueda claro.

honda-cb-1300-ld.JPG
 
Esta moto es para lo que es...como la XJR por ejemplo, pretender otras cosas con ellas es adulterar para lo que han sido hechas, para mi son motos especiales y sobre todo para tenerlas como segunda moto...el que pueda claro.

honda-cb-1300-ld.JPG
Y como primera creeme. Yo tuve a su madre (la cb 1000)y con ella hice todo lo que quieras hacer: viajar comodamente dos plazas con maletas y con una pequeña pantallita manteniendo cruceros de 150 (tiempos aquellos)salir de curvas,(impresionante como se movía y frenabaaquel hierro con su horquilla y frenos de rc30)etc
Y si aquello se hacía con la abuela, madre mía con esta...
 
Yo tengo una CB 1300 S del 2008 y menos mal que no he puesto un post en el foro pidiendo información antes de comprármela porque me sacaríais las ganas :D
Decir que el asiento del acompañante no es gran cosa :shocked:. En fin, habría que saber con que otro asiento lo está comparando la persona que lo afirma pero vamos. Yo diría que es bastante cómodo y si no que se lo cuenten a mi parienta, hace dos sábados realizamos una jornada de 520km y antes de ayer (sábado también) realizamos otra ruta de 470km y llegas a casa con el culo un poco dolorido pero sin mas detalles que destacar.
A mi CB le monté una pantalla de la industria auxiliar un poco mas alta que la original y cubre bastante bien aunque no es una GS Adventure claro.
Estoy de acuerdo en que cualquier accesorio a modo de maletas o baúl le quedan fatal pero es lo que hay si quieres algo de autonomía al viajar.
También estoy de acuerdo en que es una moto pesada y perezosa en carreteras reviradas, tiene poca altura al suelo y a nada que intentes darte una alegría en una carretera ratonera irás rozando con las estriberas pero es que esta moto no fue concebida para eso.
Es como meter una moto trail en un circuito de carreras. Por poder se puede pero no es su función y a la CB le pasa lo mismo.
Es una moto para gente tranquila. Para disfrutar de cada kilómetro sin estrés, sin prisas, saboreando esos momentos dulces que te ofrece la moto con un sonido de motor relajado, sin vibraciones, sin asperezas, con un par motor embriagador que te ayuda a olvidarte el cambio de marchas. Es una moto que te obliga a quedarte mirándola cada vez que decides parar a repostar, a fumarte un pitillo, a fotografiar a saber qué...
Es una gran moto y da mucho juego sin ser la mejor en nada pero para eso hay que saber valorarla, como todo en esta vida.
El desgaste de neumáticos... pues como en todas la motos, utilizando el acelerador con dulzura a los PR3 le acabo de hacer 11000km. De meterle candela supongo que no me durarían mas de 5000km pero no estoy descubriendo nada nuevo, no?
Hasta el día de hoy y en casi 40000km ni una triste bombilla ha fastidiado.

En este subforo tienes mas info: ? Identificarse

Esta foto está realizada este sábado pasado en alguna parte de la ruta:

t2ia.jpg
 
Última edición:
Yo tengo una CB 1300 S del 2008 y menos mal que no he puesto un post en el foro pidiendo información antes de comprármela porque me sacaríais las ganas :D
Decir que el asiento del acompañante no es gran cosa :shocked:. En fin, habría que saber con que otro asiento lo está comparando la persona que lo afirma pero vamos. Yo diría que es bastante cómodo y si no que se lo cuenten a mi parienta, hace dos sábados realizamos una jornada de 520km y antes de ayer (sábado también) realizamos otra ruta de 470km y llegas a casa con el culo un poco dolorido pero sin mas detalles que destacar.


Hola hola anxo2126. :wavey:

Si hubieras pedido información antes de comprártela no sería yo quien te dijera algo malo de este modelo. ;) Te diría que lo que conozco de esta moto es positivo.

A lo que voy. En concreto la afirmación que hice era esta : "El asiento es digamos más bien escaso".

Tuve la ocasión de montar en un rato de conducción alegre, que es de lo que hablo : Serían unos 40 km de carreteras de montaña provincial, perfecto asfalto con curvas lentas y también nacional y provincial con asfalto peor y curvas más rápidas.
La cosa es que para mí es escaso, repito, no incómodo o poca cosa. Al Inclinar la moto se echa en falta, yo en particular, un poco más de superficie, no más calidad, mala tapicería o calidad del material de fabricación sino algún cm2 más.

"habría que saber con que otro asiento lo está comparando la persona que lo afirma" :

Entiendo que esas distancias de las que hablas son con paradas verdad, y la jornada entera. En caso de tener que desplazarte distancias más generosas ( 800 - 1000 km ) por jornada no digo que sea imposible, pero creo que tu y yo nos damos cuenta de que no es lo suyo. Por lo que lo estaba comparando con motos pensadas para llevar acompañante cómodamente.


Un saludo y disfruta de la magnífica moto que tienes !!
 
Yo tengo una CB 1300 S del 2008 y menos mal que no he puesto un post en el foro pidiendo información antes de comprármela porque me sacaríais las ganas :D
Decir que el asiento del acompañante no es gran cosa :shocked:. En fin, habría que saber con que otro asiento lo está comparando la persona que lo afirma pero vamos. Yo diría que es bastante cómodo y si no que se lo cuenten a mi parienta, hace dos sábados realizamos una jornada de 520km y antes de ayer (sábado también) realizamos otra ruta de 470km y llegas a casa con el culo un poco dolorido pero sin mas detalles que destacar.
A mi CB le monté una pantalla de la industria auxiliar un poco mas alta que la original y cubre bastante bien aunque no es una GS Adventure claro.
Estoy de acuerdo en que cualquier accesorio a modo de maletas o baúl le quedan fatal pero es lo que hay si quieres algo de autonomía al viajar.
También estoy de acuerdo en que es una moto pesada y perezosa en carreteras reviradas, tiene poca altura al suelo y a nada que intentes darte una alegría en una carretera ratonera irás rozando con las estriberas pero es que esta moto no fue concebida para eso.
Es como meter una moto trail en un circuito de carreras. Por poder se puede pero no es su función y a la CB le pasa lo mismo.
Es una moto para gente tranquila. Para disfrutar de cada kilómetro sin estrés, sin prisas, saboreando esos momentos dulces que te ofrece la moto con un sonido de motor relajado, sin vibraciones, sin asperezas, con un par motor embriagador que te ayuda a olvidarte el cambio de marchas. Es una moto que te obliga a quedarte mirándola cada vez que decides parar a repostar, a fumarte un pitillo, a fotografiar a saber qué...
Es una gran moto y da mucho juego sin ser la mejor en nada pero para eso hay que saber valorarla, como todo en esta vida.
El desgaste de neumáticos... pues como en todas la motos, utilizando el acelerador con dulzura a los PR3 le acabo de hacer 11000km. De meterle candela supongo que no me durarían mas de 5000km pero no estoy descubriendo nada nuevo, no?
Hasta el día de hoy y en casi 40000km ni una triste bombilla ha fastidiado.

En este subforo tienes mas info: ? Identificarse

Esta foto está realizada este sábado pasado en alguna parte de la ruta:

t2ia.jpg

No conocía el subforo ese del Club CBF, está muy bien, gracias por la información y a seguir disfrutando de esa máquina tan estupenda.
 
Yo comparo el asiento con mi moto actual, una adventure, y el asiento no tiene nada que envidiar al de la adventure, no asi, la posicion, ya que los pies van mas recogidos en la honda, y la ausencia total de proteccion, hacen que no sea la idonea para largas rutas, sobre todo por autopista, donde la proteccion manda.
 
Yo comparo el asiento con mi moto actual, una adventure, y el asiento no tiene nada que envidiar al de la adventure, no asi, la posicion, ya que los pies van mas recogidos en la honda, y la ausencia total de proteccion, hacen que no sea la idonea para largas rutas, sobre todo por autopista, donde la proteccion manda.

Tanto como que manda :shocked:............, que es mas comodo y muchos lo prefieren vale, pero hay quien viaja sin proteccion :rolleyes2:, sera que desobedecemos :cheesy:, a 120 :D se aguanta bien el aire
 
Última edición:
Bueno, pues ya esta. Me he decidido y el viernes será mía :) Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo
 
Bueno, pues ya esta. Me he decidido y el viernes será mía :) Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo

felicidades. A veces aun añoro mi queridisima FZS 1000 de carburacion..con aquella en el 2007 nos fuimos con mi ex a croacia y aledaños. casi 7000 km´s con maletas y pantalla alta y sin problemas. Fiabilidad 100%

fotosss bandit

V´sss
 
Hola hola anxo2126. :wavey:

Si hubieras pedido información antes de comprártela no sería yo quien te dijera algo malo de este modelo. ;) Te diría que lo que conozco de esta moto es positivo.

A lo que voy. En concreto la afirmación que hice era esta : "El asiento es digamos más bien escaso".

Tuve la ocasión de montar en un rato de conducción alegre, que es de lo que hablo : Serían unos 40 km de carreteras de montaña provincial, perfecto asfalto con curvas lentas y también nacional y provincial con asfalto peor y curvas más rápidas.
La cosa es que para mí es escaso, repito, no incómodo o poca cosa. Al Inclinar la moto se echa en falta, yo en particular, un poco más de superficie, no más calidad, mala tapicería o calidad del material de fabricación sino algún cm2 más.

"habría que saber con que otro asiento lo está comparando la persona que lo afirma" :

Entiendo que esas distancias de las que hablas son con paradas verdad, y la jornada entera. En caso de tener que desplazarte distancias más generosas ( 800 - 1000 km ) por jornada no digo que sea imposible, pero creo que tu y yo nos damos cuenta de que no es lo suyo. Por lo que lo estaba comparando con motos pensadas para llevar acompañante cómodamente.


Un saludo y disfruta de la magnífica moto que tienes !!


Buenas tardes compañero sefi. :)

Supongo que al igual que yo todo el mundo tiende a comparar una moto con otra la cual se supone es de las mejores en su segmento y estoy de acuerdo en que la CB no está pensada para realizar jornadas de 800-1000 km del tirón pero siempre será mas cómoda que una VFR 800 (por ejemplo) aunque en curvas la VFR800 se la meriende :rolleyes2: y ya no digo nada de compararla con una deportiva 100%. Evidentemente si la comparamos con una FJR, K1300, RT... etc queda claro que juega con desventaja y es que como bien dices no fue concebida para ello, por lo tanto queda demostrado que todas la opiniones que pongamos son bastantes relativas. Yo para sentirme cómodo y poder realizar esas jornadas de 500km he tenido que montarle unas alzas al manillar. Acostumbrado a mi anterior GS1200 la posición de la Honda me parecía bastante forzada y aunque estoy contento con ella si me pongo a sacarle defectillos (basándome en mis preferencias moteriles, claro) le pondría unos cuantos :D todo sea dicho.
Un abrazo compañero, que tengas una buena semana ;)
 
Bueno, pues ya esta. Me he decidido y el viernes será mía :) Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo

Enhorabuena. Espero te salga buena y puedas disfrutar de ella como yo lo hago con la mía. ;)
Si te parece pon unas fotillos del maquinón ;)
 
Tanto como que manda :shocked:............, que es mas comodo y muchos lo prefieren vale, pero hay quien viaja sin proteccion :rolleyes2:, sera que desobedecemos :cheesy:, a 120 :D se aguanta bien el aire

Me das la razón en que es más cómodo viajar con protección o no? Porque me lo ha parecido. Y pregunto, que es lo que manda en la comodidad de viajar en autopista mas que la protección y la postura?
 
Me das la razón en que es más cómodo viajar con protección o no? Porque me lo ha parecido. Y pregunto, que es lo que manda en la comodidad de viajar en autopista mas que la protección y la postura?

Es innegable que es mas comodo, si vas deprisa, a 120 da igual y la cuestion es que hay a quienes no nos gusta esa comodidad
 
A bueno, si no os gusta esa comodidad me callo, pero nunca hubiese imaginado que a alguien no le gustase la comodidad...
 
En 2009 me fui con un colega de viaje a Alemania. Yo con la Adventure, con esa enorme pantalla, ese deposito que tapa medias piernas, esos protectores de manos que te protegen de bichos y demas....

Y el.....en su guzzi Griso, sin cupula, sin nada que le parase el aire, y ademas con manillar de la Stelvio, algo mas alto y ancho(vamos, una maravilla para que el aire te de de pleno en pecho).

Pues mi colega mas pagao que pagao. Pero bueno....tambien es cierto que esta hecho un toro y que esta acostumbradisimo a viajar en motos con escasa proteccion aerodinamica.

Y es que....como era eso que decian de...."querer es poder"? ;)
 
Buenas tardes compañero sefi. :)

Supongo que al igual que yo todo el mundo tiende a comparar una moto con otra la cual se supone es de las mejores en su segmento y estoy de acuerdo en que la CB no está pensada para realizar jornadas de 800-1000 km del tirón pero siempre será mas cómoda que una VFR 800 (por ejemplo) aunque en curvas la VFR800 se la meriende :rolleyes2: y ya no digo nada de compararla con una deportiva 100%. Evidentemente si la comparamos con una FJR, K1300, RT... etc queda claro que juega con desventaja y es que como bien dices no fue concebida para ello, por lo tanto queda demostrado que todas la opiniones que pongamos son bastantes relativas. Yo para sentirme cómodo y poder realizar esas jornadas de 500km he tenido que montarle unas alzas al manillar. Acostumbrado a mi anterior GS1200 la posición de la Honda me parecía bastante forzada y aunque estoy contento con ella si me pongo a sacarle defectillos (basándome en mis preferencias moteriles, claro) le pondría unos cuantos :D todo sea dicho.
Un abrazo compañero, que tengas una buena semana ;)


V´s para ti compi y buenas rutas !! :)


Bueno, pues ya esta. Me he decidido y el viernes será mía :) Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo

Saludos Bandit GS. Compartir es amar !!! :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba