Opiniones Honda CB 1300 ABS: ya la tengo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Alucinante lo que contáis de los meneos de las CB Y CBF! Me parece un DEFECTO GRAVE, Honda debería corregirlo. He tenido muchas motos de marcas diferentes y no he visto nada parecido. Lo que comenta en el video de la cb1100 me parece terrorífico, sobre todo a las ve!ocidades normales a las que lo hace. Es para ir a Honda y devolversela diciendo: "cuando funcione bien me llamáis".
 
El shimmie ha existido y existirá toda la vida.....afortunadamente sólo en determinados rangos de velocidad y con determinadas combinaciones de neumáticos y reglajes de suspensiones con su correspondiente geometría.

Actualmente, por ejemplo, me lo hace la TDM entre 70 y 80, pero a cambio, la moto va como nunca de ciclo.....he acertado plenamente con geometría y tarados....mi trabajo me ha costado.....

No seré yo el que me atreva a aventurar soluciones a casos concretos....de suspensiones y geometría sabe muuuuuy poca gente....yo me conformo con atisbar su enorme dificultad.....

Una vez leí una entrevista a Cobas, en la que hablaba algo del tema y comprendí que nunca entendería en mi vida de suspensiones, geometrías y demás..... sé cuatro cosas, como la mayoría de los de por aquí, pero poco más....

Lo que procuro hacer es adaptarme a las particularidades de cada moto.
Mi Hornet me hizo shimmie por culpa de un neumático trasero defectuoso y prácticamente agoté su vida útil.....
 
Una vez leí una entrevista a Cobas, en la que hablaba algo del tema y comprendí que nunca entendería en mi vida de suspensiones, geometrías y demás.....
Sabia reflexión compañero. Yo hace ya algún tiempo pillé un largo artículo que hablaba de los mismo por parte de otro gran profesional del motor y me quedé exactamente con la misma sensación y además con el convencimiento que no iba a cambiar nunca, que nunca entendería en mi vida de suspensiones geometrías y settings, me quedaría en un intento "de".
 
A ver, que tampoco es un drama. Hablamos de una oscilación que solo aparece cuando sueltas las dos manos y en un rango de velocidad. Si no sueltas el manillar no hay oscilación, tampoco sientes en las manos el intento de oscilar, ni siquiera agarrando el manillar con tres dedos de una sola mano. Si no sueltas el manillar, no hay nada de nada.
No sé si me explico, pero esta tendencia al shimmie no perjudica en absoluto a la estabilidad (ojo, siempre que no haya un problema detrás). Digamos que es una característica más que un problema.
 
A ver, que tampoco es un drama. Hablamos de una oscilación que solo aparece cuando sueltas las dos manos y en un rango de velocidad. Si no sueltas el manillar no hay oscilación, tampoco sientes en las manos el intento de oscilar, ni siquiera agarrando el manillar con tres dedos de una sola mano. Si no sueltas el manillar, no hay nada de nada.
No sé si me explico, pero esta tendencia al shimmie no perjudica en absoluto a la estabilidad (ojo, siempre que no haya un problema detrás). Digamos que es una característica más que un problema.

neos_74, puede ser cierto lo que dices, pero si a mí me das a elegir, prefiero una moto naked que no tenga esa "característica", como mi antigua XJR 1300 (manillar estable como una roca de 120 para arriba) o mismamente mi actual Kawasaki.

Al igual que el calor en la GS_LC, no es un defecto decisivo para muchos, pero sí es defecto desde el momento en que otras motos de similares características no lo presentan. Es decir, un buen diseño puede evitarlo.

Lo que sí es cierto es que hace 20 o 30 años este tipo de "características" las conocían un reducido números de personas, los propietarios y los profesionales. Ahora, con la red, todos nos enteramos más fácilmente y eso vale un mundo para el potencial comprador. Los defectos de los productos se conocen y eso tiene dos efectos: los compradores sabemos de verdad lo que compramos y los fabricantes deben ponerse las pilas y presentar productos con la mayor calidad posible si quieren vender.

Cuando vi el vídeo de la CB1100RS y me encontré con lo que el probador dice (muy inusual que un probador profesional sea tan categórico con un defecto de la moto) me enfrié mucho con esta máquina pensando que no iba a reducir peso con ella y que además era más inestable que mi Yamaha. El descarte fue inmediato. Y eso que me parece preciosa.
 
Última edición:
Completamente de acuerdo con esto último. Flipo con que aún sabiendo esto la gente la compre por estética. Prefiero una moto que no tenga esa "característica".








DEFECTO
 
Hola a todos , desde hace cuatro años soy poseedor de una Honda cb1100 ex . Paso por este foro a menudo porque en breve quiero comprar una maxitrail para hacer grandes viajes , pero voy a hacer todo lo posible para conservar la cb porque no conozco moto más fina y cómoda para "pasear" en pareja. La moto va y siempre fue sobre raíles , tiene 35000 km y varios juegos de neumáticos utilizados y nunca note vibraciones en la dirección ,con una conducción de paseo cuando toca y rozando lo deportivo cuando puedo. Tengo soltado el manillar e ir recta como una vela ( No lo hice en todas las velocidades) , yo no la descartaría por este dato.
Saludos
 
Son preciosas esteticamente, imponentes con ese tochazo de motores, pero los chasis y suspensiones en realidad nunca van a estar a la altura de una moto del siglo 21. a no ser que inviertas un buen puñado de euros y ni por esas. Nuestro problema es que nos recuerdan a sus abuelas, con unas llantas,basculante y horquillas que a priori crees que van a funcionar como en una moto actual, claro, sin duda, toda la periferia que rodea al chasis no es viejuna, esas ruedas, llantas, sus medidas de neumaticos son actuales, pero el bastidor tubular de doble cuna,geometrias de dirección, peso,reparto del mismo,distancia entre ejes emulan a sus abuelas.Nada que ver con una moto actual en comportamiento de su parte ciclo y eso es lo que jode cuando te aplicas, si aun sabes.
Lo que algun motero actual consideraria una aberración y un defecto, para los que peinamos canas y hemos llevado hierros del pasado es poco menos que sentirte en casa y más contento que unas pascuas, pero somos conscientes de sus limitaciones, aunque esbozemos una sonrisa, porque nos retrotraen a nuestra juventud... a la que empieces a sacudirte el oxido y a buscarle las cosquillas vas a echar en falta el comportamiento de la parte ciclo de tus ultimas motos si duda.
Y si los años que no perdonan te hacen creer que pssss tampoco está mal, deja que se suba un tio-tia mas joven y tan en forma como tu lo estabas años atrás y luego que te cuenten.
 
La receta "mágica" para que una moto pesada y torpe parezca liviana y ágil en ciudad y manejable en carretera , parece que claramente radica en la geometría de su dirección .
Pienso que quizá en esta moto , de ser cierto que es tan delicada de dirección quizá se les ha ido la mano , y la virtud que se comenta de la agilidad se ha convertido en un defecto en su estabilidad.
Probablemente honda , que de motos y chasis algo sabe , a escogido estás geometrías pensando en el uso al que va destinado esta moto ....principalmente el paseo corto y su contemplación en parado .
Si la hubiera hecho con una dirección pétrea , sería una moto más estable y precisa , pero con mucha más sensación de pesadez.
Así es como funcionan las geometrías de chasis y los settings de suspensión.
Lo que tiras de un lado destapa el contrario , y si hay muchos kilos en medio por camuflar en una moto con ciertas aspiraciones dinámicas ...más difícil aún.
 
No soy ningun experto, pero un amortiguador de direccion creo reduciria esas oscilaciones del manillar y le daria mas aplomo.
Sí señor, muchas motos lo traían, y lo traen de serie....algunas como mi Le Mans eran inconducibles sin él....

Incluso muchas veteranas traían un pomo roscado para endurecer la dirección; la Metralla sin ir más lejos, o la mayoría de las inglesas.

La primera CBR 900, la 919, por su rueda de 16 delante, hacía tales meneos que se llegaban a retraer los pistones de las pinzas de freno.....necesitando bombear en plena apurada de frenada.....cuando la probaron en Motociclismo les pasó.....
 
Sí señor, muchas motos lo traían, y lo traen de serie....algunas como mi Le Mans eran inconducibles sin él....

Incluso muchas veteranas traían un pomo roscado para endurecer la dirección; la Metralla sin ir más lejos, o la mayoría de las inglesas.

La primera CBR 900, la 919, por su rueda de 16 delante, hacía tales meneos que se llegaban a retraer los pistones de las pinzas de freno.....necesitando bombear en plena apurada de frenada.....cuando la probaron en Motociclismo les pasó.....
Eso es algo que me llamaba la atención de mi F800ST, una moto de acceso a gama BMW y traía su amortiguación de dirección. Buen detalle. Desconozco si las actuales F lo traen.
 
Son preciosas esteticamente, imponentes con ese tochazo de motores, pero los chasis y suspensiones en realidad nunca van a estar a la altura de una moto del siglo 21. a no ser que inviertas un buen puñado de euros y ni por esas. Nuestro problema es que nos recuerdan a sus abuelas, con unas llantas,basculante y horquillas que a priori crees que van a funcionar como en una moto actual, claro, sin duda, toda la periferia que rodea al chasis no es viejuna, esas ruedas, llantas, sus medidas de neumaticos son actuales, pero el bastidor tubular de doble cuna,geometrias de dirección, peso,reparto del mismo,distancia entre ejes emulan a sus abuelas.Nada que ver con una moto actual en comportamiento de su parte ciclo y eso es lo que jode cuando te aplicas, si aun sabes.
Lo que algun motero actual consideraria una aberración y un defecto, para los que peinamos canas y hemos llevado hierros del pasado es poco menos que sentirte en casa y más contento que unas pascuas, pero somos conscientes de sus limitaciones, aunque esbozemos una sonrisa, porque nos retrotraen a nuestra juventud... a la que empieces a sacudirte el oxido y a buscarle las cosquillas vas a echar en falta el comportamiento de la parte ciclo de tus ultimas motos si duda.
Y si los años que no perdonan te hacen creer que pssss tampoco está mal, deja que se suba un tio-tia mas joven y tan en forma como tu lo estabas años atrás y luego que te cuenten.
Amigo Podenco, no te creas que van tan mal, entre otras cosas porque llevan neumáticos modernos.....lo que pasa es que en motos como la CB1100 se han centrado en la estética y han escatimado en calidad de componentes de ciclo, pero si inviertes algo en suspensiones y frenos, muchas de estas retro sorprenden......

Aun así, llevas bastante razón en lo que dices....
 
Eso es algo que me llamaba la atención de mi F800ST, una moto de acceso a gama BMW y traía su amortiguación de dirección. Buen detalle. Desconozco si las actuales F lo traen.
Lo suyo es que no lo traigan, pero porque no lo necesiten....si lo traen de serie es porque lo precisan.
 
Hola a todos , desde hace cuatro años soy poseedor de una Honda cb1100 ex . Paso por este foro a menudo porque en breve quiero comprar una maxitrail para hacer grandes viajes , pero voy a hacer todo lo posible para conservar la cb porque no conozco moto más fina y cómoda para "pasear" en pareja. La moto va y siempre fue sobre raíles , tiene 35000 km y varios juegos de neumáticos utilizados y nunca note vibraciones en la dirección ,con una conducción de paseo cuando toca y rozando lo deportivo cuando puedo. Tengo soltado el manillar e ir recta como una vela ( No lo hice en todas las velocidades) , yo no la descartaría por este dato.
Saludos

Hola,. Muchas gracias, yo, lo poco que la he llevado, ya que estoy lesionado y no puedo rodar con ella, la moto va sobre raíles, seguro que si el que me la vendió no me hubiera dicho nada, no me hubiera enterado del asunto en cuestión.
Antes de esta moto, he tenido tres BMW Boxer, una GS 80 del 91¡ la cual en este momento estoy restaurando desde 0 ya que la hicimos 180.000 km y en el 99, compremos una R850R nueva, por cambiar a una de carretera de carretera.
La hicimos unos 140 y en el 2006, compramos una GS1200 Adv nueva, que, de no haberme tirado un coche en Marzo y no la hubiesen dado siniestro, seguiríamos teniendo, con sus 133.000 Km.
Con ellas hemos viajado por toda Europa muy a gusto.
Nos hemos decidido por la CB1300 porque siempre me gustó, es la única moto de carretera que me guste lo suficiente como para dejar las Maxi trail. Por su línea entre ratera y clásica, ya que estamos en un moto club de clásicas, el Pistón de Santander.
Espero continuar con ella por mucho tiempo, no me a perecido en ningún momento un fallo como para cambiarla, simplemente trato de mejorar, sin más.
Muchas gracias a todos por el interés y la ayuda que me estáis prestando, en cuanto pueda probar alguna mejora, la comentaré por si a alguien le viene bien.
Saludos y KMs.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
De todas formas creo que estamos mezclando conceptos: Estamos hablando de ese meneo de manillar que tienen la mayoría de las motos a unos 80km/h y el vídeo habla de aligeramiento de la dirección por encima de unos 100km/h, que podría ser desde un tema aerodinámico o un problema de esa unidad concreta o del estado y marca de los neumáticos.
 
Lo suyo es que no lo traigan, pero porque no lo necesiten....si lo traen de serie es porque lo precisan.

Si lo traen. Desconozco si por necesidad. Pero creo siempre es bueno llevarlo. Mi antigua Monster no se meneaba nada y tenía un aplomo acojonante, pero si en plena tumbada pillaba un bache te pegaba un buen meneo. Sin embargo con motos con amortiguador de dirección esto es mucho más leve. El aplomo lo conserva hasta en esos casos.
 
O sea que son preciosas esteticamente pero un quiero y no puedo a nivel dinámico...

Tu pruebalas, y luego compra... telelevers,
Yo he tenido dos CBF y, es cierto, si sueltas el manillar a determinadas velocidades, se mueve
Pero si no lo sueltas vibra menos que las maravillosas modernidades que conducimos hoy
Y no creo que exista un modelo mas noble y seguro. Es dificil que te "asuste" ni buscandolo

Hoy no tengo honda (son feisimas) pero en finura de conduccion , cada una en su categoria, claro, hay que ver quien les supera
Ahora, le podemos llamar defecto terrible y "viva Yamaha" (por ejemplo)

Un saludo
 
yo tuve una Honda VFR del año 1996 y ahora tengo una Suzuki gsx 1250 del año 2007 y sueltas las manos del manillar, van como un tiralíneas.....
 
Yo realmente solo puedo suscribir lo que dice pepsy.

He tenido una XJR 1300 2010 que equivaldría a cualquiera de las CBs que mencionáis, y la dirección iba como un tiralíneas. Jamás noté oscilación alguna durante los 40.000 km que le hice. Podía soltar el manillar sin mirar el velocímetro, que aquello era estable. Y yo no la notaba pesada de dirección, la notaba pesada en general.

Para mí el problema de estas motos, más que el chasis de doble cuna, la posición del cdg o la geometría de dirección, es simplemente el peso. Llevar 250-260 kg en una naked es un problema, sobre todo si la quieres como moto única para todo. Si luego le sumas inconsistencias en el manillar... se me hacen muy cuesta arriba.

Hace unos días me encontré con un motero de mi quinta que me abordó para preguntarme por la GSF 400. Estuvimos hablando de motos y me comentó que a él también le gustaban las nakeds clásicas como la XJR o las CB, pero que precisamente había optado por una Inazuma 1100 de 2000 porque pesa 210 kg. En un principio no ubiqué la moto, pero luego en casa me di cuenta de que se trata de una naked que yo he admirado siempre. Lo que no sabía es que esa 1100 pesa tan poco. Realmente este hombre ha elegido bien.
 
Ummm, 2000,...¿ Inazuma 1100 o 1200? Años después, creo,se aumentó a los 1400 c.c. ¡Preciosas! pero tanto la Honda como la Yamaha tenian un diseño algo más ...¡salvaje!
Inazuma1200_1998.jpg
34555432033_3f2d4e33c2_o.jpg

Eso si, decían que aceleraba como una poseída por todos los demonios para el carácter de la moto.
¡¡ Dios, pero qué espectaculares eran todas esas nakeds!! y con bellos 4-2, ¡sublimes!. Aunque también es atractivo 4-1, mostrando 2 diseños laterales distintos.
 
Última edición:
Y la Zephyr 1100 de Kawa también muy bonita. Desconozco ficha técnica. Muy pocas he visto por aquí en España.

claxon-kawasaki-zephyr-1100-1992-1998.jpg
 
Ummm, 2000,...¿ Inazuma 1100 o 1200?

Tienes razón, es la GSX 1200 Inazuma:

https://www.autoevolution.com/moto/...9.html#aeng_suzuki-gsx-1200-inazuma-1999-1200

¡Y pesa 210 kg! :)

Este es un detalle que nunca había visto, si lo hubiera sabido antes, a lo mejo hubiera tanteado el mercado de segunda mano. Lo que ocurre es que las unidades que se ven están bastante trotadas. Pero seguro que buscando puedes encontrar la típica joya bien cuidada, como seguramente le pasó a este compañero que me abordó.

Recuerdo haberla visto (la Inazuma) hace varios años en un bar motero más bien harlista de mi provincia, La Cantera, aparcada entre Harleys y de color amarillo. La traía una mujer, y me llamó la atención lo bonita que era (la moto :D) y la personalidad que irradiaba entre tanta custom. A su manera, pero era una clásica irresistible.

Suzuki%20GSX750%20Inazuma.jpg
 
Y la Zephyr 1100 de Kawa también muy bonita. Desconozco ficha técnica. Muy pocas he visto por aquí en España.

Son motos que nos apasionan a los cincuentones porque muchos vinimos a esto de las motos cuando las naked eran la base del motociclismo, primero las españolas y después las italianas y las japonesas. Tenían todo lo que nosotros anhelábamos en una moto. Y finalmente la máxima expresión fueron las maxinakeds, motos excesivas en su época y ahora máquinas medianas que pasan desapercibidas. Pero la verdad es que en ellas se aplicaban años de conocimiento y práctica, fueron verdaderas obras de arte y de ingeniería: CB Four, Z1, Zephyr, GSX Inazuma... y todas las sucesoras. Para algunos de nosotros son el estandarte de una época y un deseo nunca alcanzado en nuestra juventud.

Creo que el fenómeno equivalente en la época actual son las maxi-trail. Para muchos una maxi supone la cúspide de la moto contemporánea. Para mí no es así porque, al margen de que conserve el gusto estético por las antiguas naked, también prefiero los valores de aquellas motos: agilidad, simplicidad, robustez, independencia (del conce), movilidad. Como soy un dinosaurio de otra época, también mi mentalidad lo es. :p
 
Son motos que nos apasionan a los cincuentones porque muchos vinimos a esto de las motos cuando las naked eran la base del motociclismo, primero las españolas y después las italianas y las japonesas. Tenían todo lo que nosotros anhelábamos en una moto. Y finalmente la máxima expresión fueron las maxinakeds, motos excesivas en su época y ahora máquinas medianas que pasan desapercibidas. Pero la verdad es que en ellas se aplicaban años de conocimiento y práctica, fueron verdaderas obras de arte y de ingeniería: CB Four, Z1, Zephyr, GSX Inazuma... y todas las sucesoras. Para algunos de nosotros son el estandarte de una época y un deseo nunca alcanzado en nuestra juventud.

Creo que el fenómeno equivalente en la época actual son las maxi-trail. Para muchos una maxi supone la cúspide de la moto contemporánea. Para mí no es así porque, al margen de que conserve el gusto estético por las antiguas naked, también prefiero los valores de aquellas motos: agilidad, simplicidad, robustez, independencia (del conce), movilidad. Como soy un dinosaurio de otra época, también mi mentalidad lo es. :p

Jajajaja. Bien dicho. En mi caso (solo tengo 43 años) supongo será porque se me quedó grabado la imagen del foco redondo...de siempre la moto con su foco redondo fue la que me gustó. No sé porque. De hecho luego cuando pude tener moto fue la Monster la elegida. También simpleza, ligereza y ver las "tripas" a la moto en vez de tanto plástico es algo que desde chico se me quedó grabado en la impronta. Mi padre tuvo una montesa impala... Quizás de ahí vengan los tiros. O el Simca 1200 también tuvo en mi infancia de Focos redondos... Diría son hasta del mismo diámetro jajajaj
 
Y con las nuevas normativas anti-todo, estos bellezones van ¿a desaparecer?
Si se pudiera ir implantando las Norm X a estas nakeds " clásicas", actualizándolas pero conservando su estética podrían ser un freno a las maxitrail, total, de 120-130 no podemos pasar y en carretera convencional poquito más que una bici eléctrica con algunos esteroides. Si no pisamos lo marrón nunca, podría ser muy buena opción. Veremos como le sale la jugada a Honda y sus CB' 2018.
 
Joer...En casa también hubo un Simca 1200, plateado, con panel instrumentos en madera ( ¿o simil?). ¡ Buen coche!
 
Joer...En casa también hubo un Simca 1200, plateado, con panel instrumentos en madera ( ¿o simil?). ¡ Buen coche!

El mejor coche tuvo mi padre. Un montón de km y ni un problema. Eran marcas raras. Lo vendían en concesionario peugeot-talbot-Crhysler-horizon??? Y el coche Simca!!! Dios que cacao... Ahora es mejor todo. Todo es solo una misma cosa. Made in china jajajaj
 
Pues si, de hecho tuvimos el Simca 1200, Chrysler 180 y el Talbot Horizon GLD ( con fallitos pero buenísimo). En EEUU creo que se llamaba este último Horizon ( como marca).
 
Ovejanegra, estaba pensando en hacerme con una naked ( la susi me gusta mucho) de segunda mano si me toca la lotería de encontrarla en muy buen estado, pero viendo videos por internet para lo que realmente la utilizaria ( ciudad y poco más) se me hace una exageración, ciudad, 4 cilindros 1200-1300 incluso 1400c.c. a golpecitos de gas o solo en ralentí de los eternos semáforos. Empiezo a ver los problemas de estas maxi-naked y la posible razón de la poca aceptación del comprador. No es lo mismo, pero tal vez unos 400-750 c.c. seria lo suyo. Creo tener localizada una Susi ( ¿1200- 1400?) Azul pero ni siquiera sé si esta en venta. El Lunes me acercaré otra vez.
 
Yo, para ciudad, no te recomiendo una maxinaked de 250 kg (XJR 1300, CB1100, CB1300...). Estas motos lo permiten, porque son todo suavidad, incluso a bajo régimen, pero el problema es el manejo en parado y la agilidad entre el tráfico. Yo usaba mi XJR para todo, pero además de ciudad hacía muchas rutas de fin de semana y viajaba esporádicamente. Donde realmente las disfrutas es en carretera.

Pero si encuentras lo que tenía el camarada, una maxinaked de 210 kg, entonces la cosa cambia. Puede ser una moto muy divertida en ciudad, aunque seguramente tragona. Una Inazuma 1200, una Zephyr 750, la misma Inazuma en 750... hay unas cuantas, si lo vamos pensando. Por peso, yo tiraría más a 750 que a 1200 cc.

Además, si te gusta la mecánica y tienes sitio, el mantenimiento lo haces tú, dejando operaciones complicadas para tu taller de confianza. La aseguras con un terceros pelado con asistencia (importante), y los gastos son muy bajos.

Para lo que quieres hacer tú, yo me he comprado una Bandit GSF 400, una moto pequeña y muy especial que sirve para desfogarte por carreteras de curvas a la antigua, reviviendo las máquinas del siglo pasado pero con unas prestaciones muy dignas, por ejemplo superiores a las de mi antigua Sportster. Eso sí, cuidados mecánicos continuos y mejoras típicas para una máquina que lleva 26 años en su chasis. Pero es que me la compré también para profundizar en la mecánica. Le he hecho retenes de horquilla, frenos, y he comprado en eBay un amortiguador nuevo de GSF 650 que ha mejorado la estabilidad un mundo. También he aumentado la precarga en la horquilla. Cada mejora que haces tú mismo la disfrutas el doble. Cuando me canse o deje de usarla, la venderé y recuperaré lo invertido.
 
Si, si esa es la idea, los mantenimientos me gusta hacerlos yo mismo incluso a veces sin haber caducado la garantía ( corro ese riesgo). Por ahora tengo sitio en garaje aunque cada vez menos, también hay que hacer sitio a una futura GS. Iré tanteando mercado y si se encuentra algo irrechazable y bien de precio, la pillaré. Pero supongo que a todas estas les afectaría la prohibición de circular en ciudad ¿no?.
Indagaré también en el mercado alemán aunque tengo entendido que hasta un determinado año va a ser difícil pasar la ITV para conseguir la documentación española si no viene totalmente de serie...tocará llamar a la ITV.
 
Última edición:
Brobro, mírate las CB900F, conocidas en el extranjero como Hornet...curiosamente aquí no.....

Van de maravilla, pesan menos de 200 kgs en seco, tienen muchísimos bajos, frenos de CBR....y son irrompibles....

Además están tiradas de precio...

Yo tengo una con 52k, que compré hace 4 años con 9k....y ni una pega...bueno, mejora de frenos y suspensiones, pero porque soy muy exigente. No la vendo, obviamente (eso por delante), pero si te animas a por una, mándame un privado y te asesoro gustosamente en la compra de algún buen ejemplar, que los hay....
 
Pues estoy hecho un lío , llevo un par de horas leyendo pruebas, sobre todo de la XJR 1300 y la Inazuma 1400 ( que son las que me hacen mas tilín, sin descartar otras CB 1000 Big, CB Seven Sifty ( un bombón),... incluso de 400 tetra, con sus pros y contras respecto a las maxis. Me temo que la cosa va ir para largo.
Soy un enamorado del motor aire-aceite SACS de Suzuki, pero en foros he descubierto dos problemas: se come los neumáticos como yo los Donuts ( parece que no tanto si se montan los Angel GT) y luego las dimensiones de la moto y su expansivo asiento que muy posiblemente no llegue con los pies al suelo. Creo recordar que ya me fije en ella cuando me hice con la Hayabusa y fue uno de los motivos que a simple vista ya la descarté pero también por que buscaba otro tipo de moto ( misil tierra-tierra). Tendré que probar los asientos para no llevarme sorpresas y si todo cuadra decidir.

¿CB900F?... ¿No será la que me tuvo enamorado toda la década de los 80' hasta que se presentaron las CB 1300 Four y la CB 1 Big-One?

P.d.: Gracias por el ofrecimiento roadstero, acabo de verla y mi idea es pillarla de aspecto más clásico, 4 cilindros y 4-2 ( si es posible) pero inferiores.
 
Última edición:
La Inazuma 1400 y la XJR 1300 (pre-2015) son motos muy parecidas.

De la XJR también decían que gastaba mucho neumático, pero yo estiraba los PR2 hasta los 12.000 - 14.000 km y mi ritmo era normal, ni lento ni muy rápido. Eso sí, no iba dando acelerones gratuitos ni levantando rueda. En autopista mantenía cruceros de 160 sin problemas, la moto estaba más cómoda que yo.

El asiento de la XJR es ancho y cómodo, y está a unos 80 cm de suelo. Yo llegaba bien a media planta (1,70). En general la Yamaha es una moto muy cómoda, con unas suspensiones tirando a blandas que compensan bien los baches. Motor muy suave y enérgico. Pero con las inercias de 255 kg. El cambio era un pelín largo para mi gusto, de funcionamiento normal. De las naked que he probado, sin duda la mejor para viajar. Tiene muy buena estabilidad, comodidad, autonomía y frenos eficaces.

Su fuerte: las carreteras abiertas, es muy divertida ahí. En ciudad se defiende bien si prevees su peso y sus inercias. Sus bajos le quitan pereza entre coches y en las salidas de los semáforos, pero tienes que tener en cuenta su masa a la hora de parar en el siguiente disco rojo. Cuenta para ello con doble pinza monoblock de cuatro pistones no radial, por supuesto, es una clásica. Pero en mi opinión, la frenda era muy buena, progresiva y dosificable. No eché de menos el ABS ni una vez frenando en mojado a la salida de la autopista, cuando por poco me estampo contra la valla. Hice el "ABS manual" con el trasero y lo salvé, no sin cierto sudor frío.

Para rutear por ratoneras necesité cierta práctica y adaptación, pero conseguí al final llevar unos ritmos dignos que no desentonaban con mis colegas con nakeds modernas y trails. Me integraba en los grupos y los seguía sin problemas. Y eso que no llevé nunca neumáticos especiamente blandos, porque primé la duración. Con Pilot Power o similar, la moto hubiera dado mucha más confianza a cambio de sustituir gomas cada 6.000.

Si pruebas una XJR (modelo antiguo) y no te importa el peso, te enamorará. Porque es una moto básica casi sin defectos que te envuelve en suavidad y potencia. De hecho, hace 30 años era el top de las naked, y aunque ahora es una máquina del montón, esa herencia se nota en cuanto das el primer acelerón.
 
Te agradecería comentaras como te ha ido.
Saludos.

Buenas tardes. La acabo de probar por fin. Malas noticias, no funciona, lo monte y persiste soltando las manos a manos de 100 / 110. Después ya no se mueve.
Seguiremos trabajando.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes. La acabo de probar por fin. Malas noticias, no funciona, lo monte y persiste soltando las manos a manos de 100 / 110. Después ya no se mueve.
Seguiremos trabajando.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias compañero, lo curioso es que en mi moto empieza el "meneo" de 80 a 70 kms/h, antes o despues no pasa casi nada. Pero bueno, como dices, seguiremos en ello.
Saludos.
 
Joer...En casa también hubo un Simca 1200, plateado, con panel instrumentos en madera ( ¿o simil?). ¡ Buen coche!

jajaja OFF TOPIC NOSTALGICO

En casa tuvimos mucho tiempo un Simca 1200 GLS blanco con la tapicería de skay color tabaco, con el techo de vinilo negro, 4 velocidades. A la playa, a la montaña... a donde hiciera falta cargado hasta los topes.

Manuel

PD La madera del salpicadero era simil madera, una lámina adhesiva que a partir de los 150-160.000 km se despegaba por los bordes...
 
Gracias compañero, lo curioso es que en mi moto empieza el "meneo" de 80 a 70 kms/h, antes o despues no pasa casi nada. Pero bueno, como dices, seguiremos en ello.
Saludos.

Hola de nuevo, lo he estado probando y si, lo mismo que a ti, de 80 para abajo, reteniendo, a menos velocidad más se mueve. De 80 hacia arriba, nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta moto es para lo que es...como la XJR por ejemplo, pretender otras cosas con ellas es adulterar para lo que han sido hechas, para mi son motos especiales y sobre todo para tenerlas como segunda moto...el que pueda claro.

honda-cb-1300-ld.JPG
Gran moto, tengo 74 años y he tenido muchas motos, los que la encuentran cabezona para entrar en curvas: Aplicar tecnica de mecanico de competicion. Bajar las tijas de la suspension delantera 5mm. presion de los muelles en la 4 circunferencia,o sea 14mm. y el rebote en S, o sea blando, no lo pongais en H (Hart), eso es para circuitos. Con estas correcciones quedareis impresionados de los puede hacer esta moto. Os aconsejo llevar el escape original de fábrica, otro dia os contare el porque, es una cuestion de fiabilidad mecanica de los motores. El sonido ruidoso que tanto nos gusta a todos es incompatible con la duracion y fiabilidad de los motores, los tubos de escape tienen un gran componente de ingenieria, no crean que solo estan hechos para no hacer ruido.
 
Cierro el hilo, es de hace 8 años y las ultimas respuestas de hace 2...
Si alguien sigue teniendo interés en ella que abra uno nuevo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba