En el origen de la "discusion" esta el "quid" de la cuestion....
1986. El padre de mi amigo compra la nueva y flamante K 100 LT. 1.735.000 pts una pasta!

Aquello no era una simple BMW y mucho menos una simple moto.
Aquello era una nave espacial robada directamente a los estraterrestres y recien traida del "area 51".... ;D
Aquel señor, que en paz descanse, exclamo: tengo moto hasta que me muera y un dia mas...asi fue :'(
Yo, pobre de mi, todavia tiraba de SR 250 y andaba mirando en adquirir una GPZ de 3ª mano que era de lo que mas se veia por ahi...
Algun privilegiado se paseaba en FJ 600, SANGLAS 400 o GUZZIS 850....pero pocos...
Las GSXR 750 y FZ 750 eran sueños sin mas, salian en el motociclismo pero yo no habia visto todavia ninguna.
Hago esta introduccion para tener una prespectiva mas real de lo que ha sido y es tener una BMW.
"TENER UNA BMW"......evidentemente en la mayoria de los casos era cosa de ricos y en los menos de autenticos fanaticos que lo conseguian no sin un importantisimo esfuerzo economico.
Pero a ambos les unia una especie de "lema" o una especie de "sentimiento"......SOMOS DIFERENTES.
Y a bien que lo eran. Tener una BMW era sinonimo de clase y distincion pero tambien, y es el tema que nos ocupa de "AUTENTICA Y GENUINA FIABILIDAD ALEMANA" algo asi como tener un Mercedes 300 mientras los demas tiraban de Seat 124...
Hoy en dia esa misma K 100 LT la conduce mi amigo (aparte de su Ducati 749) , la moto en cuestion tiene 170.000 km. Excepto el silencioso que se cambio a los 120.000 km jamas ha dado una averia, jamas.
Es marron clarita y cuando la lava brilla como una condenada, los puños aunque ligeramente desgastados son los originales. Las gomas de los reposapies, cables electricos, manguitos, relojes, retrovisores, cerraduras, todo es original. Incluso el radio-cassete con sus altavoces originales se oye como el primer dia, regular pero como el primer dia.
En carretera se la ve señora, en ciudad util como una de hoy en dia y en el garaje.....el garaje no seria lo mismo sin la moto del SR.ENRIQUE. :'( :'( :'(
Y ahora me disculpo por la chapa y voy al grano:
2007. Los españolitos tenemos poder adquisitivo y todo quisqui quiere tener algo bueno, algo que en la medida de sus posibles le haga DIFERENTE y claro todos miramos a lo que "hacia" diferente....bmw, mercedes, jaguar, etc, etc...
Y ahi estan los chicos de Munich que estan a lo que estan, osea, a generar beneficios, algo muy loable por otra parte.
¿Pero somos diferentes? pues......no se, cada cual que se mire su ombligo..... :

Yo, y es mi opinion personal creo que no.
Independientemente de las circustancias actuales y de los logicos cambios de la vida.
Por ejemplo: (y no es por tocar los huev... pero es que yo he tenido una y me fue mal):
BMW K 1200 S, en principio la sport-turismo perfecta; potente, bastante agil (aunque larga y pesadota) y con mucha tecnologia...
Rivales directas: ZX 12, Hayabusa, XX, VFR...en fin y quizas algunas mas, da igual.
Comparativa: de entrada cuesta "UN KILO" mas, eso si, tiene cosas que las otras ni en opcion....
¿y que tenemos en ese KILO?
Experiencia personal: puños que se desgastan a los 10.000km, ruido horroroso al engranar la 1ª y 2ª velocidad, motor rumoroso, E.S.A. que se jode, ralenti que se le va la olla, embrage, ruido de distribucion, pintura endeble, tapon de aceite que rezuma,....en fin cositas que joden.
¿cuantas y por que precio hay a la venta? hay estan los anuncios.....
¿Alguno de vosotros a probado una CBR 1100 XX? para mi (instalando unos muelles öhlins delante) le da mil vueltas de motor, de suavidad y de todo......y es una opinion muy muy particular, ah! y su diseño data de finales del siglo XX. (que conste que aunque no lo parezca soy anti-japos y BMWista).
Conclusion particular, repito; particular: ¡¡¡¡¡Os envidio!!!!!! envidio a aquellos que han encontrado SU MOTO IDEAL y mas aun si no les esta dando guerra, pero como pone al principio de este "tochazo"......una BMW "para mi" es algo que es (o era ) diferente, algo que no tenia competencia, algo que.....no se, NO DABA PIE A DISCUSION.
Ya no somos diferentes, ahora somos iguales (o peores porque las motos cuestan mas y las revisiones tambien)
Y ahora, y si habeis tenido la infinita paciencia de aguantar este coñazo espero cariñosamente las "hostias" que me van a caer.... ;D