Opiniones K1 / R 1200 GS

Kadicto

Arrancando
Hola a todos, me presento: llevo meses leyendo este foro desde el dique seco, es decir, sin moto (esta "droga" es lo que tiene)  ;)y babeando cada vex que veo pasar las motos por el puerto de Galapagar, donde vivo.
He tenido Bandit 400, K100RS, una Fazer 600, R6 y hasta hace un año una R1200GS, que para mí era la moto ideal, para que os hagáis idea de que he probado un poco de todo.  Bueno, pues la dichosa crisis me apeó a la fuerza de la GS hace un año, y a día de hoy parece que escampa un poco, lo suficiente para plantearme volver a montar otra jaca. La única condición es que no me puedo meter en letras y tengo un presupuesto tope de 4000 leuros, y en un par de años ya veremos...
Pues con esta ilusión, no sé si os hacéis idea, viene la duda: tengo un vecino que vende una K1 del 90 y con 40000 km, y la verdad es que tengo dos cosas claras; una, que quiero BMW, y dos, que esta moto me encanta estéticamente desde que salió (mi vecino dice que la estética es cómo un Renault Twingo, o te encanta o lo odias) pero desconozco qué resultado da.
Es decir: ¿notaré mucha diferencia con la K100?, ¿y con la R1200GS? ¿salieron buenas?, ¿por qué se vendieron tan mal?, y, en general, si aquellos que tenéis/habéis tenido una y mejor aún si además podéis comparar con una GS, me comentáis vuestras impresiones, tendré las cosas más claras.
El uso que le daré es de paseos de fin de semana de 300km, alguna excursión en vacaciones de 1000km, siempre solo y sin locuras (40 tacos y dos enanos).
No sé si me he explicado, lo que quiero es saber si no me defraudará y quitarme el mono con una moto asequible, fiable y que cuando la vea en el garaje me la quede mirando, aunque no monte.
Muchas gracias por adelantado y prometo poner fotos y apuntarme a la primera quedada que haya en cuanto la tenga (la que tenga).
Uve´s para todos desde la sierra de Madrid! :)

Pues yo no te la recomiendo...

Has tenido motos mucho mejores que esa, la K100RS, la r1200gs (el r6 no sé si te refieres a yamaha o renault). Tiene un radio de giro enorme y pesa un montón para dar lo que da, lo que hace que sea muy torpona.

La postura de conducción es radical, las muñecas y los riñones tienen efecto memoria. Tiene muchos plásticos (más que el primer fascículo de un coleccionable), y fama de empezar a rajarse por la tornillería con el paso del tiempo. La parte trasera con dos guanteras que sirve exactamente para eso, para meter un guante en cada una de ellas.

Se vendieron pocas porque no hay más que verla a la j*p*ta. A BMW le sobraron una partida de siete mil y pico faros de la k 100 rs y el verano del 87 contrató a unos becarios para que diseñaran una moto aprovechándolos, y así les fue.

Además, dices que tiene 40.000km, y eso para una deportiva es muchísimo, y tu lo sabes.

Creo sinceramente que deberías buscarte otra moto. La K1, no es para tí, imagínate lo qué dirán los vecinos... este tío con cuarenta años y dos críos... mira qué se ha comprao... :)

Dicho esto, lo primero, bienvenido al foro!!!

Lo segundo, si al final desistes o cambias de modelo, pásame el teléfono de ese vecino tuyo  :D :D :D

No te preocupes Kadicto, en breve pasará alguien por aquí con más idea y experiencia que yo, que te dará una versión más objetiva de La Moto.

Yo, particularmente te digo lo mismo que Garlekin, pero pienso, para que va a venir tan lejos a por ella, pasame mejor a mi el telefono de tu vecino que yo ya estoy en Madrid ;D ;D ;D ;D

Kadicto admiro tu optimismo. Respecto a la moto si como dices la GS es tu moto ideal yo no me metería en experimentos (¿Select?). Saludos.

No he tenido ninguna GS, pero no hace falta ser muy listo para ver que es una moto muy comoda. Como usuario de una K1 y de una K100 ( como te puedes suponer no son mis motos en la actualidad para hacer kms) creo que puedo hablar con conocimiento de causa.La K1 para mi no es la moto mas comoda para andar a diario, y sobre todo comparandola con la K100 y es debido a sus estriberas mas altas que te hacen ir con las piernas muy dobladas y se hace poco comoda con relacion a una K100, aunque es mucho mas comoda que una GSXR por ejemplo. Y andando a diario con una K1 es muy facil que tengas un descuido y que chafes algo del carenado, guardabarros o colin. Te puedo decir que un guardabarros original vale (las 2 piezas) aprox. unos 225€ mas IVA y aparte vas a tener que pintarlos y poner pegatinas ( no recuerdo si 80€ estas pegatinas). Lo dicho creo que tienes que pensartelo bien, pues por la parte motor no vas a tener problema en hacer muchos kms.

Un saludo

Coincido con lo anterior y añado, para mi uno de los factores principales de nuestras K's es el tema "equipaje".
Con las dos maletas laterales transportas cómodamente tus enseres y ya sea a diario o en viajes, la K1 no dispone de esa capacidad, a no ser que realicemos algún engendro adaptando maletas o cofre, destrozando la estética de la moto, ya de por sí cuestionada por algunos.
Un saludo.

K1, GS, pienso que no tiene nada que ver una cosa con la otra, la k es una moto bastante exclusiva esteticamente hablando, el motor es de lo mejor que hay, la GS todos los que nos gustan las motos sabemos lo que es, lo que creo que con 4000 euros una GS tendria que ser con unos años encima.
Saludos. :) :)

Muchas gracias a todos, lo primero. Lo segundo, por concretar un poco más el origen de mi mensaje, es que no hablo de comprar una GS 1150, no digamos ya 1200, por 4000€, pues obviamente es imposible, y ya sé que la postura de conducción no tiene mucho que ver.
Mi problema es que tengo que invertir muy bien ese dinero para tener una moto fiable durante un par de años al menos, porque no puedo  tener un imprevisto tipo "embrague, 2000€" o algo parecido. Por eso preguntaba si el verse pocas K1 era porque salieron malas o simplemente no gustaban o qué, porque la estética no me disgusta, si es una moto fiable bien mantenida y no tiene gastos o averías raras, etc. La de mi vecino me consta que está muy cuidada.
También agradezco sugerencias si se os ocurre otro tipo de moto con ese presupuesto como tope, que me sirva para hacer escapadas de una mañana de finde, sin equipaje y sólo, no le voy a dar uso diario ni por ciudad. En fin, que quiero algo bueno, barato, aunque sea antíguo, y que me saque del apuro. Gracias de nuevo, espero vuestras respuestas, uve´s. :)

Si lo que buscas es opiniones sobre fiabilidad, duración etc...mira la K100 RS16 Valvulas.

hay muchas mas y son la misma moto con diferente ropa.

A mi me encanta, pero para moto diaria si la usas en ciudad...... PRUEBALA ANTES DE PAGAR.

Es un Muerto que pesa muchisimo, gira poco, tiene poca capacidad de carga a menos que pe pongas un topcase (como he hecho yo).

PERO TE ROBARA EL CORAZON Y LA ADORARAS

Pues tienes otras opciones...

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/1200_rs-1997-en-salamanca-4576202.htm

No es BMW, pero creo que no suelen dar problemas (motor super probado...)
http://motos.coches.net/ocasion/honda/cbf/600_sa-2005-en-malaga-4435576.htm

Y si te gusta la GS, yo haría una oferta por esta 110GS y asunto arreglado... (despues de comprobar que está ok, claro)
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1100_gs-1997-en-cordoba-4603979.htm

Ojo, no conozco a ninguno de los dueños de las que he puesto.

Un saludo.

Hola, Bienvenido.  :) Yo tuve una R80 GS de la 1ª serie, que mantuve muchos años y estuve más que contento con ella, ya sé que no es lo mismo, que la actual 1200, pero viene a cuento de lo de la postura de conducción, ya que ahora tengo una K1, y aunque la postura no es parecida, te digo que no me resulta incómoda. Tan sólo he hecho unas 3 salidas, desde que la puse en marcha y desde el 1er momento, se dejó manejar con una facilidad pasmosa, como si nos conocieramos de toda la vida, entrando sola en las curvas. Imagino que un pelo más incómoda que la 100RS que tuviste. Decir que es mi 3ª moto y la 1ª K que conduzco.
De la fiabilidad no te puedo decir mucho, salvo lo que he leido aqui, que parece muy buena, a pesar de que ahora, me esté dando un problema eléctrico.
Suerte, y si no te decides por ella, mirate otra K100 RS...  ;)

2B01040903140F600 dijo:
Muchas gracias a todos, lo primero. Lo segundo, por concretar un poco más el origen de mi mensaje, es que no hablo de comprar una GS 1150, no digamos ya 1200, por 4000€, pues obviamente es imposible, y ya sé que la postura de conducción no tiene mucho que ver.
Mi problema es que tengo que invertir muy bien ese dinero para tener [highlight]una moto fiable durante un par de años al menos[/highlight], porque no puedo  tener un imprevisto tipo "embrague, 2000€" o algo parecido. Por eso preguntaba si el verse pocas K1 era porque salieron malas o simplemente no gustaban o qué, porque l[highlight]a estética no me disgusta[/highlight], si es una moto fiable bien mantenida y no tiene gastos o averías raras, etc. La de mi vecino [highlight]me consta que está muy cuidada.[/highlight]
También agradezco sugerencias si se os ocurre otro tipo de moto con ese presupuesto como tope, que me sirva para hacer [highlight]escapadas de una mañana de finde, sin equipaje y sólo, no le voy a dar uso diario ni por ciudad[/highlight]. En fin, que quiero [highlight]algo bueno, barato, aunque sea antíguo, y que me saque del apuro[/highlight]. Gracias de nuevo, espero vuestras respuestas, uve´s. :)

me parece a mí que esa K1 es tu moto.

saludos. ;)

Una K1 con 40.000Kms...
Quien la pillara!
Es una moto de coleccion, para mi preciosa!
Estaria bien que pusieras fotos, solo por disfrutar de la preciosidad esa.
Ah! Por 4000€, tienes motos que no son BMW, que te duran mas de dos años fijo! Por 6000€ aprox tienes una Kawa ER-6N nueva, y un colega puede que en breve venda una GS500
del 2008 con 5000Kms.
Un saludo!

Gracias a todos por vuestra ayuda, ya he reservado la K1 y espero poder cogerla en un par de semanas, pondré fotos...
Repito, gracias, y cuando déis una vuelta por la zona de El Escorial, estáis invitados a una caña. O dos (la segunda sin alcohol). V´sss. ;)

Enhorabuena Kadicto, has tomado una buena decisión, la K1 no es incomoda como dice alguno, lo que pasa es que hay alguno que no quiere reconocer que está viejo para andar en ella.
Repito enhorabuena y sacale unas fotos.
Un saludo. Emilio.

Ya tengo la K1! y hasta que haga fotos y se vea más claro, os pido ayuda una vez más:mecánicamente está muy bien, excepto un rezume que no gotea pero deja mancha en la parte baja del motor, más o menos en la vertical del ojo de buey, todas las juntas de las piezas pintadas de amarillo están perfectas, ni sudan, ¿es importante?.
Y suponiendo que lo anterior no sea muy importante, y teniendo en cuenta que finalmente me rebajaron el precio en 500€ y que me gusta más de lo que imaginaba, había pensado pintarla entera porque los 20 años que tiene se notan en casi todas partes: roces, pequeños arañazos, y una pequeña diferencia de tono de una parte del carenado por una caída en parado (pesa, la jodía) y me gustaría tenerla lo más perfecta posible. ¿Alguien sabe cuánto costaría pintarla entera más pegatinas, en BMW? ¿o conocéis algún taller no oficial que la deje bien y más barata? La verdad es que me hace ilusión restaurarla como debe ser y la estética es el remate a lo bien que está de máquina. Muchas gracias por adelantado, un saludo v´sss!

Enhorabuena por la adquisición, a disfrutar..! ;)
Prueba a reapretar la tornilleria de la zona donde tiene ese "sudor", un poco sin pasarte, recuerda, sólo en esa zona y no demasiado... Después de un tiempo de seguimiento, si siguiera sudando, se podría volver a reapretar.
Respecto a lo de la pintura, seguro que algún compañero de la zona donde vives, te podrá recomendar un buen profesional. La moto la podrías desmontar tú mismo, no es dificil y entregarle las piezas, ahorrándote mano de obra.
Las pegatas, 56 más IVA las grandes y 30,50 más IVA las del guardabarros... Al menos eso me dijeron en el conce de Logroño. Mírate fotos en distintos colores, para aprovechar y ponerla a tu gusto.
Suerte. :)

Atrás