Opiniones que ofenden

Después de leer la reflexión de Eraser, creo que tiene toda la razón, y tan sólo hay que dejarlo estar, pero me hierve pensar que alguien que haya perdido a alguien cercano, pueda leer el artículo, gracias a Dios no es mi caso. Por desgracia en el gremio de blogueros, también hay cafres como en el de los moteros. Gracias Eraser.
 
Cada cual es libre de opinar lo que quiera, y este señor que ecribe el artículo da su opinión, ¿cual o donde esta el problema?

En que mete en el saco a todos los
Motoristas.

Ese es el problema.

Es un payaso generalizador. E igual de cabreados deberíamos estar todos los que no nos comportemos como él dice.

E igual da que ponga la palabra motoristas como taxistas como fontanero.

Generaliza y da por hecho.

Y eso es, o ignorancia supina, o imbecilidad manifiesta, y ambas son cualidades incompatibles con un Periodista de cara al público.
 
Tontos les hay en todos los sitios y cuando te topas con uno como el personaje en cuestión, lo mejor es ignorarlo y no darle una publicidad que seguro que está buscando.
 
Generalizar es síntoma de incultura y necedad. Así, que voy a ser un inculto y un necio y pedir que alguien escriba una réplica titulada EL IDIOTA.

Se puede entender que no le gusten las motos o los motoristas, pero no que utilice la muerte de tantos como una consecuencia de su comportamiento.
 
Última edición:
Está claro que ha encontrado lo que busca: polemizar y justificar el artículo por el número de visitas, y así buscar otra excusa y seguir con su rollo.
Pienso que parte de razón no le falta en algún sentido ya que esas actitudes las hemos visto o cometido de forma individual algunos de nosotros. Su error es mezclarlo y presentarlo de forma genérica como si todos los moteros hiciesemos todas esas cosas.
A modo aclaratorio la traducción tiene algún error: "Estopa" debería ser stops
"Tornillos bover"= caracoles buve (un tipo de caracol)
 
Es una opinión particular de una persona en particular y personalmente a mí las opiniones particulares de las personas particulares no me interesan lo más mínimo. Yo ya hace unos cuantos años que de la prensa escrita o digital lo único que leo es la página del tiempo.
Un saludo en V.
 
Después de leer la reflexión de Eraser, creo que tiene toda la razón, y tan sólo hay que dejarlo estar, pero me hierve pensar que alguien que haya perdido a alguien cercano, pueda leer el artículo, gracias a Dios no es mi caso. Por desgracia en el gremio de blogueros, también hay cafres como en el de los moteros. Gracias Eraser.

Eraser, has sido muy benevolente y has pasado por alto las frases más "polémicas"... Impone sus normas, levanta rueda, circula por las aceras... "Símbolo y metáfora de una sociedad sin valores".... Sin eso el resto del artículo sería pasable, y hasta poético.

Coincido en que hay que dejarlo estar. Y en que es un cafre (el autor del artículo, claro).
 
...mi buen forero Starter73, coincido contigo que no es para ponerse a escribir algo de esa manera, pero si leemos el texto en sí, sin pensar en que "nos está atacando", veremos muchas expresiones de ésta índole que, sin sacarlas del contexto en que están, no son en absoluto ofensivas...............................si salimos a la calle veremos cientos de motos por las aceras, a sabiendas de que, para subirse a ellas, debemos de circular por las mismas, aunque solo sea unos segundos.......

..........los caballitos los vemos muy a menudo, no mucho en ciudad, pero sí en los alrededores de los grandes premios, una vez acabados éstos o en reuniones de moteros que no son tan sensatos como nosotros lo podamos ser................

......"imponemos nuestras normas"..... pues el hombre pudiera verlo así, igual sale un domingo, le paran en una rotonda y observa como pasan cientos de motos mientras él debe de esperar en un cruce, tambien ve como les adelantamos en casi cualquier sitio de la carretera, en las bajadas de los puertos, en los semáforos, en las calles de las ciudades nos metemos por cualquier lado.......creo que no debemos mirar la expresión en su significado ofensivo, sino tal vez crítico, ya que es lo que el siente..............................y lo de símbolo y metáfora de una sociedad sin valores, pues es algo que puede decir, no hay valores en la sociedad, y los moteros tambien formamos parte de la sociedad en la que él vive............no sé, repito que yo no lo veo ofensivo.......................dicen que la verdad es como las sardinas, que tiene espinas............

.....sin ir más lejos, yo cuando veo algún reportaje de los que hacen en televisión de la gente que va a algún gran premio y ves los resúmenes que hacen desde los helicópteros, de los adelantamientos y demás lindezas que realizan los moteros, me pongo de mala leche, porque pensarán que todos somos iguales, cuando eso no es del todo exacto..............pero el hombre está en su derecho de opinar sobre lo que ve y lo que ve no difiere mucho de la realidad...................

......yo no me siento ofendido por su escrito.......
 
Yo creo que a este tio habría que invitarle a un rule motero con almuerzaco para que se diera cuenta lo buena gente que semos los moteros, porque moteros hay de todo, gilipollas, enteraos, pesaos, sosos, vacilones, creídos, orgullosos, pesimistas, licenciaos, caraduras, etc. pero todos, absolutamente TODOS, somos B U E N A G E N T E y si este gañan tuviera la oportunidad de comprobarlo en persona, se volvía motero sin duda.
 
Yo tampoco me siento ofendido, por supuesto, el problema son los lectores alejados del mundo de las motos... Quedamos como ruidosos, incívicos, sin valores.... Esa no es la imagen que tengo yo de los moteros, en general, y salvo excepciones. Y no es la que quiero que tenga el resto del mundo.
 
este pobre infeliz (sin ánimos de insultarlo) probablemente sea un reprimido de mucho cuidao, eso sí, tiene razón cuando dice "El motorista es un dios de la carretera", así me siento cuando disfruto de mi cabra!!!
 
Tontos lo que se dice tontos hay en el gobierno, en la oposición, en las motos,en los coches, en las carreras, en la carreteras,en los periodistas y en general en la sociedad, así que el que este libré de culpa.......
 
Yo creo que a este tio habría que invitarle a un rule motero con almuerzaco para que se diera cuenta lo buena gente que semos los moteros, porque moteros hay de todo, gilipollas, enteraos, pesaos, sosos, vacilones, creídos, orgullosos, pesimistas, licenciaos, caraduras, etc. pero todos, absolutamente TODOS, somos B U E N A G E N T E y si este gañan tuviera la oportunidad de comprobarlo en persona, se volvía motero sin duda.

No estoy de acuerdo. A un rule con almuerzo invitaría a un periodista que ha escrito un artículo inteligente en contra del colectivo motorista para que viera las cosas desde otra perspectiva. Este ha escrito algo demasiado simplón, lo que me hace pensar que es de los que miran el dedo cuando señalas la luna, y estos son muy difíciles de convencer. Creo que no merece que perdamos el tiempo con él. Yo ni siquiera he pinchado en su enlace para no darle una visita mas en las estadísticas y tampoco pienso darle el gusto de sentirme ofendido por su artículo.

Tampoco estoy de acuerdo con que todos seamos buena gente. Casi todos si, que ya es mucho. :)
 
Seguro que suspendió el carnet de moto cuando era chico.........ahí empezó todo
 
Me la bufa, seguro que es un inutil en moto y en coche casi que tambien, llevo con moto desde los 14 y mucha parte de mi vida profesional ha discurrido sobre una moto, he visto hacer locuras en coche y en moto y tengo quer reconocer que alguna vez tambien me he pasodo algo, pero el que este libre de culpa que tire la primera piedra, resumiendo es un artículo de los que salen de forma periodica y no hay que darle mas importancia de la que tiene "ninguna";)
 
Una pregunta, ¿que se supone que es este personaje?, escritor?, periodista?, librepensador?...

Los cafres en moto, son para los moteros, lo mismo que este (lo que sea), para su gremio, o sea, una verguenza.
 
O su hija se fue con un motero o su mujer se la pego con uno, o ambas cosas.....

Lo siento pero si no, no lo entiendo.
 
¿qué opinará este señor de esto??? imagino que nada malo... al fin y al cabo no va en moto....

[h=1]Un joven estrena su BMW M4 y lo deja siniestro en Alemania[/h]Estremecedoras imágenes las que nos llegan desde Munich (Alemania), donde recientemente comenzaron las entregas del último deportivo de BMW. Un joven de sólo 20 años no ha tardado más que unos días en dejar el suyo siniestro, afortunadamente él salió prácticamente ileso del accidente.

bmw-m4-accidentado-02.jpg


Un joven estrena su BMW M4 y lo deja siniestro en Alemania | CarandDriverTheF1.com
 
En la vida había tenido el Diari de Girona, pequeño diario con una tirada de 8.127 ejemplares y una difusión de 6.141, tanta repercusión por un artículo de opinión.

Imagino que el blog del autor, tampoco había conocido tanta afluencia.

Por mi parte, simplemente paso de él.

Manuel
 
...a mi lo único que se me ocurre es pasarle el teléfono de mi psicoanalísta...a mi me funciona
 
Bueno, lo que hace este hombre es describir un tipo de motorista que existe, y que a mí me pone de los nervios cuando me encuentro con él.

En cuanto a la generalización y a las ridículas ínfulas literarias, tened en cuenta que este periodista tiene que escribir cada día una columna con lo primero que se le pase por la cabeza, si no, no cobra. De ahí la elección del tema (seguramente un mal cruce esa mañana con algún motorista), y el disfrazar de algo importante y literario una soberana chorrada. Este es el periodismo de opinión actual, tan superficial como prescindible. Y no solo en los diarios metropolitanos como ese.
 
Arriba