Opiniones que ofenden

cuatrero

Arrancando
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
77
Puntos
6
Leído en una web de moteros custom.


ENERGÚMENO PUBLICA EN DIARI DE GIRONA 21 Jun 2014 09:34


tenemos que bombardear al periódico con mensajes de reprobación sobre el artículo de este "señor"


El motorista

Como una especie de premonición extraña, primero nos llega el ruido, un chasquido doloroso y estéril, un estruendo que conmueve las entrañas y nos obnubila la vista con un velo de odio irreconciliable. Después el motorista pasa veloz, seguro con cara de satisfacción tras el impenetrable muro de su casco integral. Va dejando el ruido atrás, al igual que los caballos antiguamente iban cagando estiércol por el camino.
El motorista es como una especie de caballero negro que impone a su destino cabalgando sobre la potencia de un motor de explosión. Probablemente sus genitales-los de él o los de ella-se excitan con el rumor de las bielas y las cadenas de transmisión y se hinchan como las ruedas en contacto con el asfalto. El motorista es un dios de la carretera, él impone las normas y marca su territorio con efluvios de gasolina quemada. La velocidad es su religión y la cerveza su rito de comunión.
El motorista pasa por donde no ha osado pasar a nadie, atraviesa líneas continuas, se mofa de los Estopa y los semáforos, levanta polvaredas entre los árboles y si es necesario pasa por las aceras. Después levanta la rueda delantera con el orgullo irreprimible de los vencedores o de los ángeles vengadores, mientras se deja contemplar por el resto de mortales que, asombrados, parecen una hilera de tornillos bover.
De vez en cuando alguno de ellos queda en el camino con la sonrisa agrietado bajo las ruedas de un camión o con el cuello retorcido entre las barandillas de un muro, pero nadie les llora porque se sabe que es parte de su oficio. El motorista siempre cae en acto de servicio y sus compañeros luego le llevan flores que irán marchitando rápidamente. Deberíamos levantar entre todos un monumento al motorista desconocido, como símbolo y metáfora de una sociedad sin valores, sin objetivos y sin destino.
 
No me puedo creer que este artículo haya pasado un mínimo filtro de ética periodística dentro del periódico.
Es vejatorio, humillante y espero que esté firmado, de lo contrario, es editorial y reflejaría la opinión del periódico, lo que sería todavía peor.
 
...no deja de ser la opinión particular de alguien que, con toda seguridad, no tiene un buen concepto de los motoristas.............a saber porque opina así, tal vez haya tenido alguna experiencia traumática que le haga pensar así.........yo no le daría importancia, es sólo una opinión particular............eso sí, los moteros nk tendremos destino, pero él no tiene vergüenza......
 
Una idiotez sin sentido de alguien que no tiene ninguna idea de lo que escribe. No hay que darle mas vueltas.
 
Este tío esta amargado, entre otras cosas.......
 
No entiendo como en el periódico le han dejado poner un comentario tan ofensivo. Se le tendría que obligar a rectificar en un diario de tirada nacional, para que todos pudiésemos verlo
 
Este tipo es idiota, por decirlo bonito. Un articulo que insulta a la inteligencia media
Ni caso a gente de este tono, ni perdamos el tiempo ni nos calentemos.
 
Lo que no sabe este señor es que a los que se comportan así , los motoristas no les llamamos motoristas, les llamamo gilipoyas como todo el mundo.
 
Pero... ¿Cuál es el nombre de éste pedazo de imbécil?
 
Otra niñes muy dura y difícil, y lo peor es que no lo superan del todo nunca
 
El tipo de gente que monta así en moto, no son motoristas......
Las personas que echan mierda por la boca, no son personas......

Todo lo demás, sobra.
 
Resentidos hay en todos lados y este además lo lleva muy mal.
Un pobre tipo...

PD: Seguramente que la novia se le escapó con uno que tenia una HD, ahora disfruta de la vida, se transformó en una divina total que le importa todo un carajo y sobre todo él. jajajaja...
 
Última edición:
Este tío no folla.

(Perdón, pero no me he podido contener.)
 
Se ha cubierto de gloria el machote este, ya podría firmar el artículo si tuviera huevos. Y vaya mierda de periódico si estos son sus periodistas. Hay mucho odio en sus palabras, se ve que le jode cuando le adelantan las motos en los atascos. ¡¡¡ Que le den !!!
 
Sólo es alguien a quien Papa de adolescente no le compró el vespino y veia a sus amigos divertirse con la moto mientras él, resignado, sólo podia matar el tiempo leyendo publicaciones malas de las que visto lo visto aprendió mucho.

En su edad adulta se casó con una mujer ú hombre que una vez más no le consintió acceder a este maravilloso mundo de las 2 ruedas y pobrecito él, desde el atasco volviendo de la playa con su amargada pareja y su suegra dándole el coñazo, ve pasar a las motos entre los coches con una habilidad y felicidad irradiante de sus pilotos que no hacen mas que tranaformar aquel amor no consentido hacia las motos en un despecho colosal que roza el odio mas absoluto.

Dicho esto...quizás sólo es un pobre diablo al que una moto le hizo una jugada (todos sabemos que hay 'moteros' y 'moteros') y que ha aprovechado su acceso a la publicación para sacarse esa espina envenenada.

Desde mi parecer no merece la pena ni criticarlo, NO OFENDE QUIEN QUIERE SINO QUIEN PUEDE y darle importancia a este sujeto o su relato aunque sea 2 minutos ya es darle de más.

Vulgarmente me despido con un 'a mamarla envioso'
 
....y no caigais en el error, como he leído por este post, de pensar que follando se solucionan todos los problemas...........la verdad es que se pasa un buen rato, pero el que tenga mala leche, la tendrá folle o no folle..........follar relaja, es cierto, pero la vida continúa despues.......


....y si criticamos a este hombre por insultarnos, no debemos caer en su mismo error.........
 
Puede que haya tenido alguna experiencia desagradable con algún motociclista. De todos modos.... Hay más tontos que botellines. Si no sabe discernir, tiene un grave problema.
 
Sí que firma, Quim Curbet. Está en el enlace al artículo original en catalán.

Supongo que tendrán baja audiencia, y oye, ya somos unos cuantos los que hemos pinchado en el enlace y visto el anuncio de entrada...

Por lo demás, ni caso.
 
Puede que haya tenido una mala experiencia con algún motociclista. De todos modos..., hay más tontos que botellines. Si el pobre no sabe discernir, bastante problema tiene.
 
Sí que firma, Quim Curbet. Está en el enlace al artículo original en catalán.

Supongo que tendrán baja audiencia, y oye, ya somos unos cuantos los que hemos pinchado en el enlace y visto el anuncio de entrada...

Por lo demás, ni caso.
 
Los q van en moto, los q llevan camisa blanca, los q tienen el flequillo largo, vaya categorías para ecumenizar. Grupos tan heterogéneos q no puedes extraer ni un sólo común denominador. El tipo este es tonto o un provocador.
 
La verdad es que me ha hecho soltar una carcajada. Yo no me lo tomaría en serio.
El artículo es tan esperpéntico que no puede ser otra cosa que una payasada.
 
Ya sabemos que en todos los pueblos hay un tonto y un campanario, en el pueblo de este, solo nos falta que conocer el campanario.

Un saludo
 
Pues hay que ser comprensivo y respetar las opiniones...eso ante todo, el que quiera darse por aludido y ofendido que lo haga, yo no lo hago y supongo que la mayoría tampoco; ninguno de nosotros va por ahí subiéndose por las aceras ni pegando acelerones ni haciendo caballitos...Yo lejos de increparlo y ponerlo a parir (que es lo fácil), lo invitaba a pasar un día en moto, a pasar un día con gente motera, gente normal, seria y formal que disfruta lo primero de sus amigos, de su pasión, y lo hace con respeto hacía sí mismo y hacía los demás.
NOTA: Apreciado escritor anónimo, desde este Foro, te invitamos todos a que seas tan valiente como lo has sido para escribir algo que desde luego no corresponde con la realidad en el mundo de las motos, a que seas capaz de ser partícipe de una jornada moto turística en toda regla y te dejes llevar por las atenciones de la maravillosa y gran familia motera que formamos en este país.
Saludos cordiales.
 
Tarzán, no vale la pena. Lo primero es que yo soy el primero que si va este tío, directamente no voy. No tengo ningunas ganas de convencerle de nada. No tiene ni idea de lo que son las motos ni los moteros, y no voy a ser yo el que pierda un solo minuto de mi vida por intentar abrirle los ojos. Él mismo se define definiendo a los demás sin tener ni idea de lo que habla y, por si te sirve, de algo, no creo que él aceptara, acojonado por si lo capan. Este es de los de tirar la piedra y esconder la mano. Ni he entrado al link, ni voy a entrar, ni voy a propagar semejante link ni promover ni una sola lectura más de sus "artículos". No se lo merece, ni leerle, ni mucho menos responderle. Y ya si encima te ponen publicidad para leerle, ni te cuento. Que se pudra en el olvido.
 
Bueno este tipo de críticas son cíclicas, y cuando el diablo, digo, el periodista, no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo. Yo no me ofendo, pues no me siento aludido, así que a palabras necias oídos sordos.
 
leyendo un poco su blog,ya se que tipo de periodismo le gusta,el de la amargura,tanto le da hablar de motoristas,de aficionados al futbol,de gente que practica bailes de salon o de perisodistas...cualquier cosa de la que escriba,la ve mal,se llama un inadaptado social y no se le ha de hacer mucho caso.....porque ademas escribe sin saber de que habla.
 
consiguió lo que queria, enojar a un colectivo que de bien seguro no conoce.
De energúmenos los hay en moto, a pié, en coche y ecribiendo.
 
Increible lo leido, le he tenido que contestar porque no me lo podia creer. Supongo que borrará el comentario aunque no hay nada malo en mis letras. Si nos lee, le invito a que entre aqui a exponer sus ideas y el por qué de esa locura, no quiero imaginar aquellos que hayan perdido a un ser querido en la carretera.

BARRETADES (l'ofici de sobreviure): El motorista
 
por cierto, esto es lo que el hijo de la gran .... escribe tras el articulo en el diario:

"Quiero agradecer a todos los que han hecho posible que mi artículo «El motorista» haya sido lo más leído de largo de todos los que he publicado hasta ahora, y traigo más de 1.500! Espero que estos nuevos lectores de mi blog y del Diario de Girona, continúen valorando el que escribo tal como lo han hecho con este artículo."

Me gustaría saber si los moderadores me dejasen enviar una carta al Diario de Girona en nombre del foro, solicitando la corrección y una disculpa publica por parte de este cacho carne bautizado. Si no lo veis oportuno, lo enviaré a titulo personal.

Gracias
 
Última edición:
....yo, de verdad, no sé porque le dais tanta importancia a lo que ha escrito, creo que os encendeis con los términos que utiliza, pero no LEEIS lo que está escribiendo...............pensad por un momento y en frío lo que escribe:

""""El motorista

Como una especie de premonición extraña, primero nos llega el ruido, un chasquido doloroso y estéril, un estruendo que conmueve las entrañas y nos obnubila la vista con un velo de odio irreconciliable. Después el motorista pasa veloz, seguro con cara de satisfacción tras el impenetrable muro de su casco integral. Va dejando el ruido atrás, al igual que los caballos antiguamente iban cagando estiércol por el camino.

..aquí no hace más que decir la verdad, cuando vamos por la calle y escuchamos el petardeo de una moto que se acerca, a los que le gusten las motos, pues se darán la vuelta para mirar y a los que no les gusten las motos, pues dirán "ya viene un capullo motorizado haciendo ruido"........y sí, cuando voy en mi moto, yo tambien llevo una sonrisa de oreja a oreja dentro del casco, y sí, la sonrisa es de satisfacción...................y sí, las motos van echando humo y dejando el RUIDO atrás, por el tubo de escape, al igual que los caballos echaban estiércol por sus culos.....vamos, nada del otro mundo.

El motorista es como una especie de caballero negro que impone a su destino cabalgando sobre la potencia de un motor de explosión. Probablemente sus genitales-los de él o los de ella-se excitan con el rumor de las bielas y las cadenas de transmisión y se hinchan como las ruedas en contacto con el asfalto. El motorista es un dios de la carretera, él impone las normas y marca su territorio con efluvios de gasolina quemada. La velocidad es su religión y la cerveza su rito de comunión.

...nos llama caballeros negros, nada raro, ya que el 80 % de la ropa de motorista es negra......y el motor es de explosión, por lo que dice la verdad.........yo tambien excito mis genitales cuando voy en moto y estoy seguro que a más de una se le ha corrido el Rimel del gustazo de poner sus posaderas en una moto.......¿quien no siente un gustillo especial al arrancar la moto y sentir sus vibraciones?..........¿que somos dioses de la carretera?...pues sí, somos los mejores............la velocidad es la religión de muchos y la cerveza el amparo de otros cuando se bajan de la moto, tanto para refrescarse como para interelacionarse............vamos, nada del otro mundo.


El motorista pasa por donde no ha osado pasar a nadie, atraviesa líneas continuas, se mofa de los Estopa y los semáforos, levanta polvaredas entre los árboles y si es necesario pasa por las aceras. Después levanta la rueda delantera con el orgullo irreprimible de los vencedores o de los ángeles vengadores, mientras se deja contemplar por el resto de mortales que, asombrados, parecen una hilera de tornillos bover.

...nos está diciendo que somos valientes y que pasamos por donde nadie pasa en lata, porque no se atreven........que atraviesa líneas contínuas......pues alguna que otra sí, de vez en cuando y tambien algún semáfoo..................¿levanta polvaredas entre los árboles?..pues tambien, a más de uno nos encontramos haciendo trial por esos caminos de Dios, sin ir más lejos, el otro sábado, saliendo de la aduana de Andorra, iba precedido por más de 60 motos de trial, con su olor característico a "gasofa" quemada, que se desviaron a la derecha por una ruta montañosa nada más pasar la aduana...........y es verdad, cuando pasamos en nuestras motos, la gente se queda embobada viendo como disfrutamos................vamos, nada del otro mundo.


De vez en cuando alguno de ellos queda en el camino con la sonrisa agrietado bajo las ruedas de un camión o con el cuello retorcido entre las barandillas de un muro, pero nadie les llora porque se sabe que es parte de su oficio. El motorista siempre cae en acto de servicio y sus compañeros luego le llevan flores que irán marchitando rápidamente. Deberíamos levantar entre todos un monumento al motorista desconocido, como símbolo y metáfora de una sociedad sin valores, sin objetivos y sin destino."""

....lamentablemente es verdad, más de uno nos dejaremos y nos hemos dejado la piel o la vida en la carretera ¿o no?......no es muy recatado al exponer la forma de morir y la posición del cuerpo y la expresión del rostro, pro cosas peores he visto yo en mi vida profesional.................no dice nada que no sea mentira y cuando vamos en moto vamos sonriendo ¿no?..pues si tenemos un accidente, así moriremos.......felices.......................y la verdad es que nuestras familias siempre piensan lo peor cuando salimos en moto, o sea, que saben el peligro que la moto lleva implícito, por lo que no les pilla tanto de sorpresa si nos pasa algo, que es distinto al que está trabajando en una oficina.....................al final habla de levantarnos un monumento, aunque en tono peyorativo, que es donde yo veo que únicamente nos puede ofender un poco, porque dice que somos miembros de una sociedad sin valores, sin objetivos y sin destino.......vamos, que igual no pensais vosotros lo mismo de la sociedad actual......o casi............


...¿que las formas finales a lo peor no son las correctas?.....pues tal vez.......pero yo no lo veo como un insulto, sino como un comentario de alguien al que, evidentemente, no le gustan los motoristas.............¿ofenderme?.....yo no me siento ofendido, porque muchas veces veo lo que él intenta expresar................

.....no le demos mayor importancia de la que tiene, leer las cosas en su contexto y no os echeis las manos a la cabeza, que, coño, no es para tanto....¿que es un poco gilipollas?.......pues sí............pero de eso está el mundo lleno................................yo seguiré quemando "gasofa" y continuaré con mi sonrisa por debajo de la visera del casco.............
 
Si tubieramos que hacer sangre de todas las cartas al director, estaríamos arreglados. Además, habla de "el motorista", en singular. Esta claro que debe de estar harto de que le vibren los tímpanos al paso de los pistonazos de una HD, no homologada. Yo soy motorista desde 1979 y también me jode el menda que anda jodiendo mis tímpanos en los semáforos, como si todos tubieramos que disfrutar de el estruendo de sus fierros....

En fin, seguro que me pondrán a parir, pero me da igual, esta claro que falta muuuucha culturilla democrática, hay que opinar y dejar opinar, hay que darle oportunidad al criterio propio, que lo de ir en rebaño, es cosa del pasado, compartir si, corporativismo rancio, no por favor, eso lo dejamos mejor para otros colectivos sociales más toxicos, como los políticos.
 
Ni hay que enfadarse ni ponerse a su altura, al menos en medios públicos. Como decía mi madre, NO HAY MEJOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO.

Tan solo quedarnos con su nombre y el periódico donde trabaja y no volver a leerlo, es la única manera de que una persona que se dedica al periodismo reciba su merecido, al igual que lo habrá recibido cuando haya escrito artículos acertados, (que no lo se si lo ha hecho, pues no lo conozco), pero si se como se llama y se que periodistas me gustan y cuales no, y a qué lado irá este.

V,s
 
Joder que cara de "amargao" tiene el buen señor, y josepmaria, sí, habla en singular pero claramente definiendo lo que para él es un motorista
y a mí personalmente esa definición como que me jode un poco.
Saludos
 
Pobre hombre, si que esta dolido con nosotros... menos mal que le queda el consuelo de saber que alguno terminaremos con el cuello retorcido, ¡que majete¡¡¡¡¡¡....
 
Como dice el dicho, generalizar es equivocarse y creo que esta persona está generalizando. Yo hace muy poquito tiempo que tengo moto y la verdad es que no me identifico en lo mas mínimo con lo que dice este señor en su disertación; mi gusto por mi moto y por conducirla no es algo que pueda sencillamente definirse con palabras, lo que siento cuando voy en ella no tiene nada que ver con la excitación sexual y tampoco voy haciendo el gamba por la carretera. Es cierto que hay gente que da cierta sensación de autosuficiencia (por no decir de chulería) y también creo que es verdad que hay motociclistas que ven los coches y a sus ocupantes con un deje de condescendencia pero también tengo que decir que desde que tengo moto, he sido acogido por amigos y conocidos este "gremio" como uno mas por el simple hecho de tenerla; ya están queriendo que me apunte a quedadas y salidas, ya estuve en una concentración, por lo que tampoco creo que el motociclismo sea una especie de club cerrado y exclusivo; si esta persona se siente marginada o despreciada por no tener una moto, solo tiene que comprarse una Vespa de 500 euros y adecentarla, lo que yo vi con mis propios ojos es que en las concentraciones son tan admiradas como cualquier otra gran motocicleta mucho mas exclusiva.
 
ya sabía yo que si muchos iban a su artículo, el contador de visitas se dispararía...y bingo. Y encima ahora se cree que es porque ha gustado mucho, no porque haya creado indignación en un colectivo en el que rápidamente todos nos hemos enterado de su esperpento de artículo. Pues nada, menos mal que el mío no lo puede contar, porque no le he visitado.
 
Cada cual es libre de opinar lo que quiera, y este señor que ecribe el artículo da su opinión, ¿cual o donde esta el problema?
 
Arriba