¿Opiniones sobre el C3?

Mikelone

Curveando
Ahora que ya lleva en tiempo (poco) en las tiendas, algún afortunado poseedor del C3 nos puede contar sus experiencias?????

Hace que lo tengo 1 mes, +/-.

Comparado con el System IV, es mas comodo, algo mas silencio (tampoco una gran diferencia), pero sobre todo es mas ligero.

De todas maneras, a parte del peso, las 2 diferencias sustanciales que me hicieron decantarme por el C3 en vez de esperarme al System V en rebajas, fue la pantallita oscura y la pantalla antivaho. Al final, acabas buscando cacharros que te sean funcionales y comodos, y para mi el C3 cumple de sobras los 2 requisitos.

No puedo opinar sobre el System V pero el C3 está muy bien, han mejorado mucho el C2. Sigue igual de silencioso, el interior esta mejor cabado (Ya no es tan espartano), la pantalla oscura ya no es una simple tira, la apertura se maneja mejor con una sola mano....

Para mi ha mejorado:
1. Las gafas, ahora si que llegan casi hasta el puente de la nariz.
2. Con la pantalla cerrada, me da la impresión que la corriente de aire por las ventilaciones, es más eficaz. Y sin embargo, ya no noto tanto aire directamente en la cara.
3. Es un poco más silencioso, pero poca diferencia.
4. Según que tallaje se hace bastante más pequeño por fuera que el C2. Más liviano, también.
5. El micro cierre, para mi es mucho más comodo. Es más facil de ajustar la presión.
6. El interior es de más calidad. Me da la impresión de que los altavoces HIFI del BT2 no me molestarán tanto como en el C2. Pero todavía no los he puesto.
7. Pinlock. Oh maravilla de las maravillas. No he vuelto a saber que es el vaho.
8. el sistema de cierre, me parece bastante más suave que en el C2. ya no hay que pegar el tirón final.

Pequeñas "peggas":
1. Echo de menos el sistema que dejaba la pantalla adelantada unos milimetros, para ir en ciudad cuando no hace frío.
2. La lengueta que sella la parte anterior del cuello, me parece muy fragilmente sujeta. Ya se me ha soltado de un lado unas cuantas veces, al cerrar la mentonera. Y lo mismo me pasó en la tienda cuando probaba uno de otra talla.
3. No tiene ninguna inscripción del Dalai Lama por dentro, para que no tengamos malos pensamientos pilotando, y corramos menos.

Jacklondon dijo:
 ......4. Según que tallaje se hace bastante más pequeño por fuera que el C2. Más liviano, también.
.....

Bueno, en una tienda on line lo anuncian con "Nueva calota con 2 tamaños",  ¿alguen sabe a qué se refiere?  :-?

Jacklondon dijo:
Para mi ha mejorado:
1. Las gafas, ahora si que llegan casi hasta el puente de la nariz.
2. Con la pantalla cerrada, me da la impresión que la corriente de aire por las ventilaciones, es más eficaz. Y sin embargo, ya no noto tanto aire directamente en la cara.
3. Es un poco más silencioso, pero poca diferencia.
4. Según que tallaje se hace bastante más pequeño por fuera que el C2. Más liviano, también.
5. El micro cierre, para mi es mucho más comodo. Es más facil de ajustar la presión.
6. El interior es de más calidad. [highlight]Me da la impresión de que los altavoces HIFI del BT2 no me molestarán tanto como en el C2. Pero todavía no los he puesto.[/highlight]7. Pinlock. Oh maravilla de las maravillas. No he vuelto a saber que es el vaho.
8. el sistema de cierre, me parece bastante más suave que en el C2. ya no hay que pegar el tirón final.

Pequeñas "peggas":
1. Echo de menos el sistema que dejaba la pantalla adelantada unos milimetros, para ir en ciudad cuando no hace frío.
2. La lengueta que sella la parte anterior del cuello, me parece muy fragilmente sujeta. Ya se me ha soltado de un lado unas cuantas veces, al cerrar la mentonera. Y lo mismo me pasó en la tienda cuando probaba uno de otra talla.
3. No tiene ninguna inscripción del Dalai Lama por dentro, para que no tengamos malos pensamientos pilotando, y corramos menos.

Pues yo tengo el System V, y ester viernes me compré el C3 por 420€!! y no hay color!!!!

Mejora en muy mucho al de BMW, y tiene gracia que sea el mismo fabricante.

Como pegas diría que noto un poco desprotegida la nuca... pero es un gran casco, suscribo lo dicho por Jacklondon, aunque la pega de la lengueta no le he tenido. Ya probaré los HI-FI.

V'ssssssssssssssss

VALENTINA dijo:
Lee alex, ¿Donde lo has comprado a ese precio?

:o :o

En una tienda de Murcia.

Estaban PVP 520. Lo vendían en 470, apretando en 450... y llegamos a un acuerdo que si comprábamos 4 nos lo dejaban en 420 ;)

El caso es que quiero cambiar de casco y el C3 cumplía muchos de los requisitos pero la pega de la lengüeta que comenta Jacklondon también me sucedió a mí al probármelo y no me hizo mucha gracia el asunto...

Por peso como esta la cosa entre el System V y el C2?. Merece la pena el C2 a unos 290-300 € o mejor el system V?.
Lo que me gusta del C2 es la pantalla visera negra y no tener que ir con gafas de sol. Decidme diferencias, gracias. ;)

franfran dijo:
Por peso como esta la cosa entre el System V y el C2?. Merece la pena el C2 a unos 290-300 € o mejor el system V?.
Lo que me gusta del C2 es la pantalla visera negra y no tener que ir con gafas de sol. Decidme diferencias, gracias. ;)

hombre yo prefiero el system V comprado ahora en el equipate ya, pero no pagaria 500e que valia fuera de campaña ;)

Buenas, yo lo tengo desde hace una semana y de momento estoy encantado. Ahí van mis impresiones hasta la fecha :

El interior es muy agradable y cómodo, de lo mejor que he probado, pero tiene menos superfície acolchada que mi shoei xr1000 y se nota más "suelto", supongo que también influye el hecho de pasar de un integral a un modular, pero a los dos días ya no vuelves a acordarte del tema. Resumiendo, COMODÍSIMO.

También noté en cuanto me lo puse esos gramos de más respecto al shoei, pero no es exagerado,( pesado en casa en una báscula 1600 gramos para el schuberth frente a 1400 gramos del shoei) y pasa un poco como con el punto anterior, al rato es tu casco de toda la vida. Ya veremos si se nota algo en tiradas largas con el casco puesto todo el día.

El pinlock funciona igual que el del shoei, o sea de puta madre.

Pese a ser un abatible, a mí me parece más silencioso que el shoei, y ya no digamos del nolan que tenía antes. Además voy más calentito.

El microcierre es rápido de quitar y poner pero yo sigo prefiriendo el cierre por doble anilla... maniático que es uno.

La pantalla solar es todo un descubrimiento, ya nunca más podré tener un casco sin ella... ;D

La ventilación que lleva el shoei en la frente es buena pero la del c3 es una pasada, entra mucho más caudal de aire. En cambio la del mentón no noto cuando está abierta o cerrada.

Y no se me ocurre nada más. Ah! jacklondon, al leerte he ido a echar un vistazo a la lengueta que dices y no soy capaz de sacarla ni a propósito, te aseguro que está bien sujeta.

SALUDOS.

En su día escribí lo que a continuación podeis leer. Por el problema del foro... desapareció. Lo acabo de rescatar. Espero le sea de ayuda a alguién... Un saludo!

R 1200 GS Adv.
"DeLuXe"

Mi nuevo casco Schubert C-3
Ayer a las 23:57:42      Hola a todos!

Quería haceros llegar mi opinión sobre el nuevo casco Schubert C-3 comparado con mi anterior casco BMW Sistem 4 Evo (del que no puedo hablar mal, le he hecho 80.000 km con mis anteriores motos).

Destaco lo siguiente:

- TAMAÑO: el C-3 es notablemente menor.
- PESO: es sin duda más ligero, lo notas enseguida al cogerlo.
- CÓMODO: se me ha adaptado perfectamente. Este fin de semana hice el trayecto Murcia-Sierra Nevada(Riders)-Fuengirola y me he sentido muy cómodo con mi nuevo casco. Es agradable de llevar.  
- CIERRE DE MENTONERA: suave y efectivo al abrir, y aún más suave al cerrar. Con una mínima fuerza ya ancla perfectamente.
- ACÚSTICA: supera a mi anterior casco.
- VENTILACIÓN: cuando abres la entrada de aire de la mentonera entra un auténtico caudal de aire y me llama la atención que el aire esté lo suficiente bien orientado como para no hacerme parpadear. Noto el fresco por la parte alta de mi cabeza al accionar la entrada de ventilación superior. Chapeau.
- INTERIOR: se ve una buena calidad,  se aprecian las canalizaciones de aire y los materiales especiales.
- VISERA PARASOL: para mí es una novedad. La utilizo a diario, no distorsiona la imagen y tiene una protección solar suficiente. Durante el día utilizo siempre gafas de sol y con mi anterior casco era un poco molesto, sobre todo en largos viajes, se me clavaban las patillas.  
- ESTÉTICA: pienso que ambos cascos son bonitos pero hay una cosa que me gusta más del C-3 y es que no es tan voluminoso. Tengo la cara alargada y delgada, el C-3 me queda mejor, no tiene tanto volumen por los laterales, está más proporcionado al tamaño de mi cara/cabeza.    

He conducido con el Schubert durante 1.000 km aprox. !ESTOY MUY CONTENTO CON EL CAMBIO!

Un saludo,

Ricky.

Ayer compré un C3, mañana me voy a ver a unos amigos a Bergerac.

El lunes os cuento lo que me ha parecido respecto al desastroso y caro Sistem V.

20080522_1447.jpg

20080522_1448.jpg

VALENTINA dijo:
......El lunes os cuento lo que me ha parecido respecto al desastroso y caro Sistem V......

Cuéntanos, mejor, dónde has metido la cabeza con él puesto.  ;D

Mi C2 tiene 4 años y más de 200.000 km a sus espaldas y no tiene ese aspecto tan lementable.  :-?

El viaje a Francia habrá que dejarlo "para otro dia", esta mañana nos hemos tenido que dar la vuelta por las nevadas en el Pirineo. 3 horitas lo he llevado puesto y muy buena impresión, el pin-lock...es una gozada. Y pesa mucho menos.

El Sistem V lo he usado a diario, las 2 horitas que me lleva ir y venir del currele (4 viajes), los viajes "gordos" de verano y fines de semana.
Si los guarnecidos son malos, pues eso, son malos. El Shoei anterior llevaba, + ó -, los mismos 80.000 kms. y estaba mucho más presentable.

reducidasIMG_1943.jpg

Eso si, ¿bonito?...delaostia.

[1. Echo de menos el sistema que dejaba la pantalla adelantada unos milimetros, para ir en ciudad cuando no hace frío.

[/quote]

hola, esa posicion de la que hablas esta justo antes de encajar del todo la pantalla sobre la muesca en forma de gancho que tiene para dejarla fija...

me di cuenta ayer de esto

por lo demas han mejorado mucho en todo, sobre el C2 y sobre todo en peso y en volumen de casco

saludos

maxi

PedroMuñoz dijo:
ya èsta en las tiendas el c3 ??

... e incluso en las cabezas de algunos. ;)

A poco que te menees, o te juntes con dos mas, lo tendrás por 420 €.

Aquí lo venden a 530 €..."negociables".

VALENTINA dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1227434447/15#23 date=1228038228]ya èsta en las tiendas el c3 ??

... e incluso en las cabezas de algunos.  ;)

A poco que te menees, o te juntes con dos mas, lo tendrás por 420 €.

Aquí lo venden a 530 €..."negociables". [/quote]

cuando dices aqui .. donde te refieres???

Yo lo tengo desde hace 15 días, comprado a Kike de InterBike (Pontevedra) por 480 €.

Cuando me lo probé me dí cuenta de que en la nuca es muy escaso, cosa que en marcha se confirmó, con el añadido de que tiene una rejilla para la salida del aire por la que entra, estará muy bien para verano, pero ahora que te esté entrando aire con estas temperaturas invernale es muy desagradable y no se puede hacer nada, una solución que me da Kike es ponerle el acolchado del Sistem IV, pero no deja de ser un remiendo en un casco que debería tener esa misma pieza sir rejilla y más larga como accesorio para invierno, tiene las otras 2 piezas como repuestos, pero no la trasera. Lo que hice fué sacarle un triangulo que tiene en la mentonera con velcro, y meterlo en la parte de la nuca cerrando la rejilla del centro; mejora pero no totalmente. Este tema me afecta especialmente porque la pantalla de la K 1200 GT hace que se forme un rebufo que afecta a la nuca, la enfría y me produce una tensión muscular en el cuello por enfriamiento neda agradable y que no soluciono ni siquiera con el cuello alto de la chaqueta Streetguard 2 y pasamontañas.

Siguiente: En la doble pantalla entra agua por los "pitorros" de enganche. Llamo a Kike y se lo cuento, en 5 minutos me llama, que dice el distribuidor que es my dificil pero que cosas peores se vieron, así que me cambian la panatalla.

Este casco es demasiado hermético, por la mentonera no entra nada de aire, el que entra por la ventilación no es suficiente, con lo que la respiración se acaba condensando y las gafas empañando, hasta con la pantalla totalmente abierta, por lo que tengo que conducir sin gafas y como no tenga como accesorio una pieza para la mentonera con rejilla para verano -como tiene el Sisten IV- creo que puede ser sofocante.

El cierre total de la pantalla es demasiado duro, lo hay que hacer apretando las 2 lenguetas de la pantalla a la vez, husando el dedo índice y anular o meñiquea lavez y muy separados, no es cómodo; podría mejorarse limando un poco el resalte donde engancha, lo haré.

Como bueno, todo lo que comentais por aquí; menos peso y volumen que el Sistem IV, buena calidad de los interiores suave cierre de la mentonera, aunque muy paqueña y escondida la palanca de apertura; encaja perfectamente en la cabeza -al menos en la mía-, facil de poner y quitar, el micro-cierre también facil de enganchar y de soltar, el interior de la mentonera podía ser de otro material -simil cuero por ejemplo- en vez de plastico,

El casco perfecto, al igual que la moto perfecta, no existe, y cada uno de nosotros le vé distintos pros y contras, pero en general me parece un buen casco; el Sistem IV también me parece beno, y lo tengo que cambiar porque empezó a meterme una gota de agua por la parte alta de la pantalla, con con lo que llueve por Galiza como que son demasiados cientos de gotas en todo el invierno y no hay repuesto de esa zona del casco.

Como dato curioso, el Sisten IV me costó en Diciembre de 2002, 400€ más 90'10€ de la doble pantalla, total 490'10; y el C3, 480€ con doble pantalla incluida 6 años después!! con todas las mejoras y defectos que ya sabeis y con la impagable pantalla solar, que funciona perfectamente y es de lo mejor que tiene por la comodidad de ponerla y sacarla en marcha según haga sol o no. Como se dice por aquí atrás, no tendré otro casco sin pantalla solar.

El ruido en marcha es claramente inferior al Sistem IV, sobre todo con el cierre total de la pantalla, este casco es muy hermético por la zona del cuello, para bien y para mal, creo que debería tener más entrada de aire en la parte frontal de la mentonera, pero en eso también hace bastante el hecho de tener una pantalla en la moto bastante grande, -K 1200 GT- con lo cual el aire no dá directamente en la mentonera si vá totalmente alta.

Atrás