Opiniones sobre el System 7

ToñoOU

Curveando
Registrado
7 Dic 2008
Mensajes
2.225
Puntos
113
Ubicación
Manresa (Bcn).España
Estoy barrenando si comprarlo,agradecería comentarios de los que ya lo tenéis.
Tengo un C3 Pro con menos de un año del que estoy contento,no quiero cambiar por cambiar si no hay mejora en el cambio.
Saludos.
 
Hola buenas tardes
Pues yo lo tengo desde hace unos 2000 km y estoy contento
Vengo de un system 6 Evo y es mejor Casco el 7
Ojo que talla algo menos
Saludos
 
Hola buenas tardes
Pues yo lo tengo desde hace unos 2000 km y estoy contento
Vengo de un system 6 Evo y es mejor Casco el 7
Ojo que talla algo menos
Saludos

Hola fjp, que quieres decir con talla algo menos?
Me probé el viernes la talla 58-59 y me apretaba bastante, el vendedor decía que tenía que ceder con el uso, pero es que ni me lo podía meter por la cabeza!
Decir que esa es la talla que uso en un Nolan, o sea, que tengo una cabeza normal.
 
Hola montesaimpala
Te explico
Diámetro de mi cabeza 57 cm
Cascos anteriores y que conservo el evo
System 6 talla 56/57
System 6 Evo talla 56/57
Ahora con system 7 talla 58/59 la 56/57 me molestaba
No lo dudes algo han variado
Y no te pilles un casco que te moleste o haga daño , por mucho que ceda no lo hacen tanto
Tiene que quedar justo pero no molestar
Saludos
 
Una de las cosas que más valoro es que sea lo más "silencioso" posible.
El C3 Pro ya lo es,no se como será el S7.
 
Con respecto al c3 no puedo opinar
Con respecto a 6 si y mi impresión es que es un poco más silencioso , y algo más ligero y estable
 
No tengo ahora delante mi C3 Pro,pero juraría que pesa lo mismo, 1.580 grs., y este es de carbono.
Como digo lo que más valoro es que sea silencioso, y que tenga buena aireación,en eso el Pro mejoró un montón con respecto al C3,no se en ese tema como va este.
 
Todavia creo que faltan modelos y tallas. A mi me gusta el de colores azul, blanco y rojo, pero todavía no lo he podido ver al natural. Tallas solo se podía elegir entre dos. Para los que tenemos el cerebro más antiguo todavía no había tallas y los pedidos superaban con mucho a las unidades que tenían previsto entregar antes de agosto.

ToñoOU comparte lo que te cuenten, por favor.

Vsss
 
Otra más, por preguntar que no quede :)
Alguien que lleve instalado Midland, con la pinza o con el soporte adhesivo?.
En los Schuberth con la pinza no puede.
 
Otra más, por preguntar que no quede :)
Alguien que lleve instalado Midland, con la pinza o con el soporte adhesivo?.
En los Schuberth con la pinza no puede.

En el system 6 tampoco se puede usar la pinza porque la base es muy ancha.

En el system 7 tiene pinta de pasar lo mismo pero además el problema añadido para poder pegar un intercomunicador externo es que el lugar coincide con el sitio donde iría el intercomunicador original de BMW, así que no se como estará para poder fijarlo con adhesivo porque no parece muy liso.....

Saludos.
 
Una de las cosas que más valoro es que sea lo más "silencioso" posible.
El C3 Pro ya lo es,no se como será el S7.

Hola,

por el estilo ambos. Las mejores opciones en cuanto a ruido ahora mismo. Quizás incluso mejor el S7. Además prefiero el S7 porque el mentón te queda más alejado a igualdad de talla. EL Schuberth C3 pro (también el C4) queda demasiado cerca para mi gusto.

El otro día me puse de pie en la moto y me pareció que entraba aire al S7. El resto me parece muy bien todo, el error de talla es un culpa mía. Todo por querer como sea la calota pequeña. Al final voy a tener que pasar por el aro e ir a la 60.

Es muy grande, ojo con los topcase. Probad primero; puede que no entren dos cascos porque el S7 hay que ponerlo un poco ladeado. El spoiler trasero molesta mucho.

Saludos,
Alex
 
Buenas, yo tengo el C3 y me gustaría comprar o el System 7 o el SCHUBERTH C4.
LLevo intercomunicadores Excelvan con pinza, que por cierto tuve que modificar y ampliarla por lo que comentáis, es decir que la base del casco es demasiado ancha.
Cual me recomendaís?
 
Probé ayer, y un S7 talla 58/59 y un C3 talla M entran en el topcase.
Como tu bien dices, el S7 hay que ponerlo un poco ladeado.
 
Mi mujer y yo tenemos los C3 y caben en el Top case incluso sin desmontar los intercomunicadores.
 
Os doy mi opinión.

Ayer estuve en BMW y me prové el System 7 con la intención de comprarlo. No sé ajustaba a mi morfologia y además lo encontre muy voluminoso. Comparado con el C3 era enorme, lo cual perjudica para guardarlo en la moto junto con otro casco.

Luego fui a Motocard y me prové el C4. Yo tengo la talla L y me hacía daño. Al cabo de 30 segundos no lo aguantaba. Me puse la talla superior y se me movia.

Finalmente me puse el C3 Pro, y fué el que mejor se ajustaba a mi cabeza, por lo que me lo compré.

Esto demuestra que por más que querámos uno u otro, hay que probarlo y la cabeza manda.
 
Yo he tenido la oportunidad de probarlo hace un par de semanas. También le pedí al chico que si le podía desmontar la mentonera para ver el mecanismo... y a mi la verdad no me convence mucho... Es con dos pestañas de plástico que encajan en la calota principal. Es verdad que están duras de verdad, pero no sé yo... es plástico.

En cuanto al peso, con la mentonera es como un casco abatible de gama alta. Donde sí que se nota que no pesa absolutamente nada es cuando se la quitas, ahí sí que es ligero.

Pero lo dicho... el casco mejor probarlo, porque puede gustar mucho, pero si molesta, es como si ese modelo a partir de ese momento ya no existiera jaja
 
Yo he tenido la oportunidad de probarlo hace un par de semanas. También le pedí al chico que si le podía desmontar la mentonera para ver el mecanismo... y a mi la verdad no me convence mucho... Es con dos pestañas de plástico que encajan en la calota principal. Es verdad que están duras de verdad, pero no sé yo... es plástico.

En cuanto al peso, con la mentonera es como un casco abatible de gama alta. Donde sí que se nota que no pesa absolutamente nada es cuando se la quitas, ahí sí que es ligero.

Pero lo dicho... el casco mejor probarlo, porque puede gustar mucho, pero si molesta, es como si ese modelo a partir de ese momento ya no existiera jaja


En mi caso, además, el vendedor no se atrevió ni a desmontar la mentonera...o_O
 
En mi caso, además, el vendedor no se atrevió ni a desmontar la mentonera...o_O

Pues ahí lo tienes... Conmigo se atrevió pero lo primero que dijo es no te rías que al principio cuesta bastante y está muy duro... Efectivamente tardó un buen rato en desmontarla y sí que resultaba bastante cómico, moviendo el casco de arriba a abajo jaja

Pero claro... que te diga que al principio está duro pero que con el uso se va haciendo más "user-friendly" tampoco me termina de convencer... y si se abre en una caída... uff

Creo que por ese precio hay cascos más top en el mercado... Neotec, C4 y/o C3,... además ahora que han sacado el C4 imagino que los C3 estarán bastante más económicos.
 
Si señor.
Inventos en la cabeza los justos. Además, lo bueno de un modular es la facilidad de cerrar y abrir.
Si tienes que parar para poner en tipo jet o integral, como que no...
En cuanto al precio no te creas, el C3 Pro en Motocard de BCN sale a 543,96 €.
 
Ahh !!
El C4 además de que me dolía un montón, no me interesó, porque tengo intercomunicadores.
Como ya lleva integrado los altavoces y el sistema, tenia que tirar los míos y además, comprar los de la marca que valen un pastón.
Según me dijo el vendedor unos 300 € mas!!
 
Bueno,pues el lunes lo estrenaré,espero haber acertado en la compra.
Tendré que ver como coloco el Midland;si lo veo complicado me paso por junto de ellos que los tengo cerca y son buena gente.
 
Buenas compañeros, antes tenía un neotec para mi muy cómodo, el único fallo que a los 2 años ya fallo el pinlook por lo demás un gran casco. Estaba esperando el S7 y el C4. Cuando llegaron allá por mayo me lo probé y gran desilusión, mucho plasticazo, muy estrecho y bastante menos confortable que el S6 evo que me probé también para comparar, además de necesitar una talla más que el 6 evo. Eso solamente probándomelo 10 minutos en el conce, con la moto lógicamente no pude probarlo. Probé el C4 de primeras y me pareció también algo pequeño la M comparada con la M de neotec, probé la L y perfecto, pero claro en cuanto lo usara un poco seguro que se me quedaría grande. Al final me arriesgué y cogi la M, llevo con el una semana y la verdad que encantado. El interior es mucho más cómodo que el neotec, el casco es más pequeño a nivel de calota (entra mejor en el interior de la c650gt) y el comunicador una maravilla la integración y el sonido, me queda todavía por probar cosas. El comunicador del S7 ya está en los conces, ya hay fotos y la verdad que han dejado un buen pegote, era mucho mejor el del 6 evo en cuanto a integración con el casco y la varilla tan larga...después de probar el micrófono interno del C4 como que ya no la quiero volver a ver una varilla. No se, le veo varios fallos...pero luego esto es como los culos a cada uno le gusta uno, habrá detractores a muerte del S7, otros del C4, otros del neotec.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy por fin he tenido un ratillo para estrenarlo.
En mi opinión,a falta de probarlo más a fondo, es que es un buen casco,al nivel del Pro,al que para mi supera, aunque por poco margen,en acabado y aislamiento acústico;la ventilación es similar en ambos, el campo de visión mejor en el S7,y la pantalla solar mejor en el Pro, tanto por la pantalla en si como por la comodidad de uso;la del Pro es un poco más oscura, pero esto va en gustos.
El tema comodidad es muy subjetivo,cada uno somos un mundo; para mi es más cómodo el Pro, el S7 oprime más en la zona de la carrillera; pero claro,este lo estrenaba y el otro ya se había acostumbrado a mi.
El peso es similar, siendo el Pro una M y el S7 una L.Mi cabeza es la misma,pero el tallaje es diferente;ya lo comentó un compi más arriba.
El casco lo fabrica HJC, por lo tanto la calidad se le supone.
Y si decidís comprarlo, os recomiendo contacteis con Triocar, de Gijón;el trato ha sido excelente.Preguntar por Iván y decirle que sois del foro,os tratará de diez.
Y ya está bien de daros el rollo, buenas noches.
 
Última edición:
Hoy por fin he tenido un ratillo para estrenarlo.
En mi opinión,a falta de probarlo más a fondo, es que es un buen casco,al nivel del Pro,al que para mi supera, aunque por poco margen,en acabado y aislamiento acústico;la ventilación es similar en ambos, el campo de visión mejor en el S7,y la pantalla solar mejor en el Pro, tanto por la pantalla en si como por la comodidad de uso;la del Pro es un poco más oscura, pero esto va en gustos.
El tema comodidad es muy subjetivo,cada uno somos un mundo; para mi es más cómodo el Pro, el S7 oprime más en la zona de la carrillera; pero claro,este lo estrenaba y el otro ya se había acostumbrado a mi.
El peso es similar, siendo el Pro una M y el S7 una L.Mi Cabeza es la misma,pero el tallaje es diferente;ya lo comentó un compi más arriba.
El casco lo fabrica HJC, por lo tanto la calidad se le supone.
Y si decidís comprarlo, os recomiendo contacteis con Triocar, de Gijón;el trato ha sido excelente.Preguntar por Iván y decirle que sois del foro,os tratará de diez.
Y ya está bien de daros el rollo, buenas noches.
Gracias Toño, rollo ninguno al contrario los que estamos detrás de el lo agradecemos de verdad.
Una pregunta lo has sacado con el intercomunicador de Bmw nuevo?
 
Yo lo estuve viendo el otro dia y... bueno, esta bien, pero no para echar cohetes. Me esperaba más.
En cuanto al intercomunicador, aún no lo tenían, pero me dijeron el precio y rondaba los 400 €.... El caso se quedaba entorno a los 480.

Yo engo previsto cambiarlos el año próximo que es cuando los actuales S6 evo cumplen los 5 años. Mientras seguiré leyéndoos.
 
Hoy jueves 30 de Agosto,por fin lo he visto y ppr fin me lo he podido probar...Ummmm,en un principio me he dicho a mi mismo...noooo,no me gusta,no me lo pillo...jejeej..pero con los compañeros del foro ,hemos empezado a picarnos y joderrr...pero pero madre mia...juajuakuakia...casi me lo llevo puesto Precioso y brutal en negro brillo.Creo que tendre que probarme otra vez el shuberth c4 y decidir....Esteticamente el bmw system 7 es mucho mas bonito...En cuanto a terminaciones,estan mas o menos a la par...Y precio tambien a la par....Lo definitivo creo que va a ser,el intercomunicador....En resumidas cuentas...Me ha gustado el system 7 y uyyyy no puedo detenerme...jojojohoho
 
Exacto. Creo que la principal duda en las futuras compras va a estribar en los precios finales.
Yo pregunté antes de lverano y el de BMW con intercomunicador se iba casi, o sin el casi, a los 900 €, mientras que el C4, que es muy muy bonito, puede andar como máximo en los 700 €.
Hoy he visto un C4 en gris con unos detalles en la nuca en blanco y la verdad es que es muy guapo.
En fin... veremos que pasa
 
Como creo que ya había comentado, pedir precio en el conce de Gijón.
Preguntar por Iván y decirle que sois del foro, que os lo ha comentado uno de Manresa.
No me llevo comisión, que conste en acta.
 
Pero ,ya tenemos disponibilidad del intercomunicador para el System VII?
A qué precio sale teniendo ya el casco?
 
Hoy por fin he tenido un ratillo para estrenarlo.
En mi opinión,a falta de probarlo más a fondo, es que es un buen casco,al nivel del Pro,al que para mi supera, aunque por poco margen,en acabado y aislamiento acústico;la ventilación es similar en ambos, el campo de visión mejor en el S7,y la pantalla solar mejor en el Pro, tanto por la pantalla en si como por la comodidad de uso;la del Pro es un poco más oscura, pero esto va en gustos.
El tema comodidad es muy subjetivo,cada uno somos un mundo; para mi es más cómodo el Pro, el S7 oprime más en la zona de la carrillera; pero claro,este lo estrenaba y el otro ya se había acostumbrado a mi.
El peso es similar, siendo el Pro una M y el S7 una L.Mi cabeza es la misma,pero el tallaje es diferente;ya lo comentó un compi más arriba.
El casco lo fabrica HJC, por lo tanto la calidad se le supone.
Y si decidís comprarlo, os recomiendo contacteis con Triocar, de Gijón;el trato ha sido excelente.Preguntar por Iván y decirle que sois del foro,os tratará de diez.
Y ya está bien de daros el rollo, buenas noches.




Como sabes que el casco lo fabrica HJC, lo pone por algun lado.????

Para mi HJC, fabrica casco tipo medio y un System / seria un casco premiun y en
carbono, menuda decepcion.



Un saludo
 
HJC también fabrica cascos de carbono, pero yo tampoco creo que sea el fabricante del system 7, sin embargo Uvex ya lleva tiempo con el tema de cascos modulares, es mas yo estuve a punto de comprar uno en el 91 en amarillo flúor o rosa fosforito, lo que pasa que eso de que el casco se abriese por la mitad en aquel tiempo daba mucho miedo...
 
Como sabes que el casco lo fabrica HJC, lo pone por algun lado.????

Para mi HJC, fabrica casco tipo medio y un System / seria un casco premiun y en
carbono, menuda decepcion.



Un saludo

Me lo dijo el jefe de recambios de Ibéricar Cadí,concesionario en Manresa de BMW.
Había ido a la presentación y prueba del casco al Jarama.Supongo que estará bien informado,digo yo.
Lo conozco desde hace años y no dudo de su profesionalidad;ahora,cada uno que opine lo que quiera.
Y respecto a que HJC no hace cascos Premium...,no se que decirte.Refiriendonos a modulares,el alto de gama de HJC es un muy buen casco, al nivel de los "Premium", menos en el precio.En mi opinión,por supuesto.
Saludos.
 
Me lo dijo el jefe de recambios de Ibéricar Cadí,concesionario en Manresa de BMW.
Había ido a la presentación y prueba del casco al Jarama.Supongo que estará bien informado,digo yo.
Lo conozco desde hace años y no dudo de su profesionalidad;ahora,cada uno que opine lo que quiera.
Y respecto a que HJC no hace cascos Premium...,no se que decirte.Refiriendonos a modulares,el alto de gama de HJC es un muy buen casco, al nivel de los "Premium", menos en el precio.En mi opinión,por supuesto.
Saludos.


Gracias por la informacion y por tu opinion.


Un saludo
 
Buenas tardes, os he estado leyendo porque hoy mismo he ido a la bmw de Gijon, y he preguntado precios por el casco system 7, pues el precio con intercomunicador es de 1045€, me pareciò mucho no??
 
Buenas tardes, os he estado leyendo porque hoy mismo he ido a la bmw de Gijon, y he preguntado precios por el casco system 7, pues el precio con intercomunicador es de 1045€, me pareciò mucho no??


Pues si.
Yo en su día,al poco de salir a la venta solo compré el casco,a buen precio visto lo que me pedían por ahí, y pregunté precio del Intercomunicador, que también, aunque caro,era menor que en otros concesionarios.Por ese motivo lo recomendé en el foro.
Se ve que pillé una promoción puntual.
Saludos
 
Para mi, no hay ningún casco que justifique que su precio sea de 1000 euros.
Ya encuentro caro el que tengo que no vale ni la mitad...
 
Los que tenéis pensado comprar un casco BMW, el inter comunicador o cualquier producto de equipamiento del motorista de BMW, inscribiros en la raiders aunque no vayáis os mandan un cupón con el que entregandolo en cualquier concesionario os harán un 20% de descuento a mas sobre el PVP y el descuento habitual que os suelan hacer en el conce.
Es decir si el casco vale, me lo invento, 500€ y vuestro conce os hace por ejemplo un 10% seria 450€ el precio, pues con el cupón de la raiders seria un 20% mas es decir 360€
 
solo pensar una cosa los intercom bmw son bluetooth v2 y vamos por bluetooth 4.1
 
Arriba