OPIONIONES: Pasar de una R850R a una R1200S

sergio35

En rodaje
Hola amigos,

Tengo una flamante R850R que va maravillosamente bien, pero me apetece la dulce sensación de cambiar de moto.

Desde hace mucho me gusta la R1200S y viendo como esta el mercado de segunda mano, me tienta.

La pregunta es si la R1200S es la moto que necesito. Me explico.

Busco una moto con la que poder pasear tranquilamente, que sea comoda de conducir. Mido 1.88

No busco sensaciones hiperdeportivas pero si algún día le aprieto no quiero ver el limite de cv tan pronto como a la R850R y que sea muy agil en curvas.

No uso la moto para viarjar, salidas los fines de semana, sin acompañante y por carreteras de montaña.

Nada de circuito

Busco una moto que no sea cara de mantener, como la R850R.

Agradezco vuestras opiniones.

Saludos.

Sergio.

Dar consejos puede ser difícil, porque al final es una cuestion de gusto personal :), pero yo pase de la R1100 RS a la R 1200S y estoy encantado. Es una moto que por un lado es un poco radical porque es una deportiva de verdad (200 kg y 122 cv). Agil, relativamente cómoda (yo hago de todo con ella, todo y que la ciudad no es su hábitat natural), suficientemente potente (una "matajaponesas" ;D ;D ;D). Con tu altura no tendras ningun problema (yo mido 1,73). Respecto al mentenimiento, no tengo ninguna queja; de hecho, lo único que hago es cambiar pastillas de freno, aceites y filtros cuando toca y vigilar el nivel de aceite (gasta un poco, como cualquier deportiva)....y nada más. repito que es difícil darte un consejo, porque para mi fue un amor a primera vista 8-)

Saludos

Por lo que comentas, cambiar de moto es siempre una

tentación, que nunca nos quitaremos de encima nunca

por que esto es como los cromos.

Luego veo dos contradicciones que planteas. Una

R 1200 S en mantenimiento comparada con una R 850 R

no entiendo por que tiene que ser mas cara. Y la otra

incongruencia es una S ¿ para pasear ?

Yo creo que no lo tienes nada claro, pero sí lo de cambíar

de moto. Pero esto, siempre es muy personal, el claro

ejemplo son las GS, casi siempre impolutas y por

autopista que no ven el marrón ni de lejos, exceptuando

claros ejemplos. Yo pienso, que el que se desace de una

R 850 R, luego se arrepiente. Pero ultimante la FULL EQUIP

y con caballos son una PATATA.

Esto es una prueba de fuego que tienes que superar, no

caigas en la tentación  :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D

Pues cómoda lo que se dice cómoda no es que sea. Y si lo que quieres es una con algo más de chicha que tu 850, pero no perder comodidad, tienes la R1200R. También con precios interesantes de seminuevas.

La R1200S es moto de carreteras de montaña y de circuitos. Aunque viajar se puede hacer también en vespa ;)

3A2E3D323A2E3D325C0 dijo:
Pues cómoda lo que se dice cómoda no es que sea. Y si lo que quieres es una con algo más de chicha que tu 850, pero no perder comodidad, tienes la R1200R. También con precios interesantes de seminuevas.

La R1200S es moto de carreteras de montaña y de circuitos. Aunque viajar se puede hacer también en vespa ;)

:oDISIENTO!.....ya sabemos que no es una RT, pero he hecho unos cuantos trayectos de 150 km de una tirada y a velocidades que no voy a confesar y los he tolerado muy bien, sin  cansancio, ni dolor en ningun sitio (y yo vengo de una moto muy muy cómoda, la R1100 RS)

Saludos ;)

lo que dicen los compañeros es verdad, es juicio delicado dar consejos en el cambio de moto que tu quiers hacer y muy radical, yo miraria primero pasar de la r 850 r a una r 1200 st yo creo OJO ES MI MANERA DE VER QUE NO ES TAN RADICAL LA POSTURA DE CONDUCIR ,yo pase de una rt a una r 1200 st te puedo decir que es fenomenal para todo, para hacer curvas es una maravilla y si quiers ir de tranquilo es una delicia , que te apetece ir de viaje en casi una rt de verdad te lo digo que yo me hice 700 kms de una tirada y no queria bajar de ella ,si puedes probar alguna de las 2 maquinas sera lo mejor ,asi pudes valorar por ti mismo como va una y la otra ,(pero no lo hagas por ciudad sino por carretera abierta ),tennos informados de tu eleccion.lo del gasto de mantenimiento va ser muy parecido a tu r 850 r

Yo la he probado, y la verdad es una moto la R 1200 S divertidisima, el unico problema que tengo con la R 1200 S es que no me sobran 8000 euros para tener una en el garage haciendo compañia a la R 1200 R je je je.

Ademas, en algun momento de la vida motera esta bien de poner una deporiva en el curriculum ;)

La verdad es que la moto es preciosa, yo ando detrás de una pero tengo dos problemas, un es la parienta... y otro es la pasta... por lo demás me tiraría de cabeza a por ella, que un día es un día.
Suerte con la decisión.
Un saludo. ;)

Si te gusta adelante, es una moto grandota y por tus 1,88 no tendrás problema, yo mido 1,83 y encantado. La moto en si es una pasada a parte de ser totalmente diferente a casi todo lo que hay en el mercado...es una moto que gusta o no gusta pero no pasa desapercibida para nadie.

No tiene problemas endemicos y es más que polivalente si llevas maletas como yo...un todoterreno para viajar, curvear el finde e ir de circuito si te pica.

La comodidad es más que suficiente, solo se te cargaran las muñecas en las primeras salidas después ya ni lo notaras.

V´s y espero verte pronto!

De la R1200S lo que mas me llama es su estética. Esa imagen CafeRacer con chasis multitubular me tiene enamorado y por eso descarto otras opciones.

Lo que me preocupa es que sea una moto muy radical y que solo pida correr en circuito. Me gusta hacer carreteras de montaña a buen ritmo y hay veces que solo me apetece pasear.

Se han vendido muy pocas R1200S, se ha dejado de fabricar pronto y eso me desconcierta. ¿Es que tiene alguna pega?.

Estoy casi convencido, solo me falta cerrar la venta de mi 850.

Por cierto dvidmmc preciosa esa s blanca.

Buenas Sergio,

Nada de radical, almenos bajo mi punto de vista, si que es una moto un poco brusca en comparación a la tuya y cuando subes a 6.000 vueltas te da una patada que ya te puedes agarrar...pero no es una moto para nada radical yo la veo muy polivalente..con su toque deportivo.

Como te comenté 0 problemas endemicos...yo vengo de una f800s imaginaté lo que tenía que aguantar...sino pasate por el foro de las f, ha tenido pocas ventas es cierto pero no por problemas sino que supongo que por razones de Marketing de la marca..cuenta que después de la 1200S salió la HP2, supongo que no querían un modelo de moto similar y muchissimo más económico.

Para mi todo un acierto...no la cambió ni por la 1190 Paniagale :D :D :D :D

697B6469606E6E0D0 dijo:
Buenas Sergio,

Nada de radical, almenos bajo mi punto de vista, si que es una moto un poco brusca en comparación a la tuya y cuando subes a 6.000 vueltas te da una patada que ya te puedes agarrar...pero no es una moto para nada radical yo la veo muy polivalente..con su toque deportivo.

Como te comenté 0 problemas endemicos...yo vengo de una f800s imaginaté lo que tenía que aguantar...sino pasate por el foro de las f, ha tenido pocas ventas es cierto pero no por problemas sino que supongo que por razones de Marketing de la marca..cuenta que después de la 1200S salió la HP2, supongo que no querían un modelo de moto similar y muchissimo más económico.

Para mi todo un acierto...[highlight]no la cambió ni por la 1190 Paniagale[/highlight]  :D :D :D :D

Je je je. Lo que ha dicho!!!!! ;)

A mi me llama la atencion todo... la estetica el multitubular el telelever y paralever... todo. La 850 es una muy buena moto y mas comoda, eso es evidente, pero la r12s engaña es mas comoda de lo que parece y a mi modo de ver versatil. Yo la utilizo para todo, trabajo viajes y salidas de fin de semana.
En cuanto a que se dejo de fabricar... imaginate una moto que con los extras se ponia en casi 16mil € pero que "solo" tiene 122 cv... pues que pepino japones te compras en ese dinero??????? y te sobra. De ahi la poca aceptacion y el por que BMW dejo de tenerla a la venta.

Yo estoy francamente contento con ella, no puedo por menos que recomendarla ;)

Quien mejor que los propietarios para aclarar las dudas.

Gracias por vuestra opinión y si todo sale bien os tendré informados.

Saludos.

Sergio.

282B2A232C2B3136440 dijo:
[quote author=3A2E3D323A2E3D325C0 link=1320748659/4#4 date=1320760264]Pues cómoda lo que se dice cómoda no es que sea. Y si lo que quieres es una con algo más de chicha que tu 850, pero no perder comodidad, tienes la R1200R. También con precios interesantes de seminuevas.

:oDISIENTO!.....ya sabemos que no es una RT, pero he hecho unos cuantos trayectos de 150 km de una tirada y a velocidades que no voy a confesar y los he tolerado muy bien, sin  cansancio, ni dolor en ningun sitio (y yo vengo de una moto muy muy cómoda, la R1100 RS)

Saludos ;)[/quote]

Seguramente a estas alturas todavia te tendremos mas indeciso con que hacer....al final lo que dijo al principio el compa....es decision y gusto muuuuu "subjetivo" vamos que el que pone la pasta eres tu :o.
Pero me llena de satisfaccion el comentario de que la R1100RS fue muy cómoda...si leyeras otros hilos encontrarias comentarios totalmente opuestos y radicales.....mi opinion es que des pues de la R1100RS, bmw, ha sacado "sagas" que llevan el mismo titulo de "gusta o no gusta" y actualmente se la llevan para mi la ST y la S, pero la S en postura de conduccion me parece un pelin mas forzada, es mas deportiva, y los mantenimientos depende a quien acudas a ti (lo mas barato) o al ajeno....que va escalando hasta los maxiCONCE, estare pendiente a ver que decides, por tu altura no tienes ninguna problem pues es alta, y si tienes compañia no sirve, es excesivamente incomoda para el paquete, pero eso si las sensaciones de tener apoyadaaas a tusss espaldassss, se puede soportar y por su puesto sacrificarse en el sobrepeso en las muñecas :D :D :D, suerte

Coincido con casi todo lo que te han dicho, desde que lo mejor es que la pruebes hasta la parte de que es una moto que te enamora o que odias. A mi me enamoró y por eso tengo una haciendo compañia a mi RT en el garaje  ;) ;) ;).

He hecho 300 kms si apenas parar (solo gasolina) y sin problemas ni cansancio, le falta algo de protección contra el viento, pero claro la comparo con la RT y con una pantalla un pelín mas alta se soluciona bastante, en circuito es una pasada y te da mucho, pero que mucho juego, en ciudad su gran par te hace la vida muy facil y en cuanto a la estética creo que sobran las palabras... ;D ;D

Si te verdad te gusta a por ella, es una gran moto!!!

Vssss

hola. yo tengo una preciosisima r1200s.
primero ten en cuenta que es deportiva. bmw si pero deportiva.
es infinitamente mas comoda que cualquier japo pero no todo son ventajas ¡como dice mi sabia esposa!
te cuento sus defectillos?
no tiene indicador de nivel de gasolina;eso si el ordenador te avisa cuando entras en reserva. te garantizo que llegas a la gasolinera.
el paquete nuca mejor dcho es un paquete
pero a pesar de todo y tras muchas japos estoy enamorado de ella y se que no te defraudara
;)

soy de galicia.hevajado a jerez, y desde madrid hasta pontevedra del tiron,no es una gt pero no vas tan forzado como en una r piensa que es una naqued con tija 8-)

Hola Sergio,

Yo tengo una R1200S desde hace cuatro meses y estoy encantado. Quizás te pueda ayudar a decidirte una comparativa entre la R1200S y la R1200R que publiqué en el foro en septiembre o principios de octubre. Pude comparar ambas motos durante 700 km de ruta y saqué conclusiones claras, aunque personales y discutibles. Te las resumo:

R1200R

- Más cómoda que la R1200S
- Más pesada que la S
- Motor potente y menos puntiagudo que la S (20 cv de diferencia), aunque me dió la sensación de que la R tiene más par motor.
- Buen sonido
- Mayor capacidad de depósito y autonomía
- Embrague más impreciso que la R1200S
- Estética menos lograda (esto es mi opinión personal y por tanto discutible). No obstante tiene posibilidades impensables en la S, como por ejemplo intermitentes led o control de tracción.
- Mucho más cómoda para el pasajero
- Acepta sin problema la gasolina de 95

R1200S

- Estética impactante. Cuadro tubular al aire, y rueda trasera limpia a tener el escape en el colín.
- Con el escape de serie el sonido es decepcionantemente bajo. Muy recomendable el Akrapovic o en su caso el Zard. Yo tengo montado el Zard y estoy encantado.
- Más deportiva de sensaciones que la R. La S se conduce más con el cuerpo mientras que en la R tiras de contramanillar. La R me recordaba en el manejo a una custom comparada con la S.
- Postura más incómoda que la R. No obstante en cuanto te acostumbras es bastante cómoda. En mi opinión la más cómoda entre las deportivas. Ya te digo, me hice 700 km sin depeinarme.
- Freno de atrás es decepcionante. No existe.
- Freno delantero impresionante, de lo mejorcito que he probado.
- Suspensiones más duras que en la R, lo que significa más deportividad, más precisión en curvas y menos comodidad. Algunas S vienen con Ohnlins, la caña de España, si sabes aprovecharlo.
- No tiene asas para el pasajero, que va ubicado en un palo de gallinero.
- Casi todas la S tienen la rueda trasera de 180" más ancha que la R (era un extra que casi todo el mundo montó)
- Tiene leds en la luz de freno, pero el resto de los intermitentes son naranjas. Hay que acudir a la industrial auxiliar no BMW para obtener tulipas blancas.
- Aunque admite 95 octanos, el fabricante recomienda 98.

En cuanto a si la 1200 S es una moto de circuito, mi opinión es que no, lo que no quiere decir que en el circuito no se desenvuelva más que bien. Es una moto de carreteras de montaña, con buen asfalto. Ese es su territorio. La estabilidad en autopista tambíen es excepcional, como buena BMW, aunque la protección contra el viento no es la de una RT. En circuito, si no sabes descolgarte bién puedes pegar con los cilindros en el asfalto. Si sabes llevarla tiene un par motor que hace muy dificil que una deportiva japonesa la siga (sólo en caso de que el de la deportiva sepa llevarla muy, muy bien y tenga "güevos" para circular siempre por encima de 10.000 rv  ;D).

La S a veces cuesta meterla en curvas muy cerradas (no tienes un amplio manillar del que tirar como en la R), por lo que necesitas usar mucho más el cuerpo. En resumen, la S pide más pilotaje que conducción.

Otra cosa que noté en la 1200 S es que el ABS tiene un funcionamiento peculiar. Te da la sensación de que pierdes totalmente el freno durante unos metros (en lugar del traqueteo normal en otras motos con ABS). Esto sólo es molesto en frenadas con mal asfalto, porque el ABS entrará cuando no lo deseas.

Finalmente, en ciudad la S se muestra más brusca e incómoda que la R, aunque todo es cuestión de acostumbrarse. En los semáforos la S llama la atención y mucho, mientras que la R, mucho más común, es menos exclusiva y llamativa.

Finalmente, mi consejo es que te dejes llevar por el corazón. Una moto es mucho más que un medio de transporte. Cómprate algo de lo que puedas sentirte orgulloso por las mañanas. Si buscas algo práctico mejor que compres un scooter, que ahora BMW los tiene bien "bonicos"  ;).

Espero haberte ayudado. Un saludo

Gran foro, grandes respuestas. Muchas gracias a todos.

Estoy a la caza de una buena pieza.

Saludos.

Atrás