Optica LED para R1200 GS K25

LLRU

Arrancando
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
67
Puntos
18
Tema antiguo y sin estar seguro de que esté resuelto: La mala visibilidad de las ópticas originales con lámpara halógena.
El caso es que he localizado un fabricante chino que suministra las ópticas completas con tecnología led para nuestras R1200 GS 2007-2011. Veo por las fotos que dispone de certificación E-mark. He contactado personalmente y me asegura que dispone del debido certificado. He convenido que me nade anticipadamente el documento para personarme en una ITV y asegurar que efectivamente es homologable.

En caso afirmativo, podria ser una buena oportunidad para resolver un problema icónico de nuestras motocicletas, y quizás para una compra conjunta.

To be continued.

saludos

Lluís R.
 
Mi hermano la tiene puesta en la suya del 2010. Va genial tanto de estética como en el sentido de utilidad. Ves y te ven mejor y la moto parece enteramente el modelo LC.

De homologar olvídate. Aparte de que no hay papel alguno que valga para Europa, costaría más que la moto. Esas cosas cuestan mucha pasta, tiempo, vueltas y papeleos.

Yo te recomiendo que compres el faro y cada dos años se lo quites para la ITV, que se tarda 5 minutos en cambiarlo, y luego le pones de nuevo LED y hasta dentro de otros dos años.
7cdae4348cff90434325810540902278.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi hermano la tiene puesta en la suya del 2010. Va genial tanto de estética como en el sentido de utilidad. Ves y te ven mejor y la moto parece enteramente el modelo LC.

De homologar olvídate. Aparte de que no hay papel alguno que valga para Europa, costaría más que la moto. Esas cosas cuestan mucha pasta, tiempo, vueltas y papeleos.

Yo te recomiendo que compres el faro y cada dos años se lo quites para la ITV, que se tarda 5 minutos en cambiarlo, y luego le pones de nuevo LED y hasta dentro de otros dos años.
7cdae4348cff90434325810540902278.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No solo ITV. Ojo con las multas, seguro, etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya José Ignacio, pero al 100% nadie va nunca legal. No creo que la Guardia Civil se meta en honduras sobre homologaciones de faros en la carretera y respecto al seguro, no creo que influya en nada a la hora de un accidente.

Está claro que lo mejor es ir de SERIE totalmente, pero quien va así. Por esa regla de tres, la mayoría de nosotros llevamos mil chorradas (protectores de faros e intermitentes, de manos, parabrisas, soportes de móvil y GPS, etc, etc. y en las rr aún peor) y no por eso el seguro se ve afectado ni la Benemérita nos suele decir nada salvo en excepciones de traca.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
@pericoadventure colocó un faro de estos en la suya. Que cuente la experiencia.
Por alusión....es una de las mejores cosas que e puesto(yo ya veo menos que un gato de yeso,ja ja ja)fuera aparte de bromas,lo veo muy util,pues la iluminación de estos HIERROS es otro talón de Aquiles a mejorar.
E tenido(esto que voy a poner es opinión mía)xenón,y bombillas led(no equivocarse con faro led...bombillas led)digo que e tenido estos dos sistemas y,muuuucho mejor el faro led,pero que bastante,lógicamente el faro led pues ya viene preparado para ello con su parábola y demas,los otros dos sistemas eran ,por decirlo de alguna manera es acoplar a un faro el de serie,que no esta construido para albergar una iluminación ni de xeon ni de led,por lo tanto hay tenemos que jugar con algunos inconvenientes .
Yo y algunos del grupo de amigos que solemos juntarnos tenemos los faros led de 1 generación,los que no tienen el famoso teton en la parte inferior,yo lo ancle a mi manera y a los del grupo se lo hice de igual manera(cada maestrillo tiene su librillo)y hay estan pasando carreteras malas y muy malas y pistas varios años y muuuuchos km,como viene para anclar de serie no vale,hay que buscarse la vida,esto siempre hablando de la primera generacion que es con los que yo e bregado,con los últimos alguno e visto,y mi sensacion es que tambien tienes que buscarte la vida...quizas menos que los de primera generacion,insisto esto sin apenas tocarlos.
En cuanto a su homologacion,si el chino lo a digamos dado de alta en el ministerio,hay un listado para estas cosas,vas a un ingeniero te hace la ficha y luego con un certificado de un taller que te lo montaron alli,pagando voila,pero la madre del cordero es que el chino haya dado de alta en el ministerio de industria el faro,las 800 se pueden homologar sin problemas,en fin perdon por el ladrillo,pero yo aun sin poder homologar prefiero faro led....con toda la idiosincrasia que eso conlleva.

IMG_20180916_161109.jpg
 
Queridos colegas,

Acabo de recibir del fabricante, el debido certificado de homologación sellado por el ministerio de industria, así como el informe favorable de IDIADA. Aparentemente todo parece correcto. Os copio un extracto sencillo del documento de 16 hojas.
Certificado E9.png
IDIADA.png

Con este documento, me acercaré a la estación ITV más cercana y apar asegurar que está correcto.
Sinceramente, creo que por fin parece que las estrellas se han alineado para poder circular legalmente con una óptica decente.

El proveedor me confirma que está sin stock actualmente hasta el próximo dia 20/03/2020
Si compráramos más de una unidad, el precio descendería hasta los 215€ (mas gastos den evio y posible aduana, claro)

¡Pronúnciense!
 
Disculpadme un aclaración,

Navegando por el foro he encontrado una discusión similar por este mismo asunto, pero a principios del año anterior. Tras una montón de posts, a mi modo ver bastantes de ellos fuera de tono y sentido, acertadamente el administrador cerró el asunto.

En esta ocasión no pretendo absolutamente nada de todo esto. Mi única intención es compartir buenas informaciones que puedan ser beneficiosas para todos los que compartimos esta afición.
  • Si alguien quiere tomar la iniciativa sobre la negociación con el proveedor, yo no tengo problema alguno.
  • Si este asunto se complica por oscuras intenciones de alguien, o si empiezo a leer mensajes de oscuras intenciones, simplemente me retiro y que cada uno se busque sus propias soluciones. En ese caso, y por privado, estaré encatado de compartir todo lo que sea necesario.
He creído conveniente escribir este mensaje, por que personalmente no tolero injerencias interesadas ni faltas de respeto.

Saludos
 
Hola! De pasada he visto este tema y me gustaría saber si el distribuidor del que hablas pudiera tener para ópticas de la r1200rs, porque me estoy pensando en ponerle uña bombillas led, pero si se pudiera poner toda la óptica led, supongo que será mejor
 
Queridos colegas,

Acabo de recibir del fabricante, el debido certificado de homologación sellado por el ministerio de industria, así como el informe favorable de IDIADA. Aparentemente todo parece correcto. Os copio un extracto sencillo del documento de 16 hojas.
Ver el archivo adjunto 178151
Ver el archivo adjunto 178152

Con este documento, me acercaré a la estación ITV más cercana y apar asegurar que está correcto.
Sinceramente, creo que por fin parece que las estrellas se han alineado para poder circular legalmente con una óptica decente.

El proveedor me confirma que está sin stock actualmente hasta el próximo dia 20/03/2020
Si compráramos más de una unidad, el precio descendería hasta los 215€ (mas gastos den evio y posible aduana, claro)

¡Pronúnciense!
Pues tiene buena pinta.

Hace un tiempo, noa dejaron tirados sin certificado.

Asegúrate en la ITV de que es válido, y si es así, te ha tocado la lotería, ya te lo digo.

Espero que así sea, y puedas disfrutarlo legalmente.

Un saludo

Enviado desde un teléfono
 
Hola! De pasada he visto este tema y me gustaría saber si el distribuidor del que hablas pudiera tener para ópticas de la r1200rs, porque me estoy pensando en ponerle uña bombillas led, pero si se pudiera poner toda la óptica led, supongo que será mejor

INTERESANTE :)
 
Buenos días a todos,

Ayer ya envié la consulta a 1583481173836.png. Tan pronto me contesten, comparto.

Aprovecho para lanzar una solicitud: Puesto que me lo montaré yo mismo, mi mecánico de confianza está dispuesto a firmar y sellar el certificado de montaje... si se lo preparo yo. ¿Dispone alguien del modelo/ejemplo del certificado de montaje en taller?

@Varavos: Realizo la consulta.

Saludos

To be continued...
 
Buenos días a todos,

Ayer ya envié la consulta a Ver el archivo adjunto 178282. Tan pronto me contesten, comparto.

Aprovecho para lanzar una solicitud: Puesto que me lo montaré yo mismo, mi mecánico de confianza está dispuesto a firmar y sellar el certificado de montaje... si se lo preparo yo. ¿Dispone alguien del modelo/ejemplo del certificado de montaje en taller?

@Varavos: Realizo la consulta.

Saludos

To be continued...

Te paso un modelo...son todos idénticos, varían muy poco.

Debe estar cumplimentado y sellado por el taller.

modelo-certificado-taller-itv.jpg
 
Por supuesto.
Tan pronto como confirmemos la certeza de su legalización, nos lanzamos a por ello.
Ya tengo acordado con el mecánico la firma y sello del certificado de montaje... for free!
 
Buenas tardes,
Grandes noticias son estas, muchas gracias. Si el faro acopla sin modificar nada, yo también me apunto a ir a por uno. Ya casi tendría la moto perfecta con esto.
Hablamos y una vez más gracias
 
Buenos días compañeros.
Continuo a la espera de la respuesta de la oficina ITV. Mañana insistiré. Si no, iré personalmente a la estación más cercana.

Saludos.

PD: @Varavos. Consulta realizada. A la espera de respuesta.
 
Buenos días compañeros.
Continuo a la espera de la respuesta de la oficina ITV. Mañana insistiré. Si no, iré personalmente a la estación más cercana.

Saludos.

PD: @Varavos. Consulta realizada. A la espera de respuesta.

Muchas gracias por la gestión!
 
Podrias por favor poner el enlace de ese faro que supuestamente viene con papeles? Gracias
 
Perfecto gracias. Es que hay 2 tipos de faros la GS de aire. Este que pones, pero hay otro que tiene la misma forma que el de serie, pero es de led, y pasa mucho más desapercibido.
El que pones es parecido a los de las LC, que ya está muy bien, pero yo prefería mantener las formas del de serie, no sé si has visto el faro al que me refiero.
Saludos
1
 
Buenas tardes,

Ya tengo noticias definitivas.
Finalmente me he presentado en una estación ITV, he presentado el certiifcado de homologación que me envió el fabricante, y he preguntado. Ahora os aseguro que lo tengo definitivamente claro. Ahí va el resumen:

La legalización completa del faro requiere ineludiblemente de estos pasos/documentos:

  1. Certificado de homologación del faro (incluyendo informe técnico de medición del faro)
  2. Obviamente, ficha técnica de nuestra motocicleta y el debido permiso de circulación.
  3. Certificado de montaje.
  4. Fotografías de la motocicleta con el faro instalado.
  5. Certificado de conformidad de montaje en el vehículo.

  • El punto (1) ya lo tenemos. Es el que me facilitó el fabricante, y por ello ya disponemos de él. Me han confirmado que el certificado es correcto y está completo.
  • Sin comentarios del (2).
  • El certificado de montaje (3) lo tiene que emitir un taller de montaje. No tiene que ser ningún taller oficial. Cualquier taller que esté dado de alta es suficiente.
  • Una vez ya montado, hay que tomar varias fotografías (4) mostrando el montaje definitivo, y además me han insistido, una foto donde se aprecie el código de homologación (ej: E9 50R00/20 xxxx) grabado en el frontal del faro.
  • Toda la documentación anterior debe ser remitida, o bie a un concesionario oficial o a una laboratorio oficial (ej. IDIADA). El objetivo es que nos emitan un ceritificado de conformidad (5) específico para la motocicleta. Este es único para cada motocicleta, puesto que incluye el nº de bastidor.
En cuanto a costes:

  1. El de homologación... gratis. Ya lo tenemos.
  2. Gratis.
  3. Depende de cada taller. Ahí hay que tirar de amiguetes.
  4. Sin coste.
  5. Según me indican en IDIADA, entre 100-150 + IVA.

Llegados a este punto, ahora cada cual debe decidir:
  • Si quiere montarlo y seguir todos los pasos de legalización.
  • Si prefiere montarlo y no legalizarlo.
  • O simplemente, no le interesa.

A partir de este punto, veamos si podemos hacer una compra conjunta (espero que alguien me ayude puesto que no tengo experiencia en ello).

Sabed que estoy a la espera de algunas respuestas del proveedor. Desconozco si está confinado por el dichos "carroña-virus", pero cla última info es la podéis ver más arriba.

Espero no haber omitido nada y haber sido suficientemente claro.

Saludos
 
Muchas gracias por todo.
Al final estas interesado en el faro que simula el de las LC o el faro que es como las de aire?
Este ultimo, por lo que me dijo un vendedor en ebay no tiene el certificado del punto 1.
Por otra parte, he leido que existe una versión antigua que requiere de alguna adaptación, y una versión más nueva que no requiere adaptar nada.
Este faro del que tienes certificado sabes si es la versión moderna digamos?
Saludos
 
Buenas tardes,

Ya tengo noticias definitivas.
Finalmente me he presentado en una estación ITV, he presentado el certiifcado de homologación que me envió el fabricante, y he preguntado. Ahora os aseguro que lo tengo definitivamente claro. Ahí va el resumen:

La legalización completa del faro requiere ineludiblemente de estos pasos/documentos:

  1. Certificado de homologación del faro (incluyendo informe técnico de medición del faro)
  2. Obviamente, ficha técnica de nuestra motocicleta y el debido permiso de circulación.
  3. Certificado de montaje.
  4. Fotografías de la motocicleta con el faro instalado.
  5. Certificado de conformidad de montaje en el vehículo.

  • El punto (1) ya lo tenemos. Es el que me facilitó el fabricante, y por ello ya disponemos de él. Me han confirmado que el certificado es correcto y está completo.
  • Sin comentarios del (2).
  • El certificado de montaje (3) lo tiene que emitir un taller de montaje. No tiene que ser ningún taller oficial. Cualquier taller que esté dado de alta es suficiente.
  • Una vez ya montado, hay que tomar varias fotografías (4) mostrando el montaje definitivo, y además me han insistido, una foto donde se aprecie el código de homologación (ej: E9 50R00/20 xxxx) grabado en el frontal del faro.
  • Toda la documentación anterior debe ser remitida, o bie a un concesionario oficial o a una laboratorio oficial (ej. IDIADA). El objetivo es que nos emitan un ceritificado de conformidad (5) específico para la motocicleta. Este es único para cada motocicleta, puesto que incluye el nº de bastidor.
En cuanto a costes:

  1. El de homologación... gratis. Ya lo tenemos.
  2. Gratis.
  3. Depende de cada taller. Ahí hay que tirar de amiguetes.
  4. Sin coste.
  5. Según me indican en IDIADA, entre 100-150 + IVA.

Llegados a este punto, ahora cada cual debe decidir:
  • Si quiere montarlo y seguir todos los pasos de legalización.
  • Si prefiere montarlo y no legalizarlo.
  • O simplemente, no le interesa.

A partir de este punto, veamos si podemos hacer una compra conjunta (espero que alguien me ayude puesto que no tengo experiencia en ello).

Sabed que estoy a la espera de algunas respuestas del proveedor. Desconozco si está confinado por el dichos "carroña-virus", pero cla última info es la podéis ver más arriba.

Espero no haber omitido nada y haber sido suficientemente claro.

Saludos
Como dije al principio, me apunto a la compra....y me apunto a ayudarte a organizarlo.
 
Buenas, otro punto importante es que el faro tiene que ser canbus, para no dar fallo en el cuadro.
Sabéis si cumple eso?
 
Buenas, otro punto importante es que el faro tiene que ser canbus, para no dar fallo en el cuadro.
Sabéis si cumple eso?

Pues no lo sé. Pero si está anunciado para nuestras motos, debe tenerlo. En caso contrario, entiendo que no estaría anunciado.

saludos
 
Como dije al principio, me apunto a la compra....y me apunto a ayudarte a organizarlo.

Gracias Alex. Yo también estoy decidido... y ademas a completar la legalización.

He visto en las normas del foro, que no estoy autorizado a proponer compra conjunta alguna. Si quieres, contactamos en privado y organizamos.

Saludos
 
Buenas tardes compañeros,

El proveedor guarda silencia por el momento. Desde el pasado 5/03/20 no responde mensajes. Desconozco si estará confinado por el dichoso coronavirus.

Ayer le envié mensaje y mañana volveré a insistir. No desfalleceré hasta conseguir repuesta.

Saludos
 
Buenos días a todos,

Finalmente el proveedor ha respondido. Argumenta que quería estar seguro a responder las cuestiones que yo le planteé.

  1. Nos confirma que es compatible con CANBUS. Sin embargo en el video que me ha enviado, aún y estando la moto en marcha aprecio la señal de advertencia en el display. Le acabo de pedir que me explique los motivos de esta señal.
  2. Me asegura que dispone de 20 unidades en stock. Y a continuación la frase típica : "... aprovecha que tengo muchas peticiones, bla, bla..."
  3. Le he solicitado una fotografía del frontal done podamos apreciar que el código grabado en el cristal, coincide con el del certificado de homologación que me envió.
  4. Le he solicitado precio final para tramos entre 1-10, y 1-20 unidades. El último precio confirmado eran 215 € + envío. Veamos.
  5. Le he solicitado un código de compra conjunta para nuestro grupo. De este modo, los interesados podrán comprar a través de Ebay y con este código único, acceder al precio pactado. Veamos si me ha entendido.

Resueltos estos flecos, ha llegado el momento de hacer recuento para saber los realmente interesados.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo
 
A falta de saber el precio final, vamos a ver quienes estamos interesados en compra del faro led para R1200 Gs 2005-2013 aire-aceite, con papel para poder realizar la homologación.

1- LLRU
2- Álex_Juárez
3.
4.
5.
 
Buenas días Tommy,

Debido a la falta de interés general, este asunto no prosperó en grupo.
A nivel individual, yo ya lo tengo montado.

35B95A76-8C1A-4561-97F3-CE14431F6DD0.jpeg
F83DDE20-7014-48EB-B58A-759C95C42F39.jpeg

A mi me queda ahora ajustar bien la altura, y realizar los trámites para legalizarlo tan pronto como acabe esta cuarentena. Ya dispongo de toda la doc.
El enlace de compra lo puedes encontar mas arriba. Solo confirmarte que la entrega fue extraordinariamente rápida y el servicio de atención al cliente, excelente.
El montaje... 30’.


saludos.
 
Buenas días Tommy,

Debido a la falta de interés general, este asunto no prosperó en grupo.
A nivel individual, yo ya lo tengo montado.

Ver el archivo adjunto 185078
Ver el archivo adjunto 185077

A mi me queda ahora ajustar bien la altura, y realizar los trámites para legalizarlo tan pronto como acabe esta cuarentena. Ya dispongo de toda la doc.
El enlace de compra lo puedes encontar mas arriba. Solo confirmarte que la entrega fue extraordinariamente rápida y el servicio de atención al cliente, excelente.
El montaje... 30’.


saludos.
Te ha quedado muy bien. Fue montar y listo, o tuviste que hacer alguna ñapa? Vibra el faro o está bien fijo? Para regular la altura, entiendo que lo haces pivitar, no porque no ví ninguna rosca. Finalmente, y perdona por tanta pregunta, ese faro lleva abajo en el medio un tercer acople, o sólo encaja con los laterales?
Gracias por las respuestas de antemano
 
Buenas días Tommy,

Debido a la falta de interés general, este asunto no prosperó en grupo.
A nivel individual, yo ya lo tengo montado.

Ver el archivo adjunto 185078
Ver el archivo adjunto 185077

A mi me queda ahora ajustar bien la altura, y realizar los trámites para legalizarlo tan pronto como acabe esta cuarentena. Ya dispongo de toda la doc.
El enlace de compra lo puedes encontar mas arriba. Solo confirmarte que la entrega fue extraordinariamente rápida y el servicio de atención al cliente, excelente.
El montaje... 30’.


saludos.
 
Tuviste problemas con el montaje?
Toda la documentación te llegó bien?
Con una factura del montaje del taller y con la documentación recibida directamente vas a la itv?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
 
La verdad es que no tuve problema alguno en el montaje. Solo lleva anclajes laterales y no son precisamente silent blocks (como los originales). Únicamente tuve que añadir un arandela más en cada lado (el conjunto lo sirven con una por lado). No dispone de anclaje inferior. Sin haber podido probar en ruta (obvio), en mi garage el conjunto queda firmemente sujeto y no vibra.
La regulación de altura es únicamente pívotando el conjunto.

Existe un mensaje anterior en este mismo chat, donde podrás leer todos los pasos necesarios para legalizarlo. Es un pelín más laborioso de lo que tu has descrito.

Saludos.
 
Gracias, cuando empieces los trámites de homologación si puedes dime cómo te fue.

Saludos
 
Confirmado. ¡Ningún fallo en el display!
Funcionando a la perfección y un cambio radial en cuanto a potencia lumínica.

Ahora solo esperar el fin del confinamiento y a empezar.

Saludos
 
Compra hecha, para una Adv 2011 y mi r1200gs 2008, ahora toca esperar confinado la entrega con pacienciaScreenshot_20200424-212755_AliExpress.jpg
 
(y)
Si te sirve de referencia, a mi me llegó en apenas 10 días ¡y en pleno confinamiento!
Espero que te resulte tan fácil de instalar como a mí.

En este confinamiento me estoy "tragando" todos los videos de Charly Sinewan y me está entrando un mono...




Saludos
 
Charly Sinewan, Miquel Silvestre y Bret Tkacs, pegado estoy, y limpiando la moto y yendo al súper en ella. Hoy mismo me llamaron de Fedex que esta en Madrid, ahora a esperar que llegue a Las Palmas, ya mandaré fotos también. Ánimo y paciencia en el confinamiento
 
Buenas noches Tommy,

Supongo que ya lo sabras. La etiqueta E4 corresponde efectivamente a una certificación europea... pero en los Países Bajos. Quizas debas hacer algún trámite adicional para conseguir el certificado del homologación traducido al castellano.

¿Ya lo has recibido?


Saludos
 
Arriba