Optimate 4

Ok, muchas gracias.

Me quedo más tranquilo.

¿Y sabes si la velocidad de carga hay que elegirla manualmente (en su caso, cómo) o si lo elije el apartato en función de a la batería que la conectes?

La R 1200 ST lleva una de 14 Ah (marca Varta en mi caso) por lo que entiendo que lo suyo sería a 0,2 AMP (el mínimo)

- No hay manera de elegir manualmente la intensidad de carga.
El aparato elige la que considera oportuna en función de la batería a las que esté conectado.
En mi caso, para una de 14 Ah (R 1200 ST) elige la carga más lenta posible, la de 0,2 AMP

Pues yo lo he tenido y no me ha dado resultado, tengo instalado un localizador en la r1200rt del 2010 y poniéndolo en la toma el mechero, no me mantiene la batería, al cabo de unos días, no arranca

gracias

A mi me pasa lo mismo. El mío es compatible con cam bus y poniéndolo en la toma de mechero no mantiene bien la batería. Al hacer el check se encienden las luces amarilla y verde, empieza a cargar pero al volver a hacer el check vuelven a encenderse las luces amarilla y verde.
En cambio si lo conecto directamente a la batería, a hacer el check sólo se enciende la luz verde y empieza a cargar. Después al volver a hacer el check se vuelve a encender la luz verde.

aprovecho este post para lanzar una pregunta un tanto estupida pero bueno..

Hay algun tipo de mantenedor para aquellos que no tenemos toma de electricidad en el garaje?. Por ejemplo, en uno comunitario?. Evidentemente la electricidad hay que sacarla de algún sitio pero se me ocurre una bateria de coche de alta capacidad. las hay de mas de 150W/h, y para tenerla manteniendo la de moto debería ser suficiente durante un buen tiempo, despues te subes esta a casa a cargarla y vuelta a empezar...
Insisto que igual estoy diciendo la mayor tonteria del mundo, pero bueno...

Hombre tontería no, pero para eso mejor te llevas la batería de la moto a casa y la cargas allí. Ya se que es un coñazo, yo también tengo ese problema

Hay algun tipo de mantenedor para aquellos que no tenemos toma de electricidad en el garaje?. Por ejemplo, en uno comunitario?. Evidentemente la electricidad hay que sacarla de algún sitio pero se me ocurre una bateria de coche de alta capacidad. las hay de mas de 150W/h, y para tenerla manteniendo la de moto debería ser suficiente durante un buen tiempo, despues te subes esta a casa a cargarla y vuelta a empezar...

si te refieres a cargar con la toma de 12v de un coche, yo creo que he visto algo por ahi si

Hola que hay.
El próximo jueves, esta de nuevo en venta el mantenedor del Lidl.
No es el `Optimate 4´ pero por el precio que tiene totalmente recomendable; siempre teniendo en cuenta que no sirve para el cableado Can-Bus.
El `Ultimate Speed´ conectándolo directamente a la batería, cumple su función.
http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_53847.htm

*A tener en cuenta, en este mantenedor:
-El paso de media carga a carga completa, prácticamente lo hace nada más ponerlo en la batería y conectarlo. Aun así no hay porque preocuparse pues la carga de mantenimiento la da correctamente.

- También decir, hahhh algunos ya se nos ha dado el caso que, el interruptor `Mode´se ha estropeado > Unos lo han solucionado, al demandar la garantía y reponiendoles uno nuevo. Otros lo hemos solucionado, de este modo: -Levantado la tapa de plástico por la parte del interruptor y añadiéndole (ejemplo) un tapón de bolígrafo Bic; como hice, entorno ahhh dos años atrás, en uno de los mantenedores que tengo y hasta hoy funciona correctamente.
Hala hasta luego.

Posdata.
Teniendo estos mantenedores: 1-CTEK 7000. / 3 del Lidl- uno [al modelo anterior lo denominaban Tronic] y dos más Ultimate Speed. / 1-Optimate 4.

He entendido esto:
- El `CTEK 7000´ ha conseguido arrancar un coche con motor de 4300 c.c. seis cilindros en V, desconectando la batería del coche.
En cambio en el coche de un amigo , con nueva electrónica y cableado en este coche actual; no fue posible que arrancara.

- El `Optimate 4´ con conectarlo a la toma de corriente de (motocicleta) `Baviera II´y al enchufe de casa; el mantenimiento lo hace automáticamente.

- El del LIDL, al seleccionar el modo de carga, lo hago siempre en la posición del dibujo del coche.

*La relación `calidad precio´de estos tres aparatos... muy buena.

Amigo Deserts.... siento decirte que conectando tu bateria a la de un coche NO la cargas por muy grande y potente que sea la bateria del coche.

Para que circule la corriente es necesario que exista una diferencia de potencial, o sea mayor tensión que la que tiene tu bateria, por ello los cargadores y los alternadores dan un voltaje entre 14 y 14,5 Voltios para que sea mayor que los 13,2V que tiene una bateria a plena carga.

Si conectas otra bateria...aunque su capacidad en Ah sea muy superior...su tensión será similar, por lo que no circulará la corriente.

Imagina que quieres pasar agua desde una piscina a una botella conectando una tuberia....si la botella esá al mismo nivel o algo mas alta que la piscina...jamás lo lograras ¿no?

Necesitas que el nivel del agua de la piscina esté más alto (o la botella más baja) pues con la electricidad sucede lo mismo.

No se si me he explicado...

Saludos.

P.D. la unica pregunta estupida...es la que no se hace...

No sé si se podrá hacer algo, aunque el compañero RJ indica que no.

Pero lo que es seguro es que en el manual del optimate 4 pone que el aparato puede conectarse a redes con un mínimo de 100 voltios y máximo de 240 voltios.
Es más, "venden" que pueda fucnionar a sólo 100V, con la frasecita de "para los usuarios más viajeros, por si la red del sitio donde viajas es lo que tiene"

Hola que hay.
El próximo jueves, esta de nuevo en venta el mantenedor del Lidl.
No es el `Optimate 4´ pero por el precio que tiene totalmente recomendable; siempre teniendo en cuenta que no sirve para el cableado Can-Bus.

...

*La relación `calidad precio´de estos tres aparatos... muy buena.

Gracias por la comparación de primera mano.

Yo en su momento intenté pillar el del LIDL pero llegué tarde.

Y ahora, sinceramente, sólo por la comodidad de poderlo usa por el can-bus creo que ya merece la pena.
Bien es cierto que yo lo he comprado a un muy buen precio (66 € puesto en casa)

Lo que me jode es que pone que vale para baterías de hasta 70 Ah, y la de uno de los coches tiene 74 Ah

¿Creeis que podría valer siendo tan poca la diferencia?

no...si pone hasta...es hasta

Vaya por Dios
Ahí gana el del LIDL, hasta 100 Ah

La verdad que la batería de ese coche ha salido de miedo.
Tiene 8 años menos 1 mes, y 550.000 km, y es la batería de origen (marca Varta)
Y eso que murió cuando tenía unos 3 años: viaje de 3 meses a Argentina, la alarma y demás acabaron con ella. No abría ni el cierre con mando. No se encendía ni el cuadro.
Lo arranqué con pinzas, me la dieron una carga en el taller y hasta hoy.

Eso sí, el coche se usa casi a diario, solo autovía/carretera, y desplazamientos mínimos de 100 km día, y habituales de 300-500 km/día

Hombre tontería no, pero para eso mejor te llevas la batería de la moto a casa y la cargas allí. Ya se que es un coñazo, yo también tengo ese problema

hola , yo tengo una gs que lleva el Esa . Si le quito la bateria para cargarla en casa , se borrara la memoria del cuadro ,el esa, o alguna otra cosa ? En la bmw me dijeron que se borraban datos y tendria que ir al taller , y la verda hay 128km al taller mas cercano . Gracias .

Gracias por la comparación de primera mano.

Yo en su momento intenté pillar el del LIDL pero llegué tarde.

Y ahora, sinceramente, sólo por la comodidad de poderlo usa por el can-bus creo que ya merece la pena.
Bien es cierto que yo lo he comprado a un muy buen precio (66 € puesto en casa)

Lo que me jode es que pone que vale para baterías de hasta 70 Ah, y la de uno de los coches tiene 74 Ah

Hola ¿donde lo has comprado? si viene con el adaptador para toma de corriente de bmw es un buen precio.

No tienes problema. Podrás cargar la batería de tu coche perfectamente.

Saludos

Hola ¿donde lo has comprado? si viene con el adaptador para toma de corriente de bmw es un buen precio.

En Elias Racing
Si, es la versión can-bus y viene con las pinzas normales y el cable de can-bus

Me lo recomendó mamue RS, y si no me equivoco a éste llanero

Ya somos varios los que s elo hemos cogido a Elías recientemente

No tienes problema. Podrás cargar la batería de tu coche perfectamente.

Saludos

Gracias. Otra opinión.

Hombre, si la batería muere, por probarlo no perderé nada, desde luego.
Aunque me da la sensación de que ese coche se jubila con la batería de origen.

El otro coche debe llevar de 60 Ah o así (un 1.5 gasolina atmosférico japonés sin mucha electrónica)
También sigue con la batería de origen (ese sólo tiene 5 años y pico y 90.000 km)

0,8A es una intensidad muy pequeña para cargar una bateria de 74Ah...pero eso no quiere decir que no pueda cargarla.

Solo es cuestión de tenerlo más tiempo conectado, siempre que la descarga no sea excesiva.

Pero... si la dejas que se descargue totalmente con esa intensidad tan pequeña....puede que no lo consigas.

Y efectivamente, la carga cuanto más lenta...mejor.

Saludos.

(Levantado la tapa de plástico por la parte del interruptor y añadiéndole (ejemplo) un tapón de bolígrafo Bic; como hice, entorno ahhh dos años atrás, en uno de los mantenedores que tengo y hasta hoy funciona correctamente.)

Yo tengo el del lidl y esta estropeado, me podrías explicar exactamente lo que hay que hacer porque no lo entiendo muy bién......un saludo

hola , yo tengo una gs que lleva el Esa . Si le quito la bateria para cargarla en casa , se borrara la memoria del cuadro ,el esa, o alguna otra cosa ? En la bmw me dijeron que se borraban datos y tendria que ir al taller , y la verda hay 128km al taller mas cercano . Gracias .

No perderías nada excepto la hora del reloj

Ojo, que nos estás engañando. No dice que sirva para cargar baterías de hasta 70 AH, sino que es capaz de mantener la carga de esas baterías, que es distinto.
2A5149A9BB2F510A6AC927510A630E.jpg

Cuando yo lo compré, me decanté por el Optimate6 precisamente para poder utilizarlo en los coches. Y aunque mi moto tuviese Can-Bus, también me hubiese decantado por él, porque no cuesta nada sacar un conector directo desde la batería para poder cargarla.

Saludos

Ojo, que nos estás engañando. No dice que sirva para cargar baterías de hasta 70 AH, sino que es capaz de mantener la carga de esas baterías, que es distinto.
2A5149A9BB2F510A6AC927510A630E.jpg

Cuando yo lo compré, me decanté por el Optimate6 precisamente para poder utilizarlo en los coches. Y aunque mi moto tuviese Can-Bus, también me hubiese decantado por él, porque no cuesta nada sacar un conector directo desde la batería para poder cargarla.

Saludos

Gracias
Vi lo del 70 Ah y no miré mucho más

Hay manera de diferenciar un optimare 4 anterior al 2011 y otro dual charger o valido para cam bus, hay algo escrito en el aparato que lo identifique

Hay manera de diferenciar un optimare 4 anterior al 2011 y otro dual charger o valido para cam bus, hay algo escrito en el aparato que lo identifique

Arriba a la derecha pone edicion cambus..

Aparte abajo a la izquierda, pone bmw cable conection.. o sea que trae hasta el cable para nuestras burras..

Última edición:
pero el que me han dado no tiene ni la caja ni el manual, biene solo con el cable a bateria directo y las pinzas, he probado con una toma que tengo al mechero de la moto y no se desconecto pasados unos 11 minutos, mientras que con el cargador del lidl noi hacia ni mu...
podria ser cam bus

pero el que me han dado no tiene ni la caja ni el manual, biene solo con el cable a bateria directo y las pinzas, he probado con una toma que tengo al mechero de la moto y no se desconecto pasados unos 11 minutos, mientras que con el cargador del lidl noi hacia ni mu...
podria ser cam bus

Como el que te han dado , explícate..

me lo ha regalado un amigo que vendio la moto y no lo utilizaba...

me lo ha regalado un amigo que vendio la moto y no lo utilizaba...

Vale, mira por detrás del aparato, hay una pegatina color gris de información, en el cual te indica como cambiar de cambus a standar, me temo que si no pone nada del cambio de sistema, sera el normal y no el cambus.

!!!Suerte!!! y que que sea cambus por lo de la comodidad, pero sino joder valla regalo ese cargador es de p madre..:cheesy:

(Levantado la tapa de plástico por la parte del interruptor y añadiéndole (ejemplo) un tapón de bolígrafo Bic; como hice, entorno ahhh dos años atrás, en uno de los mantenedores que tengo y hasta hoy funciona correctamente.)

Yo tengo el del lidl y esta estropeado, me podrías explicar exactamente lo que hay que hacer porque no lo entiendo muy bién......un saludo

Hola que hay, House.
perdona no te haya respondido antes, :sleeping: no había abierto esta página. ¿si no puedes pasar del modo activación?

;)Venga te oriento como lo puedes solucionar.
0-Tienes un tapón de bolígrafo Bic (algo similar también)
1- Levantas por la parte indicada.
-Aparece una tapa de goma, se quita.
2–Y aparece un delgado taponcito de plástico, se retira también.
3- Se pasa dentro del tapón 3 del boli (limando un poco la cabeza del tapón2, da mayor facilidad para que entre en tapón3).
–Se pasa de nuevo al lugar en que estaba puesto en el mantenedor. Se coloca encima la tapa de goma, y se cubre con la funda de plástico.
-Se conecta el mantenedor a la batería y se intenta activar, que no se activa a la primera, pues: *sin desconectar el mantenedor> se desmonta hasta tener el tapón de nuevo en las manos y se le recorta (aproximadamente como señalo en el numero3 de la foto) un poquito, y se vuelve a montar. Así hasta que active el pulsador mode.
Igual, lo complico mas intentándotelo decirte cómo, que haciéndolo yo. Espero que me hayas entendido.
Hala hasta luego.
**Para hermetizar mejor el aparato, por donde despegue el plástico, una vez cerrado le puse por el borde una tira de cinta aislante.

Hola que hay, House.
perdona no te haya respondido antes, :sleeping: no había abierto esta página. ¿si no puedes pasar del modo activación?

;)Venga te oriento como lo puedes solucionar.
0-Tienes un tapón de bolígrafo Bic (algo similar también)
1- Levantas por la parte indicada.
-Aparece una tapa de goma, se quita.
2–Y aparece un delgado taponcito de plástico, se retira también.
3- Se pasa dentro del tapón 3 del boli (limando un poco la cabeza del tapón2, da mayor facilidad para que entre en tapón3).
–Se pasa de nuevo al lugar en que estaba puesto en el mantenedor. Se coloca encima la tapa de goma, y se cubre con la funda de plástico.
-Se conecta el mantenedor a la batería y se intenta activar, que no se activa a la primera, pues: *sin desconectar el mantenedor> se desmonta hasta tener el tapón de nuevo en las manos y se le recorta (aproximadamente como señalo en el numero3 de la foto) un poquito, y se vuelve a montar. Así hasta que active el pulsador mode.
Igual, lo complico mas intentándotelo decirte cómo, que haciéndolo yo. Espero que me hayas entendido.
Hala hasta luego.
**Para hermetizar mejor el aparato, por donde despegue el plástico, una vez cerrado le puse por el borde una tira de cinta aislante.

Gracias Perulero.........hice lo que me explicaste y ya me funciona......salud2 ;)

he estado mirando para comprar el cargador optimate 4 can bus dual en elias racing y le han pegado una subidita elegante.... si algunos le comprasteis por 60 puesto en casa, pues ahora son 62 + iva + envío = 81,02 E ......

http://www.eliasracing.com/motos/es...-cargador-optimizador-optimate-optimate4.html

es que tengo un ctek xs 0.8 pero nunca veo que marque la batería totalmente cargada, me queda la duda de si al estar conectado directo a la batería no llega hacer la carga y estaba pensando comprar el optimate 4 para conectarle directamente al can bus y olvidarme..

salu2.

Última edición:
Hola que hay, Robrtollhdez.
Conectar directamente el cargador a la batería es la forma, más segura, que llegue la energía a esta.
Si lo conectas y no se ilumina el led de error, es que lo tienes bien conectado y la energía pasa a la batería.
*Un mantenedor que funcione con el Can-bus. Es la manera más cómoda de realizar la conexión, sin lugar a dudas. Ahhhhhá, que se me olvidaba, si compras el Optimate Cam-bus; fenomenal pues no tiene botón de selección de tipo de carga, la da automáticamente la que necesite; solo lo tendrás que conectar a la red eléctrica y a la toma de corriente de la motocicleta.

Yo tengo el CTEK 7000 **no tiene activación Cam-bus, lo conecto directamente a la batería
Añado sus características, igual sirven en parte, para el que tú tienes.
EL MXS 7.0 es el cargador de 12V universal perfecto. Es idóneo para cargar baterías grandes, como las de caravanas, autocaravanas, barcos y automóviles. Estos tipos de vehículos a menudo exigen funciones que solucionen una amplia gama de problemas relacionados con las baterías. El MXS 7.0 dispone de funciones como el diagnóstico de la batería, que muestra si una batería puede recibir y mantener carga, una función de reacondicionamiento especial que restaura baterías estratificadas y extremadamente descargadas, dispone de carga de mantenimiento exclusiva, un modo para optimizar la recarga durante los días fríos de invierno y la carga de exigentes baterías AGM (p. ej., Optima). También dispone de un modo fuente de alimentación que permite desconectar la batería del vehículo sin que se pierdan importantes configuraciones.

El MXS 7.0 es un cargador totalmente automático de ocho etapas que suministra 7A a baterías de 12V y entre 14 y 150Ah. Resulta apropiado para carga de mantenimiento hasta 225Ah. Tiene protección IP65 (a prueba de salpicaduras y polvo), está diseñado para proteger la electrónica del vehículo, no produce chispas, y está protegido contra polaridad inversa y cortocircuitos. Se entrega con una garantía de 5 años.
Auto: Totalmente automático para una carga óptima
12V: Para todas las baterías de plomo
Batería Completamente Cargada / Carga De Mantenimiento
COLD/AGM: Carga con tiempo frío y baterías AGM
RECOND: Reacondicionamiento de baterías muy descargadas
SUPPLY: Uso del cargador como fuente de alimentación
[TABLE="width: 674"]
[TR]
[TD]Número de modelo[/TD]
[TD]1053[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Volt[/TD]
[TD]12 V[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tensión nominal CA[/TD]
[TD]220–240VAC, 50–60Hz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tensión de carga[/TD]
[TD]NORMAL: 14,4 V, FRÍO/AGM: 14,7 V, RECOND: 15,8 V, SUPPLY: 13,6 V[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tensión de batería mín.[/TD]
[TD]2.0V[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corriente de carga[/TD]
[TD]7A max[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corriente, red[/TD]
[TD]1,2A rms (a plena corriente de carga)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Pérdidas de contracorriente[/TD]
[TD]<1Ah/mes[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tensión de ondulación[/TD]
[TD]<4%[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Temperatura ambiente[/TD]
[TD]-20°C a +50°C, la potencia de salida se reduce automáticamente a altas temperaturas[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tipo de cargador[/TD]
[TD]De ocho etapas, ciclo de carga completamente automático[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tipos de batería[/TD]
[TD]Todos los tipos de baterías de plomo de 12V (HÚMEDAS, MF, Ca/Ca, AGM y GEL)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Capacidad de batería[/TD]
[TD]De 14 a 150Ah, hasta 225Ah para mantenimiento[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dimensiones[/TD]
[TD]191 x 89 x 48mm (Long. x Anch. x Alt.)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Clase de aislamiento[/TD]
[TD]IP65[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Peso[/TD]
[TD]0,8 kg[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Cargador-Mantenedor Xs7000 con 4 tipos diferentes para dar la carga a la batería.
** El indicador Tipo (o) (parte superior de Mode (j) al iluminarse indica un error de carga/ alimentación de la tensión.
clip_image002.jpg

>>> no aparece la imagen por tenerla solo en mi hoja de texto.<<<<
**Estando conectado este cargador a los bornes (polos) de la batería y conectado este a la red
eléctrica de la casa “se puede extraer la batería”
no perdiendo el ordenador la configuración y
códigos de: Radio, Acelerador, acceso al vehículo
sin llave, etc.… al seguir teniendo corriente el vehículo, al ser suministrada por el cargador.

iDe igual forma si en el paso Tipo (3) al hacer el análisis se comprueba una bajada demasiado rápida de tensión (batería probablemente defectuosa) se interrumpe la carga, iluminándose la lámpara de error (o).
Y en los otros distintos dispositivos de Tipos, también se enciende la lámpara piloto (0), de error si:
- El cargador se ha conectado con las pinzas de manera equivocada, a los bornes de la batería.
- La tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en 4 horas.
- El aparato se sobrecarga en la posición (tipo) Supply, si el cargador ha estado en la posición de inicio más de cuatro horas.
- La batería tiene: Sobrecarga, o puede, que, desperfectos.

iEl modo de error se confirma pulsando el botón “Mode”. El cargador se reinicia, a la última posición seleccionada.
La regulación de la CARGA se realiza pulsando el botón MODE y avanzando paso a paso, hasta llegar a la posición de la carga elegida. Para realizar la conexión del cargador a la batería:

1) Se controla el contenido de líquido de la batería. Especialmente el paso por el TIPO 4.

2) El cargador no deberá estar conectado a la red, al conectarlo a la batería.

3) Conectar la pinza positiva (color rojo) al borne + de la batería.

4) Conectar la pinza negativa (color negro) al borne - de la batería.

5) Conectar el cable de corriente (red) del cargador a la red eléctrica. -> Al hacer esto el indicador (0)
(j) [Standby (en espera)] se enciende.

TIPOS DE CARGA (se tienen seis). Pulsando MODE, seleccionar preferentemente el Modo de carga ((B) NORMAL y tras 2 segundos:

- Primero se activa TIPO (1) (análisis)*posición de inicio del ciclo de carga* “regeneración por pulsos”. (Batería muy descargada) ó (sulfatada de estarlo). Iniciando el pulso de carga.

- Después pasa a TIPO (2) volumen básico (se tiene cargada la mitad de la batería) Es donde da la carga principal, hasta llegar al 80% de la carga en la batería. La carga se interrumpe si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en el plazo de 4 horas.

- Más tarde pasa a TIPO absorción (3) (se tiene ¾ partes de carga en la batería) reduciéndose poco a poco la intensidad de carga hasta completarla.

- Finalizado en TIPO mantenimiento (4) (se tiene una carga entre el 95% y 100% en la batería). El cargador solo se activa cuando detecta una reducción de carga en la batería.
** La batería se encontrara plenamente cargada, cuando el piloto se encuentre encendido**
** El mantenedor, en esta situación, puede seguir conectado durante meses**

- La lámpara TIPO (5) Supply, solo se enciende, al estar utilizándose el MODO ( D ) SUPPLY.

- La lámpara TIPO (6) Recond, solo se enciende, al estar utilizándose el MODO ( E ) RECOND.

MODOS DE SELECCIÓN DE CARGA en:
- MODO (B) NORMAL. (al ser la carga más lenta, es la mejor) Se elegirá habitualmente. (La carga se interrumpirá si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en el plazo de 4 horas).

- MODO (C) NIEVE. *Para dar cargas a temperaturas inferiores a -5º [a + temperatura recomendable (B)]

- MODO (D) SUPPLY. **Sirve para arrancar vehículos directamente sin necesidad de la batería del vehículo. **
** Para cargar (y dar mantenimiento a tractores) baterías de gran capacidad. No siendo muy apropiado cargar una batería que está ya muy descargada “Pues” en este modo no se hará la carga completamente.
**Esta posición puede usarse como unidad de alimentación eléctrica, de no necesitar más de 13,6V. y 7A. Teniendo una protección electrónica que hace que se desactive, si el consumo alcanza un valor tal que la tensión de salida de este cargador sea inferior aproximadamente a 9V. La corriente es aproximadamente a 7A. En caso de sobrecarga: El cargador pasa a error, se enciende las lámparas TIPO: (0)(j) y lámpara (5) Supply.
** Durante este modo la batería se mantiene cargada al 100% “pero” la pequeña carga puede comportar una pequeña pérdida de agua.

- MODO (E) RECOND.
Posición que se utiliza para intentar recuperar una batería muy descargada y en las que cabe esperar un alto nivel de estratificación de ácido (mucho peso de ácido en la parte inferior y poco peso en la superior) sulfatación.
Para realizar la cargara – Primero se recargara en el modo normal. Al terminarse esta fase de análisis Tipo (1), la carga pasa a recuperación aplicando una corriente constante de 1.5A. y una tensión máxima de 15,8V. .Trascurridas 0,4-4 horas, la batería ya queda recuperada y el cargador pasa al Tipo (4) de mantenimiento, y lista para ser utilizada.

• En la regeneración de una batería sulfatada la lámpara (j) (0) error, destella; hasta que la tensión de los polos llega a un nivel mínimo. Pasando más tarde por los distintos Tipos de la carga.
  • Obsérvese que en este Modo, lámpara (6) no se ilumina hasta que se inicie la fase de recuperación.

***Antes de poner RECOND > Dar una carga normal y cuando este en posición `Tipo4´. Pasar pulsando a `Modo E´ (recond)
hala hasta luego.

Esto es recogido, de estas páginas, que puso algun amigo.
Densímetro, medida con una temperatura exterior de 25%:
De ser (+) mayor temperatura a 25% disminuye / De ser (-) menor a 25% aumenta. Aproximadamente en 0,007 por grado.
Densidad.
- 1,28 carga de batería completa. 100%
- 1,25 carga de batería en un 75%.
- 1,22 carga de batería en un 50%.
- 1,19 carga de batería en un 25%.
- 1,11 carga de batería en un 0%. Descargada.

El polímetro. Conocidos también como: Tester o Multímetros. http://www.soymotero.net/el-polimetro-o-tester-en-las-instalaciones-electricas-de-nuestras-motos
También es muy útil como herramienta para determinar el estado de la batería. Poniendo el polímetro en la posición DC y 20(en caso de disponer de esta) o girando la rueda a la izquierda y situándola en 20v, ponemos los terminales en los polos de la batería, podemos saber cuál es el porcentaje de carga al que se encuentra nuestra batería, con la moto sin arrancar. Los polímetros pueden ser analógicos o digitales, pero dado el precio de estos últimos y su exactitud os recomendamos adquirir el digital. Pues tranquilos porqué entre los 6-12€ podremos encontrarlos.
Voltaje.

• (12.60-12.72V) >>>100% <<12.80V.
  • 12.45V >>>75%
  • 12.30V >>>50%
  • 12.15V >>>25% Prácticamente sin carga.
  • De esta forma podremos determinar cuándo es necesario cambiar nuestra vieja batería por una nueva o cuando tiene un problema. A más de uno nos ahorrara un madrugón y un disgusto por no poder emprender nuestra ruta preferida.

AMPERIMETRO
Un amperímetro con el cero en centro de escala, en la toma de alimentación de la moto en la batería, te indicará el balance de la moto (consumo y carga), y en cuanto es mayor el uno que el otro.
Para saber la carga que la batería tiene dentro, se necesita un medidor de descarga (es un cacharro que aplica una descarga a un amperaje constante, y va midiendo el tiempo hasta que el voltaje indica descarga total (menos de 10 voltios). Si dura por ejemplo 2 horas, a una descarga de 4 amperios, pues ya sabes que tenías 4A x 2h=8A/h). También vale por ejemplo una bombilla de 55W (55W:12V=4´58A), un voltímetro, un reloj y una cerveza bien fría: se conecta la bombilla y se mide el tiempo hasta que el voltaje llegue a 10v. Una medida indirecta se obtiene midiendo la descarga instantánea (que corriente es capaz de suministrar la batería cuando se cortocircuitan los bornes), pero es una mala medida que solo vale para indicarte cuando la batería esta lista.

El envejecimiento y muerte de las baterías, se produce porque cada vez admiten menos carga. De nueva admite el nominal (algo menos) por ejemplo 17 A. Conforme va pasando el tiempo esta capacidad va cayendo, hasta que no tiene suficiente ni para arrancar el motor.
Imagínate una cantimplora que carga dos litros de agua. Imagina que el grifo para llenarla, junto con el agua echa un poco de tierra, y cada vez que llenas la cantimplora, le entra un poco de tierra. Pues cada vez que la cargas, le cabrá un poco menos de agua. Cuando cargas la cantimplora, lo único que ves es que está llena de agua hasta la boca, pero no sabes cuanta tiene dentro. Exactamente igual te pasa con la batería: cada vez que la cargas, el cargador la carga hasta arriba (voltaje), pero no sabes cuanta "agua" tiene dentro... hasta que te das cuenta que se te acaba al primer chupetón.
Según los fabricantes, las baterías duran de año y medio a dos años, aunque si tu eres de los que tienen suficiente con un sorbo de agua (es decir si tu moto arranca a la primera), y si llenas la cantimplora entre sorbo y sorbo (es decir, haces Km entre arranque y arranque), pues aunque la cantimplora solo le quepa un cuarto de su capacidad, a ti te hará el apaño y ni siquiera te enterarás que está casi llena de tierra.
Por otra parte, todas las baterías tienen lo que se llama "descarga en vacío", es decir que las uses o no, van perdiendo un poco de carga. Siguiendo con nuestro símil, es como si todas las cantimploras tuvieran un pequeñito poro, por el que van perdiendo un poquito de agua, de modo que en 3 o cuatro meses, se vacían los dos litros que tienen. Una cantimplora nueva llena (2 litros),

después de un mes parada le quedará litro y medio. Una cantimplora vieja llena (cuarto de litro), después de un mes parada estará vacía.

Lo normal es que una batería dure útil 3 o 4 años, hasta que llega al límite que empieza a dar problemas, pero depende de cómo salga la batería. Hay moteros que reportan duraciones de más de 5 años, y otros como es tu caso, que con año y medio la batería le empieza a dar problemas. No es frecuente, pero tampoco es raro.
Se pueden hacer otras consideraciones (como porqué las baterías en la actualidad mueren más "de golpe" que antes, que morían mas "poco a poco"), pero creo que ya va bien la cosa (tiene cojones el ladrillo que me ha salido
clip_image001.gif
).

lass=`�om�(��os otros distintos dispositivos de Tipos, también se enciende la lámpara piloto (0), de error si:
- El cargador se ha conectado con las pinzas de manera equivocada, a los bornes de la batería.
- La tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en 4 horas.
- El aparato se sobrecarga en la posición (tipo) Supply, si el cargador ha estado en la posición de inicio más de cuatro horas.
- La batería tiene: Sobrecarga, o puede, que, desperfectos.

iEl modo de error se confirma pulsando el botón “Mode”. El cargador se reinicia, a la última posición seleccionada.
La regulación de la CARGA se realiza pulsando el botón MODE y avanzando paso a paso, hasta llegar a la posición de la carga elegida. Para realizar la conexión del cargador a la batería:

1) Se controla el contenido de líquido de la batería. Especialmente el paso por el TIPO 4.

2) El cargador no deberá estar conectado a la red, al conectarlo a la batería.

3) Conectar la pinza positiva (color rojo) al borne + de la batería.

4) Conectar la pinza negativa (color negro) al borne - de la batería.

5) Conectar el cable de corriente (red) del cargador a la red eléctrica. -> Al hacer esto el indicador (0)
(j) [Standby (en espera)] se enciende.

TIPOS DE CARGA (se tienen seis). Pulsando MODE, seleccionar preferentemente el Modo de carga ((B) NORMAL y tras 2 segundos:

- Primero se activa TIPO (1) (análisis)*posición de inicio del ciclo de carga* “regeneración por pulsos”. (Batería muy descargada) ó (sulfatada de estarlo). Iniciando el pulso de carga.

- Después pasa a TIPO (2) volumen básico (se tiene cargada la mitad de la batería) Es donde da la carga principal, hasta llegar al 80% de la carga en la batería. La carga se interrumpe si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en el plazo de 4 horas.

- Más tarde pasa a TIPO absorción (3) (se tiene ¾ partes de carga en la batería) reduciéndose poco a poco la intensidad de carga hasta completarla.

- Finalizado en TIPO mantenimiento (4) (se tiene una carga entre el 95% y 100% en la batería). El cargador solo se activa cuando detecta una reducción de carga en la batería.
** La batería se encontrara plenamente cargada, cuando el piloto se encuentre encendido**
** El mantenedor, en esta situación, puede seguir conectado durante meses**

- La lámpara TIPO (5) Supply, solo se enciende, al estar utilizándose el MODO ( D ) SUPPLY.

- La lámpara TIPO (6) Recond, solo se enciende, al estar utilizándose el MODO ( E ) RECOND.

MODOS DE SELECCIÓN DE CARGA en:
- MODO (B) NORMAL. (al ser la carga más lenta, es la mejor) Se elegirá habitualmente. (La carga se interrumpirá si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en el plazo de 4 horas).

- MODO (C) NIEVE. *Para dar cargas a temperaturas inferiores a -5º [a + temperatura recomendable (B)]

- MODO (D) SUPPLY. **Sirve para arrancar vehículos directamente sin necesidad de la batería del vehículo. **
** Para cargar (y dar mantenimiento a tractores) baterías de gran capacidad. No siendo muy apropiado cargar una batería que está ya muy descargada “Pues” en este modo no se hará la carga completamente.
**Esta posición puede usarse como unidad de alimentación eléctrica, de no necesitar más de 13,6V. y 7A. Teniendo una protección electrónica que hace que se desactive, si el consumo alcanza un valor tal que la tensión de salida de este cargador sea inferior aproximadamente a 9V. La corriente es aproximadamente a 7A. En caso de sobrecarga: El cargador pasa a error, se enciende las lámparas TIPO: (0)(j) y lámpara (5) Supply.
** Durante este modo la batería se mantiene cargada al 100% “pero” la pequeña carga puede comportar una pequeña pérdida de agua.

- MODO (E) RECOND.
Posición que se utiliza para intentar recuperar una batería muy descargada y en las que cabe esperar un alto nivel de estratificación de ácido (mucho peso de ácido en la parte inferior y poco peso en la superior) sulfatación.
Para realizar la cargara – Primero se recargara en el modo normal. Al terminarse esta fase de análisis Tipo (1), la carga pasa a recuperación aplicando una corriente constante de 1.5A. y una tensión máxima de 15,8V. .Trascurridas 0,4-4 horas, la batería ya queda recuperada y el cargador pasa al Tipo (4) de mantenimiento, y lista para ser utilizada.

• En la regeneración de una batería sulfatada la lámpara (j) (0) error, destella; hasta que la tensión de los polos llega a un nivel mínimo. Pasando más tarde por los distintos Tipos de la carga.
  • Obsérvese que en este Modo, lámpara (6) no se ilumina hasta que se inicie la fase de recuperación.

***Antes de poner RECOND > Dar una carga normal y cuando este en posición `Tipo4´. Pasar pulsando a `Modo E´ (recond)

Última edición:
ultimamente he conseguido cargar la bateria de dos motos diferentes con un cargador de los normales del Aldi para motos a través del cambus....si bien es cierto que la RT me lo cortó al minuto y poco dos veces, lo dejé enchufado a la toma de la moto en modo carga y puse el contacto, esperé el check engine y corté y estuvo horas cargando sin cortar el cargador.

En la R nunca me los da, es conectarlo con el contacto cerrado y tirarse mas de 1 y media cargando, luego corta

Por no habrir otro tema igual si no os importa..

Sabeis ya algo de este nuevo cargador..

Neues BMW Motorrad
Batterieladegerät

cid14316863500418555777.png

Detalles:
• Alta calidad, controlado por microprocesador de carga y la unidad de carga para
Baterías de 12 voltios motocicleta.
• Adecuada para:
- Normal baterías de plomo, baterías libres de mantenimiento de plomo-ácido (gel o
AGM), con capacidades de 6 - 25 Ah.
- También para las motocicletas con tecnología de bus CAN.
• Carga en el socket motocicleta o, alternativamente, mediante el adjunto
Adaptador de cable directamente a los terminales de la batería de la batería de la motocicleta.
- Completamente automático, de acuerdo con las características de carga almacenados en el microprocesador.
- El dispositivo puede ser durante un largo período en el vehículo o en la batería
permanecer conectado. Que los ciclos que se lleva a cabo, la batería está
supervisado y cargado en la demanda.
• Protección contra cortocircuito, inversión de polaridad y protección contra sobrecargas.
• Carcasa de plástico rígido.
• Resultados de texto en la pantalla para mostrar el estado de carga de la batería y las actividades
Cargador.
- Elección de los 6 idiomas en pantalla: Inglés, alemán, francés, español,
Italiano, portugués. Configuración de teclado.
• Se suministra con cable adaptador para la conexión directa a la batería.
Especificaciones:
• Fuente de alimentación y cable de alimentación:
- 230 V / 50 Hz, cable de alimentación con enchufe tipo C (Euro enchufe).
• Tensión de carga: 12 V.
• Carga máxima: 2,5 A.
• Tensión de carga: 14,4 V.
• Dimensiones (LxWxH): 135x120x50 mm
• Peso: aproximadamente 800 g.Verkaufsinformation
información de ventas
• permite la carga de las baterías y la carga de mantenimiento, por ejemplo, cuando
Pasan el invierno (protección contra descarga total dañinos).
• Mejoras en el cargador de baterías existente:
- Comunicación a través de la salida de texto en la pantalla (en lugar de sólo LED)
ya sea en 6 idiomas.
- Se suministra con cable adaptador para la conexión directa a la batería (en la medida de forma individual
Accesorios) ordenado.
- Máxima corriente de carga 2,5 A (anteriormente 1 A), es decir, (mucho menos tiempo de carga
misma capacidad nominal).

Precio: € 110, -

Mamue RS sin ánimo de ofender a nadie, yo si sé algo.
Que con esa capacidad de carga y ese precio, se lo van a comer con papas.
Eso si, es muy chulo pero tiene pinta de blandito.
Yo de momento tiro con el del LIDL pero tengo claro que cuando deje de funcionar caerá un Optimate IV para Cambus
VSsss.;)

Mamue RS sin ánimo de ofender a nadie, yo si sé algo.
Que con esa capacidad de carga y ese precio, se lo van a comer con papas.
Eso si, es muy chulo pero tiene pinta de blandito.
Yo de momento tiro con el del LIDL pero tengo claro que cuando deje de funcionar caerá un Optimate IV para Cambus
VSsss.;)

Erniño yo tengo el Optimate IV compatible cambus.. ya te digo en muchos productos se paga mas la marca que la calidad, y no estoy diciendo que este cargador sea mediocre pero bueno ahi lo dejamos..

He comprado el optimate 4 Canbus de Hornig en la tienda de Touratech 72,90 €. Pero tengo una duda. Después de hacer el procedimiento para cambiar al programa Canbus, lo conecto por la toma de mechero .
Pero ¿ cómo indica el cargador que esta en la posición Canbus ?
También tenía la duda si al desenchufarlo y conectarlo en otro momento. Si se quedaba memorizado en el sistema Canbus. Pero ya habéis aclarado que sí.

No se queda, piensa que para activarlo tienes que hacer un corto, en cuanto desenchufes ya nada...

No tengo aquí el manual, ya te contesto cuando pueda.... (Pero yo pongo la toma de mechero con el cable suelto. Hago el,corto en el optimate y lo enchufo. Lógicamente sin desenchufarlo ya conecto al adaptador del mechero.

Atrás