OPTIMATE 4

Registrado
26 May 2019
Mensajes
268
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola a tutti;

Alguien tiene o conoce un tutorial explicativo del cargador ULTIMATE 4 ?
Hace años que no veia un manual menos claro que el de este cargador, menos mal que no me falta autoestima, sino pensaria que soy un analfabeto...

saludos
 
Muchisimas gracias, la intencion del frances es buena, pero ……
En modo standar, si al final del proceso (24h aprox)
Quedan iluminados los leds verde y ambar de la izquierda significa ?????
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    140,6 KB · Visitas: 39
La batería está tocada
7a1e6fec123f2f09f63d1575e2515e0d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a tutti;

Alguien tiene o conoce un tutorial explicativo del cargador ULTIMATE 4 ?
Hace años que no veia un manual menos claro que el de este cargador, menos mal que no me falta autoestima, sino pensaria que soy un analfabeto...

saludos
Es el manual de instrucciones mas malo, oscuro, enrevesado y mal explicado que he visto jamás.

Es peor que aquellos "manuales" en español traducidos del chino directamente por Google translator hace 10 años.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
La verdad es que a mi también me costó mucho entenderlo. El cargador es una pasada pero entender como cambiar los modos de carga etc etc me ha costado!
 
Yo lo he “padecido” años en las otras gs que tuve, nunca supe si de verdad lo tenía bien configurado, supongo que si porque las baterías aguantaban.

Con la nueva gsa que tengo ahora, en un alarde de despilfarro aproveche un descuento del 20% y compre el de Bmw, enchufar y listo. El optímate, lo guardo en el garaje para regalárselo a un par de tipos que me caen mal.
 
No se. Creo tengo el mismo. Can bus? Enchufo y me olvidó. Hace sus desulfatados, sus tests, carga, mantiene.... Cuando veo quedan verdes los testigos arreando. Batería pude estirarla casi 5 años enchufando de higos a brevas el cargador (casa suegro, trabajo etc). En mi garaje no tengo enchufe.
 
Mira este viejo hilo, igual te puede aclarar alguna cosa más. Saludos.

 
Estoy de acuerdo, no se entiende nada de nada. Yo tiré del vídeo del francés y menos mal, eso si, la mitad de veces no se ni que está haciendo con tanta lucecita, confío en que hace lo correcto y andando. Ahora como tengo también el del lidl, uso el optimate via canbus para la GS y ni se me ocurre andar cambiando nada, si quiero pinzas para otros vehículos, tiro del del lidl no vaya a ser 😅
 
Con lo facil que seria que tuviera un selector de dos posiciones.
 
Muchisimas gracias, la intencion del frances es buena, pero ……
En modo standar, si al final del proceso (24h aprox)
Quedan iluminados los leds verde y ambar de la izquierda significa ?????
A mí también se me quedan encendidos esos leds después de un tiempo cargando.

En el "manual" creo haber leído que el amarillo junto al verde se enciende por un determinado tipo de batería.

No me digas 🙄

Yo, en cuanto pasa una semana sin cogerla, le enchufo el cargador y hasta la próxima vez que la coja se queda enchufado.

V,sss
 
Se quedan encendidas la amarilla y la verde si la batería es de tapones..., de esas que de vez en cuando hay que echar agua destilada.
Si la batería es AGM o de GEL, significaría que está entre un 80% y un 100%.

En la página de Optimate te puedes descargar el manual, no le veo de mayor complicación. Yo tengo un 4 Canbus con toma BMW... una edición que hubo hace unos años y contento.

6AF516B4-4218-4568-9910-AEFC2F8A1AD3.png64C4E4FC-7544-474C-A97F-03DD1E096781.png
 
Última edición:
Tengo el Optimate 4 con can bus y ciertamente su uso es confuso y el manual que venia en su día de lo más farragoso que he tenido. Por otra parte su polivalencia y cantidad de accesorios lo hacen muy aconsejable. Con Can bus o sin el ha funcionado en todas mis motos desde hace 11 años. Y si es verdad que hay veces que cuando cambias de moto o hace tiempo que no lo usas tienes que apretar los puños y encomendarte a san apapucio esperando tener suerte. Por otra parte su calidad y grado de automatización no la liará parda hagas lo que hagas. Supongo que ahora habrá otras opciones pero esa es muy buena y con algo de paciencia y los pictogramas te da muy buen servicio.
 
Arriba