Organizar viaje Marruecos.

El verano ha entrado de lleno, y ya hace mucho calor por allí. Estoy valorando ir en octubre, las últimas 2 semanas del mes, quién se apunta?
 
El verano ha entrado de lleno, y ya hace mucho calor por allí. Estoy valorando ir en octubre, las últimas 2 semanas del mes, quién se apunta?
Yo también estoy valorando ir en octubre a partir del 14.
Que ruta tienes pensada y cuantos días?
 
Yo lo estoy estudiando para ir entre el 1 y el 16 de octubre, me apetece ir solo y a la aventura, pero estaria bien tener un grupo de los que vayamos por estas fechas para estar en contacto por ayuda, compartir algun tramo si se coincide o por lo que sea no?
 
okkk, yusep.
si quieres mas adelante hablamos. yo tambien tengo la intencion de bajar una moto sola( mi mujer y yo).
pero hablar con alguien o compartir, un te o una cena, tampoco estaria mal...
y contar algunas aventuras.
 
Hola, después de algún tiempo, retomo este tema, las fechas serían en marzo o abril. Quién se apunta?
1672396763001.png
 
Hola David, salvo que dediques mucho tiempo a hacer turismo en cada etapa, las rutas son muy cortas en distancia.
Nosotros que lo tenemos al lado lo hacemos en un fin de semana.
Con los dias que tienes (10) en 7 podrias dar la vuelta a Marruecos.
 
Hola, es la primera vez que voy. Efectivamente, quiero dedicar tiempo al turismo, además iría con mi mujer, que normalmente no viaja conmigo. 7 días también es un buen plan. ¿Qué rutas acortarías?
 
Te comento,
En tu planing no veo ninguna ruta excesiva, al contrario.
Si vas en plan turismo, lo mejor de Marruecos son las ciudades imperiales Meknes, Fez y Marrakech. Las dos primeras estan muy juntas y no merece la pena cambiar de hotel, puedes ir y volver en una hora.
Las Megaurbes como Casablanca y Rabat no tienen nada especial, y un trafico caotico.
Lo mejor de Marruecos es la zona del desierto y la costa hasta Safi.
El plan de ruta diario es no hacer mas de 300 kms diarios. Nosostros lo solemos hacer por las mañanas y las tardes a descansar y hacer turismo.
 
MI propuesta seria la siguiente.

Dia 1 Tanger / Meknes x autopista 348 kms llegas a la hora de almorzar. (Hotel Ibis) turismo por la tarde
Dia 2 Meknes / Ifran (bosque de los monos ) / Er Rachidia 337 kms
Dia 3 ErRachidia /Erfoud / Risani / Merzouga (desierto x asfalto 140 kms (dia estrella camellos/puesta de sol etc)
Dia 4 Merzouga /Risani / Erfoud / Tinerhir / Uarzazate 379 kms (desierto por asfalto)
Dia 5 Uarzazate / Marrakech (puerto de Tzin-Tichka) curvas cra de montaña, 195 kms, por la tarde turismo
Dia 6 Marrakech / Essauira 190 kms (almorzar) / Safi hotel x R301 123 kms
Dia 7 Safi / Arcila 536 kms autopista (circunvalacion Casablanca y Rabat) Si sales a las 8 llegas a comer. Despues de comer 50 kms al ferry Tanger

En todas las entradas a ciudades y pueblos de importancia ademas de la autopista hay radares moviles , respetar los limites de velocidad siempre.
Si necesitas informacion puntual me dices.
Yo iria en Abril.
 
MI propuesta seria la siguiente.

Dia 1 Tanger / Meknes x autopista 348 kms llegas a la hora de almorzar. (Hotel Ibis) turismo por la tarde
Dia 2 Meknes / Ifran (bosque de los monos ) / Er Rachidia 337 kms
Dia 3 ErRachidia /Erfoud / Risani / Merzouga (desierto x asfalto 140 kms (dia estrella camellos/puesta de sol etc)
Dia 4 Merzouga /Risani / Erfoud / Tinerhir / Uarzazate 379 kms (desierto por asfalto)
Dia 5 Uarzazate / Marrakech (puerto de Tzin-Tichka) curvas cra de montaña, 195 kms, por la tarde turismo
Dia 6 Marrakech / Essauira 190 kms (almorzar) / Safi hotel x R301 123 kms
Dia 7 Safi / Arcila 536 kms autopista (circunvalacion Casablanca y Rabat) Si sales a las 8 llegas a comer. Despues de comer 50 kms al ferry Tanger

En todas las entradas a ciudades y pueblos de importancia ademas de la autopista hay radares moviles , respetar los limites de velocidad siempre.
Si necesitas informacion puntual me dices.
Yo iria en Abril.

Curiosamente hasta el día 5 es el recorrido q realice en el último viaje. 😄✌️
 
Curiosamente hasta el día 5 es el recorrido q realice en el último viaje.
Supongo entonces que te volverias por la autopista subiendo hacia Casablanca Rabat Tanger.
Pues te falta el Marruecos costero que tiene su encanto y sobre todo su pescado y marisco.

Desde Marrakech puedes bajar hacia Agadir (centollos) mi colega por poco acaba con la especie, que barbaro. Desde Agadir hacia Essauira por la costa hay una carretera costera a veces con niebla y muchas curvas N1,
Desde Essauira (lenguado) subir por la costa pasando Safi hasta Oualidia, (hay un criadero de ostras y langostas vivas) OSTREA. homenaje por 50€ por casco con vino y despues del 3º gin tonic paseo en barca por la laguna con puesta de sol, dos lagrimones te caen.
Hay Hotel barato al lado en la carretera 3 * y el que pueda un Resort para el Jeque espectacular y caro al lado del restaurante.
Ya subiendo pasas Casablanca y Rabat y Kenitra y llegas a la pequeña Arcila, donde te esperara el Salmonete Moby Dick, que no cabe en el plato, duro de los fresco que esta, segun el moro esa noche nadaba en el atlantico.....jajajaja otrso dos lagrimones....y para el ferry a 50 kms
 
Buenas tardes! Yo estoy planeando un viaje a Marruecos en Semana Santa y justo me salen 7 días para dedicar al país, pues cuatro empleo en bajar y subir desde Cantabria. Sería la primera vez que voy, así que miraré la propuesta que has hecho de 7 días. Por cierto voy con una RT así que nada de off road jejeje
 
Merece la pena comprar el City Navigator del Norte de África??? Para el Garmin, son 110€ pero ir con el gps me da mucha seguridad, además si lo tienes invita a volver jejeje. También incluye oriente medio.
 
Supongo entonces que te volverias por la autopista subiendo hacia Casablanca Rabat Tanger.
Pues te falta el Marruecos costero que tiene su encanto y sobre todo su pescado y marisco.

Desde Marrakech puedes bajar hacia Agadir (centollos) mi colega por poco acaba con la especie, que barbaro. Desde Agadir hacia Essauira por la costa hay una carretera costera a veces con niebla y muchas curvas N1,
Desde Essauira (lenguado) subir por la costa pasando Safi hasta Oualidia, (hay un criadero de ostras y langostas vivas) OSTREA. homenaje por 50€ por casco con vino y despues del 3º gin tonic paseo en barca por la laguna con puesta de sol, dos lagrimones te caen.
Hay Hotel barato al lado en la carretera 3 * y el que pueda un Resort para el Jeque espectacular y caro al lado del restaurante.
Ya subiendo pasas Casablanca y Rabat y Kenitra y llegas a la pequeña Arcila, donde te esperara el Salmonete Moby Dick, que no cabe en el plato, duro de los fresco que esta, segun el moro esa noche nadaba en el atlantico.....jajajaja otrso dos lagrimones....y para el ferry a 50 kms

Muchas gracias por la información ya q me consta q controlas Marruecos.
Conozco algo la costa y he disfrutado comiendo yo creo las mejores Ostras con mantequilla de mi vida.
Supongo q este año bajaré una ó dos veces, así q espero tener la ocasión de degustar semejantes exquisiteces.
En este último viaje pare en Agadir y como llevaba tiempo sin visitar la Mezquita de Casa Blanca allí q fui y terminé comiendo un revuelto de gambas recién cogidas y unas sardinas medianas q estaban de escándalo.

C0FEF15E-8EBA-4716-B4B5-AEEE0F646403.jpeg70931683-49D8-413B-AE93-593C2D13D025.jpegE13D37F2-4A7C-4BA2-B5C1-1A2A71B66397.jpeg935FF7BA-A059-40A5-9721-63E62191DF8B.jpeg
 
Por cierto voy con una RT así que nada de off road jejeje
Yo las seis veces que he bajado han sido con RT. Sin problema. Siempre por asfalto, si quieres hacer el cabra alquilas una KTM en Merzouga o u Cart.
Merece la pena comprar el City Navigator del Norte de África??? Para el Garmin, son 110€ pero ir con el gps me da mucha seguridad, además si lo tienes invita a volver jejeje. También incluye oriente medio.
Yo lo tengo desde la primera vez, y bien, pero hay una alternativa mas barata y que funciona muy bien.
Busca en PLay Store la aplicacion SYGIC, los mapas van por continentes y paises, Descargas previamente en casa los mapas de la ruta de cada dia y trabajas sin datos en Marruecos.
 
Yo las seis veces que he bajado han sido con RT. Sin problema. Siempre por asfalto, si quieres hacer el cabra alquilas una KTM en Merzouga o u Cart.

Yo lo tengo desde la primera vez, y bien, pero hay una alternativa mas barata y que funciona muy bien.
Busca en PLay Store la aplicacion SYGIC, los mapas van por continentes y paises, Descargas previamente en casa los mapas de la ruta de cada dia y trabajas sin datos en Marruecos.
Hola Fran! Pues justo he estado hablando con el colega que bajo de alquilar una moto para hacer algo de pista y me decía que igual es algo más barato que aquí el alquilar moto, así que me quedo con la referencia de esas dos ciudades y lo miramos. Muchas gracias.
 
Yo las seis veces que he bajado han sido con RT. Sin problema. Siempre por asfalto, si quieres hacer el cabra alquilas una KTM en Merzouga o u Cart.

Yo lo tengo desde la primera vez, y bien, pero hay una alternativa mas barata y que funciona muy bien.
Busca en PLay Store la aplicacion SYGIC, los mapas van por continentes y paises, Descargas previamente en casa los mapas de la ruta de cada dia y trabajas sin datos en Marruecos.
Ah y respecto al gps, me compré un Zumo xt y quería diseñar alguna ruta en Base camp, así que lo del movil lo descarto, pero se lo comento a mi colega por si le interesa. Yo prefiero un gps para navegar, además me da mucha tranquilidad el ir con mapas, porque te metes en cualquier sitio sin problema. Incluso puedes en un futuro volver o visitar otros países, que incluye unos cuantos, hasta oriente medio.
No se si dispones de alguna ruta en gpx, si no la diseñaré siguiendo los lugares que has citado. Un saludo
 
El Garmin no me da confianza al 100%

En la actualidad solo podrias Tunez y Marruecos

No tengo.
D02F284B-9E57-4423-8836-55EBFCB0F85D.png
De todos estos países sólo se pueden visitar dos??? Joder! Pues sí que están mal las cosas por ahí fuera. Si es así, es para pensárselo dos veces, que el mapa vale 110€
 
jajajaja!! pues si , como poder visitar se pueden visitar todos, pero la relacion del Ministerio de Asuntos Exteriores no los recomiendan.

La amortizacion de la inversion la haras en varios viajes a Marruecos , no te preocupes.
 
Ver el archivo adjunto 338385
De todos estos países sólo se pueden visitar dos??? Joder! Pues sí que están mal las cosas por ahí fuera. Si es así, es para pensárselo dos veces, que el mapa vale 110€
Te dejo un enlace a un hilo que creé y que te puede ayudar a decidir con el tema de los mapas de Marruecos.
 
Te dejo un enlace a un hilo que creé y que te puede ayudar a decidir con el tema de los mapas de Marruecos.
Hola, lo acabo de leer, te diré que yo tengo el Zumo XT y parece según comentáis que es más difícil que pueda leer los mapas cocinados, eso creo haber entendido. De todas formas echaré un vistazo a la página a ver qué puedo hacer. Gracias
 
buenas tardes Orhi, referente al navegador......
yo baje a marruecos este octubre pasado. al desembarcar en tanger me compre una targeta de datos 5GB. con esto en el tlf. y google maps, sin problemas.
ademas los datos tambien de dan para ir buscando hoteles o riad, sobre la marcha( booking).
 
Hola, lo acabo de leer, te diré que yo tengo el Zumo XT y parece según comentáis que es más difícil que pueda leer los mapas cocinados, eso creo haber entendido. De todas formas echaré un vistazo a la página a ver qué puedo hacer. Gracias

Yo uso uno "cocinado" y sin pegas. En varios hilos lo he recomendado ya a varios compañeros.

http://www.adventureroadbook.com/2022/04/mapagarminmarruecososm.html

Edito para añadir para los nuevos que en Marruecos aunque en el mapa una carretera tenga nombre, en plan P2304 u otro, es posible que sea una pista sin asfaltar. No os confieis y preguntar antes.
 
Última edición:
Arriba