Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo también estoy valorando ir en octubre a partir del 14.El verano ha entrado de lleno, y ya hace mucho calor por allí. Estoy valorando ir en octubre, las últimas 2 semanas del mes, quién se apunta?
estupenda fecha para MarruecosYo también estoy valorando ir en octubre a partir del 14.
MI propuesta seria la siguiente.
Dia 1 Tanger / Meknes x autopista 348 kms llegas a la hora de almorzar. (Hotel Ibis) turismo por la tarde
Dia 2 Meknes / Ifran (bosque de los monos ) / Er Rachidia 337 kms
Dia 3 ErRachidia /Erfoud / Risani / Merzouga (desierto x asfalto 140 kms (dia estrella camellos/puesta de sol etc)
Dia 4 Merzouga /Risani / Erfoud / Tinerhir / Uarzazate 379 kms (desierto por asfalto)
Dia 5 Uarzazate / Marrakech (puerto de Tzin-Tichka) curvas cra de montaña, 195 kms, por la tarde turismo
Dia 6 Marrakech / Essauira 190 kms (almorzar) / Safi hotel x R301 123 kms
Dia 7 Safi / Arcila 536 kms autopista (circunvalacion Casablanca y Rabat) Si sales a las 8 llegas a comer. Despues de comer 50 kms al ferry Tanger
En todas las entradas a ciudades y pueblos de importancia ademas de la autopista hay radares moviles , respetar los limites de velocidad siempre.
Si necesitas informacion puntual me dices.
Yo iria en Abril.
Supongo entonces que te volverias por la autopista subiendo hacia Casablanca Rabat Tanger.Curiosamente hasta el día 5 es el recorrido q realice en el último viaje.
Supongo entonces que te volverias por la autopista subiendo hacia Casablanca Rabat Tanger.
Pues te falta el Marruecos costero que tiene su encanto y sobre todo su pescado y marisco.
Desde Marrakech puedes bajar hacia Agadir (centollos) mi colega por poco acaba con la especie, que barbaro. Desde Agadir hacia Essauira por la costa hay una carretera costera a veces con niebla y muchas curvas N1,
Desde Essauira (lenguado) subir por la costa pasando Safi hasta Oualidia, (hay un criadero de ostras y langostas vivas) OSTREA. homenaje por 50€ por casco con vino y despues del 3º gin tonic paseo en barca por la laguna con puesta de sol, dos lagrimones te caen.
Hay Hotel barato al lado en la carretera 3 * y el que pueda un Resort para el Jeque espectacular y caro al lado del restaurante.
Ya subiendo pasas Casablanca y Rabat y Kenitra y llegas a la pequeña Arcila, donde te esperara el Salmonete Moby Dick, que no cabe en el plato, duro de los fresco que esta, segun el moro esa noche nadaba en el atlantico.....jajajaja otrso dos lagrimones....y para el ferry a 50 kms
Yo las seis veces que he bajado han sido con RT. Sin problema. Siempre por asfalto, si quieres hacer el cabra alquilas una KTM en Merzouga o u Cart.Por cierto voy con una RT así que nada de off road jejeje
Yo lo tengo desde la primera vez, y bien, pero hay una alternativa mas barata y que funciona muy bien.Merece la pena comprar el City Navigator del Norte de África??? Para el Garmin, son 110€ pero ir con el gps me da mucha seguridad, además si lo tienes invita a volver jejeje. También incluye oriente medio.
Hola Fran! Pues justo he estado hablando con el colega que bajo de alquilar una moto para hacer algo de pista y me decía que igual es algo más barato que aquí el alquilar moto, así que me quedo con la referencia de esas dos ciudades y lo miramos. Muchas gracias.Yo las seis veces que he bajado han sido con RT. Sin problema. Siempre por asfalto, si quieres hacer el cabra alquilas una KTM en Merzouga o u Cart.
Yo lo tengo desde la primera vez, y bien, pero hay una alternativa mas barata y que funciona muy bien.
Busca en PLay Store la aplicacion SYGIC, los mapas van por continentes y paises, Descargas previamente en casa los mapas de la ruta de cada dia y trabajas sin datos en Marruecos.
Ah y respecto al gps, me compré un Zumo xt y quería diseñar alguna ruta en Base camp, así que lo del movil lo descarto, pero se lo comento a mi colega por si le interesa. Yo prefiero un gps para navegar, además me da mucha tranquilidad el ir con mapas, porque te metes en cualquier sitio sin problema. Incluso puedes en un futuro volver o visitar otros países, que incluye unos cuantos, hasta oriente medio.Yo las seis veces que he bajado han sido con RT. Sin problema. Siempre por asfalto, si quieres hacer el cabra alquilas una KTM en Merzouga o u Cart.
Yo lo tengo desde la primera vez, y bien, pero hay una alternativa mas barata y que funciona muy bien.
Busca en PLay Store la aplicacion SYGIC, los mapas van por continentes y paises, Descargas previamente en casa los mapas de la ruta de cada dia y trabajas sin datos en Marruecos.
El Garmin no me da confianza al 100%porque te metes en cualquier sitio sin problema
En la actualidad solo podrias Tunez y Marruecospuedes en un futuro volver o visitar otros países, que incluye unos cuantos, hasta oriente medio.
No tengo.No se si dispones de alguna ruta en gpx, si no la diseñaré siguiendo los lugares que has citado. Un saludo
Te dejo un enlace a un hilo que creé y que te puede ayudar a decidir con el tema de los mapas de Marruecos.Ver el archivo adjunto 338385
De todos estos países sólo se pueden visitar dos??? Joder! Pues sí que están mal las cosas por ahí fuera. Si es así, es para pensárselo dos veces, que el mapa vale 110€
Hola, lo acabo de leer, te diré que yo tengo el Zumo XT y parece según comentáis que es más difícil que pueda leer los mapas cocinados, eso creo haber entendido. De todas formas echaré un vistazo a la página a ver qué puedo hacer. GraciasTe dejo un enlace a un hilo que creé y que te puede ayudar a decidir con el tema de los mapas de Marruecos.
![]()
Varios mapas en Navigator VI y traspaso de rutas. ¡¡Ayuda!!
Hola. Estoy preparando un próximo viaje a Marruecos. Hace un par de meses que me instalé en el ordenador el mapa "CN Middle East & N Africa NT 2021.10" con el que he realizado las rutas que haremos por allí. Gracias a lo que he aprendido en este foro, gracias a @despista2, @gordologo y otros...www.bmwmotos.com
Hola, lo acabo de leer, te diré que yo tengo el Zumo XT y parece según comentáis que es más difícil que pueda leer los mapas cocinados, eso creo haber entendido. De todas formas echaré un vistazo a la página a ver qué puedo hacer. Gracias