os acordais de esa caida... y que aprendiste

21286A252A3031252A440 dijo:
O con una vespino GL roja y con 14 añitos, cogiendo una curva a izquierdas a lo Wayne Gardner... ¡Cataclas!  Raspón y pantalon hecho polvo. Mi menda y su orgullo por los suelos.

Moraleja: Todo lo que se mueve, tarde o temprano parará. El tema es que pare en condiciones... Y con 14 añitos ¿Qué esperas? Pues hacer el tonto alguna vez...  ;D

Y otra cuando se me cruzó una furgoneta cuando iba con la Yamaha SR250, de repente vi una rueda del coche y luego el cielo abajo... Que sensación! Todavía me acuerdo. Rodilla con rótula desplazada y un mes en cama. Las gafas salieron del casco y aparecieron a ¡20 m! del impacto. Y dejé una raya del casco en el techo de la furgona...  :-?

Moraleja: Piensa SIEMPRE que hay detrás de un camión un coche que va a torcer por tu carril y que no ha mirado una mosca que viene (que eres tú). Conducir a la defensiva y dejar distancias son otros dos buenos consejos.

Y desde entonces ¡lagarto, lagarto! nada más. Espero que por mucho tiempo.

Por cierto: buen post, llanero;)


si, si ya veo que os gusta y mucho ;)
 
Aun la recuerdo creo que fue en 1982 con mi Vespino GL gripada de cilindro rueda trasera arrastra y al suelo, dos o tres meses sin moto y por suerte a mi nada grave.
 
La primera con 14 años. Derbi Variant. La primera vez que cojo una moto. Rotonda y al suelo. Había algo de arenilla. Ahora veo hasta las hormigas cruzar. LECCIÓN: máxima prudencia en rotondas.

La segunda con 20 años. Vespino. Empieza a llover (Septiembre, las primeras lluvias), iba con prisa por la ciudad y en un cruce un coche se salta el STOP. Se queda en mitad de la vía y al frenar empieza a dar bandazos la moto. No sólo no frenaba sino que parecía que incluso se aceleraba patinando. Termino chocando con la parte delantera del coche e impactando con mi cara en la luna de coche. Lección: cuando empieza a llover toda la calma es poca.

Y la tercera hace poco con la RT (35tacos) (la moto con 8 días). En parado al intentar dar la vueta en una cuesta muy pronunciada. No tenía cogido el angulo de giro de la moto. Pensé que la moto giraría en el espacio que me quedaba y al ver que no podía decidí girar más el manillar. La moto se ancló y se volco cuesta abajo. Sólo dos arañazos. Ver 20mil euros en el suelo fue bastante jodido. LECCIÓN: ni se gira todo el manillar, ni se hace en cuesta.

SALUDOS.

P.D a ver si nos sirve para aprender.
 
bmw k1200gt,viaje de placer a cabo de gata, moto con acompañante, maletas las tres cargadas, osea casi 480kg de moto, voy a tomar una rotonda y perro
 
Tendria 17-18 años.Caia el sol a mis espaldas una calida noche de verano.Mi novia y yo bajabamos por una calle larga,recta y cuesta abajo de mi pueblo en mi Aprilia RS 50(Replica Biaggi(negra con las pegatinas de chester)).Como me gustaba esa moto!!!!.Veo que un coche esta cruzado en mitad de la calle y pienso en dar gas y pasarlo por delante pues permanecia inmovil.Justo cuando voy a pasar empieza a andar muy despacio.Intento esquivarlo pero me golpea lo justo en la estribera izquierda y me dirijo irremediablemente hacia la tapia de una casa.Tiro de frenos,bajo marchas,arrastro los pies pero mi rueda delantera golpea contra el bordillo de la acera que habia bajo la tapia.La moto se levanta y golpea con dureza la tapia a media altura(gracias a dios que estaba la acera.De no ser asi la moto nos hubiera echado por las orejas y nos hubieramos partido la crisma contra el muro).Tras el golpe me voy al suelo y al mirar atras para ver el estado de mi novia,esta tras golpear contra mi espalda habia caido milagrosamente de pie.Me incorporo y comienzo a soltar improperios al conductor.Cuando lo miro descubro que es un amigo mio del pueblo.Perdona,tenia el sol de frente y no te vi bajar la calle.No pasa nada parte amistoso y a volar.

CONCLUSION:Cuando el sol tengas detras piensa que el de enfrente no te vera.No todos llevan gafas de sol.

Vssssssssssss
 
Os lo vuelvo a contar porque no sew por que ha salido el pos directamente.
bmwk1200gt viaje de placer a cabo de gata, la moto cargada con acompañante, las tres maletas cargadas,me dirijo a una rotonda y perro que se cruza delante del coche que va delante de mi, el coche frena bruscamente, yo freno pero cuando la moto se para se va hacia el lado derecho y no soy capaz de sujetar el peso y se me cae del lado izquierdo.Parece mentira pero no hubo nadie de ningun coche que me ayudase a levantar la moto del suelo, solo mi mujer y yo pudimos ponerla arriba y poder seguir, ya que no sufrio ningun desperfecto, solo arañazos.
 
R850R (limitada a 35 Cv): Novato con tan solo 2 meses de carnet,  un día de poniente en El Puerto de Santa María entro, como alma que lleva el diablo, en una rotonda a las 8 AM (llego tarde al curro), con el asfalto que parece que acaban de regar, y  me pego una tumbada que primero toco con la estribera, luego perolo izquierdo y como no, por último se me acaba yendo de atrás. Resultado: meto una leche de campeonato, con tan mala suerte (buscada) que la moto hace catapulta y cae también sobre el lado contrario. Resultado: 4500€ de reparación. ¿Se puede ser más gilipollas ::)?
 
Hyo GTR 250: (q buena moto pa empezar), haciendo el tetris con la moto y el coche en el garaje, se me va al suelo...ahora al mover la moto me subo encima. :eek:

Hyo GTR 250: Penitentes 2010 ultimo punto de control en el camping de arguis, se saltan la salida mis amigos pongo el pie para esperarlos en un stop, y al apoyarme me falla el pie y la moto al suelo, conclusion mas de 700km encima de la moto en posicion R pasan factura. :p

BMW F800S: valle de roncal, tomo una curva, y me encuentro otra seguida al lado inverso, voy un poco pasado asi q toco un poco el freno. El ABS me pone la moto recta y me salgo. Conclusión: NADIE ME DIJO Q CUANDO TE CAMBIAS DE MOTO TE CAES, he de aprender de nuevo a ir en moto :-/
 
Hace ya unos años.... Huesca... obras... ruedas llenas de barro, este idiota se tira a la primera curva que sigue sin pensar en la suciedad de las ruedas... mi moto se come dos postes de guardarraíl, es una santa... y yo acabo en la cuneta a cinco centimetros de una enorme roca puntiguda... me quito el mono... las botas... ni un rasguño... mi moto destrozada pero yo entero gracias a unos cm de más o de menos que evitaron que fuese yo el que dejase ese guardarraíl arrancado y no la moto...

¿que aprendes?... todo... que la carretera no es tu amiga aunque te lo haga pasar bien... es como tirarte a una amiga pero que pretenda cobrarte siempre... no es amiga, es una puta... ambas se disfrutan pero pueden salir caras...
Aprendes que debes tener cuidado con la suciedad... aprendes a respetar más... aprendes que ese paso por curva sin límite de tu motaza no es tan real...

Con los años puedo decir que esa caída fue lo mejor que me ha pasado en moto... y que sin ella yo posiblemente no estaría escribiendo aquí...

Tambien me he caído en circuito... y he aprendido cosas... pero de otro tipo... ahí ya eres consciente de lo que haces y a lo que vas... y de los peligros que conlleva... porque no solo se muere gente como el Sr Tomizawa... cada poco tiempo perdemos a algún amateur en circuitos de este país, en tandas o en regionales... porque es peligroso... yo me caí a final de recta... donde llegas por encima de 240... ya digo que aprendí muchas cosas... pero no me marcó como la caída de carretera... 800 Km de vuelta a casa de paquete dan para reflexionar... :)
 
Con una Royal de mi cuñado.
Se compra la moto de segunda mano. Se la limpio que queda como nueva. Me dice pegate una vuelta, primera rotonda y despacio, la moto sale disparada y detrás yo.
Causa, limpiar las ruedas con abrillantador de neumáticos por la superficie de rozamiento.
nunca mas superare el borde del neumatico.
solo se doblo el manillar, se lo pedí y cambie. ya no la limpie mas, al menos la suya, jajaja
 
FZR600 contra un guardarrail.
Aprendí:
1. No tener una moto de 100cv con 18 años.
2. Ser mas suave en la trazada y más si brilla por el rocio de invierno. Excesivo para los michelin hi sport!!!.
3. El guadarrail está muy duro y el fémur muy blando.
4. Menos mal que iba con mono, botas, etc.
5. Mitad de velocidad.
6. Puedes ver facilmente los escotes de la enfermeras en la curas!!!
 
La que me viene ahora a la cabeza.
Puch Cobra, domingo por la mañana y disfrazada para pasar la mañana haciendo TT, llego a una plaza redonda donde habiamos quedado, en un lado habia una Iglesia donde estaban dando misa, para llegar con "estilo” llego para dar la vuelta dandole caña tumbando y sacando la pierna pero habia pasado el camion del agua, total que me caigo y resbalando por el suelo yo y la moto nos colamos y paramos dentro de la Iglesia, los feligreses asustaos por el estruendo y el sacerdote saliendo a echarme la bronca por ir como una loca con la moto con esa pinta y por cortar la ceremonia entrando en la casa de Jesus asi.
Lo que aprendi?, que en la Iglesia se entra bien vestida, andando y sin moto
 
pingūinos ....rueda delantera se mete en una grieta como una culebra ....la de atras por libre me pega trallazo y me quedo mirando por donde venia en medio de una rotonda ..sii no llevo casco se me abre la cabeza como un melón caído de un cuarto piso....así quedo el casco iría a treintanario hora...menudo trallazo me pegó...

conclusión ....:tongue:que el que mantiene el buen estado de la carretera ......tenia que pillar sarna en el wueb izquierdo.:angry:
 
a) En un garaje, en el tuyo propio, la moto se mueve mejor subido que andando a su lado. (caida)
b) Las prisas sacando la pata de cabra, simultaneado la inclinación de la moto para apoyarla, a veces falla o no eres tan rápido y se invierten los movimientos. (caida)
c) En esta vida, hay que ser humilde con la moto. Salir del tumulto “haciendo de..o el ...” a veces cuesta pasta y una rojada que te cag_ s. (caída )
d) Si hay obras en una ciudad o carretera abierta , hay gravilla, hay tierra suelta y te dan paso ; es mucho mejor sacar las patitas y hacer el trayecto de obras escolingado en el siento que sentado con pies en estribera (caída)
e) En parado o semi-andando , espérate cualquier cosa o reacción de un paquete inexperto (caída)
f) A las Honda Pan.., la gravedad las atrae en parado mutxisísimo..(caída)
g) Circular en mutxedumbre es peligroso. Una caída de una moto, arrastra a otra y a una tercera se andas despistado..(caída y jodienda)
h) En los semáforos una vez parado, no tengas ningún freno apretado. Un despiste de una “lata”, un toque por detrás, en vez de empujarte y rodar, te tira…(caída)

Las demás caídas, las he borrado de mi disco duro. Ocupaban mucho espacio y necesitaba resetearme..
 
Ir a dejar la r 100 con la pata de cabra que lleva un muelle y si no la plantas bien la moto pues la pata se vuelve para atras justo lo que me paso en el garage y fue a caer encima de la gs ,asique no tire 2 motos por 1 de milagro.
 
Cago en los alemanes una pata cabra con muelle , si que son cabezas cuadradas.
 
Año 1987, Navas del Rey, 18 añitos, salgo de la discoteca con una trufa del ocho, en la puerta de la discoteca congreso de tias buenas, esperándome mi montesa 360 H-7 recién estrenada, en su caballete como una diosa, imponente, me subo por un lado y me caigo por el otro (sin bajarla del caballete)
PD: Como otro más decía por ahí arriba, si bebes no conduzcas
 
Año 1987, Navas del Rey, 18 añitos, salgo de la discoteca con una trufa del ocho, en la puerta de la discoteca congreso de tias buenas, esperándome mi montesa 360 H-7 recién estrenada, en su caballete como una diosa, imponente, me subo por un lado y me caigo por el otro (sin bajarla del caballete)
PD: Como otro más decía por ahí arriba, si bebes no conduzcas

Como se descojonarian de ti. jajajaja.
 
Cagiva elefant 350 año 1990 mes de julio.
Solo llevaba el casco, bañador y camiseta, (me cagoentoquesemenea), atardecer, muchisimos mosquitos, si subia pantalla, me trago 2.000 mosquitos, si la bajo, sol bajo, no veo ni torta, viene una curva a derechas y plas, contra el quitamiedos, caida por barranco, tibia y perone partidos, conclusion, tres operaciones y nueve meses de baja.
Todavia estoy dando gracias a dios por llevar el casco.
 
Yamaha XJ 650 en los ochenta y en verano.
Una vuelta por Formentor con "sa dona" a bañarnos y comernos el bocata, me da por dejar lo negro y meterme por lo marrón,una pequeña zanja,
me paro y estudio la situación "sa dona" me pregunta ¿podremos pasar? ,claro mujer !! no se como pero paso la rueda delantera y se queda la trasera
en el otro lado, pongo el pie pero encuentro vacio, la moto al suelo y nosotros también. Solo se partió la maneta de enbrague .

Conclusión 1: no te metas en el campo con un trasto de carretera y menos si no tienes ni put... idea.
Conclusión 2: si eres bajito no saques el pie donde haya un hoyo que seguro no llegas.
 
De todas las que he tenido, que lo más importante es levantarse, recuperarse rápido y bien, y seguir adelante (vale para las de moto y para todas las demás).
Un saludo.
 
Yo despues de caerme, aprendi que hay que poner el caballete al bajar de la moto...

Vssss !!!
 
Más que una caída fortuita, fue buscada!!:color_:

Lo recuerdo perfectamente, fue en los tiempos de mis primeros pinitos en Trial, con mí recién estrenada Ossa Mick Andrews 250, salía de una tarde de hacer la cabrita por el monte y de regreso a casa, en plena Avenida Alemania, a la salida del semáforo, arranco y no se me ocurre otra que hacer un caballito, para que!!! fue uno y que uno!! al suelo panza abajo!! en medio de todo el personal, menos mal que los coches del semáforo, fueron más prudentes y uno de ellos, me hizo de escudo hasta que arranque la moto y salí disparado hacía casa, como el ladrón que huye de la Policía.

El aprendizaje, de lo acontecido fue rápido, hasta no dominarlo no realizarlo y menos en la vía publica, doy fe de no haberlo repetido a conciencia.
 
Pues me acuerdo como si hubiera sido ayer.

Año 2000, con 25 años y mi ducati 750 SS. Un sabado por la tarde en el circuito de Pau Arnos en Francia, en la curva contraperaltada que hay para entrar en la recta. LLevaba todo el dia andando bastante ligerito, ya que despues de haber andado durante años con todo tipo de hierros, tipo Yamaha diversion, suzuki GSX 400 E, etc, por fin en el 99 me habia comprado la ducati de mis sueños (la primera de siete que llevo ya), y esta... permitia hacer barbaridades. Nunca habia entrado en circuito, y cada vez rodaba mas rapido y mas plegao... empece rozando la quilla por la zona del colector, segui rozando la quilla por la parte delantera... poco a poco me lanzaba mas todavia, y ya rozaba toda la quilla entera. La verdad es que en alguna foto de ese dia parecia casi profesional!!!
El caso es que todo me salia natural, sin forzar nada de nada, y de repente......ZAS, OSTION!!!! El escape pego en el suelo y me levanto la rueda trasera, con el consiguiente restregon.
Afortunadamente, no me paso nada a mi, ni a la moto, pero saque una conclusion que hasta entonces no me habia dado cuenta....JODER, YO TAMBIEN ME PUEDO CAER!!!!!

He rodado bastante en circuito, y nunnnnca he rodado con la confianza y la soltura de aquel primer dia. Por eso, y por la leccion aprendida no olvidare nunca ese dia





P.D. Despues de esto, me he dado un par de galletas mas, siempre en circuito. Una rodando en lluvia, y la otra por culpa de un radiador podrido que me tiro anticongelante a la rueda trasera haciendo que la moto me lanzara por los aires. Afortunadamente, esto paso en la primera vuelta de unas tandas y con ruedas nuevas, con lo que iba a paso de Tortuga
 
Yo besé el suelo en Barcelona, en la glorieta de Passeig San Joan con Av. Diagonal. Voy subiendo la avenida por el carril central, y se me cruza una Ducati Monster delante mio. Freno a tope y caída.
Después de todo el papeleo las cosas se tuercen por que el otro motero (culpable por que incumplió la señal de seguir recto, ya que iba por el carri lateral) intentó metermela doblada al no haber firmado el parte amistoso y mentir a la aseguradora. Menos mal que cuando fui al hospital vino la Guardia Urbana y fue mi declaración la que al final se valoró.

Que aprendi? Pues que no volveré a tener una moto sin ABS, y que no todos los que vamos en moto somo honrados. Y mira que me costó creerme que un motero me intentó joder.
 
Vespino + prisas + suelo mojado por la lluvia + curva a derechas = moto por un lado y yo a rastras con el culo unos metros. La moto nada, yo pantalón nuevo.
Misma vespino meses despues: Carretera estrecha y en una curva se cruzan 2 autobuses, frenan para pasar, frena el coche de delante y yo derrapando con la rueda trasera, hasta empotrarme contra la parte trasera del coche.
Resultado: la moto guardabarros doblado y yo un golpe en todas las partes que me provoco rotura del frenillo de dicha sea la parte. Parecia la martanza de Texas. Lo curioso es que en aquella epoca no era obligatorio el uso del casco, y no eramos conscientes de las consecuencias que podia tener una mala caida.
 
Yo afortunadamente las caidas que he tenido siempre han sido en ciudad y despacio. La mayor parte de ellas por el maldito piton de disco. Una de ellas fué en un pueblo que habia cerca de ferrol. Habiamos ido a la concentracion de ferrol y como a la noche no habia previsto nada o no nos molaba, no me acuerdo, pues nos fuimos de marcha a aquel pueblecito. al irnos, corro de niños viendo mi moto y la del colega con el que iba. Bueno, lo tipico que si corre mucho, que si cuanto cuesta, etc..... Y claro, con el ego subidito arranco el motor con el gas un poquito mas de la cuenta abierto para que suene bien el motor en v (Honda vfr750) me monto, quito la pata cabra y me dispongo a hacer una salidita un pelin fuerte. Al girar la rueda y hacer tope con la pinza nos fuimos al suelo mi ego y yo amen de la moto. No contento con esto me voy para la moto, me agacho para levantarla y se me reventó la costura del pantalaon. desde la cintura hasta debajo de las pilas del traje de luces..... Claro, carcajada y descojone general de los crios..... Lo dicho, esto de ir de chulito suele salir caro.
Otra. Iba circulando en paralelo a un vehiculo despacito el por el carril izquierdo y yo por el derecho. De repente me encuentro aparcado de costado en el hueco que vio el coche y pretendio aprcar sin frenar ni marcar intermitente ni nada. simplemente metio un volantazo y el que acabó aparcado en el hueco fui yo.... Menos mal ya que si no hubiera habido hueco me habria estampado contra un coche estacionado y habria sido peor. Moralejas varias: El piton de disco en la rueda trasera, fardar lo justo, y procurar no ir nunca a la par de un coche. por delante o por detras pero nunca a la par.
 
yo,15 añinos y derbi variant,ocho de la mañana para ir al instituto y en la 1ª curva a 50 metros de casa las dos chicas mas cojonudas del barrio sentadas en un banco echando un pitu,pesnsamiento mio....... estas van a flipar de la tumbada que me voy a marcar....... y tanto, que manera de arrastar por el suelo. Se me quitaron las ganas de posturear en moto para siempre.
 
Con una derbi Variant Botón rojo, con un colega de paquete por los caminos, curva a 90º, me abro un poco y de cara con un montón de escombro.
Pedazo leche. como éramos jóvenes, ni un rasguño, nos levantamos y a seguir!
 
hay va una de las mias ,,,,,

a mis 18 años ,(quien los pillara jejeje) ,,,con una yamaha tzr80 .en el alto de gaintzurizketa (lezo) para quien sea de la zona y lo conozca ,,iva yo con la burra y de repente un atasco ,,,los coches parados y con una moto pues lo tipico es no quedarse detras de los coches ,vas adelantando por la izquierda , hasta que salio el tipico enlatado que estaba hasta los cojones de esperar en la cola y decide dar media vuelta ,es decir salirse de la cola e invertir el sentido de la marcha y claro salio de la cola sin mirar si venia alguien por detras ,,pues tras un buen derrape mio ,el impanto fue de lado es decir ,el lado derecho de mi moto ,contra el lado izquierdo de su coche ,quedando mi pata en medio ,,,vamos como un perrito caliente ,,,consecuencias ,la pata destrozada .luego tambien me vi el hueso de un dedo de la mano ,me levantaba la piel y veia el hueso ,cojer un cacho tela que me puso el del coche para parar un poco aquella sangria ,,y el del mismo coche me metio en su coche y nos fuimos al hospital,alli se quedo la moto en el arcen ,

5 meses en el hospital ,con las consecuentes operaciones ,,esta fue la mas sonada ,,,,

luego otra ,,,,en la misma nacional apenas cien metros mas adelante del anterior accidente ,,,estaba la antigua fabrica de orbegozo ,actualmente algeposa ,,dicha fabrica se dedicaba a trasportar en camiones las piticas bobinas enormes destinadas a laminaciones de lesaka ,cada camion solo trasporta una bobina debido a su enorme peso ,,estas bobinas ivan sujetas con dos tacos de madera en la base para evitar su desplazamiento ,,los camiones al no llevar las bobinas llevaban los tacos de madera encima del camion sin sujetar ,,,,pues bien iva yo con la vacaburra yamaha rd350 y me encuentro un taco de estos en medio de la carretera ,,me lo como de lleno y me caigo de la moto un buen resbalon ,pero como ya aprendimos del anterior accidente esta vez iva bien equipado ,pantalon ,guantes ,cazadora con protecciones y solo se quedo en eso .vamos que no me paso nada ,,las tipicas de un resbalon ,freno ,estriveras escape y esas cosas ,,,
resaltar que ahora los camiones para trasportar dichas bobinas llevan una buena cama metalica ,,

y luego me dio por hecharme al monte como las cabras ,,,con una husky cr250 y hay ya se sabe ,,,,saltitos por alli ,cabatas por alla ,,,y leches a tutiplen ,pero caidas sin consecuencias ,,,


que aprendi de estos accidentes,,,pues que nunca se sabe donde saltara la liebre ,,,y que hay que ir bien equipado en la moto siempre

,cada vez que veo a la gente en chanclas ,camiseta ,bañador en la moto, sobre todo en scooter, pienso lo mismo ,,,
estos no saben lo que hacen ,,,
soy de los que piensa que habria que haber mas control por parte de las autoridades a esta mania de ir casi en pelotas encima de la moto,

pues nada mas ,hay quedan mis esperiencias ,,,,y equiparos bien siempre ,,,,que los perjudicados sois vosotros ,,,

saludetesssssssssss
 
Última edición:
Una absurda.....vengo desde Port Aventura hasta Donostia en mi gs-100...Monegros, viento horrible, calor, etc.....estoy a 10 kmts de casa y empieza a sonar insistentemente el móvil.....al final decido parar a un costado de una calle de doble dirección. Me quito el casco, lo coloco encima del depósito, saco el móvil y..........llega un autobús por detrás que no puede pasar. Arranco la moto, meto primera, el casco no me deja girar el manillar...........y al suelo con BMW, casco, maletas y bolsa sobredepósito....la llamada más cara de mi vida!

Moraleja, salvo que seas Obama una llamada puede esperar 10 minutos!

Un saludo desde R.Dominicana!
 
Arriba