os acordais de esa caida... y que aprendiste

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola, abro este post para que averiguemos, mediante nuestras experiencias si nos hemos caido, como fue brevemente y que aprendimos de esa caida, seguramente, nos sirva para aprender a los demas... sin caernos... ;)

comenzare yo:

un ciclomotor en una rotonda muy despacio (EN MARCHA) de repente caida sin razon alguna, causa gasoil en la carretera. Aprendi que por donde circulan los vehiculos despacio y en curva, pueden perder una gran cantidad de liquidos resbaladizos, cargas, ect en gran cantidad por metro y puede provocar una caida por lo tanto hay que dar las rotondas despacio

R850R (EN PARADO) voy  ha echarme una foto y le quito la pata cabra para que la foto salga mas bonita, acaba la foto y cuando voy a apoyarme, guarrazo. Aprendi que en parado, mejor la pata cabra extendida, porque si me despisto posiblemente no me caere

R850R (EN MARCHA MUY LENTA) subiendo una cuesta detras de un coche con el gas totalmente cerrado, la calle al final acababa en curva, la moto se cala y al suelo. aprendi que no es un motor diesel y que si se cala bruscamente me ire al suelo, por lo tanto a bajas velocidades hay que jugar con el embrague

R1200RT (PARADO) en el concesionario, iba con mi cuñado que nunca se habia montado en moto, le di instruciiones de como montarse pero olvide una cosa, decirle que se baje por la izquierda, mi cuñado se me bajo por la derecha, perdi el equilibrio y pellejazo. Aprendi que no debo olvidar ninguna instruccion importante a la hora de montarse un novato en la moto de paquete

R1200RT (PARADO) aparcando delante de mi ibiza, me puse a pensar que si los escapes de la moto me iban a derretir el paragolpes del coche y olvide poner la pata cabra y me cai en lo alto del capo del coche. Aprendi que hasta cuando se esta aparcando debes estar muy concentrado en la moto

saludos y espero que colaboreis ;)
 
GSXR 750
Pongo gomas nuevas, acaba de caer un chaparron de verano y el suelo esta humedo y con esa "babilla" que se forma, en la puerta del taller hay suelo de baldosas......meto primera, suelto embrague y la moto gira literalmente 180 grados......el cambio de ruedas mas caro de mi historia, me juro a mi mismo que nunca mas me volvera a pasar y que intentare que no les pase a mis colegas, dandoles el consejo....
 
se os ha olvidado la numero 1.......la pinza del disco+las prisas...... ::)

salud
 
F650GS, con una semana, enseñándola a la familia ... qué bonita, tended cuidado, etc, arranco, primera, ¡¡¡¡¡ PLONCK!!!!!, el candado ..... caida lateral y cabezado con Shoei al coche de mi hermano en el capó, bollo, nervios y risas a los dos segundos .....
 
varias caidas con mi derbi varian ( en aquella epoca tenia 19 años y todas por correr y hacer el gilipol.....
Con una ducati 350 contra un coche ( no le ivan las luces de freno)
Con una ducati 860 un coche me hizo volar por los aires ( se salto un stop )
Con una laverda tras una clavada de motor , se freno la rueda trasera y a rodar por el suelo ( por darle demasiada caña )
En fin no se si saque algo claro de todas ellas pero sigo en moto :)
 
Año 1994,pista mojada,final de recta en Montmelo,todo el mundo por la zona seca y pense "a estos cabrones me los fundo yo"me salgo a la zona humeda y cuando tengo que frenar se me acaba la pista "por no llevar neumaticos de agua",por lo tanto hay que llevar neumaticos de agua y ser menos gilipollas.
Saludos desde Jerez

PD:fue el comienzo del final de mi carrera como piloto :'(
 
Bultaco Metralla: Iba sin freno delantero, pero pensé que podia seguir utilizando la moto mientras esperaba el momento de arreglarlo.
Final de una recta, puente estrecho, el coche de delante cree que no pasará porque viene un camión de frente y decide parar antes de entrar en el puente, yo que tiro el ancla frenando a la desesperada [smiley=newbluesweatdrop.gif] y la moto que sigue a toda castaña [smiley=greysick.gif], al final acabé empotrado contra el maletero del coche y, de rebote, contra el camión  :-[.
Moraleja: hay que arreglar las cosas antes de que sea demasiado tarde!
 
Puch Cobra, 17 años, camino forestal perfecto, me confío y me pongo cómodo, 6ª marcha a todo gas, de repente se acaba lo bueno y empieza un camino sembrado de piedras grandes (desde como el puño, hasta melones), me pilla la rueda de delante un piedrón de los grandes, consigo aguantar, pero enseguida me lo pilla de lleno la rueda de atrás, debido a mi posición / postura, la moto se levanta de atrás y yo con ella, llego a andar varios metros con la barbilla apoyada en el guardabarros de delante (el culo en alto), son solo unos segundos, pero no veas la cantidad de cosas que piensas en esos segundos. Resultado final: caida de cabeza contra las piedras (agujero en el hombro y casco para tirar), y moto con el cable de gas enganchado, la sexta metida y enganchada en una mata de romero.

Aprendí que jamás hay que confiarse encima de una moto.

Saludosss
 
la unica vez que me he caido en marcha ha sido en una rotonda, mal iluminda, por una mancha de aceite, desde entonces no me gustan nada las manchas.

varias veces he perdido el equilibrio por la pinza del disco pero sin caida

y el colmo del despiste, hace muy poco acabo de engrasar las pastillas delanteras porque chirriaban, me llaman por telefono, blablabla....termino y recojo todo....al día siguiente salgo y al llegar a la rotonda que hay en mi calle, joder que no tengo freno delantero...y en un segundo me acuerdo que se me olvido volver a bombear el freno después de montar las pastillas...el susto no me lo quita nadie
 
No fiarme de los coches en los cruces aunque tenga preferencia.
Miro más al coche parado que a la calzada.
Zona de obras, no fiarme de la limpieza de la calzada cuando llueve.
Mantener mucha distancia y circular por un lateral detrás de un camión cargado de chatarra. En este caso procuro adelantar cuanto antes.
Joven que conduce un camión y va ligero le dejo que haga lo que se le ponga en los huevos, que es lo que va hacer.
Lo siento por los buenos profesionales, pero en nuestra zona hay mucho camionero Búlgaro que va a su bola. :'(
 
Bandit 600, frenando a 30  :)para girar en un semaforo con un poquito de lluvia, flechita blanca de los co...s,  :eek:(como si no supiera a donde queria ir), rueda delantera "tiquitiqui" y de boca al asfalto :'( :'(. LAS MARCAS VIALES SON UNAS HIJA DE P..., ATACAN A TRAICIÓN. Ya intento no pisarlas ni en verano >:( >:(
 
Habrá más, pero para hoy, Yamaha XT350, con sus añitos pero me servía para quitarme el gusanillo marrón, varios km. de carriles retorcidos y salgo a una larga recta con lo que como un caballo que le acaban de quitar el correaje, a correr... A mitad del camino éste se ensancha una barbaridad y el que escribe no se pregunta nada con lo cual cuando ya esta encima... BANCAL DE LODO... el resto os lo podéis imaginar añadiendo que en las inmediaciones sólo había un olivo... MORALEJA, nada es lo que parece...
 
Ahora cuento lo que yo he aprendido:

Vespino, butanita ella: Era mía pero una amiga se empeñó en llevarla y yo de paquete y no se le ocurre otra cosa que retar a otro a amigo a una carrera en las calles de arena de nuestra urbanización. Al final acabamos las dos en el suelo, ella con una brecha en la cabeza y yo en el hombro. Conclusión: las carreritas para los circuitos.

Husqvarna: Le quito la moto a mi primo sin decir ni hola y me voy... pedazo riachuelo que te mueres para pasar pero según pasaba... frenada en seco por el lodo y moto y niña al agua :'( con el consiguiente cabreo del primo. Moraleja: no le quites la moto a nadie y menos para irte de aventuritas ;D

Y la más peligrosa y en la que me vino Dios a ver:

Suzuki GS500F (la primera): Salgo de Marqueta de poner neumáticos nuevos y nada más salir en una mini curva ridícula (creo que fue por tocar un poco el freno delantero) bloqueo de la rueda delantera, me escupe por las orejas, ruedo por el suelo y la moto entró en el único guardarraíl del tramo. Afortunadamente, ella solita :eek: De esta caída he sacado la conclusión de lo peligrosísimas que son las ruedas nuevas... ahora me da pavor ir a cambiarlas :-[ así que voy como si llevara una bomba en los bolsillos.

Y en parado ni os cuento ;D ;D ;D

V'ssssssssssssssss
 
Tarde con prisas, Yamaha 250, tres meses de ir con moto: llego tarde, voy rápido me paso del cruce... frenazo y clavo de delante al tiempo que giro y ... al suelo. Moraleja: con calma

Este es más importante, y más didáctico: gran comida con mis compañeros de trabajo (no sentamos a las 3 y nos levantamos a las 8). De camino a casa, llego a un STOP, y... se me olvida poner el pie en el suelo al detenerme. Resultado: fractura de hombro derecho, seis semanas de baja y la sensación de ser tonto. Desde entonces, San Miguel 0,0(o taxi)
 
HUSQVARNA 610 TE - 23 Años. En un desnivel en el campo me engolosino y doy gas para saltar... no corto gas en el salto, la rueda de atrás rebota al final del salto y salgo del salto volando y con la moto haciendo un invertido la recepción la hago con los webos directamente encima del tapón del depósito. Solté la moto y me tire en el suelo a llorar con el dolor de trigemino mas grande de mi vida.

Lección: Cortar gas antes del salto. ;D
 
domingo por la tarde, las amigas que vinieron de fin de semana se van en el autobus y para despedirlas (por lo bien que se habian portado), les regalo un caballito con mi querida vespa 150 sprint del 63.
Resultado, el abajo firmante por el suelo con las rodillas y las palmas de las manos en carne viva y las amigas partiendose el ojete desde el autobus.

moraleja: con una vespa no se hacen jacos, y menos si hay gente delante.

hala adios
 
BMW R1200ST:

Caida: Bueno me doblegó, explico, paro en una gasolinera para revisar la presion de los neumaticos, pongo el pie izquierdo en el suelo sobre una linea amarilla mojada y se me va escurriendo la bota en el preciso sentido de la linea hasta obligarme a dejarla en el suelo apoyada en el protector de plástico del cilindro izquierdo (a cámara lenta, ni la mas minima marca en en el protector del cilindro)

Moraleja: Ojo con las lineas mojadas hasta andando y en cuanto puedas la pata de cabra echada.
 
Por la Guargera (ctra. del Pirineo Aragonés) con mi Intruder 800. Curvas, curvas y más curvas. Ya me empiezo a agobiar de tantas, de repente una se me cierra más de lo esperado y casi me salgo. Empiezo a vigilar el final del asflato con lo que en la siguiente curva saco rueda trasera y no da tiempo a na-da. La moto se resbala, se levanta en el aire y se me lleva al suelo. Con tan buena suerte que me pilla el tobillo con el chasis y contra el asfalto (más de 1 año hasta que se me pasa el dolor). 1ª Conclusión: si te cansas, para y relájate. 2ª conclusión: aunque te de miedo salirte, ¡mira hacia donde quieres ir! >:(
 
Hola!!

  Muy interesante este hilo. Gracias Llanero!!

  Montesa Impala sport 175. Plaza de mi pueblo, rotonda (entonces glorieta), neumáticos FIRESTONE literalmente de madera, pequeña inclinación, suelo brillante como cristal, patinazo y al suelo. Sin consecuencias, una estribera, un espejo mis manos unos vaqueros y mi ego, 18 años (que tiempos aquellos!!) y mucha gente en la plaza.


  Honda VFR750-F. Circuito de la Torrica (Fuente Alamo -Murcia-), dia de tandas libres. Circuito muy pequeño y poco apropiado para la V, neumáticos Dunlop D-205 (muy duros para tal menester) y excesiva presión de aire.

  Primera entrada en circuito, sin nadie que haga de monitor, los agravantes antes mencionados y yo con muchas ganas. Segunda curva a derecha después de meta, abro gas, resbala de atrás de golpe pero solo dos palmos, vuelve a agarrar y salgo por "las orejas", la V hecha unos zorros (luego no fué tanto) y yo en el Hospital de Cartagena.

  Moraleja: Cuidado con las zonas que resbalan y es previsible que lo hagan, rotondas, asfaltos viejos, líneas, manchas en la carretera etc......

  Si vas a entrar en un circuito, procura llevar unos neumáticos adecuados (o al menos las presiones) y, siempre que sea posible, un monitor con el que dar algunas vueltas antes de lanzarte a la aventura de "bajar tiempos".

  Saludos, vsssssssssssssssssssssssssss.
 
otra tipica es cuando se meten los lazos del calzado (cuando no llevas ropa de moto) en la palanca de cambio o de freno.............. ::)

salud
 
lo que aprendí es que hay que estar a lo que se está, concentrado en lo que se hace y no pensando en las musarañas
 
Dos días después de la entrada en vigor de la convalidación del carnet de coche para motos de 125, me compro una Daelim 125s para ir a trabajar.
Rampa del parking: por lo menos del 15%, el final rematado en curva. Instrucciones de mi marido: ojo con los frenos y los días de lluvia.
Yo me lo tomé literalmente: el primer día de lluvia, mi pretensión fue bajar la rampa del parking...sin frenos. Resultado: por no comerme la pared al final de la curva, me comí el suelo.
Moraleja: o no cojer la moto los días que llueve, o hacer la rampa del parking en línea recta.
 
CBR 600 F año 1994 aprox... Voy a cenar a casa de mi novia. Voy pensando en el postre. Llego con retraso. Como vive en un portal alejado de la calzada decido ir hasta la misma puerta para aparcar. De repente aparece como una visión una abuelita de frente.
Empieza a bailar un pasodoble: un pasito a la derecha, un pasito a la izquierda, derecha,izquierda...Voy muy, muy despacio pero freno en seco. Voy a poner el pie y no toco suelo...ay,ay,ay...catapún. >Como estaba mal iluminado no vi el socabón justo donde fuí a poner el pie. Lo peor, a la abuelita casi le da algo. Al final na de na.
Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces...a la semana siguiente me deja un amigo una trail mientras reparan el retrovisor y la maneta del freno dañadas en el relato anterior. Voy a bajar de la acera sin mirar y cuando tengo la rueda delantera en el asfalto y la trasera todavía en la acera miro y viene un coche. Freno voy a poner los pies... y no toco suelo...ay,ay,ay, catapún.
Moraleja: No hace falta llegar con la moto hasta el mismo altar, no pasa nada por andar dos minutos. Hay que aprender de los porrazos para no volver a darte otro...y gracias a este post...también hay que aprender de los porrazos del prójimo . ;)
 
En la gasolinera, voy a darle un flete a mi "amoto".
Despues de varios manguerazos, en vez de montarme encima ( no queria mojarme el culete  ;D ;D) la cojo de la cintura y me la llevo andandito.
Charquito de algo y............ resbalon  >:( >:( Pierdo pie y a tomar por culo mi niña.
La recojo y ni un rasguño ufff !!!!!!!!!
Total, una gilipollez. ;)
Que aprendi? Mojate el culo o se te cae la moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Podría contar un montón de anéctotas y accidentes ya que desde los 6 años he tenido moto.

Año 77 con 15 años, Puch minicross a toda chufa por el campo, después de una curva, riera tremenda y rueda delantera clavada, salgo por delante y pensé que nunca en mi vida tendría descendencia ....... menos mal, tengo 2 hijos ;D

Año 82 con 20 años Benelli 500 SEI, casi recien comprada. En la Castallana, Madrid, un cateto de salta semaforo y choco contra la puerta del conductor, resultado: en esa época no llevaba casco por ciudad casi nadie, fráctura de cráneo 14 cm, conmoción cerebral, rotura clavícula derecha, y ligamentos, fráctura de tibia y perone izquierdo, rotura de rótula rodilla izquierda, en coma unos 10 días y perdí mis estudios, ya que tardé casi dos años en recuperarme.

Conclusión: hay que ir con mil hojos siempre, cualquier capullo puede matarnos en cualquier momento.

Ráfagas.
 
ZZR 1100
Por un puerto de montaña (antiguo pto. de Vitoria), en mi ZZR 1100 con paquete e intentando seguir a un colega (un pirao) con su cbr 600.....
Ya casi era mio, en el ultimo tramo le habia recuperado mucho (por motor) pero quedaba la ultima curva a derechas antes de coronar.....
Solo habia una opcion: apurada salvaje con mi trasatlantico y sus dos ocupantes contra una preparadisima y ligera cbr 600.....
Desenlace: recto salvaje, nos salimos disparados a mas de 140 km/h por una pista de tierra que da acceso al bosque..........
La anecdota: un pacifico funcionario del departamento de agricultura de la diputacion leia tranquilamente su periodico dentro de su suzuki santana......cuando ve como se hacerca directo hacia el un misil negro con dos humanos a bordo......
Jamas olvidare a la velocidad a la que solto el periodico y salto por la puerta del copiloto...... ;D ;D ;D
 
Año 93 aproximadamente, Morini Excalibur, sábado por la mañana, he quedado con un amigo para sacarle brillo a las motoso, sábado de trapos. Muy poco tráfico, voy despreocupado, un señor que andaba de turismo con su coche en la ciudad decide que no viene nadie y se salta el semáforo del cruce, total que no lo veo y lepego un buen golpe. La moto horquillas dobladas, yo con pocos daños. El señor se portó bien.

Moraleja, cuidado en los cruces, no te fíes ni de tu sombra.

Año 94 más o menos, voy con un amigo a unos 60 en amplia avenida urbana, hablando con él, los coches de delante frenan de golpe, bloqueo de delante (facil en una moto como la Excalibur, además), y cataplof, los dos rodando por el alfalto, la moto echando chispas, y no chocamos ninguno con nada, pocos daños. Tenía unos 20 años, demasiado joven para moto grande.

Moraleja; en moto toda la atención en la carretera y la distancia de seguridad, fundamental.

Hasta 2009 muchos años y motos, y km muchos, sin problemas. En Cadiz en mayo de 2009, GSA a tope de carga, pasajero, 3 maletas, gasofa a tope; parado en un stop. Brutal racha repentina de viento de levante, plaf al suelo. Sin ninguna consecuencia en absoluto.

Moraloja: hay veces q te caes y no es culpa de nadie. Inevitable

2010, probando la posición alta del asiento de la GSA, en la gasolinera, a tope de gasolina, al salir no veo un bordillo, voy a echar el pie y el suelo está muy lejos !!, pataplaf, casi parado, protector de cilindro rallado, y sustituido.

Moraleja: los experimentos con gaseosa, y no hay que despistarse.

Buena iniciativa esta, muy didáctica
 
Hola, 16 años Puch Carabela, una mañana como otra cualquiera buscandole los limitesa a una curva al final limite de la cubierta y guarrazo, moto para el arrastre, año 2005, rotonda en Jerez, me pongo a adelantar saliendo de la rotonda, coche que se cruza ostiazo al suelo, menisco, y contusiones y mas caidas que no deseo recordar, saludos.-
 
Año 77 con vespino rojo: Voy por la calle Rey Alfonso I de Aragón despues de caer un chaparrón, a 50 km/h y en su tramo final una curva de 90º que había pasado 100 veces. Freno y noto que se bloquea la rueda de atrás. Suelto el freno y como pasa con los cardan, que debido a la masa que mueven, noto que a pesar de haber soltado la maneta la rueda sigue bloqueada. Mientras y de forma inesperada la moto gira 360º y vespino y yo por los suelos cayendo por las escaleras que dan a la Plaza del Pilar ante la mirada atónita de los de la limpieza. Horquillas y rueda delantera hechas polvo y 2 meses de dolores horrorosos. Moraleja: Con suelo resbaladizo hay que ir muy suave.  ;D

Año 79: Puch minicros tuneada con un cilindro Gilardoni subido a 74 cc.,  lumbreras lijaditas, carburador megahiperdimensionado, y yo subiendo por el monte una rampa infernal en primera partiendo de parado. Doy mas gas por temor a quedarme en medio y zaasss. La moto de gorro y yo por los suelos pensando solo si se me iba a romper algo ¡De la moto!. Moraleja: Mejor subir las rampas con inercia. Afortunadamente sin consecuencias.  :D
Años 90: Doy un saltazo por el monte con mi Rieju MR 80 y la moto baja, pero yo sigo subiendo por mi cuenta sin moto debajo.  :eek: Moraleja: Cuando se salta hay que sujetarse muy bien a la montura. Sin consecuencias importantes, ya que en campo los piñazos suelen ser de consecuencias mas leves que por lo negro.

Año 2000: Voy con mi Yamaha TW por la carrretera pensando en mis cosas y de repente, aparece delante de mí una rotonda salida de la nada.  :eek: :eek:
Gracias a Dios hago un recto y atravieso la rotonda por el centro sin mayores consecuencias.  ::) No quiero pensar, lo que me hubiera pasado si hubiera habido una impenetrable fuente.  :-[ Moraleja: En coche y especialmente en moto no hay que pensar en tus cosas, sino estar muy atento a la carretera y en permanente alerta.  :) ¡Un susto de muerte!.
Afortunadamente con motos grandes no he tenido ninguna caida. (De momento)  ;D ;D

Buen post llanero. ¡Pavernos matao! Je,je. ;D
Un saludo a todos.  :)
 
Cuando vas a subir a alguien y lo hace por la derecha.Parece una tonteria pero si no te lo esperas vas al suelo o por lo menos a mi ya me a pasado un par de veces.

Vssssssssssss
 
esta historia me paso hace uno 20 años con una suzuki 750 gs año 78,creo recordar que en su tiempo fue la primera moto en salir con doble disco delantero y uno trasero lo maximo en frenada pero...
ibamos quatro y iba el ultimo dos coches delante y empiezan a adelantar y yo cuando pude detras bajo a 4 gas a tope 5 mas o menos iba a180,DIOS ROTONTADA,frene todo lo que pude reduci pero demasiado tarde,me la pase rectita creo que nunca hice una linea tan recta,menos mal,menos mal...que la acababan de empezar y no tenia altura si no imaginaos..
conclusion por mucha potencia que tengamos debajo siempre estar precavidos y solo abrir gas donde tengamos mucha vision...
 
ganan las rotondas por goleada, este domingo, 8 de la mañana en una rotanda con el suelo humedo que no con charco, iria a 40 y de repente me pongo mirando direccion contraria, es decir 180º, ke sussto menos mal que no venia nadie. :eek: :eek:
 
Con el vespino y con la vespa... incontables y de todos los colores y tamaños... pero la más gorda con una gs500e de susuki, entrando bastante ligerito a una rotonda (otro más), muy pegadito a la derecha, tanto que pegué con la rueda delantera en el bordillo "esquinero" y realicé un magnifico vuelo libre aterrizando casi en el centro de la rotonda, de esto hace unos 15 años, aún me duele el hombro si duermo de ese lado. Venía de una despedida de soltero..... MORALEJA: SI BLEBES NO DONCUZCAS.



v'S
 
Magnífico post, de verdad. No solo por ayudar a prevenir caídas escarmentando en casco ajeno, sino tb un poco por eso de mal de muchos...La sensación de ser tonto que se me ha quedado cuando se me ha caido de forma txorra la moto ha sido casi peor que los daños.
En mi caso, hace tres años, voy con mi 650gs en bañador y chancletas a la playa. Aparco en zona de hierba algo inclinada hacia abajo por el lado izdo, y cuando me bajo veo que la moto vuelta según la pata de cabra se hunde en el terreno. Trato de retenerla, pero mi chancleta izda se retuerce bajo mis pies y se sale, me caigo de costado y me rompo la clavícula...mientras la moto se queda precaria pero mansamente apoyada en la pata...
Moraleja: ni a la playa ni a por el pan en chancletas. Y prever con cuidado dónde aparcas.
Por cierto, pensaba que era el único del mundo al que se le había enredado el cordon de la zapatilla en la palanca de cambio...!
Y de nuevo, felicidades por el post
 
Hola,la verdad es que en mis años mozos probe buena parte de las caidas que habeis explicado(la inconsciencia de la juventud) y la conclusion que he sacado es la de que ante todo mucha calma y ojito con lo que te rodea.
 
Hola que hay.
  Desde los trece años y con una  ::)derbi C7 ::), caídas muchas ( ;Dnos la pegábamos bastante, comentan los amigos ;D ;D) todas ellas por caminos y campo a través, ya que  :pel asfalto lo  [smiley=pissed.gif]utilizábamos [smiley=evilbunny.gif], cuando no quedaba más remedio que cruzarlo, para seguir nuestro camino por la tierra [smiley=engel017.gif] [smiley=sun_smiley.gif].
 
Con una K 100 RS, por una carretera de Lugo, cerca de Meiras. Una mujer cartero de correspondencia con un todo terreno, en una intersección de carreteras no hace un stop en el cruce, para pasar a la carretera por la que circulaba yo.
Resultado de la colisión: mes y medio en la UVI (pérdida de memoria) al estar en coma, pase a la UCI tras recuperar la consciencia, soy intervenido quirúrgicamente; pasado más de un año salgo por primera vez del hospital <habitualmente entro y salgo de este> dos operaciones más, al cuarto año me dan el alta clínica.
Al perder la memoria, Todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta; No lo recuerdo.
- Por lo que, una vez se salgo de casa (andando, automóvil, motocicleta) ya sé que aparte de mí hay más elementos alrededor, y puede sobrevenir cualquier circunstancia ;).

Hala hasta luego.
 
mi primer accidente grande fue hace 8 años con mi ex-vfr 800, atropellé un perro............ aprendí que los neumáticos no tienen adherencia cuando están en contacto con la piel del animal, ostión campal >:( >:( >:(

mi segundo accidente fué hace dos meses con mi GS1200, un furgón se salta un stop, no tuve tiempo a decir "huy"........... aprendí que al morir no sientes nada ni echas nada de menos, ostión campal con visita incluida de casi dos horas en el otro barrio >:( >:( >:(

De los accidentes no se aprende, simplemente te hace ver lo insignificante que uno es en este mundo :'( :'( :'(, ahora estoy bien :) :) :) ahora estoy jodido o en el otro barrio :( :( :(
 
Puch borrasca, innumerables las caidas ahora de la que me acuerdo cuando en semana santa inmediatamente después tenemos la cera en la calzada y dias de sol la covierten en pista de patinaje, bajo una cuesta y arrastrón con tan buena suerte que habia un bordillo sino me meto en el portal de la casa de un colega, después tube otras caidillas sin importancia. Al cabo de los años en la universidad con bastante gente presente y con una transhalp entro rapidillo en una curva, piso freno y la moto me pego un latigazo por consiguiente me escupe la moto, vaya susto y se me queda una cara de jilipollas delante de todo el personal, menos mal que fue a poca velocidad, ahora estoy más centrado. Lo que tenemos que pensar es que la moto es para disfrutar e intentar hacer lo menos posible el canelo, para correr a un circuito, gracias por el post y rafagazos desde el sur.
 
buenas,
Hace cosa de 30 años, yendo hacia Andorra, pasado  el cruce del Coll del Cantó. Una recta. Adelanto varios coches. A la altura de un TT. sale este para adelantar al que que le precede.  Resultado: la moto, un KZ 750 preciosa, empotrada en una acequia de la izquierda en el sentido de la marcha. Yo volando y con el consecuente aterrizaje. Iba con casco, entonces no era obligatorio. Estuve un momento inconsciente. No me pasó nada más. La parte delantera de la moto, destrozada. Desde entonces adelanto siempre casi por la cuneta izquierda.
Tengo alguno más. Ya os contaré.
Saludos en "V"
 
Recuerdo aquellos maravillosos años de principios de los 70, yo tenia trece añitos grupo de chicos y chicas, un amigo se presente con su vespino nuevecito, vacilándoles a las niñas, con derrapes, frenazos, y las chicas todas sorprendidas. No se me ocurre otra cosa que pedirle el vespino rojo a mi amigo, cojo la motito me lanzo a todo lo que da y cuando estoy a la altura de todas las chicas toco el freno y salgo volando por los aires como superman, pero mi aterrizaje fue peor que el de superman, todo lleno de magulladuras y la moto toda arañada.
Mi conclusión a las chicas es mejor sorpréndelas con cosas menos peligrosas. Como regalarle un ramito de  flores etc.  ;D Y por supuesto antes de subirse a una moto preguntar cual es el freno delantero y el trasero. ;D ;D
Año 2009 una recta en subida que finaliza en una curva muy cerrada a derechas, cuando estoy acercándome a la curva reduzco y sin darme cuenta puse la moto en punto muerto, cuando me doy cuenta que mi velocidad era minima y quiero acelerar, la moto ni se inmuta y como me coge realizando el giro la moto se empieza a inclinar, me encuentro casi parado intento poner el pie en el suelo pero hay un escalón el la cuneta de aproximadamente medio metro, total que la moto se me inclina mucho y caigo al suelo con la moto casi parada, y encima en pendiente. No tenia c…nes a levantar la moto.
Conclusión en las pendientes con curvas cerciorarse siempre de tener una velocidad engranada y si es posible no viajar solo por sitios poco transitados.
 
La mia más "espectacular" fue circulando con mi scooter y mis 16 años detrás de un coche de la policia local. Ellos frenaron, yo no lo vi y bloquee la rueda delantera...y al suelo.

Aun recuerdo a los pobres viandantes viendome en el suelo y diciendo: "pobre muchacho, con lo joven que era..." y aqui sigo ;D ;D ;D ;D ;D
 
No puedo contar aquí todos mis accidentes colapsaría el foro :D,pero me acuerdo del más grave,ZX10 2007,recien montada para circuito,puerta de taller abierta 21:45 de la noche,la arranco y salgo a ver que todo funciona,mañana en el circuito la pondré a punto así que es un vueltecita al poligono para antes de cargarla comprobar los niveles,salgo primera,segunda,tercera sin abrir gas casí,segunda vuelta estiro primera y se me apaga la luz (A MI,ya que la moto no lleva),tube suerte y nunca más saldré sin ponerme el casco. :-X
Creia que lo tenia todo controlado no iba a correr ni nada por el estilo el poligono me lo conocia como la palma de la mano,pero no conte en la tapa de alcantarilla que alguien habia quitado y allí fue a para mi rueda delantera,lo dicho tube mucha suerte. :-[
NUNCA TE CONFIES Y SIEMPRE EL CASCO ;)
 
Vespino: Si frenas de golpe con el freno delantero en tierra caida segura.NO PONER LAS MANOS SIN GUANTES.

Diversion: Si hay una curva hay que girar sino te para la señal.HAY QUE IR ATENTO QUE EL MINIMO DESPISTE SE PAGA.
Por cierto esto ultimo fue por ir entre dos motos de la GC despues de esto decidi pasarme a BMW-abs.
 
7C4B545E58535C3D0 dijo:
Tarde con prisas, Yamaha 250, tres meses de ir con moto: llego tarde, voy rápido me paso del cruce... frenazo y clavo de delante al tiempo que giro y ... al suelo. Moraleja: con calma

Este es más importante, y más didáctico: gran comida con mis compañeros de trabajo (no sentamos a las 3 y nos levantamos a las 8). De camino a casa, llego a un STOP, y... se me olvida poner el pie en el suelo al detenerme. Resultado: fractura de hombro derecho, seis semanas de baja y la sensación de ser tonto. Desde entonces, San Miguel 0,0(o taxi)

yo he visto algo parecido que fue rueda de delante en un bordillo, la de detras abajo del bordillo, parar y no poder poner los pies en el suelo y catapum chimpom con los piños en el suelo y la misma sensacion de tonto :eek:
 
6460656D667A6A606C677D665A5D090 dijo:
BMW R1200ST:

Caida: Bueno me doblegó, explico, paro en una gasolinera para revisar la presion de los neumaticos, pongo el pie izquierdo en el suelo sobre una linea amarilla mojada y se me va escurriendo la bota en el preciso sentido de la linea hasta obligarme a dejarla en el suelo apoyada en el protector de plástico del cilindro izquierdo (a cámara lenta, ni la mas minima marca en en el protector del cilindro)

Moraleja: Ojo con las lineas mojadas hasta andando y en cuanto puedas la pata de cabra echada.


cuanta razon tienes macho, yo cada vez que paro patita cabra fuera por si acaso
 
7F60747B6570797C72677A66150 dijo:
otra tipica es cuando se meten los lazos del calzado (cuando no llevas ropa de moto) en la palanca de cambio o de freno.............. ::)

salud

ciertamente, peligrosisimo unos tenis por ejemplo, el lazo del cordon se te puede enganchar y ya no puedes poner el pie en el suelo y ya sabes guarrazo y malisimo trago, y como probablente no te pase nada porque es en parado, pues nada cabreo que es la ostia y todo el dia amargao perdio >:(
 
bueno, estoy leyendo cada uno de vuestros post y es muy muy interesante y se aprende mucho, no se si vosotros estais haciendo igual que yo..... me sorprende ver que mas de uno por culpa de unas tetas presentes, se ha dado un ostion del 15.... bueno un servidor por tontear delante de algunas con un patinete se rompio las paletas contra el suelo......

consejo, si vais a cojer una moto, tratar de llevar como mucho las tetas a la espalda.... ;) y si no a la carretera, donde no hay solo mas que vacas :D
 
De momento solo llevo caidas en parado,varias y creo que estas son las mas dolorosas para el espiritu y risa asegurada para el resto de la gente que estaba en esos momentos por ali.


Recordar:Que hay que asegurar los pies en el suelo con una moto.
 
;D ;D
Aparte de alguna seria por una lata que se salta semáforo, la mas tonta:
Paro a echar gasofa (R850R que a la mínima se iba de lado) y no sé como, cabezazo contra el surtidor, estruendo...todos miran, no me quito ni el casco y me piro.
Daños: 0 €,
La vergüenza que pasas...no tiene precio. :D
 
Montesa enduro 75 L.
autovia de Castelldefels,oigo un ruido extraño en la rueda trasera y me pongo a mirar hacia atras y abajo (cadena destensada y dando golpes contra el cubrecadena)cuando miro hacia delante UNA FAROLA QUE VENIA HACIA A MI :eek: :eek:,ya que habia variado la trayectoria sin darme cuenta,solo me da tiempo a esquivar un poco y no abrirme la cabeza de milagro,al chocar de lado sali despedido sin tocarla,las horquillas hacian una L como el nombre de la moto y la llanta un 8.
p.d desde ese dia aprendi que si oia un ruido pararia en el arcen. ;)
 
Arriba