os dije que llegaría hasta el final.

calberto

Acelerando
Buenas noches compañeros, intentaré ser breve: me presenté hace un año, buscaba una k 100rs abs,nunca antes tuve una moto, la compre con una perdida de aceite, acertásteis con el retén del cigueñal, manos a la obra (sin el foro no lo hubiera conseguido), le cambié el retén y juntas, filtros, pastillas de freno, liquidos ... y la pinté. Hubiera querido ir poniendo las fotos pero me costaba más trabajo que arreglar la moto. Ahora tengo otro ordenador, pero la historia de mi moto no acaba ahí. Le fueron saliendo cosillas, bombin gasolina, averia de luces , no ralentizaba ni en frio ni en caliente, petardeos-bombardeos,suspensiones finiquitadas etc. La he ido arreglando con cariño porque despues de todo nunca me ha dejado tirado en la carretera.  Un dia la llevé a todomoto,servicio oficial BMW, para el regleje de valvulas, CO2 y sobre todo, que midiesen la compresión del motor,(se portaron muy bien conmigo y la revisaron completamente), el veredicto: compresión al limite de lo normal, motor mal cuidado y desgastado.  Pero le tengo un cariño casi rídiculo y después de tantas horas y dinero , decidí legar hasta el final. Porque su anterior dueño me dió un motor (de más que dudosa pinta) pensé en, poco a poco , desmontar y montar con las piezas nuevas necesarias un motor ya perfécto para mi moto, pero la verdad no sé cuanto dinero me costarian las piezas ya que las hay que me costaron muy baratas y otras demasiado caras.                                                               ¿Alguien me podria orientar por experiencia?¿no será demasiado esfuerzo? No se, si estoy luchando en valde, necesito de corazon que me aconsejeis, gracias como siempre.http://img46.imageshack.us/gal.php?g=dsc0782n.jpg   ESTAS SON ALGUNAS FOTOS DE CUANDO LO DEL RETEN Y COMO LA TENGO AHORA FIJAOS QUE BIEN LE QUEDA EL MANILLAR ALTO.

Si no te ha dejado tirado, y el motor esta al límite de lo normal yo la dejaría estar hasta que le salga algo. Que puede que sea nunca si la cuidas.

¿Por cierto si la llevaste e todomoto eres de Sevilla?. Yo también tengo un K100Rs ABS y soy de Sevilla

Saludos

P.D.: No es tan dificil colgar fotos, lo es cuando no se sabe. :D :D

hola de nuevo, ahora no se como no salen las fotos, mañana un amigo las pondrá otra vez. Jacapaca, vivo en Alcalá de Guadaira, saludos.

5C5E535D5A4D4B503F0 dijo:
el veredicto: compresión al limite de lo normal, motor mal cuidado y desgastado. 

Porque su anterior dueño me dió un motor (de más que dudosa pinta) pensé en, poco a poco , desmontar y montar con las piezas nuevas necesarias un motor ya perfécto para mi moto, pero la verdad no sé cuanto dinero me costarian las piezas ya que las hay que me costaron muy baratas y otras demasiado caras.                                                               
¿Alguien me podria orientar por experiencia?¿no será demasiado esfuerzo?

Como siempre, hay varias causas que pueden derivar en una compresión pobre y en el motor que llevas ahora montado, que es el que nos ocupa puede padecer solo alguna de ellas ó varias...con lo cual el procedimiento y la factura, serian diferentes

No es lo mismo que sólo hayas de cambiarle los segmentos, que se junte que una vez medidos,los pistones estén fuera de tolerancias ó que el recubrimiento de nikasil del motor esté en mal estado...

Tambien puedes coger el "muleto" y poco a poco si es que partes de una medida de compresión decente, cambiarle segmentos, desmontar la culata y mandarla a limpiar asientos y valvulas y por ultimo, cambiar casquillos del cigueñal. Una vez armado y montado en la moto, cambiar patines de distribución, reglar valvulas y equilibrar inyección /CO...si lo haces tu casi todo no más de 700/800€

343F3D3F2E3F353F5E0 dijo:
  Si no te ha dejado tirado, y el motor esta al límite de lo normal yo la dejaría estar hasta que le salga algo. Que puede que sea nunca si la cuidas.

¿Por cierto si la llevaste e todomoto eres de Sevilla?. Yo también tengo un K100Rs ABS y soy de Sevilla

Saludos

P.D.: No es tan dificil colgar fotos, lo es cuando no se sabe. :D :D

No se ven las fotoooooosssss!
A ver esa moto y ese manillar :)

Por fin lo conseguí, las fotos no estan en orden, tengo muchas más porque he ido haciendo fotos en cada desmontaje así me aseguro que cada tubo o cable pasa por el camino adecuado y elimino las dudas. Si alguien quiere alguna se la pongo , saludos. :)

Felicidades calberto, por la moto y por poner las fotos al fin ;D ;D. Casualidades: Mi moto también es una Baviera y me bajé a TodoMoto a comprarla

Enhorabuena chaval, eres un fenómeno, la moto está preciosa.
Espero que tengas suerte con el motor.
Un saludo. Emilio.

Bonita de cohone..! Mírate por ahí motores de 2ª mano en condiciones, en desguaces de moto, si no estas seguro del donante. Suerte con el tema.

Muchas gracias a todos. No se si a vosotros os pasa lo mismo, pero en mi circulo más cercano soy un raro por levantarme a las 5 de la mañana el sabado y el domingo para hacerle algo a la moto o al coche, después de toda la semana trabajando en el taller. A mi moto tengo que arreglarle antes de abrir el motor pequeños problemillas, ya os pediré consejo ahora que puedo poner fotos, pero os he venido leyendo en el foro porque aquí hay mucha gente que me hace sentir menos raro , comparto vuestra pasión y admiro vuestro conocimiento.

Atrás