Os gustan las Ñapas ??

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.286
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
A raíz de ver esta foto me ha venido a la cabeza lo mañosos que son algunos, teniendo un garaje-taller así es que se te van los ojos......si sabes un poco de mecánica nada mejor que hacer tu mismo las cosas, aparte de disfrutar te ahorras un buen dinero y haces los trabajillos con cariño y a conciencia, solo hecho en falta la neverita con unas cervecillas bien frías.
babeando.gif


taller-motos.jpg
 
A raíz de ver esta foto me ha venido a la cabeza lo mañosos que son algunos, teniendo un garaje-taller así es que se te van los ojos......si sabes un poco de mecánica nada mejor que hacer tu mismo las cosas, aparte de disfrutar te ahorras un buen dinero y haces los trabajillos con cariño y a conciencia, solo hecho en falta la neverita con unas cervecillas bien frías.
babeando.gif


taller-motos.jpg


Por supuesto que a mi me encantaría y tener tengo hasta sitio y tiempo pero lo que no tengo es la cabeza ya en su sitio para esos menesteres, pero yo mi moto me la he llegado a desmontar y hacerle algunos apaños yo solito :) Pero tu sabes la pasta que te hace falta pa tener uno igual o parecido al de la foto.:shocked:

De todas formas se y tengo entendido que por aqui hay mas de un manitas con un taller como el de la foto.:rolleyes2: Ya veras como no tardan en pronunciarse.:);)
 
Bueno hombre, no hace falta tener un mini taller.
Si se tiene bricomanía......:cheesy:.......!!!!!! y tiempo puedes hacer cosas como estas. En la moto que vendí quedaban muy bien. Si piensas desmontar la moto por completo pues claro que hace falta tener muchas cosas y espacio para tenerlas.

image.jpg
 
Ya me gustaría a mi tener mi propio espacio para cuidar mi moto. La verdad es que en el centro de una gran ciudad es una lata intentar hacer algo por tu cuenta. Alguna vez que me he puesto a trabajar en la calle (nada, tonterías, engrasar cadena, ajustar algunas cosillas), entre la gente que pasa mirando, vecinos saludando, etc, pocas ganas quedan de hacer algo.
Para los mantenimientos en ocasiones he ido con mi hermano a un box de alquiler, y un compañero de trabajo me ha ofrecido subir un día a su casa para hacerle un par de arreglillos a la moto, ya que el si tiene casa con garaje propio. Pero tener mi propio garaje, donde se que si necesito tener la moto destripada 2 semanas para hacerle algo no hay ninguna prisa ni nadie va a meter las narices, sería un sueño hecho realidad...
 
A mí me encantaría tener un tallercito particular donde hacer mis ñapas. Me toca recoger y guardarlo todo cada vez en el trastero, pero poco a poco me voy haciendo mi colección de herramientas. Cada vez que necesito una, ni se me ocurre alquilarla o pedirla. La compro. Al final tengo muchas, claro está. Desde una guía de nylon para pasar cables por la casa hasta una sierra de disco para madera pasando por lijadora orbital, juegos de llaves de vaso, fijas... me debería hacer con unas cuantas más acodadas... bastantes aperos de albañilería, jardinería -riego por goteo y demás-... y quizás la más laboriosa fue ponerme todo el suelo de la terraza de tarima de madera de IPE. Hice una prueba en la ducha (unos 2m cuadrados) y ya me lancé a hacer toda una terraza de 25 metros cuadrados. El esqueletaje fue lo más pesado por tener el suelo las inclinaciones para 4 aguas hasta el desagüe, pero luego ya era coser y cantar.

En moto me atrevía a todo con la Vespa. Llegué a cambiarle un cigüeñal y una biela que partí, pero también he cambiado todo el cableado y fundas, cambiado basculantes por otro de más paso de rueda en la CBR del 87, trastear suspensiones, por supuesto cambiarme el aceite, sangrar frenos, cambiar pastillas, filtros, limpiar todo el circuito de refrigeración, cambiar cadena... He de decir que cuando son cosas más complicadas, las hago en el taller de mi mecánico, que me deja su herramienta y le puedo preguntar antes de cagarla. En la KLR cambié así la cadena de distribución. También ayuda a aprender el tener la posibilidad de disponer de piezas de una moto siniestrada. Acabas desmontando de una y montando en otra y así se aprende un montón. Especialmente sueles aprender a base de equivocarte y luego llega el del taller y te da un truco del almendruco que dices... hay que joderse!. Pero bueno, ya lo sabes para la próxima. Recuerdo a mi vecino que me llamó para ver si le podía ayudar a cambiar los puños de goma de su moto. Fui al trastero, saqué mi compresor, lo enchufé (aquél no sabía ni lo que pensaba hacer) y de un soplido salieron volando. Truquillos que se van aprendiendo!
 
Yo tengo una cocherita para las motos y hago chapuzillas menores, tales como cambios de aceites, filtros, baterías, pintado de piezas pequeñas, etc y alguna ñapa más que se presenta, pero de desarmar un motor nada de nada...sencillamente no me atrevo. Admiro a gente de este foro que hace ñapas de primera división.
 
Ah, se me olvidaba. Un consejo para todos los amantes de las ñapas y el bricolaje: En las comunidades no muestres tus habilidades.
 
.
Coño...... a esto y a su dueño si que los tengo envidia......

....y 25 años de mantenimiento industrial me han dado algo de escuela para chinchonear el todo lo que me caiga en las manos.

Forofo de Bricomat y Bricodepot.

Vssssssssss
 
Última edición:
Lo mismo digo para todos vosotros. Yo se lo pido a PAPA NOEL que viene antes......:D......!!!!!
Mi rodilla muy bien....:shocked:...!!!!!! Mejor de lo que me esperaba para el tiempo que ha pasado.
 
Última edición:
A mi me gustaría ser un manitas del brico y de la mecánica, pero reconozco que soy un manazas, y los temas de mecánica me dan mucho respeto. Pero este año tengo pensado pedirle a los Reyes Magos un compresor eléctrico para, por lo menos mirar más a menudo la presión de las ruedas. Por algo se empieza, jeje.
Jesús ya he leído por ahí que has vendido la moto, espero que la rodilla vaya mejorando y ya estés mirando catálogos para comprar otra (otra moto quiero decir).
Un saludo en V
 
A mi me gustaría ser un manitas del brico y de la mecánica, pero reconozco que soy un manazas, y los temas de mecánica me dan mucho respeto. Pero este año tengo pensado pedirle a los Reyes Magos un compresor eléctrico para, por lo menos mirar más a menudo la presión de las ruedas. Por algo se empieza, jeje.
Jesús ya he leído por ahí que has vendido la moto, espero que la rodilla vaya mejorando y ya estés mirando catálogos para comprar otra (otra moto quiero decir).
Un saludo en V

Eso mismo me estoy pensado yo. Por lo de ahora caña a la rodilla para que se ponga en forma y luego la moto.
Lo más seguro que me pille esta para Reyes......:shocked:.....!!!!!!!!!

51tz7_GAFUQL_SX300_1.jpg
 
Hola,
Sabéis donde puedo conseguir llaves para sustituir aceite motor y filtro de la 1200R ?

Gracias anticipadas.
 
Atrás
Arriba