A mí me encantaría tener un tallercito particular donde hacer mis ñapas. Me toca recoger y guardarlo todo cada vez en el trastero, pero poco a poco me voy haciendo mi colección de herramientas. Cada vez que necesito una, ni se me ocurre alquilarla o pedirla. La compro. Al final tengo muchas, claro está. Desde una guía de nylon para pasar cables por la casa hasta una sierra de disco para madera pasando por lijadora orbital, juegos de llaves de vaso, fijas... me debería hacer con unas cuantas más acodadas... bastantes aperos de albañilería, jardinería -riego por goteo y demás-... y quizás la más laboriosa fue ponerme todo el suelo de la terraza de tarima de madera de IPE. Hice una prueba en la ducha (unos 2m cuadrados) y ya me lancé a hacer toda una terraza de 25 metros cuadrados. El esqueletaje fue lo más pesado por tener el suelo las inclinaciones para 4 aguas hasta el desagüe, pero luego ya era coser y cantar.
En moto me atrevía a todo con la Vespa. Llegué a cambiarle un cigüeñal y una biela que partí, pero también he cambiado todo el cableado y fundas, cambiado basculantes por otro de más paso de rueda en la CBR del 87, trastear suspensiones, por supuesto cambiarme el aceite, sangrar frenos, cambiar pastillas, filtros, limpiar todo el circuito de refrigeración, cambiar cadena... He de decir que cuando son cosas más complicadas, las hago en el taller de mi mecánico, que me deja su herramienta y le puedo preguntar antes de cagarla. En la KLR cambié así la cadena de distribución. También ayuda a aprender el tener la posibilidad de disponer de piezas de una moto siniestrada. Acabas desmontando de una y montando en otra y así se aprende un montón. Especialmente sueles aprender a base de equivocarte y luego llega el del taller y te da un truco del almendruco que dices... hay que joderse!. Pero bueno, ya lo sabes para la próxima. Recuerdo a mi vecino que me llamó para ver si le podía ayudar a cambiar los puños de goma de su moto. Fui al trastero, saqué mi compresor, lo enchufé (aquél no sabía ni lo que pensaba hacer) y de un soplido salieron volando. Truquillos que se van aprendiendo!