Mecamar = Marinero de Puente y Marinero de Maquinas, esta capacitado para las dos cosas, pero tiene que disponer de los titulos de Marinero de maquinas y Marinero de puente. Aunque esto ya no se suele seguir. Aqui os pongo un poco lo necesario para poder embarcar en cada puesto ( a grandes rasgos)
[highlight]Patrón:[/highlight]
Generalmente poseen el titulo profesional de Patron de Altura que consiste en:
2 años de estudios
certificado de Formación Sanitaria Avanzada (mas de 40 h)
Certificado de radio, gmdss,
Certificados de avanzado supervivencia en la mar
Certificados de avanzado lucha contra incendios
Certificado de Formacion Basica ( mas de 40 horas)
Para llegar a categoria de Patron de altura (barcos hasta 1600gt como capitan) s enecesitan dias de embarque:
1 año como alumno de puente o marinero de puente
2 años como oficial ( minimo 1 año como primer oficial)
A partir de aqui ya eres Patron de altura, pero tu titulacion caduca cada 5 años por lo que para renovar tienes que haber estado minimo embarcado 1 año en esos 5 años o 3 meses el ultimo año. También decir que la mayoría de certificados caduca cada 5 años, por lo que hay que hacer una actualizacion.
Esto es lo básico, pero tambien para que no te busquen las coskillas los de capitania es aconsejable sacarse el:
- Certificado del ARPA ( manejo de radar con sist arpa)
- Certificado de Buques de pasaje
- Certificado de oficial de proteccion de buque
- Certificado de Ecdis (cartas electronicas)
- Certificado de familirizacion de buques tanque (si quieres ir a petroleros)
- Certificado de quimiqueros (si quieres embarcar en un quimiquero, antes hay que hacer el curso de familirizacion)
- Certificado de gaseros ( si quieres embarcar en un gasero)
- Certificado de botes rapidos ( si estas en un brco de pasaje, es recomendable)
- Certificado de lucha contra contaminacion (ultimamente lo pieden los puertos (BCN)
etc etc etc
Tambien decir que cada 2 años hay que pasar revision medica en el instituto social de la marina, y si te ponen NO APTO, ya no puedes embarcar.
Como veis es mucha dedicacion, mas de 5 años en tenerlo todo, mas viajes para sacarte los certificados, ya que la mayoria se hacen en Bamio o Isla Cristina, y el sueldo no es muy bueno
Para los mecanicos mayores navales es mas de lo mismo
Para los mecamares es necesario hacer la formacion basica, y la sanitaria
Pensar que en la mar mucha gente que esta embarcada ya tenido que estudiar todo esto y estan bastante puteados para que ahora les vengan con la reduccion de tripulaciones.
En mi caso he estudiado el Patron de Altura, el Mecanico Mayor Naval, ahora he acabado la carrera de Diplomatura de Navegacion ( 3 años) y ahora empiezo el Grado de engineria marina, sumar los años de estudios y los años de embarque.
Te tiene que gustar
