Os gustan los barcos y la mar...? 11ª parte!!!

Hola a todos!!!

Este verano paseando por el puerto de Sanxenxo vi el barco de la foto, la verdad es que me encantó....alguien sabe que barco puede ser? (por supuesto, no es porque me lo vaya a comprar ;D ;D)

p7090054p.jpg


Un saludo
 
Ikota, no tengo ni idea, pero también estoy investigando al Envy, una preciosidad atracada en el Puerto de Marina de Santander este verano. No hay una nube encima que le de sombra, es de color gris plata, y la foto no le hace justicia en absoluto:

e5727e53398ab777f34a70a890be6458o.jpg


Un saludo a todos,  ;)
 
Si, si, parece que son el mismo modelo de barco, la verdad es que en azul me pareció impresionante!!!!!

Pues nada, a ver si a tí que te pilla más cerca, consigues enterarte!!!

Un :-*!!!
 
;)

;D ;D

:D :D ::) Lo que da no tener nada que hacer,  ;D ;D.

Los barcos de los que estamos hablando Ikota y yo salen de un astillero holandés, el Astillero Mulder:

http://www.jachtwerfmulder.nl

Ummmm, auténticas bellezas, me encanta el Eleanore:).

Pues de todos los que están en las fotos de cabecera, en la página web del astillero, tengo el gustazo de haber tocado hoy al Envy, que está en tierra para reparar (jjajja, soy pobre hasta para pedir, me conformo con tocar el casco, jajajajajaj,  ::)). Es una preciosidad.

Un saludo a todos,  ;) :D.
 
Muchísimas gracias Estrella de Mar!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D

Joee que bonitos son los barcos de esta gente, voy a tener que ahorrar toda mi vida!!!!!!! (bueno, que coñ...., ni así :( :( :( :()!


Un besito!
 
Mirar como atracan algunos. esto tuve la oportunidad de fotografiarlo con mi movil en Denia, en 2008
img0042jv.jpg


Salu2
 
De verdad, que mal pensado, lecorbu, lo había varado para alguna reparación ;D ;D ;D

un saludo
 
Buenas a tod@s !!

Os sigo desde hace algun tiempo.. y que preciosidades de fotos con las que nos recreais

Hace unas semana paraba yo por el sur de Portugal y vi algo que no habia visto hasta la fecha, asi que camara en mano lo retrate

img8237h.jpg



img8238s.jpg


img8239b.jpg


Es curioso se trata de un barco con el fondo de cristal para observar ó así lo anunciaban allí  :D

Proximo tambien se encontraba este otro,

img8236q.jpg


este es mi granito de arena por ahora ;)

Preciosas las Riva [smiley=thumbsup.gif]s 
 
Gracias IKOTA por el enlace,sencillamente impactante;el segundo video que nos muestra sus entrañas está de lujo,hay que ver la tecnología que tenemos en casa.
 
5mentario, impresionantes los videos pero...cuenta,cuenta tu experiencia adolescente" ;D ;)
 
5comentario, más olas:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=UyH6lX_iL3A[/media]

Una vez leí algo que siempre me ha hecho pensar:

"Existen tres tipos de Hombres:
Los vivos.
Los muertos.
Y los que andan en el mar.
"

Un saludo a todos,  ;)
 
Navegando con el horizonte por destino...

dsc06028v.jpg


Esta es para el compañero trunyoz... ;)

dsc06033c.jpg


Las comparaciones son odiosas, huelga decir cual es mas bonito ;)

dsc06049.jpg


aunque visto así... :-X

dsc06057v.jpg


Precioso atardecer en Morro Jable (Fuerteventura)...

dsc06052f.jpg


y bueno, que no todo van a ser lágrimas... ::)

10102010059.jpg


Ikota..., no dejes de abrir esa ventana al mar ;)


seguimos :)
 
193526313E353035540 dijo:
Navegando con el horizonte por destino...

dsc06028v.jpg


[highlight]Esta es para el compañero trunyoz... ;)[/highlight]

dsc06033c.jpg


  Las comparaciones son odiosas, huelga decir cual es mas bonito ;)

dsc06049.jpg


  aunque visto así... :-X

dsc06057v.jpg


  Precioso atardecer en Morro Jable (Fuerteventura)...

dsc06052f.jpg


  y bueno, que no todo van a ser lágrimas... ::)

10102010059.jpg


   Ikota..., no dejes de abrir esa ventana al mar ;)


   seguimos :)

Gracias por las fotos!!  ;)
Y qué buena la parrillada!!! jajajaja

Saludos.
 
Visto en las Islas Maldivas.

Lo primero, destacar esta barcaza donde se construyen la mayoría de barcos de pesca, buceo o mercancías, de hasta 35 metros de eslora. A medida que los barcos van creciendo en la construcción se van desmontando los travesaños. En la parte superior están las dependencias de los trabajadores. Una vez terminado el barco se hunde la barcaza con unos tanques de lastre de manera que quede a flote.
46ae89a84a50e056bc6571809fe8108bo.jpg


La capital Male
4c1158c35c3849914ec9807f16aad811o.jpg


cf0eeb68ab0ca1767110c4a74317aa52o.jpg


La pesca
c3d345bca52cbeb26968557f8b3cd609o.jpg


1f34f8346afee461aaf1fe1075873a0ao.jpg


76a7b449e71a2edd9465ecc71d2ee6d1o.jpg


fa4fc4c827b4d9b722e99d29e5a1c7fao.jpg


dfaeb9c4023baa52d4b24faafe8a1aeao.jpg


Mil cien islas, la mitad de las cuales son totalmente virgenes.

9b223f4aea8696f0213cab589366a39co.jpg
 
Las fotos preciosas pero el video :o :o :o

Me ha dejado sin palabras ;)
 
290B0F1401600 dijo:
5mentario, impresionantes los videos pero...cuenta,cuenta tu experiencia adolescente" ;D ;)

:P
no es coña
pero recuerdo saltar las alarmas de los motores por falta de presion de aceite
;)

por cierto mareton estas en las palmas?

saludos
 
5mentario... :)

  llegué ayer noche a mi casa desde Tenerife Sur...

  este mes lo único de Gran Canaria ha sido el relevo a la entrada en Arinaga y después un par de veces Arguineguín... ;)

  para la próxima, en Noviembre en función del planning os daré un toque a tí y a TO+ para vernos :)

  un saludote!
 
OK Compañero.
Nosotros tenemos mañana la XI concentración Canaria de Bmwmotos.com donde nos reuniremos un nutrido grupo (aunque no todos) de Canarios y contaremos con la participación de algunos miembros de la peninsula (Manupisuerga,Xavy,...),ya contaremos.
Felices vacaciones y a disfrutar de todo.
Saludos a tod@s.
 
Howard y Michele Hall son cineastas de ambiente y fauna marina que han realizado numerosos trabajos para National Geographic.

Para sus filmaciones en gran formato e Imax emplean una impresionante cámara subacuática denominada Red One con lentes NiKon y Tokina.

HOWARD+HALL.JPG


Aquí un ejemplo
http://vimeo.com/15907252

Y aquí su web donde encontraréis otros excelentes trabajos
http://www.howardhall.com/library.html
 
7B04787C6C047B290 dijo:
Howard y Michele Hall son cineastas de ambiente y fauna marina que han realizado numerosos trabajos para National Geographic.

Para sus filmaciones en gran formato e Imax emplean una impresionante cámara subacuática denominada Red One con lentes NiKon y Tokina.

HOWARD+HALL.JPG


Aquí un ejemplo
http://vimeo.com/15907252

Y aquí su web donde encontraréis otros excelentes trabajos
http://www.howardhall.com/library.html


pedazo de cámara!!!
muchas gracias islander, los videos son magníficos; y con esa música son realmente relajantes (al menos para mi).
saludos,
 
Hola a todos!!!

Alguna fotillo desde la bocana del puerto de Gandía....

pb060424.jpg


pb060429.jpg


pb060430.jpg


pb060431b.jpg


La verdad es que me llamó la atención que saliera el remolcador "solo" para trasladar al practico (es lo que supongo que hizo).......joe no tendrán un barquito más moderado y, sobre todo, económico......

Este es al que fueron a buscar.....
pb060433.jpg


Mañana más.....
 
Mmmmmmm Boluda, es el que quiere reducir la tripulación a dos personas en vez de tres. hay muchos puestos de trabajo pendiente de la decision que tome la directora de la Marina Mercante.
 
Joé... En la uni de Gandía estuve estudiando yo unos cuantos años... lástima :).
 
6C136F6B7B136C3E0 dijo:
Howard y Michele Hall son cineastas de ambiente y fauna marina que han realizado numerosos trabajos para National Geographic.

Para sus filmaciones en gran formato e Imax emplean una impresionante cámara subacuática denominada Red One con lentes NiKon y Tokina.

HOWARD+HALL.JPG


Aquí un ejemplo
http://vimeo.com/15907252

Y aquí su web donde encontraréis otros excelentes trabajos
http://www.howardhall.com/library.html

Islander, gracias por los vídeos; la página va directa a favoritos.
Increíbles imágenes, los peces vela cazando y las siluetas de las aves transparentandose en la superficie. Sublime.
 
29283922232C39243B224D0 dijo:
Mmmmmmm Boluda, es el que quiere reducir la tripulación a dos personas en vez de tres. hay muchos puestos de trabajo pendiente de la decision que tome la directora de la Marina Mercante.

Que quieren reducir la tripulación de ese barco a 2 personas???? En el momento de las fotos me parece que solo iban dos más el práctico, bueno por lo menos que se vieran, quizá en "las tripas" del barco iba alguien más......

Pero aún así, ¿no os parece raro que no salgan en un barco algo más pequeño?
 
POr normativa el minom son 3 si se trabaja dentro de puerto ( 1 patron, 1 mecanico y 1 mecamar) si se sale en navegaciones de mas de 12 horas se dobla la tripulacion ( 2 patrones, 2 mecanicos y 2 mecamares). Marina mercante quieren que vaya 2 personas (patron, mecanico o mecamar), y ahora digo yo, si hay un incendio en la maquina o averia gorda, o que hay que enganchar remolque o tirar el bote de rescate, quien lo va hacer? solo 1 persona?

No creo que llevaran el practico, porque ese remolcador consume mucho, pero bueno ahí entran las relaciones empresa-corporación de practicos.
 
3736273C3D32273A253C530 dijo:
POr normativa el minom son 3 si se trabaja dentro de puerto ( 1 patron, 1 mecanico y 1 mecamar) si se sale en navegaciones de mas de 12 horas se dobla la tripulacion ( 2 patrones, 2 mecanicos y 2 mecamares).  Marina mercante quieren que vaya 2 personas (patron, mecanico o mecamar), y ahora digo yo, si hay un incendio en la maquina o averia gorda, o que hay que enganchar remolque o tirar el bote de rescate, quien lo va hacer? solo 1 persona?

No creo que llevaran el practico, porque ese remolcador consume mucho, pero bueno ahí entran las relaciones empresa-corporación de practicos.

Desde luego el baco salió de puerto (lo vi salir) se alejó un cuarto de milla para encontrarse con el mercante, se abarloaron 15 segundos y entraron los dos a puerto (por separado completamente)...

Entiendo que el único motivo de que saliera al encuentro del mercante era "acercar" al práctico, si no....

Por cierto, perdonad por mi incultura en navegación profesional, ¿que es un mecamar? :o :o

Un abrazo
 
Mecamar = Marinero de Puente y Marinero de Maquinas, esta capacitado para las dos cosas, pero tiene que disponer de los titulos de Marinero de maquinas y Marinero de puente. Aunque esto ya no se suele seguir. Aqui os pongo un poco lo necesario para poder embarcar en cada puesto ( a grandes rasgos)

[highlight]Patrón:[/highlight]

Generalmente poseen el titulo profesional de Patron de Altura que consiste en:

2 años de estudios
certificado de Formación Sanitaria Avanzada (mas de 40 h)
Certificado de radio, gmdss,
Certificados de avanzado supervivencia en la mar
Certificados de avanzado lucha contra incendios
Certificado de Formacion Basica ( mas de 40 horas)

Para llegar a categoria de Patron de altura (barcos hasta 1600gt como capitan) s enecesitan dias de embarque:

1 año como alumno de puente o marinero de puente
2 años como oficial ( minimo 1 año como primer oficial)

A partir de aqui ya eres Patron de altura, pero tu titulacion caduca cada 5 años por lo que para renovar tienes que haber estado minimo embarcado 1 año en esos 5 años o 3 meses el ultimo año. También decir que la mayoría de certificados caduca cada 5 años, por lo que hay que hacer una actualizacion.

Esto es lo básico, pero tambien para que no te busquen las coskillas los de capitania es aconsejable sacarse el:

- Certificado del ARPA ( manejo de radar con sist arpa)
- Certificado de Buques de pasaje
- Certificado de oficial de proteccion de buque
- Certificado de Ecdis (cartas electronicas)
- Certificado de familirizacion de buques tanque (si quieres ir a petroleros)
- Certificado de quimiqueros (si quieres embarcar en un quimiquero, antes hay que hacer el curso de familirizacion)
- Certificado de gaseros ( si quieres embarcar en un gasero)
- Certificado de botes rapidos ( si estas en un brco de pasaje, es recomendable)
- Certificado de lucha contra contaminacion (ultimamente lo pieden los puertos (BCN)

etc etc etc

Tambien decir que cada 2 años hay que pasar revision medica en el instituto social de la marina, y si te ponen NO APTO, ya no puedes embarcar.

Como veis es mucha dedicacion, mas de 5 años en tenerlo todo, mas viajes para sacarte los certificados, ya que la mayoria se hacen en Bamio o Isla Cristina, y el sueldo no es muy bueno

Para los mecanicos mayores navales es mas de lo mismo

Para los mecamares es necesario hacer la formacion basica, y la sanitaria


Pensar que en la mar mucha gente que esta embarcada ya tenido que estudiar todo esto y estan bastante puteados para que ahora les vengan con la reduccion de tripulaciones.

En mi caso he estudiado el Patron de Altura, el Mecanico Mayor Naval, ahora he acabado la carrera de Diplomatura de Navegacion ( 3 años) y ahora empiezo el Grado de engineria marina, sumar los años de estudios y los años de embarque.

Te tiene que gustar ;)
 
Coño!!! Y a mí que me parecía dificilisimo el de Capitan de Yate!! :o ;D

Gracias Detonativo y suerte! ;)
 
5058454E370 dijo:
Y DE SUBMARINOS NO HAY NADA?

Yo es que no los se "conducir" :D :D.....pero seguro que es bienvenido además de enriquecedor........

Y por otro lado, como haya alguien por aquí que entienda....le "abrasaré" :P :P a preguntas
 
Ayer fue la salida desde Las Palmas de Gran Canaria de la regata ARC hacia St. Lucia, en el Caribe.
Salieron mas de 230 barcos de todo tipo y estoy seguro que a mas de un forero le hubiera gustado estar en alguno de esos barcos, verdad?

gal4610-11.jpg


(Quien quiera ver mas imagenes puede buscar en la prensa local online, que las mias las hice con el movil y no dan para tanto)
 
A ver si un dia me dedico hacer unas fotos de los barcos remolcados, k hacemos una media de 130 al mes. ;)
 
Atrás
Arriba