Os gustan los barcos y la mar...? 12+1 parte!!!

Ikota

Allá vamos
Bueno, pues con permiso del "capi" ;) y como, no sin esfuerzo, (9 meses!!) llegamos a la página 10, abrimos un nuevo post, 12+1 en el que compartir experiencias, fotos o lo que sea de los "apasionados" del mar y de los que no lo sean :D. En fin, que a ver si entre todos, conseguimos dinamizar un poco este "nuestro" pequeño apartado marítimo ;).

Como siempre, los enlazes a los anteriores post:

6ª parte:  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225793459 

la 7ª...: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229286871 

la 8ª...: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1232399643

la 9ª...: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1238376249

la 10ª...: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1248199210

la 11ª...: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1281264980/0#0

y la 12ª y anterior a esta...:
YaBB.pl

Feliz singladura! ;)

Con vuestro permiso, repito las fotos que colgué en el último post...

Muy buenas amigos, os prometí unas fotos para animar nuestro “desanimado” post, del veraneo, 10 días “surcando lo mares” (y el cabo de gata a fondo) en el que nos ha hecho un tiempo espléndido, ni habiéndolo pagado, como demuestra esta foto del faro de Torrox.

p7210523.jpg

En estos días nos hemos encontrado con algún “ejemplar” digno de este post….

p7200338.jpg

p7220545.jpg

p7200340.jpg

Los “angeles” del mar…(en honor a "nuestro capi")...

p7250598.jpg

Y gratas visitas, que siempre amenizan el viaje…..

p7250588.jpg

modificaday.jpg

Fotos exclusivas para el post, como la de este mercante fondeado en Motril.

p7250603.jpg

con su impresionante timón

p7250605.jpg

Y momento de relax, fondeados en la impresionante playa de los Genoveses

p7240566.jpg

Última sorpresa, haciendo snorkel porque se enrocó el fondeo cuando nos pegabamos el último baño, antes de entrar a nuestro puerto base, ya de vuelta…me encuentro, muy cerquita del ancla……

p8060727.jpg

Por supuesto, lo devolví a su hábitat, pero era digno de que lo vieran arriba…. ;)

Un saludo

Por cierto, alguien sabe algo de islander? Repasando mensajes antiguos he visto que ponia "ex-forero" y es una pena, con las grandes aportaciones submarinas que nos hacía...

Vicente, ya no tienes excusa, ya tienes el nuevo post.... ;) ;) ;D ;D

1133372C39580 dijo:
Por cierto, alguien sabe algo de islander? Repasando mensajes antiguos he visto que ponia "ex-forero" y es una pena, con las grandes aportaciones submarinas que nos hacía...

Igual no se ha ido del todo... ::) ::) ::)

070617020F020E020D0002630 dijo:
[quote author=1133372C39580 link=1314254895/2#2 date=1314255319]Por cierto, alguien sabe algo de islander? Repasando mensajes antiguos he visto que ponia "ex-forero" y es una pena, con las grandes aportaciones submarinas que nos hacía...

Igual no se ha ido del todo... ::) ::) ::)[/quote]

He metido camisas y pistones nuevos y estoy en rodaje :)

Volviendo al tema de las inmersiones, no dejéis de ver el próximo programa de Jesús Calleja en Cuatro bajo el título "Inmersión radical" programado para principios de septiembre en el cual he tenido la ocasión de participar.
http://www.cuatro.com/desafio-extremo/Jesus-Calleja-Mallorca-subacuatico-Europa_0_1454254571.html

islander, intentaré no perdermelo, desde luego, cuando vaya a visitar las islas, que espero ir muy pronto, me llevaré el equipo de buceo, ehhh!!!! ;)

Y por cierto dinos quien eres para reconocerte en el programa ;D ;D ;) ;)!

1634302B3E5F0 dijo:

p7250598.jpg

Gracias Ikota..., con la mar así a cualquiera le gusta navegar... ;D

pero el Atlántico no es el Mediterraneo(con todos los respetos, que cuando enseña las uñas es demoledor :-[), y, aunque sea en Canarias :P

por eso digo siempre lo de los malditos Alisios..., este pasado día 4 de Agosto, desde Punta Abona(Costa E de Tenerife) nos hicieron unas fotos que posteriomente luego nos cedieron, subiendo hacia Santa Cruz de Tenerife..., vosotros mismos, disfrutadlas 8-)

NE 6-7, fuerte marejada con áreas de gruesa... :(
ndvd007p.png

ndvd008b.png

un poco mas cerca... :)

ndvd026.png

Un abrazo!!!!!

Sigo...

justo sobrepasado el cabo la cosa empeoró... :'(

ndvd039t.png

ndvd040.png

ndvd041.png

ndvd042.png

ndvd043.png

ndvd044.png

ndvd045.png

ndvd046h.png

ndvd047.png

Otro abrazo + y un beso para nuestra mas ferviente admiradora, Estrella de Mar :-*

;)

4B6774636C676267060 dijo:
[quote author=1634302B3E5F0 link=1314254895/1#1 date=1314255196]Con vuestro permiso, repito las fotos que colgué en el último post...

p7250598.jpg

[highlight]Gracias Ikota..., con la mar así a cualquiera le gusta navegar... ;D[/highlight]

Un abrazo!!!!![/quote]

Si es verdad, cuando el mar está como una balsa, es un gustazo. De todos los días, solo uno (pasando el Cabo de Gata hacia el norte) se complicó el tiempo, empezó a subir, y aunque no creía que iba a arreciar tanto (10 millas antes, estaba como un plato), justo delante del faro, me encontré con (según Gata tráfico) levante F-5 y  marejada a fuerte marejada....así que como era pronto (justo las 13h) me refugié, fondeando en la cara de poniente del cabo, hasta la tarde que el viento amainó y pudimos doblar el cabo sin demasiado movimiento....

Espectaculares fotos mareton, claro que el que hacía las fotos tambien ira "moviendose un poco" no? De todas formas aún siendo un "barcazo y muy preparado para ello, debería moverse como una coctelera, no?? Solo una vez, pillé " una rasca de fuerza 6, con una lancha de 15 metros, entre Palma e Ibiza y además era de noche y la verdad, es que no me gustó nada la sensación... :-/ :-/

Tus compis que fotografié, llevan el mismo tipo de barco que tú?

Un abrazo y buena mar! ;)

1634302B3E5F0 dijo:
Tus compis que fotografié, llevan el mismo tipo de barco que tú?

Muchas gracias por las espectaculares fotos!!!! :o :o

Un saludo y buena mar! ;)

Es el mismo barco..., es decir, son iguales... :)

Las fotos nos las hicieron desde tierra y ya en puerto se dieron a conocer y nos las pasaron (para sorpresa nuestra :o)

Otro saludo compañero!! ;)

Es verdad, no me había fijado que se ven unas rocas en las dos primeras fotos! :-[

;) ;)

Hola, mi Capitán,  ;), amigos todos:

Os sigo con más calma, que la vida a veces es como esa mar de nuestro Capitán, fuerte marejada con áreas de mar gruesa.  :) Pero me encantan vuestras aportaciones, así que ni por un momento me olvido de todos vosotros.

Ikota, te invito a ti en especial, pero a todos igualmente, a visitar el blog de mi hermano Miguel. Sé que te gustan los fondos, yo tengo muy buenas pruebas de ello:

http://miguelangelperezponton.blogspot.com

:) Este verano no he podido navegar ni salir demasiado, pero he disfrutado con todas vuestras fotos y comentarios. No dejéis que se pierda este fantástico Tema.

Un beso a todos, y uno muy especial para nuestro Capitán, Mareton;) :-*.

6341455E4B2A0 dijo:

Muy buenas amigos, os prometí unas fotos para animar nuestro “desanimado” post, del veraneo, 10 días “surcando lo mares” (y el cabo de gata a fondo) en el que nos ha hecho un tiempo espléndido, ni habiéndolo pagado, como demuestra esta foto del faro de Torrox.

p7210523.jpg

En estos días nos hemos encontrado con algún “ejemplar” digno de este post….

[highlight]
p7200338.jpg
[/highlight]
p7220545.jpg

p7200340.jpg

p7250598.jpg

Y gratas visitas, que siempre amenizan el viaje…..

p7250588.jpg

modificaday.jpg

Fotos exclusivas para el post, como la de este mercante fondeado en Motril.

p7250603.jpg

con su impresionante timón

p7250605.jpg

Y momento de relax, fondeados en la impresionante playa de los Genoveses

p7240566.jpg

Última sorpresa, haciendo snorkel porque se enrocó el fondeo cuando nos pegabamos el último baño, antes de entrar a nuestro puerto base, ya de vuelta…me encuentro, muy cerquita del ancla……

p8060727.jpg

Por supuesto, lo devolví a su hábitat, pero era digno de que lo vieran arriba…. ;)

Un saludo

Que casualidad. Si te digo que en este momento y desde hace varios dias estoy justo frente a este barco de la segunda foto( Puerto Banus,Marbella) y el de la cuarta tambien sigue por aquí ;)...Hemos estado al lado... :o :o

Gracias Estrella, no he tenido mucho tiempo para entrar en el blog, pero lo poco que he visto me ha encantado, a ver si puedo verlo con más detenimiento.

Te deseo que el temporal amaine muy pronto y las aguas se vuelvan cristalinas y placeneras...ya verás como sí, ánimo!! ;)

(Por cierto, quizá me escape a finales de septiembre con la moto cerca tuyo, quiero visitar Cantabria y Picos de Europa)...

Desde luego, vaya casualidad Joeseph!!

Ese velero estuvo los últimos 6 ó 7 años en Fuengirola (mi puerto base) dedicado al charter de día (buscaban delfines...) pero la empresa que lo explotaba debió tener algún problema económico porque llegaron a precitar el barco...y no lo había vuelto a ver hasta ese día en Banus...

El barco es una preciosidad, tuve oportunidad de subirme una vez y ver las "entrañas" del mismo, aunque algo falto de mantenimiento y como curiosidad, me contaron que el barco fué remolcado a nado por varios bomberos (en Barcelona) en el programa de la televisión "que apostamos"....

Un saludo,

PD. Joseseph en que barco estás? Lo digo, por que casi con seguridad baje por allí la semana que viene!

Bueno ahora estoy frente a ese barco pero con uno pequeñito y de vacaciones, todo ocio.Durante el invierno estoy en Malaga.
Te escribo y lo estoy viendo,je je
Un saludo

Hola compañeros,

es la primera vez que comento por aqui, aunque suelo leeros con asiduidad, pues tambien me gusta el mar y todo lo relacionado con el.

Este verano en el puerto de Helsinki me encontré con estos "barquitos", y pensé en colgarlos aquí para deleite y comentarios varios.

Que hablen los que saben del tema, pero yo diria que parecen rompehielos, ¿verdad?

helsinki64.jpg

Saludos

PD a Helsinki llegué "navegando" con mi R1100S ;)

Ayer de madrugada en el Puerto de Palma colisionaron proa con proa dos buques por, según parece ser, un fallo mecánico en uno de ellos.

Sobre las siete de la mañana el buque Fortuny perteneciente a la naviera Acciona y que procedía de Barcelona   estaba amarrando y a punto de desembarcar el pasaje cuando, según algunas fuentes, engranó una marcha y realizó una maniobra violenta colisionando contra la proa del fast ferry Federico Garcia Lorca de la naviera Balearia.

No hubo daños de consideración entre el pasaje y en los buques solo hubo ligeros desperfectos en las proas, pudiendo los dos realizar los trayectos previstos después de ser revisados.

Recordar que el Fortuny ya sufrió un percance parecido hace un año por el que tuvieron que ser ingresadas, en un centro hospitalario de la ciudad, dos pasajeras.
http://www.diariodemallorca.es/mall...retrasos-diez-horas-400-pasajeros/561041.html

Fuentes http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/09/03/ferry-estrella-atracar-puerto-palma/700080.html
         http://ultimahora.es/mallorca/notic...es-de-pasajeros-en-el-muelle-de-pelaires.html

Bueno acabo de ver el anuncio......el domigo a las 22.30 el programa de Calleja "inmersion extrema" (o algo así) donde lo importante, es que aparece nuestro compi islander...

Solo falta que nos diga quien es... ;D ;D ;D

Un saludo!

1331352E3B5A0 dijo:
Bueno acabo de ver el anuncio......el domigo a las 22.30 el programa de Calleja "inmersion extrema" (o algo así) donde lo importante, es que aparece nuestro compi islander...

Solo falta que nos diga quien es... ;D ;D ;D

Un saludo!

Un adelanto http://www.cuatro.com/desafio-extremo/peligroso-inmesidad_3_1463283719.html

Ikota cuando salga te haré una señal  ;) (Por cierto, si vinieras no necesitas traer equipo alguno ya que yo te lo pondré)

Ahora en serio. Si salgo será transportando botellas o algo así. Creo que en la filmación salen cinco buceadores y luego hay otros cuatro que se encargan de iluminar las salas y uno de ellos es el menda.

Ya les pedimos a la productora que, si podía ser, no dramatizaran con los comentarios (peligroso, arriesgado, único...) y nos dijeron que no, que eso es televisión y que la televisión es espectáculo.

Ya os adelanto que lo de "descubrimos" o "por primera vez" será para ellos o para los espectadores de Cuatro, porque esta cavidad está descubierta, recorrida y tografiada desde hace muuuucho tiempo. También es discutible el que sea la mayor cavidad subacuática de Europa.

37223535282B282528470 dijo:
Hola!
Una de humor marinero.  :)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=903M8VjrOU8&feature=youtu.be[/media]

Saludos!

Muy muy bueno! Fue verdad?jajajajaja

7A7B6A71707F6A7768711E0 dijo:
[quote author=37223535282B282528470 link=1314254895/20#20 date=1315484407]Hola!
Una de humor marinero.  :)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=903M8VjrOU8&feature=youtu.be[/media]

Saludos!

Muy muy bueno! [highlight]Fue verdad?[/highlight]jajajajaja[/quote]

No nooo! Bueno, supongo que no! Yo lo he tomado como un chiste. ¿Qué hace la flota yanky que va rumbo a Irak a 25 millas de la costa gallega? :-?  ;D

Saludos!

445E414C4349485F2D0 dijo:
Ikota cuando salga te haré una señal  ;) (Por cierto, si vinieras no necesitas traer equipo alguno ya que yo te lo pondré)

Jejejeje espero tu "señal"...... Por otro lado, aunque los programas de Calleja siempre me han gustado, suponía, que no era todo tan especial como lo pintaban, algo que nos acabas de confirmar tú!

POr cierto, mil gracias por el ofrecimiento, espero poder llevarlo a cabo algún día... ;) :D

Road Touring ;D ;D ;D muy bueno, efectivamente, yo tambien creo que es un chiste, pero..... ::) ::)

Un saludo a todos!

795B5F4451300 dijo:
[quote author=445E414C4349485F2D0 link=1314254895/21#21 date=1315499270]Ikota cuando salga te haré una señal  ;) (Por cierto, si vinieras no necesitas traer equipo alguno ya que yo te lo pondré)

Jejejeje espero tu "señal"...... Por otro lado, aunque los programas de Calleja siempre me han gustado, suponía, que no era todo tan especial como lo pintaban, algo que nos acabas de confirmar tú!

POr cierto, mil gracias por el ofrecimiento, espero poder llevarlo a cabo algún día... ;) :D

Road Touring ;D ;D ;D muy bueno, efectivamente, yo tambien creo que es un chiste, pero..... ::) ::)

Un saludo a todos![/quote]

Es k lo yankys son muy yankys

Muy buenas!

Ayer estuve viendo/disfrutando el programa de calleja...que pasada de cuevas , absolutamente impresionantes, mágicas y...peligrosas :-? :-?

Gracias islander, me descubro ante submarinistas como vosotros! ;)

Un saludo

lo van a reflotar.....es un simbolo muy importante para el turismo de la bahia de Cádiz, los ayuntamientos y otros organismos se están uniendo para sacarlo y repararlo.

La última vez que me monté ahi fue con el Kerry del foro, vino de visita y como es muy típico viajamos en el hasta Cádiz

6F62736A796F627779766F6A030 dijo:
Hola compañeros,

es la primera vez que comento por aqui, aunque suelo leeros con asiduidad, pues tambien me gusta el mar y todo lo relacionado con el.

Este verano en el puerto de Helsinki me encontré con estos "barquitos", y pensé en colgarlos aquí para deleite y comentarios varios.

Que hablen los que saben del tema, pero yo diria que parecen rompehielos, ¿verdad?

helsinki64.jpg

Saludos

PD a Helsinki llegué "navegando" con mi R1100S  ;)

Si que lo son, y los de detras son el SISU, el OTSO y el APU  8-)

helsinki64.jpg

425F69626F416B0A0 dijo:
[highlight] Si que lo son, y los de detras son el SISU, el OTSO y el APU 8-)[/highlight]
helsinki64.jpg

Otiá, anonadado me has dejado... ;D ;D ;)

Rafa llanero que pena, de barquito....jeje

un abrazo!

Si esa foto es de este año el APU "falta"
segun shipspotting.com ahora se llama DUDINKA y es ruso desde 2007
aqui en faena
1246718.jpg

y aqui, ya ruso
800px-Apu_Dudinka.jpg

Y en lo que se puede convertir uno de esos....!!!! :o :o
img0245tz.jpg

img0244pc.jpg

img2433x.jpg

PD. Muy bueno el programa,Islander. ;)

Parece que nos hundimos....(3ª página)!!!!!!!!!!

Aunque deseo que solo sea apariencia, como este "pirao"......

A QUE ESTA NO LA CONOCES!!! SOLO UN LOCO HARIA ALGO ASÍ..

mnkznbotejulienberthier.jpg

El artista francés Julien berthier diseñó este barco que funciona perfectamente como si se estuviera hundiendo.
Un yate de 6.5 m de largo fue cortado por la mitad y le añadieron una nueva quilla y un motor para que se quedara en esa posición y a la vez funcionando perfectamente

mnkzn-botejulienberthier-3

mnkzn-botejulienberthier-2

Berthier ha viajado con el barco (o mejor dicho el medio barco) a través del

Canal de la Mancha hasta Londres y navegado por el resto de Europa, siendo la causa de cientos de llamadas de auxilio por parte de terceros provocando la movilización de  equipos y unidades de rescate S.A.R (helicópteros y guardacostas) y de mucha gente que le ofrecen ayuda debido a la delicada situación en la que creen que se encuentra.

Estos buenos samaritanos se mosquean y/o sorprenden cuando Berthier les aclara que no pasa nada,el barco es así. (manda huevos!!! como dijo el ministro).

El barco fue construido en el 2007 y su nombre Love

mnkzn-botejulienberthier-1

mnkzn-botejulienberthier-4

Perdonad, no se como subir estas imágenes...ni el video de este link....http://vimeo.com/4530080

Hola.
Solamente queria preguntaros, si sabeis cual es la mejor naviera, para trabajar como oficial de puente para una persona que acaba de terminar la carrera de nautica.
Gracias

75716B7079180 dijo:
Hola.
Solamente queria preguntaros, si sabeis cual es la mejor naviera, para trabajar como oficial de puente para una persona que acaba de terminar la carrera de nautica.
Gracias

Pasate por www.webmar.com, alli tendras opiniones de la gente de mar, si has acabado la carrera te faltara hacer el año de alumno, depende de tus espectativas, del tipo de barco k kieres navegar y lo bien k se te de el ingles.

De las españolas, muy pocas, elcano tiene buenos barcos, aunk es dificil hacer de alumno alli. yo miraria por agencias de embarque.

El "Hokulani" se alquila:

http://www.elmarine.com/hokulani-yacht-charter.html

Uno de sus pasajeros famosos ha sido Nicole Kidman, por ejemplo. O yo,  ;), pero cuando yo navegaba de incógnito ( ;D).

Ikota, ¿te imaginas ver que se te acerca un velero que flota a medias? Yo, sí: a todo correr, a llamar a Mareton y a sus chicos de las Salvamares, :D.

Un saludo a todos,  ;).

Que pasada de barco, seguro que sale "baratito" el alquiler.... ::) ::)

Estrella ;D ;D y si viene directo a mí, yo me tiro al agua por lo que pueda pasar!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo a todos!

Bueno,lo prometido es deuda,y por fin acabo de encontrar la tarjeta de memoria con las fotos y vídeos,a bordo del Mirabella V.
Mañana podremos disfrutar de ellas,siento el retraso.

Bueno,pues os voy a ir poniendo unas fotos de la estancia en el Mirabella V,para vuestro disfrute y deleite,no para daros envidia,eh?
A todos los amantes de la mar y los barcos,espero que os guste este velero tan especial.

La habitacion...

Con su bañito...

Las toallas y albornoces se van cambiando cada dia,de ralf laurent,de ferrari...cada vez que te das un chapuzon,ha desaparecido tu anterior toalla,y tienes otra dobladita.

una vista lateral desde cubierta

Atrás