Os gustan los barcos y la mar...? 12+1 parte!!!

6147415D7A60320 dijo:
Muy bonitas fotos, dime una cosa Pableras ¿Este es el puerto de Ceuta?, si es así, mucho ha crecido  :o desde que me pasé unos mesecitos por esas tierras  ;D

Efectivamente, Ceuta, crecido, pues más o menos esta igual, y ya llevo aquí 44 años, le han dando un buen lavado de cara, han hecho un puerto deportivo nuevo donde estaba el antiguo, han ganado terreno al mar y han hecho también un helipuerto.

Esta foto la tome desde el Palacio de la Magdalena en Santander.

11950107.c2680966.1024.jpg

5746454B42554654070 dijo:
[quote author=6147415D7A60320 link=1314254895/100#100 date=1324673335]Muy bonitas fotos, dime una cosa Pableras ¿Este es el puerto de Ceuta?, si es así, mucho ha crecido  :o desde que me pasé unos mesecitos por esas tierras  ;D

Efectivamente, Ceuta, crecido, pues más o menos esta igual, y ya llevo aquí 44 años, le han dando un buen lavado de cara, han hecho un puerto deportivo nuevo donde estaba el antiguo, han ganado terreno al mar y han hecho también un helipuerto.
[/quote]

Pues por aquellos tiempos no creo que hubiese helipuerto y ¿Del Ramix 30 que me dices? Cuando me licenciaba querían hacer una piscina, bueno la que se armó salían ratas como en el cuento del Flautista de Hamelín   ;D ;D
El lunes estuvo este precioso transatlantico Queen Mary el La Coruña menudo barquito   :o :o

6969646B60776A766A696C7164776C6A050 dijo:
lo hay mas grande aun.... lo he visto como lo construian en el discovery channel pero no recuerdo el nombre....puede que algo como odisey o asi

El Queen Mary, Queen Elizabeth, Queen Elizabeth 2 y sobre todo el Queen Mary 2, el barco más lujoso y más caro jamás construido en la historia marítima destinado a vacaciones.

Y hasta no hace mucho también el más grande del mundo, justo hasta que se vió superado por el ‘Voyager of the Seas’ primero y el “Freedom of the Seas” en última instancia, ambos de la naviera Royal Caribean International. Cuenta con 6 metros de eslora menos que el ‘Queen Mary 2’, pero es 15 metros más ancho que éste.

6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 dijo:
mete una foto ahi...... :)

Voyager of the Seas’

Freedom of the Seas”

Estos dos trasatlántico son de La Royal Caribean International
Yo no le noto la diferencia, parecen iguales, no sé por dentro si tiene más  cosas uno que el otro. Pero si me dejan solo no encuentro la puerta de salida  ;D ;D ;D Mira en San Google lo que dicen de ellos. :o :o :o

72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 dijo:
es un hotel flotante en toda regla

Si, más que eso lo he mirado en su página y tiene de todo, bancos para las pelas, boutiques, tiendas, teatro, restaurant, saunas y demás, bueno la repanocha  :o :o No tienen un circuito para motos, porque los que van no saben ir en moto  ;D ;D  Pasar un Fin de Año tiene que ser lo más de lo más, todos al final de la fiesta al amanecer repartidos por los camarotes con la maría de otro   :o :o ;D ;D ;D ;D

Pableras, preciosas fotos del entorno del estrecho, por cierto, como "casi" siempre, con el mar revuelto.....jejej

Hace 3 años, volvía de M´Diq y tuvimos que refugiarnos durante 3 días en el puerto de Ceuta para poder cruzar.....la próxima vez que vuelva (espero no tardar demasiado) te aviso para tomarnos una cervecitas... ;) ;)

Jesus, preciosas fotos de esas "moles" del mar......deben ser impresionantes....

Un saludo a todos!!!

4F696F73544E1C0 dijo:
todos al final de la fiesta al amanecer repartidos por los camarotes con la maría de otro   :o :o ;D ;D ;D ;D

Estuve viendo un docu de esos de domingo por la mañana sobre cruceros, y en el salía una nochevieja a bordo, viendo el percal te aconsejo que te quedes con tu maría salvo que seas masoca  :o :o ;D ;D Claro que si te metes en el camarote de una momia de esas que suele contratar "excursiones" en sitios tipo Islas Caiman, ahí ya no digo nada  ::) ::)

Pero vamos, que si quieres marcha de la otra, puedes optar por lo barato: agarras una revista con fotos de la duquesa, te vas al WC, y tú mismo...  ::) ::) Te ahorrarás el pasaje...  :-?

Ésta, la hice aquí en Cartagena, hace dos meses.
Paseando por el puerto, se podía escuchar la música que tenían en el  barco.
Voyager of the seas

Uploaded with ImageShack.us

Anda Jesushr, veo que es el mismo que has puesto tú.
Pero ´mi foto es más auténtica, que para eso la he hecho yo in situ!!!! ;)

4B7868630D0 dijo:
Anda Jesushr, veo que es el mismo que has puesto tú.
Pero ´mi foto[highlight] es más auténtica[/highlight], que para eso la he hecho yo in situ!!!!  ;)

Pues claro, como que estos dos no han venido a La Coruña que yo sepa, el que vi in situ fue el Queen Elizabeth 2 menudo barquito. ¡!Que parece que ahora llueve por esas tierras ehhhhhhhh¡¡ ;D ;D

Son creo que la RNLI, de lo mejor que hay, un compañero mío lo rescataron, y la verdad que son muy profesionales. Yo estoy haciendo un trabajo de universidad referente a Salvamento Maritimo, Cruz Roja, RNLI y los franceses.

Alguien tiene un video que se vea el crucero ese de italia hundiendose? la verda es que las imagenes del telediario son expectaculares.

Tiene los daños, de mas de 70 metros en el costado de babor, pero está tocando fondo por estribor

7979747B70677A667A797C6174677C7A150 dijo:
Alguien tiene un video que se vea el crucero ese de italia hundiendose? la verda es que las imagenes del telediario son expectaculares.

Tiene los daños, de mas de 70 metros en el costado de babor, pero está tocando fondo por estribor
A mi lo que me parece increible con toda la electronica que tiene un barco de esos, es que encalle, la verdad.
Menuda irresponsabilidad de los del puente. >:(.
Pero si hasta mi gps a pilas cuando te sales de la ruta empieza a pitar como un condenado.....
Dicen que tenian la costumbre de acercarse mucho a la costa porque la gente se ponia allí a saludar, ni que fueran con una zodiac ¡¡ :o

POs la verdad es que sí, es un fallo humano, en el puente siempre tiene que haber personal de guardia.

Estos barcos cuando navegan utilizan el ECDIS (cartas electronicas) digamos que es como un gps (tom tom, gamrin) que con los parametros del barco (calado, curva de maniobra,etc) y poniendo unos parametros de seguridad, como son anillo de seguridad, vector de seguridad, sonda de seguridad,etc etc, haces una preruta, cuando esta confeccionada la ruta, el sistema te hace un check in y te comenta si hay algun error, como son que no hay fondo suficiente, que no hay una distancia minima de seguridad segun que zona etc; por lo que debes de trazar otra derrota o corregirla, cuando el check in te da el ok, ya puedes efectuar dicha derrota. Este sistema tambien tiene su "caja negra" y si por algun motivo saltaron las alarmas porque no habia la distancia minima de seguridad se verà si la gente del puente hizo caso de la alarma o no.

Es un avance tecnologico que facilita la navegación, pero que no exime de la guardia de puente.
Pudo ser peor, ya que 4000 pasajeros y 1000 tripulantes son mucha gente, que en situaciones de pànico, es muy dificil controlar.

Yo no entiendo nada del tema......Pero esta mañana un cliente mío, jefe de máquinas de la marina mercante, me decía....... tú si te vas alguna vez de crucero, vete con alguna compañía inglesa.........Los demás.....¿ ?

00332328460 dijo:
Yo no entiendo nada del tema......Pero esta mañana un cliente mío, jefe de máquinas de la marina mercante, me decía....... tú si te vas alguna vez de crucero, vete con alguna compañía inglesa.........Los demás.....¿ ?

No estoy de acuerdo, la compañia del Costa Cruceros es de la más importantes del mediterraneo, posee una flota joven y moderna.

Todas las compañias tienen que pasar unos estandares de seguridad altisimos, y si no lo cumplen no pueden efectuar su actividad. En tema de seguridad ya digo que todos los barcos lo cumplen, ya se encargan las sociedades de clasificación de que lo cumplan.

Otra cosa son las estrellas de los barcos(como los hoteles), no es lo mismo un PUllmantur que un Holland line, el Costa creo que esta en la sección de 4 estrellas que esta muy bien.

3E3F2E35343B2E332C355A0 dijo:
[quote author=4849545243260 link=1314254895/123#123 date=1326758238]Una de las cosas que más me tiene intrigado es saber si puede ser reflotado de nuevo  :-?
Lo mas probable es que lo lleven pal desguaze!
[/quote]

Y como lo hacen? lo desguazan en el mismo lugar o lo trasladan?

Desde luego, según lo que muestran las noticias, se trata de varios errores gravísimos del capitán, no??

3B3A2B30313E2B3629305F0 dijo:
[quote author=00332328460 link=1314254895/122#122 date=1326730190]Yo no entiendo nada del tema......Pero esta mañana un cliente mío, jefe de máquinas de la marina mercante, me decía....... tú si te vas alguna vez de crucero, vete con alguna compañía inglesa.........Los demás.....¿ ?

No estoy de acuerdo, la compañia del Costa Cruceros es de la más importantes del mediterraneo, posee una flota joven y moderna.

Todas las compañias tienen que pasar unos estandares de seguridad altisimos, y si no lo cumplen no pueden efectuar su actividad. En tema de seguridad ya digo que todos los barcos lo cumplen, ya se encargan las sociedades de clasificación de que lo cumplan.

Otra cosa son las estrellas de los barcos(como los hoteles), no es lo mismo un PUllmantur que un Holland line, el Costa creo que esta en la sección de 4 estrellas que esta muy bien.
[/quote]
Ok!!
Me dejas más tranquila. No he ido nunca de crucero, pero alguna vez, podrá ser....

6A484C5742230 dijo:
[quote author=3E3F2E35343B2E332C355A0 link=1314254895/126#126 date=1326819960][quote author=4849545243260 link=1314254895/123#123 date=1326758238]Una de las cosas que más me tiene intrigado es saber si puede ser reflotado de nuevo  :-?
Lo mas probable es que lo lleven pal desguaze!
[/quote]

Y como lo hacen? lo desguazan en el mismo lugar o lo trasladan?

Desde luego, según lo que muestran las noticias, se trata de varios errores gravísimos del capitán, no?? [/quote]

Puede que lo hagan alli mismo si no pueden, con hilo de diamente creo, ya lo hicieron en su día en el Canal de la Mancha con un buque Ro-Ro (llevaba coches), el Tricolor, que no había manera de reflotarlo y lo cortaron con hilo.

Tambien dicen que ese capitan tenia la costumbre de salirse de la ruta establecida y se acercaba a las costas para saludar con las bocinas del barco, y en esta ocasion, era para hacerle un homenaje al jefe de cocina y a otro mas, que son de esa isla.........lo dicho, ni que tuviera una zodiac¡¡.

Y cuando le pregunta al mando de intendencia de tierra, que si es que había muertos...??? y el de intendencia le dice, que eso lo debería de saber él...... :-?
Ayer escuché en un programa de radio, que debía estar bebido, (era la hora de la cena) pues no es normal que haga esa pregunta..
Eso de que se cayó al bote salvavidas..........que casualidad, que dió un traspiés y paffffff.....al bote!!

También comentaron, sobre el dueño del Titanic, que salió huyendo en una barcaza, entre mujeres y niños. Aunque su conciencia no le perdonó, y con el tiempo se suicidó....

Lo que esta claro es que el Capitán no hizo lo que tuvo que hacer, que es seguir el plan de abandono de buque.

Tambien hay que tener en cuenta que muchas veces la television dicen cosas que no son del todo ciertas, lo comento por el tema del Prestige, al Capitán lo dejaron como culpable, y que ha comprobado que no fue así, "los culpables" fueron otros, que justamente estaban en tierra. Muchos de los cuales ganaron dinero con el tema de las botas para los voluntarios, barreras,etc etc. Lo mas sensato hubiera sido fondearlo en una ría,y alli controlar la contaminación y no como hicieron, que al final lo jodío todo.

Lo del tema del Costa, la parte positiva es que van aumentar mas los controles, la aptitud del Capitán, etc, aunque esto luego no se vea reflejado en la contratación de personal competente, que ha día de hoy, dice el Gobierno que son puestos de dificil cobertura (hay 2600 parados) y por eso hay que contratar gente de afuera.

Aquí en Barcelona, de los barcos mercantes, el 90% de ellos tienen tripulación Filipina, Europa del Este, Indios, Chinos, etc etc. Y ya os digo que muchos de éstos no tienen la misma formación que los de aquí, pero como son mas baratos...

Esta es la grabación

http://www.youtube.com/watch?v=Jl1Rb9zU0nc

Hay que ver la caña que le mete el otro, cosa lógica, pero yo estoy empezando a pensar que el capitán estaba en estado de shock, o algo parecido. Dicen que tiene 30 años de experiencia en el mar, y no creo que se acceda a comandar un buque como este por enchufe, por lo que no creo que no supiese cual era su obligación en ese momento. Sincéramente yo creo que se bloqueó, o le dió un ataque de pánico, o vete tú a saber... hay que encontrarse en una situación así para saber como reaccionarás, y quién sabe?  :-? en ese momento le dió por acojonarse lo mismo que podría habérsela jugado y haber actuado como debía.

Hay un antecedente muy interesante sobre las reacciones humanas, recordais el caso del avión que amerizó en el Hudson? su piloto fue condecorado con toda clase de honores, y muy bien merecidos. Ahora bien, tuvo que tomar muchísimas decisiones en escasos minutos, y quién nos asegura que algún otro momento esa misma persona podría haberse bloqueado resultando un avión estrellado en pleno NY con un montón de muertos?

Otro caso muy interesante:

http://matiascallone.blogspot.com/2008/07/el-airbus-a330-que-se-convirti-en.html

Se trata de otra acción heróica protagonizada por quién préviamente la cagó cometiendo un error de novato  :-/

No que defienda al capitán del Costa Concordia, pero tampoco me atrevo a criminalizarle hasta que no se conozcan los resultados de la investigación. Los errores y fallos más absurdos son algo intrínseco en la naturaleza humana.

Hace años, en un trabajo estuve en una fuga accidental de gas con explosión, por suerte sin víctimas, pero recuerdo que había gente que en lugar se salir echando leches, se quedaba como embobada viendo el escape, sin saber que hacer, otros salimos por patas, y otros por su parte fueron corriendo a las vías del tren a intentar detenerlo... hasta que pasó el tren y aquello pego un petardazo impresionante  :o

http://www.elpais.com/articulo/espa...na/olimpica/elpepiesp/19910808elpepinac_5/Tes

Yo espero que de todo ésto por lo menos se mejoren los protocolos de seguridad a bordo...porque tengo contratado un crucero para el verano que viene...con costa cruceros :o

Atrás