Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
vander dijo:[quote author=agmchiki link=1225793459/90#92 date=1227216161]Si señor ahi le has dado,impresionantes las fotosuna pregunta,como hace las ceñidas un trimaran.
vander dijo:Serie de fotos tomada frente al puerto de Zumaia a finales de octubre.
Que no compren lotería esta Navidad, no les tocará [highlight]OTRA VEZ[/highlight]!!!
![]()
http://naturalsurfing.es/index.php?option=com_content&task=view&id=268&Itemid=1
rockster-ct dijo:Aquí os dejo este curioso enlace que me ha gustado
http://unabrevehistoria.blogspot.com/2008/11/barcos-abandonados.html
Ikota dijo:Vander............................JOD..............R!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Está claro que los barcos "aguantan" mucho más de lo que nos creemos, pero.............yo creo que me hubiera tirado al agua ;D, joder que miedo.....por tu comentario veo que "acabaron" amarrados "a puerto", no?
Por cierto que barco más bonito, ese Beneteau.......50?
Un saludo
mareton dijo:[quote author=Ikota link=1225793459/105#108 date=1228163188]Vander............................JOD..............R!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Está claro que los barcos "aguantan" mucho más de lo que nos creemos, pero.............yo creo que me hubiera tirado al agua ;D, joder que miedo.....por tu comentario veo que "acabaron" amarrados "a puerto", no?
Por cierto que barco más bonito, ese Beneteau.......50?
Un saludo
Ikota dijo:Habeis leido esto????![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/01/espana/1228133729.html
En otro artículo dice: "El matrimonio francés rescatado en aguas del Estrecho al hundirse su velero tras colisionar con una ballena ha relatado que estuvo seis horas a la deriva antes de ser rescatado por un carguero de bandera de Turquía que transitaba por la zona."
Me parece raro, estar 6 horas esperando ayuda en el estrecho, con lo "vigilada y asistida" que está esa zona, ¿no os parece?...
Saludos
mareton dijo:lo de las 6 horas, tienes razón, quizás sea un poco excesivo..., pero hay muchas variables, que no pudiesen llamar pidiendo ayuda, que no dispusiesen de equipos (te sorprenderías de como navegan algunos...), que estuviesen inutilizados por el golpe (tenían una vía de agua ¿no?), que no tuviesen deflector radar... :-?
[highlight] ten en cuenta que los barcos pequeños que no transitan por el dispositivo no dejan de ser pequeños ecos en pantalla, que muchas veces ni salen en la misma..., y con el tráfico que hay ahí... :-?[/highlight]
[highlight]
sitio "chungo" el estrecho...[/highlight]
muy "chungo" para estos barcos pequeños..., hay que "hilar muy fino"...
![]()
Ikota dijo:Sí, sí.......es verdad, hace dos años, pasando el estrecho del Atlántico hacia el Mediterraneo, por la costa española, justo pasando Punta Carnero, [highlight]hablé con Algeciras Tráfico[/highlight], ya que había (según Taria y Algeciras Tráfico) "visibilidad nula" por niebla, [highlight]para comunicarles mi posición [/highlight]y a pesar de llevar deflector y el radar conectado, no conseguían "verme" en su pantalla (ibamos en un velero de 9 mtrs).......... con el consiguiente "canguelo" cuando recibí aquella noticia, agravada, por "muy intenso tráfico de barcos en la zona".......
Mi novia se "dejó los ojos" en la pantallita del radar y a pesar de eso.......yo perdí una par de kilos.......(era la 1ª vez que navegaba con tantísima niebla, en un sitio tan "conflictivo"...)
PD. [highlight]Joder vaya "mano a mano" nos tenemos, ehh!! [/highlight];D![]()
![]()
agmchiki dijo:Barcos raritos.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
agmchiki dijo:Os acordais de este,hace poco tiempo salio del puerto de Valencia para romper el record de velocidad en dar la vuelta al mundo en menos de 74 dias creo que al final lo consiguio.
Earthrace ecoboat.
![]()
![]()
Las Características del Earthrace son las siguientes:
Tipo de casco: Trimarán de tipo wavepiercing
Eslora: 24 m
Manga: 8,05 m
Calado (sin combustible): 1,0 m
Calado (cargado de combustible): 1,3 m
Peso (sin combustible): 13 t
Peso (cargado de combustible): 23 t
Velocidad máxima: 40 nudos
Autonomía (a 6 nudos): 14.000 millas náuticas
Autonomía (a 25 nudos): 2.000 millas náuticas
Capacidad de combustible: 11.500 litros
Tipo de combustible: Biodiésel o diésel
Construcción: Compuesto de carbono y Kevlar
N.º de tripulantes: 4
N.º de camas: 6
Motores: 2 Cummins Mercruiser QSC 540
Cajas de cambios: ZF 305A (relación 1.4:1)
El parabrisas está formado por láminas de vidrio endurecido y su grosor total es de 17 mm. Está compuesto por dos paneles de vidrio endurecido de 8 mm, pegados con una resina especial que los hace extremadamente resistentes. Teóricamente, puede soportar el impacto de un martillo lanzado desde 50 m.
El barco ha realizado una gira por más de 60 puertos, en los que se pretende que sea visitado por medio millón de personas. No está incluida Sadamérica en esta gira. Los constructores y propietarios, Pete Bethune y su esposa, debieron hipotecar su casa para conseguir los primeros fondosy empeñar todos su ahorros en la empresa. También pidieron prestado a amigos y finalmente recibieron donaciones y fueron respaldados por patrocinadores para conseguir los 2 millones de euros que costó el proyecto.
El reto adquiere especial relevancia si se tiene en cuenta que es la primera vez en que se empleará combustible renovable en este tipo de aventura náutica, una iniciativa respetuosa con el medio ambiente. Se utilizará únicamente biodiesel para todo el trayecto. La embarcación, además, está construida con conceptos de respeto al medio ambiente.
El viaje debe incluir el paso por los canales de Panamá y Suez. El Capitán ha elegido esa época del año, por ser la que mejores condiciones ambientales presenta para navegar por el ecuador. La dirección elegida será hacia el Oeste y piensan cumplir su objetivo en 65 días. La derrota incluye estos puertos: Valencia - Azores - Puerto Rico - Panama Canal – Manzanillo, Mexico – San Diego, USA – Hawaii – Majuro, Marshall Islands – Koror, Palau – Singapore – Cochin, India – Salalah, Oman - Suez Canal – Valencia.
Es un trimarán tipo wavepiercing (penetrador de olas). Tiene tres cascos de este tipo, lo que significa que está diseñado para atravesar las olas en vez de flotar sobre ellas. También se le denomina “monocasco estabilizado”. Su diseño permite que el barco navegue por mares turbulentos a mayor velocidad que las embarcaciones convencionales. Está construido con una estructura sándwich de 3 capas de tejidos de carbono, Kevlar y fibra de vidrio, y un núcleo de espuma Diab de 40 mm entre las capas de carbono.
Earthrace ha sido diseñado para soportar 7 m de agua por encima de la embarcación. En teoría, esto se consigue en olas de 15 m; no obstante, en las pruebas de mar, la embarcación solo se ha sumergido a 4 m.
agmchiki dijo:Os acordais de este,hace poco tiempo salio del puerto de Valencia para romper el record de velocidad en dar la vuelta al mundo en menos de 74 dias creo que al final lo consiguio.
Earthrace ecoboat.
![]()
![]()
Ikota dijo:Impresionantes fotos Mareton, tus fotos tan realles y cercanas consiguen hacerlas más impresionantes......
Gasafon, Heguemon, gracias por "devolvernos" esas "preciosidades"![]()
![]()
Con el permiso de todos "subo" alguna fotillo que tenía guardadas, espero no repetir.........
![]()
![]()
agmchiki dijo:Rompehielos nucleares Rusos.
Artikala
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
agmchiki dijo:Esta para los expertos,que creeis que le paso, podria ser un desplazamiento de la carga o una mala estiba. :-? :-?
![]()
agmchiki dijo:Estas son para mareton, espero que te gusten.
LUZ DE MAR
![]()
PUNTA MAYOR
![]()
RIA DE VIGO
![]()
![]()
SALVAMAR BELLATRIX
![]()
SALVAMAR RIGEL
![]()
agmchiki dijo:Esta para los expertos,que creeis que le paso, podria ser un desplazamiento de la carga o una mala estiba. :-? :-?
http://img220.imageshack.us/img220/4269/935boatrg8.jpg
VAya joyita... no sabía que estaba por ahí ! tu tampoco, verdad Varanassi ? ;D ;D ;D ;D ;D buenos momentos que nos ha dado esta temporada, si señor ! [smiley=thumbsup.gif]Varanasi dijo:Ah ... Del barco!!! Permiso para subir a bordo
Hola a tod@s. Tras pasar meses embarcado en una intensa regata (dura pelea entre un pequeño montruo y yo) me alegra mucho ver que por aquí las cosas siguen igual y de que nuestro ¿nuevo? ;D ;D capitán mantiene firme el buen rumbo del proyecto.
Seguro que algún forero (¿verdad JBS?) conoce esta preciosidad que se encuentra atracada en el pantalán de cortesía del puerto de Guetaria (Guipuzcoa). Mañana tenemos regata y los del QUANT (First al que está abarlobado) pensamos darle muuuucha caña, el parte es prometedor, dice nosequé de 25, 30 nudos de viento y tres de ola, seguro que nos divertimos muuuucho ;D ;D
Mi móvil ni es de última generación (a ver si los reyes magos...) ni las fotos son nada del otro mundo pero bueno :-/
Buena proa para tod@s!!
P.D: El pesquero rojo que se puede ver al fondo es el "Mariñelak", es el que más capturas consigue en las mareas![]()
agmchiki dijo:Aqui estan montando un casco en acero corten o acero naval.
![]()
Asi quedara despues de que le suelden todas las partes del casco.
![]()
![]()
![]()
Y el velero en el agua
![]()
Es el Atollvic 56 el astillero que lo monta es Rodman poliships en Vigo el diseñador es Xavi Cardell.
![]()