Os gustan los barcos y la mar?..., 7ª parte!!!!!

Mareton

Allá vamos
Aquí estamosssss... :D

hay que ver lo "pegados" que os quedais cuando viene frio, debeis estar todos al calorcillo en el sofá con la calefacción o la chimenea encendida a todo trapo... ::)

con lo bien que se quedaría una vueltecilla en moto a tomarse un chocolatito caliente a algún sitio por ahí, a 100 ó 200 kms. de casa... 8-)

bueno, dejemos de divagar... ::)

tenemos mal tiempo, el mapa de isobaras nos enseña que "ahí arriba" se debe de estar cayendo "la de Dios"..., al ver esto siempre me acuerdo de los pescadores españoles que están en el Gran Sol... :-? :-X

cuando veais el parte en las noticias y digan que entra un frente..., realmente en la inmensa mayoría de las veces lo que nos pilla es el refilón del mismo, el "petate" está en Escocia e Inglaterra, y ellos siguen faenando... :-X

acordaros cada vez que vayais a la pescadería y pidais una merluza del pincho o del arrastre de procedencia estos mares... :-?

esto no son pesqueros pero..., para que os hagais una idea..., es lo mismo...

malamarwo2.jpg

meneito se ha llevado este, jeje ;)

malamar1cc1.jpg

glups... :-?

malamar3gl6.jpg

malamar4xu9.jpg

...que tal??::) ::)

:D

Re: Os gustan los barcos y la mar?..., 7ª parte!!!

No se cómo caí en este post... pero ya estoy enganchado, aunque sea sólo de lector

Mas fotos recuperadas:

Que miedo.

2737ca52a233e0ad2ad86d6b5aaef085o.jpg

4c6b954d570e1c8200d467d2f4d80d3co.jpg

9d71c9f54654203ac465a2176b6d9091o.jpg

65768d537b28a4e5136f8d26f99110d1o.jpg

Un saludo.

[highlight]¡¡¡¡  AYUDA !!![/highlight]

A ver si podeis ayudarme. Hace ya unos cuantos años vi un reportaje de unos pescadores solitarios en Normandia (creo recordar que esa era la región en Francia) que cuando ya los años les obligaba a retirarse, retiraban también su pequeño barco de madera sacándolo del agua y "atracándolo" a la puerta de su modesta casa a la orilla del mar en las rías.

Es una historia muy romántica ya que el barco moría con ellos, lo jubilaban también y cuando estos marinos morían también lo hacían sus barcos presa del abandono, la maleza y las inclemencias del tiempo.

El reportaje recorría estas casas con sus barcos y relataban historias de la vida dura del mar que tanto nos gustan a todos. Por lo visto era una tradición muy antigua que por supuesto desde hace muchísimos años ya ningún pescador sigue.

¿ Alguien conoce esta historia ?

No conocía esa historia..., a ver si se encuentra algo... :-?

hay un mercante ardiendo en la Ría de Arosa en este momento, al parecer ya han evacuado a todos los tripulantes..., voy a ver si hago unas fotillos ;)

que pena no me tocara a mí de guardia... :'( :'(

taluego :)

Fotos recuperadas.

819d430e25683c08b00e766ar9.jpg

4243boss1uh2.jpg

heavyweatherar1.jpg

imagen1lq6tu3.jpg

imagen8jj1pl6.jpg

mareton dijo:
  hay un mercante ardiendo en la Ría de Arosa en este momento, al parecer ya han evacuado a todos los tripulantes..., voy a ver si hago unas fotillos ;)

bueno..., la información que escuché por la radio a la mañana no era del todo exacta..., ha muerto un miembro de la tripulación... :(

el jueves pasé por el costado de este barco atracado en Villagarcía y os juro que pensé dos veces el hacerle unas fotos, pero como ibamos un poco justos de tiempo pués... >:(

y hoy, en fín, salvando las distancias esto es lo mas que he podido hacer desde tierra..., aquí desde el mirador del monte de La Curota (a unos 550 mtrs. de altura)...

doxa1512082go6.jpg

una vez situados, me voy acercando...

doxa1512083kk3.jpg

y ya mas, o hecho a nadar o ... :-?

doxa1512084xq4.jpg

doxa1512088fc9.jpg

doxa1512089qd8.jpg

doxa15120812xz3.jpg

ya vereis las noticias...

saludosss :)

Que bonita es nuestra Ria. :D

Saludossssssssss

:-/ :'(

Y qué alto es el precio.

Así es la mar.

Estoy luchando por esos pescadores y sus barcas, DeSoto. Pero se resiste,  ;). Todavía estoy mareada por los temporales,  :). Sssssht!, que sigo trabajando.

Un saludo a todos,  ;).

Mareton-Escalera, eres el mejor reportero,  :D. Un diez, amigo!!

(Pero la próxima vez... ¡al agua!, ¿quién dijo frío, quién dijo miedo?  ;D)

;) :-*

Gracias Estrella de Mar y Mareton, yo seguiré buscando también, pero de francés ni p idea

Buenassssssssssssssss... :D

vamos a menearnos, a saltar, a caer, a vomitar, a loquear... :o

glups... :-X

malamar5ef2.jpg

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... ::)

malamar6cn3.jpg

:-? :-?...

malamar7bp9.jpg

malamar9dy1.jpg

malamar10dg7.jpg

buenos días a todos :)

Muy buenas las fotos Maretón !!!

Pues yo voy a poner algún cotilleo acerca del Canal de Panamá:

Cuando se inauguró en 1914, el peaje se estipuló en 90 centavos por tonelada de carga, y ese precio se mantuvo invariable hasta 1973 que aumentó hasta 1.08 $. Lo mejor, es que el peaje más barato lo pagó un tal Richard Halliburton que en 1920 atravesó el Canal a nado, y como también utilizó las esclusas, pagó el peaje como todos, pesaba 63 kg ;D

Menos mal que no era un cruze de calles.

ooopstbone1ub8.jpg

Como mola, ;D quien quiere una tapita o cañita.

933016050810302419vk9.jpg

Buenas noches .... Como hay mucho marino/poeta en este foro, estas fotos a Norte le van a gustar  ;) ;)

Me encanta este trabajo. Esta semana estoy en cadiz. Parece que por fin estan con el nuevo puente y en esta fase de la obra estan con el pilotaje en medio de la bahia. Y para ayudar a hormigonar estamos montando en la pontona una pluma disfrbuidora de hormigon.

main.php

main.php

La pontona es autopropulsada y esta matriculada como barco. A ver si esta semana salimos a la bahia.

Para el trasporte de personal al medio de la bahia

main.php

Para el trasporte de tubos de pilotaje

main.php

Unas fotos más .....

Puesto de gobierno
main.php

Timón, embrague y acelerador.
main.php

Cuadro de luces de navegación
main.php

Motores cumins de 750 CV, elice ytrasmisión 300.000 €
main.php

Para el transporte de tuberias, por el modico precio de 4.000 € diarios
main.php

Y esta foto, donde la pongo? en este post de barcos o en el de camiones ?????
main.php

Otro dia, otras fotos.

Propulsores Schottel,no?

Nuestro remolcador tambén tiene dos schottel's, hace un año subimos a dique y cambiamos los dos schottel's, fue una reparación muy interesante, ahora en barcelona hay dos dragas, conoces a alguien de allí? ;)

detonativo dijo:
Nuestro remolcador tambén tiene dos schottel's, hace un año subimos a dique y cambiamos los dos schottel's, fue una reparación muy interesante, ahora en barcelona hay dos dragas, conoces a alguien de allí? ;)

La verdad es que no. Mi trabajo, aunque a veces trabajo en puertos, no tienen nada que ver con los barcos, esto es algo excepcional. Solo conozco a Boatman en este foro y trabaja en el puerto de Alicante

Mi hermana trabaja en una naviera escandinava creo :-/ en Barcelona por si os sirve de algo.

Marques98 dijo:
Unas fotos más .....

Puesto de gobierno
main.php

Timón, embrague y acelerador.
main.php

Cuadro de luces de navegación
main.php

Motores cumins de 750 CV, elice ytrasmisión 300.000 €
main.php

Para el transporte de tuberias, por el modico precio de 4.000 € diarios
main.php

Y esta foto, donde la pongo? en este post de barcos o en el de camiones ?????
main.php

Otro dia, otras fotos.

Gracias, me viene muy bien, para tener una referencia, estoy haciendo un bonitero del Cantábrico en madera.

Un Saludo.

vander dijo:
Hace unos días se pegó una señora leche cuando había alcanzado los 61 nudos (!!!)

Me parece una verdadera animalada esa velocidad... :-?

en mi trabajo se alcanzan los 40 nudos y os aseguro que vas rápido de c.... :o :o :o

si te encuentras con "lo que sea" flotando entre aguas o en la superficie (un tablón, por ejemplo...), no te dá tiempo a decir ni "ay"... :-?

un saludo ;)

Perdonar una pequeña intromisión en este fantástico post  ;)  para poneros un par de fotos tomadas abordo del Belálcazar en el Golfo de Santa Catalina, rumbo a Buenos Aires, antes de que existieran las cámaras digitales   ::)

belalcazar2.jpg

belalcazar1.jpg

Y esta del Balboa cargando en Hamburgo a -10ºC   :o

Balboa.jpg

mareton dijo:
[quote author=vander link=1229286871/15#28 date=1230059644]
Hace unos días se pegó una señora leche cuando había alcanzado los 61 nudos (!!!)

Me parece una verdadera animalada esa velocidad... :-?

en mi trabajo se alcanzan los 40 nudos y os aseguro que vas rápido de c.... :o :o :o

si te encuentras con "lo que sea" flotando entre aguas o en la superficie (un tablón, por ejemplo...), no te dá tiempo a decir ni "ay"... :-?

un saludo ;)
[/quote]

Qué decir... ahí tienes el barco con la panza tomando el sol ::)

A mi también me parece una brutalidad lo de los 60 nudos. Lo último que sabía de este barco es que había llegado a 45. 61 me parece un salto gigantesco. Como es un barco al que van aplicando mejoras no te digo que sea imposible, tal vez han encontrado algo que les da un plus enorme (fijate el salto que han dado los monocascos con las orzas pendulantes, el Ericsson 4 hizo una punta de 46 nudos pasando Buena Esperanza el mes pasado).
Resumiendo: es posible que haya llegado a 61 nudos o es posible que sea una errata. O todo lo contrario. ;)

mandacarallo dijo:
Perdonar una pequeña intromisión en este fantástico post  ;)  

No sabes cuanto me alegra el verte por aquí... :D

un placer, estimado Manda :)

quien mejor que tú para "deambular" por estos lares..., toda una vida en la mar dan para mucho, así que..., no te vayas por favor ;)

un muy cordial saludo paisano :) :)

Pd: ..., habrá que plantearse en algún momento lo de la kdd de los barcos, como se habló por aquí no hace mucho... ;)

mareton dijo:
[quote author=mandacarallo link=1229286871/30#30 date=1230063006]Perdonar una pequeña intromisión en este fantástico post  ;)  

No sabes cuanto me alegra el verte por aquí... :D [/quote]

Estoy de acuerdo contigo, Mareton: nada de intromisión, Señor Mandacarallo.

Anoche, la mar, una nana dulce al acariciar las rocas; el cielo, manto de terciopelo negro con diamantes. Noche en calma. Noche muy fría, pero tan hermosa.

Os deseo un mar, un cielo, una tierra, un viento. Os deseo un sueño. Feliz Navidad,  ;).

[highlight]Y a seguir navegando,  ;) :D :-* :-*.[/highlight]

:)

En la 6ª parte, agmchiki nos enseñó a D'Artagnan. Pero mirad, al lado de Goliat, en primer plano, está David:

dartagnan6du3.jpg

Y en este caso, David es una trancha de 20 pies, de Rodman,  ;).

:D ;D

;D ;D ;D ;D ;D Hay que ver lo chiquitín que es ese barquito. Y lo marinero, y lo bonito, y lo querido, y lo bien que me lo paso a bordo.

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, pasadlo muy bien esta Noche. Y Mañana.

Un beso a todos,  :-*.

Que lujo de post, lo he visto por primera vez y he quedado muy gratamente sorprendido. Permitidme poner algunas fotos que he hecho esta temporada
207221e73cd1a05e46ef9295ded042cco.jpg

076a1cb49653b060ab9e1775d4d6f352o.jpg

c5eedb933028a584011c5492b050df41o.jpg

3aaf203fee4060b952d64baf59104d86o.jpg

1af429dee4bd05bab3fa448aa31da221o.jpg

21aa6fafad1f9526aeddbd59bb617a88o.jpg

1ae24779118ac5193192d8330cedfd46o.jpg

Estos son los planos de un sloop de 46 pies, a ver si os gusta, un saludo y Feliz Navidad.

46ftsloop1mb3.jpg

46ftsloop2bz8.jpg

46ftsloop3lm9.jpg

46ftsloop4hl7.jpg

46ftsloop5eb8.jpg

46ftsloop6dr6.jpg

Aunque no hay certeza, se dice que el propietario del Chelsea FC  Roman Abramovich, sería el dueño del Sigma. De ser cierto esto, será el más grande de sus yates - 3 metros más largo que su actual yate insignia Pelorus (115 m, 2003).

Con sus 118 metros de eslora, Sigma es aproximadamente el décimo yate mas grande del mundo. Su costo superaría los 200 millones de dólares.

pic2568x418ig9.jpg

sigmapl2.jpg

sigma020hk6.jpg

sigmarelaunched01ml7.jpg

sigmasf99blohmvoss04sb1.jpg

El "A"
521a5c99d9e38c9a91b355e39aeed6a3o.jpg

824523e8e8d032178483b57c8e43fabdo.jpg

45972e700604f803e30fdfdd741cf253o.jpg

Buenas, yo no voy a poner fotos :-[pero os voy a contar el trabajo que tuve ayer (mareton lo más seguro que ya sepas que es).

Mareton, ayer tuve movida con el Super fast Galicia, supongo que ya sabras algo, estuvimos los 6 remolcadores en emergencia, y el punta mayor, ahora no tengo tiempo de contar la historia, nos vemos!

detonativo dijo:
Buenas, yo no voy a poner fotos :-[pero os voy a contar el trabajo que tuve ayer (mareton lo más seguro que ya sepas que es).

Mareton, ayer tuve movida con el Super fast Galicia, supongo que ya sabras algo, estuvimos los 6 remolcadores en emergencia, y el punta mayor, ahora no tengo tiempo de contar la historia, nos vemos!

Hola,

he visto algo en las noticias pero muy de pasada, no sabía que había ocurrido ahí... :-?

pués nada compañero, cuando vienen reviradas..., espero que no haya sido nada, ya nos contarás...

un saludo

Conocéis esta página?   :-/

www.localizatodo.com

(pinchar sobre la foto para ampliar)

Este reciente localizador virtual se actualiza cada treinta segundos y ofrece información del tráfico marítimo en toda la costa española y en el norte de África, detallando la identificación de cada buque, su posición, rumbo, velocidad y destino. También están disponibles datos referentes a la bandera, el propietario y el responsable de la carga, además de fotografías.

La aplicación se extiende al tráfico aéreo que sobrevuela la península ibérica y las costas. Sólo hace falta pinchar sobre el mapa para conocer el nombre del vuelo, la compañía que lo fleta y el aeropuerto de procedencia de cualquier avión que esté a punto de aterrizar en Peinador.

A estos datos se añaden cada diez segundos la altitud, la velocidad y el rumbo, además del modelo de la aeronave e imágenes del mismo.

El portal gratuito se basa en el sistema de identificación y localización internacional AIS, que deben poseer con carácter obligatorio todos los cruceros y barcos mercantes de determinado tonelaje. Las señales son recogidas por una red de estaciones repartidas por toda la costa española que las envían después a la web principal.

Sus responsables son en su mayoría radioaficionados y navegantes que se adhirieron al denominado "Proyecto AIS" a través del foro www.latabernadelpuerto.com

mandacarallo dijo:
Conocéis esta página?   :-/

www.localizatodo.com

Este reciente localizador virtual se actualiza cada treinta segundos y ofrece información del tráfico marítimo en toda la costa española y en el norte de África, detallando la identificación de cada buque, su posición, rumbo, velocidad y destino. También están disponibles datos referentes a la bandera, el propietario y el responsable de la carga, además de fotografías.

La aplicación se extiende al tráfico aéreo que sobrevuela la península ibérica y las costas. Sólo hace falta pinchar sobre el mapa para conocer el nombre del vuelo, la compañía que lo fleta y el aeropuerto de procedencia de cualquier avión que esté a punto de aterrizar en Peinador.

A estos datos se añaden cada diez segundos la altitud, la velocidad y el rumbo, además del modelo de la aeronave e imágenes del mismo.

El portal gratuito se basa en el sistema de identificación y localización internacional AIS, que deben poseer con carácter obligatorio todos los cruceros y barcos mercantes de determinado tonelaje. Las señales son recogidas por una red de estaciones repartidas por toda la costa española que las envían después a la web principal.

Sus responsables son en su mayoría radioaficionados y navegantes que se adhirieron al denominado "Proyecto AIS" a través del foro www.latabernadelpuerto.com
Magnifica pagina...No la conocia y todavia alucino..Muchas gracias. ;)

Joeseph dijo:
[quote author=mandacarallo link=1229286871/30#44 date=1230546150]Conocéis esta página?   :-/

www.localizatodo.com

[/quote]

Yo ya la conocía, de hecho la consulto a menudo para saber por donde "andan" mis compañeros... ::)

pero hay otra, en la que entras en el Google Earth, y esta sí que es una pasada porque te lo dá a nivel global..., es mucho mas rápida y exacta... :o

lo que pasa es que al parecer es "top-secret"..., a ver si consigo el enlace o la forma de acceder... ::)

en esta que nos ha puesto Manda, no salen todos los barcos..., yo sé de compañeros que están en la mar y no salen..., y nosotros llevamos el AIS encendido siempre... :-?

vamos a tener que andar con cuidado..., jeje 8-)

mil ojos nos pueden estar mirando... desde casa ::)

mareton dijo:
[quote author=Joeseph link=1229286871/45#45 date=1230585117][quote author=mandacarallo link=1229286871/30#44 date=1230546150]Conocéis esta página?   :-/

www.localizatodo.com

[/quote]

Yo ya la conocía, de hecho la consulto a menudo para saber por donde "andan" mis compañeros... ::)

pero hay otra, en la que entras en el Google Earth, y esta sí que es una pasada porque te lo dá a nivel global..., es mucho mas rápida y exacta... :o

lo que pasa es que al parecer es "top-secret"..., a ver si consigo el enlace o la forma de acceder... ::)

en esta que nos ha puesto Manda, no salen todos los barcos..., yo sé de compañeros que están en la mar y no salen..., y nosotros llevamos el AIS encendido siempre... :-?

vamos a tener que andar con cuidado..., jeje 8-)

mil ojos nos pueden estar mirando... desde casa ::)[/quote]
Tienes razon ya que he estado controlando algunos en la bahia de Malaga y efectivamente alguno no salia reflejado....Otro tema es en el de los aviones. Aqui en Malaga estan continuamente saliendo y entrando y no aparecen. He comprobado algun avion con la pagina en tiempo real de aena y va perfecto.. En cualquier caso me parece cojon.... Ahhh tambien lo he comprobado con situacion real con la web de cruceros determinados...y tambien perfecto...!Otro entretenimiento!.. ;)

;) :D Ummmm!!

Hasta el año que viene. Que es uno más, pero sin duda uno mejor,  ;). Un saludo a todos,  :D.

starfish.jpg

Feliz Año a todos que, mucha resaca.Vamos a darle un poco de caña que os veo muy parados. ;D

1copybe8.jpg

Atrás