Os gustan los barcos y la mar?... 9ª parte!!!

ah... :-?

buenos días a todos ;)

dsc02572r.jpg

:)

Dos de un conocido "nuestro" de por aquí pero en diferentes escenarios, una en la Ría de Vigo y otra en Punta Europa (Bahía de Algeciras)..., ambas fotos realizadas por "el menda", of course ;)

dscn0727o.jpg

puntal2007006.jpg

taluego... :)

Como me gustan "tus fotos" ;) mareton..... con lo calmadito que se ve el mar en la foto, del mercante rompiendo la ola......no me gustaríia estar ahí con mi cascaron.... :-? :-?

Estrella, no hay de que, si quieres, te puedo mandar alguna más de pececitos :D y te cuento "quienes son"...

:D

Ikota, quiero, quiero, :D :D. Me parece buenísima idea, enseñarles lo que ya ven: el mar por encima. Pero poder ofrecerles lo que no ven, al menos no todos: el mar por debajo. Lo que no quiero es causarte molestias, ya me busco la vida para descubrir los peces. Te lo agradezco mucho, ufff, ¡¡menuda colección de fotos!!

Esto va viento en popa, pero ahora me tengo que ir a un sitio un pelín desagradable. Eso sí, con buena cara, ¿eh?, que aunque estemos en crisis no hay que escatimar sonrisas. Que de momento son gratis, ;).

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo, :) :-*.

No quiero "aburriros", pero a veces es superior a mí, y bueno, este post es de barcos ¿no? ::)

tengo muchas, os lo puedo asegurar, algunas tan impresionantes o mas..., pero ahora he elegido estas por la plasticidad de las imagenes, el contraste, los colores... :)

yo, lo vivo y siento "desde dentro" desde hace muchos años ya, y sigo "emocionándome" al verlas, son tan bonitas..., tan rápidas, seguras, poderosas..., con estos "aparatos" se le "mete la proa a la mar"... cuando haga falta... ;)

¿porqué esta?..., por la sensación de volar a ras de agua, de sentir 3000 cv´s debajo tuya, la sensación de que llegaremos rápido a donde se nos necesite... :)

220508033.jpg

esta..., por la imagen en sí, preciosa, irradia potencia..., elegancia en el navegar con esa proa alzada, con garbo..., pletórica... :-X

220508055.jpg

ahí va ella..., ahí van mis compañeros... :)

220508068.jpg

la costa, tierra, con la seguridad que supone a los marinos, el cielo encapotado, la mar oscura, "mar tenebrosa", el color que resalta, esa mancha que navega, esa estela de espuma blanca como la leche, el contraste, la lejanía, tan cerca y tan lejos..., cae la tarde..., la noche será negra, muy negra..., la boca del lobo...

fotospesca297.jpg

el color plomizo-plateado de la mar..., los chorros saliendo en los hidrojet´s a popa con poca máquina, las líneas del antideslizante a proa que simulan una flecha a punto de penetrar en la mar...

fotospesca312.jpg

un saludo a todos, espero de veras que os gusten :)

Buenos días,

Aquí una pequeña contribución...hace un tiempo ya puse unas fotos de un remolcador de una serie que estamos haciendo en el astillero, y ahora el Armador nos los enseña en "traje de faena":

kilroom.jpg

lindsway2.jpg

lindswaykilroom.jpg

Un saludo...!

josepmaria dijo:
Jolines que envidia me dais, es y sera siempre mi vocacion frustrada... :'(

...y la mia camionero, como mi padre :(

pero si, por ejemplo Norte que trabaja la carretera lee esto, me diría (ya lo ha hecho alguna vez) que "y una leche"... :-/

me imagino que todos tenemos algo que decir de nuestro trabajo, en mi caso, sí, con esas fotos que he puesto es muy bonito pero te aseguro que "ahí fuera" las cosas no son tan "bonitas"... :-X

creo que no conozco a ningún marino en los 22 años que llevo vinculado al charco y que no se haya bajado todo el santoral en unos cuantos miles de ocasiones, y se podría contar por docenas lo que me dijeron en mis inicios aquello de "la mar no es buena ni para los peces"... :-X

la mar solo te trae soledad, aislamiento, lejanía con los tuyos..., la mar es "puerca"..., lo otro es poesía y, ¿quien vive de la poesía?

y joder..., por encima no te estás nunca quieto... >:(

malamar4.jpg

malamar.jpg

un saludo y no te aflijas :)

Desde luego, Maretón, en casiña como en ningún sitio.... ;)

Elcano en un temporal

Impresionantes y bonitas fotos, muchas gracias por tu aportaciòn , a los que somos del terruño, nos agradan, valor tienen los hombres de la mar.

Xardu... :D

gracias por esas impresionantes y bellas fotos, de lo mejorcito que se ha publicado en estos post´s :o :o :o :o

un cordial saludo paisano ;)

mareton dijo:
Xardu... :D
 gracias por esas impresionantes y bellas fotos, de lo mejorcito que se ha publicado en estos post´s :o :o :o :o
  un cordial saludo paisano ;)

Compañeros que me las pasan y las cuelgo para compartir ;). Nada que no hagan los demás :D ;)

Felicidades Varanasi ;).

Y ahora la decision......... ¿cual va a ser el definitivo.....?, ¿un RM al final ;D?.

Saludos

Ikota dijo:
Que nos hundimos!!!!!!!!!!!!!!!

Que vá hombre... ::)

a veces damos "un parón", pero solo eso..., como cuando se vá a dique ;)

hundirse, lo que se dice hundirse, pués este...

imagenesprestige023.jpg

este, a tiempo...

doxaraarosa1512084.jpg

y este "paisano", en Terranova hace poco... :-?

montegalieiro.jpg

montegalieiro2.jpg

montegalieiro1.jpg

montegalieiro3.jpg

seguimos... :)

mareton dijo:
[quote author=Ikota link=1238376249/15#18 date=1239056608]Que nos hundimos!!!!!!!!!!!!!!!

Que vá hombre... ::)

seguimos... :)
[/quote]

Menos mal que siempre Salvamento Marítimo vela por nosotros!!!!! ;D ;D

Un abrazo Mareton ;)

Unas fotos que hice el jueves/viernes pasado cruzando a Baleares:

vander3.jpg

vander2.jpg

vander4.jpg

Otra foto, a las 3 de la madrugada. La luna llena era impresionante.
Puse la exposición en 30 segundos, por eso sale con tanta luz.
vander.jpg

Preciosas fotos Vander!!

Po rcierto que tal fue la regata (si es que participasteis, claro ;))?? Escuche que daban fuerza 7 por la zona :o :o :o

Un abrzo

Ikota dijo:
Preciosas fotos Vander!!

Po rcierto que tal fue la regata (si es que participasteis, claro ;))?? Escuche que daban fuerza 7 por la zona :o :o :o

Un abrzo

Sí participamos, pero en la buena, no la masificada  ;)

Salimos con poco viento de S y  justo pasar la petrolera murió y estuvimos un par de horas muy parados, con algún rato de 0,00kts... Los que fueron más a sotavento (más hacia Mallorca) encontraron más viento y avanzaron muchas millas.
Después la cagamos dando la vuelta por Es Vedrà. Los que optaron por Tagomago fueron los que llegaron primeros destacados a Formentera. A nosotros nos tocó más viento de proa del que pensábamos.
Después, al pasar Es Vedrà se fue todo al garete. Ya de noche, estábamos a sotavento de los islotes (el viento fue rolando a W) navegando con muy poco viento y toda la tripulación haciendo contrapeso a sotavento y nos entró una racha de 30kts. Botavara al agua, todos mojados y los novatos que llevábamos a bordo agarrados a los guardamancebos haciendose cagarrinas con la borda sumergida 3 palmos. Orzada guapa y todos a barlo a hacer banda.
Cuando ya enfilábamos hacia la Savina entró otra racha de no se cuanto (el viento establecido en unos 26-27 nudos) nos dió fuerte y dañó el génova y reventamos la contra.
Ya estaba lloviendo y se acercaba una tormenta elétrica interesante. Se hizo votación y se decidió poner motor y retirarnos. Yo no quería (por 10 millas me parecía que valía la pena sufrir un  ratillo más...) pero los novatillos y el voto doble del patrón que no quería romper nada más significaron encender el motor.
Lo encendemos y empieza a salir humo... jasjasjas ni el triángulo de las Bermudas tú!! Supongo que se habría mojado y habría quemado algo de aceite por la escorada heavy de un rato antes. Apagado y ya después de un par de minutos (en que hubo un amago de poner velas de capa y seguir) encendímos y  ya sin más problemas hasta Formentera.

Llegamos calados y con un frío de la leche, pero como Murphy siempre está ahí -el cabrón no falla nunca- fue abarloarnos, mirar al cielo y ver el cielo estrellado en una noche perfecta.

Vamos, que nos retiramos a 10 malditas millas después de 35h navegando sin problema alguno. Una pena, la verdad. >:(

Al día siguiente se me pasaron las penas con la Suzuki que me alquilé  ::) ;D

Arriba con el asuntoooo... ;)

la "Fulmar", buen barquito tienen los de Aduanas... ::)

a002.jpg

a003.jpg

un saludo a todos :)

Hola a todos, hace rato que no paso por aqui (y eso que me encanta este hilo) asi que aprovecho para hacerlo despues de ver por casualidad este video que me dejado de piedra.

http://www.youtube.com/watch?v=_vLErvNBf1Y&feature=related

Hay comportamientos que no llego a comprender y menos desde la fuerza y arrogancia de ciertas posiciones. :P

Me gustaria conocer vuestra opinion, quizas yo lo juzgue indebidamente

kavza dijo:
Hola a todos, hace rato que no paso por aqui (y eso que me encanta este hilo) asi que aprovecho para hacerlo despues de ver por casualidad este video que me dejado de piedra.

http://www.youtube.com/watch?v=_vLErvNBf1Y&feature=related

Hay comportamientos que no llego a comprender y menos desde la fuerza y arrogancia de ciertas posiciones.   :P

Me gustaria conocer vuestra opinion, quizas yo lo juzgue indebidamente

Bien..., por lo que he visto deduzco que los dos tripulantes de la embarcación abordada no estaban mirando hacia la patrullera que se les venía encima (miraban hacia estribor)...

sin embargo la patrullera sí veía a la embarcación, de hecho estaba filmando... :-?

sigo, patrullera o no, y salvo que se tratase de un abordaje intencionado por las causas que fuesen (son la ley), debe responder al "Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en La Mar" y la embarcación deportiva les va dando el costado de babor (de noche, la roja), por tanto a maniobrar le tocaría a la patrullera..., que le dá estribor..., debería caer a su estribor y pasar por la popa a la lancha, dejándola en libre navegación...

¿que ha podido pasar?..., chico, a saber... ::)

un saludo

Jolines.

¡Qué golpe!

Que además era de día y no hay niebla, y no hay muchísimo tráfico marítimo, y ...

¡¡Buenos días por la mañana!!, ;)

Visto el video, la unica explicacion que encuentro (no entiendo ingles) es que la patrullera abordo intencionadamente a la lancha, no cabe otra explicacion, van a por ellos, con perfecta visibilidad y con un profesional al timon es lo unico posible.

SAludos

Para los que no entiendan el ingles, el abordado comenta que efectivamente no vieron a la patrullera (como vemos iban mirando a estribor, al barco que tienen por esa banda) y fue el impacto la primera noticia de otro barco en la zona, ni siquiera, comenta, sabian al principio la causa del golpe.

Yo personalmente veo un tremendo e injustificado abuso de fuerza por parte de la patrullera que obviamente no iba persiguiendo a la lancha y que aun disponiendo de medios para hacerse notar, vease sirenas, etc, no los utiliza. Tal y como comenta Maretón, la ley de prevencion de abordajes es clara en este punto, como por logica y sentido comun, y debian de haber evitado una maniobra tan brutal y con tanto riesgo.

Lo dicho, me parece absolutamente increible e inadmisible.

Ayer me encontré esto que iba camino del puerto de Alicante (a ver si acierto poniendo la foto, que es la primera vez).

Iba con las velas desplegadas y comenzó a recogerlas enfilando el puerto.

Cuando entré yo ya había atracado (hice la foto en este momento).

Y me entró la duda de si esas velas relamente ayudarán a ahorrar o si son más para espectáculo para los turistas. No se, me da que los capitanes de estos cacharros no suelen ser expertos en vela...

Qué opináis vosotros que tenéis más experiencia?

dsc00444.jpg

motino_ dijo:
Ayer me encontré esto que iba camino del puerto de Alicante (a ver si acierto poniendo la foto, que es la primera vez).

Iba con las velas desplegadas y comenzó a recogerlas enfilando el puerto.

Cuando entré yo ya había atracado (hice la foto en este momento).

Y me entró la duda de si esas velas relamente ayudarán a ahorrar o si son más para espectáculo para los turistas. No se, me da que los capitanes de estos cacharros no suelen ser expertos en vela...

Qué opináis vosotros que tenéis más experiencia?

dsc00444.jpg

El "Club Med"... :)

en efecto el sistema es efectivo, y creo recordar que el ahorro de combustible es sustancial... ;)

toda la superficie vélica de estos barcos esta controlada por ordenador, aquí no hay marineros en los mástiles arriando y recogiendo velas, el buque tiene un sistema computerizado que realiza todo tipo de maniobras con las velas para así extraer el máximo rendimiento a las mismas...

lógicamente, tanto el capitán como los oficiales, algo deben saber del tema, o al menos, del sistema...

algo mas hay por ahí de este barco...

saludos

El barco se llama "Wind Surf", tenía el día gracioso quien le puso el nombre :)

Y sí, el arriado de velas lo hicieron motorizado y a unas 10 millas de la bocana, nada de marineros con traje bonito formando para entrar a puerto.

A ver si encuentro algo de este sistema y datos "reales" de ahorro, que no estén disfrazados por publicidad.

Gracias Maretón

Las gracias a tí... ;)

pués o bien se trata de otros barcos o les han cambiado el nombre. Estos barcos se hicieron un tanto famosos en su momento precisamente por el uso de un sistema alternativo de propulsión "limpio"...

hace 2 añitos, en Ceuta :)

dft038e.jpg

dft043.jpg

un saludote ;

Pues mirando tus fotos y esta con detalle, se trata de un barco distinto aunque prácticamente idéntico.

Si te fijas, el palo más a proa sale de lugares distintos y luego ya se ven varios detalles más que los hace distintos y descartan que hayan hecho alguna reforma.

No me he fijado con detalle, el "Club Med II" tenía un "hermano", el "Club Med I"... :)

o bueno, a lo mejor se trata de otra empresa y otros barcos.

saludos

Exactamente... es ése:

"...Club Med built two larger ships, the 386-passenger Club Med 1 (now the Wind Surf) in 1990 and the 392-passenger Club Med 2 in 1992, also at ACH (the shipyard, near Le Havre, France, is no longer in business).

Windstar Cruises was acquired by Holland America Line in 1987, and the company purchased the Club Med 1 in 1998..."

El texto lo he sacado de "Wind Surf - Windstar Cruises wind-cruiser ship" http://findarticles.com/p/articles/mi_m0FCP/is_3_22/ai_66885229/

Hola,

Ese barco viene de vez en cuando por Ceuta

Vista desde mi casa

main.php

Desde el muelle

main.php

Saludosssssssssss

Buenos días !

Pues sí, precioso ese barco, me lo encontré yo en Creta, hace como 4 años, salíamos para Vigo, cuando lo encontré, y dimos la vuelta para acercarnos a verlo, el que yo me encontré ees el que habían hecho en la ría de Ribadeo, creo que en Figueras, sí que luego lo terminaron el Gijón ó Aviles ! Nadie recuerda el nombre, voy a ir a las fotos a ver si las encuentro !

JBS dijo:
Buenos días !

Pues sí, precioso ese barco, me lo encontré yo en Creta, hace como 4 años, salíamos para Vigo, cuando lo encontré, y dimos la vuelta para acercarnos a verlo, el que yo me encontré ees el que habían hecho en la ría de Ribadeo, creo que en Figueras, sí que luego lo terminaron el Gijón ó Aviles ! Nadie recuerda el nombre, voy a ir a las fotos a ver si las encuentro !

No habrás ido a Creta a por ellas no??? ;D ;D ;D ;D ;D

un saludote :D

mareton dijo:
[quote author=JBS link=1238376249/30#42 date=1240817554]Buenos días !

No habrás ido a Creta a por ellas no??? ;D ;D ;D ;D ;D

un saludote :D
[/quote]

Pues casi ! ;D ;D es lo que tiene estar a mil de curro ! y por cierto ! no las encontré ! ......

Por cierto, quien era al que le encantaba el Atolvic 56? lo tengo de vecino de pantalán con la Tall Ships Race, y lo acabo de "destripar" de interiores, la verdad es que tiene muy buena pinta .... a ver si hago alguna fotillo, porque estoy con bastante jaleo !

Si alguno viene por aquí, no dude en pasarse por el barco, aquí me teneis de guardia hasta el domingo ;)

Atrás