Os ha pasado?

ROMANET

Acelerando
Hola, estoy en proceso de compra de una GS LC, me he llevado una mala impresión comercial de BMW al comprobar la desgana comercial que hay en algunos concesionarios, me explico:
Por circuntancias que pudiesen ser económicas o de fiabilidad y que en este momento no vienen al caso he solicitado presupuesto para una GS sin extras , unicamente el equipamiento de serie, en tres concesioanrios diferentes me han puesto unas caras de desagrado y trabas comerciales (tienen que fabricar la moto exclusivamente para un servidor, periodos de entrega elevados ,convencimiento de que algunos extras como el ESA son casi obligatorios etc) intentando desviar la atención sobre los modelos que en ese moento hay en stock con equipamientos muy superiores al igual que sus precios.
Me da la impresión personal que BMW no tiene interés por las ventas ya que a mi modo de entender las tienen aseguradas, saben que disponen de la "mejor moto" del mercado y que los fieles de la marca también lo son a la hora de adquirir sus modelos. Ahora es cuestión de reflexionar si vale la pena la mejor moto o bien una mejor atención comercial, buen servicio , fiabilidad y una buena oferta de compra en el otra marca que pudiese estar ¿por que no? a la altura de la GS.
SALUDOS

Última edición:
Pues yo estoy en el mismo proceso de compra que tu, he visitado 4 concesionarios de Barcelona y si la quieres sin paquetes en ningún momento te dicen que no, aunque si que es cierto que dejan caer que la mayoría de mutis que se piden son full equipe o bien con paquete confort +touring.
Sobre los plazos de entrega siempre me han informado pero no me han dicho en ninguna de las visitas que porque tenga más o menos equipamiento vaya a tardar más o menos.

Un saludo
Manu

Yo puedo contar algo mas gracioso todavía. Aprovechando que estaba de vacaciones en una ciudad que no es la mía, me acerqué al concesionario BMW con intención de comprar una R 1200 GS LC. Fui con mi anterior moto, una R 1200 GS aire/aceite del 08´. Me fotografiaron la moto, hicieron fotocopia de mi documentación, dijeron que me la tasarían y que en unos días me llamarían. Hablamos del mes de septiembre de 2013. Os han llamado a vosotros con respecto a este tema?. Pues a mi tampoco. Resultado: que pasado un mes y medio entregué mi GS del 08´en el concesionario de mi ciudad y desde hace un mes y medio disfruto de R 1200 GS LC. Parece que en ese concesionario no quisieran vender motos. No quiero citar la ciudad, porque si soy el dueño, director o Jefe de ventas, leo esto y DESPIDO FULMINANTEMENTE al COMERCIAL. Así han sido las cosas y así se las hemos contado. Todavía estoy por ir al concesionario, con mi LC roja, enseñársela al Gerente y decirle las verdades del barquero.:angry:

Última edición:
A mí me pasó lo mismo, hoy no tengo una GSA 2013 nueva porque el comercial no tuvo ni el más mínimo interés en vendérmela, también se quedó con mi teléfono para ver si me encontraba lo que pedía y todavía estoy esperando que me llame (desde Noviembre).

Manucbr . ¿que plazo de entrega te han dado para una LC base? Gracias

Lo que si es cierto es que siempre intentan venderte la moto full, con todos los extras a ser posible y cuando les dices no quiero el ESA te tachan casi de loco o si no quieres los faros de Leds, etc, etc....pero en eso yo soy duro de pelar y llevo mi moto configurada desde casa y digo quiero esta moto tal y como os enseño y ni un extra más, te diran que si esto, que si lo otro, que si tarda más o menos, pero el que paga soy yo y la pido como quiero.

En mi caso concreto , el vendedor me llegó a decir que no me vendía la moto si no le ponía al menos el ESA. ¿eso no es coacción?, en cuanto al periodo de entrega en caso de tener que pedir la moto a fábrica podría alargarse a VARIOS MESES.
No ostante la próxima semana seguiremos la peregrinación por diversos concesionarios de la zona y si veo que me canso de esta política de ventas , optaremos por la opción B y aprovechamos que la competencia no vende tanto como BMW y para ello saca algunas ofertas interesantes.

En mi caso concreto , el vendedor me llegó a decir que no me vendía la moto si no le ponía al menos el ESA. ¿eso no es coacción?, en cuanto al periodo de entrega en caso de tener que pedir la moto a fábrica podría alargarse a VARIOS MESES.
No ostante la próxima semana seguiremos la peregrinación por diversos concesionarios de la zona y si veo que me canso de esta política de ventas , optaremos por la opción B y aprovechamos que la competencia no vende tanto como BMW y para ello saca algunas ofertas interesantes.

Yo jamas cambio de modelo ya sea moto o coche por la atencion .
Si que he vuelto una vez con un coche a un conse y lo mostre bien y hasta hable con el comercial.
Le dije que nunca se fie de lo que "aparenta" el cliente que a veces se llevan sorpresas.
Tambien no suelo callarme y se lo digo directamente si cree que no la puedo o comprar o que?
Yo en control 94 bcn no tengo problema porque suelo repetir con el mismo comercial y es una ventaja
Ya no quiero pensar albert, nibelungo y varios foreros que tienen cuatrocintos motos,me imagino que el
Comercial ya los conocera,es como querer venderle una ktm a pacogs jjajajajaj.

Buenas noches, a mi me dice eso un comercial, y muy educadamente le digo"... pues metasela usted en el culo..." , me levanto, le doy la mano para despedirme y me voy.
Siento mucho el vocabulario de la expresión , pero hay un refran que dice que "... donde pago, cago...".
Un saludo.

No entiendo nada. Lo que contáis es surrealista. Creo que estaría bien saber cuales son esos concesionarios en los que maltratan de esa manera a un potencial CLIENTE, un señor o señora que piensa dejarse una pasta gansa en BMW. Igual lo lee un baranda de la marca y toma medidas.

Gilis hay en todas partes... tu compra la moto como quieras y punto... a mi me querian meter el ESA y las llantas de aleacion por Real Decreto y al final vino como yo la quiese que para eso soy el que pone los euros... faltaria mas.

Pues miré en dos sitios y de maravilla. Sin ESA y con radios, lo que yo quería, y ningún problema.

Saludos

En mi caso, el comercial, me dijo las opciones que había y yo fui eligiendo descartando lo que no me interesaba. Así configuré mi moto, así me llegó y así fue pagada.:cheesy: Tampoco hay mucho problema si ves un que un comercial quiere llevarte donde no quieres..... será por concesionarios.....

Alguien me pude decir por favor plazos de entrega para una moto que se pide a fábrica? ¿podrían ser de 4 a 5 meses?me parece mucho

Bueno a mi hace 4 años me llegaron a ofrecer por una gs 1150 del 2002(en perfectisimo estado)1500 euros para cambiarla por una advt 2010,fue en Fersan (Alicante) y pocos meses mas tarde en hispamovil (Elche) me dieron sin regatear 4500 euros...jejejejej lo mejor es que ambos son la misma empresa!!

Bueno. Esta semana intentaremos con Murcia y Albacete. Todo sea por una roja causa

En otras marcas también pasa.

Yo acabe comprando la GS1200 triple Black en Marzo de 2011 porque en DUCATI, fui a comprar con dinero en mano una MTS full Equipe y al regatearle 500 cochinos euros me dijo, literalmente, "Ducati tiene precios oficiales en todos los concesionarios. Si quieres rebajas, vete a BMW"

Y me fui, claro.

en su dia me pase por un conce de bmw en coruña y tenían un modelo de pruebas y después de decirme el precio les pregunte si tenia oportunidad de catar la moto y me pusieron mil escusas ...al final no pude probar la moto ...mejor ,bmw a perdido un cliente

En otras marcas también pasa.

Yo acabe comprando la GS1200 triple Black en Marzo de 2011 porque en DUCATI, fui a comprar con dinero en mano una MTS full Equipe y al regatearle 500 cochinos euros me dijo, literalmente, "Ducati tiene precios oficiales en todos los concesionarios. Si quieres rebajas, vete a BMW"

Y me fui, claro.
Deberías haber ido con tu triple Black al concesionario DUCATI. Y entrevistarte con el gerente.:embarassed:

Otra pregunta... Entiendo que el modelo base viene sin para manos, intermitentes convencionales, colectores de escape "oxidables" etc. Estoy valorando la opción Crosstourer que al mismo precio trae todo excepto caballete central y ahora regalan las tres maletas. Creo que he desatado una tormenta...con el tema Crosstourer

Otra pregunta... Entiendo que el modelo base viene sin para manos, intermitentes convencionales, colectores de escape "oxidables" etc. Estoy valorando la opción Crosstourer que al mismo precio trae todo excepto caballete central y ahora regalan las tres maletas. Creo que he desatado una tormenta...con el tema Crosstourer
Con respecto a la CROSSTOURER, tuve la oportunidad de probar una unidad en los famosos HONDA DAY. Debo decir que la moto en líneas generales está muy bien. Prestaciones, acabados, suavidad de motor........ Pero en cuanto a la ligereza del paso por curva... la GS gana por GOLEADA. Es mas, si la comparación es con la LC, la distancia es SIDERAL. Si deseas comprar una moto nueva gástate los LERELES en la que mas te convenza, puesto que sino te arrepentirás. Es preferible gastar un poco mas. La CROSSTOURER es una gran máquina, sin duda alguna; pero la R 1200 GS LC es la MOTO.

Como todo en esta vida, es cuestión de personas. Con demasiada frecuencia se le olvida a todo el mundo, y más a las empresas. Las PERSONAS son lo que mueve este mundo. A mi en mi conce siempre me han tratado bien, correcto. Fui a comprar mi LC nueva, y claro que si, parece que las tienen todas vendidas, porque ES ASI, la moto es un pedazo de MOTACO. Si no te llevas la que tengan de exposición, y quieres configurar a tu gusto, SIEMPRE habrá un plazo de entrega por pedir a fábrica, más o menos dependiendo de las circunstancias, pero tendras espera. Y por último, yo si tengo que decir el nombre de mi conce BMW Grunblau Motor de Santander. Dos dias después de sacar mi nueva moto, y el dia que estuve de rodaje con ella por las montañas, me llama mi comercial y me dice, "pasate por aqui, que tenemos unos papeles etc...." Era un cheque-regalo por valor de 400€ para equipación; un detalle comercial a quien ha comprado allí sus dos últimas BMW.
Ole y contento que me quedé, es justo reconocerlo.

V´sssss

Pues yo os cuento mi historia que también van por ahí los tiros... Me saqué el A2 en octubre de este año pasado y desde agosto estaba mirando motos tipo trail para poder llevar con el A2...primero miré la Honda CB 500X por precio, pero mi corazón tiraba siempre para BMW. Aquí empieza, un día fui al conce a mirar las motos de cerca, sobretodo la 700 y me enamoré del todo xD, pregunté por el comercial y me dijeron que estaba en una feria de un pueblo cercano, así que el mismo día por la tarda me acerqué. Estuve esperando en el stan durante 20min con mi nóvia. Finalmente aparece y le pregunto por la 700 que estaba muy interesado, el trato? Pues me sentí como si estuviera en una joyeria de Passeig de Gràcia vestido con un chandal del Lidl, esa mirada de: "no me hagas perder el tiempo, que se que no la comprarás" Me dio su targeta y me dijo, el precio es el que hay ahí, mírala tu. Mi novia y yo nos fuimos con cara de tontos, después de perder 1:30h de nuestro tiempo para que me den una targeta y que llame si eso... ni un catálogo ni un intento de hacer papeles ni nada.

El resultado? Como yo estaba "enmelonado" terminé llamándole y comprando la moto, eso sí, no he llegado a ver más al comercial, todo fue por teléfono y la firma de papeles fue con su compañero comercial de la sección de motos, por una cosa o otra no estaba ni para la firma ni para la recogida. Ah! y su compi nos puso una cara el día de la firma que parecía que tuviera almorranas, imagino que tema de comisiones y tal xD Eso sí, el día que la fui a recoger estuvo mucho más atento y simpático.

Resultado? Saben que se venden solas, no tienen que convencer a la gente... seguro que pierden alguna venta, pero el que quiere una GS la quiere.

La Gs es la opción número uno y principal. La Crosstourer que ya tenido en casa era una alternativa. Que tengais un buen día . esta semana será clave

Con respecto a la CROSSTOURER, tuve la oportunidad de probar una unidad en los famosos HONDA DAY. Debo decir que la moto en líneas generales está muy bien. Prestaciones, acabados, suavidad de motor........ Pero en cuanto a la ligereza del paso por curva... la GS gana por GOLEADA. Es mas, si la comparación es con la LC, la distancia es SIDERAL. Si deseas comprar una moto nueva gástate los LERELES en la que mas te convenza, puesto que sino te arrepentirás. Es preferible gastar un poco mas. La CROSSTOURER es una gran máquina, sin duda alguna; pero la R 1200 GS LC es la MOTO.

Hombre q la GS es la moto...no estoy muy d acuerdo, pq yo he probado la HONDA en carretera con infinidad d curvas y por mas q me digas q la sientes ligera a la GS, cambiaria la Honda por mi GS, pero enfin es tu opinion ...la mia es q la HONDA es muy superior.

Hombre q la GS es la moto...no estoy muy d acuerdo, pq yo he probado la HONDA en carretera con infinidad d curvas y por mas q me digas q la sientes ligera a la GS, cambiaria la Honda por mi GS, pero enfin es tu opinion ...la mia es q la HONDA es muy superior.

No seré yo quien te contradiga. Si a ti te lo parece, así será. A todo el mundo le parece que su moto es la mejor. Debe ser una enfermedad incurable la que tenemos los humanos. No obstante, es posible que hayas probado poco la GS y ya no te digo la LC. En modo DINAMIC, es para gente con muy muy buenas manos para sacarle casi todo el partido que tiene. Y me reitero, la CROSSTOURER es una excelente moto en muchos apartados, incluso por encima de la GS, pero en el paso por curva....me temo que NO. Eso no quiere decir que la CROSSTOURER vaya mal, va muy bien... pero la GS (en ese apartado) mejor.

Tengo mis dudas al respecto de que la crosstourer en curvas no anda fuerte.......

En modo automático es muy dura de adelantar, vayas en el modo que vayas en la GS.

Eso si el piloto de la cross tiene que ser muy bueno (en mi caso era Rnieto) y el escenario el puerto de Grazalema, muy estrecho ...... me sorprendió mucho la moto y lo que el cambio ese automático puede dar de si......

La GS e buena, pero no es la Moto (y lo dice un enamorado de GS) el piloto hace mucho mas y la Multi o la KTM están muy por encima de nuestras LC, pero para esas motos hay que ser muy hombre y la GS hace al piloto.

Tengo mis dudas al respecto de que la crosstourer en curvas no anda fuerte.......

En modo automático es muy dura de adelantar, vayas en el modo que vayas en la GS.

Eso si el piloto de la cross tiene que ser muy bueno (en mi caso era Rnieto) y el escenario el puerto de Grazalema, muy estrecho ...... me sorprendió mucho la moto y lo que el cambio ese automático puede dar de si......

La GS e buena, pero no es la Moto (y lo dice un enamorado de GS) el piloto hace mucho mas y la Multi o la KTM están muy por encima de nuestras LC, pero para esas motos hay que ser muy hombre y la GS hace al piloto.
Yo no he dicho que no ande fuerte en curvas, que seguro que lo hace y muy bien. En mi opinión personal, después de haber probado a conciencia la GS 08´ CROSSTOURER y GS LC, creo que en ese aspecto va mejor la alemana va mejor. Lo que vale para unos a lo mejor no vale para otros. Decir también.... que es mejor la flecha o el indio. Sin lugar a dudas, VR 46 con un ciclomotor, nos podría la cara colorada aun yendo nosotros con la GS o cualquiera de las nombradas. Las comparaciones hay que hacerlas uno mismo, con las distintas motos, para ver realmente el efecto. No es justo si una moto la llevas tu.... y otra la lleva un piloto que se dedique a ello.

Yo no he dicho que no ande fuerte en curvas, que seguro que lo hace y muy bien. En mi opinión personal, después de haber probado a conciencia la GS 08´ CROSSTOURER y GS LC, creo que en ese aspecto va mejor la alemana va mejor. Lo que vale para unos a lo mejor no vale para otros. Decir también.... que es mejor la flecha o el indio. Sin lugar a dudas, VR 46 con un ciclomotor, nos podría la cara colorada aun yendo nosotros con la GS o cualquiera de las nombradas. Las comparaciones hay que hacerlas uno mismo, con las distintas motos, para ver realmente el efecto. No es justo si una moto la llevas tu.... y otra la lleva un piloto que se dedique a ello.

Miguel si estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!
Pero es cierto que la "Vaca Crosstourer" jajajajaja me dejo muy frio esa tarde, la verdad (vamos que te jode que ..... )

Tambien le he dado yo cera a un chaval con una Multi....

Es lo de siempre, pero sin duda la GS es mejor moto en general que la Honda, eso es seguro.....hablar que una BMW es ligera es hasta obsceno, jjajajajaja

Me encanta este hilo ji ji ji . siempre lo mismo...aunque en un foro de BMW creo que he dado en hueso

Miguel si estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!
Pero es cierto que la "Vaca Crosstourer" jajajajaja me dejo muy frio esa tarde, la verdad (vamos que te jode que ..... )

Tambien le he dado yo cera a un chaval con una Multi....

Es lo de siempre, pero sin duda la GS es mejor moto en general que la Honda, eso es seguro.....hablar que una BMW es ligera es hasta obsceno, jjajajajaja
Todas esas motos que tu has nombrado, CROSTOURER, MTS, KTM 1190, R 12GS aire o LC, al igual que otras, como EXPLORER, etc. etc. con motos PATA NEGRA. Cualquiera de esas motos bien llevada es una delicia.Se disfruta mucho con todas ellas. Las diferencias existentes entre las citadas, son pocas a nivel de usuario. A no ser que sea en un circuito y por profesionales, en carreteras normales, todas ellas están desaprovechadas. Ni que decir tiene que la que mas cv tiene es la que mas acelera (MTS 140 cv y KTM 150 cv) por regla general.

Todas esas motos que tu has nombrado, CROSTOURER, MTS, KTM 1190, R 12GS aire o LC, al igual que otras, como EXPLORER, etc. etc. con motos PATA NEGRA. Cualquiera de esas motos bien llevada es una delicia.Se disfruta mucho con todas ellas. Las diferencias existentes entre las citadas, son pocas a nivel de usuario. A no ser que sea en un circuito y por profesionales, en carreteras normales, todas ellas están desaprovechadas. Ni que decir tiene que la que mas cv tiene es la que mas acelera (MTS 140 cv y KTM 150 cv) por regla general.

No le quites caballos a la multi!!! Que tiene 150 caballitos! Saludos!

Pues siguiendo el tema inicial.
El día que fui a comprar mi GS ADV del 2010, entre en 2 concesionarios y la frase fue la misma "quiero una adv con abs y puños, nada más", a partir de hay empezó el recital del comercial, uno a los 2 minutos se dió cuenta que yo ya sabía que quería y me dio el precio. Y el segundo después de una hora se dió cuenta también de que yo quería eso, después de eso empezo con los plazos de entrega ¡3meses!, cuando el anterior ya me había dicho de un mes a mes y medio. Al final tengo mi moto como quiero y después de la afeitada de la revisión de los 1000 kms no ha vuelto a pisar un conce oficial. Se que moto quiero, como, y que mantenimiento puedo permitirme, cada cuál que haga lo que quiera con su dinero y su vida, pero que no intenten vendernos la moto, nunca mejor dicho.

V´ss y a disfrutar en la moto que cada uno quiera!!

No seré yo quien te contradiga. Si a ti te lo parece, así será. A todo el mundo le parece que su moto es la mejor. Debe ser una enfermedad incurable la que tenemos los humanos. No obstante, es posible que hayas probado poco la GS y ya no te digo la LC. En modo DINAMIC, es para gente con muy muy buenas manos para sacarle casi todo el partido que tiene. Y me reitero, la CROSSTOURER es una excelente moto en muchos apartados, incluso por encima de la GS, pero en el paso por curva....me temo que NO. Eso no quiere decir que la CROSSTOURER vaya mal, va muy bien... pero la GS (en ese apartado) mejor.

yo tengo una GS, y se lo q es ir rapido en una curva, estoy seguro d q a la tuya le pasa lo mismo q a la mia cuando negocias una curava a 180Km/h te puedo asegurar q la GS es una autentica porqueria, mientras q la misma curva la haces con la HONDA y vas sobre railes, eso lo tengo mas q comprobado, ahora q nos guste mas o menos es otra historia,todo esto sin analizar cuestiones tecnicas y d diseño, fijate q hay mucha gente por aqui q prueba motos y dicen lo mismo.

yo tengo una GS, y se lo q es ir rapido en una curva, estoy seguro d q a la tuya le pasa lo mismo q a la mia cuando negocias una curava a 180Km/h te puedo asegurar q la GS es una autentica porqueria, mientras q la misma curva la haces con la HONDA y vas sobre railes, eso lo tengo mas q comprobado, ahora q nos guste mas o menos es otra historia,todo esto sin analizar cuestiones tecnicas y d diseño, fijate q hay mucha gente por aqui q prueba motos y dicen lo mismo.

En ese aspecto no lo pongo en duda. Pero en curvas mucho mas reviradas, donde la velocidad no es tan alta, y creo que he negociado mas de una y mas de dos, MI SENSACION no es esa. Posiblemente yo esté equivocado?.

Lo que pasa en mi humilde opinion es que tomar una curva a 180 con una gs o cualquiera de las maxi
Se equivoco de moto .
No creo que esten hechas para eso mas alla que vayan bien por carretera.
Es lo mismo que decir que mi k 1600 en tierra es ina mierda y en la arena ni te cuento se mueve muchisimo

Pues a mi también me paso que me hicieron presupuesto, fotos a mi moto, fotocopia documentación y que me llamarían para dar el precio de la tasación y no me llamaron, hubiera preferido que me dijera que no se quedan motos de entrada y no me corto, fue en un conce de Girona,, Obviamente la compré en otro concesionario. Por cierto Darkman la mia pedida a la carta tardó un mes y medio en llegar de fábrica.

Lo que pasa en mi humilde opinion es que tomar una curva a 180 con una gs o cualquiera de las maxi
Se equivoco de moto .
No creo que esten hechas para eso mas alla que vayan bien por carretera.
Es lo mismo que decir que mi k 1600 en tierra es ina mierda y en la arena ni te cuento se mueve muchisimo

No estabamos hablando d la moto TOTAL?????, la q servia para todo, la q todo lo hace bien?????pues eso pura propaganda...a mi me gusta por el mantenimiento un motor antiguo y facil d reglar, es por lo unico q la mantengo...aunq para correr utilizo otra serie d motos q dispongo en mí garaje, pero lo q no me gusta es la propaganda q haceis siempre d q la GS es lo mejor, pq no lo es y los q han probado otras motos lo saben perfectamente.

Última edición:
Cuando pedí la mía, sin nada...o sea sin ABS, sin ESA...ná d ná, me dijeron q como se me ocurría comprarme una moto sin ABS, yo le conteste muy amablemente: cuando yo aprendí a llevar moto no existia el ABS ni en los coches, o sea q no entiendo pq debería llevarlo en mí moto...con todo esto la moto tardó un mes en llegar.

No estabamos hablando d la moto TOTAL?????, la q servia para todo, la q todo lo hace bien?????pues eso pura propaganda...a mi me gusta por el mantenimiento un motor antiguo y facil d reglar, es por lo unico q la mantengo...aunq para correr utilizo otra serie d motos q dispongo en mí garaje, pero lo q no me gusta es la propaganda q haceis siempre d q la GS es lo mejor, pq no lo es y los q han probado otras motos lo saben perfectamente.
No hay una moto que sirva para todo. Pero con una de las que mas cosas puedes hacer, es sin duda la GS. Evidentemente que con la GS tomar un curvón a 180 kms/h, la GS es inestable. Hasta el mas necio de los mortales no se negaría a tal afirmación. Para eso existen otra serie de motos. No está diseñada para ello. Pero, me reitero de nuevo, con toda probabilidad en una carretera muy revirada la GS es mucho mas ágil que cualquier moto de gran cilindrada. Eso no es una suposición, es un hecho. Y si además el firme de la carretera no está en buenas condiciones, entonces la goleada es de escándalo. Evidentemente la máquina conducida por la misma persona.

Y no digo que la GS es la mejor moto del mercado. A mi personalmente es la que mas me encaja para el uso que mayoritariamente le doy. Salidas de finde, almuerzos por el Pirineo, y algún que otro viaje al año. Para otros menesteres, uso otro tipo de moto.

Sin duda alguna es una de las motos mas polivalentes del mercado. No es la que mas corre. (pero corre). No es la que mas capacidad tiene (pero tiene maletas). No es la mas ágil (pero su agilidad está fuera de duda). No es la que mejor se mueve en todos los terrenos (pero se mueve en todos ellos, con mas o menos facilidad). En cuanto a equipamiento, no es la que mas tiene. (pero tiene ABS, ESA, CONTROL DE VELOCIDAD,CONTROL DE TRACCION....etc...etc). Podríamos seguir diciendo.....

Pero que cada uno tenga la moto que desee. Que para eso la paga y la disfruta. Unos lo hacen de una manera y otros de otra. Te gusta conducir?;)

+1, pero ojo que estamos en un foro monomarca y todos sabemos lo que suele pasar en ellos

a mi la GS me gusta mucho, algo obvio sino no la tendria, jejeje, la compre despues de que varios compañeros del trabajo la tuvieran y casi me "obligaran" a probarla cuando saliamos de ruta, he tenido 22 motos distintas siempre RR, naked R y SM, debo reconocer que el primer dia que probe la GS hace ya unos cuantos años me sorprendio gratamente que una moto tan grande/pesada fuera luego luego tan bien en todo tipo de uso, y en gran parte por eso la termine comprado hace apenas 1año, por su comodidad y polivalencia, pero reconozco que no soporto cuando oigo hablar a ciertos propietarios hiper enamorados de ella que no ven mas alla de su amada moto/marca

yo entiendo lo q les pasa, mira yo compré la mia pq un plasta no paraba d darme la brasa con q la GS tal, la GS cual y un dia compré la GS para ver si era cierto todas esas fantasmadas, la moto va bien claro...pero por lo q pagas no te dan lo q yo espero por ese precio y q decir d la frasecita LA MOTO TOTAL, eso será para el q no ha probado otras...enfin como a mi no me paga nadie, ni soy marquista pues digo lo q veo en cada una d mis motos y eso no quiere decir q me guste mas HONDA q BMW,o sí, lo q tengo claro es q si alguien me pregunta sobre una moto q yo he probado no le contestaré con la frase...pq demuestra q no tengo ni idea d como van las otras, en la prueba q hice para WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM de la nueva KTM, la moto me encantó aunq jamas se me hubiera ocurrido escribir es la MOTO TOTAL y le dá 20.000 vueltas a la GS, pero lo q si ví en esa prueba es q esa moto no era d momento la q yo pueda necesitar, en la actualidad dispongo d 5 motos para disfrutar d diferentes facetas q me brindan cada una d ellas, me gustaria tener muchas más pero la realidad es q no puedo...asi q me fastidio y disfruto d las q tengo.

No hay una moto que sirva para todo. Pero con una de las que mas cosas puedes hacer, es sin duda la GS. Evidentemente que con la GS tomar un curvón a 180 kms/h, la GS es inestable. Hasta el mas necio de los mortales no se negaría a tal afirmación. Para eso existen otra serie de motos. No está diseñada para ello. Pero, me reitero de nuevo, con toda probabilidad en una carretera muy revirada la GS es mucho mas ágil que cualquier moto de gran cilindrada. Eso no es una suposición, es un hecho. Y si además el firme de la carretera no está en buenas condiciones, entonces la goleada es de escándalo. Evidentemente la máquina conducida por la misma persona.

Y no digo que la GS es la mejor moto del mercado. A mi personalmente es la que mas me encaja para el uso que mayoritariamente le doy. Salidas de finde, almuerzos por el Pirineo, y algún que otro viaje al año. Para otros menesteres, uso otro tipo de moto.

Sin duda alguna es una de las motos mas polivalentes del mercado. No es la que mas corre. (pero corre). No es la que mas capacidad tiene (pero tiene maletas). No es la mas ágil (pero su agilidad está fuera de duda). No es la que mejor se mueve en todos los terrenos (pero se mueve en todos ellos, con mas o menos facilidad). En cuanto a equipamiento, no es la que mas tiene. (pero tiene ABS, ESA, CONTROL DE VELOCIDAD,CONTROL DE TRACCION....etc...etc). Podríamos seguir diciendo.....

Pero que cada uno tenga la moto que desee. Que para eso la paga y la disfruta. Unos lo hacen de una manera y otros de otra. Te gusta conducir?;)

La KTM hace todo eso q tu dices(INCLUSO ES estable en curva a alta velocidad y es una MAXITRAIL), pero tienes razon cuando dices q cada uno tiene la moto q desea, creo q debemos ser mas objetivos y no dejarnos llevar por la propaganda yo en todas las motos q he tenido jamas habia cambiado un amortiguador trasero PETADO LITERALMENTE, a q no adivinas a q moto se lo he cambiado???? pues si a la MOTO TOTAL GS, y no pasa nada no me rasgo las vestiduras pero me fastidia q me pase esto a una moto q vale, mejor dicho q nos hacen pagar lo q ya sabemos.

Última edición:
es que lo de la fiabilidad de las GS clama al cielo ya, amortiguadores, cardan, caja de cambios, catalizadores, abs, aforadores... casi todo ademas averias de muchos cientos o incluso miles de €, averias reconocidas y extendidas en muchas unidades, muchisimas mas de las que deberia tener una moto de su pvp y supuesta calidad, pero que luego se venda o se hable de ella como fiable :huh:

yo antes de comprarla estuve informandome por la red, y reconozco que no lo hice tan a fondo como deberia haberlo hecho, si hubiera sabido todo lo que ahora se al respecto no la hubiera comprado de ninguna de las maneras

menos mal q hay alguien sensato....jajajajajajaja

La KTM hace todo eso q tu dices(INCLUSO ES estable en curva a alta velocidad y es una MAXITRAIL), pero tienes razon cuando dices q cada uno tiene la moto q desea, creo q debemos ser mas objetivos y no dejarnos llevar por la propaganda yo en todas las motos q he tenido jamas habia cambiado un amortiguador trasero PETADO LITERALMENTE, a q no adivinas a q moto se lo he cambiado???? pues si a la MOTO TOTAL GS, y no pasa nada no me rasgo las vestiduras pero me fastidia q me pase esto a una moto q vale, mejor dicho q nos hacen pagar lo q ya sabemos.

1º.- Yo he comprado la moto que me encaja perfectamente para el uso que le doy a esa moto en concreto. Extremo que hace muy poca gente. Se compra mas con el corazón y luego tienen que cambiar de máquina. Además aquella es la que mas me gusta por múltiples razones.

2º.- Es la cuarta BMW que tengo. La penúltima una R 1200 GS 08´y no se rompió el amortiguador. En el resto tampoco. De todos modos habrá que ver el uso que le hace cada cual a la moto. Si es sometida a constantes y notables esfuerzos, es normal que se rompa. (no se si será tu caso).
Decir también que si por ej. se han vendido 200.000 GS en todo el mundo.... que se rompan 200, no es significativo. Solo hay que hacer el cálculo. En todos los vehículos que he tenido (tanto coches, motos, como bicis:cheesy:), jamás he tenido una avería de importancia. Será casualidad?.
De todos modos, no olvidemos que son máquinas y son susceptibles de averiarse en cualquier momento. Aunque sea la mejor del mundo y por ello no vamos a hacer ningún drama.

3º.- Y por supuesto que me gustan otras marcas. De hecho es que me gustan todas las motos, porque cada una le veo su encanto. He tenido Yamaha, Honda.... y todas ellas han estado a la altura de mis expectativas. A la hora de comprar moto se hace necesario hacerlo con el corazón, pero también con cabeza.
Ahora comparto una LC con una T-MAX 500 (56.000 kms) que también sufrió una avería con cambio de variador. Lo que pasa es que como tenía otro me costó 100 lereles la reparación. Y encantado con las dos.

4º.- Las dos motos de SEGUNDA MANO mejor valoradas son R 1200 GS y T-MAX. Por qué será?.

5º.- Por cierto, ya que hablas de KTM, hay un forero que tuvo una (si quieres por mp te digo quien es) a la que aún estando en garantía se le rompió el sub-chasis. La moto muchos meses parada. Podrás preguntarle lo que le pasó y que te cuente detenidamente. Con todos los respetos... ERA PARA MEAR Y NO ECHAR NI GOTA!!! Así que en todas casas cuecen habas... y en la mía....:shocked: :shocked:

aeroffr, compañero relájate que te va dar algo :D

Yo con esta he tenido 4 GS y ninguna me ha dado mas alla de algúna averia normal por uso (ni la 2004 con el servo famoso y el grupo)

Como dice Miguel es suerte o como las conservas.

Yo antes de comprar la de agua, fui a ver y con intenciones la Ducatona y la KTM y aun siendo para mi gusto mas la moto que quería, mira tu aun pudiendo ser mas fiables, me tiro para atrás el super malo servicio postventa (Vivo en Murcia) y prefiero ir mil veces al taller y que me la reparen o sepan repararla, que no haber repuestos o el mecanico vea un motor como el de la Multi y no se puedan ni saludar.

Admito y confirmo todo el halo alrededor de las siglas GS, mi primera la tuve en el 98, pero si es cierto que algunos grandes productos siempre generan controversia: Vw Golf, Honda CBR, Rolex Submariner, por poner algunos ejemplos, por que su "halo" supera quizás su realidad tangible y medible, pero esto desde luego es el éxito de la marca que ha invertido, diseñado, creado, fabricado y comercializado "su producto estrella"

Como le decía a Miguel, la GS ha sido, es y será un referente en las dos ruedas, le pese a quien le pese.

P.D.: por cierto para evitar suspicacias en coches nunca he llevado BMW, me gusta Audi y es la que siempre repito, por que será pues por lo expuesto antes cliente captado + cliente identificado + cliente satisfecho + cliente fidelizado!!

Saludos y voy a trastear mi nuevo NAVI V que me han regalado por mi cumple

Atrás