Las grandes alabanzas generan grandes controversias.
Mi primera marca fué KTM, 950 Adventure y EXC 530 R, las vendí y luego llego mi Ducati, GT 1000, la vendí y luego llegó una de mis actuales motos, mi BMW R 1200 GS Adventure 30ª Aniversario Full, luego llego porque tenía mono de campo mi OSSA TR280i, que sigue en casa y la última adopción ha sido una BMW R 100 GS, que estoy transformando al estilo africano.
Todas las motos que he tenido, lo único que me han dado son satisfacciones. Les hago el mantenimiento. Seguro que no las exprimo, pero viajo, las uso y les hago kilómetros y ningún problema. Estoy contento con todas ellas. De hecho tengo buena relación con personas a las que he vendido las que ya no tengo y están encantadas con ellas.
Quizás la única pega de la KTM 950 Adv, es que con viento lateral viajando con maletas es un muro y te hace sufrir mucho. Pero esto no le quita nada. Es una moto magnífica. Le dí tres vueltas a España. Francia. Italia. Los Alpes con nieve y metzeler Sahara 3. Una delicia.
La KTM EXC 530 R, que decir, un guepardo montaraz divertidísima y ligera como una gacela. Una delicia.
La DUCATI GT 1000, que personalicé y que ahora disfruta de ella Jaime en Badajoz. Saludos. Con sus termignoni, los espejos rizoma,...Una vuelta a España. Uso diario, trabajo, ocio. Salidas de fin de semana. Un dulce.
Mi actual BMW R 1200 GS Adventure 30ª Aniversario, el verano 2012, le hice en 17 días 13.388 km y solo se me fundió la lámpara de la luz corta. Torremolinos, Cabo Norte, Torremolinos, cruzando nuestra península, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Chequia, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia y de nuevo nuestra península. Gastó 550 cc de aceite. Vuelta a España y a Portugal. Fines de semana. Uso diario. Ya tiene 41.000 km y ahora unos metzeler karoo 3. Es una moto amiga con la que disfrutas sin tener que ser piloto y te permite hacer actividades que no pensabas que serías capaz. Una compañera.
Mi Ossa TR280i, la moto de campo más divertida que he probado. Un caramelo ácido y refrescante.
Mi BMW R 100 GS EXPLORER me ha traido el viejo sabor de las motos sencillas y robustas. La compré en Pola de Siero y me la traje de un tirón a Málaga. Hice 1068 km de un tirón, parando en las gasolineras. Ningún problema. Claro no venía a 160km/h. Hay que pensar en que va uno subido y para esta 90-120 km/h está bien. Transformarla y rehabilitarla ha sido una actividad reparadora y tranquilizante, que te transporta a otras épocas, pero que es perfectamente utilizable hoy. La sencilez de su construcción que permite adaptarlo al estilo personal es un activo muy importante de esta moto. Es un plato de papas fritas, huevo, chuleta, pimientos, con pan casero y regado con un Viña Ardanza. No se necesita postre. Un plato sencillo y nutritivo con un vino de alta calidad. Un menú que no falla.
Creo que las alabanzas exageradas, sin duda la parte comercial tiene mucha culpa, generan expectativas irreales. Las motos de calle están construidas para un uso determinado y no para usos extraexigentes; para eso hay engendros específicos.
Es una suerte dar con los modelos de moto que a uno le "cuadren", es igual que con las mujeres. También he tenido mucha suerte.
Saludos a todos.