Os ha salvado el "pellejo" el ABS alguna vez???

amacasa

Arrancando
Hola a todos,

Me compre una BMW y mas concretamente una R1200RT por la casi "exclusividad" del ABS de BMW que, entendiendo lo bien que van en los coches, fue uno de los argumentos para comprarla.

despues de los ultimos temas que se han publicado con el dichoso abs pregunto:

¿ nada mas que hay pegas ?, ¿ no hay nadie que tenga una buena experiencia con el ?.

Vsssssssssssssss.

Re: Os ha salvado el "pellejo" el ABS alguna vez??

La verdad es que no se si falla tanto como se dice :-/. Con la GS 1200, llevo dos motos con ABS y nunca he tenido problemas técnicos. Tocaré madera para que siga así.

Respecto a lo que preguntas, si alguna vez nos ha salvado el pellejo el ABS, yo he de responder que si. En mi anterior moto, la GS 650. Tras una curva ciega, me encontré parados en caravana una fila de coches por no sé que motivo. El último coche era una furgoneta. Después de varios años montando en varias motos todas ellas sin el sistema antibloqueo, mi reacción fue poner la moto recta lo antes posible para comenzar la maniobra de frenada a saco. El tiempo que perdí en ello hizo que avanzara unos metros más hacia esa ENORME FURGONETA QUE TENÍA CADA VEZ MÁS CERCA DE MIS NARICES. Frené todo lo que pude o supe sin tener en cuenta que llevaba una moto con ABS hasta que caí en la cuenta y apreté a saco. La maneta parecía que se quería escapar de mis dedos por las pulsaciones que hacía y la moto, no voy a decir que parecía un potro desbocado pero desde luego dió sus saltitos. La moto se detuvo por fin a escaso medio metro de esa furgoneta.

He de decir que no iba despacio, que no tenía alternativa de escapatoria por el carril contrario y que la única alternativa era frenar. Si hubiera frenado antes, cuando todavía estaba tumbado al salir de la curva hubiera parado mucho antes. Ahora consciente de que llevo ABS, hubiera frenado en la misma salida de esa curva ciega, al ver la fila de coches parados. Se que esto y, a pesar del ABS, desestabiliza la trayectoria, pero no creo que te llegue a tirar como perder por completo la rueda delantera.

En definitiva, pienso que he amortizado el plus del ABS con creces y espero no tener que usarlo nunca más y que nadie tenga que usarlo nunca. Sería lo ideal.

Pero lo que nadie puede discutir es que, ante una frenada de las de "pánico", un sistema como este es infalible. Se que todos "sabemos frenar muy bien", si, pero en condiciones medidas y esperadas. Ante una emergencia, a ver quien es el guapo ;)

Saludos

:)

en Enero un día de lluvía....

os pongo en situación: 120-130 km/h, autovía, bajada, lloviendo a mares, salida (nº no se que para ir a Betanzos A-6).... un despiste o un no se que, lo que recuerdo es rezar con un poseso y tirar de los frenos ya que es la tipica salida de autovía en curva y un guardarail diciendome "vente que te espero".... resultado una "zafadada del copón".... lo siguiente fué parar y enceder un cigarro y un suspiro de eses que dejas los pulmones sin aire.

gracias abs

Dia de lluvia (como no, en Coruña) frenan de golpe los de delante y .... frenada de emergencia mia, contando con entrar por el parabrisas posterior del coche que me precede :o o bien arrastrada para mirarle los fondos al cohe :o :o . Gracias al ABS sólo toqué con la goma de la rueda el parachoques del coche. ::) Sin ABS era piñazo seguro. (K1100RS con ABS I )

Un saludo

Si, dos veces me he enmendado a san abs en 30.000km al frenar a saco y otro par de veces ha saltado por falta de adherencia.
Pero ademas te permite experimentar y conocer los limites de tu moto con seguridad y de esa manera puedes conducir con una seguridad en los frenos pasmosa, no porque el abs te vaya a sacar del apuro sino porque realmente frenas sabiendo donde está el limite, cuando te da tiempo a pensar, claro.
Dinero bien gastado.
Saludos Hidráulico.

me ha evitado bailar sobre un paso de peatones con una estupenda pintura blanca por el que decidio empezar a cruzar una señora de repente que al llegar al paso de peatones giro a su derecha (iba de espaldas a mi) y se puso a cruzar sin mirar y tuve que tirar el ancla :-?

Gracias al ABS y para mi también esta amortizado gran frenada a mas de 140 con un perro Pastor Alemán bailando por delante de mi, el animal estaba asustado y sus reacciones eran imprevisibles, solo me falto tirar el ancla, pero el resultado fue increíble nunca pensé que pudiese parar una RT en tan pocos metros y no matarme, todo quedo en un temblor de piernas por el susto y otra vez adelante.

Pues sin ir más lejos, el pasado jueves.

Empezó a llover con fuerza, y al entrar en la gasolinera, girando el manillar un poco y tocando ligeramente freno, la moto que se empieza a ir de delante, momento en el que siento activarse el ABS y la moto que se pone perfectamente recta..., ¡¡uf, menudo susto!!

Y es que al puto ayuntamiento no se le ha ocurrido mejor idea que poner adoquines lisos a la entrada de la gasolinera. Me dijeron en ésta, que las caidas eran constantes en cuanto caían cuatro gotas.

Me llamó un amigo, miré hacia atrás como un gilipollas y cuando lo veo me grita: ¡¡¡CUIDADO MANOLO!!! tiré de frenos sin mirar porque me gritaba, el abs entró en funcionamiento, le di un golpecito al coche que iba delante y me subí en el deposito, no me pasó nada, solo el susto y el de mi mujer ya que ella era la que iba delante con el coche. Vssssssssss

Hola a mí novato también,

Toi parado detrás d un coche en un semáforo y llevo a un amigo a recoger su moto al taller.

Se pone verde el semáforo, arranca el coche q m precede y después arranco yo.

Y en eso d la perpendicular x la dcha sale un "enlatao" hablando x el móvil sin cinturón, se salta todo lo saltable y se m para en medio del cruce.

Frenazo inexperto a tope y saltitos ABS. Gracias a Dios nos quedamos a un metro.

Primer susto. Gracias ABS. :D

Se disculpó, y seguro q si acabo en el Hospital m trae flores. Marditos roedores.

V´ss.

X cierto no olvidéis saludar en carretera. Para un principiante como yo, y m imagino q para muchos es algo q t hace sentir bien.

V´ss

No, todavia no (que yo sepa).

Cierto! yo tengo un R850R con 10.000 kms y empieza a darme problemas. Se activa cuando quiere y m efalla con fecuencia. He resumidas cuentas que no me da seguridad. La primera vez que noté el fallo me dijeron que podía ser de la batería, pero he podido comprobar que no, porque también me ha ocrrido después de recorrer algunos kms, parar y arrancar de nuevo y tampoco se han activado. Saludos // racaor

Amacasa este post lo puse el día 11 de este mes en la Web de motoalmuerzovalenia.com si entras en los foros generales ( Aviso para navegantes) veras mas de este asunto, como puedes deducir o freno o me trago todos los coches parados en la carretera, al decir armario me refería a la RT y mi querido ABS funciono de maravilla incluso con agua y piedra todavía me tiemblan las piernas cuando me acuerdo.

Pues si amigos el martes pasado a las 17:30 cuando me dirigía hacia Alarcón con mi mujer a la altura de la Graja de Iniesta me cazo una tormenta infernal con rayos, truenos, agua a mares y piedra además un viento huracanado que casi me saca de la carretera, todo esto en un lugar donde no tenia cobijo de ningún tipo, coches y camiones parados y la carretera con dos palmos de agua.

La secuencia fue la siguiente.

Frenada acojonante sobre un lecho de piedras de granizo, el suelo estaba blanco de tanta piedra y el armario se movía de lado a lado de forma impresionante a continuación el viento me desplazaba hacia la derecha contra el guarda rail junto al que gracias a dios conseguí pararme, pero mantener la moto recta era una odisea ya que el viento que me pegaba por la parte izquierda era algo infernal, la carretera esta llena de coches y camiones parados, el granizo nos golpeaba de forma impresionante asta el punto de que tenemos algunas moraduras en hombros y piernas por el impacto de las piedras.

No tuve mas cojones que seguir adelante protegiéndome con un camión que seguía lentamente la marcha aguantando todo lo que se nos venia encima y cruzar la tormenta, el armario parecía una patera navegando por el rió, el ruido contra el casco era impresionante al golpear la piedra contra el mismo, en fin algo para olvidar.

Pongo este asunto en el foro para que lo tengáis en cuenta, una experiencia de este tipo puede llegara a ser traumatizante, nunca la había pasado y no quisiera tener que volver a hacerlo todavía me duelen las moraduras y no se me van de la cabeza los bamboleos del armario frenando sobre la puta piedra.

El cuanto al armario solo tengo alabanzas para el, ya que su gran peso y aplomo así como el ABS y la pantalla creo que me ayudaron a no pasarlo mucho peor de lo que lo pase.

Así que tenedlo en cuenta y cuidadin con las tormentas veraniegas, hoy al regresar cada vez que veía una nube enroscaba el puño y pasaba lo más rápidamente posible.

Perdón por el ladrillo pero todavía estoy acojonado.

--------------------
Roman

Como se si entra el abs???? la verdad es q en un par de ocasiones he frenado muy fuerte pero no note nada en maneta de freno ni en nada. en la primera revision, en el test me dijeron que no entro ninguna vez, asi q.......

salu2

Atrás