OS HAN QUITADO PUNTOS DEL CARNET?

josetu

Curveando
Se trata de saber si el tan temido carnet por puntos a sido tan letal para nuestros intereses o de lo contrario somos buenos conductores y no tenemos por que temerlo.

Yo tengo todos los puntos y conduzco mas o menos como antes, quizás haya bajado algo la velocidad, por lo tanto no lo temo, me hechan las mismas multas que antes del carnet, osea rara vez.

Salu2.

Los que conducimos a diario y nuestra profesion asi nos lo permite, coger la moto es un lujo. y lo hacemos con un ojo en la carretera, otro en los radares y el tercero en los coches de al lado.
Quiero decir que a mi lo de los puntos es pura burocracia y € a pagar en caso de recuperar el carnet y multa.
El que conducia bien lo sigue haciendo pero ahora ha de tener mas cuidado y vigilancia por si acaso se traga algun radar escondido, sobre todo en zona de moteros, ya me entendeis. Hasta luego y  ;)VVVVVVV

Yo creo que conduzco con prudencia, como casi siempre lo he hecho, pero si llevara un radar detás permanentemente me quitarían el carnet dos o tres veces al día (si tuviera más de uno, claro).

Mi experiencia me hace sospechar fuertemente que a más de la mitad de los conductores con los que comparto calles y carreteras les pasaría lo mismo.

Con esto quiero decir que me siento indefenso ante unas medidas arbitrarias, absurdas e incumplibles y de un castigo del que solo te salva la suerte.

Si mi opinión sobre la falta de cumplimiento de estas normas por la mayoría de conductores (no creo que haya uno solo que no se haya saltado los límites varias veces al mes, salvo que no use el carnet) demuestra que la norma es absurdamente restrictiva o que los ciudadanos somos delincuentes.

Yo los tengo todos (de momento) ::) ::) ::) ::) y como dice otro forero he bajado la velocidad, aunque algunas veces se me va el santo al cielo y me paso un poquillo, pero enseguida corto el grifo......

Pe escribió:
Con esto quiero decir que me siento indefenso ante unas medidas arbitrarias, absurdas e incumplibles y de un castigo del que solo te salva la suerte.

Total y absolutamente de acuerdo.

Conduzco con bastante prudencia y a velocidades algo por encima de los límites pero no mucho, a veces te tragas cosas de forma inconsciente. Sin ir más lejos, en un tramo de carretera marcado a 100, había un cruce para girar a izquierda en una recta, marcado a 60..., pues lo pasé a 100, y me cosqué cuando había pasado. Me habrían quitado el carnet un mes por lo menos, y todo porque iba tan atento a lo que tenía delante (arcenes y tráfico), que ni me cosqué.

La única multa por exceso de velocidad, me la han puesto a lomos de la Vespa 200 que tenía, por ir a 81, en un tramo de 60. En ese mismo viaje, me habían adelantado la tira de RR´s a todo trapo, y allí, el único que  estaba parado con la GC era yo. Ni chisté, firmé el boletín y listo.

Saludos ;)

yo de momento los tengo todos,he variado un poco la conducción,ahora hay que ir mucho más atento a los radares y andar en velocidades lo más legales posibles :-?

Yo tambien tengo todos los puntos, de momento. Hasta que me pillen :-[ ¿Quien no va a aunque sea un tramo por encima de la legalidad? :-/

MAS DE 100 MUERTOS EN PASCUA ¿¿CARNET POR PUNTOS??

Estan saliendo las cifras de fallecidos en las carreteras estas Pascuas. De nuevo, más de 100 muertos. Una cifra escalofriante. Las estadísticas pueden parecer frias, pero tras cada unidad de esa centena hay una verdadera tragedia. Personas que hace unos días tenían una vida ordinaria como cualquiera de nosotros... parejas, padres, hijos, hermanos, amigos...

¿De qué ha servido el famoso carnet por puntos? Han recaudado más, seguro... así se pueden pagar más radares, pero ya es evidente: los radares no salvan vidas. Ojalá fuera así, pero hay que rendirse a la evidencia. El carnet por puntos está cerca de ser un completo fracaso: se ha basado en el miedo a un castigo mayor, y eso, que podría ser necesario no es para nada suficiente.

Hace falta mucho más que radares para bajar esta cifra de víctimas. Y no nos olvidemos de que, por cada fallecido, quedan varios heridos con secuelas para todo el resto de su vida... que muchas acaban siendo tan terribles como lo súbito de la muerte.

Es un problema muy serio y complicado. Habrá que reabrir el debate para buscar soluciones a esta epidemia, porque lo que está claro es que el carnet por puntos no ha resuelto practicamente nada. Y si no, que se lo pregunten a las familias de los más de 100 muertos estos días...

:(

creo, que aún los tengo todos,,, pero la sensación cuando cojo el coche o la moto cada vez es más de que voy a tener un accidente, multa seguro que nó, pero accidente fijo,,,    porque tengo que esquivar los agujeros y la porquería de la carretera,    porque muy muy constantemente voy mirando el velocimetro,    porque no me da tiempo a descifrar el cúmulo de señales que muchas veces nos encontramos en 50-60metros,     porque algunas banderolas de informacion de la dgt te dejan casi ciego (es que por la noches no llevo gafas de sol),    porque cuando paso por una recta y cuesta abajo, veo de pronto un matorral y que me acojono(consecuencias del cambio climatico) ,     porque me pasan y me pasan y me pasan (algunos de gran tonelaje) con el consiguiente peligro, porque, porque,...  PORQUE VOY ATACAO,, osea,  a todo atento menos a la carretera, en definitiva ahora si que soy un asesino en potencia.

Un abrazo a todos
vmnqnvmos:manuel

Hola,

yo todavía los tengo todos.

no he cambiado en nada mi forma de conducir ni el coche (algún que otro fin de semana y vacaciones) ni la moto, a diario 80 km. Porque si pensara en ello acabaría paranoico. es más, me fastidia más que me quiten dinero que puntos pues en 21 años de carnet solo me han puesto una multa de circulación. Por cálculo de probabilidades me pueden poner otra pero no retirada (no sobrepaso en mucho los límites, no bebo si debo conducir,...).
Resumiendo, Nada cambia, todo permanece.

Rfgs

toditos toos. si en 12 años solo me han multado 2 veces (una doble fila, y un movil con el piganillo cuando un manos libres costaba uno 400€), no tengo porque tener mucho miedo, o es que tengo mucha suerte ;D ;D ;D

Pues yo estoy entre ``Pinto Y Valdemoro´´,porque estoy esperando la denuncia,que en su dia me pedia la identificacion del conductor de la moto,y creo que no tiene retirada de puntos,pero.............aro´eso si,salimos mas guapos mi mujer y yo ;D ;D ;D.Saludosssssssssss ;).

¿Por que solo contestamos los que conservamos todos los puntos? ::)

Esta todo dicho sobre los que creemos que conducimos con sentido comun y conciencia ;), sin obsesionarnos sobre donde debe ir la rayita del cuentakilometros :-?, buscando radares :-/ y, aun conscientes de que esta mal decirlo, alegrandonos el cuerpo de vez en cuando. [smiley=happy.gif]

No podre culpar a nadie el dia que me quiten el primer punto, son las reglas y jugamos todos con las mismas, pero por supuesto me cabreare mucho porque no creo en estas reglas. :P

Saludos.

Saludos:
Por el momento los tengo todos, o eso creo, porque después de esta Semana Santa ya veremos.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssss…

puntosds8.jpg

Que yo sepa... :o :o :o :o :o :P :P :P :P :P :P :P

Mi opinión personal ....

pues llevo 20 años conduciendo, no me han puesto multas más que por no llevar algún papel y poco más, ninguna por exceso de velocidad ... y este diciembre pasado me cayó una por CONDUCCIÓN TEMERARIA al CIRCULAR A VELOCIDAD ANORMALMENTE REDUCIDA, consecuencia .... 450€ + 6 puntos + 1 mes de retirada de carnet ... a la espera de confirmación ... por lo que después de tanto tiempo conduciendo "normal" he perdido medio carnet y estoy en el disparadero porque si me pasa esto una sola vez más puedo perderlo del todo; Resultado: ...

HUELGA DE CELO​

Sí, cuando pone a 50, a 50 clavaos' por el marcador del coche y cuando pone a 40 a 40 y si pone a 20 a 20 y cuando tengamos todo colapsado igual alguno empieza a pensar de forma sensata, eso sí, como a 70 en autovía con velocidad máxima de 120 te ponen el multazo del siglo (auténitico delincuente), ahora voy SIEMPRE a la velocidad máxima permitida, y si a 200 metros del cruce pone a 40 pues tardamos dos minutos en llegar al cruce, pues muy bien.

SR. NAVARRO seguramente muchos de los que lamentablemente fallecieron esta semana santa llevaban muchos años conduciendo, eran excelentes conductores, tenían sus 12 puntos y todos ellos cometieron su primer error y todos el mismo error, por que Vd., en su absoluta sabiduría y que una vez analizadas las circunstancias de todos y cada uno de estos accidentes está seguro de que había visibilidad, el firme estaba perfecto, la señalización era correcta, etc., etc. ... que curiosa casualidad, no? y seguramente muchos tenían todos los puntos, no? entonces?

En el despropósito más absoluto de la historia de la DGT pretenden cambiar de la noche a la mañana la forma de conducir de todo el mundo; ellos siguen empeñados en que no tienen culpa de nada y todo es consecuencia del exceso de velocidad ... eso es echar balones fuera, nada mas. Y no será SR. NAVARRO que, entre otras cosas, el trote cochinero al que nos está obligando a ir aumenta la duración de los traslados y provoca distracción en la conducción? efectivamente SR. NAVARRO, si prohibe circular habrá menos accidentes, y así se ahorrará tener que solucionar los puntos negros, asfaltar las carreteras como dios manda o tener que señalizar debidamente >:( >:( >:( .... SR NAVARRO cuando todo eso esté solucionado entonces empiece a pensar que hay otros que cometen errores hasta entonces todos sabemos quien y que es lo que está fallando!! Siéntese a los mandos de un vehículo, participe y disfrute de su parque de atracciones, póngase a los mandos de una moto y paséese, y después vuelva a su despacho a redactar normas "logicas" y que vayan orientadas a evitar accidentes de forma eficaz, pero esta vez con conocimiento de causa, que es muy fácil ver los toros desde la barrera.

No es mas fácil adaptar la norma y el entorno para que sea fácilmente cumplida que tratar de que todos seamos superhombres? Debe haber normas, pero normas asequibles para personas, y que puedan ser cumplidas con facilidad y no puede ser que si alguien tiene un despiste sin ninguna consecuencia sea tratado como el peor de los criminales (ojo, el que conduce ébrio 20 veces no es un despistado, a por él a saco, igual que el que acumula 35 multas por exceso de velocidad). No es posible que una persona que empuñando un arma blanca y amenaza a otra sea menos delincuente que otro que simplemente se ha pasado 25 km/h la velocidad máxima permitida. El primer caso será una falta leve y el segundo ... pues vaya Vd. a saber, pero se hará merecedor de un castigo ejemplar que le costará muy caro por ser mal ciudadano.

Es mi opinión personal, si a alguien ha molestado mil disculpas, pero creo que en la red principal de carreteras se podría aumentar la velocidad máxima una vez fuera de los núcleos urbanos sin que supusiera un incremento en la siniestrabilidad y que en la red secundaria lo que hay que hacer es mejorar infraestructuras y señalizar en condiciones, aunque claro esto sería menos rentable y alguien no ingresaría los 8.400.000€ que de media se recauda anualmente con cada radar.

Vsssssss

Yo tengo un amigo que dice que los moteros nos dividimos en dos clases, los que se van a caer y los que ya nos hemos caído, :-? yo creo que ahora nos podemos dividir en; los que vamos a caer(en el descuento de puntos) y los que ya han caído, :-/ y es que creo que esto va a ser una lotería, cuando menos te los esperes ZAS!!! (la he cagado*) :o

*célebre frase de mi amigo Pere >:(

A la pregunta del post, no, no me han quitado "todavía" ningún punto (que yo sepa).

En cuanto al tema de la velocidad.
Reconocido por todos los organismos públicos y privados, la velocidad realmente incide en un 10% de los accidentes, no es lo que más se debe perseguir, muchos de los accidentes, la gran mayoría, se evitarían con que el/la que "lleva el volante" tuviera sentido común y supiera conducir, algun@s no saben ni siquiera lo que es el retrovisor trasero, ni que la izquierda en las carreteras de más de un carril se debe abandonar una vez realizado el adelantamiento, ni lo que es la distancia de seguridad, en fin ni siquiera saben como tienen las presiones de sus neumáticos, ni que decir de saber las reacciones de su vehículo y menos todavía de las normas básicas de pilotaje.

Con una pizca de cada cosa que he comentado seguro que se reducen los accidentes, el resto, es decir, el estado de las carreteras y sus trazados, y la climatología, una porque es imposible de predecir y la otra porque "no tienen" presupuesto para hacerlo, seguirán ahí a pesar de lo que como ciudadanos responsables hagamos.

Tener cuidado ahí fuera.

A mi me han quitado 3 por hablar por el movil en la salida de Madrid un domingo a las 15 horas con tres carriles y sin peligros.
Y reconozco que el movil distrae y te hace perder reflejos.

Respecto a la velocidad,estoy de acuerdo con Killa de Cadiz. Que los conductores en la mayoria no saben conducir.

Al reducir la velocidad,te aburres y miras juegas y hasta les el periodico.

Los que van despacio, hacen que los coductores (Los que sabemos conducir tegamos que adelantar) Y todos no metemos 2ª al corte para pasar rápido. Con lo que hay mas situaciones de riesgo.

La condución ha de ser fluida y entretenida. Los que van tensos, mirando señales y miran mas por el retrovisor que para adelante,tendrtian que ir al Jarama a dar unos cursos para relajar las tensiones.

Se acabo el rollo.

SAMPO dijo:
toditos toos. si en 12 años solo me han multado 2 veces (una doble fila, y un movil con el piganillo cuando un manos libres costaba uno 400€), no tengo porque tener mucho miedo, o es que tengo mucha suerte ;D ;D ;D

Tienes mucha suerte ;D ;D. Como dice PE estoy convencido que al 90% de la poblacion nos podrian quitar el carnet varias veces al dia. O acaso nunca sobrepasais los 50 kms/h en ciudad, o vais a 20 kms/h en las zonas que asi lo indican?
Yo no, pero claro entre no respetar los 50 en ciudad a ir hecho un loco hay un trecho.
En cuanto a la encuesta, creo que sigo con todos, aunque con el retraso de la administracion cualquiera sabe.

Pos en el club de los que se han caído sí que estoy.
El de los que han perdido puntos, creo que no, y espero que por muuuucho tiempo.
V´ssss

Publicado por: Pe Publicado en: Ayer a las 22:44:22

Si mi opinión sobre la falta de cumplimiento de estas normas por la mayoría de conductores [highlight](no creo que haya uno solo que no se haya saltado los límites varias veces al mes, salvo que no use el carnet)[/highlight] demuestra que la norma es absurdamente restrictiva o que los ciudadanos somos delincuentes.

Yo me he enterado que el señor Pérez ese, no tiene ni carnet de ciclomotores, así nos va. Eso sí, a el no le quitan ni un punto. Y lo bien que se lo está pasando... Es como un elefante en una cacharrería... Este llegará a ministro seguro.
Publicado por: KILLA de Cádiz Publicado en: Hoy a las 15:54:55
A la pregunta del post, no, no me han quitado "todavía" ningún punto (que yo sepa).

....., ni lo que es la distancia de seguridad, en fin [highlight]ni siquiera saben como tienen las presiones de sus neumáticos[/highlight], ni que decir de saber las reacciones de su vehículo y menos todavía de las normas básicas de pilotaje.

¿No lo dirás por mí?

Adiós y rafagas 6989.

Sixela dijo:
Mi opinión personal ....
[...] pero creo que en la red principal de carreteras se podría aumentar la velocidad máxima una vez fuera de los núcleos urbanos sin que supusiera un incremento en la siniestrabilidad y que en la red secundaria lo que hay que hacer es mejorar infraestructuras y señalizar en condiciones, aunque claro esto sería menos rentable y alguien no ingresaría los 8.400.000€ que de media se recauda anualmente con cada radar. [...]

La señalización genérica creo que debería ir pasando a la historia. Hace años que se lleva investigando en multitud de sistemas, por ejemplo, señales de tráfico con de límite de velocidad que puede variar en unos cuantos valores, dependiendo de la condiciones meteorológicas y la luminosidad; un sencillo sistema mecánico alimentado por una batería que recarga el sol. Permite bajar el límite de velocidad al mínimo si, por ejemplo, llueve mucho y es de noche, pero lo sube si es de dia y está despejado. Todavía mucho más fácil es hacer como en las autovias/autopistas francesas: 130 sin llúvia, y 110 con llúvia, ¿no es todo esto mucho más razonable? :-/

Peor que las condiciones meteorológicas son las condiciones de la via: hay tramos de autovías (unas cuantas de las radiales, A-III, A-II...) que si metes la rueda en el surco "de los camiones" casi se puede soltar el volante ya que el coche gira solo en las curvas suaves... ¡¡¡No es admisible que un tramo mal conservado y trazado hace tropecientos años de una autovía tenga el mismo límite que un tramo de una autopista recién asfaltada y con un trazado con un radio de curvas muchisimo mayor!!! Y todos estamos hartos de recorrer ejemplo de uno y otro: en los primeros te la juegas a 120 km/h, en los segundos, a 120 km/h parece que estés parado. No, no es razonable, en absoluto. >:( >:( >:(

Si la velocidad es "la madre de todos los problemas", ¿qué hacen las autopistas alemanas sin límite? ¿qué pasa? ¿¿allí ponen cementerios en vez de áreas de descanso?? ;D Hace poco coindidí con unos compañeros de curro alemanes y estuvimos hablando de ello; me dijeron que no hay más siniestralidad allí y, según ellos, la clave es que, a pesar de no haber límite genérico de velocidad, el resto de normas se respetan a rajatabla. :o

Pero claro... aquí este modelo tendría dos problemas: el resto de normas quizás no se respetaran y, sobretodo, ¡se deja de recaudar tanto dinerooo! >:(

Ráfagas!

me han kitado 3 pero estan recurridos por ke me los kitaron sin razon, en mi opinion

a mi me pillaron un domingo por la mañana a 90 con un radar a 5 metros de una señal de 50 a la salida de la curva...todos sabían que ahí había un radar, menos yo que solo quite gas...y dentro de lo que cabe no fue una catástrofe, a otro le pillaron a 91, y 6 puntos del hala...la desproporción es tremenda en esta sanción con tantas otras..pero en fin, es lo que hay

solo me han puesto una multa, con mi primer coche antes de que se implantara lo de los puntos, por ir a 140 en una autopista. espero conservarlo durante mucho tiempo.
por cierto, los que llevamos moto, tendremos 24 puntos: 12 del coche y 12 de la moto, con lo que ... ;D ;D ;D ;D ;D

Yo de momento tengo todos los puntos. Eso sí, cuando circulo voy más a atento a las señales y a los radares que a los propios peligros de la carretera. Por ello. soy un conductor más peligroso ahora que antes.

Toquemos madera... por ahora mi carnet esta virgen. Pero tal y como estan tardando en mandar las notificaciones..... quien sabe.

Atrás