Os imagináis...

Me imagino las conversaciones de la fábrica hablando de los concesionarios.
Y la de los accionistas hablando del Consejo.
De razón y dinero todos andan sobrados y escasos por este orden.
 
Hace un tiempo, había un grupo en Facebook en el que los dependientes de unos grandes almacenes contaban sus experiencias con los clientes.
Algunas historias eran subrealistas.
 
Pues eso
Os imagináis un post de los concesionarios hablando de los clientes?

Pues te diría que hay clientes que se compran una moto y que a partir de ese momento se creen que sí la señora del comercial está de buen ver, tiene derecho de acceso carnal a la misma.

Como todo en esta vida ni unos son tan malos ni otros son tan buenos.
 
Ayer fui a un concesionario a ver una moto, no digo q marca pero no bmw de la q ya he dicho q sera la ultima, mi impresion es q no hay profesionalidad, vaya decepcion, no puede ser q yo sepa mas de la moto q el q me la intenta vender y encima q no sepa q hay un descuento de fabrica y ni pajotera, mal vamos.....pienso q los comerciales podran tener anecdotas d clientes, pero no creo q sea lo corriente, si no mas bien al contrario
 
A mí me da que habiendo algún centenar de comerciales -en un área dada- y de unos cuantos miles de posibles clientes en ese mismo área, lo de éstos -los clientes potenciales- podría ser para escribir una buena antología. Pero sólo por la diferencia numérica, ¿eh?

PS. No soy vendedor.
.
 
A mí me da que habiendo algún centenar de comerciales -en un área dada- y de unos cuantos miles de posibles clientes en ese mismo área, lo de éstos -los clientes potenciales- podría ser para escribir una buena antología. Pero sólo por la diferencia numérica, ¿eh?

PS. No soy vendedor.
.

Pero hay una premisa que dice que el cliente siempre tiene la razón....la tenga o no, esa es la cuestión, otra cosa es que haya muchos comerciales muy quemados con los clientes "especiales", aquí pongo los tiquismiquis, sobrados y soberbios que los hay a miles.... tampoco soy vendedor. Por otro lado yo veo lógico aunque no lo sea, que ciertos clientes tengan un trato de favor, por ejemplo, alguien que compre un vehículo de gama alta todos los años, que llegue y te firme el cheque sin rechistar, es normal que lo traten de forma especial, no lo comparto pero lo entiendo.
 
Lo que si pienso es que tienen un quinto sentido, nada más entrar por la puerta y echarte una mirada, ya saben si vienes a comprar o a mirar, si tienes dinero o estás tieso
Conozco de primera mano a más de uno que se perdió ventas muy sustanciosas por confiar en ese "instinto". En plan Pretty Woman
 
Lo que menos me apetece cuando tengo pensado cambiar de moto es tener que volver a enfretarme con todas estas cosas, me da muchisima pereza porque se que me voy a encontrar con el del quinto sentido en la mirada,el que te hace sentirte el hombre invisible en un concesionario vacio porque no se levanta de su silla para atenderte,el que sabes tu mas desde precios de accesorios a caracteristicas tecnicas, el que queda en llamarte y nunca lo hace,este suele ser el del quinto sentido en la mirada despues de aplicar sus extraordinarios poderes.....y luego se preguntan el porque el triunfo de las compras on line y el exito global de amazon, pues entre otras cosas por prescindir de este tipo de "factor humano" que desgraciadamente en demasiadas ocasiones mas que aportar resta. :unsure:;)
 
Última edición:
pues como anecdota al contrario... digamos cliente-vendedor le dije que costaban las revisiones mas o menos, el mecanico estaba al lado y la respuesta de traca..... textualmente "baratas"..... se me hizo una sonrisa.......
 
Pero hay una premisa que dice que el cliente siempre tiene la razón....la tenga o no, esa es la cuestión, otra cosa es que haya muchos comerciales muy quemados con los clientes "especiales", aquí pongo los tiquismiquis, sobrados y soberbios que los hay a miles.... tampoco soy vendedor. Por otro lado yo veo lógico aunque no lo sea, que ciertos clientes tengan un trato de favor, por ejemplo, alguien que compre un vehículo de gama alta todos los años, que llegue y te firme el cheque sin rechistar, es normal que lo traten de forma especial, no lo comparto pero lo entiendo.

Así es.
 
Y tambien al reves comerciales,asesores,mecanicos o sea que habla mal del cliente o lo ponen a parir todo esto es muy variado por parte de todas las partes imtervinientes y lo de yrato de favor eso es otra constante lo mejor ir con normalidad y ser uno mas repito todo esto es segun como venga o se entre por parte de todos
 
Buscaba un poco de humor, pero no se consigue y se va a criminalizar a un colectivo profesional prefiero que se cierre el post.
Yo creo que los mecánicos, comerciales y todos los trabajadores se merecen un reconocimiento y respeto
Saludos
Es que has abierto la caja de Pandora, siempre que se abre un tema sobre concesionarios no termina muy bien.....por algo será. Pretender que esto se tome con humor por miles de foreros es mucha pretensión.
 
Pues es una pena
Yo creo que tenemos que empatizar y no generalizar
No se, quizás estoy más sensible con la situacion que vivimos y no debemos crucificar a ningún profesional
Tienes razón en parte, yo también me lo tomo con humor como habrás visto, pero hay otros muchos que esa sensibilidad les produce el efecto contrario, son los del que no está el horno para bollos y no les toques los higadillos. Pero bueno la intención es lo que vale (y)
 
Yo creo que vender, lo que es vender, ya ha desaparecido.
Si entendemos por vender, atender, explicar, seducir y convencer.
Para nuestra desgracia, compramos pero no nos venden.
A mi, que me gusta cuando tengo tiempo, darme una vuelta por concesionarios para ver al natural las motos, nueve de cada diez veces, no te da nadie ni los buenos días, os aseguro que es cierto y una de cada veinte veces, con suerte te dicen si te pueden ayudar.
Eso mientras miran fijamente su ordenador, seguramente preocupados por las oscilaciones del mercado secundario de fajas de señora y supositorios.
Deben de hacer un casting especial para seleccionarlos, tiene mucho mérito encontrarlos, se ve que se los rifan y van pasando de una marca a otra.
 
Tomarse con humor ciertas cosas que todos hemos vivido en mayor menor medida en compras de este calibre economico se me hace muy dicil, creo que los comerciales,concesionarios y marcas que se precien les tienen que ser de utilidad estas criticas para mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes,es como los comentarios que se publican en booking sobre nuestra estancia en un hotel creo que han provocado que se eleve el nivel de hecho los hoteles con notas altas lucen con orgullo en recepcion su puntuacion y el que la tiene mala ya sabe que puntos tiene que mejorar para obtenerla,seguro que a estos ultimos la seccion de comentarios no les gustan lo mas minimo.
 
Pues yo estoy encantado con "mí concesionario"... desde recepción pasando por comercial y taller, me siento como en casa en todo momento, pero también os digo que soy el típico cliente que da por saco lo mínimo y así es como las cosas fluyen, sigo manteniendo y lo he visto en directo que hay gente que porque se compra una moto sea cual sea su precio se cree que se compra la moto y a la gente que trabaja en el concesionario sobre todo aquellos que por norma general menos dinero dejan, aún por encima.
 
Conozco de primera mano a más de uno que se perdió ventas muy sustanciosas por confiar en ese "instinto". En plan Pretty Woman
Y yo... en un extinto conce de Cataluña.... entré a comprar dos K1200S (sí, dos, una para mí y una para un amigo) y ni me atendieron... el conce de Palma se las llevó. Bueno, así les fue que cerraron.
 
Pues yo estoy encantado con "mí concesionario"... desde recepción pasando por comercial y taller, me siento como en casa en todo momento, pero también os digo que soy el típico cliente que da por saco lo mínimo y así es como las cosas fluyen, sigo manteniendo y lo he visto en directo que hay gente que porque se compra una moto sea cual sea su precio se cree que se compra la moto y a la gente que trabaja en el concesionario sobre todo aquellos que por norma general menos dinero dejan, aún por encima.

Yo también. Hace ya mucho que compro las motos en Motor Munich de Sant Cugat. Y mira que a mí me daría igual porque aquí no hayconce y al ser una isla y tener que coger avión tanto me da un sitio como otro. Pero teniendo a César Vique de mecánico (posiblemente el mejor mecánico de motos BMW de España y no es broma) tengo una tranquilidad brutal. Además, siempre han tenido deferencias a los foreros. Carlos Prats, el comercial, en cuanto se entera que es del foro se deshace en atenciones... y viene a nuestras nacionales?
 
Se podría hacer junto con el Foro una empresa tipo Sociedad Anónima Laboral, los foreros que quieran se hacen socios aportando un capital para empezar, y se hace una Megatienda de compraventa de motos nuevas, usadas, equipamiento, accesorios y taller, clientes no iban a faltar y motos de segunda mano tampoco, eso si, exclusivamente de motos BMW..........ponemos al Administrador de Presidente del Consejo de Administración, Paco GS Director de Marketing y Ventas y Versiano de Jefe de Taller. El único problema es encontrar a los comerciales que te "vendan la Moto" en la exposición.????
 
Y que hay de malo? ??‍♂️
No me he debido explicar bien, me refería a que te felicito por haberlo abierto, dado que si oyeramos lo que dicen en los concesionarios sobre algún tipo de cliente....
Imagino que igual que vosotros, hemos sido testigos en estos años de algunas actuaciones estelares de clientes, tanto en el concesionario como en la zona de entrega y recepción de motos, manifiestamente mejorables.
 
Última edición:
Clientes = personas, cada uno de su padre y de su madre. La mayoria bien, normal, pero hay un porcentaje..... que yo los invitaba a un café si en donde yo trabajo hubiese abrevadero. Eso si, les dejaba un pañuelo para secar el hocico.
 
Yo he llevado mucha gente a comprar moto, coche y al taller... amigos y compañeros y por desgracia en algunos casos me han avergonzado con su actitud, así que cada vez llevo menos gente allí.

Yo es que en las negociaciones creo que hay ciertas lineas rojas que no se deben sobrepasar y tristemente alguna que otra vez me han llamado para decirme aquello de: "pero tú a quién nos traes aquí?"

:oops:... así que cada vez menos.
 
Hace muchos años ya, en la Universidad, tuve un profesor que al saber que algunos de nosotros encaminaríamos nuestros pasos a la empresa privada y el campo comercial, nos dijo "les compadezco, tendrán ustedes clientes". Desde su punto de vista funcionarial ya temía y nos predecía lo que el futuro nos deparaba.
En mi caso particular, siempre he tenido clientes, es mi trabajo. Los padezco, sufro e incluso a veces disfruto, los hay de todo tipo, prepotentes, maleducados, amables, educados e incluso alguno agradecido.
Pero eso ni quita ni pone, que siempre se les trate por mi parte, con respeto y educación.
Lo de los concesionarios de automoción en general, es digno de estudio de como no se deben de hacer las cosas. Siempre hay excepciones afortunadamente, y los de motos BMW llevan años en los primeros puestos de ese nefasto ranking.
Insisto, no venden les compramos, que es algo muy diferente.
 
Pero hay una premisa que dice que el cliente siempre tiene la razón....la tenga o no, esa es la cuestión, otra cosa es que haya muchos comerciales muy quemados con los clientes "especiales", aquí pongo los tiquismiquis, sobrados y soberbios que los hay a miles.... tampoco soy vendedor. Por otro lado yo veo lógico aunque no lo sea, que ciertos clientes tengan un trato de favor, por ejemplo, alguien que compre un vehículo de gama alta todos los años, que llegue y te firme el cheque sin rechistar, es normal que lo traten de forma especial, no lo comparto pero lo entiendo.
Al hilo de lo que comentas.....
Dos concesionarios de mi ciudad, los más grandes, en ambos, indiferencia y desdén, dignos de ser grabados, uno de ellos ni siquiera dijo siéntate y hablamos
dos días después, firmé con otro, el que mejor me trató
después me contaron, ignoro si es cierto, que tienen aseguradas por si sola las ventas y llegan a objetivos sin moverse
sea así o no, creo no es motivo para esa desgana e ir así de sobrados, bueno uno de ellos es famoso por su estilo

Casualmente los concesionarios de provincias limítrofes con Madrid son más asequibles y con mejores precios, o no será tal casualidad

en otras marcas sinceramente no he visto tratar así a un cliente, pero sinceramente la culpa es nuestra que lo consentimos y pese al nefasto trato les compramos.
 
No me he debido explicar bien, me refería a que te felicito por haberlo abierto, dado que si oyeramos lo que dicen en los concesionarios sobre algún tipo de cliente....
Imagino que igual que vosotros, hemos sido testigos en estos años de algunas actuaciones estelares de clientes, tanto en el concesionario como en la zona de entrega y recepción de motos, manifiestamente mejorables.


Jeje...yo te entendí a la primera.

bultaquero 1 escribió: Imagino que igual que vosotros, hemos sido testigos en estos años de algunas actuaciones estelares de clientes, tanto en el concesionario como en la zona de entrega y recepción de motos, manifiestamente mejorables.

Yo también he asistido a alguna que otra "actuación estelar" jajaja...me río ahora, pero hay que ver qué vergüenza ajena se pasa y cómo pierden los papeles algunos...siempre me he preguntado: ¿qué harán cuando les pase algo grave de verdad?....
 
Cuando fabriquen la misma moto con distintos motores y distintos accesorios de serie a lo mejor hay que vender el producto.
Pepe y Pepa deciden comprar un coche y la duda es si tiene más motor, más asientos, más maletero...
Pero ahora mismo es como vender hachas o martillos. O quieres hachas, y solo hay un modelo, o bien quieres martillos, en cuyo caso también hay un solo modelo. Con mango de madera.
La parroquia de jóvenes tiesos como la mojama que mira y remira para autoconvencerse ya sabe que quiere un hacha o un martillo.
Es de suponer que alguno de vez en cuanto monta un sarao porque no le llega el bolsillo para comprar un martillo y una bolsa de clavos o le parece carísimo.
A ver si algún comercial se anima a detallar un poco la fauna según su punto de vista.
 
Hay clientes se aburren en casa y van a dar follon. Están los que por no pasar calor se meten por el aire acondicionado...Luego están los que tienen algún tipo de complejo necesitan les hagan la pelota.

Eslóganes del tipo el cliente siempre tiene la razón o sino queda satisfecho le devolvemos el dinero han hecho mucho daño. Consumir es algo serio y no un acto lúdico (shopping) como nos han querido mostrar. Sólo hay que ir de compras al norte de Europa. Comercio empezando por horario atención público es otra cosa...

Por otro lado una moto es algo normalmente que se vende sólo. No Necesita que se atienda. El cliente ya sabe que "juguete" quiere y sólo le falta debatir el Precio.

Donde haya varios concesionarios en mismo lugar yo no veo problema. Otra cosa es cuando no hay competencia.
 
Está claro casi siempre-digo casi-que un buen concesionario-digo buen- es sin lugar a dudas el mejor sitio para dejar una moto a mantener/reparar sea de la marca que sea.

Esto es lo que pensaba en los países centroeuropeos que he vivido hasta hace no mucho. Desde luego en centroeuropa llevar las motos a un Concesionario Oficial, suponía dejarlas en manos de una gente generalmente impecable, con unos mecánicos experimentados en la marca y lo normal es que llevasen muchos años trabajando en ese concesionario...donde a su vez formaban aprendices...siguiendo el método centroeuropeo de formación profesional.

Es que es pura lógica que un mecánico que lleva 30 años-algunos conocí con más de 50 de experiencia-por ejemplo trabajando-y formándose de contínuo- la misma marca de motos...un mecánico digo, al que se le permite hablar con el cliente...y que en muy poco tiempo puede solucionar el problema que haya, debido precisamente a su saber hacer y experiencia previa.

El resultado a lo largo de los años es muy satisfactorio para el cliente y el concesionario. Si encima, como es frecuente existe una educación mútua y voluntad de entenderse...

Aquí en nuestro país, la cosa cambia a veces...los concesionarios con tradición en una marca y mecánicos y comerciales con solera en el concesionario y marca, escasean. Y muchos de ellos son efímeros...y en la mayor parte de ellos, los mecánicos duran muy poco. Y es que hay escasez de buenos mecánicos...y cuando los hay, lógicamente deben estar pagados en consecuencia. Cosa difícil.

El mundo fuera de los concesionarios en España no lo conozco suficiente, pero para ser justos he visto de todo...en mis amigos. Desde alguno que ha dado con un mecánico, generalmente ex-concesionario, muy bueno...a verdaderas barbaridades, barbaridades que también he oído de concesionarios oficiales.

Como relaté en un post del ya célebre-jajaja- hilo "andar en moto después del confinamiento"...he tenido problemas como con Kawa ZZR 1400, que se les cayó...y en su momento con una Suzie 350DR que tuve que ir a buscar en grúa, con notario y abogado, a causa de un supuesto rectificado cobrado y no ejecutado como debe ser. Y también algunos problemas menores, pero que te suponen una pérdida de tiempo.

Con Honda como conté, fuí a comprar la ATwin CRF 1000L...y ni me hicieron caso porque estaban ocupado...el jefe de comerciales me pidió que le dejase el número de teléfono y que me llamaba...y no me llamó, le llamé yo y volvió a ocurrir lo mismo. Asi que me la compré en otro sitio, y encima me vino mejor.

Cuando voy a comprar una moto, me pasa como a algunos foreros...voy con los deberes muy hechos, a veces- a menudo- sé más de la moto que el propio vendedor. Ventajas de ser suscriptor de Moto Magazine, Motorrader y Motorcycle...y tener una barbaridad de amigos y conocidos con mi misma aficción.

Asi que cuando voy a comprar una moto llego y digo como una maruja cualquiera:

-Póngame ésta, por favor, con ésto, aquéllo y lo otro...y lo único que me falta saber es el precio y la fecha de entrega.

Nunca en mi vida he discutido en el mal sentido de la palabra, ni he levantado la voz-hablo bajito-...ni me la han levantado. Todo buenos días, por favor y gracias.

En Movilnorte, vale soy cliente-y mi familia sobre todo-desde hace muchos años. Siempre que venía de viaje la llevaba con la misma confianza que si la dejase en Alemania, Suiza...y repito que que durante muchos años en los flat twin hacía yo mismo el mantenimiento por diversión. O sea que no me pueden contar historias.

He tenido suerte y también he tratado bien, supongo, mis motos-voy por la nº 36-pero no he tenido nunca averías graves. Y como decía, en Movilnorte una vez en una revisión de una R1150 Adventure, me confirmaron la cuasa-ya la sabía-de el aceite que escurría por el lateral del motor: retén del cigüeñal...fuera totalemnte ya de garantía y la moto con más 100.000km...pues Juan-hoy en Trimoto-y Luis, me dijeron que se hacía cargo BMW, y de paso embrague, que estaba ya tocado por el aceite y la edad.

Con una R1200GS mía que se le cayó a un amigo mío de la pata de cabra...me cambiaron fuera de garantía también el módulo ABS.

En una R100GS Paris-Dakar Classic, en 2005 me habían montado en Barcelona circunstancialmente un doble faro Touratech...que se me cayó, sí tal cual, se me cayó en plena carretera, afortunadamente de día.

Pues en Movilnorte conocían a Touratech de Madrid-en la época en Guadalix de la Sierra-pidieron las piezas...me montaron todo y no me cobraron nada-garantía Touratech y detalle Movilnorte-

Y así podría estar contando unas cuantas...por que en Movilnorte me han mantenido algo así como unas 14 motos en los últimos 16 años.

Como comentaba y bien comentado está El_Perola, suena un poco así...éso de tener un trato de favor, suponiendo que sea éso...pero los que lo critican, bien contentos que se ponen cuando van a un restaurant/bar a menudo y el propietario/empleados tienen cierta deferencia por ser cliente habitual.

La vida real es así, no tratamos igual a un tipo que es cliente de hace 25 años y jamás ha dado problema alguno, lleva la moto a revisar limpia-previo exáment detector de fugas etc...-pide todo por favor, da las gracias...tiene palabras amables para los más antiguos...y nunca jamás ha perdido los papeles...que a alguno de los que como comenta bultaquero 1...se prodigan en actuaciones estelares...jajaja...

Leo aquí y allá, cómo se exaltan algunos-insultos personales-y me parece que sí, cada uno cuenta las cosas cómo le han ido...aunque estoy seguro de que uno mismo es muchas veces el catalizador para que algo vaya bien o mal. No siempre, pero bastantes veces.

Y cuando van mal, mal de verdad...sigue sin valer la pena-es mi opinión-arrebatos, insultos, gritos, amenazas...porque por sí mismas, esas actuaciones estelares-bultaquero 1 dixit- no solucionan nada.

En mi opinión, cuando se pierden las formas...además se pierde tiempo y energía. Si hay que actuar en defensa de nuestros derechos como consumidores y hasta llegado el caso servirse de la ley, se hace...pero educadamente.
 
Creo que una empresa tipo tripadvisor del mundo del motor que nos permitiese informanos antes de cruzar la puerta de un taller o concesionario respecto a tarifas , opiniones de usuarios pudiendo calificar con puntuaciones a talleres y concesionarios como se hace con los hoteles con booking, haria mucho bien a este sector en el que como en todo hay grandes profesionales pero tambien todo lo contrario.

Es triste que te traten con mas educacion en cualquier tasca cuando vas a tomarte una caña que cuando vas a comprarte una moto de 25.000 euros,incluso en la tasca igual te acompañan la caña con una tapa gratis y sin tu pedirla,en algunos concesionarios les cuesta hasta darte los buenos dias.....lo que comenta tan acertadamente kowalski gs es cierto como la vida misma.

Yo la verdad en los concesionarios de BMW que he visitado nunca me he sentido a gusto y han cumplido a la exactitud la imagen que tenia de ellos desde siempre, posiblemente he tenido mala suerte con los concesionarios que he vistado en las provincias que me rodean pero algo haran mal cuando en los ultimos 15 años han cambiado de manos mas de una vez y de dos.
 
Última edición:
Yo solo os digo una cosa....soy vendedor de vehiculos desde hace mas de 20 años, los q trabajamos directamente con el publico deberiamos jubilarnos antes, no digo nada y lo digo todo

Yo he sido vendedor de motos y también asesor de servicio del taller de motos en un concesionario, y suscribo lo que dices. Tengo para escribir un libro. Toda mi vida laboral ha sido cara al público menos los últimos cuatro años (los cuatro más felices con diferencia laboralmente hablando, y espero que dure muchos más, hasta que me jubile si puede ser). No voy a generalizar, pero hay gente muy mala de aguantar. En el caso concreto de las motos, si en el momento de la venta cuando estábamos con la "comedia" del tira y afloja, que si no me haces más descuento me voy a comprarla a Barcelona, que a ver que me vas a regalar, que si el casco, que si las maletas, le hubiera podido decir lo que me iba a llevar de comisión por la venta de su moto, me hubieran dicho directamente que era imposible, que con lo que les costaba la moto yo les estaba tomado el pelo...

Salut !!!
 
Frenchie, hablas bajo... pero claro, poco más que decir por mi parte. Y como sé que eres, como yo, latinoadicto,:

Ite missa est
 
Frenchie, hablas bajo... pero claro, poco más que decir por mi parte. Y como sé que eres, como yo, latinoadicto,:

Ite missa est

Lo mismo puedo decir yo después de leer tus escritos: bajo y claro. Jeje...nada que ver con aquéllo: se puede decir más claro...PERO NO MÁS ALTOOO...

Sí, Ite missa est...aunque siguiendo el cachondeíllo con lo latino, se podrían definir ANIMUS IOCANDI-en broma, jocosamente- dos de los arquetipos de personas que hemos tratado:

El del Conce: SUSTINE ET ABSTINE-el lema del estoico Epicteto: soporta y renuncia.

Y el del cliente tipo grito en el cielo: IN PACE LEONES IN PROELIO CERVI-de Tertulianus: en la paz son leones, en la guerra, ciervos...
 
Última edición:
Tengo un pesado que me protesta por una pieza de la moto que le parece un robo, (le dice uno a otro) y este le contesta.. Tiene una bmw !! así que pague !! sino, que no se la hubiera comprado.

+- este comentario fue lo que escuché yo hace unos años en un conce mientras esperaba por mi moto que saliera de la revisión.



Hay clientes y clientes, como todo en la vida, pero el que nunca puede perder la compostura y tiene que atender debidamente es el vendedor-trabajador.

Yo estuve cara al publico unos cuantos años y también he visto clientes que me daban ganas de "estrangularlos" pero nunca he dejado por eso de atenderlos e intentar que siguieran comprado, mas que nada porque era mi trabajo y para eso cobraba.

Y como cliente también he actuado alguna vez con subida de tono, porque hay veces que te están tomando el pelo y después de esa subida de tono al dia siguiente ya me estaban llamando o tenia solucionado el problema.

Eso sí,
Esta nueva hornada de jóvenes comerciales-vendedores con su traje y de peinado diario de la peluquería, de la manera que atienden o desatienden, parecen que son contratados por ser hijo, primo, cuñao de... más que por valía, y lo peor, es el que realmente vale y le pone ganas se queda fuera.
Lo de toda la vida vamos !!!
 
De todas formas no creo que alguien compre un producto el cual no colme sus expectativas de atención , post venta , precio , educación etc
También me parece una equivocación el prejuzgar a trabajadores por su edad, su peinado o su traje
Quizás los clientes entramos a los comercios ya con una actitud a la defensiva?
He tenido la suerte de comprar en BMW, Honda, Suzuki, Mitsubishi, Citroen, Peugeot etc y hay buenos comerciales y no tan buenos pero generalizar y tildar a todos como malos no lo comparto.
 
Personalmente hace ya unos años que los vehículos que he comprado han sido atraves de paginas de internet como coches y motos punto net, busco coches nuevos o con muy pocos kilómetros de desmostracion que están anunciados por los mismos concesionarios en estas paginas, lo negocio por teléfono, realizamos los tramites y una vez esta todo arreglado voy a por ellos y me los traigo puestos, mi coche actual lo compre en un concesionario de Sabadell y ahora tenia echado el ojo a una moto que me interesaba en otro concesionario de Alicante pero toda esta historia del corona virus lo ha trastocado todo.

Creo que internet ha abierto una puerta que una vez que entras y descubres sus ventajas difícilmente vuelves a querer volver al sistema tradicional y aguantar todas estas cosas anteriormente comentadas...
 
Última edición:
Para mi, los comerciales suelen ser todos buenos, a muy buenos (a ver, es su trabajo cómo actores, incluso suelen ser guapos y con colonias caras)... los talleres, de malos, a muy malos (por supuesto, hay excepciones, para tranquillizar a todo el mundo, hay comerciales malos... y hay talleres "buenos"). Pero esto de decir "buenos" es un decir, un mcdonalds que me trae las patatas y la hamburguesa, sabrosos y me los como, no es un BUEN restaurante, es su trabajo, es "lo normal", no nos fundimos en elogios al mcdonalds por servirnos la hamburguesa y la cocacola, estando todo "bueno". Quiero decir, que seguramente se podría decir que no hay concesionarios "buenos", hay concesionarios, nada más (la profesionalidad no es ser "bueno", es ser profesional)... y despues, lo malos.

Por eso a veces los "cumplidos" gratuitos no me gustan porque, para mi, no proceden en el 90% de las veces.... que si es que dejo la moto, me atienden rápido, me la dan limpia, me hacen la factura... el mejor concesionario¡¡¡ pues a ver, eso es cómo se entiende que son todos, mal asunto si tenemos que decir que eso es ser "bueno". Que me digas, no fui al taller, y a los 3 años reventó el motor, hablaron con la fábrica y me lo arreglaron, un 10¡¡ Pues es un cumplido merecido, ya que no tenían porque hacerlo... pero que vayas, pagues tu factura, y hagan todo "bien" no es ser bueno, es lo que se espera, en ese, en otro, o en el de más allá, esperas eso en todos. Y que los haya malos, no convierte a uno profesional en bueno, que creo que es lo que sucede.

Por el resto, y con los años más, el trato con las persona se hace más difícil, a diferencia con las máquinas que nunca ten engañan...

Saludos
 
Clientes = personas, cada uno de su padre y de su madre. La mayoria bien, normal, pero hay un porcentaje..... que yo los invitaba a un café si en donde yo trabajo hubiese abrevadero. Eso si, les dejaba un pañuelo para secar el hocico.
Ahora cambia la palabra clientes por concesionario BMW, el resultado sería el mismo o peor
 
Arriba