Os imagináis...

Las últimas tres motos que he tenido que, casualmente también son las tres primeras, las compré por teléfono. La primera me trajeron a casa por no disponer de tiempo para ir a recogerla en una furgoneta de reparto del concesionario; llamé, la encargué, la pagué y me la trajeron.
La segunda fue igual solo que la compré en la península y, también me la mandaron embalada vía marítima, lo mismo, llamé, la encargué, la pagué y me la mandaron.
Con la última no pude hacer menos, llamé, la encargué, la pagué y, aquí sí fui a recogerla previa realización de los pertinentes primeros mil kilómetros por parte de mi hermano para dejar la moto lista tras la revisión, para no perder tiempo; de modo que la recogí en el concesionario y recorrí gran parte del país donde aproveché para visitar a amigos como @donmotero o Isaac Feliu y me volví para casa con casi tres mil kilómetros en un fin de semana para coger el barco en Barcelona.
No soy un cliente conflictivo ni hablo mal de los sitios donde no me han tratado bien, si esto ocurre no vuelvo a llamar y listo, pero sí soy fiel a los sitios donde el trato es atento o incluso amigable, aunque el mismo producto sea más barato quizá en otra parte no me importa, prefiero atención y servicio, es mi parecer.
Por cierto, suscribo lo mencionado por el @Administrador en lo referente a César Vique y Carlos Prats.
Saludos cordiales.
 
Cuando la cosa iba bien cualquiera valia para tener un concesionario o trabajar en el.

Pero con las crisis terminan cerrando aquellos con fama de prepotencia, de arrogancia o dejadez con los clientes.
Por algo será

Un saludo
 
Cuando la cosa iba bien cualquiera valia para tener un concesionario o trabajar en el.

Pero con las crisis terminan cerrando aquellos con fama de prepotencia, de arrogancia o dejadez con los clientes.
Por algo será

Un saludo


Totalmente de acuerdo.

Está claro, las crisis o el propio tiempo hacen la criba.

Por éso mismo los concesionarios que perviven muchos años, algo estarán haciendo bien.
 
De todas formas no creo que alguien compre un producto el cual no colme sus expectativas de atención , post venta , precio , educación etc
También me parece una equivocación el prejuzgar a trabajadores por su edad, su peinado o su traje
Quizás los clientes entramos a los comercios ya con una actitud a la defensiva?
He tenido la suerte de comprar en BMW, Honda, Suzuki, Mitsubishi, Citroen, Peugeot etc y hay buenos comerciales y no tan buenos pero generalizar y tildar a todos como malos no lo comparto.

Yo no quería generalizar y creo que nadie lo haga, a veces es difícil sobre el teclado dejar todo claro, yo solo cuento experiencias propias.

La de los chavales de hoy en día es porque me han tocado lidiar con alguno hace poco al cambiar de coche, sabia yo mas del coche que ellos y en los números igual, eso sí alguno estaba mas preocupado de tener bien el tupé y el traje que de venderme el coche. ?
Y esto lo comparo con hace 20 años, y había gente que te convencían y vendían literalmente el coche, gente que sabia lo que vendía y le gustaba lo que hacia, comerciales campechanos, sin tanta parafernalia y no hablo de marcas top sino también generalistas.
Y a lo mejor es eso, ahora se compran y hace tiempo había que vender si querías llevar el pan a la mesa. ??
 
Todos sabemos que hay de todo, de muy buenos a buenos y de malos a muy malos, tanto de clientes como vendedores, mecánicos y concesionarios.

Yo tuve la desgracia de topar con un concesionario de alta gama que desde él vendedor hasta el mecánico no se salvaba ni uno.

Cuando compre el vehículo el vendedor lo tenia vendido, se limito a que le hiciera el pedido, ni idea de los extras que podía añadir.

El concesionario puff, tuve que ir 4 veces para que me dieran un talón de la venta del coche que dejaba a cambio, habiendo pagado yo el coche en su totalidad.

Luego la parte de servicio técnico peor imposible, algunos ejemplos:

1º A los 2 meses cuando cogía una curva o un bache el sillón hacia ruido a muelles lo comento y me dicen que para solucionarlo tenían que desmontar la piel del sillón y luego no quedaría igual pues era muy delicada. En principio acedo a no tocarlo pero en unos días va a mas, vuelvo al taller y finalmente cambian una pieza y se soluciona nada que ver con lo que me habían contado.

2º Coche con 4 meses reparar golpe en puerta: La moldura perfilada de la puerta te ayudaba a ver que no habían sacado bien el golpe, ademas la moldura entre el cristal y la puerta no estaba en su sitio, la luz de los tiradores de la puerta no funcionaban ya que al desmontar la puerta habían arrancado el led, al retirarlo se lo comento al jefe de taller y lo primero que me dice es que no le tendría que haber dado el trabajo a ese y sale maza en mano a darle golpes a la moldura, consecuencia toda la moldura marcada de los golpes.

3º Coche con 7 meses marca en el tablero y en español "nivel agua radiador bajo" como era nuevo y me parecía raro, lo acerco al concesionario, a la media hora me lo entregan. Al día siguiente por la mañana lo mismo abro el capo y veo toda manoseada la botella del limpia parabrisas a la que habían añadido agua.

4º A los 8 meses avería suspensión neumática, bueno esto ya fue la película. Doce veces el coche en taller se limitaban a resetear. Un día lo recojo
y el maletero no se abre y me dice que en la zona de la salida hay campos magnéticos y que alguna vez les ha pasado.

Cuando ya no saben que hacer me dicen que si uso el coche para hacer off road, el coche impoluto y solo carretera. Otro día que si aparco a lado de alguna torre de alta tensión y también que puede ser la humedad, siempre en garaje.

Finalmente me dicen que han localizado la avería y que cuando lleguen las piezas me avisan. Bueno pues me llaman llevo el coche y cuando lo recojo por curiosidad les pregunto qué era y me contestan que no le han hecho nada pues hasta que no falle no pueden cambiar las piezas.

Llegado ha este punto les comento que lo voy a poner en conocimiento de la marca y después de que un abogado consiguiera que viniera un asesor técnico el cual soluciono el problema en una hora escasa, el técnico del concesionario no sabia ni lo que era una memoria USB no sabia como actualizar el firmware.

En todo ese tiempo coincidí con un jefe de taller que se notaba que era un profesional, un trato impecable ademas de que cuando hablabas con el notabas su experiencia y eso que llegaba a los 40, no duro 4 meses, lo vi 3 veces cuando me llamaron para una modificación de los colectores, cuando lo recogí y la ultima en una revisión. Al parecer había dejado un equipo deportivo de motor para no viajar tanto y poder estar con la familia pero no habían cumplido lo que le prometieron y por eso lo dejaba.


ESTE ROLLO Y DEJANDO COSAS PARA NO EXTENDERME VIENE A QUE PARA ELLOS YO ERA UN CLIENTE MALO MUY MALO Y ESO QUE FUI PACIENTE Y EDUCADO.

Nunca te puedes fiar del aspecto de las personas, hay que tratar bien a todo el mundo y ser lo mas profesional posible.

Y señores con educación y razón QUIEN PAGA MANDA otra cosa es que te topes con un pirata.
 
Uno de los trabajos que jamás he envidiado es el de comercial de vehículos, y si son de marca "premium", aún menos. Como cliente, hasta ahora no puedo quejarme del trato de todos los comerciales con los que he tratado. Incluso en mi última compra de vehículo me he sentido, digamos, llevado al huerto, pero lo han hecho con educación y profesionalidad, además debo reconocer que también tuve parte de culpa, así que nada que objetar. Hay que saber perder con deportividad.

No obstante, también soy de los que se ha sentido alguna vez transparente o invisible, pero a eso no le doy importancia alguna. Las pocas veces que he entrado en un concesionario ha sido en mi tiempo libre, ya sea para empezar a sondear una posible compra, o diréctamente a ella y para preguntar condiciones. Así que si noto que no he sido "detectado" y voy en modo sondeo, voy diréctamente hacia el vehículo en cuestión que pueda interesarme y empiezo a mirármelo, en casos cómo así ya suelo ser visible para el comercial de turno que se acerca a decirme si puede ayudarme en algo, que es un modo elegante de decir que no sobes la mercancía. Según qué impresión saque de entrada, me quedo o me voy.

Si ya tengo los deberes hechos y voy a hacer alguna compra, espero un tiempo prudencial, y si sigo siendo transparente para el concesionario en cuestión, pues me limito a atravesar de nuevo la puerta en dirección contraria y a otra cosa. Ya he comentado que a estos lugares voy cuando no tengo nada mejor que hacer, y sólo si estoy interesado en algo en concreto.

Dentro de poco, según se ponga el tema de las restricciones ambientales, me tocará visitar algún concesionario Suzuki y Guzzi. En el caso de Suzuki por ahora sólo tengo uno en mente, que no es el más cercano ni el más barato, pero aún recuerdo cómo fui tratado en 2008.
 
Mientras ellos (comerciales de bmw) estén sentado en la tienda, y tu vallas a comprarle la moto, irán de todo: sobraos, prepotentes, enteraos, etc. etc.etc....
 
Después de unos 23 años trabajando cara al público en el comercio (varios sitios). En el último de los que trabajé te meten "a fuego" la frase que define la realidad de como funciona el comercio en general.

"El jefe (cliente), tiene el poder sobre la vida y la muerte de la empresa". Algunos igual saben qué empresa es y qué pasó con ella cuando empezó a aplicar estos "mantras".
 
Después de unos 23 años trabajando cara al público en el comercio (varios sitios). En el último de los que trabajé te meten "a fuego" la frase que define la realidad de como funciona el comercio en general.

"El jefe (cliente), tiene el poder sobre la vida y la muerte de la empresa". Algunos igual saben qué empresa es y qué pasó con ella cuando empezó a aplicar estos "mantras".

Sí, Juan Roig de Mercadona... es una adaptación de la máxima de Sam Walton-fundador de Walmart, 2 millones de empleados-que mencionaba el forero Klik un poco más arriba:
Klik escribió: Solo hay un jefe. El cliente. Y él puede despedir a cualquiera en la compañía, desde el presidente hasta el último empleado, simplemente gastándose su dinero en otra parte.” ~ Sam Walton
 
Yo solo os digo una cosa....soy vendedor de vehiculos desde hace mas de 20 años, los q trabajamos directamente con el publico deberiamos jubilarnos antes, no digo nada y lo digo todo
Sin quitarte razón he de añadir que los que trabajáis directamente al público cobráis por ello.....mientras que el público os paga por qué le atendais.


Al trabajo se va a aguantar. Vosotros y todos. Unos aguantas al cliente, otros aguantamos al jefe....
 
No he trabajado de comercial en venta de vehiculos, sí de recambios y merchandising de una marca importante. Y te puedo resumir : La venta a talleres y pequeñas tiendas, es perfecta: Tratas de igual a igual con otros empleados, utilizas referencias y software, y todo va sobre ruedas, todos sabemos el valor que tiene nuestro tiempo, y hay que rentabilizarlo O te quedarás echando horas sin cobrarlas hasta que tengas trabajo del día terminado.
Con los clientes particulares, se creen que estás allí para entretenerles : Que sí sácame ese modelo del escaparate, que no no me gusta el color, que si parecía mas grande (o mas pequeño, o mas bonito, o mas dorado, o más...), que si me parece caro para lo que es (¡Que yo no pongo los precios!), que si lo quiero para ayer (Haber venido "ayer")... un 10% del tiempo lo dedicaba a atender a clientes particulares. Y suponia un 1% del beneficio de venta de recambio y accesorio. Tiempo perdido.
 
Sin quitarte razón he de añadir que los que trabajáis directamente al público cobráis por ello.....mientras que el público os paga por qué le atendais.


Al trabajo se va a aguantar. Vosotros y todos. Unos aguantas al cliente, otros aguantamos al jefe....
Sin palabras, tu razonamiento me ha dejado anodadado.
 
Sin palabras, tu razonamiento me ha dejado anodadado.
Me gustaría poder decir lo mismo del tuyo.

Lo que quiero decir es que eres tú el que tiene que poner lo que le falte al cliente.
Cobras por tener trato y mano izquierda.

El cliente, en cambio, paga para que se adapten a el.

Todo con educación siempre, pero las cosas claras.
 
Última edición:
Hay de todo y de diferente indole. No todos los trabajos de cara al publico son iguales. No todos los clientes son iguales. No todos los comercios son iguales. Y para mi hay una cosa que lo ha cambiado todo. Internet. Les pasa hasta a los medicos...Hay algunos pacientes van a la consulta con todas las dolencias/sintomas ya han visto por internet...Y la palabra de Google es mas importante que la del licenciado en Medicina...

A nivel comercial pues un poco igual. Con internet y su vasta informacion condiciona a los clientes. De hecho hay negocios ya no son lo que eran como las agencias de viajes...

Por otro lado habria que ver que politica de comisiones se hace en ese comercio. Si cada vendedor se lleva su propia comision por cada venta suya o si se reparten las comisiones entre todos los vendedores. Y aqui esto es un problema. Si el vendedor que mas ventas hace termina repartiendo sus comisiones con el que no da palo al agua pues se termina por cansar. Sindrome burnout (quemado) que conlleva al ya "paso de atender y solo te despacho cual cajero de supermercado"...es decir, en vez de fomentar la excelencia, se fomenta lo mediocre...Y esto no es problema del comercial, sino de politica de empresa. Que se conforma con hacer venta pues siempre habra clientes que solo buscan un buen precio (ese que se consigue por fabricar en China?).

Mercadona tiene un target. En base a precios. Club Gourmet del Corte Ingles otro. No se te atendera igual en uno que en otro.
 
Última edición:
Yo he llevado mucha gente a comprar moto, coche y al taller... amigos y compañeros y por desgracia en algunos casos me han avergonzado con su actitud, así que cada vez llevo menos gente allí.

Yo es que en las negociaciones creo que hay ciertas lineas rojas que no se deben sobrepasar y tristemente alguna que otra vez me han llamado para decirme aquello de: "pero tú a quién nos traes aquí?"

:oops:... así que cada vez menos.
Cierto, pero hay que tener en cuenta que las marcas a veces tienen políticas que propician el regateo.

Todos aquí sabemos por el foro que salir de un conce BMW motorrad con un descuento sobre el precio de tarifa de menos de 10% es sacar menos de lo posible. Y si es moto de stock o modelo a punto de cambiar, más aún.

No somos expertos en compra venta, somos aficionados, y nos "enfrentamos" a profesionales del asunto, así que entramos con la escopeta cargada.

Si el precio fuese como en el corte inglés, que es el que pone en la etiqueta, pues no habría regateo. Tanto vale...lo pagas...te lo llevas.

Pero eso tampoco interesa a las marcas, que así chalanean, dan vidilla a los amiguetes, y ordeñan al novatillo.

Así las cosas, es normal que el novatillo se defienda.

Yo no soy de regatear. Mi última moto nueva la compré hace 20 años.
Pero a la hora de comprar moto usada necesito saber el precio real de nueva, para así valorar lo que me piden por la usada.

Así que paso por uno o dos conces, pido precio fingiendo interés, y no vuelvo.
Tampoco molestó mucho, media hora cada vez, teniendo en cuenta que tengo que hacer una ficha en el conce porque ellos quieren. Si por mí fuera, dos minutos por teléfono, y ya.
 
pues yo creo que actualmente los clientes sin generalizar somos unos plastas , eso es debido a tanta informacion que tenemos de todo , sabemos o nos creemos que sabemos mas que el que tenemos enfrente solo porque lo entendemos diferente lo que sea , y hacernos cambiar de idea me rio ja ja ja ya vamos con una idea preconcebida , espero no molestar pero el general es asi. hoy de un vendedor solo se necesita que tenga psicologia (empatia) para caerle bien al cliente y punto. a partir de eso suya es la venta. como lo intenten aconsejar estas perdido el cliente ya lo sabe todo (cree el) .
y la maxima de mercadona sr. juan roig va dirigido a dar a entender a clientes y empleados algo que siempre ha funcionado a clientes darles jabon con palmaditas en el hombro que es lo que le gusta al pueblo , y al empleado para que las normas de actuacion las haga mas conforme no notando que es un mandato o orden, pero la baza de roig, no es esa es pagar mejor que la competencia que es lo que hace hablen bien los propios empleados y sus propios familiares asistan a ese super.
lo que agradece un empleado es su nomina que nadie se engañe , entendiendo que un trato de respeto y las cosas logicas ya las tiene.
el mejor comercial de vehiculos es aquel que pasa de todo y al mismo tiempo de nada , porque señores aguantar a tanto rico-pobre o al reves pobre-rico y me incluyo en el saco de los plastas , ya que al ser tratos esporadicos nos da igual si gana poco o nada y eso cuesta de aguantarlo.
 
Se podría hacer junto con el Foro una empresa tipo Sociedad Anónima Laboral, los foreros que quieran se hacen socios aportando un capital para empezar, y se hace una Megatienda de compraventa de motos nuevas, usadas, equipamiento, accesorios y taller, clientes no iban a faltar y motos de segunda mano tampoco, eso si, exclusivamente de motos BMW..........ponemos al Administrador de Presidente del Consejo de Administración, Paco GS Director de Marketing y Ventas y Versiano de Jefe de Taller. El único problema es encontrar a los comerciales que te "vendan la Moto" en la exposición.????

El modelo teórico es fantástico... Pero el precio a pagar (en euros y en salud) nos desengañaría pronto.

Un concesionario de una marca premium es un rehén en manos de la marca, sujeto a un un sinnúmero de prácticas de dudosa honestidad comercial (que son pese a todo legales, no haber tragado al firmar el contrato de la concesión) que hacen que la relación concesionario-marca no sea sana ni equitativa ni propia de dos entidades asociadas con el fin de crear clientes satisfechos (cuantos más mejor).

Y de esa insanidad nacen la mayoría de las situaciones que tanta ira nos provocan al acudir a comprar una moto, a las revisiones o a las reparaciones.

Manuel
 
Buenos días!!!! Ya he comentado en alguna ocasión que me dedico al mundo de la fontanería y trato con el cliente directamente todos los días. Ya se ven muchos videos por internet de como arreglar algún fallo en la caldera, cisterna, como instalar un grifo de lavabo o mil historias mas. Y reconozco que algunas veces los he utilizado para conocer algún producto. Cuando atiendo y me preguntan sobre algún detalle que desconozco, tiro de años de experiencia, palique y buen profesional, sin engañar a nadie, soy legal e intento salir del paso sin que se note. Cuando el cliente se marcha, intento ponerme al día sobre ese producto, distribuidor, precio, marca, formación necesaria, permisos, etc. Nosotros vendemos, montamos y reparamos un numero exagerado de productos y estar al día necesita tiempo, y a mi, que vengan y me pongan las pilas me encanta. Luego intento ponerme en el sitio de algún comercial de vehículos y veo el catalogo. Según que marca tienen mas o menos trabajo, pero vamos, nada que en un mes no puedas aprenderte de pe a pa. Entiendo que hay mucha gente que pasa por los concesionarios a pasearse, a preguntar, a hacer perder el tiempo, pero y esto es una pregunta para los trabajadores de algún concesionario o comerciales, ¿ vuestro trabajo en que consiste? Porque yo el mío lo tengo muy claro, currar, currar y currar. Me gustaría que me contestarais porque siempre a sido un trabajo que me ha gustado mucho, todo el día con los coches o las motos, hablando con apasionados de la marca, contando historietas y comentado las carreras de ese fin de semana. Un saludo!
 
Estaba pensando en lo mismo Jonh wayne.

No estaría mal que cuando se da una queja o versión de una gestión de alguien , ese alguien pudiese defenderse .

Tengo comercio y lo que cuento ahora es de mi comercio : os aseguro que he visto de todo , y cuando hay un problema y preguntas , u comparas la versión del cliente y de quien le atiende nunca coincide si Se preguntas por separado , pero cuando juntas a ambas partes , ni todo era tan malo ni difícil de solucionar.

Las quejas anónimas , sin que nadie pueda rebatirlas o defenderse de ellas solo son pataletas .( Insisto de mi experiencia en mi comercio )

Cuando uno quiere solucionar algo se pone frente a frente de la otra parte y se habla. Solo hay que querer .
 
No he trabajado de comercial en venta de vehiculos, sí de recambios y merchandising de una marca importante. Y te puedo resumir : La venta a talleres y pequeñas tiendas, es perfecta: Tratas de igual a igual con otros empleados, utilizas referencias y software, y todo va sobre ruedas, todos sabemos el valor que tiene nuestro tiempo, y hay que rentabilizarlo O te quedarás echando horas sin cobrarlas hasta que tengas trabajo del día terminado.
Con los clientes particulares, se creen que estás allí para entretenerles : Que sí sácame ese modelo del escaparate, que no no me gusta el color, que si parecía mas grande (o mas pequeño, o mas bonito, o mas dorado, o más...), que si me parece caro para lo que es (¡Que yo no pongo los precios!), que si lo quiero para ayer (Haber venido "ayer")... un 10% del tiempo lo dedicaba a atender a clientes particulares. Y suponia un 1% del beneficio de venta de recambio y accesorio. Tiempo perdido.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero el problema en este caso no es el cliente. Es el negocio. No debería estar abierto al público en general. Por un 1% del beneficio no se puede perder un 10 % del tiempo.

El cliente "particular" es lo que es (somos). Vamos a las tiendas a resolver dudas antes de decidirnos a comprar. ¿donde vamos a ir? Si una tienda, concesionario o lo que sea, no lo necesita o no le sale rentable, pues que lo evite. Pero si está abierto al público "profano" en el tema, no debe extrañarse de lo que hace ese tipo de cliente.

Si yo compro un casco por Internet, no pregunto nada (bueno, al de Motorraiz un poco) pero si voy a una tienda es para probarme el casco, compararlo con otros, ver decoraciones... Y si luego no lo compro o decido "pensarlo", no me siento culpable por ello. Ni acepto que el vendedor me trate con indiferencia o no sepa casi ni la marca del casco. ¿no está la tienda abierta para que yo pueda ir? Porque si solo es para comprar, mejor cierran y que vendan solo en Red. ¿no?

Otra cosa es el cliente "tocahuevos" que considera que ese vendedor es "suyo" y no tiene mas que hacer que pasar la tarde mirando como el se prueba toda la tienda. O que pregunta una y otra vez lo mismo. o que se va por las ramas con historias de la "mili" mientras el resto de clientes espera a que el vendedor pueda darle puerta.

Hay de todo. está claro. Por ambos bandos. Sin duda.

Lo malo es que algunos nos acordamos de aquellos mecánicos que escuchaban la moto y te decian que tornillo tenia flojo. O del vendedor que te hablaba como si fuese un conocido de la familia. Ahora hay concesionarios que al entrar te miran por encima del hombro, y claro, luego se quejan de que la gente no compra.

Un saludo
 
Caso de esta mañana. Pido presupuesto de una revisión de un coche de casa en Concesionario oficial de 120K km. Me dan 480€, les pregunto lo que hacen y basicamente es aceite, filtros y liquido de frenos y embrague.
Miro en la web del fabricante y pone que son 299€. Claro acto seguido pregunto al concesionario como me explican jna diferencia del 31% y su argumento es que si voy con esa información la diferencia la aporta la marca.
La reflexión es que pese a que puede ser hasta cierto ese argumento, de entrada la mayoría te intentará tomar el pelo. Y eso que hace más de 10 años que les llevo todos los coches de la empresa que son de renting y ahí me da igual lo que facturen.
Seguramente hubiera pagado de entrada los 300€ a un coche que no le hago nada más cada dos años pero lo siento, se lo llevaré al mecánico de la esquina que me lo hace por 125-150€


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Estaba pensando en lo mismo Jonh wayne.

No estaría mal que cuando se da una queja o versión de una gestión de alguien , ese alguien pudiese defenderse .

Tengo comercio y lo que cuento ahora es de mi comercio : os aseguro que he visto de todo , y cuando hay un problema y preguntas , u comparas la versión del cliente y de quien le atiende nunca coincide si Se preguntas por separado , pero cuando juntas a ambas partes , ni todo era tan malo ni difícil de solucionar.

Las quejas anónimas , sin que nadie pueda rebatirlas o defenderse de ellas solo son pataletas .( Insisto de mi experiencia en mi comercio )

Cuando uno quiere solucionar algo se pone frente a frente de la otra parte y se habla. Solo hay que querer .
Todos tenemos malos días. Yo he puesto alguna queja en consumo que, a toro pasado, he acabado pensando que fue una tontería, pero la mayoría han sido bien justificadas, y en muchas me han dado la razón, con resarcimientos hacia mi por parte de mi "oponente"

Cuando era joven me pasaban estás cosas más a menudo. Algunos parece que te ven joven y te convierten en una presa fácil.
Según cumples años la experiencia te ayuda a evitar a ciertos profesionales, a defenderte de aquellos a los que no puedes evitar por cualquier motivo, y a devolver el golpe a los que te causan un perjuicio grave.

Tengo historias para aburrir, pero, por ejemplo, un instalador de calderas me dió un presupuesto por un determinado modelo, y cuando estaba instalándola, me di cuenta de que era un modelo inferior.

Le costó 200€ la broma, y tengo amigos que me dicen que ellos le hubieran dejado instalarla y luego, con el presupuesto en la mano, le hubieran amenazado con una denuncia para obligarle a regalarla o casi.

Hay gente sinvergüenza en ambos lados del mostrador, pero quién tiene la experiencia es el profesional, y es el que sabe o debería saber gestionar estos asuntos y, sobre todo, el que no debiera provocarlos nunca, como si hizo este instalador que cuento.
 
Caso de sata mañana. Pido presupuesto de una revisión de un coche de casa en Concesionario oficial de 120K km. Me dan 480€, les pregunto lo que hacen y basicamente es aceite, filtros y liquido de frenos y embrague.
Miro en la web del fabricante y pone que son 299€. Claro acto seguido pregunto al concesionario como me explican jna diferencia del 31% y su argume to es que si voy con esa información la diferencia la aporta la marca.
La reflexión es que pese a que puede ser hasta cuerto ese argumento, de entrada la mayoría te intentará tomar el pelo. Y eso que hace más de 10 años que les llevo todos los coches de la empresa que son de renting y ahí me da igual lo que facturen.
Seguramente hubiera pagado de entrada los 300€ a un coche que no le hago nada más cada dos años pero lo siento, se lo llevaré al mecánico de la esquina que me lo hace por 125-150€


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480 euros... pero si dices 299, los 180 restantes los paga la marca :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

no es que sea malpensado, pero suponiendo que me creyese esa trola, evidentemente te cobrarían 480 euros... y a la marca le presentaban los 299 para que le diesen otros 180 euros :D:D:D

Cómo está el patio.... siempre hay que ir a la defensiva, y parece que eso ofende.

Saludos
 
Yo antes de dejar mi vehículo pido precio para evitar malos entendidos
 
Todos tenemos malos días. Yo he puesto alguna queja en consumo que, a toro pasado, he acabado pensando que fue una tontería, pero la mayoría han sido bien justificadas, y en muchas me han dado la razón, con resarcimientos hacia mi por parte de mi "oponente"

Cuando era joven me pasaban estás cosas más a menudo. Algunos parece que te ven joven y te convierten en una presa fácil.
Según cumples años la experiencia te ayuda a evitar a ciertos profesionales, a defenderte de aquellos a los que no puedes evitar por cualquier motivo, y a devolver el golpe a los que te causan un perjuicio grave.

Tengo historias para aburrir, pero, por ejemplo, un instalador de calderas me dió un presupuesto por un determinado modelo, y cuando estaba instalándola, me di cuenta de que era un modelo inferior.

Le costó 200€ la broma, y tengo amigos que me dicen que ellos le hubieran dejado instalarla y luego, con el presupuesto en la mano, le hubieran amenazado con una denuncia para obligarle a regalarla o casi.

Hay gente sinvergüenza en ambos lados del mostrador, pero quién tiene la experiencia es el profesional, y es el que sabe o debería saber gestionar estos asuntos y, sobre todo, el que no debiera provocarlos nunca, como si hizo este instalador que cuento.

¿Creéis que si cada vez que hacemos aquí una acusación o queja sobre un servicio tuviésemos que poner nuestro nombre y dni y nombre del concesionario o taller , se harían más o menos quejas ?

Solo pregunto.

Otra pregunta : ¿Si fuese de vosotros de quien hablasen así de mal , leerías este foro ?


Otra pregunta más : Es una realidad que los bulos existen en las redes sociales ¿creemos que hay bulos en estos foros para desprestigiar una marca o un concesionario?

Por ejemplo : yo compre 5 motos en Movilnorte y nunca vi lo que aquí se describe en varios mensajes sobre este concesionario, lo cual me deja siempre muy muy despistado ...
 
¿Creéis que si cada vez que hacemos aquí una acusación o queja sobre un servicio tuviésemos que poner nuestro nombre y dni y nombre del concesionario o taller , se harían más o menos quejas ?

Solo pregunto.

Otra pregunta : ¿Si fuese de vosotros de quien hablasen así de mal , leerías este foro ?


Otra pregunta más : Es una realidad que los bulos existen en las redes sociales ¿creemos que hay bulos en estos foros para desprestigiar una marca o un concesionario?

Por ejemplo : yo compre 5 motos en Movilnorte y nunca vi lo que aquí se describe en varios mensajes sobre este concesionario, lo cual me deja siempre muy muy despistado ...
Yo no sé lo que otros harían siempre.
Ni siquiera se lo que yo haría siempre.

Solo se lo que suelo hacer.
Para poner aquí o en cualquier sitio público una acusación, hay que tener pruebas, y no siempre se tienen.

Si las tengo, no dudó en poner con pelos y señales todo lo sucedido, aunque sólo para temas graves, no tonterías ni malos entendidos. En estos casos, simplemente no vuelvo y ya.

Pero esas cosas que se ponen en los foros pasan, A mi me han pasado.

Muchas veces.


Por desgracia en este país hay mucho pirata y sinvergüenza tras un mostrador. No son la mayoría, pero se hacen notar.

Cómo la justicia que padecemos es lenta, farragosa, cara y poco efectiva, incluso aunque ganes, se denuncia poco, y eso te hace quedarte a veces muy enrabietado, sentimiento que desahogas en estos foros.

Tampoco pongo por aquí los casos en los que reclamo a alguien que ha hecho algo mal y lo sabe, pero juega con la estadística, que dice que un elevado porcentaje de esos conflictos se dejan pasar por el cliente perjudicado.

Este es un país de pícaros.
 
Esta claro que vendedores no somos todos, sin embargo clientes si somos todos.
El buen profesional tiene que estar informado de cualquier novedad de los productos que vende, no es lógico que muchas veces no sepan de lo que les hablas y ademas lo pongan en duda.
Esto es como todo, en algunas de la lecturas de este post, hay quejas de lo bien que se trabaja con profesionales, talleres, tiendas, etc, sin embargo lo lioso que resulta para lo que economicamente deja el particular, hombre ......
Si no interesa dar servicio a nivel particular pues se deja y punto de esa forma no hay lamentaciones de tiempo perdido.
Jubilarse antes, todo el mundo que esta de cara al público me lo tomo como una forma de humor supongo........
Yo siempre entro a los sitios con educación y con respeto y no pido mas que lo que doy en el transcurso de la conversación que tengo dejó bastante claro que no voy a perder el tiempo que estoy allí porque estoy interesado en realizar una compra.
Ahora ya todo dependera de la gestión que el comercial crea qué debe de hacer y de sus ganas y buen hacer para ganarse la venta siempre antes de tomar una decisión comparo minimo tres concesionarios, en ocasiones la diferencia economica no sera lo que mi balanza determine donde voy finalmente a hacer la operación, hay otros factores que pueden tener mas valor.
Cuando cierro un trato siempre es porque he quedado satisfecho con la persona que supo ganarse la venta.

Pd: Todos los comercios tendrian que tener a disposición de los clientes los folletos con el grado de satisfacción recibida por parte del personal, depositarlo en Urna y gerencia revisar todas las informaciones recibidas para poder sacar conclusiones cuatro ojos ven más que dos si siempre falla el mismo........
 
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