¿Os influye de algún modo el pensar que utilizamos vehículos contaminantes?

Nacer es comenzar a contaminar ....

Llamarlo como queráis, pero yo no voy a dejar de disfrutar de mi moto mientras en otros tienen aviones privados para uso lúdico, megaricos que salen a pasearse a la estratosfera, políticos con decenas de coches, helicopteros y aviones para ir de Madrid a Valencia, etc etc.

Si las élites quieren arreglar la contaminación y frenar el cambio climático que comiencen por Asia donde casi 5000 millones de personas contaminan sin control alguno. Allí si necesitan ayuda.

Yo puse un ejemplo que sacas de contexto y en el que incluyes una nueva condición, que es la norma de ser guapo para entrar a una disco. Ese es un argumento falaz para rebatir lo dicho por mí en este caso.
Si la norma para entrar a la discoteca es "prohibida la entrada a calvos" a mi me pondrá el portero su enorme mano en el pecho en la entrada. Si suelto por mi boca que a uno con todo su pelo pero que está mellado le han dejado entrar y por lo tanto yo tengo el mismo derecho que " ese".... Pues es un argumento pueril. No?.
Igual hasta se ríen de mi. No por calvo, sino por ser poco listo y argumentar un absurdo

No, tú pusiste tu ejemplo y yo el mío pero si no te gusta sigo con el tuyo.

Si a mí no te dejan entrar en la disco por ser calvo cuando sólo tengo entraditas y quien no me deja entrar a mí permite la entrada a otros completamente calvos, pues lo normal sería que no lo comprendiera.

Dejándonos de símiles. Cómo quieren que yo me sienta mal por conducir mi moto cuando quienes están poniendo las normas y nos previenen sobre el cambio climático se desplazan en aviones privados y helicópteros! Cómo pretenden acabar con el problema de la capa de ozono o el cambio climático cuando por el planeta navegan cada día miles de cargueros, cruceros, trasatlánticos, aviones... responsables de millones de veces más contaminación que los coches o motos que circulan por Europa sin que nadie les ponga coto! Por no hablar de por qué tenemos que ser los europeos los que paguemos el pato con estas restricciones cuando en los países más contaminantes no están haciendo absolutamente nada o muy poco.

Quizá no te guste lo que digo o no lo compartas, pero no digas que es absurdo.

Sí.
Si me da un poco de "cargo de conciencia" el coger la moto por el hecho de montar sin un fin de desplazamiento, solo disfrutar de ese momento. Luego me autojustifico como el hombre occidental bien alimentado que soy y bendigo mi suerte.

El hombre en el momento que fue puesto en la tierra se hizo transgresor y contaminador.
Pero todos nos justificamos, como digo, queramos reconocerlo o no, siempre tiene que empezar el ecologismo el prójimo y si es en Africa, Asia o Sudamerica, mejor.
Quemar unas fallas, ¿reporta algo? ¿hacer un desfile de vehiculos militares/ aviones no contamina? ¿llenar piscinas particulares para un baño ocasional merece la pena? ¿unas olimpiadas son absolutamente impolutas? ¿estar calientes o frescos, es gratis, medioambientalmente hablando?

Creo que lo menos que podemos hacer es, como minimo, ser un poco consciente de que nuestra afición no es, por el momento, respetuosa con el medio ambiente, es puro ocio la mayoria de las veces.

Rafa-ka

Si es que siempre estamos con el blanco/negro cuando la vida es una gran variedad de grises.

La influencia de nuestra afición en el medio ambiente es cuantificable (como todo) y su influencia ¿cuanto es?. Y encima, con los motores modernos.
Toda actividad humana va a tener una influencia (la mayoría perjudicial) en el medio ambiente. Muchas de estas actividades son por ocio (cada vez más....cultura del ocio), y muchas más que no hace la gente por que no puede permitírselas.

La locomotora de Norte, la podemos parar poniendo delante 3 locomotoras en sentido contrario, o poniendo a las 4 viejas del pueblo a que empujen ¿Con qué medida obtendremos mejores resultados?.
Nos empeñamos en decirles a las 4 viejas que aprieten más fuerte, y la locomotora no se va a parar hasta que no les pongamos delante las únicas que pueden pararlas.

Problema - Eso significa que no se puede seguir creciendo económicamente. ¿Bajamos los aviones del cielo?, ¿Paramos el consumismo?, ¿Prohibimos los cruceros?, ¿Dejamos de acondicionar el ambiente en el que vivimos?,......

¿Qué medidas de las que realmente van a influir en el problema estamos dispuestos a tomar?
Estamos hablando de que no hay tiempo, unos cuantos moteros ni pinchan ni cortan.

Me parece perfecto que el aire de la ciudad sea respirable, que se hubiera actuado a tiempo en los cultivos (y las edificaciones) para salvar el Mar Menor, que como buén murciano, me da bastante pena también, y tantas otras cosas, pero sentirme responsable del cambio climático por dar una vuelta en mi moto, ya es que es para reirse.

Una opinión. Un saludo.

Un poco de sentido común haría bien.

Ya ha salido en TV el responsable ecologista de turno pidiendo que tenemos que consumir menos carne....el nuevo mantra. El mismo rollo de que tenemos que aportar nuestro granito de arena.....

Si estamos exportando el 80% de carne de cerdo!!!!!, Congelada a China! Toma eficiencia!!!

Vamos hombre, qué granito voy a aportar comiendo 1 kg menos!!!

Y con el CO2....lo mismo.....cerramos las minas de carbón del norte de UE?, La siderurgia de Alemania?......ya, seguro

Que esto es muy sencillo y muy frío. Dejo de hacer 10km en moto para que puedan venir aviones llenos de europeos por 50€?

Me temo que lo yo haga no vale para nada. Otra cosa es el buenísimo que mola tanto y que da pie a calificarme de insolidario, que mola más.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Lo malo es que a estos, que son los que más contaminan y despilfarran, es a los que menos afectará el cambio climático. Ellos podrán disponer de cualquier cosa que se invente para minimizar el impacto, nosotros nos comeremos todos los cambios con patatas. En fin, la condición humana.
Ni el coste del combustible...ni comprar un coche híbrido que le dura la batería 30 kms

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

No, tú pusiste tu ejemplo y yo el mío pero si no te gusta sigo con el tuyo.

Si a mí no te dejan entrar en la disco por ser calvo cuando sólo tengo entraditas y quien no me deja entrar a mí permite la entrada a otros completamente calvos, pues lo normal sería que no lo comprendiera.

Dejándonos de símiles. Cómo quieren que yo me sienta mal por conducir mi moto cuando quienes están poniendo las normas y nos previenen sobre el cambio climático se desplazan en aviones privados y helicópteros! Cómo pretenden acabar con el problema de la capa de ozono o el cambio climático cuando por el planeta navegan cada día miles de cargueros, cruceros, trasatlánticos, aviones... responsables de millones de veces más contaminación que los coches o motos que circulan por Europa sin que nadie les ponga coto! Por no hablar de por qué tenemos que ser los europeos los que paguemos el pato con estas restricciones cuando en los países más contaminantes no están haciendo absolutamente nada o muy poco.

Quizá no te guste lo que digo o no lo compartas, pero no digas que es absurdo.
A mí no me pegues. Si acaso pégale al cuñado de @Tiz que es el que te prohíbe la entrada a las discotecas y te quiere obligar a todo eso que dices

Pues así es, la mayor parte de la culpa la tenemos en los países “desarrollados”, que llevamos muchas décadas con emisiones nocivas en la industria, en la automoción, en los hogares, etc. a mansalva.

No vayamos ahora a pensar que Asia es la principal responsable y por tanto nosotros no tenemos nada que ver.

Por otra parte, si en Asia están la mayoría de las mayores ciudades del mundo y están en pleno desarrollo, es normal que sean las que más contaminen, no van a ser las que menos.

Y volviendo a la pregunta inicial, yo insisto en que a mi NO me afecta el tema ecológico cuando cojo la moto. Mi moto cumple las regulaciones y es lo que me preocupa.

Siempre es para uso lúdico y porque sea para uso lúdico y no práctico, no me condiciona, muchas de las actividades que hacemos no son imprescindibles, y porque contaminen no vamos a dejar de hacerlas.

Y me preocupa el problema ecológico (sobre todo porque tengo hijos, si no a lo mejor no). Pero es un problema muy complejo con muchas implicaciones económicas y sociales que se nos escapan a la inmensa mayoría de nosotros. Por tanto intento actuar con algo de sentido común y responsabilidad y ya está.

Pues así es, la mayor parte de la culpa la tenemos en los países “desarrollados”, que llevamos muchas décadas con emisiones nocivas en la industria, en la automoción, en los hogares, etc. a mansalva.

No vayamos ahora a pensar que Asia es la principal responsable y por tanto nosotros no tenemos nada que ver.

Por otra parte, si en Asia están la mayoría de las mayores ciudades del mundo y están en pleno desarrollo, es normal que sean las que más contaminen, no van a ser las que menos.

Pues sí, y como se ha dicho por aquí antes, acabaremos con un ratio contaminación/persona, amén de los que tengan asignados los países y comunidades económicas.

Igual alguno podrá sacar dinero como hace Tesla vendiendo sus bonos…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A corto plazo y voluntariamente, posiblemente no, pero a medio y a la fuerza, seguro que dejamos de hacerlas.

Es probable.

Aunque yo definiría el corto plazo en 10 años para ver restricciones más severas, y el medio en 20.

Finalmente acabaremos como uno de esos países nórdicos que tanto gusta usar como espejo para algunas cosas....

Tipo Suecia. Donde los coches clásicos de combustión se consideran un patrimonio, no pasan ITV etc etc.

Quedará limitado su uso a muy muy pocos km y durante fin de semana, o algunos eventos concretos.

Entiendo que por supuesto el que pague una grúa y lo quiera meter en un circuito privado o similar, pues también.

Aquí lo que mola es ser culpable de algo, y lo tenemos muy fácil? el hombre blanco sea un wasp caucásico, un europeo o hasta un pobrecito hispano desde lo de Adán con Eva no ha dado una a derechas-con perdón?-desde entonces no ha hecho más que liarla.

Desde sojuzgar pueblos que eran antes de conocernos unos santos que vivían en el paraíso, hasta que los malditos romanos les asesinaron y organizaron la vida para siempre...véanse maravillosos celtas con sus sangrientas ceremonias ecológicas, galos fantásticos...increíbles germanos más ecológicos aún que vivían en bosques y cortaban cabezas porque sí...por no hablar de los muy pacíficos? egipcios, sirios, partos etc...

Luego más tarde el hombre blanco fué a destrozar el paraíso de unos inocentes indiecitos ecológicos, aztecas, mayas etc... con sus preciosas ceremonias de arrancar corazones y cabezas?...

El hombre blanco consiguió que no lo exterminaran como especie, a base de hacerse sitio con mucho curro y dar la caña necesaria antes de que te la den a tí.

Porque no olvidemos, el mundo ha sido así siempre...en el maravilloso mundo animal de bambis y en el de los hombres, la lucha por sobrevivir implicaba-¿implica?-que ganasen los más fuertes, lo más inteligentes, los más listos, los que más se lo trabajan.

Sigo, que me voy por peteneras...iba diciendo que hemos matado, destrozado, saqueado, quemado bosques enteros para calentarnos y cocinar, matado para comer y para defendernos, creado industrias contaminantes, saqueado recursos naturales para vivir como dios...

Hemos progresado tanto, tantísimo...los hombres blancos...que nos aburrimos ya desde hace un tiempo...asi que últimamente hemos inventado revoluciones, guerras de todo tipo, blandas y duras, frías y calientes...y en el ocaso de las religiones clásicas...hemos inventado otras más modernas: la psicología, psiquiatría, cienciología...sectas de todo tipo proliferan...y las antiguas vuelven: adivinos, magos...se forran...

Porque sin duda echamos de menos la fé ciega, los dioses, los santos, los sacerdotes...y en general todo lo que nos hace sentirnos culpables, el miedo a la libertad diría el Fromm.

No queremos saber todo y no queremos que todo se pueda explicar científicamente...estamos hartos de tanta ciencia y de que la ciencia intente guiar al mundo. Dudamos, incluso de que la Ciencia no esté al servicio de ciertos poderes ocultos.

Los políticos se curan de su imagen destrozada y sus premisas y partidos destrozados por la realidad, llenándose la boca de ecología para apuntarse-y salvarse- a lo que mola y coger la ola buena...lanzando desde sus puestos regalados-la meritocracia es rancia- ideas cuando menos peregrinas, mientras cuestionan hasta las bases de nuestra cultura, ellos que en muy alto porcentaje son incultos...y en muy alto porcentaje no tienen-desde muy jóvenes- experiencia de la vida fuera de sus partidos/secta.

Prolifera la dictadura imposible de ser felices siempre a todas horas...el positivismo a ultranza; a cualquiera que dude del todo va a salir bien, se le tacha de negacionista...a cualquiera que se aparte del rebaño...que no se sienta culpable ni vaya a pedir perdón porque el asesino de Adán le dió una manzana a Eva...y desde entonces por casi todo lo que ha hecho el hombre blanco, que ha sido muy malote..

Ya somos una especie nueva: el Homo Culpabilis, nunca hasta hace unos años ningún ser humano se sintió tan culpable por todo cuanto rodea su vida. Con el cuartito y mitad de masoquismo-del L. von Masoch- que implica ser un culpable voluntario.

La penúltima culpabilidad es la de haber destrozado el Planeta Tierra, nosotros mismos...y ahora hay que arreglarlo en 2 días porque vamos tarde...y tenemos que arreglarlo los europeos, porque la demás peña pasa totalemente-en diferentes grados- de nuestras prisas culpables.

Hay que ser digamos especial(?), para sentirse culpable por contaminar al dar una vuelta en motocicleta por placer y es que lo que guia al ser humano desde que nace es el placer y poco más...placer es comer a costa de asesinar la fauna/flora-amiga, placer es irse de vacaciones en tren, en avión, en patinete...y contaminar en mayor o menor grado...porque todo contamina más o menos si nos ponemos tiquismiquis.

Dicen que no hay mayor coñazo-no encuentro palabra más gráfica-que un arrepentido, un ex-fumador dando la vara a todo el mundo que pilla echando un cigarrito...o un ex de cualquier otra cosa, que se siente deificado, tocado por el Dedo de Dios porque ya no come carne, o no fuma o no bebe, o no va en moto...o no fo...; nada como ser un ex para poder mirar desde arriba a los pecadores ignorantes que no le llegan a uno al talón.

Un Elegido que ahora va en eléctrico porque puede permitírselo, cuando se ha pasado toda su vida anterior-hasta hace 2 días- contaminando y de qué manera...un Elegido que no quiere...no quiere saber ni de coña cómo se ha fabricado y fabrica su nuevo way of life, a costa de quién o quienes disfruta de su nuevo estatus eco. Y sin olvidar a quienes son simplemente parias y no pueden permitirse ser a su vez del Club de los Elegidos, porque es muy caro.

Y es que sí, hay que cuidar nuestro mundo...pero sin olvidar que el mundo no se hizo en un día...y desde luego no imponiendo a sangre y fuego las nuevas religiones y doctrinas vamos a impedir en 2 días la contaminación o el cambio climático.

Cuando se aborda científicamente la culpabilidad del hombre blanco en el Cambio Climático, hay dos corrientes existentes...una la que se va convirtiendo en oficial, reportando enormes beneficios materiales y morales-sí, saberse santo-a sus integrantes; la ciencia oficial decía, que se arroga todo el saber y que asegura conocer las causas del Cambio, una ciencia que existe-separada más o menos de la filosofía/religión/- desde hace unos 4 siglos...de los 4543 millones de años en que se calcula la edad del planeta...

Y luego está la otra corriente, los científicos-tan respetables como los otros- que dudan de las teorías oficiales sobre el Cambio Climatico...otros que aseguran que puesto que la Tierra está en contínuo movimiento...su estado natural es de Cambio Climático constante...otros que afirman que no se tienen suficientes datos en el tiempo científicamente probados...

Asi que, personalmente abogo por 2 máximas plenamente comprobadas por la praxis: "Los experimentos con gaseosa" y "Para gustos, los colores"...o sea: nada de revoluciones que prometan el paraíso en la Tierra en 2 días...y nada de echar a la hoguera negacionista, en la que cabe cualquiera , a quien no comulgue exactamente con la moda...

Nada de echar a la hoguera decía, a los que piensan diferente, porque no olvidemos ni por un segundo que el mundo no sería mundo ni nosotros hubiéramos progresado como expecie...si no fuera porque siempre han existido seres discordantes, personas que elegieron el árduo camino de ser diferentes, de pensar al margen de la mayoría...de ver lo que otros no ven...y aportar un pensamiento al margen del Pensamiento Único que se suelen imponer las masas a sí mismas...para diluir en el número la responsabilidad por sus actos.

Última edición:
Aquí lo que mola es ser culpable de algo, y lo tenemos muy fácil? el hombre blanco sea un wasp caucásico, un europeo o hasta un pobrecito hispano desde lo de Adán con Eva no hemos dado una a derechas-con perdón?-desde entonces no hemos hecho más que liarla.

Desde sojuzgar pueblos que eran antes de conocernos unos santos que vivían en el paraíso hasta que los malditos romanos les asesinaron y organizaron la vida para siempre...véanse maravillosos celtas con sus sangrientas ceremonias ecológicas, galos fantásticos...increíbles germanos más ecológicos aún que vivían en bosques y cortaban cabezas porque sí...por no hablar de los pacíficos? egipcios, sirios, partos etc...

Luego más tarde el hombre blanco fué a destrozar el paraíso de unos inocentes indiecitos ecológicos, aztecas, mayas etc... con sus preciosas ceremonias de arrancar corazones y cabezas?...

El hombre blanco consiguió que no lo exterminaran como especie, a base de hacerse sitio con mucho curro y dar la caña necesaria antes de que te la den a tí.

Porque no olvidemos, el mundo ha sido así siempre...en el maravilloso mundo animal de bambis y en el de los hombres, la lucha por sobrevivir implicaba-¿implica?-que ganasen los más fuertes, lo más inteligentes, los más listos.

Sigo, que me voy por peteneras...iba diciendo quie hemos matado, destrozado, saqueado, que mado bosques enteros para calentarnos y cocinar, matado para comer y para defendernos, creado industrias contaminantes, saqueado recursos naturales para vivir como dios...

Hemos progresado tanto, tantísimo...los hombres blancos...que nos aburrimos ya desde hace un tiempo...asi que hemos inventado revoluciones, guerras de todo tipo...y en el ocaso de las religiones clásicas...hemos inventado otras más modernas: la psicología, psiquiatría, cienciología...sectas de todo tipo proliferan...adivinos, magos...se forran...

Porque sin duda echamos de menos la fé ciega, los dioses, los santos, los sacerdotes...y en general todo lo que nos hace sentirnos culpables, el miedo a la libertad diría el Fromm.

No queremos saber todo y no queremos que todo se pueda explicar científicamente...estamos hartos de tanta ciencia y de que la ciencia intente guiar al mundo.

Los políticos se curan de su imagen destrozada y sus premisas y partidos destrozados por la realidad, llenándose la boca de ecología para apuntarse a lo que mola y coger la ola buena...lanzando desde sus puestos regalados-la meritocracia es rancia- ideas cuando menos peregrinas, mientras cuestionan hasta las bases de nuestra cultura, ellos que en muy alto porcentaje son incultos...y en muy alto porcentaje no tienen-desde muy jóvenes- experiencia de la vida fuera de sus partidos/secta.

Prolifera la dictadura imposible de ser felices siempre a todas horas...el positivismo a ultranza; a cualquiera que dude del todo va a salir bien, se le tacha de negacionista...a cualquiera que se aparte del rebaño...que no se sienta culpable ni vaya a pedir perdón porque el asesino de Adán le dió una manzana a Eva...y desde entonces por casi todo lo que ha hecho el hombre blanco.

Ya somos una especie nueva el Homo Culpabilis, nunca hasta hace unos años ningún ser humano se sintió tan culpable por todo cuanto rodea su vida.

La penúltima culpabilidad es la de haber destrozado el Planeta Tierra, nosotros mismos...y hay que arreglarlo en 2 días porque vamos tarde...

Hay que ser digamos especial(?), para sentirse culpable por contaminar al dar una vuelta en motocicleta por placer y esque lo quwe guñia al ser humano desde que nace es el placer y poco más...placer es comer a costa de la fauna-amiga, placer es irse de vacaciones en tren, en avión, en patinete...y contamina en mayor o menor grado.

Dicen que no hay mayor coñazo-no encuentro palabra más gráfica-que un arrepentido, un ex-fumador dando la vara a todo el mundo que pilla echando un cigarrito...o un ex de cualquier otra cosa, que se siente deificado, tocado por el Dedo de Dios porque ya no come carne, o no fuma o no bebe, o no va en moto...o no fo...; nada como ser un ex para poder miraar a los pecadores ignorantes que no le llegan a uno al talón.

Un Elegido que ahora va en eléctrico porque puede permitírselo, cuando se ha pasado toda su vida anterior-hasta hace 2 días- contaminando y de qué manera...un Elegido que no quiere...no quiere saber ni de coña cómo se ha fabricado y fabrica su nuevo way of life, a costa de quién o quienes disfruta de su nuevo estatus eco.

Y es que sí, hay que cuidar nuestro mundo...pero sin olvidar que el mundo no se hizo en un día...ni imponiendo a sangre y fuego las nuevas religiones y doctrinas vamos a impedir en 2 días la contaminación o el cambio climático.

Cuando se aborda científicamente la culpabilidad del hombre blanco en el Cambio Climático, hay dos corrientes existentes...una la que se va convirtiendo en oficial, reportando enormes beneficios materiales y morales-sí, saberse santo-a sus integrantes; la ciencia oficial decía, que se arroga todo el saber y que asegura conocer las causas del Cambio, una ciencia que existe-separada de la filosofía/religión/- desde hace unos 4 siglos...de los 4543 millones de años en que se calcula la edad del planeta...

Y luego está la otra corriente, los científicos-tan respetables como los otros- que dudan de las teorías oficiales sobre el Cambio Climatico...otros que aseguran que puesto que la Tierra está en contínuo movimiento...su estado natural es de Cambio Climático constante...otros que afirman que no se tienen suficientes datos en el tiempo científicamente probados...

Asi que, personalmente abogo por 2 máximas plenamente comprobadas por la praxis: "Los experimentos con gaseosa" y "para gustos, los colores"...o sea: nada de revoluciones que prometan el paraíso en la Tierra en 2 días...y nada de echar a la hoguera negacionista, en la que cabe cualquiera que no comulgue con la moda...

Nada de echar a la hoguera decía, a los que piensan diferente, porque no olvidemos por un segundo que el mundo no sería mundo ni nosotros hubiéramos progresado como expecie...si no fuera por que siempre han existido seres discordantes, personas que elegieron el árduo camino de ser diferentes, de pensar al margen de la mayoría...de ver lo que otros no ven...y aportar un pensamiento al margen del Pensamiento Único que se suelen imponer las masas a sí mismas...para diluir en el número la responsabilidad.
De libro. Discurso digno de ser estudiado en todas las Universidades del Mundo, ya sea blanco, negro o azul.
Enhorabuena

Aquí lo que mola es ser culpable de algo, y lo tenemos muy fácil? el hombre blanco sea un wasp caucásico, un europeo o hasta un pobrecito hispano desde lo de Adán con Eva no hemos dado una a derechas-con perdón?-desde entonces no hemos hecho más que liarla.

Desde sojuzgar pueblos que eran antes de conocernos unos santos que vivían en el paraíso hasta que los malditos romanos les asesinaron y organizaron la vida para siempre...véanse maravillosos celtas con sus sangrientas ceremonias ecológicas, galos fantásticos...increíbles germanos más ecológicos aún que vivían en bosques y cortaban cabezas porque sí...por no hablar de los pacíficos? egipcios, sirios, partos etc...

Porque no olvidemos, el mundo ha sido así siempre...en el maravilloso mundo animal de bambis y en el de los hombres, la lucha por sobrevivir implicaba-¿implica?-que ganasen los más fuertes, lo más inteligentes, los más listos.

Sigo, que me voy por peteneras...iba diciendo quie hemos matado, destrozado, saqueado, que mado bosques enteros para calentarnos y cocinar, matado para comer y para defendernos, creado industrias contaminantes, saqueado recursos naturales para vivir como dios...

Hemos progresado tanto, tantísimo...los hombres blancos...que nos aburrimos ya desde hace un tiempo...asi que hemos inventado revoluciones, guerras de todo tipo...y en el ocaso de las religiones clásicas...hemos inventado otras más modernas: la psicología, psiquiatría, cienciología...sectas de todo tipo proliferan...adivinos, magos...se forran...

No queremos saber todo y no queremos que todo se pueda explicar científicamente...estamos hartos de tanta ciencia y de que la ciencia intente guiar al mundo.

Los políticos se curan de su imagen destrozada y sus premisas y partidos destrozados por la realidad, llenándose la boca de ecología para apuntarse a lo que mola y coger la ola buena...lanzando desde sus puestos regalados-la meritocracia es rancia- ideas cuando menos peregrinas, mientras cuestionan hasta las bases de nuestra cultura, ellos que en muy alto porcentaje son incultos...y en muy alto porcentaje no tienen-desde muy jóvenes- experiencia de la vida fuera de sus partidos/secta.

Prolifera la dictadura imposible de ser felices siempre a todas horas...el positivismo a ultranza; a cualquiera que dude del todo va a salir bien, se le tacha de negacionista...a cualquiera que se aparte del rebaño...que no se sienta culpable ni vaya a pedir perdón porque el asesino de Adán le dió una manzana a Eva...y desde entonces por casi todo lo que ha hecho el hombre blanco.

Ya somos una especie nueva el Homo Culpabilis, nunca hasta hace unos años ningún ser humano se sintió tan culpable por todo cuanto rodea su vida.

La penúltima culpabilidad es la de haber destrozado el Planeta Tierra, nosotros mismos...y hay que arreglarlo en 2 días porque vamos tarde...

Hay que ser digamos especial(?), para sentirse culpable por contaminar al dar una vuelta en motocicleta por placer y esque lo quwe guñia al ser humano desde que nace es el placer y poco más...placer es comer a costa de la fauna-amiga, placer es irse de vacaciones en tren, en avión, en patinete...y contamina en mayor o menor grado.

Dicen que no hay mayor coñazo-no encuentro palabra más gráfica-que un arrepentido, un ex-fumador dando la vara a todo el mundo que pilla echando un cigarrito...o un ex de cualquier otra cosa, que se siente deificado, tocado por el Dedo de Dios porque ya no come carne, o no fuma o no bebe, o no va en moto...o no fo...; nada como ser un ex para poder miraar a los pecadores ignorantes que no le llegan a uno al talón.

Un Elegido que ahora va en eléctrico porque puede permitírselo, cuando se ha pasado toda su vida anterior-hasta hace 2 días- contaminando y de qué manera...un Elegido que no quiere...no quiere saber ni de coña cómo se ha fabricado y fabrica su nuevo way of life, a costa de quién o quienes disfruta de su nuevo estatus eco.

Y es que sí, hay que cuidar nuestro mundo...pero sin olvidar que el mundo no se hizo en un día...ni imponiendo a sangre y fuego las nuevas religiones y doctrinas vamos a impedir en 2 días la contaminación o el cambio climático.

Cuando se aborda científicamente la culpabilidad del hombre blanco en el Cambio Climático, hay dos corrientes existentes...una la que se va convirtiendo en oficial, reportando enormes beneficios materiales y morales-sí, saberse santo-a sus integrantes; la ciencia oficial decía, que se arroga todo el saber y que asegura conocer las causas del Cambio, una ciencia que existe-separada de la filosofía/religión/- desde hace unos 4 siglos...de los 4543 millones de años en que se calcula la edad del planeta...

Asi que, personalmente abogo por 2 máximas plenamente comprobadas por la praxis: "Los experimentos con gaseosa" y "para gustos, los colores"...o sea: nada de revoluciones que prometan el paraíso en la Tierra en 2 días...y nada de echar a la hoguera negacionista, en la que cabe cualquiera que no comulgue con la moda...

Nada de echar a la hoguera decía, a los que piensan diferente, porque no olvidemos por un segundo que el mundo no sería mundo ni nosotros hubiéramos progresado como expecie...si no fuera por que siempre han existido seres discordantes, personas que elegieron el árduo camino de ser diferentes, de pensar al margen de la mayoría...de ver lo que otros no ven...y aportar un pensamiento al margen del Pensamiento Único que se suelen imponer las masas a sí mismas...para diluir en el número la responsabilidad.
Amén!!

Da gusto disfrutar de esta calidad, incluso aunque no estuviese de acuerdo, que lo estoy (por supuesto).

Un saludo.

A mi sí que me preocupa contaminar, y me preocupa ver cómo estamos dejando el mundo a nuestros hijos.
Pero mi moto es euro5, pago un montón de impuestos por el tema contaminación, desde residuos, combustibles, impuestos de circulación, etc, por lo que ir en moto no me trae ningún cargo de conciencia en este asunto.
Es decir que las motos actuales contaminan mucho menos que las antiguas, y las del futuro lo harán menos aún. Y sobre todo no creo que el problema de la contaminación sea por que usemos motos

Tiz: felicita a Ramiro. La pregunta que te hizo en su momento ha derivado en todo esto...

Y es bueno este intercambio.

Un vídeo de alguien que me gusta como comunicador por ameno y, espero, fiable:

Y todos los esfuerzos que se nos están exigiendo para reducir nuestros niveles de contaminación me recuerdan al chiste de quien tras darse un festín, incluyendo dulces en el postre, pidió sacarina con el café porque estaba a dieta.

Ahí lo dejo....

Para el que tolere hacer un viaje de 5h escasas en 10 y parando a comer.....

Sin problema.

En cuanto pongas 130 km/h en el control de crucero en lugar de 110, se va el experimento a freír espárragos ???

Porque obviamente, no nos engañemos, esas medias las ha sacado con datos de vehículo en movimiento.

Un simple peaje ya te baja la media una barbaridad, así que dos paradas de 80 minutos....

Además sin imprevistos, del tipo... uy voy a ver aquel colega que me viene de camino (de camino entiéndase un simple desvío de 20-25 kms).

Es de suponer, que el tema de la autonomía, mejorará hasta límites impensables a día de hoy.
Es más, las diferencias entre coches mas caros y/o más económicos, vendrá marcado por dicha autonomía.

Sin conocer de nada ese canal, pongo otra prueba con un recorrido mucho más asequible, y el mismo coche pero con batería grande.

No sé si el vídeo de @pacoGS quizás es un poco optimista....

Lo que tenían que hacer, hasta que esto de los eléctricos funcione, es sacar un combustible sintético, para que los de combustión, sigan funcionando hasta su fin, sin contaminar.
Además, esto no sería tan traumático, si las fechas, no fueran tan ajustadas.

A todo ello, la prueba del Zoe, solo conductor, añádele, uno o dos pasajeros más con una maleta cada uno, y si encima tienes la mala surte de pillar viento en contra, el invento se va a la m*****.

Este coche, tuve ocasión de probarlo en un salón del auto en mi ciudad, me sorprendió el "silencio", y la respuesta drl acelerador. Por otro lado, es claramente un coche urbano, para trayectos diarios drl tipo casa-curro-casa, con algún imprevisto como ir al centro comercial.
El que tenga que hacer, aún de vez en cuando trayectos de 600 km., hoy por hoy dispondrá de otro vehículo, posiblemente gasolina o híbrido.

A todo ello, la prueba del Zoe, solo conductor, añádele, uno o dos pasajeros más con una maleta cada uno, y si encima tienes la mala surte de pillar viento en contra, el invento se va a la m*****.

Este coche, tuve ocasión de probarlo en un salón del auto en mi ciudad, me sorprendió el "silencio", y la respuesta drl acelerador. Por otro lado, es claramente un coche urbano, para trayectos diarios drl tipo casa-curro-casa, con algún imprevisto como ir al centro comercial.
El que tenga que hacer, aún de vez en cuando trayectos de 600 km., hoy por hoy dispondrá de otro vehículo, posiblemente gasolina o híbrido.

Es justo el experimento que hace el de powerart.

Y para llegar creo que hace las mismas horas para 200km menos de trayecto.....

Lo que tenían que hacer, hasta que esto de los eléctricos funcione, es sacar un combustible sintético, para que los de combustión, sigan funcionando hasta su fin, sin contaminar.
Además, esto no sería tan traumático, si las fechas, no fueran tan ajustadas.

Bueno, eso Porsche ya está apostando por ello, y dice que el 911 siempre será de combustión.

Ahora, que le eches algas, pedos de vaca destilados, o whisky, a saber...... ????

A día de hoy, tengo entendido que el combustible sintético, es caro de producir, y si esto no cambia, puede acabar siendo el remedio, para los que se lo puedan permitir.

Precisamente para este uso... de ambito como mucho provincial me lo compraria perfectamente para jubilar mi Golf TDI, como digo para largas distancias ya tengo la camper y no le veo sentido seguir con un diesel para moverme como mucho a una distancia de 100 kilometros y de forma muy, muy puntual... el coche lo estoy usando el 80 por ciento de las veces para cubrir el trayecto de casa al trabajo y del trabajo a casa en total unos 30 kilometros que ademas son de carretera nacional.

El problema esta en que el ZOE precisamente no lo regalan sobre todo el nuevo modelo que parece ser que lo han afinado muy pero que muy bien.

A día de hoy, tengo entendido que el combustible sintético, es caro de producir, y si esto no cambia, puede acabar siendo el remedio, para los que se lo puedan permitir.

Este vídeo también es interesante y al final abre la vía a reciclar motores existentes con mínimas adaptaciones.

Precisamente para este uso... de ambito como mucho provincial me lo compraria perfectamente para jubilar mi Golf TDI, como digo para largas distancias ya tengo la camper y no le veo sentido seguir con un diesel para moverme como mucho a una distancia de 100 kilometros y de forma muy, muy puntual... el coche lo estoy usando el 80 por ciento de las veces para cubrir el trayecto de casa al trabajo y del trabajo a casa en total unos 30 kilometros que ademas son de carretera nacional.

El problema esta en que el ZOE precisamente no lo regalan sobre todo el nuevo modelo que parece ser que lo han afinado muy pero que muy bien.

Si te vale con el de la batería pequeña....

Aunque a mí particularmente me gusta más el leaf a nivel estética.

Si te vale con el de la batería pequeña....

Aunque a mí particularmente me gusta más el leaf a nivel estética.

Es que queria algo pequeño... tipo huevo/pila :ROFLMAO:... esto solo vale para segundo coche y para uso regional ya te digo... pero te cuesta como un buen coche de combustion.

Si me apuras en modo purrio total el Life de 40... y aun asi se pasea por los 20 mil.

Aquí lo que mola es ser culpable de algo, y lo tenemos muy fácil el hombre blanco sea un wasp caucásico, un europeo o hasta un pobrecito hispano desde lo de Adán con Eva no ha dado una a derechas-con perdón-desde entonces no ha hecho más que liarla.

Desde sojuzgar pueblos que eran antes de conocernos unos santos que vivían en el paraíso, hasta que los malditos romanos les asesinaron y organizaron la vida para siempre...véanse maravillosos celtas con sus sangrientas ceremonias ecológicas, galos fantásticos...increíbles germanos más ecológicos aún que vivían en bosques y cortaban cabezas porque sí...por no hablar de los muy pacíficos egipcios, sirios, partos etc...

Luego más tarde el hombre blanco fué a destrozar el paraíso de unos inocentes indiecitos ecológicos, aztecas, mayas etc... con sus preciosas ceremonias de arrancar corazones y cabezas...

Porque no olvidemos, el mundo ha sido así siempre...en el maravilloso mundo animal de bambis y en el de los hombres, la lucha por sobrevivir implicaba-¿implica?-que ganasen los más fuertes, lo más inteligentes, los más listos, los que más se lo trabajan.

Sigo, que me voy por peteneras...iba diciendo quie hemos matado, destrozado, saqueado, quemado bosques enteros para calentarnos y cocinar, matado para comer y para defendernos, creado industrias contaminantes, saqueado recursos naturales para vivir como dios...

Hemos progresado tanto, tantísimo...los hombres blancos...que nos aburrimos ya desde hace un tiempo...asi que últimamente hemos inventado revoluciones, guerras de todo tipo, blandas y duras, frías y calientes...y en el ocaso de las religiones clásicas...hemos inventado otras más modernas: la psicología, psiquiatría, cienciología...sectas de todo tipo proliferan...y las antiguas vuelven: adivinos, magos...se forran...

No queremos saber todo y no queremos que todo se pueda explicar científicamente...estamos hartos de tanta ciencia y de que la ciencia intente guiar al mundo. Dudamos, incluso de que la Ciencia no esté al servicio de ciertos poderes ocultos.

Los políticos se curan de su imagen destrozada y sus premisas y partidos destrozados por la realidad, llenándose la boca de ecología para apuntarse-y salvarse- a lo que mola y coger la ola buena...lanzando desde sus puestos regalados-la meritocracia es rancia- ideas cuando menos peregrinas, mientras cuestionan hasta las bases de nuestra cultura, ellos que en muy alto porcentaje son incultos...y en muy alto porcentaje no tienen-desde muy jóvenes- experiencia de la vida fuera de sus partidos/secta.

Prolifera la dictadura imposible de ser felices siempre a todas horas...el positivismo a ultranza; a cualquiera que dude del todo va a salir bien, se le tacha de negacionista...a cualquiera que se aparte del rebaño...que no se sienta culpable ni vaya a pedir perdón porque el asesino de Adán le dió una manzana a Eva...y desde entonces por casi todo lo que ha hecho el hombre blanco, que ha sido muy malote..

Ya somos una especie nueva el Homo Culpabilis, nunca hasta hace unos años ningún ser humano se sintió tan culpable por todo cuanto rodea su vida. Con el cuartito y mitad de masoquismo-del L. von Masoch- que implica ser un culpable voluntario.

La penúltima culpabilidad es la de haber destrozado el Planeta Tierra, nosotros mismos...y ahora hay que arreglarlo en 2 días porque vamos tarde...y tenemos que arreglarlo los europeos, porque la demás peña pasa totalemente-en diferentes grados- de nuestras prisas culpables.

Hay que ser digamos especial(?), para sentirse culpable por contaminar al dar una vuelta en motocicleta por placer y es que lo que guñia al ser humano desde que nace es el placer y poco más...placer es comer a costa de asesinar la fauna/flora-amiga, placer es irse de vacaciones en tren, en avión, en patinete...y contaminar en mayor o menor grado...porque todo contamina más o menos si nos ponemos tiquismiquis.

Dicen que no hay mayor coñazo-no encuentro palabra más gráfica-que un arrepentido, un ex-fumador dando la vara a todo el mundo que pilla echando un cigarrito...o un ex de cualquier otra cosa, que se siente deificado, tocado por el Dedo de Dios porque ya no come carne, o no fuma o no bebe, o no va en moto...o no fo...; nada como ser un ex para poder mirar desde arriba a los pecadores ignorantes que no le llegan a uno al talón.

Un Elegido que ahora va en eléctrico porque puede permitírselo, cuando se ha pasado toda su vida anterior-hasta hace 2 días- contaminando y de qué manera...un Elegido que no quiere...no quiere saber ni de coña cómo se ha fabricado y fabrica su nuevo way of life, a costa de quién o quienes disfruta de su nuevo estatus eco. Y sin olvidar a quienes simplemente parias no pueden permitirse ser a su vez del Club de los Elegidos, porque es muy caro.

Cuando se aborda científicamente la culpabilidad del hombre blanco en el Cambio Climático, hay dos corrientes existentes...una la que se va convirtiendo en oficial, reportando enormes beneficios materiales y morales-sí, saberse santo-a sus integrantes; la ciencia oficial decía, que se arroga todo el saber y que asegura conocer las causas del Cambio, una ciencia que existe-separada más o menos de la filosofía/religión/- desde hace unos 4 siglos...de los 4543 millones de años en que se calcula la edad del planeta...

Asi que, personalmente abogo por 2 máximas plenamente comprobadas por la praxis: "Los experimentos con gaseosa" y "Para gustos, los colores"...o sea: nada de revoluciones que prometan el paraíso en la Tierra en 2 días...y nada de echar a la hoguera negacionista, en la que cabe cualquiera , a quien no comulgue exactamente con la moda...

Nada de echar a la hoguera decía, a los que piensan diferente, porque no olvidemos ni por un segundo que el mundo no sería mundo ni nosotros hubiéramos progresado como expecie...si no fuera por que siempre han existido seres discordantes, personas que elegieron el árduo camino de ser diferentes, de pensar al margen de la mayoría...de ver lo que otros no ven...y aportar un pensamiento al margen del Pensamiento Único que se suelen imponer las masas a sí mismas...para diluir en el número la responsabilidad por sus actos.

Muy buen discurso y me encanta casi todo su contenido, pero discrepo en 2 puntos:

1.- el Pensamiento Único no suele ser auto impuesto por las masas. De hecho, no me viene a la memoria ningún ejemplo de ello y sí unos cuantos a la contra.

2.- No veo que el querer tener un entorno lo más saludable posible para vivir tenga que ver con un sentimiento de culpabilidad. Entre otras cosas porque antes de la revolución del hombre blanco, incluso antes de la propia existencia de éste, ya existía la “preocupación” de no cagarte dentro de tu plato de comida.

Un placer leerte frenchie.

Si..hay varias empresas en su desarrollo, entre ellas Repsol.
El problema va ser su precio, por encima de los dos € largos, en los primeros años, para luego estabilizarse un poco.

Viendo los ejemplos de precios que habéis puesto, el Zoe 20.000 eur y más abajo ponen precio de la competencia pero de combustión a la mitad de precio. Si se hace el cambio por consciencia ecologista me parece bien si nuestra economía se lo puede permitir. Pero si es por ahorro, no lo veo, con 10.000 eur puedes llenar muchos depósitos, pagar impuestos, zonas azules y demás.

Yo tengo un Nissan Patrol que cada vez que lo arranco sube la temperatura del planeta dos o tres grados. Para compensar tengo un smart eléctrico que me compre no por no contaminar, que bueno, también me alegra, si no porque con el ahorro en gasolina casi se paga solo.

Sabes cuanto me subvencionaron en la compra del smart para ayudar a proteger el medio ambiente… pues eso, cero, pero eso si, como se me ocurra entrar a Madrid con el Patrol creo que voy al talego.

Yo si hago el cambio es porque estoy viendo que la combinacion coche pequeño/medio diesel para entrar en ciudad por ejemplo a hacer compras o gestiones o incluso trabajar se va a acabar y cuando eso ocurra un coche diesel que a dia de hoy mas o menos se paga "bien" pues lo tendras que tirar, mas si para viajar lejos ya tienes otra alternativa.

Pero es ser pitoniso... aqui en Santiago de Compostela que no deja de ser una aldea con telefono y catedral ya empiezan con ideas peregrinas y nunca mejor dicho.

2023 señores... es decir... en un par de dias que se suele decir.

Y que te pille sin ayuda alguna y que te digan que tu flamante TDI vale una mierda pinchada en un palo. :cry:

Yo estoy mirando modelos para cambiar el coche y solo miro Diesel.

Pues no sé qué buscas, pero yo le daría una vuelta a Lexus / Toyota.

Un HEV te puede sacar consumos similares a diésel, y precio / equipamiento / prestaciones equivalentes.

Solo en un uso cuasi 98% autovía sacarías partido al diésel.

Y por supuesto tienes etiqueta ECO, uso de carril bus vao, IVTM muy reducido los 7 primeros años....

Una pregunta Tiz, siguen hablando con tu cuñado?
lo pregunto porque desde el momento en el que a mí me hiciese esa pregunta, lo tendría vetado en mis relaciones y, posiblemente, no volvería a hablar con él nunca más.

Muy buen discurso y me encanta casi todo su contenido, pero discrepo en 2 puntos:

1.- el Pensamiento Único no suele ser auto impuesto por las masas. De hecho, no me viene a la memoria ningún ejemplo de ello y sí unos cuantos a la contra.

2.- No veo que el querer tener un entorno lo más saludable posible para vivir tenga que ver con un sentimiento de culpabilidad. Entre otras cosas porque antes de la revolución del hombre blanco, incluso antes de la propia existencia de éste, ya existía la “preocupación” de no cagarte dentro de tu plato de comida.

Un placer leerte frenchie.

anot72 escribió: 1.- el Pensamiento Único no suele ser auto impuesto por las masas. De hecho, no me viene a la memoria ningún ejemplo de ello y sí unos cuantos a la contra.

... ? Se me nota demasiado lo amante que soy de las multitudes y menos aún las turbamultas. Los que me conocen del foro, saben en cuanto veo a más de 6 personas juntas me dan vahídos?.

La Historia ha demostrado repetitivamente que las masas encuentran muy placentero el comportamiento absolutamente gregario, supeditado a una idea común y por tanto superior(?). Dictada por una élite...o elegida y adoptada por el llamado pueblo.

Aquí no se puede hablar de política, con muy buen criterio, pero hemos visto como pueblos enteros-algunos muy cultos- se identificaban con su leader y le permitían someterles pasado un tiempo, hasta llegar a la absoluta destrucción.

Y es que mucha gente se siente muy cómoda en rebaño, decidiendo en masa...para bien o para mal. De esa forma la responsabilidad individual se disuelve en el número y aqui no pasa ná. Un ejemplo claro fué el asesinato del Divino Cesar, un populista-eso era exactamente-que molestó demasiado al vedadero poder: el económico.

Y no le asesinó un tipo o dos, sino entre 8 y 10 personas y de 23 cuchilladas; se llamaron ellos mismos: liberatores...de esta manera, igual que en los pelotones de fusilamiento o en las lapidaciones/linchamientos, el número protege a los indivíduos y nadie puede decir propiamente que ha sido su cuchillo, bala, piedra, golpe... el que ha provocado la muerte de la víctima.

anot72 escribió: 2.- No veo que el querer tener un entorno lo más saludable posible para vivir tenga que ver con un sentimiento de culpabilidad. Entre otras cosas porque antes de la revolución del hombre blanco, incluso antes de la propia existencia de éste, ya existía la “preocupación” de no cagarte dentro de tu plato de comida.

A lo largo de la Historia Moderna los conceptos de saludable y limpieza son muy recientes y hasta ellos la Humanidad vivía con unos niveles de suciedad tremendos.

Sin embargo, curiosamente...griegos y romanos se lo montaban razonablemente bien en cuanto a hábitos saludables-baños públicos gratuitos- alimentación y estilo de vida. Unas investigaciones antropológicas de hace unos años calculaban que la talla media-estatura-de las personas durante la Edad Media oscura había bajado unos 7/8 cm. respecto a la de la época romana...debido a la mala alimentacion y la falta de higiene...consecuencia de tiempos tumultuosos.

Por cierto, ahora mismo hay decenas de movimientos/sectas que pregonan las bondades de no lavarse-como algunos sherpas del Himalaya-y desde lavarse poco...a nada en absoluto...afirman estos últimos que es una maravilla para la piel.

Ecología, animalismo etc...tal cual como se practican son términos novísimos...porque el proteccionismo de la fauna que utilizaban, por poner un ejemplo, los indios de las grandes praderas con los búfalos...era siempre practricado a no quedarse sin caza. Igualmente muchos pueblos han cuidado sus reservas de pesca, caza, forestales...con las mismas intenciones de no agotar sus recursos y seguir explotándolos.

El Animalismo de hoy en día, llegando incluso a solicitar el estatus de persona para los animales y hasta las plantas no tiene nada que ver con lo que practicaban los pueblos antiguos cazadores, pescadores, o recolectores. Es otra cosa.

Los abraza -árboles, creen firmemente en lo suyo...a mí me da igual mientras no me molesten y no me lo cobren...y así con todo.

Lo que no acepto de buen grado-ni de mal grado-son los atropellos e imposiciones basados en teorías peregrinas y/o experimentos en vivo que ya hemos visto que fracasan en los paises donde se han impuesto. Y menos con mi dinero.

Que los políticos desertan sus partidos fracasados y se meten a Verdes de diferentes pelajes...perfecto, pero no con mi dinero.

Un poco de seriedad con el dinero de los ciudadanos que cuesta tanto ganar: ocurrencias las mínimas.

Última edición:
Atrás