¿Os influye de algún modo el pensar que utilizamos vehículos contaminantes?

La respuesta a pregunta es = NO, no me influye para nada. Mi conciencia esta muy tranquila.


ya que los 7.000 km anuales que hago en bici no tienen impacto medio ambiental


Un saludo. Vssss.

Ojo con esto, que es muy socorrido aquello de que la bici no tiene impacto ambiental, yo soy de zona rural, de monte, y te aseguro que los kilómetros en bici tienen MUCHISIMO impacto ambiental, sobre todo en zonas rurales [/B]. Igual que los que se dedican a recorrer la sierra con un palito de alumino y una cantimplora muy cara (camelback) en la espada.

Lo que pasa es que ahora esta de moda el CO2 y la criminalización de los motores de combustión, el impacto ambiental como tal no importa mas allá de esto, solo el CO2 tiene impacto ambiental.


Saludos.
 
El mes pasado sucedio este accidente con estas consecuencias sin que los medios de comunicacion dieran la relevancia que para mi tenia en unos momentos en los que se quiere meter con calzador la transicion electrica de los vehiculos de combustion sin estar preparados en ningun aspecto para ello,entre otras cosas la produccion electrica y nuestra dependecia del suministro electrico del pais vecino, pero es como todo, no hay mas ciego que el que no quiere ver, pero la realidad es tozuda y es la que es.


Exactamente... pero con lo de las centrales nucleares aún es peor... ellos produciendo corriente que nosotros pagamos, y el riesgo de si pasa algo, lo compartimos todos. Yo ahí me pierdo. Sinceramente, yo pondría unas centrales nucleares lo más próximas a las suyas, y si eso ya nos quedamos nosotros con nuestra electricidad, y si pasa algo, ya vemos entre los dos cómo arreglamos y repartimos gastos y consecuencias.

Si la energía limpia hiciese funcionar todos los aparatos, y la energía "sucia" (nuclear, térmicas, petroleo, gas...) hiciese explotar cualquier aparato en nuestro pais... no podría estar escribiendo este mensaje.

Y lo del coche, ya lo he dicho, si pensais que va a ser conectar y cargar al kw (caro) que está ahora, la llevais clara. Ya os podeis ir preparando para un precio de "KW de automoción" que irá por una linea-contador diferente a 5 o 6 veces el precio normal (y que no te pillen o te detecten -ya harán para hacerlo- con una carga "sucia" de kw de hogar en tu coche), para que el coche siga gastando 8 euros de electricidad cada 100km, eso no puede cambiar. Un poco cómo el gasoil agrícola y el de automoción, el mismo, pero diferenciado según el uso por temas fiscales.

Aunque siempre nos quedará cuando vayamos de vacaciones a la mayoría de paises que no sea Europa, poder aquilar y disfrutar de los coches de combustión :ROFLMAO: y pensar "que nos han estafado".

saludos
 
Exactamente... pero con lo de las centrales nucleares aún es peor... ellos produciendo corriente que nosotros pagamos, y el riesgo de si pasa algo, lo compartimos todos. Yo ahí me pierdo. Sinceramente, yo pondría unas centrales nucleares lo más próximas a las suyas, y si eso ya nos quedamos nosotros con nuestra electricidad, y si pasa algo, ya vemos entre los dos cómo arreglamos y repartimos gastos y consecuencias.

Si la energía limpia hiciese funcionar todos los aparatos, y la energía "sucia" (nuclear, térmicas, petroleo, gas...) hiciese explotar cualquier aparato en nuestro pais... no podría estar escribiendo este mensaje.

Y lo del coche, ya lo he dicho, si pensais que va a ser conectar y cargar al kw (caro) que está ahora, la llevais clara. Ya os podeis ir preparando para un precio de "KW de automoción" que irá por una linea-contador diferente a 5 o 6 veces el precio normal (y que no te pillen o te detecten -ya harán para hacerlo- con una carga "sucia" de kw de hogar en tu coche), para que el coche siga gastando 8 euros de electricidad cada 100km, eso no puede cambiar. Un poco cómo el gasoil agrícola y el de automoción, el mismo, pero diferenciado según el uso por temas fiscales.

Aunque siempre nos quedará cuando vayamos de vacaciones a la mayoría de paises que no sea Europa, poder aquilar y disfrutar de los coches de combustión :ROFLMAO: y pensar "que nos han estafado".

saludos

Respecto al precio del km, no nos debería influir tanto el origen de la energía más allá que cada vez sea menos contaminante. Si encima es más barata, miel sobre hojuelas, aunque de eso ya se encargarán que no ocurra porque el equilibrio de poderes no se mantiene si hay grandes cambios.

Es decir, si la energía eléctrica fuera mucho más cara, los gobiernos tendrían que ofrecer descuentos o subvenciones de algún tipo para asegurar el movimiento de la gente. Y si fuera mucho más barata, aprovecharían para rellenarla de impuestos y dejarla a un precio similar al de ahora.

En esto creo que estaremos todos de acuerdo; aunque no nos guste ya suponemos lo que va a pasar.

En lo que no estamos tan de acuerdo es que teniendo la posibilidad de utilizar fuentes de energía casi infinitas (solar, eólica, undimotriz, etc), que no provocan contaminación al usarse (la electricidad no contamina) y que el mayor problema por ahora sean la fabricación y los residuos de los dispositivos de almacenamiento (baterías), mucha gente siga aferrada a las soluciones más óptimas alcanzadas hasta ahora con el petróleo, el gas y el carbón porque tienen la única ventaja de la autonomía y de la infraestructura ya creada.

Los brutales riesgos de la nuclear hacen plantearse todos sus beneficios. De poco sirve confiar en una tecnología relativamente barata y muy limpia cuando sus residuos son tan enormes y los accidentes matan a la población en un santiamén.

Por mi parte, creo que el futuro pasa (si llegamos) por obtener una capacidad de producción tan grande de energía solar en cada vehículo y/o edificio que no tengamos la necesidad de almacenarla y mantener otras fuentes (eólica por ejemplo) de remanente. Hasta que no lleguemos a eso (o algo mejor) todo lo demás son parches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que yo si tengo claro, es que seguramente haga falta una energía limpia, que no contamine y nos ayude a reducir los efectos de esta contaminación. Pero barata?, eso es una milonga que quieren que nos traguemos, porque lo sería ahora, pero no cuando se hiciera mayoritario su uso, sino de donde sacarán los impuestos que le meten a los hidrocarburos. Recordad que más del 50% del precio de las gasolinas son impuestos. Cuantos km. se podrían hacer a 50 céntimos el litro.
Nos meterían el impuesto por algún sitio en la propia electricidad, en el impuesto de circulación, en la compra del vehículo, etc. o un poco repartido, para que se note menos.
 
Exactamente... pero con lo de las centrales nucleares aún es peor... ellos produciendo corriente que nosotros pagamos, y el riesgo de si pasa algo, lo compartimos todos. Yo ahí me pierdo. Sinceramente, yo pondría unas centrales nucleares lo más próximas a las suyas, y si eso ya nos quedamos nosotros con nuestra electricidad, y si pasa algo, ya vemos entre los dos cómo arreglamos y repartimos gastos y consecuencias.

Si la energía limpia hiciese funcionar todos los aparatos, y la energía "sucia" (nuclear, térmicas, petroleo, gas...) hiciese explotar cualquier aparato en nuestro pais... no podría estar escribiendo este mensaje.

Y lo del coche, ya lo he dicho, si pensais que va a ser conectar y cargar al kw (caro) que está ahora, la llevais clara. Ya os podeis ir preparando para un precio de "KW de automoción" que irá por una linea-contador diferente a 5 o 6 veces el precio normal (y que no te pillen o te detecten -ya harán para hacerlo- con una carga "sucia" de kw de hogar en tu coche), para que el coche siga gastando 8 euros de electricidad cada 100km, eso no puede cambiar. Un poco cómo el gasoil agrícola y el de automoción, el mismo, pero diferenciado según el uso por temas fiscales.

Aunque siempre nos quedará cuando vayamos de vacaciones a la mayoría de paises que no sea Europa, poder aquilar y disfrutar de los coches de combustión y pensar "que nos han estafado".

saludos
Está dando vueltas por ahí la foto del precio del MWh en la red Ionity....si 100 €/MWh es el doble de lo habitual hasta ahora......800 €/MWh ni más ni menos....

Ay!!!! el gasóleo es más barato!!! verdadero problema.....el petroleo no se acaba y es barato (para el primer mundo), aunque sea una asquerosidad.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Los brutales riesgos de la nuclear hacen plantearse todos sus beneficios. De poco sirve confiar en una tecnología relativamente barata y muy limpia cuando sus residuos son tan enormes y los accidentes matan a la población en un santiamén.
Creo que debes actualizar un poco tus fuentes de información. Con la tecnología de hoy en día, los residuos son mucho menores que antaño, y los accidentes son tan excepcionales que practicamente se han dado apenas casos a lo largo de la historia.

Y eso de que las ""renovables"" son limpias y no contaminan, es mucho más que discutible.
En cuanto a las baterías que deberán llevar los vehículos, hay que tener en cuenta la búsqueda inacabable de sus materias primas, la contaminación en su extracción y la contaminación de la industria que las fabrica, su poca vida útil y lo difícil de su reciclaje, no las convierte precisamente en limpias. Llenar montes y campos de molinillos y placas solares, en mi opinión es otra forma de contaminación. La ingente necesidad de energía eléctrica que se prevee si siguen los planes de la UE de suprimir los vehículos de combustión, va a ser imposible de abastecer con molinos y placas solares.
 
Creo que debes actualizar un poco tus fuentes de información. Con la tecnología de hoy en día, los residuos son mucho menores que antaño, y los accidentes son tan excepcionales que practicamente se han dado apenas casos a lo largo de la historia.

Y eso de que las ""renovables"" son limpias y no contaminan, es mucho más que discutible.
En cuanto a las baterías que deberán llevar los vehículos, hay que tener en cuenta la búsqueda inacabable de sus materias primas, la contaminación en su extracción y la contaminación de la industria que las fabrica, su poca vida útil y lo difícil de su reciclaje, no las convierte precisamente en limpias. Llenar montes y campos de molinillos y placas solares, en mi opinión es otra forma de contaminación. La ingente necesidad de energía eléctrica que se prevee si siguen los planes de la UE de suprimir los vehículos de combustión, va a ser imposible de abastecer con molinos y placas solares.

Si te refieres a los Fairfuels, comprenderás que no los tome como una alternativa real al aprovechamiento de los residuos, porque la mayor parte de las centrales son standard y los residuos últimos que ni los Breeders pueden aprovechar ahí se quedan, durante miles de años enterrados en algún sitio. Si hablas de otra cosa, por favor exponlo y me actualizo.

Sobre la total limpieza de las renovables actuales yo no he escrito nada. He escrito que durante el uso son limpias y que el problema es la generación y el almacenamiento de sus residuos.

Y si la solución que propones es quedarnos como estamos hasta que no encontremos una fuente de energía absolutamente limpia, pues ya te digo que me apunto, porque los milagros no existen.

De hecho en el último año ha contribuido más a la mejora de la contaminación de las ciudades el puñetero virus que todas las alternativas verdes que se conocen. Podríamos hacer unos cuantos virus más, dejar de comernos el coco y solucionar el problema…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Interesante lección social, cruel como la vida misma. Pero si me permites, yo entendía el comentario del compañero tras la Revolución francesa o la americana....en la línea del concepto de constitución liberal. Aún con todas las sombras que pueda tener....no veo alternativa que haya funcionado mejor.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo en parte porque lo que ocurre en la Revolución francesa es que finalmente triunfa la contrarevolución girondina. La Revolución es derrotada pero aún así, nadie lo puede negar, se logran unos avances enormes. El modelos de organización, llámese constitución liberal, es un invento fantástico. Parlamento, república, separación de poderes, etc... son avances a los que no se pueden renunciar. La cuestión es que el modelo económico actual corrompe el parlamento, dificulta la separación de poderes, interviene en las elecciones a través de los medios, etc... Estos últimos años han sido especialmente reveladores.
Un saludo
Como relato para entretener a los de primero de la Universidad, es distraído pero como siempre irrelevante.
Algún modelo viable? Alguna solución? Jamás, nunca.
Teorizar sobre las maldades del sistema actual, es fácil. Ese si es el tópico de los tópicos.
En primero de universidad, ni en segundo, ni tercero, se solía, en mi época, oír en boca de los profesores, ni en economía, sociología, políticas o filosofía, salvo honrosas excepciones, esta historia.
Irrelevante?? bueno, me quedo satisfecho si al menos le ha entretenido. Ahora le recomiendo el debate Brenner. Muy entretenido también.
Modelos viables. Eso mismo se preguntaban en el feudalismo, en las satrapías orientales, en las monarquías absolutas, en los imperios agrícolas,...
Solución. Hombre! un poquito de inteligencia, algo de razón y de empatía. Y no entraré al trapo porque en este foro, y con razón, entramos en debates prohibidos.
No se teoriza sobre las maldades del sistema. Se falsan, y lo lamento, pero esto sí es una obviedad de primero de carrera.
 
Estoy de acuerdo en parte porque lo que ocurre en la Revolución francesa es que finalmente triunfa la contrarevolución girondina. La Revolución es derrotada pero aún así, nadie lo puede negar, se logran unos avances enormes. El modelos de organización, llámese constitución liberal, es un invento fantástico. Parlamento, república, separación de poderes, etc... son avances a los que no se pueden renunciar. La cuestión es que el modelo económico actual corrompe el parlamento, dificulta la separación de poderes, interviene en las elecciones a través de los medios, etc... Estos últimos años han sido especialmente reveladores.
Un saludo

En primero de universidad, ni en segundo, ni tercero, se solía, en mi época, oír en boca de los profesores, ni en economía, sociología, políticas o filosofía, salvo honrosas excepciones, esta historia.
Irrelevante?? bueno, me quedo satisfecho si al menos le ha entretenido. Ahora le recomiendo el debate Brenner. Muy entretenido también.
Modelos viables. Eso mismo se preguntaban en el feudalismo, en las satrapías orientales, en las monarquías absolutas, en los imperios agrícolas,...
Solución. Hombre! un poquito de inteligencia, algo de razón y de empatía. Y no entraré al trapo porque en este foro, y con razón, entramos en debates prohibidos.
No se teoriza sobre las maldades del sistema. Se falsan, y lo lamento, pero esto sí es una obviedad de primero de carrera.
Una fina disección de la situación, pero si me permite una ligera ironía....a veces dudo quién corrompe a quién. Desconfío por naturaleza de las "manos negras" o los entes incorpóreos que tan bien justifican flaquezas propias.

Dado mi carácter técnico, y por retomar el hilo, prefiero la eficacia, y luego la eficiencia. Como se suele decir, la excelencia es enemiga de lo bueno.

Desde luego, los avances sociales han venido a trompicones y con sufrimiento, mejorando poco a poco, lentamente hasta la desesperación, lo que estabs funcionando hasta el momento. Me gustaría que el balance total fuera más positivo, pero es el que tenemos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo no he visto, todavía ningún excabadora, ni maquinaria pesada, con baterías.

Exactamente no....


Aparte, cartepillar ya tiene hace tiempo maquinaria pesada híbrida para países con "conciencia" ecológica.

Y reducen el consumo en más de un 50% aprox.....
 
Cualquier persona que haya estado dentro de una fábrica habrá visto que las carretillas elevadoras de palets son eléctricas. Y son así hace ya más de 30 años, desde entonces han evolucionado mucho en potencia, autonomía y tiempo de recarga.
 
Para nada me influye usar un vehículo térmico mientras quienes nos quieren imponer su agenda van derrochando queroseno.
 
Para nada me influye usar un vehículo térmico mientras quienes nos quieren imponer su agenda van derrochando queroseno.
Cierto, los térmicos actuales, contaminan muy poco, diesel antiguos y gasolina, si que emiten mucho.
Deberían ayudar (subvenciones) sobre todo los camiones y autobuses antiguos, para quitarlos del medio.
Luego, el vehículo particular contaminante, no es tan problemático, sus dueños, los utilizan poco.
 
Lo malo es que deje de ser gratuita, que lo mismo te ponen el caramelo en la boca y luego miau
 
Lo malo es que deje de ser gratuita, que lo mismo te ponen el caramelo en la boca y luego miau

Si de algo estoy seguro es de que eso es y será gratuito... por dónde está instalado y por quién paga la factura.

De todo lo demás que depende exclusivamente de mí cartera no estoy nada seguro... pero lo de la gratuidad de los puntos de recarga de mí centro de trabajo... vamos!!!... y hasta aquí puedo leer.

Además teniendo en cuenta que en muchas ocasiones el único que está allí dentro soy yo, los 3 puntos van a estar disponibles... fines de semana, festivos y noches.
 
Cómo recargan las baterías?

En este caso es un proyecto de infraestructuras en el centro de la ciudad, unos 15.000 m2, y se han dispuesto cuatro transformadores-container como puntos de conexión. La máquinas trabajan normalmente conectadas a los transformadores, y usan las baterías internas para cuando las desconectan de uno y la desplazan para conectarlo a otro, o para situaciones especiales. En estos momentos hay 4 y por ejemplo la más grande de 24 toneladas con una pala de 1,2m3 puede trabajar entre 2 y 6 horas sólo con la batería (en función de la dureza del trabajo), pero por el tipo de obra, están conectados permanentemente a estos transformadores.

Aquí trabajando con batería:

Aquí conectada con cable. El container pequeño azul no es el transformador, es el que lleva el rollo de 30m de cable y el sistema para recogerlo.

Los camiones hormigonera es similar, lo que ocurre es que en este proyecto no son 100% eléctricos. El contratista del hormigón tiene cabezas tractoras que manda con biodiesel (tienen prohibido otra cosa), pero la cuba sí que es electrica. Los volquetes son 100% eléctricos, y cargan en los transformadores o en los cargadores ultrarápidos. Aquí una muestra de cómo se entremezclan entre los Teslas, BMW i3, Leaf y demás:

 
Siempre podremos ir a recorrer en moto África. Allí es donde mandan toda la mierda que no quieren los paises "verdes".
 
hay que ver lo que ha dado de si la opinión ridícula de un cuñado .....
para ser mas ecológico tu cuñao podría como el del chiste..... ahorrarse el bus si va andando a los sitios ... o aun mas....ir corriendo y se ahorraría un taxi.....
🤦‍♂️

yo creo que " tu cuñao " te tiene envidia.....
 
Última edición:
hay que ver lo que ha dado de si la opinión ridícula de un cuñado .....
para ser mas ecológico tu cuñao podría como el del chiste..... ahorrarse el bus si va andando a los sitios ... o aun mas....ir corriendo y se ahorraría un taxi.....
🤦‍♂️

yo creo que " tu cuñao " te tiene envidia.....
Me has dado una buena idea ... ¿si escribimos en verde, lo estaremos haciendo de una forma ecológica? .... me voy a patentarlo por si acaso.
 
Me has dado una buena idea ... ¿si escribimos en verde, lo estaremos haciendo de una forma ecológica? .... me voy a patentarlo por si acaso.

Habría que ver cuál es el gasto de luz de las pantallas al usar el verde en lugar del negro. En las OLED, mejor el negro, jajajaja!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días.

¿Me influye de algún modo el pensar que utilizo un vehículo contaminante? No.
¿Tengo conciencia ecológica? Si.
¿Respeto el medio ambiente? Por supuesto que sí.

¿Cómo me influiría más el utilizar un vehículo contaminante? Viendo que todos esos que pregonan el respeto por el medio ambiente, realmente lo cumplen. Y no que esos mismos defensores (no voy a decir que tod@s, pero si una grandísima parte) se desplazan en autos carísimos, con cientos de caballos de potencia (cuando no en aviones o helicópteros). Y de propina dan etiquetas "CERO" a coches con 300 CV ó 400 CV o más, sólo para que la gente "pudiente" pueda pasearse libremente por las calles cerradas al resto de los mortales.

Ejemplo de coche etiqueta "CERO" : Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid el motor térmico utilizado es un 4.0 V8 de 550 CV, llegaría a hacer 42 kilómetros en modo eléctrico.

Ya me dirás tú, un acelerón de ese bicho, lo que tragará y contaminará en una ciudad.

¿Cómo te quedas, cariño?
 
Pues salvo El hidrógeno no hay vehículos 0 emisiones , los gasolina contaminan, los diésel contaminan y los eléctricos contaminan pero lo hacen en general en origen y no en destino y mucho más cuando se agote la vida útil de la batería y/ o en su fabricación ( actualmente dudo que llevemos a un 10%de producción de energia eólica o solar) de hecho seguimos comprando energía nuclear a francia como unos campeones, eso si somos muy ecológicos.

desgraciadamente tras trabajar 7nos años en el área financiera de una planta de gestión de residuos, tengo clar9 que el medio ambiente es una buena excusa para hacer negocio…….para unos cuantos. deberíamos de aprender de otros países europeos en estos temas ya que aquí nos están tomando mucho el pelo.

pero esta es mi opinión, y no es ni mejor ni peor que cualquier otra……. todas merecen respet.
 
Buenos días.

¿Me influye de algún modo el pensar que utilizo un vehículo contaminante? No.
¿Tengo conciencia ecológica? Si.
¿Respeto el medio ambiente? Por supuesto que sí.

¿Cómo me influiría más el utilizar un vehículo contaminante? Viendo que todos esos que pregonan el respeto por el medio ambiente, realmente lo cumplen. Y no que esos mismos defensores (no voy a decir que tod@s, pero si una grandísima parte) se desplazan en autos carísimos, con cientos de caballos de potencia (cuando no en aviones o helicópteros). Y de propina dan etiquetas "CERO" a coches con 300 CV ó 400 CV o más, sólo para que la gente "pudiente" pueda pasearse libremente por las calles cerradas al resto de los mortales.

Ejemplo de coche etiqueta "CERO" : Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid el motor térmico utilizado es un 4.0 V8 de 550 CV, llegaría a hacer 42 kilómetros en modo eléctrico.

Ya me dirás tú, un acelerón de ese bicho, lo que tragará y contaminará en una ciudad.

¿Cómo te quedas, cariño?
Si en lugar de insultar al cuñado lo dejaran legislar de algún modo, ese coche no tendría etiqueta ninguna. Es más, posiblemente solo se podría vender en España para ciertos usos específicos muy especiales si es que fuera necesario. Y esta última barbaridad que acabo de decir la veréis implantada antes de morir por muy viejos que algunos seáis y por muy poco que os importe el futuro después de muertos
 
Pues salvo El hidrógeno no hay vehículos 0 emisiones , los gasolina contaminan, los diésel contaminan y los eléctricos contaminan pero lo hacen en general en origen y no en destino y mucho más cuando se agote la vida útil de la batería y/ o en su fabricación ( actualmente dudo que llevemos a un 10%de producción de energia eólica o solar) de hecho seguimos comprando energía nuclear a francia como unos campeones, eso si somos muy ecológicos.

desgraciadamente tras trabajar 7nos años en el área financiera de una planta de gestión de residuos, tengo clar9 que el medio ambiente es una buena excusa para hacer negocio…….para unos cuantos. deberíamos de aprender de otros países europeos en estos temas ya que aquí nos están tomando mucho el pelo.

pero esta es mi opinión, y no es ni mejor ni peor que cualquier otra……. todas merecen respet.
Un vehículo de combustión de hidrógeno tampoco es cero emisiones.
Contamina su fabricación igual que un eléctrico. Necesita muchos más lubricantes que un eléctrico y, por ahora, se necesita mucha electricidad para generar el hidrógeno.
También se ha puesto el ejemplo de Noruega o Suecia y ha sido motivo de burla o ignorante sarcasmo.
Deberíamos distinguir entre sí esto es un debate de opiniones ideológicas, en dónde cabe casi todo; o es un debate de argumentos técnicos, en donde hay que fundamentar lo que se dice.
Y no va personalmente por tí
 
Un vehículo de combustión de hidrógeno tampoco es cero emisiones.
Contamina su fabricación igual que un eléctrico. Necesita muchos más lubricantes que un eléctrico y, por ahora, se necesita mucha electricidad para generar el hidrógeno.
También se ha puesto el ejemplo de Noruega o Suecia y ha sido motivo de burla o ignorante sarcasmo.
Deberíamos distinguir entre sí esto es un debate de opiniones ideológicas, en dónde cabe casi todo; o es un debate de argumentos técnicos, en donde hay que fundamentar lo que se dice.
Y no va personalmente por tí
Si necesitas que te lo fundamente técnicamente o tienes curiosidad de lo que se hace con cada resuduo sin problemas…

y 3 cosas ,

-paso de política
-prefiero hablar de motos.
- intentó contaminar los minimo inevitable..
 
Última edición:
¿Me influye de algún modo el pensar que utilizo un vehículo contaminante? No.
¿Tengo conciencia ecológica? Si.
¿Respeto el medio ambiente? Por supuesto que sí.

Pienso igual pero con menos rotundidad. Es decir, si respetase MUCHO el medio ambiente y tuviera MUCHA conciencia ecológica SÍ me influiría utilizar un vehículo contaminante, lógicamente.

Pero se puede respetar el medio ambiente sin estrés y así la contaminación que se produce no te quita el sueño.

Respecto a los mandatarios y demás, no van a ir en bicicleta a Bruselas pero pienso que podrían dar ejemplo yendo en coches eléctricos. Aunque igual con el peso del blindaje tendrían que recargar 10 veces antes de llegar…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si necesitas que te lo fundamente técnicamente o tienes curiosidad de lo que se hace con cada resuduo sin problemas…

y 3 cosas ,

-paso de política
-prefiero hablar de motos.
- intentó contaminar los minimo inevitable..
Te dije que no iba personalmente por tí.
Si que me gustaría saber cuánto puede contaminar un vehículo de hidrógeno VS uno eléctrico durante toda su vida desde su diseño hasta su desguace
 
Viendo esto me voy a plantear lo que yo contamino?


Nada nada, vivan los coches eléctricos en Polonia y en la china.

Serán super eficientes y el aire de las ciudades súper limpio.....
 
Lo raro es que no hayan prohibido ya las carreras de motos, coches, rallyes ... Vehículos hiper contaminantes dando vueltas con el único afán de contaminar.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Arriba