¡Os molesta tener tres botones para los intermitentes?

¡Cuantos pulsadores prefieres para los intermitentes?

• Votantes totales
    119
  • Encuesta cerrada .

Vks

Allá vamos
Cada vez que en alguna revista leo los "contras" de la BMW 1200 GS, los probadores critican los tres botones para los intermitentes. Yo he tenido motos con un solo pulsador y, sinceramente, me parece más intuitivo el sistema BMW que, por lo que parece, va a desaparecer. Al menos lo ha hecho en todos los modelos BMW menos la GS, creo. Realmente os molesta tanto? ¡Qué opinais?

Última edición:
Yo pienso lo mismo, ¡a ver si sólo le gasta a los probadores un sólo pulsador! :)

Creo que el sistema, al estar separados los botones, permite que sean más grandes, y por tanto más fáciles de usar. Yo los prefiero.

Quizás no és el foro más adecuado para esta encuesta, parece que se decanta claramente hacia los tres botones que yo también prefiero, otro gallo cantaría en un foro de otras marcas.

Saludos

Pues a mi no me gusta nada, no sé pero el de quitar de la dcha me obliga a hacer giro raro con la muñeca... Lo dicho no me gusta nada.

Yo prefiero sin duda el clásico sistema de BMW de tres botones.

UN SALUDO COMPAÑERO Vks !!!! ;) :)

la verdad es que ahora que ya estoy acostumbrado me da igual, ya lo hago automático, pero al principio era un caos... Harley tiene un sistema intermedio, con una pulsación en el botón de un lado se pone y con otra se quita.... si tengo que elegir, creo que elijo el interruptor único, la mano derecha ya tiene demasiado trabajo como para estar quitando el intermitentes mientras que no haces nada con la izquierda....

A mi la verdad es que me va bien, será porque no he conocido otro ??????

A mi al pricipio me costaba trabajo pero ahora lo veo muy cómodo, lo alterno en las dos motos y la verdad... no sabría por cual decantarme, cada uno con sus virtudes

Yo también lo prefiero al pulsador único y como Rollycat estaría mejor con el sistema de harley davison con solo dos botones o incluso como los nuevos modelos con apagado automático.

Me gustan ambos sistemas... Me pasa como a ruterillo, si tuviera que quedarme con uno no sabría cual elegir...

Hola chicos.
Tengo mas motos aparte de la adv, como la gsita de Cruz, la XT, o el sccooter, y para mi es mas comodo el sistema de tres pulsadores de bmw, cuando llevo por ejemplo la gsta, la mitad de las veces trato de ponerlo y no lo consigo.

Ademas el intermitente que se quite solo a X pulsaciones es una gran ventaja.

Ahora me he acostumbrado, al principio me costó un poco. Sigue sin gustarme que el botón de desconexión esté en el puño derecho. El sistema Harley, me parece más acertado.

yo que vengo de 14 años en motos con intermitente en el pulsador de la izqda, pues me costó adaptarme, una semanas. Luego ya es intuitivo, pero prefiero en un solo pulsador. Para que tener 3 botones que hacen lo mismo? usar 2 botones en el puño del gas....no lo veo muy seguro, por que o pones intermitente y aceleras, o aceleras y pones intermitente... o lo quitas. El del gas, mejor dejar GAS y encendido.

pd: el que sigo sin encontrar es la p*** bocina, a veces me cago, en los muertos de alguien, y pongo el intermitente izqdo, jajajajaja

A mi tal y como son en mis motos prefiero un solo pulsador....
Uno solo pero que se desconecte a los pocos seg o metros...
En caso de los tres como en mi gs... creo que mejoraria siendo dos.... que la desconexion fuese volviendo a tocar una de las palancas laterales... el tercer boton despues de años con el me sigue pareciendo incomodo...

A mi me gusta, me parece mas intuitivo y cómodo, me hice a el en dos dias

Permitidme que me meta en este foro, tengo una R1200R. Vengo de otra marca con los pulsadores "normales" Y me costo 3 dias acostumbrarme, pero despues de 15 dias creo que me tendria que volver a acostumbrar a los " de toda la vida ".

El tema por que soy partidario del sistema de BMW es por lo intuitivo que es el warning, osea los 4 intermitentes. No se en las otras motos como es, supongo que con otro boton especifico para ello. Y justamente cuando necesito el warning es cuando menos tengo que pensar donde esta el dichoso boton.

Un saludo roadster.

Estoy de acuerdo con fasbmw.

Los tres botones son, a mi gusto, mucho mejor que uno solo, y vengo de antreriores motos siempre japos con un solo botón. Sin dudarlo prefiero los tres.

Ahora, la dichosa bocina, o mejor dicho su pulsador, es realmente difícil de pulsar, sobre todo cuando mas lo necesitas, y acabas la mayoría de las veces pegando un bocinazo con las vocales (cuerdas). Solo hay una ocasión en que no es difícil accionarlo y es cuando llevas la bolsa sobredepósito y giras en parado... bendita ingeniería alemana.

Estoy de acuerdo con fasbmw.

Los tres botones son, a mi gusto, mucho mejor que uno solo, y vengo de antreriores motos siempre japos con un solo botón. Sin dudarlo prefiero los tres.

Ahora, la dichosa bocina, o mejor dicho su pulsador, es realmente difícil de pulsar, sobre todo cuando mas lo necesitas, y acabas la mayoría de las veces pegando un bocinazo con las vocales (cuerdas). Solo hay una ocasión en que no es difícil accionarlo y es cuando llevas la bolsa sobredepósito y giras en parado... bendita ingeniería alemana.

Estoy contigo, por no hablar de las ráfagas... aún acho de menos el pulsador de mi yamaha o suzuky en la parte de atrás del puño izqdo, superrápido e intuitivo, pero los intermitentes BMW me parecen muy intuitivos a mí tb.

Yo al igual que la mayoría prefiero los tres pulsadores aunque al principio para mi era un caos y me obligaba a retirar la vista de la calzada...

Yo me quedo con un boton,para mi es mas intuitivo usar solo la mano izqda, saludos

Pues yo prefiero uno. Al principio me costo un poco, sobre todo a la hora de quitarlo, que tocaba el pito en vez de quitar el intermitente. Pero la verdad que tampoco me molesta demasiado.
Lo bueno, que después de un ratito se quitan solos.

Yo también lo prefiero al pulsador único y como Rollycat estaría mejor con el sistema de harley davison con solo dos botones o incluso como los nuevos modelos con apagado automático.

Mi GS 2010 apaga solo los intermitentes, pero es que tarda un huevo en hacerlo.... segun el manual son nosecuantos segundos o nosecuantos metros recorridos...

El botón único es mucho más cómodo, pero los tres botones es característico de nuestra marca....una más.

Al final te acostumbras y cuando cambias de moto te vuelves un poco loco buscando con el dedo por debajo de los puños.

No nos engañemos. Yo probé hace poco la Crosstourer, con un sólo mando, y tras 3 BMW ni me acordaba de mi antigua Honda. Pero debo reconocer que un solo mando es mejor y más intuitivo. Me subí a mi ADV y vi el coñazo de los 3 botones. Cuantas veces toqué el claxon en mi primera BMW K? Ni me acuerdo.....pero necesité bastante tiempo. En cambio con un sólo botón en el primer semáforo ya tenía bastante. Hay modelos en BMW con un solo botón, pero todavía no he visto ninguna otra moto con 3 mandos, igual esoy equivocado.

Yo me apunto a los tres botones. Una vez que te acostumbras, que es facil, me parece mas practico

Yo tengo los 3 botones desde hace 15 días y aún estoy en fase de adaptación. Me cuesta algo poner el derecho, en las rotondas, cuando a la vez tengo que darle un toque al acelerador, pero lo peor, es quitarlo. Muchas veces lo dejo que se apague solo.
Por preferir, prefiero un solo botón.

Paseando esta mañana me he acordado del tema de los botones, y de lo mal que está colocado el de claxon, ¿alguien ha probado a intercambiar las conexiones del intermitente izquierdo con el claxon? Así quedaría el claxon más accesible ...

entonces tendríamos el problema de pulsar el intermitente izdo...

Bueno, creo que se acostumbraría uno antes. Al fin y al cabo el problema es que uno no va por ahí tocando el claxon todo el rato, y por eso se le coje menos maña, pero creo que la mejor posición para el claxon es el del intermitente, empujando con el pulgar hacia delante mejor que hacia arriba

A todo se acostumbra uno. Aunque no estoy mucho por esta sala del foro, este tema vale para todos: antes, BMW tenía un solo botón en el lado izquierdo y aun funciona en la R65 o la R100RS que tengo. Los 3 botones los llevo en la R1100R y, sinceramente, es bueno que tengan esa amplitud. Pero, sinceramente, el tercer botón es innecesario. Debería ser una pulsación para encender y otra para apagar en cada lado y si quieres el warning, pulsas los dos. El botón de apagado sobra. Es más, creo que si BMW lo hubiera hecho así cuando empezó a poner botones separados, probablemente ahora no tendría que volver al botón único en el lado izquierdo, tal vez habría impuesto la norma a los demás constructores.

A todo se acostumbra uno. Aunque no estoy mucho por esta sala del foro, este tema vale para todos: antes, BMW tenía un solo botón en el lado izquierdo y aun funciona en la R65 o la R100RS que tengo. Los 3 botones los llevo en la R1100R y, sinceramente, es bueno que tengan esa amplitud. Pero, sinceramente, el tercer botón es innecesario. Debería ser una pulsación para encender y otra para apagar en cada lado y si quieres el warning, pulsas los dos. El botón de apagado sobra. Es más, creo que si BMW lo hubiera hecho así cuando empezó a poner botones separados, probablemente ahora no tendría que volver al botón único en el lado izquierdo, tal vez habría impuesto la norma a los demás constructores.

Totalmente de acuerdo, :)

Si puedo elegir prefiero el pulsador único, pero 3 pulsadores no molesta y es algo característico de la marca y son estos pequeños detalles lo que hace bonito que haya diferencia entre marcas.

Al principio me parecio un poco raro, pero la verdad es que cuando cojo la moto del trabajo que lleva el de un solo pulsador, el sistema de BMW de tres pulsadores me parece mucho más comodo y rápido de accionar, y encima si vas a mas de 40 Km/h se quitan solos a los 15 destellos......a mi no me gustaría que quitaran este sistema...pero bueno supongo que será acostumbrarse a lo que tienes. Vssssss desde Alicante

Pulsador único, ráfagas en gatillo y precio de Suzuki. Para mí éstas serían mejoras que agradecería, y sospecho que las dos primeras son fáciles de asumir por la marca. Que los tres botones son un símbolo clásico de BMW, bueno: también lo era el prognatismo en los Habsburgo y seguramente habrían preferido tener una mandíbula normal...

El clasico sistema de tres botones,esperemos que desaparezca,en breve y se imponga el sentido comun y la practica,que tan bien extendida esta por las demas marcas de motos.Creo que ya ha pasado el tiempo suficiente,como para que los alemanes recapaciten,totalmente.Afortunadamente,en otros modelos ya lo estan haciendo.
La mano derecha,esta para acelerar y frenar,y punto.

Prefiero el sistema de un solo botón tipo "japo". Y ODIO que por comodidad, que para nada SEGURIDAD, se desconecte la intermitencia pasada una distancia recorrida.

Manda narices que tenga que estar mirando si se ha desconectado ya la intermitencia en el momento más inoportuno. Eso viene bien por comodidad para los adelantamientos en autovías/pistas pero no para mucho más.

Acabo de votar que prefiero el de BMW..., pero porque es la moto que tengo ahora :D

En realidad me da igual, notas el cambio unos días y enseguida te acostumbras.

El 65 % ha votado los tres botones, es curioso, ya que los que no les gustan no les gustan nada pero el resto no sólo no le molesta sino que "hasta le molan". Esto va a swer cuestión de gustos.... yo creo que el intermente en la derecha no está reñído con la seguridad aunque nachossp no piensa lo mismo. No obstante, parece que los probadores de motos son más de uno que de tres, quizá es una cuestión de hábito como muchos habeis dicho.
Vsssss

Que os digo yo que acostumbrarse no es igual que preferir. Si en vez de una particularidad BMW estuviéramos hablando de la misma cosa en una marca coreana, otro gallo cantaría. No se me ocurren razones para preferir tres botones en vez de uno, de verdad, por muchas vueltas que le dé. Saludos.

Hombre, que os guste mas un botón que tres vale, lo admitimos, pero que intenteis sentar cátedra con que tiene que ser así con frases como
El clasico sistema de tres botones,esperemos que desaparezca,en breve y se imponga el sentido comun y la practica[...]
La mano derecha,esta para acelerar y frenar,y punto.
etc, pues como que se me hace excesivo.
Sin acritud Nachossp, pero yo prefiero tres, lo veo mas útil ,práctico y seguro con guantes de invierno, y de mas calidad, por ponerte mis razones. ¿lo siento?...

Buenas. Otro que no se acostumbra ni con entrenamiento de tres años, ya. Para mi no es intuitivo, bueno, accionarlo si apagarlo no.
Ademas pienso que el resto de los botones tampoco es que sea la panacea. Que me decis del klaxon ???? Acionarlo con el pulgar de abajo / arriba no me parece logico. Las rafagas con un boton tipo gatillo estaria mejor....... y con la pasta que cuestan nuestras bichas, seria un gran detalle que los botones fueran retroiluminados.
Lo siento pero para mi : SUSPENSO

Atrás