OS PARECERA UNA CHORRADA, PERO...

limorent

Acelerando
Ya se que a alguno le parecera una chorrada, pero me gustaria saber si hay algun sistema para la palanca de cambio de marchas que no ensucie ni destroce los zapatos. Por imperativo del trabajo, entre semana voy con traje y zapatos de vestir. El problema es que cada vez que cojo la moto, me pasa lo mismo. Los zapatos quedan totalmente marcados, y a la mimina que son un poco claros, se quedan negros de la goma de la palanca ( y eso ya no se va...  :-/ )

Mi pregunta es : ¿Sabeis de alguna solucion? ( si, claro, ponerme bambas para ir a currar  ;D  ;D ... pero aparte de esa.... ? )

Me han hablado de darle unas vueltas con plastico de celofan o con aquella cinta de  plastico blanca que usan los lampistas para evitar perdidas de agua , poner espuma, buscar una goma blanca, etc... pero no tengo ni idea. Tambien estaria bien encontrar una palanca con talonera, como las de las Impala, pero no se si existen para las BMW... en fin...

Que se os ocurre?

No es una chorrada para el que le sucede, cuando tiene que cambiar de zapatos por que solo esta marcado en uno de ellos, si por lo menos la mancaha estuviera en los dos por lo menos podias decir que es un moda nueva. ¡¡¡¡ ja..ja.. Es broma..... ;D

-Bueno yo creo que como todas las piezas tienen un fin,
no se cuanto tiempo tiene esa goma del cambio, pero te has parado a pensar que cuando estaba nueva tambien te manchabas..
-prueba a cambiarla , supongo que el coste es muy poco dinero y la solucion es grande.

-Salud2.

Yo propuse el mismo tema hace una semana (página 2 de consulta técnicas) con el título: Truquillo mancha palanca cambios....si supiera como se hace pegaría en enlace dinámico de estos tan chulos.

Espero que encuentres algún remedio que te vaya bien y nos lo digas.

Yo he visto un remedio y va muy bien.

Coged un trozo de tela de gamuza y que os la cosan a modo de cilindro. La encajáis encima del cambio y veréis como no se os mancha el zapato.

Carlos.

Lo que para unos es una chorrada para otros puede que sea muy importante, yo siempre que tengo una duda la pongo y punto al que le guste pues bien y al que no tambien...  ;D

Creo que tambien se le podria poner un trozo de manguera del grosor de la palanca, yo le tengo puestas esas gomas en algunos topes de las maquinas de mi gimnasio......  :)

chorrada es no preguntar una duda, ke nadie nace sabio salvo el libro gordo de Petete!!! ;D

Que puedo añadir, que no se haya dicho ya..... ::)

Pues nada, me parece una buena solución la de cubrir la palanca con teflón del que usan los fontaneros.:

Es barato; facil de encontrar; rápido de poner, y rápido de reemplazar por teflón nuevo.

Ya nos contarás como te las has apañao... ;D ;D ;D ;D ;D

Pues claro que tienes solución y más facil de lo que parece.

Mide el diametro de la palanca con goma y todo.

Vete a una tienda de electronica y compra un trozo de manguera retractil color negro de un poco más(no mucho,simplemente que entre sin dicultad)que lo que mediste.

Cortalo,haz que el pedal quede en su interior,

Con un secador de pelo,dale calor al maximo(lo puedes hacer con un mechero pero puedes joderla si no eres un manitas)hasta que veas que el material empieza a encojerse apretando la goma del pedal.

Ya esta,ahora de vez en cuando,antes de subirte a la moto dale una pasadita con papel higienico para limpiar la suciedad que va agarrando por el trafico,para no manchar los zapateses de ante.

V´sssss

De chorrada na de na, yo tengo el mismo problema y algunas de las soluciones aportadas me parecen estupendas.

Yo suelo usar zapato negro, los marrones los dejo para cuando voy enlatado ;D ;D ;D

De chorrada nada. Aunque mi contestación puede sonar a coña no lo es: antes también tenía tu mismo problema, pero ahora tengo dos pares de zapatos "todo uso" que son los que pongo para callejear por ahí y el izquierdo tiene la dichosa mancha. Pero la muestro con orgullo, y cuando llego al trabajo y me la ven lo comento: es de la moto, del cambio. ;D ;D ;D.

Ya se que no te soluciono nada, pero así lo hago... ;) ;) ;)

Creo que es una buena idea, el poner algo que sea de metal, de tal modo que no se ensucie y que sea facil de limpiar, me parece buena idea lo del teflon.
Yo siempre llevo botas, pero supongo que es un gran problema, no dudes nunca en exponer nada.
Aqui estamos todos pa' lo que sea.
;)

JEJEJEJE yo a quien le veo el pie izquierdo negro, le doy V´sssssss.

Y como se quedan las zapatillas, ehhhhh es lo peor!!!!!!

Caramba!!!! Cuantas opciones !!!! :o :o
Me parece que voy a ir probando una y otra hasta que de con la mas comoda.
Ya os comentaré que tal... ;)

Otra alternativa a forrar el camvio es protejer el zapato en japon se vendia en las tiendas de repuestos como aqui las redes o los buff era una pieza de plastico sobre el empeine que bien se sugetaba por debajo de los cordones (si habia) o con dos gomas recias (tipo camara de moto por debajo de la suela .Se me acaba de ocurrir para probar puedes cortar una camara limpiarla claro y meter la punta del zapato asta la marca.O buscar un zapatero que te haga un apaño.Suerte

He oido o leido también, por ahí, emplear un trozo de esos tubos de goma/espuma que utilizan los del aire acondicionado para cubrir los tubos de cobre. ??? ???

Cinta de teflon blanca: Es barato; facil de encontrar; rápido de poner, y rápido de reemplazar por teflón nuevo.

Estoy de acuerdo con esa. Además al adaptarse al dibujo de la goma de la palanca, no resbala, como lo haría un trozo de manguera.

Piensa que no solo se mancha el zapato por "el negro" de la goma, sino por la suciedad acumulada al circular. Así con cinta de teflon, la vas reponiendo cuando llevas zapatos mas claros.

Es una pena que ya no se fabrican motos con palanca de cambios en el deposito , una buena opcion podria ser poner funda termorretractil (marca raychem por ejemplo) sobre la goma de la palanca , la hay suficientemente grande y con autoadhesivo interno . se venden en tiendas de electronica .

Lo ideal es la palanca doble como llevaban antiguamente , por ejemplo las ducati. Cuando querias subir marchas pues un taconazo y ya estaba. Ahora a buscar quien te haga una buena soldadura ...... Saludos

Yo le he visto a Moncho, de Movilnorte, un adminículo de goma elástica que cubre lo necesario del zapato para no mancharlo y que se calza y descalza con la facilidad de una zapatilla.

Ni idea de como conseguirlo, pero la próxima vez que le vea le preguntaré.

Cuando voy a currar con zapatos apañaos me pongo una muñequera de tenis en el zapato y ya estä, luego la guardo y como nuevos

Chorrada no es, tengo el mismo problema. Mi solución: me cambio de zapatos al llegar al trabajo... ::) claro que la mitad de mis zapatos el pedal de los cambios no les hace nada, ya que son negros y de cuero resistentes...

Y en USA he visto eso que alguien ha mencionado, un pedazo de tela fuerte que al subir a la moto te colocas encima de cualquier zapato y lo protege. Me parece una solución muy buena, ya que es la que menos te incomoda...

Mira lo que he encontrado

helcubrezap.jpg

Hay que ir seguro en moto.

Donde vas con zapatos de charol... salvo a por pan. ::)

Yo ya ni me lo planteaba, ¡"la mancha" ya forma parte de mi pie.... ! ;D ;D

Morse dijo:
Pues claro que tienes solución y más facil de lo que parece.

Mide el diametro de la palanca con goma y todo.

Vete a una tienda de electronica y compra un trozo de manguera retractil color negro de un poco más(no mucho,simplemente que entre sin dicultad)que lo que mediste.

Cortalo,haz que el pedal quede en su interior,

Con un secador de pelo,dale calor al maximo(lo puedes hacer con un mechero pero puedes joderla si no eres un manitas)hasta que veas que el material empieza a encojerse apretando la goma del pedal.

Ya esta,ahora de vez en cuando,antes de subirte a la moto dale una pasadita con papel higienico para limpiar la suciedad que va agarrando por el trafico,para no manchar los zapateses de ante.

V´sssss

Estoy contigo compañero, no es ninguna chorrada. Antiguamente usaba un trozo de goma de butano, pero actualmente y desde que salieron al mercado, uso las fundas termo-retractil que menciona MORSE, las hay de muchos colores, al gusto, es facil de poner y quitar, y realmente funciona. ;)

Muy buenos trucos todos, pero el de Morse el mejor !!!

Voy pa la ferretería a comprar manguera retráctil !!

Nada nada !!
El mejor es este que ha puesto epancho !!
helcubrezap.jpg

Hademás es facilísimo de fabricar, con un cacho cuero y una cinta de goma cosida. Incluso puedes tener de varios colores... ;D según zapatos ...
Es mas, creo que venden en las mercerias una goma ancha de 5 o 6 cms., y no hace falta ni la pieza de cuero.
YATA!
este verano me coso un par !!!! ;D ;D
Solo hay que acordarse de sacarse la goma al llegar... !!

Existen unas especies de gomillas de las que utilizan las chicas para hacerse coletas en el pelo y son de felpa, las hay de mil colores , pero las negras son muy discretas, son faciles de encontrar en cualquier merceria y se ponen en un periquete, como cuestan baratisimas las puedes desechar sin mas cargo de conciencia, yo es lo que uso y van bien, saludines.

Yo lo solucioné de la siguiente forma: con un trozo de fieltro adhesivo de los que venden en ferreterías, enrrollado alrededor del pedal de embrague. A ser posible de color negro para que no cante mucho, y si es delgado mejor, así se adapta al pedal.

Cutre, pero funciona, los zapatos se estropean la mitad.

Saludos.

Quitale el trozo de goma que trae la palanca y dejalo a pelo, solo con el hierro, se acabo el problema ;)

Yo he visto sustituir la goma original por un trozo de goma de butano, el problema es que canta mucho.
En cualquier tienda de automoción poedes encontrar en distintos diámetros goma para gasolina que suele ser negra y tarda bastante en degradarse.

rafi dijo:
Nada nada !!
El mejor es este que ha puesto epancho !!
helcubrezap.jpg

Hademás es facilísimo de fabricar, con un cacho cuero y una cinta de goma cosida. Incluso puedes tener de varios colores... ;D según zapatos ...
Es mas, creo que venden en las mercerias una goma ancha de 5 o 6 cms., y no hace falta ni la pieza de cuero.
YATA!
este verano me coso un par !!!! ;D ;D
Solo hay que acordarse de sacarse la goma al llegar... !!

Creo que no hace falta fabricarlo ya que por 3 euros lo puedes comprar en http://www.motored.com/Tienda/

Yo en una ocasión saque la goma original y la cambié por un trozo de tubo de gas butano. No manchaba.

Si ya lo ha dicho alguien, perdonad, es que no me he leido todas las respuestas.

Pero Marc, llevar el zapato izquierdo manchado es un simbolo de distinción.

Saludos.

Atrás