Os pido consejo

crismorgafer

Arrancando
Registrado
18 Nov 2005
Mensajes
4
Puntos
1
Hola amigos,
Ya he llegado a los 153.000 Km. con la K75 y hace un mes la lleve al taller para hacerle la revisión ( la última fue a los 100.000KM.) el resto de mantenimiento me lo hago yo. Y nada nuevo, ajuste de válvulas, electroventilador que estaba gripado, bujias etc. 400 y pico Eur.En fin lo normal. Pero esta semana después de reducir a 4ª y acelerar con fuerza para volver a 5ª :eek: :eek: Toma patinazo de embrague >:( >:(. le he destensado un poco el cable por el regulador de la maneta, y parece que no patina tanto, o eso me parece a mi. La pregunta es: cuanto puede costar cambiar el embrague ? ¿ Vale la pena con este kilometraje ? o voy pensando en cambiar la moto ?
La verdad es que en ocho años que llevo con ella, no me ha dado mas problema que el ventilador, una bomba de freno trasero, y un reten de la horquilla. Se que moto como esta no la voy a encontrar.
En fin amigos, espero que me aporteis un poco de luz con vuestros sabios consejos.
Un saludo
Miguelón.
 
Cambiar el embrague no es precisamente barato, pero tendrás moto para otros ciento y pico mil kilómetros. Si estás contento con la k75 y no necesitas más moto no la cambies.

Vs
 
Cambiar el embrague es lo que le toca, yo no me lo pensaría. Lo que sí me miraría bien es dónde me lo cambian, pues las facturas y las "manos" varían mucho de un sitio a otro. No se de dónde eres pero aqui te pueden decir sitios de confianza según el lugar que residas.
Saludos cordiales.
Salud y tiempo para disfrutar de nuestras motos. V'ssssssssss.
 
Si la moto te va bien de lo demás, no lo dudes y cambia el embrague, calcula de 350 a 450€, aunque si eres manitas te lo puedes hacer tu mismo.
 
Gracias por las respuestas, soy de BCN. y creo que la llevo al lugar indicado: 2Horas. Javi es un buen mecánico y para estas cosas "gordas" prefiero no meterle mano. Yo para cambios de aceites, cardan cambio, filtros, bujias, pues bien, pero mas ???
La verdad es que yo la arreglaría sin dudarlo pero lo que me preocupa es que después de esto vengan mas cosas gordas, llámese por ejemplo bomba del agua, alguna rotura en el cardan, algún fallo en la inyección, distribución,etc.
Bueno lo dicho, gracias por vuestros sabios consejos, y lo consultare con la almohada.

Vs para todos.
 
Buena gente Javi de Doshoras,el mejor sitio ke puedes ir.Yo tambien solo para lo``gordo´´ va alli.para lo de mas en casa.Piensa lo ke te daran por tu moto y valora todo lo ke aun te puede dar ;).
 
yo tambien la llevo a 2horas y la mia tiene casi 170.000 kilometros y lo del embrage es algo que tarde o temprano tocará...creo que una vez comentando con el creo que el tema de embrage se va por los 600 euros.. cuando tengas mas informacion te agradeceria que lo comentaras.
un saludo a todos.
 
crismorgafer dijo:
Hola amigos,
Ya he llegado a los 153.000 Km. con la K75 y hace un mes la lleve al taller para hacerle la revisión ( la última fue a los 100.000KM.) el resto de mantenimiento me lo hago yo. Y nada nuevo, ajuste de válvulas, electroventilador que estaba gripado, bujias etc. 400 y pico Eur.En fin lo normal. Pero esta semana después de reducir a 4ª y acelerar con fuerza para volver a 5ª  :eek: :eek: Toma patinazo de embrague  >:( >:(.  le he destensado un poco el cable por el regulador de la maneta, y parece que no patina tanto, o eso me parece a mi. La pregunta es: cuanto puede costar cambiar el embrague ? ¿ Vale la pena con este kilometraje ? o voy pensando en cambiar la moto ?
La verdad es que en ocho años que llevo con ella, no me ha dado mas problema que el ventilador, una bomba de freno trasero, y un reten de la horquilla. Se que moto como esta no la voy a encontrar.
En fin amigos, espero que me aporteis un poco de luz con vuestros sabios consejos.
Un saludo
Miguelón.
Hola a todos:
Cambia el embrage no lo dudes y de cambiar la moto ni se te ocurra ;D.Este mes le he cambiado por segunda vez el embrage a mi K75,"solo" tiene 317.000 km y va como un tiro.Cambiaselo y a disfrutar.
 Un saludo desde Bera (Navarra)
 
Hola a todos.
Puedes hacerlo tu mismo
el disco de embrague cuesta 80 lereles con descuento
un saludo
 
Buenos dias, yo cambiaba el embrague, si te gustas la moto, y veo que sí, tendrás moto para mucho, además piensa lo que te van a dar por ella ahora si la vendes, y es un modelo que es precioso y va de maravillas.
Yo tenía una K75, que nunca dió problemas de nada, me compré en aquel entonces, otra BMW y no vendí la mia, luego, un amigo me hizo el compromiso de vendersela, y al final se la vendí por dos perras, con el compromiso que si algún día se cansaba de ella o la quería vender, yo se la compraba, y al final se la vendió, el "muy chorizo" a un amigo suyo policia de Sevilla, aún me acuerdo de cuando me enteré.
Cambiale el embrague, que tendrás moto para rato.
;) ;)
 
Aupa,

Sin duda alguna cambiale el embrague.

En piezas mas o menos ronda los 120 €urines (disco de embrague y diafragma, tornillos y grasa optimoleMp3)

En mi K lo hemos. cambiado un par de veces con la ayuda de Maese KArlos, aunke he tenido la desafortuna de que no me ha durado mucho, no por mal montaje sino por otra averia que tengo y daña el embrague.

Pero sin duda que si cambias de moto no tendras otra moto igual.

V´ssssssssssss :cool:
 
Hola de nuevo amigos, Ok me habéis convencido mas o menos al 50 %, el otro 50 % ha sido la propia moto.
Si recordáis antes dije que después del patinazo de embrague, cuando llegue a casa le destense por el regulador de la maneta el cable, y parecía que ya no patinaba, pero lo deje tan destensado que el tacto no me gustaba un pelo, pero después de unos dias así le he vuelto a tensar un poco y el tacto ya me parece mas apropiado. Bueno pues así unos cuantos dias acelerando muy suavito por si las moscas, hoy le he metido un poco mas de caña y ... "de coña oiga", no me ha hecho ningún extraño, ha acelerado con fuerza y velocidad. Así pues voy a seguir hasta que vuelva a repetir y luego la arreglo.
Solo me queda agradeceros vuestros consejos, y gritar bien fuerte:
                         :) :) :)¡¡¡ VIVA LA MADRE QUE PARIO AL QUE INVENTÓ LAS K'S ¡¡¡ :) :) :)
Vs.
 
Arriba