os pido opinion sobre rt1100

deauville61

Acelerando
hola,pues como digo quisiera pediros opinión sobre una rt 1100 de un conocido,la moto es del año 2000 y tiene 27000 kilómetros como podeis imaginar la moto esta impecable pero con sus años encima, este tipo de motor no lo he tenido nunca,si tube en su dia una k100rs 16v,que era una maravilla de moto actualmente tengo una deauville 700 con la cual estoy muy contento y que no me ha dado ningún tipo de problema,que diferencia encontrare entre una y otra,cuanto creeis que se puede pagar por un moto con estos años, un saludo para todos

Pues por lo que dice la que la gente que la tiene, está a la altura de las dos motos que has tenido si hablamos de fiabilidad. Es probablemente una de las mejores BMW que se hayan hecho nunca. Si puedes certificar esos kms con revisiones o conoces al dueño, pues seguro que es una buena oportunidad. Con esos años, lo suyo es que revises las gomas tipo retenes, latiguillos de frenos y esas cosas que son las que se deterioran con el tiempo a pesar de no utilizarla mucho. Y si no la usaba mucho, yo le haría un cambio de fluídos (aceite motor, aceite caja de cambios y grupo trasero, y liquido de frenos al cogerla).
Dinámicamente, es una BMW boxer.

hola,pues como digo quisiera pediros opinión sobre una rt 1100 de un conocido,la moto es del año 2000 y tiene 27000 kilómetros como podeis imaginar la moto esta impecable pero con sus años encima, este tipo de motor no lo he tenido nunca,si tube en su dia una k100rs 16v,que era una maravilla de moto actualmente tengo una deauville 700 con la cual estoy muy contento y que no me ha dado ningún tipo de problema,que diferencia encontrare entre una y otra,cuanto creeis que se puede pagar por un moto con estos años, un saludo para todos

Hola

Yo tengo una 850 RT-P y es una delicia de moto, la 1100 RT aún más, ya que añade todavía una serie de mejoras importantes (6 marchas, por ejemplo) y alguna innovación discutida (servofreno).

Pero amigo, te tiene que gustar el asunto boxer.... Antes de que sigas pensando ni un segundo, queda con el conocido, y prueba la moto, porque el "alma" del motor no tiene nada que ver con el de la la K100 ni con el de la Hondita...

Manuel

perdona manelzgz la rt 1100 tiene 5 marchas, en lo que vas a notar mas diferencia con respecto a tus anteriores motos en negativo las vibraciones y en positivo frenos estabilidad capacidad de carga fiabilidad y comodidad, el precio es muy personal yo creo que con esos años entre 3000 y 3500 seria un precio muy bueno teniendo esos km que dices que tiene, mas ufff miraria las r 1150 rt a por km no te preocupes si han tenido buen matenimiento no hay problema mi hermano se compro una 1150 rt con mas de 133000 km y cada dia esta mas contento y sin un problema.-

El servofreno lo llevan las 1150 y las 1200 de los primeros años, pero no las 1100.

Comenzaré diciendo que soy un enamorado de los motores Bóxer. :)

Depende del uso que le vayas a dar te gustará más tu moto actual que la RT. :undecided:

La tuya es todo suavidad, fácil de moverla en parado y en Ciudad. :)

Tengo la impresión de que no la has probado y te recomendaría que la probaras. :shocked:

Con la RT una vez inicia la marcha y por carretera todo es una maravilla y no te dejes engañar por su volumen ya que en puertos de montaña va casi como una de esas GSs. :D

Donde despunta la RT es en viajar gracias a su protección y capacidad de carga. :cool2:

Si eres de los que están pendientes de los rueditos te recomendaría que te olvidases de ellos o de la moto. :huh:

Si tienes alguna duda y te podemos ayudar dalo por hecho. ;)

Última edición:
antes de nada daros las gracias por vuestra ayuda,y al tema,la moto la he arrancado en parado y la verdad que esa brusquedad del motor de la que tanto se habla yo no se la he notado,el motor suena redondo y fino otra cosa será cuando empieze a andar,en cuanto a manejo de la moto la encuentro muy parecida a la deauvile,los kilómetros son reales ya que la conozco desde que la compro,aunque el precio se dispara de lo que comentais bastante,asi que no se ,estoy hecho un lio

Si tiene esos km la verdad que sería un chollo pues es una buena moto y muy fiable. Pero el asunto del precio puede limitar tu decisión claro.

Ah, mi amigo, el dinero...

De tu texto deduzco que es de las que el dueño ha dicho que vale 6.000 euros...

Pues como tú ya tienes moto (una Deau), como además dices que las sensaciones que te da la BMW son muy parecidas, tú mismo te estás contestando, a tí no te compensa adquirir esa moto.

Otra cosa sería que estuvieras enmelonado con el modelo y quisieras hacerte con esta unidad pq tiene 27.000 km y no 107.000 como la mía, claro, o que la unidad que vende tu amigo tuviera algo de especialísimo.

Ya nos irás contando.

Manuel

Si estas contento con la tuya quédate con ella y olvídate de la RT.

Si tienes ganas de cambiar no es una mala opción, encima conoces a su anterior dueño y la moto tiene pocos km. El mantenimiento o te lo haces tú o será mas caro que la Deauville y las virtudes de la RT las vas a disfrutar mas fuera de la ciudad que callejeando por ella.

ya contarás tu decisión.

Vamos,,,,, que con la tuya y 5.000 euros te compras una 1200 en buen estado fijo con la mitad de vibraciones (Eso si, nunca mas fiable que la 1100)

La 1100 RT es muy pero que muy buena moto. Hay un pero que es el precio, estas motos se devaluan muy poco, el por que no lo quiero saber, yo tengo una 1150 de finales e 2003 y me han ofrecido hasta 9000 (claro un caprichoso) en el mercado de segunda vale la mitad.
Si la moto esta bien y te gusta, con esos kilometros la estrenas tu practicamente en lo que a motor se refiere pero como te han dicho aqui, si ha estado parada mucho tiempo tendrias que hacerle aceites, manguitos de freno, valvulas sicronizacion y otros, el desenbolso no es mucho depende donde lo hagas pero cuenta con eso. Por lo demas decirte que es una gran moto a nivel de muchas actuales.
Y que narices con esa moto estas presente donde vayas. Eso metetelo en la cabeza Dauville muy bien pero BMW palabras mayores.

Un saludo.

bueno pues ahí va, creo que se puede quedar en unos 4300 euros ¿ como lo veis? en cuanto al cambio seria un capricho de tener un modelo legendario para jubilarme como motero ya que a mis 54 tacos, mi vida motera se va acortando y seria una moto para conservar como ultima moto, ya estaría bien después de una larga vida motera con mas de 20 motos de todas clases colores, bueno ya veremos como van saliendo las cosas

Deauville61: casi te he pisado los talones en algún aspecto: yo soy del 62 y entré en BMW con una exquisita K 1100 RS. Después tuve la R 1100 RT. Es la moto con la que más he andado. La vendí con más de 100.000 km. Solo puedo hablar parabienes. Además fue el modelo que aportó una calefacción extra en forma de salida de aire desde las toberas: yo la usaba con mucho frío, y cada día. El único inconveniente es que devoraba neumático delantero (por el reparto de pesos y el telelever: casi 52% delante). Y como han corregido arriba, no tiene servofreno.
Respecto a la duda de si será un capricho teniendo lo que tienes... Yo no lo pensaría y la cambiaría. Lo de montar en moto lo hago por recibir sensaciones. Un bóxer te rebosa en ellas. Nada que ver con la limitación que ofrece tu Deuville dada la menor cilindrada. Aunque los motores Honda sean suaves, la rotundidad del bóxer atrae (y también repele, pero como ya la has sentido, creo que estarás entre los primeros).
Yo la mía la vendí, insisto, pero un amigo la mantiene desde aquellas épocas y sigue encantado. Cierto es que el motor actual (hablo de los de aire) se ha suavizado mucho, pero esa R 1100 RT es una máquina importantísima. Mucha suerte

bueno pues ahí va, creo que se puede quedar en unos 4300 euros ¿ como lo veis? en cuanto al cambio seria un capricho de tener un modelo legendario para jubilarme como motero ya que a mis 54 tacos, mi vida motera se va acortando y seria una moto para conservar como ultima moto, ya estaría bien después de una larga vida motera con mas de 20 motos de todas clases colores, bueno ya veremos como van saliendo las cosas

Con ese precio y sabiendo de quién es y que los kms son reales, y con lo que nos has comentado de tener una moto icónica como última moto, yo tendría claro que es la moto con la que me jubilaría.

Ahora sí que te has retratado! Ya te ha costado...

Con todos los datos, ahí va el veredicto.

Venga, haz el cambio ya!

Manuel

Yo cambiaría. Cogí la moto con 133.000. ahora tiene 141.000 y estoy encantado. Vibra más que la K, pero eso ya lo habrías notado también con la Deauville.

Manejable y fiable. Lo único que tendrás que cambiar todos los fluidos y ponerla a punto.

Saludos

Hola, yo tuve una Deauville 700 ABS comprada nueva antes de las dos que tengo ahora, una K75 metropolitan y recientemente he comprado una RT 1150 a la que le he eliminado el sistema de iABS.
La Deauville la vendí prácticamente nueva, porque nunca fui del todo a gusto con ella. A partir de 140 era una moto poco fiable por chasis y muy floja de motor (faltaban caballos). En días de viento, y adelantando camiones o al rebufo bailaba un montón, y daba una sensación de inseguridad tremenda. El motor, que es un motor cojonudo y fiable total, a altas revoluciones vibra mucho más que el bóxer, y de manera muy molesta que hacía temblar hasta la visión. En tiradas largas se hacía muy incómoda.
El bóxer vibra sin molestar y mucho menos que la Deauville. En la RT las tiradas largas son lo suyo. En cuanto a manejable, yo no encuentro ninguna diferencia con la Deu que también es grande y pesada. Yo creo que la RT incluso más manejable por la configuración del chasis. En ese aspecto, no vas a cambiar a peor. En carreteras de montaña, las dos son muy manejables, pero la RT sigue estando por encima en ese aspecto.
La RT es el mismo tipo de moto que la Deauville, misma filosofía, pero elevada a la máxima expresión.
Siendo un poco manitas, el tema de mantenimiento básico es más fácil que la Honda. Vas a cambiar a mejor, así que no tengas pegas por eso.
Lo del precio, es relativo, y si la moto está bien cuidada y con esos kilómetros siendo de un conocido, no está mal.
Yo he tenido mucha suerte con la mía ya que dado el problema que tenía con el sistema de frenos, la compré muy muy barata, y con muy poco dinero (unos 100€), la dejé con el sistema clásico de frenos, y la moto frena de maravilla y sin sustos derivados de la falta de confianza en ese sistema que ha dado muchos fallos. La pega es que he perdido el ABS...
Espero haberte aclarado algo, y si te decides a comprarla estate seguro que no te vas a arrepentir.
Saludos.

Hola, a mi también se me plateó el mismo dilema que tienes tu.
Tras recopilar información de compañeros, amigos y foros.....
Al final, el mes pasado me compré..... una 1100 LT, con 100.000 Kms.
Estoy encantado con ella y mi mujer va de maravilla de copiloto, disfrutamos haciendo curvitas y ruteando.
Anímate, que con esos kms. es como si la estrenaras.

Atrás