Hola, yo tuve una Deauville 700 ABS comprada nueva antes de las dos que tengo ahora, una K75 metropolitan y recientemente he comprado una RT 1150 a la que le he eliminado el sistema de iABS.
La Deauville la vendí prácticamente nueva, porque nunca fui del todo a gusto con ella. A partir de 140 era una moto poco fiable por chasis y muy floja de motor (faltaban caballos). En días de viento, y adelantando camiones o al rebufo bailaba un montón, y daba una sensación de inseguridad tremenda. El motor, que es un motor cojonudo y fiable total, a altas revoluciones vibra mucho más que el bóxer, y de manera muy molesta que hacía temblar hasta la visión. En tiradas largas se hacía muy incómoda.
El bóxer vibra sin molestar y mucho menos que la Deauville. En la RT las tiradas largas son lo suyo. En cuanto a manejable, yo no encuentro ninguna diferencia con la Deu que también es grande y pesada. Yo creo que la RT incluso más manejable por la configuración del chasis. En ese aspecto, no vas a cambiar a peor. En carreteras de montaña, las dos son muy manejables, pero la RT sigue estando por encima en ese aspecto.
La RT es el mismo tipo de moto que la Deauville, misma filosofía, pero elevada a la máxima expresión.
Siendo un poco manitas, el tema de mantenimiento básico es más fácil que la Honda. Vas a cambiar a mejor, así que no tengas pegas por eso.
Lo del precio, es relativo, y si la moto está bien cuidada y con esos kilómetros siendo de un conocido, no está mal.
Yo he tenido mucha suerte con la mía ya que dado el problema que tenía con el sistema de frenos, la compré muy muy barata, y con muy poco dinero (unos 100€), la dejé con el sistema clásico de frenos, y la moto frena de maravilla y sin sustos derivados de la falta de confianza en ese sistema que ha dado muchos fallos. La pega es que he perdido el ABS...
Espero haberte aclarado algo, y si te decides a comprarla estate seguro que no te vas a arrepentir.
Saludos.