Hola a tóooooooo2.,
Hoy a sido un duro día de trabajo
Bien temprano me fui a la gasolinera a por 10€ de petroleo

para "pringarme" toda la ropa con la pistola de petrolear >

... era de esperar pues los pegotes de grasa salian incontrolables en tóooodas direcciones ;D
Y mis manos tambien se nutrieron del preciado liquido >
Los cuerpos de los carburadores fueron los primeros en pasar por el chorro
Una foto ... de las que le gusta a Diayu :
Solo que después limpie tambien el otro :-X ;D
Es increible como esta abuela, me dejo pasearla por el pueblo

con las membranas descompuestas, y los conductos medio obstruidos ( así me costó tanto arrancarla ) ;D
Las chimeneas
Las dos salieron " igualmente "
Por cierto, ... hubo un tornillo de la campana que no queria salir, (acabo descabezado) >

... y tuve que taladrarlo (con una broca más pequeña para no dañar los filetes de la rosca) :
Luego encajé de un martillazo , un destornillador plano metido un poco a presión
Saliendo al final con un simple tironcito, ... el calor que genera el taladro en su interior, hace que desgripe y suelte con facilidad
Y listo

... Otro briconsejo, del carpintero ;D
El motor pringaba aceite por todas sus juntas ... y por pasta de esta roja no sería
Dentro del carter, habia una manifestación de "rojos" ;D
Pero no me extraña nada, debieron gastar 5 tubos de pasta , en embadurnar todo lo "juntable" >
Y lo complicao que esta de despegar >

tengo que probar con un limpiador de silicona :-/
Para petrolear el motor me fabriqué una base que ancla a los mismos tornillos del motor
... una vez un poco más decente :
Como podeis ver, la base sirve para multitud de piezas ;D
El cambio, ... es otro expedinte x
Y apuesto a que aquí encima se fundio la tapa de plastico del filtro
Por más que insistí , (con 8 bar de presion) y ni se inmutaba >

... acabe clavando destornillador con el martillo para arrancar el plastico petrificado
RoñaZoom
Más Zoom ... o más roña ;D
Hasta por la parte interna del cambio habia goterones del mismo plastico >
Se ve claramente que es plastico negro fundido
Las barras de la horquilla tienen algun picaillo >

, estan más bien altos y creo qué no afectaran a los retenes :-/
Saqué los tubos internos para limpiarlos minuciosamente, y no tienen los aros rascadores (piezas de plastico negro) dañados

... con un buen pulido de las barras, muelles Wilbers y un SAE 15 pueden quedar en perfecto estado
El cabroncete del tornillo pasante del pedal arranque, no quiere dejarme sacar el pedal >

... para poder darle un correcto tratamiento, aparte de la caja del cambio que ira pintada
Ya le di golpecitos, golpezotes, y golpetazos ;D le eche W40, Roostoff de Würth, cocacola, y solo me falto probar añadiendole ron

;D
Parece como soldado
Como no fui capaz a soltarlo, me puse a decapar los mandos embrague y acelerador :-? ... otra sorpresa >
Al soltarla ya note algo raro, como que no estaba bien apretada, ... claro >

lo que estaba, ... es rota ;D
Chicos :

... A buscar una de embrague
La del acelerador esta bien ... bueno lo de bien es un decir ;D
Esta muy corroida por la bomba de freno que perdia >
Y la bomba tambien tiene lo suyo
No hacia buena junta de estanqueidad o no era una torica adecuada (las toricas de frenos son especiales, para soportar el corrosivo liquido) quedando un aspecto "azucarado"
Limpie y limpie, y sigo desmontando piezas para su posterior tratamiento, ... la bomba trasera estaba tambien un poco trabada, me costó soltar la leva (tenia el pasador soldado) el guardapolvos roto y interiormente con mogollon de "azucarillo"

y como es tan pegajoso y "corrosivo" no me atreví a tocar la cámara ;D
Ya creo que caigo pesao, con tanto limpiar, pero es qué , estaba muy abandonada esta moto, ... no cojo otra así :-X ... y es un no acabar

, luego tendre que dar una ultima pasada con disolvente limpiador a todo lo pintable, pues seguirá habiendo
"grasas" y no son buenas amigas de la pintura >

;D
Todo sea por, ... al final conseguir otra moto de estas
Salud2 a tóoooooo2