Os presento a ... D e b o r a . ( 2ª parte )

Yo creo que los trabajos de carpintero son del mismo nivel que los de Ritmo sereno,teniendo encuenta la diferencia de medios entre uno ( Carpintero) y los otros ( Ritmo sereno),pienso que lo que hace carpintero tiene mas merito, ademas es de aqui, del pais.

Si carpintero montara un taller o negocio com los de Ritmo-sero se podria llamar Carpintero-Tranquilo, que por lo que contais ,los que teneis el gusto de conocerlo en persona, de tranquilo poco. :) :)

Muy bueno "Ritmo Tranquilo" ;D

Pero me gusta más "Ritmo Sidrero" ::) ... se adapta más a mi condición Astur :D

Porque de tranki tengo más bien poco :D :D :D ;D

Un saludo Gonza ;)

Yo me cuento entre los que tienen el placer conocerlo.
Estoy de acuerdo contigo gonzalitis, para mi también tiene mas merito que los de Ritmo Sereno.
Por varios motivos, uno, por la persona entrañable que es, otro, que sus medios son los que son, otro mas, que lo combina con su trabajo y obligaciones de padre y marido, pero el que mas me gusta es que sabe ser feliz siendo un autentico astur.
Yo lo tengo fichao, en mi móvil y agenda, como: Triple "A". (ALEX , ASTUR, AUTENTIC, racing).

Gondolero.

P.D. En otra cosa que no lo superan los de Ritmo Sereno es en el arte que tiene al escanciar la sidrina y como se come una fabada con sus amigos.

Joder,!! Alejandro >:( ahora me olvidé del nombre del postre ese que se toma en copa ;D ;D ;D

Hombre comparar Ritmo Sereno con alejandro me parece una barbaridad y mas conociendo a Carpi,como va a ser lo mismo hablar con un tio que siempre sonrie que con uno chiquitito y que tiene cara de estreñio ;D ;D ;D ;D y adenas si os fijais en los rincones de las fotos los Ritmo Sereno tiennen siempre el taller que parece que ha estao por alli Alvata y Spinner juntos y sin embargo el Carpi lo unico que se le vé de desorden es alguna botella de................a medio consumir,,,,ademas cohones si vas a verlo no es lo mismo comer con cuchara que con palillos....yo me quedo con nuestro Alejandro "ErCarpin" :D :D :D

Pues entonces a los trabajos de carpintero les podiamos llamar Carpin-sidrero-3A,por cierto hace dos veranos estuve en las tierras de carpintero, y de algunos mas de vosotros,Asturias, y me encantaron,seguro que volvere,paisajes preciosos,buena gente y mejor comida,aun me acuerdo de las fabas con almejas. :)

Hola A TÓOOOOOOO2 ;)

Estoy con mi gran amigo Tavi  ;) Riendonos y disfrutando de los ultimos comentarios,  ;D Sois la pera!

Josep .,  no te llevo más a tomar "Quiros" que es más o menos esto:
irish+coffee+-+caf%25C3%25A9+irland%25C3%25A9s.JPG

Fue una pena no hacer una foto, al del otro dia >:( con sus dos bolitas de helado, flotando entre la nata y el cafe con el Chivas requemado , uhmmm! ...siempre apetece ::) y más aun compartirlo con un amigo ;)

Rober.,

Como para no sonreir, ... y más cuando se conoce a un "mirlo" como tú ;)

Como mola este foro, ... gracias a él estoy pasandolo de Putamadre (con todas las letras) con un amigo que no sé si merezco ;)

Salud2 a tóoooooo2 ;)

Soy yóoooooo!

Que ya sabeis donde estoy  :D :D :D

Y escribo por Tavi , que dice : Anda yáaaaa,no bebas más carpintero!  :D  ;D  ;D  ;D

Que buena pinta tiene ese copazo!!
Madre mia como os estáis poniendo!

Si uno escribe por el otro, que hará el otro mientras??? ;D

Saludos y a pasarlo bien!!

sidra_1.gif
sidra_1.gif
sidra_1.gif

Tomaros unas cuantas a mi salud, que ya me gustaría estar en vuestra compañía y poder acompañaros en vuestras aventuras granainas ;) ;) ;)

Te pasas un par de dias sin leer el post y ya no reconoces la moto. :o

Alejandro, ¿tu cuando trabajas? Se te va a olvidar tratar la madera :o

robert te cabe tó y lo queno te cabe te da hasta coraje

carpintero es un maquina pero ultimamente pones menos fotos ¿has hecho un ere con tu fotografo jajaja?
todos esperamos ansiososel final

Hola a tóoooooo2.,

Después del kilometrico finde :-X ;D

Y la aventura Granaina 8-)

Hoy le di otro tironcito a D e b o r a ... acabe hace un rato y no me da tiempo a subir las fotos >:(

Fue todo mecanica, saqué el otro cilindro para limpiar depositos de carbonilla, y comprobar el estado de estos ;)

Descansa Daniel ;D ... estan perfectos ;)

Limpie el oxido al embrague (a todo menos el disco) que viene de camino (Hoy recibi el mensaje de MRW) :D

Tambien desarme completamene los Bing, y los puse a remojo con w40, para pasar a cepillar y soplar cada furaco , hasta dejarlos nikelaos :o

Ahora me doy cuenta del tiempo que emplee con Flora, cuando la tenia encima del banco llena de grasa y no lo daba limpio >:( ...
Cuanto me satisface tener una R90S ... con todas las piezas limpias y en cajitas :D ;)

Mañana subo las pocas fotos que pude hacer intentando no pringar el objetivo ;D

Salud2 a tóoooooooo2 ;)

Bufff!! Que bien que los cilindros estén ok!! :)

Tienes que descansar un poquito, que ya te lo decía antes y ahora te lo vuelvo a decir que tienes doble faena! Y de la buena! :D

Va esa dosis!!!

Que ya veo que a estas horas  ::) ... no podeís pasar sin ... fotos guarras  :-X
IMG_3429.JPG

;D

El embrague estaba muy guarrete y pedia a gritos un descargue de roña  :o  ... yo creo que ahora pillará 1500 vueltas más  ;D

IMG_3431.JPG

IMG_3432.JPG

Lo cepillé con una corona de esas de fibras rojas (menos problematica/peligrosa)  ::)  porque no saltan alambres , y se va desgastando con el uso ... (bastante rápido)  >:(

IMG_3430.JPG

Hay que acordarse siempre al desmontar el embrague, de "marcar" la correcta alineación de todos sus componentes  ::) y volver a montar de la misma "postura"  ;) ... para que luego no parezca la "vibropower" esa de la tienda en casa  ;D
IMG_3433.JPG

Quedando listo para meter el disco "nuevo"  :D  y colocar tóooodo (después de cambiar el reten del cigueñal) y ...cuando acabe de quitar la roña  >:( del resto del bloque  :P  ... Sabi puede dar buena fé  ;D

IMG_3435.JPG

Los pistones también pasaron por la limpieza de cutis o mejor dicho cabezas  :o

IMG_3436.JPG

RoñaZoom  :D  ;D

IMG_3437.JPG

Una vez recibido el tratamiento reductor  8-)

IMG_3439.JPG

Aquí se aprecian bien ampliadas  :o las típicas rayitas del Bruñido de los cilindros , no muestran ningún síntoma de rayado longitudinal ni sobrecalentamiento en toda la camara de explosión  8-)

IMG_3443.JPG

IMG_3442.JPG

Los dos hermanos "opuestos" juntitos por unos días  :-*  ;D después de la dura sesión de limpieza tanto interior  ::)  como exterior ... qué caña de cepillo de alambre (extra largo) para llegar al interior de las aletas, y luego esmerilado de los bordes con lija  :P 

IMG_3445.JPG

Los tubos de varillas  ::)  al quitar la capa de grasa, ... aparecieron  estos abolloncitos  >:(

IMG_3446.JPG

Como voy a pintar todo el motor con anticalorica negra mate, espero no se vean demasiado  8-)

El motor de arranque  8-)

IMG_3447.JPG

IMG_3448.JPG

Ya sé ,  hay muchos que dirán : ... qué no se véeeeee  :'( 

IMG_3449.JPG

Pero va pintáo  :D

Y para pintar tenemos que quitar tóooooda la suciedad y la vieja pintura , si queremos conseguir un buen anclaje y que perdure en el tiempo  ;)

Más cositas  :D

Las bobinas , también vestían  un espeso manto de grasa unido a una pintura "quemada" y medio descompuesta  :P
Que hice una espantosa foto del antes , :-/   pero me quedo solo la del después ...

IMG_3450.JPG

Los Bing,  los tengo desmontados para una minuciosa limpieza (que raro)  ;D  y las membranas estaban con agujeros, completamente rotas y descompuestas,  :P ... con toda la góma que se desprendía a tiras ...

IMG_3328.JPG

Nunca había visto nada igual  :o

Ahora queda limpiarlos (que raro)  pieza a pieza, luego  montar sus nuevas toricas y  juntas  8-)
IMG_3441.JPG

El chollo de esta tarde  ::)

El soporte de la bateria  (que esta muerta) albergara una de gél (como la de Nora) más potente y pequeña , en cuanto a grosor se refiere ... esto me gusta  ::) ... pues apenas se ve detrás de las tapas laterales  8-)

Pero tiene otro inconveniente  >:(  ... que queda espacio de sobra y no fija bien la bateria  >:(

Con el soporte en la mano me dije: esto hay que solucionarlo  ::)

Lo 1º siempre ... cortar   :D

IMG_3480.JPG

Luego medir ... y volver a cortar  ;D

IMG_3481.JPG

Ahora viene lo fácil   :D ... para un chapista experimentado , claro  ;D

IMG_3484.JPG

Soldarlo a "autóooooogena"   :D

IMG_3489.JPG

IMG_3490.JPG

Reforzando bien toda la base donde descansara o mejor dicho "golpeará" en los inevitables baches del asfalto , la pequeña pero pesada bateria  8-)

IMG_3491.JPG

Luego aprovechando el calor de la llama  :o  dije : hay que calentar bien en este punto  , ... para doblar (igual que un trozo de plomo) la antigua varilla de sujeción  y crear así unas nuevas sujeciones para utilizar con gomas  (toricas)  8-)

IMG_3493.JPG

Ahora queda llevarlo a galvanizar y de paso darle un tratamiento de dureza,   pues al calentar tanto este hierro esta reblandecido (se dice dulce) y se puede oxidar con facilidad , por mucho que le demos una buena imprimación  >:(
Pero con el galvanizado  ::)  ...  pasaremos hasta la ISO 9001  ;D

Y esto es tóoooooodo por hoy  ;)

Impresionante trabajo, lo del soporte de batería se sale, como te lo curras, tienes unas ideas!
Me has alegrado la noche sin duda!

:D Eres un pro!

Gracias por subir tantas fotos!

Hola a tóooooooo2.,

Hoy a sido un duro día de trabajo :P

Bien temprano me fui a la gasolinera a por 10€ de petroleo :D para "pringarme" toda la ropa con la pistola de petrolear >:( ... era de esperar pues los pegotes de grasa salian incontrolables en tóooodas direcciones ;D

Y mis manos tambien se nutrieron del preciado liquido >:(

IMG_3519.JPG

Los cuerpos de los carburadores fueron los primeros en pasar por el chorro :D

IMG_3517.JPG

Una foto ... de las que le gusta a Diayu ::)

IMG_3516.JPG

Solo que después limpie tambien el otro :-X ;D

Es increible como esta abuela, me dejo pasearla por el pueblo :o con las membranas descompuestas, y los conductos medio obstruidos ( así me costó tanto arrancarla ) ;D

Las chimeneas :o

IMG_3497.JPG

Las dos salieron " igualmente " :P

Por cierto, ... hubo un tornillo de la campana que no queria salir, (acabo descabezado) >:( ... y tuve que taladrarlo (con una broca más pequeña para no dañar los filetes de la rosca) ::)

IMG_3326.JPG

Luego encajé de un martillazo , un destornillador plano metido un poco a presión :o

IMG_3325.JPG

Saliendo al final con un simple tironcito, ... el calor que genera el taladro en su interior, hace que desgripe y suelte con facilidad 8-)

IMG_3327.JPG

Y listo :D ... Otro briconsejo, del carpintero ;D

El motor pringaba aceite por todas sus juntas ... y por pasta de esta roja no sería :P

IMG_3506.JPG

Dentro del carter, habia una manifestación de "rojos" ;D

IMG_3502.JPG

Pero no me extraña nada, debieron gastar 5 tubos de pasta , en embadurnar todo lo "juntable" >:(

IMG_3505.JPG

Y lo complicao que esta de despegar >:( tengo que probar con un limpiador de silicona :-/

IMG_3495.JPG

IMG_3496.JPG

Para petrolear el motor me fabriqué una base que ancla a los mismos tornillos del motor ;)

IMG_3494.JPG

... una vez un poco más decente ::)

IMG_3507.JPG

Como podeis ver, la base sirve para multitud de piezas ;D

IMG_3508.JPG

El cambio, ... es otro expedinte x :o

IMG_3511.JPG

Y apuesto a que aquí encima se fundio la tapa de plastico del filtro :o

Por más que insistí , (con 8 bar de presion) y ni se inmutaba >:( ... acabe clavando destornillador con el martillo para arrancar el plastico petrificado :P

IMG_3512.JPG

RoñaZoom :D

IMG_3513.JPG

Más Zoom ... o más roña ;D

IMG_3514.JPG

Hasta por la parte interna del cambio habia goterones del mismo plastico >:(

IMG_3509.JPG

Se ve claramente que es plastico negro fundido :P

IMG_3510.JPG

Las barras de la horquilla tienen algun picaillo >:( , estan más bien altos y creo qué no afectaran a los retenes :-/
Saqué los tubos internos para limpiarlos minuciosamente, y no tienen los aros rascadores (piezas de plastico negro) dañados ;) ... con un buen pulido de las barras, muelles Wilbers y un SAE 15 pueden quedar en perfecto estado 8-)

IMG_3518.JPG

El cabroncete del tornillo pasante del pedal arranque, no quiere dejarme sacar el pedal >:( ... para poder darle un correcto tratamiento, aparte de la caja del cambio que ira pintada :D

IMG_3520.JPG

Ya le di golpecitos, golpezotes, y golpetazos ;D le eche W40, Roostoff de Würth, cocacola, y solo me falto probar añadiendole ron :D ;D

Parece como soldado :o

IMG_3521.JPG

Como no fui capaz a soltarlo, me puse a decapar los mandos embrague y acelerador :-? ... otra sorpresa >:(

IMG_3522.JPG

IMG_3523.JPG

Al soltarla ya note algo raro, como que no estaba bien apretada, ... claro >:( lo que estaba, ... es rota ;D

Chicos ::) ... A buscar una de embrague ;)

La del acelerador esta bien ... bueno lo de bien es un decir ;D

IMG_3524.JPG

Esta muy corroida por la bomba de freno que perdia >:(

IMG_3525.JPG

Y la bomba tambien tiene lo suyo :o

IMG_3498.JPG

No hacia buena junta de estanqueidad o no era una torica adecuada (las toricas de frenos son especiales, para soportar el corrosivo liquido) quedando un aspecto "azucarado" :P

IMG_3501.JPG

Limpie y limpie, y sigo desmontando piezas para su posterior tratamiento, ... la bomba trasera estaba tambien un poco trabada, me costó soltar la leva (tenia el pasador soldado) el guardapolvos roto y interiormente con mogollon de "azucarillo" :P y como es tan pegajoso y "corrosivo" no me atreví a tocar la cámara ;D

Ya creo que caigo pesao, con tanto limpiar, pero es qué , estaba muy abandonada esta moto, ... no cojo otra así :-X ... y es un no acabar :P , luego tendre que dar una ultima pasada con disolvente limpiador a todo lo pintable, pues seguirá habiendo "grasas" y no son buenas amigas de la pintura >:( ;D

Todo sea por, ... al final conseguir otra moto de estas 8-)

IMG_3410.JPG

Salud2 a tóoooooo2 ;)

Genial Carpi,cada vez me entran mas ganas de DESAYUNAR  contigo ¿te acuerdas? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
noviembre008.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Siempre he sido un máquina subiendo las fotos mkgonto

Hola Rober :D

Siempre sera un placer escanciar sidra pa gente como tú ;)

noviembre008.jpg

Me guardo la foto que esta no la tenia y tiene copyrigth ;D

Espero pronto volver a verte :D ... un fuerte abrazo ;)

hola Alejandro

una pregunta

cuando te refieres que fuiste a la gasolinera a buscar petreleo lo conseguiste en la gasolinera , ó te refieres a gas oil es que me quedo con la duda

es una cosa que no me puedo resistir a preguntar

un saludo

javi

Hola Javi.,

En avilés hay una gasolinera que vende petroleo, que es menos agresivo que la gasolina y no reseca tanto los cojinetes, y juntas de goma y latiguillos ;) y sirve para eso "petrolear" motores :D

Vecino.,
Esta no es la 90s , es D e b o r a ... una RS que estoy haciendo para MarlboroMan ;)

La 90s solo he estado mirando un poco las piezas, ::) bueno ya pulí el puente de la horquilla que es de inox 8-) y lije el asidero del asiento para mandara cromar junto con otras piezas :D pero esta va ir ... slow, slow. ;D

Un saludo a tóoooooooo2 ;)

gracias por la aclaracion es por el siguiente motivo

hay gente que limpia el motor con gas oil
y la verdad es que queda muy bien pero eso se hace cuando se va a desmontar entero y vas a cambiar juntas y rodamientos

el motivo es que el propio gas oil crea una pelicula en los rodamientos que se hace que no engrase el aceite ósea que es como un repelente y al final lo unico que se hace es joder los rodamientos

por eso me apresure hacerte el comentario, pues si se limpia con gas oil es conveniente aclarar con un desengrasante neutro, este es un disolvente sin malicia, no jode nada ni los plasticos es caro, pero mas barato que desmontar el motor y sustituir los rodamientos,

ya te regalare algunos guantes para que no se te jodan las uñas , y puedas pelar los langostinos sin problemas de contaminacion ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

javi

Desde luego Carpintero lo tuyo con estas motos está pasando de afición a obsesión. Pero no cabe duda de que eres un crak.
Una preguntina al hilo de la fotazas del post. La mariposa del carburador, para sacar el eje y reponer las juntas hay que desatornillarla (supongo), luego al montar ¿con que fijas los tornillinos para que no haya riesgo de que se sueltan y los chupe el motor?
Felicidades por el trabajo que estas haciendo, estoy impresionado.
Salu2

4265626C643F3E0B0 dijo:
Desde luego Carpintero lo tuyo con estas motos está pasando de afición a obsesión. Pero no cabe duda de que eres un crak.
[highlight]Una preguntina al hilo de la fotazas del post. La mariposa del carburador, para sacar el eje y reponer las juntas hay que desatornillarla (supongo), luego al montar ¿con que fijas los tornillinos para que no haya riesgo de que se sueltan y los chupe el motor?[/highlight]
Felicidades por el trabajo que estas haciendo, estoy impresionado.
Salu2

yo no se Alejandro pero lo mas normal es limar los tornillos y luego desenroscarlos, sustituyes la junta y luego pones unos tornillos M3 y se recalcan un poco por la parte posterior, con el fin de evitar eso que se salgan, te tiene que ayudar alguien a retacarlos corres el riesgo de doblar en eje

javi

Hola Skywalker.,

En las mariposas de Flora , venian remachados por detras >:( y eso es un poco drastico ... lo que hare sera poner una gotita de cianocrilato (loctite) por la parte de atras en los filetes de rosca que sobresalen ;)

Es importante cambiar las toricas de estas, pues por ahí suelen chupar aire si no estan bien, ... en el caso que estuviesen muy remachados por detras, habria que meter lima y quitar toda la parte remachada , pues si tratamos de sacarlos seguro que nos cargaremos la rosca interna >:( luego sera bastante peor :'(

Un saludo del carpintero ;)

Muchas gracias a los dos, intenté carburar la moto antes del verano, pero no fui capaz. Utilicé unos vacuometros que me prestaron, pero el carburador izq. no habia forma de regularlo.
Tarea para este invierno, desmontar, limpiar y cambiar juntas a los carburadores; cambiar las gomas de los tubos de las varillas empujadoras, que pierden algo de aceite Y, COMO NO, SEGUIR TUS PROGRESOS CON LAS ANCIANITAS A TU CARGO.
Salu2 y gracias.

PD.- Eres el Ivo Pitanguy de las 2V.

Alejandro como veo que tienes mucho tiempo libre y andas poco liado  ;D ;D ;D ;D
que te parece preparar una RS con chasis,llantas azules y carenado blanco como la de Ritmo Sidrero  ;D ;D ;D ;D

Incluso son sus propias iniciales R100 RS (Ritmo Sidrero)  ;D ;D ;D ;D by ACME

Hey! ahí esta mi Sabi! ;D

La podemos "calcar" ... pero "en plan pobre" ;D

Lo que nos hace falta ::) ... es una RS (la que tú y yó sabemos) y si llega empezare a maquinar, ... pero sera ya pa 2015 ;D

Ya sabes qué, lo que se necesita en cualquier proyecto, ::) es un socio capitalista, o un patrocinador importante ;D

En qué vicio te he metido, me siento culpable por haberte presentado a Flora :-X ;D

Un abrazo ;)

Lo de capitalista mejor para otros tiempos mejores  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Aunque si es para el 2015 siempre se le puede buscar un hueco, todo depende  ::) ::) ::) ::) ::)

La podríamos llamar Proyecto LEONORA 2015.......

sidra_1.gif
sidra_1.gif
sidra_1.gif

Me gusta Leonora ::) ... igual no esta tan lejos como el 2015 8-)

Tienes que pasar por casa, que ahora ya no te manchas las manos, y tengo mucho que lijar ... , los cubatas, la sidra o el vino estan asegurados ;) ... igual que un par de chuletakos que solo estan pidiendo salir del congelador ;D

Un abrazo ;)

Carpintero, al igual que nuestras abuelas, necesita carburante del bueno para poder trabajar al 100%!
Vaya paliza te has dado, al final vas a superar el reto que te puse... ;D
En verdad pertenezco a un programa de la MTV, "Pimp my Ride" en la que los participantes dejan sus coches destrozados a un equipo de profesionales para que se los dejen mejor que salidos de fábrica.
Aunque en este caso te hemos mandado una moto destrozada, pensábamos que no serías capaz de lograrlo, pero vas por muy buen camino! ;D

No me cansaré de darte las gracias, cada vez que veo fotos de Debora y de sus piezas, y cómo quedan después... :o

Un abrazo grande, aunque el que te dé cuando termines te va a dejar sin respiración, y puede que también lesiones en la columna y/o caja torácica! ;)

Saludos a todos!!

IM_PREZIONANTE,vaya faena mas bien documentada,por cierto ese tornillo que no quiere salir,igual calentando un poco el aluminio se aflojaria el tornillo, ya que el aluminio creo que dilata mas rapido que el acero(tornillo ), bueno solo es una idea . :) :) :)

Por cierto Malboroman, a carpintero alma mater de la ya famosa escuderia Ritmo Sidrero, situada en las misteriosas tierras del Norte, aparte del abrazo ya puedes regalarle por lo menos un JAMON PATA NEGRA, lo que esta haciendo con tu moto no tiene precio, mas teniendo en cuenta que cuando la acabe sera por su pintura, una pieza unica. 8-)

Gran carpintero

En este foro se aprende muchísimo, yo esta moto a simple vista si la hubiese tenido que comprar no me hubiera imaginado que estría tan degradada y hecha polvo por dentro.
Creo que si algún día compro alguna será mejor que sea desmontada totalmente para verlo todo bien.
Gracias.

Alejandro, me sumo a las felicitaciones, dispongo de poco tiempo para participar intensamente en el foro, pero sí intento leer a diario y estar al dia, disfruto mucho leyendo todos tus temas y este nuevo proyecto será muy interesante, con tus manos, ingenio, creatividad y experiencia que crece dia a dia, seguro que nos tendras a todos embobados y muy entretenidos.
Enhorabuena por la nueva adquisicion, un modelo mitico en las boxer, Un abrazo y feliz restauracion :)

Hola a tóooooo2.,

Ultimamente os tenia un poco abandonados,  :'(  sin poder subir ninguna foto al post, por motivos de trabajo, ... que también trabajo la madera  ;D

Pero mis horitas por D e b o r a   ::)  fueron saliendo a lo largo de la semana  8-)

Empezare por las pinzas, que fueron (como siempre ) desmontadas para su restauración completa y su posterior pintado  8-)
Ni que decir que los "posos" eran considerables  :P

IMG_3548.JPG

Otra de las ñapas de los mecanicos expertos que tocaron con sus manitas a la pobre D e b o r a  ...  >:(

IMG_3553.JPG

Que purgador ni que narices ! ...  :o

IMG_3554.JPG

Tornillóooooon  del 10 al canto!  ;D

Y me pregunto como harían para purgar esta pinza  :-?
Seguro que pringando toda la pinza y la llanta y el suelo del taller, y el municipio ... y toda la Generalitat de Catalunya  ;D

El furacón que dejo, era cuanto menos ... importante  >:(

IMG_3551.JPG

Aunque en todas las roscas debian de tener una prisa inminente para atornillar  :o  ... el latiguillo  de la bomba también tiene unos cuantos filetes montados  >:(

IMG_3561.JPG

Interiormente se ve bastante bien , pero tendre que darle un buen repaso (pulido)  ;)

IMG_3563.JPG

Hubo unas cuantas piezas que pasaron el control de calidad del carpintero  ;D ... antes de ser tratadas con su correspondiente imprimación  8-)

IMG_3569.JPG

IMG_3572.JPG

IMG_3576.JPG

IMG_3578.JPG

IMG_3566.JPG

Como comprenderéis no la íbamos a dejar así  :o

IMG_3579.JPG

La tapa de la distribución  ::)

IMG_3580.JPG

IMG_3581.JPG

Después del repaso con el cepillo de fibras rojas :D

IMG_3583.JPG

Y en la cabina para el posterior pintado con anticalorica negro mate 8-)

IMG_3584.JPG

Con una mano por una cara, y una vez seca al tacto vuelta por la otra cara, ... para acceder al interior de las aletas 8-)
IMG_3586.JPG

Las piezas metalicas fueron tratadas con una imprimación fosfatante con base de Zinc , pues el soporte de la batería al ser soldado necesitará una buen protección 8-)
Me estuve enterando para galvanizarlo en caliente (que tengo una empresa al lado "Avilés" ) y sale bastante caro >:( pues penalizan llevar menos de 10kg y incrementan el precio un 200% :o en piezas pequeñas , hay que darse cuenta que allí trabajan con toneladas , y esto de la caja de la batería :P es un incordio ;D

IMG_3593.JPG

IMG_3594.JPG

Una vez bien seca aplicamos el negro mate ( el mismo anticalorico del motor ) 8-)

IMG_3600.JPG

Las bobinas con el mismo tratamiento ...

IMG_3602.JPG

Amortiguador de dirección , que esta un poco de aquella manera :-X

IMG_3603.JPG

Luego les llego el turno a las culatas, incluida la nueva :D que tiene muy buena pinta ;)

IMG_3604.JPG

Bueno mejor pinta tienen ahora ;D

IMG_3605.JPG

Una vez bien tapado lo que no debemos pintar ::)

IMG_3612.JPG

Pinturaaaaaaaaaaaa :D

IMG_3614.JPG

IMG_3597.JPG

IMG_3596.JPG

IMG_3599.JPG

La puesta llevo su merecido, traje negro ;D

IMG_3598.JPG

La caballeria dispuesta para ser "montada" ;D ... nunca mejor dicho :D

IMG_3618.JPG

IMG_3617.JPG

La horquilla se negó rotundamente a ser desmontada >:( solo me falto probar a darle calor con el soplete ::) ... que estoy seguro que soltarían los gripados tornillos en el aluminio , pero me dije y para que la voy a soltar si puedo tratarla igualmente ;D

IMG_3607.JPG

Primero quitar el oxido del aluminio 8-)

IMG_3608.JPG

IMG_3609.JPG

Luego esmerilar las rebabas 8-)

IMG_3611.JPG

Y a continuación pasa a pintar (no foto no tija) :-X ;D

En la siguiente entrega más y mejor :D ... o por lo menos así se intentara ;)

Salud2 a tóooooooooo2 ;)

:o :o :o :o
Cómo queda la pintura negra mate en el motor!! Impresionante!!
Vaya curro te has pegado... Has pintado hasta las bobinas y el motor de arranque!! :D

De momento no he encontrado la piña que nos hace falta... :'( seguiré buscando...
Vaya fotos, me han puesto "tó bruto" :D sobretodo la de los cilindros con las culatas ya preparadas!

Gracias por el esfuerzo.
Saludos Alejandro.

Hola a tóoooooo2.,

Voy ahora mismo a buscar un tio que suelde aluminio  ::)  como yo "engullo" chuletones  ;D

A ver si lo convenzo para que me suelde esto  :o

IMG_3522.JPG

IMG_3523.JPG

Ya os contaré  :D

Salud2 a tóoooooooo2  ;)

5B77647A747964795B7778160 dijo:
:o :o :o :o
Cómo queda la pintura negra mate en el motor!! Impresionante!!
Vaya curro te has pegado... Has pintado hasta las bobinas y el motor de arranque!!  :D

De momento no he encontrado la piña que nos hace falta... :'( seguiré buscando...
Vaya fotos, me han puesto "tó bruto"  :D sobretodo la de los cilindros con las culatas ya preparadas!

Gracias por el esfuerzo.
Saludos Alejandro.

A mi también "me ponen" esos cilindros y culatas.
Saludos

IMG_3607.JPG

El cepillo de fibras rojas, es el de la foto? Hay de varios tipos? me servirá para mis llantas? es que creía que eran doradas, pero en realidad lo que tienen son años y necesito algún consejo para poder adecentarlas sin tener que pintar  ;)

Para que te hagas una idea, así las tengo, y la parte que se ve es de las que mejor aspecto tienen  :(

img2660rv.jpg

Carpintero, si te sirven estos, te los regalo  ;) (y si no te sirven a ti, se los regalo al que le funcionen)

P1050265.JPG

P1050266.JPG

P1050267.JPG

Proceden de una R100RT del 79

Hola a tóooooooo2.,

Acabo de llegar del soldador, a ver si hay suerte y me puede soldar el extraño material que no parece aluminio , si no una aleación tipo calamina >:( ... cruzaremos los dedos :-?

Norte.,

El cepillo es el mismo que ves en la foto, pero ten cuidado pues raya bastante si tu intención es dejarlo pulido, ... te sacara callos repasar las rayitas ;D
Para esas llantas te aconsejo pintarlas quedaran mucho más protegidas contra la corrosion del aluminio (ese polvo blanquecino) :P que si no estas todo el rato con el trapo , no consigues dejar bien ;)

Si quieres unas como estas ya sabes donde 8-)

IMG_2798.JPG

Sergi .,

Gracias por tu ofrecimiento , pero intentare conservar las manetas originales, y si no se puede soldar, ya tengo una localizada de K (que parece la misma) :D

Y ahora ... un adelanto, de COLORES ::)

IMG_3629.JPG

La luz de la foto no es la adecuada, pero se aproxima bastante la tonalidad 8-)

Hay que esperar a ver la combinación , pero creo que D e b o r a ... lucirá muy coqueta, ::) con un ajustado vestidito que resalte su esbelta figura, y sus exuberantes curvas :D ;D

Salud2 a tóoooooooo2 ;)

Atrás