Os presento a . . . D e b o r a . (3ª Parte)

Hola me he estado aguantando hasta el final, podemos ser altruistas o peseteros, pero lo que realmente me importa es distinguir entre profesores y maestros, para mi y algún que otro filosofo profesor es el que informa, y maestro el que enseña o transforma para explicarlo mejor, para mi EL CARPINTERO sobrepasa las categorías antes indicadas, es un SOCRATES, por si no lo sabeis un filosofo griego condenado a muerte, por pervertir a los alumnos, la pervesion que les infundia es que además les enseñaba a preguntar.Bravo Carpintero y si haces de ORO mejor para ti.:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
El MESTRE BOIG... siempre "da en el clavo"... como el sr. Carpintero!

salut! ;)
DAR EN EL CLAVO : Usada para indicar que se acertó en algo. Su origen no tiene relación, como puede aparentar, en la acción de dar en la cabeza del clavo con un martillo. Desde hace siglos, en algunos lugares se practica un juego muy simple que consiste en arrojar y embocar una anilla o una herradura en una barra de metal (semejante a un clavo grande) enterrada a una distancia considerable de los jugadores. El que daba más veces en el clavo se llevaba la victoria y, en ocasiones, algo de dinero. Por lo que se ve esto es lo que se achaca al amigo carpintero: DAR EN EL CLAVO, PERO SI ES SU OFICIO. :smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash::smash:
 
carpin soy julian de Madrid te compre unos vinilos para la rt me los mandaste perfectos ........también un vierte aguas no se como llamarlo para la horquilla en carbono si puedes mándame foto de como ponerlo no me acuerdo en que sentido iban,me llego un traslado del curro y todavía no he hecho nada ahora que he pasado la revisión de la moto estoy con todo
gracias y saludos
 
carpin soy julian de Madrid te compre unos vinilos para la rt me los mandaste perfectos ........también un vierte aguas no se como llamarlo para la horquilla en carbono si puedes mándame foto de como ponerlo no me acuerdo en que sentido iban,me llego un traslado del curro y todavía no he hecho nada ahora que he pasado la revisión de la moto estoy con todo
gracias y saludos
mándale un privado asi seguro que te responde
 
Hola me he estado aguantando hasta el final, podemos ser altruistas o peseteros, pero lo que realmente me importa es distinguir entre profesores y maestros, para mi y algún que otro filosofo profesor es el que informa, y maestro el que enseña o transforma para explicarlo mejor, para mi EL CARPINTERO sobrepasa las categorías antes indicadas, es un SOCRATES, por si no lo sabeis un filosofo griego condenado a muerte, por pervertir a los alumnos, la pervesion que les infundia es que además les enseñaba a preguntar.Bravo Carpintero y si haces de ORO mejor para ti.:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
*1.

MAESTRO CARPINTERO!

Llevo enganchado toda la mañana, siguiendo el hilo.............Quedo rendido a tus pies.
Un saludo, y no aflojes, sigue, sigue así, ilustrandonos.
 

Hola a tóoooooo2.,

Hola Mario., Gracias, me alegra que "te enganches"
;)

Aunque parezca mentira , todavía sigo liado con esta moto, que si un ajuste por aquí , que si un retoque por allá , es un no acabar :tongue:

Quiero que MarlboroMan no se sienta defraudado con el trabajo realizado en esta moto, y que cuando pueda palparla, sienta todo el cariño y dedicación con que ha sido realizada
:cool2:

Pero perdonarme si no publico los últimos avances ... estos solo serán visibles una vez concluido el proyecto ... donde por fin espero con ansia ,ver la cara de satisfacción de MarlboroMan , tras la ruta que le tengo preparada por les curves del principau
:cheesy:;)



Por otro lado , ya estoy liado con otra :shocked: "moto" ... que aquí luego la gente entiende lo que quiere :lipsrsealed: :D


Una R 80 GS
:cool2:


20130402_091619.jpg
20130402_092529.jpg


Muy perjudicada también , aunque no tanto como la D e b o r a . . .

20130402_114635.jpg


Ya abriré un post con este nuevo proyecto ... o no, por si a alguien le molesta/ofende o cree que hago mucho negocio con ello, y este no es el sitio adecuado para ello
:angry: :tongue:

Lo malo es que tengo mucho vicio de BMW 2V y la pasión me puede
:cheesy:

Por eso también estoy trabajando en un chasis (regalo de Boig) para hacerme una 2v "de carreres" y que pienso dedicar al amigo Vicenç
;)

IMG-20130412-WA0001.jpg
20130412_100036.jpg


Como veis sigo en mi linea
:rolleyes2:


Un abrazo a los que les gusta lo que hago, ... y a los que no ... :rolleyes2:

También ;)
 
GRACIAS POR EL ABRAZO!!!
soy de los que me gusta lo que haces!!!
el cava ha caducado! ... Pero te recompensare esta misma semana!!
abrazote de los que pican!!!

salut ! ;)
 
A palabras necias oidos sordos....lo conoces,no?

Pues tu a lo tuyo y a seguir enseñando a los que valoramos tu trabajo.Puede gustar o no,pero es un gran trabajo.Y eso siempre es de admirar.Que cobras por ello? por ese trabajo hay que cobrar sin duda.;)
 
Ya te guardarás de no abrir un post con el desarrollo de la GS...

Un saludo.
 
Tienes razón carpintero, aquí la gente entiende lo que le da gana.

Como me doy totalmente por aludido, lo explico otra vez. Para mi, Alenjandro es el segundo mejor tio de este foro que mejor trabaja las restauraciones. El primero, para mi, es un mirlo, que no expone aqui su trabajo, que si lo hiciera...

Tiene los medios, los conocimientos y las herramientas para hacer lo que hace, y como lo hace. Es el numero uno en el tema de pintura, chorreado, fibra, frabricacion de piezas, etc.. su trabajo es impoluto, si a eso le añades el respaldo de un buen mecanico y un buen proovedor de piezas, pues el resultado salta a la vista, inmejorable.

Lo que no entiendo, es lo mal que le sentaron las círticas. Los primeros comentarios desfavorables sobre el diseño de su última moto, tuvieron como respuesta, una serie de lindezas tales como, y cito: Por lo demás deciros que no os paséis haciendo la pelota al carpin ... que no os voy a pintar la moto de gratis a ninguno.


Pero en el caso que este equivocado y lo dijese con el corazón ... (roto por la envidia) ... lo entiendo perfectamente
grin.gif


si que , ahora completamente en serio ... GRACIAS a mis más fervientes seguidores/defensores , mola tener al otro lado gente que comparte la misma locura, por estos Boxer de 2 válvulas
wink.gif


De los detractores, tambien se aprende.

Pues eso, que me parace que no le sientan bien las críticas....

Su trabajo? un 10.




 
Última edición:
20130402_114635.jpg


¿De dónde has sacado esta moto? :huh: Pa mí que la has pescado en el cantábrico cuando andabas buscando centollos, ¡pirata! :D
Lo que la espera!!! :cheesy:
 


Hola A tóoooooo2.,
Seguidores y detractores
:D

Los que me conocen , saben bien como me tomo las "criticas" entendiendo como tales las que son constructivas y tratan sobre el trabajo en cuestión , no las que tratan sobre el mero gusto sobre colores ... que eso sabemos que es siempre lo que más abunda lamentablemente por aquí :cry:

Me lo tomo con alegría y intento siempre sacar el lado bueno de las cosas , lo que verdaderamente me duele es ver otras respuestas menos acertadas como ... " a seguir haciendo negocio , el foro es gratis " . :angry:

Después de la pila horas molestandome en subir una por una las fotos del proceso, contado a mi manera , y tratando de hacerlo lo más jovial y entretenido posible y que cualquiera pueda aprender algo de ello y servirle de ayuda ...

Por eso a veces no quiero ni pensar, que pierdo el tiempo con ello :cry:

Pero tranquilos tóooooooo2 ... seguire ;)
 
Hola, Alejandro.
Yo soy de los que valora tu trabajo por la meticulosidad y el cariño que me parece detectar en todo lo que haces, desde una moto a un remolque, pasando por ese maravilloso bote fueraborda que nos enseñaste en una ocasión. Lamento que consideres destructivas las críticas a la "ornamentación" y la pintura, pero, a mí, en ese aspecto no me gustan tus creaciones. No lo digo por envidia (francamente, entre lo muchos defectos que atesoro no creo que sea, ni de lejos, el más pronunciado) ni por ningún oscuro sentimiento, simplemente no me gusta tanto colorido y tanta floritura, más bien me parece propio de determinadas tranformaciones del mundo custom. Me imagino que una de las cosas que te mueven a mostrarnos tus trabajos es que les demos una valoración, y esa es la valoración que humildemente le doy yo.
Por otra parte, me parece de lo más lógico y legítimo que cobres por tu trabajo, eso de echar horas "por amor al arte" es muy bonito visto desde fuera, pero pocas veces se lleva a cabo, a no ser por amistad u otros vínculos tan o más fuertes. A todo el mundo se le puede echar una mano de forma desinteresada, yo mismo lo hago y también hay quien lo ha hecho conmigo. Supongo que es sencillo establecer una diferencia entre un favor y un trabajo en toda regla, así que igual de sencillo debe ser diferenciar entre lo que merece pasar por caja y lo que se soluciona con una cerveza fresquita.
Que alguien que acaba de llegar al foro abriese posts de lo que hace o deja de hacer, con fines de negocio me olería a cuerno "quemao", en tu caso tengo la impresión de que ha sido algo que ha salido de forma natural. Empezaste con tu moto, luego con la de un amigo y luego hubo gente que se interesó por tu trabajo. No eres el primero que lo hace de esta forma y desde mi punto de vista no creo que sea "poco elegante".
Un saludo.:)
 
Yo lo único que tengo que decirte Carpintero es que la moto para mi gusto quedó genial, se nota todo el trabajo que le has metido y el trabajo en el foro más de lo mismo, así que siendo novato como soy aquí no tengo mucho más que decir, enhorabuena por la moto y a seguir así.
Un saludo desde Vigo
 
Es lo mismo que si nuestro amigo Natxo Barral nos enseñase alguna de sus restauraciones aquí con fotogramas. El también cobra por ello y no deja de ser toda una exibición de trabajo bien hecho.
 
Nada, que no queréis entenderme. QUE ME PARECE DE PUTA MADRE QUE COBRE!!!!!!!!!
Pero cuando se le critique, que no salte a la defensiva !!!!!!!!!!!!!!!
Y si no es así es la impresión que me ha dado. COJONES !!!!!!!!!!
 
Última edición:
Si lo mejor era que pudiésemos compartir un día de moto y un buen chuletòn juntos
Seguro que las palabras escritas desde un teclado lo veríamos de otra manera.
Lo importante, desde mi punto de vista, es disfrutar de nuestra afición por estos hierros.
 
:shocked: Bueno tampoco ye pa tanto, no nos pasemos ... lo que si voy hacer es intentar superarme día a día, como acostumbro y tratar de mantener la amistad y el buen rollito, aunque con ello me toque aguantar alguna critica :D

Vamos a tomarnos esas sidras, vinos, ... o cervezas :rolleyes2:


Que os parece este nombre pa otra moto del carpintero ...


20121223_212826.jpg
:cool2:


Saludos a tóoooo2 , sin acritud ;)



P.d. ... y sin críticas eh!!!!! :D
 
Hola Carpin !! DORA ( dimin de Dorotea). Si lo escribes así D'OR A, se apercibe la connotación de ORO !! a más no cambia mucho de AORA...
Un abrazo amigo.
Salut sort i coratge !!
Gondolero
 
Ale..................me ha llenado de alegria leer que tienes unas fabes en remojo para ....................Josep...¿puedes echar unas pocas mas y me llamas tambien a mi, que me llamo Jose Roberto y tambien soy amigo de los 2? que conste que es por encontrame con vosotros porque yo sigo con mi problema................ principio de anorexia..(me veo gordo en los espejos), Un abrazo madiquita
 
Qué decir de Debora... Menuda máquina... A parte de lo bonita que está, su manejo es increíble!!! La parte ciclo es inmejorable, frenos, suspensiones... tiene el embrague más blandito que he visto en una 2v... Sigue así Alejandro, eres una inspiración para muchos!!!
70e5761ca863de9584e80ad7c9cf836fo.jpg
 
Ha quedado muy guapa y lo mejor de todo poder compartirlo con los amigos

e6epevam.jpg


Aquí con el feliz propietario Daniel que ha venido a recogerla

e6y4uvat.jpg


Hoy hemos ido a dar una vuelta

y4uhunys.jpg


Incluso hemos cruzado un embalse con las motos gracias a un amigo que tiene una barca

sezena6e.jpg


Acompañado de una buena comida

uby4atub.jpg

hezeme4u.jpg


Un brindis a vuestra salud

a2e5avy2.jpg


En resumen, un buen día de moto en buena compañía
 
Última edición:
Alejandro que alegría me acabo de llevar cuando he visto de nuevo un tema tuyo, y esa foto que estas con Tabi y ese afortunado poseedor de las 2v made in Ritmo Sidrero, yo te pediría en mi propio nombre y creo que en nombre de muchos que sigas deleitandonos con esas creaciones que tanto nos gustan muchas gracias y haber esa realización en rojo no sólo el resumen, gracias y un fuerte saludo
 
Pues la verdad es que se le encuentra a faltar en este subforo,sin ganas de ofender a nadie,pero de momento no he visto a nadie que explique sus trabajos como el, ni con ese cariño por el detalle y el trabajo bien hecho ( bien hecho no,lo siguiente), yo voy visitando la web de Ritmo sidrero para estar al dia de sus trabajos.
 
Tengo yo q darme una vueltecilla por esas tierras, q me han dicho por ahí q el Alejandro es un gran anfitrión y por allí se come y bebe muy bien.

En cuanto a las motos, q decir, obras de arte a las q se les dedica mucho tiempo y mimo. Sigue así.

Lástima q no siga haciéndonos disfrutar con sus post de restauraciones aunque entiendo q no lo haga.
 
Me sumo a las felicitaciones y resalto el buen gusto y el buen acabado que te gastas o si sois mas os gastais,,,,,muy bonitas e insisto en el acabado,,,,,,,,de mayor quiero saber lo que vosotros,,,,,,un abrazo. P.D. Echa otro puñao pa mi que tengo el mismo problemaque mi primo y un cachopo yo creo que no estaría de mas , aunque sea , por decir algo suave:tongue:
 
No quiero desvirtuar el post de Debora, pero aquí pongo unas fotos durante la ruta que hicimos con la Nora modificada sin el cupulin y con los fuelles de goma delanteros

tuny5yru.jpg


yqu3aqub.jpg


guby8u4u.jpg


adu6ame5.jpg


Espero que os guste
 
Creo que no hay palabra para describir estos trabajos,moto que trinca obra de arte.....Saludo komodoro
 
Arriba